Logueate con tu cuenta de:

Que tipo de club queremos?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Que tipo de club queremos?

Notapor misael » Mié Jul 24, 2013 5:03 pm

que tipo de club queremos? me refiero a multidisciplinario? o mas guiado a los beneficios para el socio y la rentabilidad?

un club guiado mas a lo deportivo? (disciplinas, instituto deportivos) o mas guiado a lo social? (colegio, biblioteca, talleres, etc, roperos solidarios, comedores, albergues para mas necesitados)

Yo creo que Belgrano, debe ser original, NO Apuntar a mas disciplinas, siNo a beneficios para los socios, UN CLUB CON colegio, gimnasio, una pileta, un camping, (o dos) un complejo de cabañas en los 4 valles de cordoba con descuentos para los socios, un auditorio, un quincho, un lugar para realizar bailes cuarteros, es decir una estructura de club que permita muchos socios, y muchos beneficos para el club, y sobre todo SOLVENCIA, ponerse un lugar bailable podria tener ganancias suficientes para financiar todas las inferiores, o parte. un club con "celulas" en el interior, que den los mismos servicios, piletas, canchas de futbol, gimnasio, y sedes que funcionen captando hinchas en el interior (se podrian usar las filiales es decir que las filiales dejen de ser agrupaciones de hinchas y pasen a ser extensiones del club en determinados lugares)

ami me gustaria ese tipo de club, y no un club multidispiplinario como Instituto donde cada disciplina tiene deficit. la cantidad de disciplinas que tenemos ahora esta bien. ami me gustaria un club mas rentable para las finanzas del club, pero también rentable para el socio, que vos sepas que con el carnet al dia te vas a la sierras con las carpas y no pagas un sope, o casi nada, o a una cañaba y tenes un 40 por ciento de descuento..

Belgrano deberia generar 10 o 15 o 20 millones de pesos, por sus actividades extra futbolisticas. Y QUE PRODUCTO de sus beneficios tenga 30-35 mil socios (el piso que podemos mantener en el kempes), y sobre todo apunte a lo social, que seamos la institución mas importante y influyente del barrio y la zona en general.

ustedes que opinan?
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor sebapiraton » Mié Jul 24, 2013 5:40 pm

misael escribió:que tipo de club queremos? me refiero a multidisciplinario? o mas guiado a los beneficios para el socio y la rentabilidad?

un club guiado mas a lo deportivo? (disciplinas, instituto deportivos) o mas guiado a lo social? (colegio, biblioteca, talleres, etc, roperos solidarios, comedores, albergues para mas necesitados)



yo prefiero ambas,
se puede empezar por lo social para acercar gente y de paso se van asociando, con esos nuevos socios se pueden ir abriendo disciplinas de acuerdo a los gustos o eleccion de los socios, hacer encuestas sobre que deportes empezar a practicar y probar
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor Pedro_cab » Mié Jul 24, 2013 6:49 pm

misael escribió:un club guiado mas a lo deportivo? (disciplinas, instituto deportivos) o mas guiado a lo social? (colegio, biblioteca, talleres, etc, roperos solidarios, comedores, albergues para mas necesitados)


Primero social, después deportivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Jul 24, 2013 6:51 pm

Pedro_cab escribió:
misael escribió:un club guiado mas a lo deportivo? (disciplinas, instituto deportivos) o mas guiado a lo social? (colegio, biblioteca, talleres, etc, roperos solidarios, comedores, albergues para mas necesitados)


Primero social, después deportivo.


Instituto, Juniors, Universitario son clubes sociales...

Pensalo, ahí vas a poder hacer cualquier actividad que quieras y no vas a renegar con el fútbol... ;)
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor Pedro_cab » Mié Jul 24, 2013 7:03 pm

CordobaPuebloPirata escribió:
Pedro_cab escribió:
misael escribió:un club guiado mas a lo deportivo? (disciplinas, instituto deportivos) o mas guiado a lo social? (colegio, biblioteca, talleres, etc, roperos solidarios, comedores, albergues para mas necesitados)


Primero social, después deportivo.


Instituto, Juniors, Universitario son clubes sociales...

