Logueate con tu cuenta de:

[Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

[Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor francab » Mié Abr 03, 2013 11:48 am

Copio la parte de esta nota a Armando Perez, referido a un tema que sería interesante debatir: ¿los dirigentes de un club profesional como Belgrano deben ser pagos?
Me parece muy interesante lo que plantea Perez, como así también me gustaría que existieran cursos para dirigentes deportivos (lo escuché a Perez hablar sobre esto también hace un tiempo) y que para ser dirigente debas tener hecho este curso.
Planteo el debate.

-¿Vos como haces con tu tiempo? Porque vivís en Buenos Aires.

-Tengo gente capacitada que fue entrenada durante los años de gerenciamiento y que además tiene un salario. Porque también te quiero decir una cosa, la gente no puede trabajar gratis para un club. Si trabajan gratis tienen que sacar la plata de algún lado. No podés estar ocho horas en un club y no ver un peso, ¿cómo haces?

-¿Y esa plata sale de Belgrano o del bolsillo de Armando Pérez?

-El salario de los dirigentes lo paga Armando Pérez.

-Perdés mucha guita, entonces.

-No sé si es perder. El tema pasa por ahí. A ver, hubiera perdido mucha plata si Belgrano no tuviese la calidad institucional que tiene hoy. Yo puedo sentarme en una mesa con cualquiera sabiendo que somos un club importante, de jerarquía. Y nadie nos lleva por delante. Eso no es perder plata. Además, hay que preparar a la gente para que en un futuro Belgrano no vuelva a pasar por una quiebra.

-¿Y el día que te vayas?

-Quedará esta gente, si los socios quieren. Los socios deberán ser inteligentes y saber a quién tienen que votar.

-¿Cómo funcionaría esta estructura sin tu apoyo económico?

-Tendrán que crearlo. Y a lo mejor puedo cambiar el estatuto para que la gente que trabaje en el club sean pagos. ¿Por qué no? Es un error que trabajen gratis. Si una persona le dedica ocho horas al club, hay que pagarle. Es como un DT o un preparador físico.

-Lo que estás proponiendo es totalmente novedoso.

-Lanús lo hace. A medias tintas, pero lo hace. Por eso hay una rotación permanente entre ellos.

-¿Cómo ves en general a la clase dirigente del fútbol argentino?

-Me parece que falta más profesionalismo, pero no estoy con ánimos de criticar eso. No me corresponde, hay que ser respetuoso del voto de los socios.

http://www.diaadia.com.ar/deportes/arma ... ras-bravas
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor dogorcar » Mié Abr 03, 2013 1:09 pm

Pienso muy parecido a vos Francab.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor raulo » Mié Abr 03, 2013 2:07 pm

La cúpula dirigencial no puede ser rentada, desvirtúa totalmente el propósito de un Club. El tema es que la estructura administrativa y estratégica del Club sí debe ser rentada.

Hago esta diferencia porque si la estructura es rentada, le quita al dirigente el trabajo operativo y lo limita exclusivamente a la toma de decisiones y correcciones en la estrategia elegida. De esta manera, lográs que el club funcione bien, independientemente de la capacidad de trabajo que tiene el dirigente. La estructura tiene que ser de planta permanente, y sobre todo tienen que sobrevivir a los dirigentes. Es la única manera que en un club mantenga su democracia y a la vez pueda cumplir con planes y objetivos a largo plazo.

De nada sirve que con cada cambio dirigencial se cambie todo en el club. Principalmente porque, por un lado, en Argentina está la tendencia de que si toda la estructura cambia en cada elección, el dirigente electo se encuentra en su asunción con una institución arrasada y tiene que empezar de nuevo; y por otro lado, por el hecho de que sin gente capacitada que sobreviva los cambios en los dirigentes, los objetivos institucionales y deportivos suelen desviarse excesivamente al corto plazo, y a la larga, sólo se intentan cumplir los objetivos que garanticen una reelección en el futuro. Dicho en criollo, si se logra mantener una estructura permanente dentro del club, te evitas el vaciamiento post eleccionario, y la venta de humo permanente del dirigente de turno.

Por eso siempre he defendido la división de actividades en áreas, con gerentes capacitados y rentados que no formen parte de la comisión directiva. Queda en la comisión directiva la obligación de dirigir, de decidir la dirección que tomará la estrategia de largo plazo, y en el cuerpo de gerentes la responsabilidad de trazar el camino hacia esa estrategia a traves de objetivos de corto plazo.

Eso es profesionalizar la administración de los clubes. No es tener dirigentes rentados, si no tener un equipo de profesionales capacitados para llevar adelante al club en su día a día.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor charlipirata » Mié Abr 03, 2013 2:17 pm

Ami lo unico que me hace ruido es que el dinero salga desde el mismo AP, eso obliga a que el que quiera ser presidente de BELGRANO deba si o si tener un capital importante para mantener la cupula gerarquica
El resto es para largo debate, el sistema actual no sirve, se genera corrupción y desmanejos, casi todos los clubes están quebrados o hay negociados raros
Que se yo, es una alternativa al sistema obsoleto
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor papanoel123 » Mié Abr 03, 2013 3:22 pm

charlipirata escribió:Ami lo unico que me hace ruido es que el dinero salga desde el mismo AP, eso obliga a que el que quiera ser presidente de BELGRANO deba si o si tener un capital importante para mantener la cupula gerarquica
El resto es para largo debate, el sistema actual no sirve, se genera corrupción y desmanejos, casi todos los clubes están quebrados o hay negociados raros
Que se yo, es una alternativa al sistema obsoleto


No es tan asi charli, por eso AP pretende que esto se logre antes de que se vaya, para que el proximo no este en bolas con respecto a esto.

Aunq tampoco me parece mala la idea Raulo, aunq su pensamiento lograria solo 2 cosas:
1)Que los dirigentes no le den tanta pelota al Club, ya que al no ser pagos, tendria que ocupar mas su tiempo para trabajar.
2) Que a los puestos de dirigencia solo ingresa gente acaudalada, achicando mucho las opciones.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor raulo » Mié Abr 03, 2013 4:01 pm

papanoel123 escribió:Aunq tampoco me parece mala la idea Raulo, aunq su pensamiento lograria solo 2 cosas:
1)Que los dirigentes no le den tanta pelota al Club, ya que al no ser pagos, tendria que ocupar mas su tiempo para trabajar.
2) Que a los puestos de dirigencia solo ingresa gente acaudalada, achicando mucho las opciones.


1) Es verdad, pero esa es justamente la intención. Si ser dirigente no te consume tanto tiempo, no es necesario tener tanta guita (o poder) para serlo. Imaginate la guita que tenes que tener para poder darte el lujo de pasar 10 horas diarias en un club. O peor, imaginate que, teniendo o no teniendo dinero, la cantidad de dirigentes que "se pagan a sí mismos un sueldo por izquierda" para "compensar" esas horas perdidas.
El dirigente, para mí, no tiene que dedicarle mucho tiempo al club, pero ese tiempo tiene que ser CLAVE. Por eso hablo de dejarle el laburo operativo a otros, y que el presidente sólo tenga que pensar y decidir. Eso aumenta la eficiencia de su tiempo, y la eficiencia de su gestión.

2) Eso es exactamente lo que pasa hoy. No sólo porque para ser dirigente de casi cualquier club tenés que acreditar un cierto monto de bienes (sólo acreditar, no comprometer); si no también por lo que te marcaba mas arriba, sólo un tipo con plata puede darse el lujo de pasarse 10 horas al día sin producir dinero.

Belgrano tiene un principio muy similar a lo que digo yo, pero sin mucha división, sin gerentes en cada área, y pagados por AP en lugar de el club. Por el resto, Belgrano tiene la estructura bien aceitada y un par de gerentes polifacéticos que llevan el día a día. Eso hace que AP no tenga que dedicarle 100% de su vida a Belgrano, pero las horas que le dedica son eficientes y decisivas. Si Franchesqui y Rufail pudieran continuar en su cargo con otro presidente, este podría dedicarse a su actividad privada sin afectar el rendimiento de Belgrano, y por ende, no sería necesario que fuera un multimillonario.

PD: De los que están en la comisión directiva, sólo AP es netamente acaudalado... El resto es gente común, con mas o menos guita, pero ni en pedo acaudalada...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor laklocabcba » Mié Abr 03, 2013 4:39 pm

Por eso mismo. Comparto lo del nombramiento de gerentes. Pero en cuanto a los cargo que se eligen ¿cuanta gente hay con la suficiente plata para dedicarse exclusivamente al club gratis?

No son muchos y la mayoría los conocemos.......

La verdad, que el drigente no tenga que pensar en su economía es un tema mas que importante menos y un compromiso mas para con el club.

En este foro he leído millones de veces ideas, intenciones, visiones, estrategias, que bien podrían aplicarse al club con grandes resultados. Ahora, de modificarse el estatuto en este sentido, cualquiera de ustedes, por muerto que sea, puede aspirar a ser presidente o de la CD tiempo completo.

A mi la idea me gusta. Conozco mucha gente con mucha capacidad de administrar, pero tan muertos como yo. No veo mal abrir el juego
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor CordobadePrimera » Mié Abr 03, 2013 4:48 pm

El otro día leía una discusión por twitter sobre esto.

Siempre lo pensé y más ahora. Estas personas estan entregando un labor hacia el club. Todos quieren al club, todos lo aman, pero hay algo que es cierto. Con el amor, no alimentas a nadie de tu familia. Si o si, se tiene que llevar el pan a la mesa y, supongamos que yo fuera presidente de Belgrano.

Laburo 8hs con los problemas que eso acarrea en el trabajo, con un jefe rompiéndome las pelotas, con actividades que realizar, con una familia a la cuál mantener y brindar apoyo. No tengo hijos, pero podría tener hijos a los cuales atender y amigos a los cuales visitar. Lo que dice Perez, no es para nada ilógico, bueno, lo sería para alguien que lo critica sentado pancho en su casa y, aunque le ofrecieran el cargo de presidencia, no la tomaría ni loco.

Limita muchísimo a la gente que vaya a ser presidente. Si o si, tiene que ser alguien con la vida "asegurada" al menos por un par de años, tenés que ser dueño de una empresa, ya que tampoco sirve un empleado, porque si se necesita que el Presidente esté a las 10 am tiene que estar ahí presente.

Sin dudas, tiene que haber un sueldo, no estoy hablando de que gane $ 10mil, pero un monto considerable y simbólico al labor que realiza. TODOS, desde el presidente hasta el que lleva los cafecitos en una reunión.

Cuanto dinero va a tener que cobrar, eso se tiene que ver, pero que deben cobrar, DEBEN cobrar. Sin eso, vamos a tener solamente 1 tipo de dirigente, el que hace todo por "AMOR AL CLUB" que hasta el momento no eh conocido ningún dirigente de ningún club que lo haya hecho. Diría que Perez es el más honesto que eh conocido, pero, obviamente, algo debe tener.

Por ahí leí que no le gusta eso de que sea Perez quien pague los sueldos, pero justamente, esta movida la está iniciando Perez, creo que ya dejó mas que claro que este Sr quiere el bien de Belgrano, porque tranquilamente hoy, podría estar haciendo la campaña de que Él compró Va Esquiu, que Él donó a Belgrano lo que había, que Él paga los sueldos y demás, todo lo contrario. Está pidiendo que para el día de mañana, si él no está, sigan cobrando.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor raulo » Mié Abr 03, 2013 5:19 pm

charlipirata escribió:Ami lo unico que me hace ruido es que el dinero salga desde el mismo AP, eso obliga a que el que quiera ser presidente de BELGRANO deba si o si tener un capital importante para mantener la cupula gerarquica


Es el primer paso Charli. Suena lógico que si AP le tiene fe ciega a esta estructura, pero la misma no tiene lugar en la estructura del club, la pague de su bolsillo. El tema es que no continúe así. Por eso, a mi lo que no me gusta es el mensaje entre líneas que tira de "la gente sabrá a quién votar", como supeditando la estructura a que él o su gente sean presidentes.

Yo creo, como decía mas arriba, que el objetivo de AP tiene que ser hacerle un lugar esta gente en la estructura del club. Es fundamental que esta gente dependa de Belgrano, no de un presidente o de una línea política.

Además, es políticamente saludable despegar ambas tareas. Porque hoy en día la estructura que solventa AP tiene a sus jefes operativos de línea media dentro de la subcomisión del club. Es lógico ya que es imposible pretender que alguién externo al club tome decisiones dentro del club. Pero esto atenta un poco contra el debate político, contra la inclusión de voces, etc, porque no hay debate, hay una lógica subordinación jerárquica típica de una relación de dependencia (no con todos los miembros de la comisión, sólo con los que tienen una función en esa estructura).
Es decir, es la mejor tiranía de la historía de las instituciones humanas, pero no deja de ser una tiranía... se entiende?? Tengo total y absoluta confianza en el criterio de Pérez para hacer uso de este poder, pero me gustaría que se escucharan algunas voces de "crítica constructiva" también. Sólo para saber que las escuchó, o para que me digan "no", pero también me digan el "por qué del no". Y no me quiero ni imaginar si por alguna extraña razón (cruz diablo, toco madera, me agarro el huevo izquierdo, etc) otra persona con un criterio menos ético y mas inescrupuloso llegara a ostentar este mismo poder...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor marcuzzi » Mié Abr 03, 2013 6:59 pm

Toda la vida pensé que los dirigentes en nuestro fútbol cobraban un sueldo :shock: , me parece bárbaro el proyecto de AP, pues de esta manera se blanquearía, se vuelve transparente la economía de el club, o por lo menos ea herramienta mas contra la corrupción. Supongamos que alguno se queda con un vuelto, va a figurar un incremento en su patrimonio. Alguno tiene idea como es en los clubes europeos?
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor laBvieja » Mié Abr 03, 2013 7:44 pm

La posibilidad de acceder a la dirigencia de un Club no la evita ninguna estrategia, Raulo. Con lo cual, siempre vamos a estar expuestos al inescrupuloso. Esa subordinación jerárquica es inevitable. Es de esperar que nadie imponga barbaridades a ese staff permanente, pero no me parece posible que alguien con las atribuciones de presidente no tenga la potestad legitimada de llevar adelante sus ideas. Al margen de quien se haga cargo del trabajo sucio. En cuanto a los dirigentes rentados, cosa que no descarto ni me parece desubicada, debería ir de la mano con las limitaciones en cuanto a permanencia en el tiempo. No veo con buenos ojos a los eternos... Y, por otro lado, ya que su actividad amerita la obtención de una remuneración acorde, plantearía el sostener con su patrimonio particular la marcha económica del club. Esto en referencia a ciertos riesgos que a muchos dirigentes les gusta correr (con el patrimonio del club, claro). Esto impondría mayor cautela y menos locuras. Y escribo ésto porque el cuidado del patrimonio del club debe ser el mas alto objetivo que todo dirigente debe tener. Ya sea en cuanto a las instalaciones o a quienes representan al club en las distintas disciplinas. Jugoso debate se puede armar con éste tema. En lo que respecta al mensaje entre líneas de Pérez, es propio de alguien que aun no confía en su sucesión. Ni siquiera en los que, hoy por hoy, serían sus potenciales sucesores. Ya sea por no contar con el respaldo económico particular o porque no están preparados. Como ya escribí, el matete se armará el día que Armando se canse. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor V3ler0P1rata » Mié Abr 03, 2013 9:13 pm

Que grande AP! Ojala lo implemente porque es algo que todavia no se ha visto en el futbol argentino. Como dice el, Lanus lo tiene, pero a medias. Anda a saber como es eso.
Estaría bueno implementarlo ya que los dirigentes no tendrian que depender del presidente que se va ni del que viene. La economia del club seria mas trasparente y le estariamos devolviendo a los dirigentes, todo lo que hacen por el club. Y esta mucho mejor eso de querer "profesionalizar" a los dirigentes. Es decir, si le pagamos, le vamos a pagar con razon y vamos a saber porque le estamos pagando. Van a tener una formacion en la cual apoyarse y no solamente en un club. Es decir, que si el dia de mañana algun dirigente se quiera ir del club, no va a depender de nadie que lo meta ni mucho menos. Va a depender de si mismo. Asi que la verdad, ojala se implemente. Me voy a mantener al tanto, porque me interesa!
Imagen

"GAYina disfruta de la PRimera barra!"

MI LOCURA Y MI REALIDAD!

"Solo ustedes pueden hacer realidad la idea de un Belgrano más grande." A.P.
Avatar de Usuario
V3ler0P1rata
Amigo
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:03 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor MiguelReartes » Mié Abr 03, 2013 9:42 pm

Que buen tema tiene este post chicos...
Belgrano necesita urgente preparar dirigentes profesionales así como prepara a futbolistas profesionales
Y los mejores dirigentes deportivos con perfil profesional van a demostrar toda su capacidad a la brevedad ya que Don Julio informó que su octavo mandato termina en Octubre de 2015 y se retira... En los pasillos de afa ya se está jugando este partido full time...
A lo mejor es un sueño pero... Si Armando se va del club y deja no solo un club modelo sino un club totalmente organizado en todas sus áreas, no sería un serio candidato al sillón de don julio????????
MiguelReartes
Amigo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Feb 04, 2013 9:12 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor laklocabcba » Jue Abr 04, 2013 9:01 am

MiguelReartes escribió:Que buen tema tiene este post chicos...
Belgrano necesita urgente preparar dirigentes profesionales así como prepara a futbolistas profesionales
Y los mejores dirigentes deportivos con perfil profesional van a demostrar toda su capacidad a la brevedad ya que Don Julio informó que su octavo mandato termina en Octubre de 2015 y se retira... En los pasillos de afa ya se está jugando este partido full time...
A lo mejor es un sueño pero... Si Armando se va del club y deja no solo un club modelo sino un club totalmente organizado en todas sus áreas, no sería un serio candidato al sillón de don julio????????



Tiene toda la lógica del mundo. Mas si entramos a una copa. Ni hablar si ganamos algo.

En este sentido deberíamos suponer también, que es muy difícil que quiera repetir un mandato.

O sea...
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor CordobadePrimera » Jue Abr 04, 2013 9:18 am

marcuzzi escribió:Toda la vida pensé que los dirigentes en nuestro fútbol cobraban un sueldo :shock: , me parece bárbaro el proyecto de AP, pues de esta manera se blanquearía, se vuelve transparente la economía de el club, o por lo menos ea herramienta mas contra la corrupción. Supongamos que alguno se queda con un vuelto, va a figurar un incremento en su patrimonio. Alguno tiene idea como es en los clubes europeos?


La gran mayoría de los clubes europeos están "gerenciados" o manejados por alguna persona importante con mucho dinero, casi Manchester City o PSG. Otras son empresas que administran el club, tal como lo era nuestra gerenciadora, estimo que en la toma de decisiones esas empresas deberán sentarse a hablar con alguna estructura democrática del club, pero la mayoría de los clubes o lo más grandes, son empresas.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor DaRioCaB » Jue Abr 04, 2013 4:04 pm

Siempre pensé que los dirigentes debían ser remunerados por lo que hacen. No de manera exagerada, pero si un mínimo para cubrir el tiempo perdido y llevar un rédito a sus casas.

No quiero que el club sea una empresa, para nada, pero si debe ser manejado como tan para muchas cosas. Dirigente que no suma, que no labura o que no participa, adiós. Ni hablar si genera problemas, entre ellos actos de corrupción.
Yo, como muchos, estoy harto de los empleados públicos que no trabajan, que hacen lo que quieren total "no los pueden hechar". Cuando en una empresa si faltas o no laburas te cagan echando, como debe ser.

El club debe ser tratado como tal en cuanto a los que trabajan allí, teniendo dirigentes que elijan los socios y lo algo IMPORTANTE como un grupo de control, en donde controle cada paso que da la CD en cuanto a sus decisiones, acciones y balances.

Hoy en día un gobierno hace cosas increíbles y nadie le dice nada, parece que nadie controla. Eso no debe pasar. Ante cualquier situación indebida debe aparecer este grupo de control, darlo a conocer y actuar.

Ojalá nuestros dirigentes puedan cobrar por su trabajo, y sigamos por el buen rumbo...
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor cuifa » Vie Abr 05, 2013 3:05 pm

DaRioCaB escribió: No quiero que el club sea una empresa, para nada, pero si debe ser manejado como tan para muchas cosas.


Tomo esta frase de Darío porque era exactamente lo mismo que venía a opinar.

Creo que uno de los grandes aciertos de AP, entre los tantos que tiene, es seguir manejando algunas áreas del club con la misma lógica del gerenciamiento; leasé: como si fuera una empresa. Si tenés gente laburando ocho, diez horas por día ahí dentro, ¿porqué no les vas a pagar? Es ridículo que no sea así.

Dejar todo al arbitrio de la pasión es lo que peor que se puede hacer. Se necesita de pasión para dirigir un club, pero más de razón. Yendo a los extremos: un tipo que tenga cero amor por el club, seguramente no lo haga salir campeón ni tenga políticas para hacer crecer la cantidad de socios, pero seguro que no te va a hacer perder plata. El extremadamente pasional, probablemente traiga los mejores jugadores pero te mande al bombo institucionalmente, como repetidamente ha sucedido.

Belgrano es una sociedad sin fines de lucro, lo que significa que no tiene como fin ganar plata. Pero eso no significa que tenga que perderla, y menos aún cuando no existe alguien que esté sí o sí obligado a responder con su patrimonio ante la posibilidad de que falte dinero en las arcas.

Para brindar un servicio cada vez mejor, se necesita gente capacitada en cada área y a esa gente hay que pagarle, porque si no, en algún momento, se va a ir o va a trabajar sin ganas. Para pagarles, hay que ser ordenados y no gastar más de lo que ingresa: es decir, la lógica de una empresa.

Eso no quita que "todo" deba ser manejado como una empresa. Precisamente, lo que es una gran virtud en la faz operativa es una falencia en cuanto a las políticas sociales del club. A veces siento que al seguir pensando esto más como un gerenciamiento que como una institución social, la dirigencia nos piensa a los hinchas más como clientes que como socios. No digo que lo hagan adrede, digo que después de trabajar seis años bajo una misma lógica, quizás les cuesta cambiarla, pero es hora de que empiecen a hacerlo. Creo que están, de a poquito, logrando ese cambio de mentalidad, pero falta un poco más.

Perdonen si me fui un poco por las ramas, pero son lindos temas para debatir.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Debate] ¿Dirigentes de clubes deportivos pagos?

Notapor club_a_belgrano » Vie Abr 05, 2013 4:53 pm

creo que la politica asi como el poder, omnubila a los seres humanos..asi como otras razas animales.

me parece muy correcto que los trabajadores del CluB, reciban un sueldo a cambio del tiempo, dedicacion, esfuerzos y pasion que le dan al mismo, en un mundo ideal que nadie sufre ninguna necesidad economica y donde todo el mundo tiene un buen pasar, esto no seria una preocupacion, pero hoy en dia, TODO el mundo tiene que trabajar para tener una vida digna, y para tener una vida digna hace mucha falta del dinero o de los papelitos de colores con numeros impresos..

asi como la secretaria del centro de socios es una empleada del CluB y percibe un sueldo, todos deben recibirlo, a cambio minimo de las horas apostadas a su puesto, sea director tecnico, jugadores o presidente..

creo fervientemente que se estan realizando bien las cosas, a nivel institucional a nivel seriedad, esfuerzo y resultados del trabajo arduo que se hacen en todas las lineas. A nivel sociedad mismo un intendente, gobernador, o presidente recibe un sueldo, y creo que eso enceguece a quien posee el cargo, sea por manejar dineros en proporciones considerables o el tema del poder, y esa necesidad natural de querer poseer mas poder, en el caso de los dirigentes del CluB creo que el dinero viene por el lado que la gente trabaja y esas horas necesitan que sean remuneradas, y asi poder concentrarse en hacer bien su traBajo, una vez oividado eso quedaria el tema del poder, y en ese caso para obtener mayor cantidad deberian de hacer crecer a Belgrano, saliendo ganando todos..

"" El traBajo ideal es aquel que te brinda Paz, Seguridad y Satisfaccion " (E. A.)
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados