Logueate con tu cuenta de:

Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor club_a_belgrano » Vie Ago 16, 2013 3:15 pm

Bueno creo que despues de haber salido un post del gran capitan, alguna vez hubo del ruso, creo que del numBer Juan tambien se ha hablado, pero creo este post es el que se merece quien hoy usa la numero 3, la misma que el pampa rosane, y vaya si tuvo altibajos, si fue reprovado, si se lo denominó con varios sobrenombres y quien connla ayuda de un psicologo hoy mas alla de gustos,mas alla de sus atributos futbolisticos o sus deficiencias esta en cualquie equipo titular que necesite de ungran laburante..

gracias por el traBajo que haces e hiciste mono, sos un grande!! quedate a BiBir en AlBerdi con la entrega que siempre ofendas, siempre fuiste uno mas de la casa!!

NOTA LA VOZ

La vida de Juan Leandro Quiroga incluye una historia llena de esfuerzo y obstáculos, aunque siempre estuvo acompañada por la perseverancia del defensor, que hoy disfruta del buen presente de Belgrano. El jueves, el lateral izquierdo de 31 años participó del videochat en http://www.MundoD.com.ar y contó las vueltas de su carrera hasta llegar a este Pirata sudamericano.
Su camino por el fútbol comenzó en Monte Buey, su pueblo natal del este cordobés, donde jugaba para Matienzo. Su primera ilusión para llegar a ser profesional comenzó precisamente en Belgrano, donde llegó a los 16 años para jugar en las inferiores. En una época totalmente diferente del club de Alberdi, el cierre de la pensión hizo que “el Negro” debiera irse tras un año, y así recaló en Banfield, donde un par de años después debutó en Primera División, con el uruguayo Luis Garisto como DT. Hasta que no lo tuvieron en cuenta y quedó libre. Parecía que no encontraba club y Defensa y Justicia le abrió las puertas (“El técnico me dijo que era para rellenar el plantel”, contó). Sufrió una lesión ligamentaria en una rodilla, volvió a jugar y concretó un pase al Puebla de México. Después, lo conocido: Newell’s, Colón y Belgrano.
“Se competía en Liga Cordobesa. Yo no tenía la chance de jugar en la cuarta titular y me mandaban a un predio camino a La Calera, pero todo suma. Todo da experiencia. Trabajaba pensando el camino que iba a recorrer”, recordó sobre su primer paso por Belgrano.
Y sobre su llegada a la Primera, en 2011, agregó: “Siempre recuerdo de cuando estuve en el ’99 que la mayoría de mis compañeros iba a jugar a Alberdi a las prácticas y cuando me tocó irme, pensé: ‘Pucha, me voy de Belgrano y no pude ir a jugar a la cancha’. Y ya estando de vacaciones en Monte Buey miraba la promoción con River y algo me decía que podía tener la posibilidad de jugar en Belgrano, porque Ricardo Zielinski me conocía. Pasó y se dio la posibilidad".
–¿Qué diferencia encontraste?
–La primera impresión fue cuando llegué a Villa Esquiú y vi las canchas de entrenamiento, cuando antes yo entrenaba en el Liceo y terminaba con un dolor de rodilla tremendo. Son momentos, por algo hoy Belgrano está así. Fue todo sorprendente. El vestuario, la atención de los utileros, kinesiólogos, que están siempre arriba del jugador viendo cómo estamos. Esos detalles marcan la diferencia.
–¿Se comparan tu esfuerzo personal y la evolución de Belgrano?
–Mi historia no ha sido fácil, pero cada uno marca su camino, va a donde quiere. Y en el club pasa así: está Armando Pérez y gente seria que quieren proyectarse y lograr cosas importantes. Ya lo logró porque los frutos se están viendo.
Durante la hora que duró el videochat llegaron muchísimos mensajes de agradecimiento a Quiroga por su entrega. “Que la gente me reconozca el esfuerzo, que es lo que caracteriza a este equipo, es algo muy bueno porque uno cuando entrega todo se va muy contento”, aceptó.
Pirata al Abordaje –¿Sentís que podés llegar a ser uno de los mejores “3” de la historia celeste?
–No pienso en eso. Solamente en el tiempo que me toque estar en Belgrano, hacer lo mejor, entregar lo que tengo y si podemos seguir consiguiendo cosas, mejor.
Santiago Pons –De afuera se ve que mejoraste muchísimo, ¿vos sentís eso?
–Sí, la verdad que desde la llegada a Belgrano fue un trabajo muy duro y creo que en este último tiempo uno ha aportado otras cosas. Si bien trabajo en la marca y trato de cerrar el sector, sé que en el último semestre he trabajado muy bien en la parte ofensiva. Yo siempre tengo el pensamiento puesto en mejorar, incorporar cosas a mi juego y, si le hago bien al equipo, mejor.
–¿Cómo hiciste para calmarte y evitar las tarjetas?
–En el semestre que pasó, entre amistosos y torneo jugamos más de 20 partidos y me sacaron tres amarillas. Ahí ya se nota la mejoría. Fuera del fútbol tengo un psicólogo con el que trabajo hace más de dos años y he mejorado muchísimo, no sólo en el fútbol, sino en mi vida. Después de Colón no tenía mucho incentivo para seguir jugando, pero empecé a trabajar y ahora estoy viendo los frutos.
–¿Cómo asumís el presente de Belgrano? ¿Miran a Vélez?
–Pensamos ahora en tratar de sumar en el campeonato. Necesitamos puntos porque no pudimos sumar en las dos primeras fechas. Cuando llegue el momento de jugar con Vélez, lo analizaremos.
Juanma Luciano –¿Cuántos goles le hacemos a Vélez en la vuelta?
–No sé cuantos, pero sí hay que pensar en lastimarlo a Vélez, buscar el partido, no hay que meterse atrás ni tener miedo porque nosotros ya dimos muestras de que le podemos ganar a cualquiera.
–¿Estuvo la posibilidad de que te fueras de Belgrano?
–Sí. Jugué el Apertura de titular y en el Clausura, no. Y cuando llegaba el final Ricardo me dijo que no me iba a tener en sus planes. Me quedaba un año de contrato con el club. Tenía chances de irme, pero no me gustaban y decidí quedarme. Como no se dio la posibilidad de traer otro lateral, arrancó el año y yo empecé jugando el amistoso con Talleres, que era una prueba, y lo ganamos. Y a la semana arrancamos el torneo contra River y nos fue bien.
Mat Trejo –¿Cuál fue tu rival más difícil?
–Cuando estaba en Banfield, no tenía experiencia, un partido en la Bombonera que Boca tenía un equipazo y salió campeón de todo. Estaban Guillermo Barros Schelotto, Palermo, “el Pipa” Estévez, que fue dificilísimo.
–¿Quién es el mejor delantero del fútbol argentino?
–No porque lo hayamos enfrentado, sino porque lo siento así: Lucas Pratto es un jugador que marca diferencia. Es fuerte, aguanta bien, va bien arriba...
Coco Rodríguez –¿Le gritarías un gol a Newell’s?
–Tengo pocos goles en mi carrera y si le llego a hacer un gol lo gritaría porque lo sentiría. No creo que sea una falta de respeto. Hice un solo gol y con la camiseta de Newell’s. El primero en Belgrano se hace esperar mucho porque pateé hasta un penal y no lo hice. Está difícil...
Juan Bagnis –No te canses de poner huevo, quedate a vivir en la B.
–Ojalá que durante toda mi carrera pueda demostrar el espíritu que tengo en Belgrano. Es gracias a mis compañeros, que trabajan a full. Es lindo y algo que uno no debe perder.
Lucio Garzón –¿Se siente más la presión jugando en Alberdi?
–Es importantísimo jugar en nuestra cancha, estando todos juntos y unidos por algo en común que es salir ganador de la cancha. La cancha tiene algo, el barrio está de fiesta cada vez que juega Belgrano. Ojalá que siempre podamos jugar ahí porque cuando vienen Boca o River te sacan.
–¿Mirás fútbol?
–Sí, me gusta mirar fútbol. Siempre analizo los volantes que trabajan por mi punta, cómo se mueven los delanteros, qué pierna manejan y qué movimientos hacen.
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor agustin_alesso » Vie Ago 16, 2013 3:25 pm

Grande Canelon!!!!

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor raulo » Vie Ago 16, 2013 3:45 pm

Un tipo que pasó de ser un carnicero adentro de la cancha, a acomodarse en la actitud perfecta que tiene que tener un jugador de Belgrano. Mucho huevo, dejando todo en cada pelota, y con la personalidad justa para defender esta camiseta como manda nuestra historia...

Tremenda la evolución de este tipo.. Pocas veces vista..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor Zumba » Vie Ago 16, 2013 4:28 pm

Afila la puntería en los centros y es el mejor 3 de Argentina, no digo para seleccion porque no sé di da para tanto, aunque estando Rojo...el resto físico de ron damon es increíble, sube y baja constantemente, tiene personalidad, parece hecho a la medida de Belgrano, encima es humilde el negro, que grande Juan Leandro Quiroga!
Avatar de Usuario
Zumba
Vitalicio
 
Mensajes: 1056
Registrado: Dom Mar 10, 2013 3:52 pm
Usuario Baneado

Re: Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor benjamin_2323 » Vie Ago 16, 2013 7:16 pm

El nombre del psicologo, la marca del shampoo o el libro que leyó deberían ser declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y pasamos a hablar de otro mundo.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor augusto_CAB » Vie Ago 16, 2013 7:43 pm

Este negro debe quedar en la memoria de la gente, nose si como uno de los mejores, porque seguramente hubo buenos laterales izquierdos en estos 108 años, pero los huevos que pone este guaso... Parece hecho a la medida de Belgrano.
Con Jiménez y con Belgrano el que no agita es un amargo.
Avatar de Usuario
augusto_CAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun May 25, 2009 4:01 pm
Ubicación: Capital del Cuarteto

Re: Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor mgmelpirata » Vie Ago 16, 2013 8:47 pm

Que buena pregunta de ese tal pirata al aBordaje
MI ESTILO DE BIDA
Avatar de Usuario
mgmelpirata
Socio
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm

Re: Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor MMP » Vie Ago 16, 2013 9:11 pm

Desde que lo ví el año pasado paseando un caniche blanco por el barrio, me dije este tipo ya no es el mismo de antes. Un grande el mono!
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor 22seba » Vie Ago 16, 2013 10:38 pm

Hijo de puta!!! Pensar que debuto con una transfucion de saliva a matos de all boys. Mamita da miedo el negro.
El mundo lamentablemente esta lleno de cobardes...
22seba
Vitalicio
 
Mensajes: 1335
Registrado: Mié Ago 31, 2011 11:56 pm
Usuario Baneado

Re: Juan Leandro Quiroga, "el mono",el 3 de CAB

Notapor Pedro_cab » Sab Ago 17, 2013 6:09 pm

Grande el Mono !
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados