Pirataricotero escribió:A la Voz del Mentiron con su Mundo G y a Condena 3 no les interesa un sorete el futbol de Cordoba.
Tanto nosotros como las gallinas nos quejamos de que no nos dan espacio y que se la dan al rival (nosotros que le dan paginas o minutos a galleres y viceversa), pero la realidad es que a ninguno nos da la bola que nos merecemos por ser los dos mas grandes de Cordoba y del interior.... ni hablemos de Instituto, Racing y demas clubes locales.
Son una sucursal en cordoba del diario Ole y su porteñodependencia que les preocupa mas (en caso de Condena 3) las mediciones en buenos aires que en cordoba, relegando las transmisiones en AM (que se pueden escuchar en todos lados) solo a River o Boca y los equipos de cordoba por la FM.... siendo que si estas en algun pueblo del interior donde no agarres la FM, te tenes que fumar algun partido de los portenos por la señal de AM y ver como va tu equipo de tu provincia donde la radio de tu provincia pasa los partidos de buenos aires.
La conducta de condena 3 no es casual (y la del diario tampoco). Responde a una estrategia.
Noam Chomsky lo definió como
Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática y yo lo sinteticé a mi antojo dejando apenas los títulos. Creo que esa radio lo usa de manual operativo, en especial los ítems 1; 5; 6; 7; 8; 9; 10
1. Distracción. Desviar la atención del público de los problemas y cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante el diluvio o inundación de informaciones insignificantes.
2. Inventar problemas y después ofrecer soluciones ...para que el pueblo acepte el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos como un mal necesario.
3. Gradualidad. Aplicar gradualmente una medida inaceptable (neoliberalismo de los 80 y 90: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios de hambre), tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez.
4. Diferir. Presentar una futura medida contraria al pueblo como “dolorosa y necesaria”, Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. La masa se acostumbra y aceptará con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como si fueran niños. “Si uno se dirige a una persona como si tuviese 12 años o menos, por sugestionabilidad, esa persona reaccionará como un niño de 12 años o menor".
6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión. Causa corto circuito en el análisis racional y en el sentido critico, para poder instalar ideas, deseos, miedos, compulsiones e inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que les sea imposible alcanzar el nivel de las clases superiores"
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Hacernos creer que es moda ser estúpido, vulgar e inculto...
9. Reforzar la autoculpabilidad. Genera un estado depresivo inhibiendo la acción. Y sin acción, no hay revolución
10. Conocer a los individuos mejor que ellos mismos. Gracias al avance de la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el sistema ejerce un gran poder sobre los individuos mas que estos sobre sí mismos.