Pensalo, ahí vas a poder hacer cualquier actividad que quieras y no vas a renegar con el fútbol... ;)


En IACC tienen muchos resultadistas, vas a estar re cómodo, pensalo vos ;).
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor cesarasd » Mié Jul 24, 2013 7:29 pm

Club deportivo. No necesito una pileta porque tengo una en el patio de mi casa. Si es por comer asados también tengo asador. Prefiero que la plata que se destina a otras disciplinas se invierta toda en las inferiores de Villa Esquiu.

Mi modelo a seguir es el que tiene boca que el 90 % esfutbol y tienen muy pocas disciplinas (creo que tienen voley). En boca vemos un club que vive practicamente del futbol y genera superavit. River tiene muchas disciplinas (hasta un colegio tiene creo) y la verdad que no me interesa esas cosas.

Si se puede tener otras disciplinas (tenis, natación, bochas) y no generar deficit bienvenido sea. Pero si genera perdidas prefiero que el club se dedique de lleno a lo futbolistico porque de última si tengo ganas de jugar un partido de tenis me voy a cualquier club.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor Pedro_cab » Mié Jul 24, 2013 7:34 pm

cesarasd escribió:Club deportivo. No necesito una pileta porque tengo una en el patio de mi casa. Si es por comer asados también tengo asador. Prefiero que la plata que se destina a otras disciplinas se invierta toda en las inferiores de Villa Esquiu.


Contra Boca sale previa en lo de Césaaaar !

cesarasd escribió:Pero si genera perdidas prefiero que el club se dedique de lleno a lo futbolistico


Coincido en eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor CordobaPuebloPirata » Mié Jul 24, 2013 7:37 pm

cesarasd escribió:Club deportivo. No necesito una pileta porque tengo una en el patio de mi casa. Si es por comer asados también tengo asador. Prefiero que la plata que se destina a otras disciplinas se invierta toda en las inferiores de Villa Esquiu.

Mi modelo a seguir es el que tiene boca que el 90 % esfutbol y tienen muy pocas disciplinas (creo que tienen voley). En boca vemos un club que vive practicamente del futbol y genera superavit. River tiene muchas disciplinas (hasta un colegio tiene creo) y la verdad que no me interesa esas cosas.

Si se puede tener otras disciplinas (tenis, natación, bochas) y no generar deficit bienvenido sea. Pero si genera perdidas prefiero que el club se dedique de lleno a lo futbolistico porque de última si tengo ganas de jugar un partido de tenis me voy a cualquier club.


Belgrano es fútbol.

Me encantaría un club con jardin de infantes, primaria, secundaria, terciario, universidad, canchas de basquet, de voley, hockey, rugby, de bochas, de tenis, pileta de natacion... Pero si jugamos en el Argentino A a todo eso me lo voy a pasar por el ocote...
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor cesarasd » Mié Jul 24, 2013 7:45 pm

Pedro_cab escribió:
cesarasd escribió:Club deportivo. No necesito una pileta porque tengo una en el patio de mi casa. Si es por comer asados también tengo asador. Prefiero que la plata que se destina a otras disciplinas se invierta toda en las inferiores de Villa Esquiu.


Contra Boca sale previa en lo de Césaaaar !

cesarasd escribió:Pero si genera perdidas prefiero que el club se dedique de lleno a lo futbolistico


Coincido en eso.


jajajaja :D aclaro que ahora tengo una de esas piletas que las tiras en el piso y le echas agua y empiezan a crecer y un pequeño patio con un asador, no es que tengo una mansión.

misael escribió:
ami me gustaria ese tipo de club, y no un club multidispiplinario como Instituto donde cada disciplina tiene deficit. la cantidad de disciplinas que tenemos ahora esta bien. ami me gustaria un club mas rentable para las finanzas del club, pero también rentable para el socio, que vos sepas que con el carnet al dia te vas a la sierras con las carpas y no pagas un sope, o casi nada, o a una cañaba y tenes un 40 por ciento de descuento..

Belgrano deberia generar 10 o 15 o 20 millones de pesos, por sus actividades extra futbolisticas. Y QUE PRODUCTO de sus beneficios tenga 30-35 mil socios (el piso que podemos mantener en el kempes), y sobre todo apunte a lo social, que seamos la institución mas importante y influyente del barrio y la zona en general.

ustedes que opinan?


Yo me hago socio porque me encanta ir a la cancha y no me interesa que me brinden algo a cambio ya sea descuentos, cabañas, pileta, asadores, etc, etc.

Por ahi a algunos hinchas que los atraes con ese tipo de cosas pero para mi son los minimos, ojo es una opinión. El hincha no se va a asociar porque le ofrescas descuento en una cabaña en las sierras (pensar que muchos no se asocian por vagos, menos lo van a hacer pensando el que en el verano vana tener un descuento en las sierras). En todo caso va a influir mucho más si el equipo tiene buenos jugadores que otra cosa.

CordobaPuebloPirata escribió:
cesarasd escribió:Club deportivo. No necesito una pileta porque tengo una en el patio de mi casa. Si es por comer asados también tengo asador. Prefiero que la plata que se destina a otras disciplinas se invierta toda en las inferiores de Villa Esquiu.

Mi modelo a seguir es el que tiene boca que el 90 % esfutbol y tienen muy pocas disciplinas (creo que tienen voley). En boca vemos un club que vive practicamente del futbol y genera superavit. River tiene muchas disciplinas (hasta un colegio tiene creo) y la verdad que no me interesa esas cosas.

Si se puede tener otras disciplinas (tenis, natación, bochas) y no generar deficit bienvenido sea. Pero si genera perdidas prefiero que el club se dedique de lleno a lo futbolistico porque de última si tengo ganas de jugar un partido de tenis me voy a cualquier club.



Belgrano es fútbol.

Me encantaría un club con jardin de infantes, primaria, secundaria, terciario, universidad, canchas de basquet, de voley, hockey, rugby, de bochas, de tenis, pileta de natacion... Pero si jugamos en el Argentino A a todo eso me lo voy a pasar por el ocote...


A mi aunque salieramos campeones de la libertadores y a la ves tuvieramos la posibilidad de tener una escuela o universidad, no me mueve un pelo esta última opción que queres que te diga. Me da absolutamente lo mismo tener o no tener un colegio no se que tiene de bueno. Aparte somos un club de futbol, no una entidad benefica.

Quizás suene muy egoista lo que voy a decir, pero la plata que sobro de la quiebra no me gusto para nada que se haya invertido en el colegio ese que queda a la vuelta del gigante. Que se encarge el estado de esos problemas. Nosotros tenemos que preocuparnos por lo nuestro.
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor Guillote22 » Mié Jul 24, 2013 8:26 pm

Estatutos del Club Atlético Belgrano

Capítulo I
Título Primero
Nombre, domicilio y finalidades.
(...)
ARTÍCULO 2º: Sus finalidades y propósitos son:
a) Cultivar y y difundir la afición y desarrollo de toda clase de deportes de aficionados, organizando competiciones, torneos y participando en todos aquellos actos relacionados con sus fines, que organicen entidades a las que la Institución se halle afiliada.
b) Ejercitar todo deporte profesional, fomentando la preparación del jugador en las divisiones inferiores.
c) Propulsar el desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados, a cuyo efecto se habilitarán las instalaciones deportivas y sociales que permitan los medios y recursos a su alcance, dedicando preferente atención a la niñez.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor charlipirata » Mié Jul 24, 2013 8:42 pm

Guillote22 escribió:Estatutos del Club Atlético Belgrano

Capítulo I
Título Primero
Nombre, domicilio y finalidades.
(...)
ARTÍCULO 2º: Sus finalidades y propósitos son:
a) Cultivar y y difundir la afición y desarrollo de toda clase de deportes de aficionados, organizando competiciones, torneos y participando en todos aquellos actos relacionados con sus fines, que organicen entidades a las que la Institución se halle afiliada.
b) Ejercitar todo deporte profesional, fomentando la preparación del jugador en las divisiones inferiores.
c) Propulsar el desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados, a cuyo efecto se habilitarán las instalaciones deportivas y sociales que permitan los medios y recursos a su alcance, dedicando preferente atención a la niñez.


Mas clarito echale agua...

Vamos paso a paso, hace 5 años soñar conque en mi BELGRANO existiese una Biblioteca era casi utópico, hoy pensar en un colegio primario seria lo mismo, pero... quien te dice en 5 años estemos viendo el juramento a la bandera con el guardapolvo celeste?
El club es uno, y sus integrantes tiran ideas y si son factibles se realizan, ir a comprar una plaza del TNA o de la liga de Voley es al pedo, podemos llegar ahi deportivamente y mediante un proceso.
Vamos bien, tengamos paciencia
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor alecab1905 » Mié Jul 24, 2013 8:43 pm

quiero un club sin amargos y cagones! con eso me basta! :twisted:
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 739
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor misael » Mié Jul 24, 2013 8:49 pm

Buen datos los del estatuto.

Yo cuando hablaba de piletas, colegios, cabañas, camping, gimnasios, lugar para bailes, lo veia no solo como UN BENEFICIO PARA EL SOCIO, sino tambien lo veia como UN BENEFICIO PARA EL CLUB, una estructura que genere dinero, que sea solvente y no deficitaria, un club con una vision administrativa y empresaria, que genere dinero, porque para bancar cualquier otra estructura se necesita dinero, para armar el mejor equipo necesitas dinero Y SER COMPETITIVO FINANCIERAMENTE!

Por eso cesarasd tenes que ver ese aspecto, que a vos no te interesen los beneficios al socio, no significa que al club no le sirva para generar mas fondos.

La mejor divisiones inferiores necesita dinero, el mejor equipo tambien, y Belgrano cuanto puede llegar a tener 40 mil socios? aun asi, tendriamos clubes como central con 50 mil socios, mas los 5 grandes con mas socios que nosotros, y para achicar esa brecha yo tenia esa vision de CLUB RENTABLE.

Son ideas, simplemente. creo que nunca pudimos debatir de esto.

son ideas a largo plazo he? no se crean, que esto es soplar y hacer botellas, estamos hablando sobre que club queremos de aca a 30 años o como minimo 20 años. hablamos de VISION de club, no de objetivos a corto plazo o largo plazo NO SE TRATA DE UNA FRASE COMO QUIERO UN CLUB CON 40 MIL SOCIOS, ESO ES UN SIMPLE OBJETIVO, YO HABLO DE LA VISION.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor CordobadePrimera » Mié Jul 24, 2013 9:29 pm

Me parece que decir que no queremos un asador porque tenemos uno en casa, es lo más egoísta que se puede escuchar. El primer lugar más lindo para ver una final de visitante es en la cancha, el segundo, creo que sería comiendo un asadito en VIlla Esquiu con algunos piratas más compartiendo el mismo deseo de ganar.

Tener una escuelita de verano, para que los pibes vayan ahí en el verano... En fin.

Mi respuesta es, un club que poco a poco, vaya cubriendo todos los aspectos. Si se va a poner una pileta, que sea algo que sirva, no sólo para verano, es decir, si el objetivo es hacer una pileta sólo para verano, será la última prioridad, primero hay que hacer cosas que atraigan a los socios, ampliar los beneficios, es decir, apuntar a lo social.

Luego, lo veo como en mi colegio, por ejemplo, si alguno de los socios decide comenzar a dar Volley a los pibes, por decir un deporte, presentar una idea bien sólida, con intención de solventarse sola, con el proyecto a corto, mediano y largo plazo donde indique como se solventaría todo esto, a donde apunta, si amateur o profesional y demás.

Eso de comprar plazas es una mentira, porque no es para nadar redituable.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor elcapoleonjaramillo » Jue Jul 25, 2013 12:27 am

Yo tire la idea de este post pq mucha gente dice q tenemos q ser como velez o lanus (futbolisticamente hablando no) pero yo tmbn veo q no solo el futbol deja ingresos En velez se hacen muchos recitales no se el ingreso q deja eso pero supongo q debe ser importante Lanus hace 20 años q esta consolidado en 1ra siendo campeon local y de la conmebol cuando esa copa se jugaba con equipos importantes no como las gallinas Obvio q habria q presentar proyectos para q no genere deficit todo eso de piletas y otras actividades si las hay Si solamente con el futbol somos capaces de conseguir 20000 socios no me quiero imaginar si tuvieramos la estructura de Velez o Lanus, yo no quiero pagarle a otro club 200p mens por una pileta Yo prefiero q esa plata vaya al club q amo. Generar otras actividades tmbn generaria q todas estas charlas q tenemos aca en el foro tmbn la tengamos en club o jugando al pool al metegol o lo q sea q nos unamos mas como piratas Perez quiere 40000 socios para agrandar el gigante Yo no se si nos hara una tribuna o hara algo como lo de quaglia no lo se pero tmbn dijo q quiere un socio comprometido con el club y eso quiere decir q los q podamos por cuestiones de tiempo o por ganas pasemos tiempo en club y aportemos ideas siempre y cuando podamos.
Velez y Lanus supongo q tmbn tuvieron ingresos importantes por los logros locales e internacionales y mas alla de q los sueldos de los jugadores y DT aumentan cuando eso pasa tmbn aumentan los ingresos de TV de socios de publicidad de merchandising etc por eso es importante la consolidacion en 1ra pq mientras te vas consolidando quien te dice por ahi no metemos una campañita buena y somos campeones.
Les dejo el link de los complejos deportivos de Velez pq de Lanus no encuentro imagenes (si alguien puede aportar no esta de mas) para el q quiera les eche un vistazo No es para copiarles pero tampoco esta de mas verlos y ver q podemos hacer Saludos!!!

http://www.velezsarsfield.com.ar/club/polideportivo/
elcapoleonjaramillo
Amigo
 
Mensajes: 113
Registrado: Sab Nov 24, 2012 1:54 am

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor GatoNegro » Jue Jul 25, 2013 11:59 am

Yo pisé muchos clubes. MUCHOS.

Y ver las cosas que se dicen aca, y los argumentos, a veces da a pensar que quien escribe solamente pisó uno solo, o tal vez, solamente un estadio de futbol.

Boca Juniors tiene hasta LUCHA GRECO-ROMNA. Velez Sarsfield tiene practicamente todos los deportes (ahora no tiene Rugby porque la UAR no le da la autorizacion). River Plate tiene practicamente lo mismo que Velez, mas el colegio primario y secundario, que no se sustentan con bonos contribucion de cooperadora, tiene cuota, y no de las baratas. Lanus es polideportivo tambien, Rosario central, ni hablar, Newell's tambien. Y son solo ejemplos.

No veo mala la idea de hacer, por ejemplo, un complejo deportivo con una pileta que se pueda utilizar todo el año. El club Comunicaciones por ejemplo, tiene todos los deportes, tenis, beisbol, hockey sobre cesped y sobre patines, basquet, 16 canchas de tenis, ¡hasta un poligono de tiro tiene!, y ni hablar que siempre sus instalaciones son utilizadas para eventos. Como contracara el equipo esta en la D metropolitana creo, pero, ¿como creen que sustenta toda esa estructura (hoy practicamente fundida por malas administraciones)?.

CUOTA SOCIAL.

El proyecto de club multidisciplinario no es malo. A mucha gente le interesan otras cosas ademas del partido de futbol. Si asi no fuera, la ACV no tendria el predio que tiene en la E-53 y estaría desaparecida hace rato. La unica contra del proyecto es que no se puede esperar tenerlo en 1 año. Para eso hace falta mucha guita y mucho laburo, y en caso de encararse, un compromiso dirigencial de que, no importa quien esté, continuar con ese proyecto en beneficio de la masa societaria.

Lo que si creo que hay que hacer inmediatamente, es diferenciar al socio-futbol con el socio-club. Me parece que ahi esta el error y la discusion. Lo que se hace en los demas clubes es, sos socio del club, pagas tanto. Sos socio y queres ir a los partidos, pagas tanto mas un plus que puede ser menos del 50% de la cuota social, es decir, socio de Belgrano paga 100 mangos por mes, socio futbol paga 150.

Es un tema que da para discusion interminable, pero el estatuto tiene la palabra, es un club que apunta a lo deportivo y pretende aportar algo en lo social. Entonces, no se puede pretender que Belgrano tenga primero una escuela y despues un equipo de basquet. La mision del club es fomentar el deporte, y hoy el deporte mayoritario es el futbol, pero tambien hay otros en funcionamiento....
Avatar de Usuario
GatoNegro
Amigo
 
Mensajes: 251
Registrado: Mar May 22, 2012 10:10 am

Re: Que tipo de club queremos?

Notapor PIPOBELGRANO » Jue Jul 25, 2013 1:39 pm

Creo que el tema va más allá de las instalaciones, de si son o no rentables, etc.
Mi opinión, es que se llegó hasta aqui después de 108 años de mucho esfuerzo, con poner el hombro, con bancar a cada personaje nefasto, y con aprovechar algunos momentos de crecimiento gracias a buenas dirigencias eventuales. ojo que también aprendimos a diferenciar acciones de poder, nos costó, pero hoy sabemos quién hizo bien y quien hizo el mal.
Me parece que el club, sin lugar a dudas, está en óptimas condiciones para seguir creciendo, no solo en el aspecto futbolistico sino también (y sobre todo) en el social. AP no es ningún dormido, y a esto lo sabe, y bastante. Por eso es que el esfuerzo económico mas grande e histórico se concentró en el predio. Y creo que se seguirá concentrando allí. Y estará muy bien. BELGRANO ES Y SIEMPRE HA SIDO UN CLUB DE FUTBOL, al que de acuerdo a distintas épocas, se le han sumado algunas actividades (básquet, voley, ajedrez, etc), las que no han tenido continuidad o gran presupuesto. Ni hablar de que no sumaron masa societaria de manera notable. Como todo emprendimiento u objetivo futuro, hay que centrar la idea principal y "realizar los movimientos necesarios" para llegar a cumplirlos.
Hay hinchas (a veces me incluyo en ese grupo) que solo piensan en el 11 titular del domingo y que reclaman por mejoras presupuestarias para traer refuerzos o que el club pueda sostener contratos de valores propios y no venda rápìdamente. QUEREMOS EL TECHO ANTES QUE EL CIMIENTO.
Una cosa positiva que se ha logrado según mi punto de vista es que llegamos a contar con el ingreso monetarios que significan 22.000 socios casi que a "cero costo", ya que se ofrece solo el asegurarse un lugar para ir a la cancha. Eso les puedo asegurar que no pasa en ningún lugar del país. Y no sé si en el mundo.
Hoy los clubes más importantes de cada gran ciudad del interior, le brindan al socio comodidades, propuestas de esparcimiento, espacios de reunión familiar, eventos sociales, etc. Con esto no digo que los clubes que lo ofrecen sean los mejores del país futbolisticamente hablando, pero son entidades que logran captar a mucha gente que es adepta a distintas actividades, a demás del fútbol.
Yo soy viajante de comercio y ando por varias rutas del país. Con solo salir y ver, me dí cuanta de varias cosas. En cada pueblo "mediano" hay una entidad deportiva contenedora. Tiene pileta, camping, salon de fiestas, canchas de múltiples disciplinas, etc. Pero si queremos ser mas rápidos en la comparación, veamos los predios de clubes mas conocidos como Unión de Sta Fé, de Colón, de Patronato de Paraná, etc ( no hago relación obvia a los clubes de BS AS). Pasas los domingos y desbordan de gente asociada, seguramente feliz y orgullosa (como lo estaría yo) de disfrutar de las comodidades del club de sus amores.
Estoy convencido que los socios se construyen allí, en lo social, en lo FAMILIAR, tal vez no serán los más participativos o comprometidos, pero si serán socios al fin, que aportarán su dinero a la causa común o mejor dicho al OBJETIVO MAYOR.
Mi caso: en casa somos 4. Tengo 37 años y soy socio consecutivamente desde el 2001 (antes de eso lo fuí pero a veces si y otras no) y mi hijo de 17 años, es socio también desde 2001. Pero saben que?? mi señora y mi hija nunca han sido socias, más allá de la plata que me saldría asociarlas, no encuentran ellas, la motivación necesaria para sumarse. Pero lo peor es que NO ENCUENTRO YO, LA MOTIVACION NECESARIA PARA ASOCIARLAS y "obligarlas" a acompañarme a la cancha, siendo que no les llama mucho la atención. Mi caso se debe repetir por cientos de hogares... o miles... y esa, es gente que se puede captar tranquilamente con otras alternativas o propuestas. Apuesto todo a la HERENCIA DEL CARNET DE SOCIO DE BELGRANO, que la familia disfrute de instalaciones acordes a semejante institución, y que comparta gratos momentos con muchisimas familias piratas. El futbol de hoy sigue alejando a la familia de las canchas, entonces nos centremos en acercarlas a un predio social, entre semana, los feriados, los domingos, cuando sea, no necesariamente a la cancha la fecha próxima. Allí está el crecimiento, y creo que AP lo sabe y va por ese lado.

Es solo mi opinión.
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Que tipo de club queremos?

Notapor loquillox » Jue Jul 25, 2013 2:03 pm

Ojo, no confundir las actividades profesionalizadas con las recreativas.

Adhiero en que Belgrano es un club de futbol, pero eso no quita tener escuelita de voley o jugar los torneos de distintas categorias amateur de basquet.
Es mas, creo que se deberia apuntar a eso ya que genera masa societaria desde edades bien tempranas.
loquillox
Socio
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Jun 23, 2011 7:01 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados