Logueate con tu cuenta de:

dudas sobre el gerenciamiento

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

dudas sobre el gerenciamiento

Notapor carLitos » Jue Abr 22, 2010 8:29 pm

Algunas dudas que tengo, y ahora que por suerte se está hablando mucho del tema dirigencial y de cuando volvamos a ser club, me gustaría que alguien que sepa me las responda, ya que involucran nuestro futuro también.

- Los jugadores que se adquirieron durante el gerenciamiento ¿Son de Belgrano o CC? Caso Cuevas, Lázaga, no se si a Farré se le compró parte del pase ahora.

- Después de que se levante la quiebra, ¿CC va a recibir el 55 % de cada venta? Si asi, hasta cuando? (Por ahí había leído hasta 2020, pero no me acuerdo, asi que no quiero hablar al pedo, me pareció muchísimo ese período.)

- El canon que se paga para saldar la deuda, creo que semestral, ¿de cuanto es? ¿250.000? ¿500.000?
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor Borisoff » Vie Abr 23, 2010 12:58 pm

:|
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor cesarasd » Vie Abr 23, 2010 1:37 pm

carLitos escribió:Algunas dudas que tengo, y ahora que por suerte se está hablando mucho del tema dirigencial y de cuando volvamos a ser club, me gustaría que alguien que sepa me las responda, ya que involucran nuestro futuro también.

- Los jugadores que se adquirieron durante el gerenciamiento ¿Son de Belgrano o CC? Caso Cuevas, Lázaga, no se si a Farré se le compró parte del pase ahora.

- Después de que se levante la quiebra, ¿CC va a recibir el 55 % de cada venta? Si asi, hasta cuando? (Por ahí había leído hasta 2020, pero no me acuerdo, asi que no quiero hablar al pedo, me pareció muchísimo ese período.)

- El canon que se paga para saldar la deuda, creo que semestral, ¿de cuanto es? ¿250.000? ¿500.000?


según tengo entendido :

cuevas , lazaga son de cordoba celeste, por lo tanto no son propiedad del club. Farre tengo entendido que sigue a prestamo


despues del 2011 perez no recibe un peso, ni siquiera un porcentaje de cada venta, el contrato de gerenciamiento termina en 2011.


lo que no se bien y me gustaria que alguien me lo respondiera es a que va a pasar con los jugadores de las inferiores. tengo entendido que seran propiedad del club, pero no estoy muy interiorizado en el tema
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor Guillote22 » Vie Abr 23, 2010 2:10 pm

carLitos escribió:- El canon que se paga para saldar la deuda, creo que semestral, ¿de cuanto es? ¿250.000? ¿500.000?


Contesto esta porque es la única que puedo contestar con seguridad.
Los dos montos son correctos, pero corresponden a la categoría en que esté el equipo. Si estamos en Primera, son $500.000 y si estamos en la B son $250.000.

Saludos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor raulo » Vie Abr 23, 2010 8:03 pm

carLitos escribió:- Después de que se levante la quiebra, ¿CC va a recibir el 55 % de cada venta? Si asi, hasta cuando? (Por ahí había leído hasta 2020, pero no me acuerdo, asi que no quiero hablar al pedo, me pareció muchísimo ese período.)



Aporto mi granito...

Despues de la quiebra, Perez va a cobrar el 45% de la venta de jugadores que hayan ingresado al club en el período de su gerenciamiento. De los que hayan ingresado antes o despues, no. Si despues del año 2021 se venden jugadores que hayan ingresado al club en los 10 años de gerenciamiento, AP tampoco podrá cobrar porcentaje.

Por ejemplo:
:arrow: Turus, tengo entendido, ingresó a Belgrano antes de la quiebra. Si hoy se vendiera, el 45% de su pase iría a Cordoba Celeste, y el 55% iría a la quiebra. Si Turus se vende en el año 2012, Cordoba Celeste no tiene derecho a cobrar porcentaje, el 100% se lo queda el Club.
:arrow: Chavarría ingresó al club despues de declarada la quiebra. Si se vende hoy, le queda el 45% a la quiebra, y el 55% a CC. Si se vende en el 2012, le queda el 45% a CC y el 55% al Club. Y si se vende en el año 2022, le queda 100% al club.
:arrow: Si en el 2012 se prueba un pibe que la descoce, queda seleccionado, al tiempo debuta en primera y la rompe. Si ese pibe, en el año 2018 se vende en millones de euros, a CC no le corresponde ni un centavo.

Esas eran las condiciones impuestas por ley. El período de 10 años despues del gerenciamiento se establece para que las gerenciadoras tuvieran interes en gerenciar instituciones que no generan ganancias, y para que la función del gerenciamiento no sea solo un mero manejo, sino un reordenamiento administrativo. La realidad, es que el interes siempre existió, porque los clubes son tierra fertil para lavar dinero, y para generar negocios por afuera, en negro, y en dólares.




Por lo menos eso era lo que pude hojear de la ley, y lo que le escuché decir a jueces de quiebra, incluido el de la nuestra...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor carLitos » Vie Abr 23, 2010 8:10 pm

Bueno agradezco las respuestas. Me parece que estos temas la mayoría no los tiene muy claro o presentes a la hora de hablar u opinar, y estaría bueno que los sepamos.

Ha Guille, yo tenía entendido lo mismo que vos con lo del canon, pero la duda me entró porque me acuerdo bien que en diciembre se pagó el canon por $500.000, pero no estaba seguro si era porque se había pagado en forma anual, o si era semestral. Si no me acuerdo mal, cuando fue la reunión en V.Esquiú teníamos un pasivo de $3.400.000, después del pago del canon estamos en $2.900.000 . Había una nota en La Mañana, pero no la encontré, también en un foro de acá, pero busque y tampoco encontré nada. Tal vez ese pago correspondió a las cuotas de junio y diciembre juntas.
Imagen
Avatar de Usuario
carLitos
Socio
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar Mar 01, 2005 9:00 pm

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor diegohaymal » Vie Abr 23, 2010 9:45 pm

A ver si entiendo bien.
Entonces todos los jugadores que están entrenando en el Predio Alquilado por Córdoba Celeste + todos los jugadores de primera que ingresaron hace aproximadamente hace 10 años, corresponden 50% a Córdoba Celeste (Pérez) y 50 % Belgrano (Socios, hinchas o como lo queramos llamar).
Si realmente es así, gracias Pérez por haber realizado un EXCELENTE trabajo de sanear al club, pero al mismo tiempo, QUE BUEN EMPRESARIO SOS Y QUE NEGOCIO REDONDO HIZO CON EL CLUB ATLETICO BELGRANO.
Que buenas dudas que nos estamos despejando gracias a estos temas del foro, ya que realmente hay que analizar muy bien a quien se va a elegir como presidente.
Como dijo Raulo, PEREZ muy buen Gerenciador pero como para mejor Dirigente tiene que cambiar.
Esto es lo que realmente me hace pensar mucho, ¿Sera buen dirigente?
Te juro que hasta hace 1 hora te votaba a Pérez sin dudarlo como presidente. Pero te juro que ahora no lo sé, porque me deja muchas dudas poner como presidente a un tipo que tiene intereses muy directo hacia su bolsillo.
Espero no se malinterprete mi opinión.
Slds.
Imagen
Avatar de Usuario
diegohaymal
Socio
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:00 pm

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor francab » Vie Abr 23, 2010 11:49 pm

Otra cosa importante a saber es de quien es el predio, porque muchos creen que es de Perez.

El predio no es de Perez, Cordoba Celeste lo tiene alquilado hasta el 2021, curiosamente la fecha en que no obtendria mas beneficios por ventas de jugadores. Y, si no me equivoco, no existe opcion de compra finalizado ese plazo :? :(

Va a ser un tema importante (capaz que el mas importante) del Belgrano de los socios tratar de adquirir ese predio.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor AMORxCAB » Sab Abr 24, 2010 10:13 am

francab escribió:Otra cosa importante a saber es de quien es el predio, porque muchos creen que es de Perez.

El predio no es de Perez, Cordoba Celeste lo tiene alquilado hasta el 2021, curiosamente la fecha en que no obtendria mas beneficios por ventas de jugadores. Y, si no me equivoco, no existe opcion de compra finalizado ese plazo :? :(

Va a ser un tema importante (capaz que el mas importante) del Belgrano de los socios tratar de adquirir ese predio.


¿Y en cuanto está tasado eso?

---

Como bien dijo Raulo en otro tema, Pérez está haciendo en Belgrano lo que tiene que hacer. Después habrá que ver que pasa...
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor raulo » Sab Abr 24, 2010 1:17 pm

diegohaymal escribió:A ver si entiendo bien.
Entonces todos los jugadores que están entrenando en el Predio Alquilado por Córdoba Celeste + todos los jugadores de primera que ingresaron hace aproximadamente hace 10 años, corresponden 50% a Córdoba Celeste (Pérez) y 50 % Belgrano (Socios, hinchas o como lo queramos llamar).
Si realmente es así, gracias Pérez por haber realizado un EXCELENTE trabajo de sanear al club, pero al mismo tiempo, QUE BUEN EMPRESARIO SOS Y QUE NEGOCIO REDONDO HIZO CON EL CLUB ATLETICO BELGRANO.
Que buenas dudas que nos estamos despejando gracias a estos temas del foro, ya que realmente hay que analizar muy bien a quien se va a elegir como presidente.
Como dijo Raulo, PEREZ muy buen Gerenciador pero como para mejor Dirigente tiene que cambiar.
Esto es lo que realmente me hace pensar mucho, ¿Sera buen dirigente?
Te juro que hasta hace 1 hora te votaba a Pérez sin dudarlo como presidente. Pero te juro que ahora no lo sé, porque me deja muchas dudas poner como presidente a un tipo que tiene intereses muy directo hacia su bolsillo.
Espero no se malinterprete mi opinión.
Slds.



Es así.. Pero tambien hay un tema. Perez invirtió mucha plata en esto. Osea, sí, es un negocio, pero esta lejos de ser el mas rentable. Por lo menos de la forma en que lo hizo Perez.

El negocio mas rentable que podés hacer con un club quebrado, es la parte en negro. Hacer lo que hicieron con las gallinas. Eso es un NEGOCION con todas las letras. Sólo con Pastore, ya ganaron como 5 palos verdes sin poner un peso en inversión de nada.

Perez eligió por el largo plazo, hacer las cosas bien, invertir en infraestructura, en las inferiores, en seriedad, etc. A la larga, representa mas beneficios para el club esta opcion. Para él, no tantos, pero no va a perder plata, eso es seguro.

El primer beneficio que tiene Perez con el gerenciamiento, no es económico. Gerenciar a Belgrano lo puso en el mapa. El, antes de esto, era uno de los tipos más ricos del país, y no lo conocía nadie. Era hincha de Belgrano, lejos de ser fanático. Habra ido a la cancha alguna vez. Quiso hacerse cargo del primer gerenciamiento, y no le gusto el manoseo. Cuando tuvo oportunidad, se metió en esto.

La verdad, bienvenido sea. Los fundamentalistas dirán, que si no lo hizo por amor al club, no sirve; que si saca ganancias con el club, no sirve. Yo, personalmente, estoy muy contento con que él haya hecho lo que hizo. Incluso hasta me alegra que haya sacado su beneficio, económico y del otro. Había que sacar a Belgrano y ponerlo de vuelta en la cima de las entidades deportivas del país, y por cualquiera de las razones, Perez lo hizo.

En el 2011, eso va a pesar en mi decisión (si es que me dejan decidir). No voy a ir a votarlo ciego, porque creo que él se tiene que dar cuenta que no va a poder seguir haciendo las cosas como las hace ahora. Pero si estoy seguro que, con una buena comisión detras, que le marque el paso necesario de la vida institucional de un club, Perez puede hacer grandes cosas por este club. Si sigue pensando en manejarlo como un patrón de estancia, no vamos a haber salido nunca de la quiebra...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor MAMELLI » Sab Abr 24, 2010 2:22 pm

Celebro que se sigan abriendo temas como este. Es imprescindible que todo quien se precia ser hincha de Belgrano, tenga pleno conocimiento de la situación del gerenciamiento y de todos los temas vinculados a nuestro club.-

raulo escribió:
carLitos escribió:- Después de que se levante la quiebra, ¿CC va a recibir el 55 % de cada venta? Si asi, hasta cuando? (Por ahí había leído hasta 2020, pero no me acuerdo, asi que no quiero hablar al pedo, me pareció muchísimo ese período.)



Aporto mi granito...

Despues de la quiebra, Perez va a cobrar el 45% de la venta de jugadores que hayan ingresado al club en el período de su gerenciamiento. De los que hayan ingresado antes o despues, no. Si despues del año 2021 se venden jugadores que hayan ingresado al club en los 10 años de gerenciamiento, AP tampoco podrá cobrar porcentaje.

Por ejemplo:
:arrow: Turus, tengo entendido, ingresó a Belgrano antes de la quiebra. Si hoy se vendiera, el 45% de su pase iría a Cordoba Celeste, y el 55% iría a la quiebra. Si Turus se vende en el año 2012, Cordoba Celeste no tiene derecho a cobrar porcentaje, el 100% se lo queda el Club.
:arrow: Chavarría ingresó al club despues de declarada la quiebra. Si se vende hoy, le queda el 45% a la quiebra, y el 55% a CC. Si se vende en el 2012, le queda el 45% a CC y el 55% al Club. Y si se vende en el año 2022, le queda 100% al club.
:arrow: Si en el 2012 se prueba un pibe que la descoce, queda seleccionado, al tiempo debuta en primera y la rompe. Si ese pibe, en el año 2018 se vende en millones de euros, a CC no le corresponde ni un centavo.

Esas eran las condiciones impuestas por ley. El período de 10 años despues del gerenciamiento se establece para que las gerenciadoras tuvieran interes en gerenciar instituciones que no generan ganancias, y para que la función del gerenciamiento no sea solo un mero manejo, sino un reordenamiento administrativo. La realidad, es que el interes siempre existió, porque los clubes son tierra fertil para lavar dinero, y para generar negocios por afuera, en negro, y en dólares.




Por lo menos eso era lo que pude hojear de la ley, y lo que le escuché decir a jueces de quiebra, incluido el de la nuestra...


Interesantísimo tu aporte Raulo.
Solo que me parece que hay un tema en el que no estoy de acuerdo y no surge de este post sino que te lo vi escribir en otro. Vos dijiste en su momento que si al vencerse el período de gerenciamiento la quiebra no estaba levantada (cancelado el pasivo) automáticamente desaparecía el club o algo así.
Te recuerdo que la Ley 25284, concretamente en su art. 23 le faculta al juez de la quiebra por optar entre la continuidad del fideicomiso o la liquidación. La ley nunca habla de gerenciamiento ni de concesión (como es en el caso de Belgrano) sino se refiere al fideicomiso y el aspecto esencial para llegar a la opción de la liquidación es que Belgrano no genere recursos para atender el giro ordinario de la entidad tendiente a conformar la masa a distribuir a favor de los beneficiarios.-
¿Te parece que puede existir un juez que el dia 1 de julio de 2011, -es decir, el día despues del vencimiento del gerenciamiento de Córdoba Celeste S.A.- vaya a considerar que Belgrano no genera recursos para atender un pasivo tan disminuido como el que tendrá en esa fecha?

Te conozco y se que no sos de esas personas que infunde temor por intereses personales o a favor de los intereses de Perez, por ende, esta observación apunta solamente a ilustrar a todos aquellos que creen que después de Perez tenemos el abismo.-

Por si hiciera falta lo aclaro. Menos mal que apareció Perez en esta etapa poco felíz de la vida institucional de nuestro club. Rescato todo lo bueno que ha hecho por la supervivencia de Belgrano. Pero de allí a creer que despues de Perez se acaba el mundo, hay un largo trecho.-

Finalmente y lo he subrayado y con negrita, en el ejemplo de Chavarría yo opto por la parte final. Despues del 2022 tendrá la suficiente experiencia como para que no extrañe Alberdi :lol:
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: dudas sobre el gerenciamiento

Notapor raulo » Sab Abr 24, 2010 7:07 pm

esta claro pancho, que no tengo la verdad absoluta, por eso hice la salvedad de abajo. Eso es lo que yo entendí...

Como vos sabras, yo soy la oveja negra de la familia. En una familia donde el 70% esta relacionada a la abogacía, yo elegí las ciencias economicas. Eso quiere decir, que entiendo un poquito mas de leyes que la gente normal, pero muchas de la cuestiones leguleyas no las llego a comprender...

No sabía que era decisión del juez la continuación o no. Yo pensaba que, vencido el plazo, lo único que quedaba era el remate de activos. Obviamente, no creo que hubiera llegado el punto de decir, Belgrano debe 300 lucas, rematamos la cancha. Pero si pensaba que era un tema importante.

De cualquier manera, me parece que no es un tema menor llegar al 2011 con la deuda pagada.


Estoy de acuerdo que la gente tiene que darse cuenta que hay vida despues de Perez. El club existió durante mas de 90 años, pasaron grandes personalidades, tuvimos grandes dirigentes que hicieron mucho por el club, por el futbol de cordoba, por el barrio, y por la misma sociedad cordobesa. ESto quiere decir, que tuvimos en nuestra historia gente que supo acomodarse a los cambios, y hacer de este club una gran institución.

Despues vinieron las malas administraciones, las fraudulentas, y las incompetentes. Tan nocivas las primeras como las segundas.



Si el juez lo deja, Perez tiene la oportunidad de reencaminar el club. Pero para eso tiene que cambiar su paradigma, su forma de pensar la institución. No le va a ser fácil, porque despues de manejar una empresa, no es facil manejar un club. Y ahi es donde tenemos que entrar nosotros, los hinchas, lo socios. Tenemos que asegurarnos que Perez pueda hacer lo que él hace bien ahora, y presionarlo para que cambie todas esas cosas que no hizo (y que considero que estuvo bien no hacerlas). El club tiene que volver a tener vida social, tiene que volver a priorizar el progreso deportivo, el socio tiene que tener muchos beneficios mas que sólo tener 40 centimetros para apoyar el culo en una tribuna.

Si Perez se abre a este tipo de propuestas, si se deja aconsejar por la gente, si tiene intención en manejar un club y no una empresa; ahi si, sería mi candidato. Sino, habrá que buscar otro, que imite esa parte impecable de su administración, y que entienda que el Club Atletico Belgrano está para mucho mas que para esto....



Cierro coincidiendo una vez mas con Pancho "Mamelli". Me parece fantástico que se sigan abriendo temas sobre estas cuestiones. Lo que no me gusta, es que se repitan discuciones entre fundamentalistas, que solo pueden ver una cara de la moneda...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados