Logueate con tu cuenta de:

Ruso Style vs jogo bonito

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Ruso Style vs jogo bonito

Notapor marcuzzi » Mar May 14, 2013 2:33 pm

Antes que nada sepan disculpar si llegase haber un tema con el mismo sentido, la verdad no me puse a ver.
La cuestión es que estos días estaba pensando, mientras espero la clasificación a la copa :D , que viendo el cambio en el estilo de juego que estamos tomando, pasando del juego aguerrido aguantador, de entrega y busca de puntos a como de lugar (colgado del travesaño ó anti fútbol para algunos periodistas :evil: ), a está nueva silueta ó cara, con un poco de futbol champagne, jogo, o como quieran llamarle. Quería consultarles que pensaban uds??. Tenemos un proyecto de consolidarnos en primera, trabajo en inferiores, no comprometer el patrimonio del club y seguir sumando, un técnico criterioso, trabajador, detallista, de pocas palabras pero muchos hechos y un plantel humilde, trabajadores responsables, que llenan las expectativas con un presupuesto austero.

La consulta en mi duda es ¿¿Cual es el estilo de juego que debería identificarnos?? El actual es la que siempre nos identifico?
Siempre los ingredientes fueron garra, corazón y huevo y debes en cuando una dosis de buen pie?? (Según los mas memoriosos "por no decir viejos" dicen que el Belgrano de antes jugaba que daba calambre, que le pintaba la cara a cualquier rival).
El futbol es muy cambiante y haciendo un regreso en el tiempo, en la época de los`90`(que tengo uso de razón futbolera) Belgrano siempre ó casi siempre jugó así, como juega hoy en día "A lo Belgrano". Se había perdido allá por los ascensos y se logro recuperar por la llegada de este hombre que acaba de renovar hasta 2014. Volvimos a la mística, pero no llenaba los ojos, estamos en un proceso que paulatinamente va llenando precisamente. Y no nos olvidemos del cambio de técnico que se hizo en la reserva, para buscar que los jugadores que surjan sean acorde a lo que se juega en la primera.

Por dar ejemplos actuales más que nada, Real Madrid ó el Bayer juegan siempre con un estilo de orden defensivo y contraataque o contragolpe, sus jugadores siempre son del tipo grandotes, rápidos, muy verticales. Y con Mouriño en el Madrid eso se vio mucho más.
El Barcelona es el estilo de posesión siempre, la movilidad con y sin pelota, y las rápidas transiciones que hacen, la calidad de sus jugadores con la pelota, la facilidad para mantenerla y el jugar con el rival según las situaciones y oposiciones que te ponga. Que dicho sea de paso el Barcelona comenzó este estilo que lo hace mundialmente conocido con la llegada de Cruyff y asi, técnico que le siguió continuo con ese estilo (por que el club es quien lo adopto) y se profundizo con Pep Guardiola.
Fieles a un estilo conocemos a Marcelo Bielsa que tiene la misma estirpe que Tatá Martino, Darío Franco, Tigre Gareca. Ó como Bianchi, Falcioni y acá entraría el Ruso 2011-2012 por nombrar a algunos.
Nosotros como club que estilo tenemos?? Es el mismo de siempre o se usa el que mejores resultados nos ha dado??, que jugadores contratar para el estilo de juego?? El Ruso tiene estilo propio?? Cual es el Ruso Stile??? Cual es el estilo del paladar pirata??? Que club seria nuestro espejo en lo que a estilo se refiere??
Esa es mi consulta de cara al futuro, a lo que se avecina, a lo que pensamos que nos daría mas resultados óptimos en primera en los años venideros. Viendo que hay Ruso para rato y para aclarar el panorama para algunos exitistas por así decirlo (para que no se vuelvan locos algunos, por planteos de nuestro DT ó para entender los rendimientos de jugadores).
Saludos hermanos piratas y espero sus comentarios, incertidumbre, todo lo que sume. Lo que sea, menos puteadas jajajaa :D
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: Ruso Style vs jogo bonito

Notapor GatoNegro » Mié May 15, 2013 9:49 am

Para mi, el estilo es el de jugar por abajo con la pelota, y meter murra sin la pelota. La presencia que tiene Belgrano no la tienen muchos equipos del mundo. Cuando estaba Ribair, era BELGRANO en lo que refiere a jugar sin la bocha.

A mi me encantaba el juego ese, de esperar, revolear al que venia con la pelota, darsela al mudo y que pusiera la pelota precisa en el pie del que definia. Ese juego era sufrir todo el partido y de pronto gritar como loco el gol de Belgrano. Ese estilo fue el que abatio a el 80% de los equipos de primera. Y ahora está mutando, esta intentando demoler por knock out, esta llegando mas veces Belgrano en estas 10 fechas que en los dos torneos pasados.

Me gusta como esta jugando el equipo. Mas alla de las claras falencias, y sacando el partido con Union en el que dejaron la mitad de los huevos en el vestuario. El partido con Rafaela me pareció un quiebre. Se intento jugar mejor, y se pusieron los huevos que se reservaron los ultimos 9 partidos. Una defensa que te da la sensacion que en cualquier momento te caga a trompadas, un mediocampo que sabes que tal vez pases, pero te va a quedar el "recuerdito en la canilla". Y la entrada del picante fué lo mas. Ese toque de picardia y tambien irresponsabilidad que le metio al juego, creo que es un coctel explosivo.

Yo creo que Belgrano tiene que tener un primer tiempo cerrado, de esperar el contraataque, como se jugaba antes, y un segundo tiempo de salir a cagar a piedrazos el arco rival, como se esta intentando jugar ahora.

Creo que el Ruso Style puede ser algo revolucionario, un estilo que tenga dos caras, que cambie de formacion teniendo la pelota (un 4-3-3) y vuelva al 4-4-2 cuando se pierda.

Creo que lo que estan haciendo de Belgrano va a ser algo que no se ha visto demasiado en este futbol estancado, un equipo que te desoriente, que sorprenda, que no puedas frenar de ninguna manera.

No se si eso es anti-futbol, pero como idea, como tactica, como innovacion, me encanta.
Avatar de Usuario
GatoNegro
Amigo
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar May 22, 2012 10:10 am

Re: Ruso Style vs jogo bonito

Notapor charlipirata » Mié May 15, 2013 10:46 am

Concuerdo con Gato...
Si a este nuevo sello del ruso le imponemos un delantero con gol y no lo obligamos a correr a oscuros marcadores de punta, vamos a disfrutar muchisimo
La base de este equipo seguro sera la misma que del torneo que viene, salvo Aveldaño el resto tiene contrato y no deberia tener que irse, hay que hacer el esfuerzo por un 9 con gol y seguir mechando a los pibes con cada vez mas minutos aunque sea en el banco y retirar con todos los honores a los que dieron tanto por el equipo pero ya cumplieron su etapa
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Ruso Style vs jogo bonito

Notapor lukpirata » Mié May 15, 2013 11:27 am

charlipirata escribió:Concuerdo con Gato...
Si a este nuevo sello del ruso le imponemos un delantero con gol y no lo obligamos a correr a oscuros marcadores de punta, vamos a disfrutar muchisimo
La base de este equipo seguro sera la misma que del torneo que viene, salvo Aveldaño el resto tiene contrato y no deberia tener que irse, hay que hacer el esfuerzo por un 9 con gol y seguir mechando a los pibes con cada vez mas minutos aunque sea en el banco y retirar con todos los honores a los que dieron tanto por el equipo pero ya cumplieron su etapa


Perfecto así es charly , es como que estamos mutando y era el momento perfecto ahora después del mejor torneo de belgrano en 108 años de historia. Es perfecto este proyecto de belgrano por que se empezó a cambiar después de tener casi adentro el objetivo(que les recuerdo a los que pierden la memoria de vez en cuando que el ruso nunca fracaso en ningún objetivo que se planteo en 2 años y que no fueron fáciles) pero con el tiempo justo como para adaptar el grupo a un estilo y mechar un poco mas a los pibes.
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: Ruso Style vs jogo bonito

Notapor Pirataricotero » Mié May 15, 2013 11:27 am

Pero, que es futbol y que es anti futbol? Para mi, la respuesta sobre lo que es el "anti-futbol" es clara: Anti futbol es lo que no es futbol y punto.
De ahi en mas, todo lo demas es futbol, es tactica, es estrategia.
Si un equipo te espera todo el partido para salir de contra, juega raspando a los rivales y te emboca en la unica que tiene.... es una estrategia clara, y es valida. Sera vistosa o no, pero de ninguna manera es "anti futbol".

Creo que el Ruso demostro ser uno de los tecnicos mas inteligentes de la argentina. El tipo sabe lo que tiene y en base a eso lo utiliza sacando jugo de las piedras. No va a pretender que juguemos como el Huracan de Cappa o como juega Newells con Martino, pues sus jugadores no tienen ese estilo de juego, claramente.
El se adapta a sus jugadores, siempre teniendo una firme conviccion en sus propias ideas futbolisticas. Algo que pocos tecnicos hacen, ya que muchos llegan a un equipo a imponer su estilo sin importar la materia prima con la que cuenten.
Por supuesto que los jugadores son un ingrediente clave, no son maquinitas de play. Tienen dias buenos, tienen dias malos. Tienen rachas y bajones, pero esta en la habilidad del tecnico saber valorar y determinar estas circunstancias.

Yo puedo hablar del futbol que me gusta a mi ver, muchos toman de ejemplo al Barcelona. A mi me gusta algo mas al estilo Aleman o quizas el Ingles... pero de nada sirve mi gusto futbolistico a la hora de definir este Belgrano que cambio, pero siguio siendo el mismo en cada campeonato desde la B hasta hoy, que conducio el ruso.
Y por esa capacidad que tiene este tecnico de cambiar sin dejar de ser el mismo, es que los jugadores deben acompañarlos. Evidentemente a el le gusta jugar con un nueve grandote; lo vemos ahora con una casi incomprensible insistencia con Aquino, que a nuestros ojos no dio resultado, pero habria que ver que es lo que pretende el tecnico con un nueve grandote. Bueno, entonces le consigamos un 9, pero con gol... y aca viene el laburo de la dirigencia. Aquino no tiene gol, creo que nunca lo tuvo ni aca ni en Newells... un delantero que ademas de bajarte los bochasos de la defensa cuando no se pueda jugar por abajo, y que encima te meta 5 o 6 goles por campeonato, es un pleno absoluto.
Vemos que le gusta ser poco convencional con respecto a la defensa. Le gusta jugar con un lateral y un central haciendo de lateral. Ahora lo vemos a Saravia por que se lesiono el gato, y no se si sera un cambio en la forma de jugar, una apuesta por que no apremia el descenso o por fuerza mayor. Tranquilamente podria haber corrido a Aveldaño al lateral y meter a Rodriguez en la zaga central.
Esto es por que ante las subidas de Quiroga, para la contra belgrano se termina defendiendo con tres que luego se vuelve a ser cuatro por que el mono baja bien y rapido. Ahora con dos laterales subidores, creo que sera Tete quien tendra que resignar un poco adelantarse para dar una mano a los centrales.

En definitiva, por que tampoco se mucho de futbol, el estilo del Ruso es dificil, es raro, es innovador.... y eso es un dolor de huevos para muchos, no le encuentran la vuelta a Belgrano, a este belgrano y les molesta... por eso somos el "Anti Futbol".
Belgrano es un equipo eficiente, que sabe a partir de donde y hasta cuando desgastarse, que tiene pausas y descansos, pues no mantiene el ritmo todo el partido pero si mantiene la regularidad de la tactica y la estrategia. Se toma respiros y luego sale.

A veces funciona, otras no. A veces estas de racha, otras no. Pero en definitiva, lo que aca vale es el numero frio de las estadisticas, y estas le dan firmemente la derecha al Ruso, lo que haria inobjetable sus conocimientos tacticos y estrategicos. Se lo podra criticar por muchas cosas, pero son todas irrelevantes y caen bajo el peso de las estadisticas favorables.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3026
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados