Logueate con tu cuenta de:

El Belgrano de hoy y el que podria ser

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

El Belgrano de hoy y el que podria ser

Notapor Teooso » Lun Nov 04, 2013 2:55 am

Abro este tema principalmente para poner en opiniones y palabras de como esta el equipo a nivel general, que creo principalmente que empece a pensar un montón de cosas después de lo que dijo don Armando, que mas alla que puede haber dicho lo que dijo como frases políticas o no , eso no importa. Ojo, yo al querido ruso lo banco a muerte, pero estoy en desacuerdo en respuesta a lo que dijo armando en cuanto a su opinión, que el considera que en lineas generales el equipo anda bien. Yo creo analizando desde un punto de vista objetivo del rendimiento del equipo a lineas regulares es que ha sido bastante irregular, en cuanto a que tiene intenciones de crear algo que después no lo sustenta ya que en los puntos fuertes que antes andábamos bien han ido decayendo. Planteamos un 4-1-4-1 y nos entran igual y ademas que también los delanteros, aunque cada vez se sueltan mas, no mantienen una linea general.En cuanto a que también otro de los problemas es que hay algunas individualidades que antes andaban bien que se han ido decayendo de a poco, el problema es que se caen 4 0 5 individualidades en un partido y ya eso es la mitad del equipo. Aunque se caigo uno solo , ya afecta al resto , porque como belgrano es un equipo que no destaca nadie y todos son para todos , ya una pieza de la maquina no funciona y se desbarata todo el sistema. Ahora , lo bueno es que estamos soltándonos mas a nivel de crear oportunidades, pero , para poder sustentar eso , necesitamos tener las bases que ya teníamos. Las individualidades , (A LINEAS GENERALES) que han sido irregulares de ciertos jugadores en mi opinión son
-Velasquez (el principal)
-Pier Barrios
-Farre (Por una cuestión de que no juego en su puesto natural, ya que se siente incomodo de 8)
-Tete

Ahora los que yo creo que mas se nota son los de mitad de campo, porque ahí es el problema que pasan tan facil y no damos 2 pases seguidos por ahi, ahora el tema, ¿Cual es la solución? : ¿Cambio de táctica? ¿Cambio de estilo? ¿Relevo de jugadores? ¿Cambio de mentalidad? ¿Poner a los pibes?

Personalmente, yo creo que con el estilo de juego de belgrano andamos bien. Para mi hay que hacer cambios con respecto a ciertas individualidades y a su vez cambiar un poco el esquema sin salir del "ruso style":un 3-5-2 (Olave;Quiroga,Aveldaño,Lollo;Marquez o Zelarrayan o Rigoni, Tete, Farre,Carrera o Pittinari o Santana,Marquez o Carrera o Rigoni; Pica Y Bueno o maggiolo ) no creo que vendría mal, porque los problemas son al medio, el ruso ya viene probando este esquema osea que ya se estan acostumbrando los jugadores sin hacer muchos cambios;depende a las necesidades que tenga el juego, si necesitas un refuerzo defensivo o un refuerzo en el armado de juego, propones diferentes jugadores del medio con diferentes caracteristicas; sustentas tu mediocampo que es lo principal que estamos fallando y encima creas juego.¿ sin necesidad de un enganche por la caracteristicas que tienen los volantes de las bandas
Yo en mi modesta opinión, concuerdo con armando que podemos para mas. Solo hacen falta ajustes claves en los volantes porque si ya tenes a un marquez o un zelarrayan, que te corre todas, te arman juego y encima te pasa al ataque , ya estamos. OBVIAMENTE necesitan 5 que lo respalden en este esquema porque estas jugando con 3 defensores y tienen que ser pilares para sustentar una defensa
Yo personalmente , creo que habria que probar a los pibes . Pibes como Ftacla, Rigoni, Etevenaux, Zelarrayan porque eso son los que nos van a llevar al futuro en el club
Por ultimo quiero decir como conclusion que yo estoy contento y muy agradecido con el ruso los jugadores y armando , pero si ponen un poco mas de pilas... estamos para grandes cosas, porque esto es belgrano, y es asi como deben honrar el nombre que lleva. Metiendo y jugando, especialemente , a lo Belgrano...
Teooso
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:24 pm

Re: El Belgrano de hoy y el que podria ser

Notapor raulo » Lun Nov 04, 2013 3:41 pm

Yo personalmente creo que el mejor nombre para este tema es "el Belgrano que fue y el que podría ser". Creo que muchos ya deben estar cansados de leerme decir lo mismo, pero mi lectura sobre nuestra actualidad es que dejamos de ser lo que fuimos para buscar algo mejor, y todavía no hemos podido encontrarlo.

Hemos perdido la solidez que nos caracterizó, pero aún no hemos podido consolidar una mejoría.. Esto se profundiza también porque no tenemos ese ancho de espadas que te pueda definir un partido. Si tuvieramos un tipo que te asegurara capitalizar una de cada 3 opciones de gol, hoy la situación sería distinta. No sólo que los jugadores entrarían con otra soltura a jugar, si no que sería mucho mas fácil trabajar sobre los errores. Siempre es mas facil corregir a un equipo ganador que a un equipo que gana pierde o empata con la misma facilidad.

Es decir, un goleador escondería bajo la alfombra los problemas que tenemos. Pero también le daría la tranquilidad al DT y al plantel para trabajar sobre los errores. Creo que hemos demostrado que con un gol de ventaja el juego de Belgrano suele cambiar mucho. Hasta en el partido del sábado, que no lo jugamos bien, el segundo tiempo Belgrano fue el dueño de la pelota y de las jugadas mas claras. Por eso considero que con un goleador en racha, los problemas quedarían tapados, pero creo que el DT sabe que existen y trabaja para solucionarlos... No lo declara, porque el ruso está tomando una postura muy agresiva en las declaraciones, pero sabe que existen los problemas, porque se ve que se trabaja para corregirlas.

Lo que me lleva a la segunda lectura, cada vez que corregimos un problema, hay otro fusible que salta. Y generalmente es uno individual. Si corregimos el medio, fallamos en defensa. Si la defensa hace un buen partido, el medio afloja. Si las dos líneas de cuatro mas o menosfuncionan, arriba no le hacemos un gol a nadie... Esto creo que es lo que mas afecta la paciencia del hincha, que siempre nos esté fallando algo...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: El Belgrano de hoy y el que podria ser

Notapor Teooso » Mar Nov 05, 2013 12:55 am

Yo creo que mas que un goleador , necesitamos volantes estables que generen juego con este esquema , porque delanteros para mi tenemos, lo unico que falta es ese ajuste porque si ya planteas un juego con muchos volantes (que eso en mi opinión, belgrano tiene de sobra ) podriamos en ese caso capitalizar mas juego, porque ayudan a la recuperación, a la defensa y a capitalizar y aportar su grano de arena al ataque! Hace falta mas pibes mas que todo que tengan esa garra de meter. Yo creo que la falta de solidez que hemos generado es como dije anteriormente, por los casos puntuales que mencione... pero bue , de a poco vamos... pero yo considero que los delanteros estan , yo creo q nos falta es volantes ofensivos q juegen con dos delanteros, por ejemplo ponerlos al cuqui y al chino de volantes y probar adelante a bueno y al picante o a maggiolo
Teooso
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 12, 2013 8:24 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados