Logueate con tu cuenta de:

Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor Borisoff » Mar Ago 17, 2010 6:38 pm

Vengo a vertir mi opinión para empobrecer el tema y sentirme mejor conmigo mismo:

Antes que nada quería comentar que me parece "feo" tener que bancarme textos como "por hinchas como vos...", "es de necio no pensar como pienso yo..." o "yo sé lo que los demás quieren a sí que las cosas tienen que hacerse a mi manera...". Por suerte no han aparecido frases como las que no deseaba nuestro barbudo moderador, pero aparecieron otras que, por lo menos a mí, me asustan y privan mi libre pensar y, por lo tanto, mi libre expresar.

Ahora sí, considero enriquecedor conocer tantas opiniones distintas y debo admitir que tengo una visión casi intermedia entre las expresadas anteriormente. Si bien mi anhelo utópico es ver (y ser parte) de un club con múltiples disciplinas, considero que el primer paso es afianzar y potenciar las actividades que ahora se realizan en el "club" (fútbol) y a partir de allí fomentar y favorecer las demás disciplinas.
Todo esto creo que puede lograrse sin la necesidad de sociedades anónimas, fondos de inversión, fideicomisos, pooles o capitales extranjeros.
Podemos alcanzar logros (tanto en el fútbol como en los demás deportes) y actividad social con esmero y trabajo. Si todos tiramos para el mismo lado y tenemos en claro los objetivos no hay límites.

Espero no haberlos aburrido.
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor nicolassrv » Mar Ago 17, 2010 6:59 pm

No entiendo bien la discucion, osea que si somos solo un club de futbol nos garantiza salir campeon y entrar en las copas??(eso todavia no paso)
Y si somos un club completo, lleno de actividades es imposible hacer buenas campañas de futbol?

Yo sueño con un club con predio donde podamos ir a pasar el rato, comer un asado con todos los piratas. Y eso no quiere decir que yo no quiera hacer buenas campañas de futbol, las cosas pueden ir de la mano.


Nos vemos.
Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor cesarasd » Mar Ago 17, 2010 9:05 pm

nicolassrv escribió:No entiendo bien la discucion, osea que si somos solo un club de futbol nos garantiza salir campeon y entrar en las copas??(eso todavia no paso)
Y si somos un club completo, lleno de actividades es imposible hacer buenas campañas de futbol?

Yo sueño con un club con predio donde podamos ir a pasar el rato, comer un asado con todos los piratas. Y eso no quiere decir que yo no quiera hacer buenas campañas de futbol, las cosas pueden ir de la mano.


Nos vemos.



no te garantiza nada ser un club de futbol solamente, pero si pretendes ser un club con multiples disciplinas tenes que resignar plata en el aspecto futbolistico para hacer crecer las otras disciplinas. mientras mas inviertas en lo futbolistico mas chances de tener resultados existira
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor Flaco1967 » Mar Ago 17, 2010 10:36 pm

Yo no es que esté a favor o en contra de una S.A. o de un Club.- La experiencia de los últimos 20 años, me dice: Fuimos club manejado por comisiones directivas de socios (lo que pretendemos a partir del año que viene), y si bien estuvimos en la "A" la mayoría del tiempo, terminamos fundidos y sin ningún tipo de progreso en la social o en infraestructuras (en los 90 lo único que se hizo fue el codo).- Luego de la quiebra, nos manejó una S.A., dirigida por distintas personas (Castaño primero con Manzanarez, luego el grupo Manzanares solo y finalmente Armando Pérez), y pagamos toda la deuda generada en la década anterior y nos organizamos administrativamente.-
Mi temor es saber cómo estará conformada una futura comisión directiva.- Qué garantía tenemos que nos dirijan bien? Quién está dispuesto a disponer 8 horas por día, gratuitamente, para dirigir el Club? Ya se que en los clubes de Bs. As. lo hacen, pero no veo que en Belgrano haya gente que esté dispuesta.- Me parece que una posible solución sería un Presidente multimillonario (como el que tenemos ahora), que tenga espaldas para bancar el club si un año no se puede vender la cantidad de jugadores necesarios como para paliar el déficit.- De lo contrario, terminaremos vendiendo chicos de la inferiores antes que lleguen a jugar en primera, como ya pasó en los 90 en época de Petrone.-
La verdad que es un tema para hablar mucho, pero insisto, Belgrano fue, es y será grande por el FUTBOL.- Para un CLUB, en Córdoba, ya hay otras instituciones que nos llevan muchísima ventaja, y desde hace años: Jockey Club Córdoba, Universitario, La Tablada, etc.
Saludos, y aguante la "B".-
Flaco1967
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Abr 26, 2010 7:20 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor charlipirata » Mar Ago 17, 2010 10:38 pm

cesarasd escribió:
nicolassrv escribió:No entiendo bien la discucion, osea que si somos solo un club de futbol nos garantiza salir campeon y entrar en las copas??(eso todavia no paso)
Y si somos un club completo, lleno de actividades es imposible hacer buenas campañas de futbol?

Yo sueño con un club con predio donde podamos ir a pasar el rato, comer un asado con todos los piratas. Y eso no quiere decir que yo no quiera hacer buenas campañas de futbol, las cosas pueden ir de la mano.


Nos vemos.



no te garantiza nada ser un club de futbol solamente, pero si pretendes ser un club con multiples disciplinas tenes que resignar plata en el aspecto futbolistico para hacer crecer las otras disciplinas. mientras mas inviertas en lo futbolistico mas chances de tener resultados existira


Hasta donde se, los equipos con mas copas de todo tipo son CLUBES SOCIALES, Independiente, River, Boca, Racing, Velez, Lanus

Creo que el equipo con menos disciplinas que salio campeón fue Banfield, pero estoy opinando sin saber realmente si es asi.

Salís campeón después de hacer las cosas bien, y si hay capacidad podes hacer todo
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor facuvare » Mar Ago 17, 2010 10:44 pm

banfield tiene un club espectacular y varias disciplinas tambien
TIERRA DEL FUEGO ES CELESTE!....
Imagen

Donde la tierra y el cielo se tornan un mismo color...donde manda el corazon!
Avatar de Usuario
facuvare
Amigo
 
Mensajes: 253
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:19 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor charlipirata » Mar Ago 17, 2010 10:50 pm

facuvare escribió:banfield tiene un club espectacular y varias disciplinas tambien


Gracias por la aclaracion.
Es decir, se cae la teoria que con solo futbol se ganan cosas, no es asi.

Un club ordenado en algun momento va a ganar algo.
Comprando 11 jugadores por torneo alguna vez le vas a pegar (galleres en la conogol) pero le vendes el alma al diablo y un día el coludo pasa a cobrar... (el mismo galleres)
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor raulo » Mar Ago 17, 2010 11:01 pm

Borisoff escribió:Ahora sí, considero enriquecedor conocer tantas opiniones distintas y debo admitir que tengo una visión casi intermedia entre las expresadas anteriormente. Si bien mi anhelo utópico es ver (y ser parte) de un club con múltiples disciplinas, considero que el primer paso es afianzar y potenciar las actividades que ahora se realizan en el "club" (fútbol) y a partir de allí fomentar y favorecer las demás disciplinas.
Todo esto creo que puede lograrse sin la necesidad de sociedades anónimas, fondos de inversión, fideicomisos, pooles o capitales extranjeros.
Podemos alcanzar logros (tanto en el fútbol como en los demás deportes) y actividad social con esmero y trabajo. Si todos tiramos para el mismo lado y tenemos en claro los objetivos no hay límites.



Totalmente de acuerdo...

Es claro, que lo principal es afianzarse como club de futbol. Pero no puede ser que lo único que importe y lo único que defina y motive a los hinchas y miembros de un club como Belgrano, sea el hecho de que la pelota entre o no.

Y también coincido, en que se puede ser todo eso sin necesidad de "privatizar" el funcionamiento del club como S.A. Y creo que Armando Perez, dejó en claro que se puede.
En este momento, algunos estarán pensando que estoy en pedo, si Armando Perez deportivamente se cansó de pifiar. No, no estoy en pedo (ojalá estuviera en pedo. Suelo escribir mucho mejor y mas "iluminado" cuando estoy bajo la influencia de bebidas etílicas :lol: ). Estoy convencido que a pesar de sus errores deportivos, Perez dejó en claro que se puede manejar un club, mantener una estructura, promover juveniles, y pagarle buenos sueldos a los jugadores del primer equipo. La diferencia la tenemos que hacer en el criterio deportivo, no en el económico. Perez económicamente, institucionalmente, y a nivel de estructura, es el modelo a seguir por las futuras dirigencias. Deportivamente, está lejos de serlo, pero no por la cantidad de plata que gastó o dejó de gastar, sino por el cómo la gastó. AP pagó fortunas por jugadores que no debería haber pagado, y vendió rápidamente jugadores que le podrían haber traido mas beneficios deportivos y económicos. Al final, el gasto sería mas o menos el mismo. La calidad del gasto es lo que tenemos que mejorar.

Es decir, lo que tenemos que sacar en limpio no es si Perez hizo las cosas bien o mal. Tenemos que sacar en limpio que PUDO HACERLAS. Si el pudo, nosotros podemos. Tan simple como eso.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor fedepirata23 » Mar Ago 17, 2010 11:41 pm

EXCELENTE LICHI!
Belgrano es mi Bida, Belgrano es mi Pasión... ♥(@B♥
Imagen
Avatar de Usuario
fedepirata23
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:55 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor lichi_cab » Mié Ago 18, 2010 12:06 am

El debate es mucho más amplio de si BELGRANO FUTBOL/BELGRANO CLUB.

Como sueño lean sin dudas q firmo lo de campeon de primera como decis vos, seguro q lo firmo. Pero no se trata de una dicotomía entre A o B, es una idea generalizada, global de los errores q YO veo en Belgrano y que creo que muchos tmb los deben ver.

Pasan por alto por ejemplo el estadio, yo personalmente firmaria 2 años en la b con tal de que el estadio tenga una tribuna NUEVA en donde esta lsa Hualfin. belgrano debe tener otro estdio, hay demasiados items a analizar y esto es para nuestro futuro, que las ideas no sean las mismas ES MAS Q LOGICO somos muchos, pero la democracia tira a q en una votacion aquellas minorias queden rezagadas ( en muchos casos, no en todos):


Creo que la idea es sumar, y pensar. La crítica de algo tan querido como Belgrano duele y mucho, pero creo que en la dirigencia celeste historicamente se cometieron MUCHISIMOS errores, y los hinchas de belgrano viejitos ( q ya aprendiheron) y los nuevos( como yo) q nunca vivimos a Belgrano club siendo mayores de edad, podemos lograr grandes cosas.

100% de ideas parejas, no existe.
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor Flaco1967 » Mié Ago 18, 2010 10:31 am

Raulo, vos decís:

"Pero no puede ser que lo único que importe y lo único que defina y motive a los hinchas y miembros de un club como Belgrano, sea el hecho de que la pelota entre o no."

No puede ser, pero es la realidad.- Creo que al 95% de los hinchas de Belgrano lo único que le interesa es el fútbol, nos guste o no.-

También citás la gestión de Armando Pérez como modelo organizativo, pero no debemos olvidar que la misma se hizo desde una base que no todos tienen: un gran respaldo económico propio, de su bolsillo.-

Y en relación a las decisiones deportivas, me parece que es lo más aleatorio de todo. Dudo que alguien tenga la sabiduría necesaria como para decir: traigo estos jugadores y vendo éstos, y los resultados le den la razón sí o sí.- Todos sabemos que en fútbol, cuando la pelota pega en el palo, puede entrar o puede salir, hay una cuota de suerte que no se puede controlar (no discuto que se la pueda ayudar).-
Flaco1967
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Abr 26, 2010 7:20 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor raulo » Mié Ago 18, 2010 11:54 am

Flaco1967 escribió:Raulo, vos decís:

"Pero no puede ser que lo único que importe y lo único que defina y motive a los hinchas y miembros de un club como Belgrano, sea el hecho de que la pelota entre o no."

No puede ser, pero es la realidad.- Creo que al 95% de los hinchas de Belgrano lo único que le interesa es el fútbol, nos guste o no.-

También citás la gestión de Armando Pérez como modelo organizativo, pero no debemos olvidar que la misma se hizo desde una base que no todos tienen: un gran respaldo económico propio, de su bolsillo.-

Y en relación a las decisiones deportivas, me parece que es lo más aleatorio de todo. Dudo que alguien tenga la sabiduría necesaria como para decir: traigo estos jugadores y vendo éstos, y los resultados le den la razón sí o sí.- Todos sabemos que en fútbol, cuando la pelota pega en el palo, puede entrar o puede salir, hay una cuota de suerte que no se puede controlar (no discuto que se la pueda ayudar).-


Bueno, pero eso es lo que estoy planteando. No puede ser que el exito o el fracaso rotundo, porque no existe el gris, dependa de si la pelota pegó en el palo y entró, o pegó en el palo y salió. Por eso es que, si ese 95% que vos decis, realmente sólo está interesado en el resultado, hay que cambiar la cultura y la mentalidad un poco también.

Y no me parece mal que lo único que les interese sea el futbol. Me parece mal que lo único que les interese sea el resultado del futbol.

Con respecto a lo de Perez, está claro que él lo hizo desde una situación económica diferente. Pero en el momento en que volvamos a ser un club, lo vamos a hacer con una hoja limpia de deudas, y con la posibilidad de tener ingresos genuinos para administrar.

Y por último, está claro también que nadie te garantiza resultados. No importa qué tan pensadas, o analizadas sean tus decisiones, nadie te garantiza resultados. Lo que si podemos hacer, es evitar repetir errores. No volver a tropezar con la misma piedra que tropezó Perez, ni con las mismas piedras que tropezaron otros dirigentes. Aprender de los errores y copiar las virtudes.

Saludos Flaco
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor cuifa » Mié Ago 18, 2010 6:35 pm

Coincido en que se mezclaron un poco las cosas y mal. El problema fue que en las primeras páginas del post, alguien puso "me chupa un huevo el voley y el básquet" y el debate se desmadró hacia ser un club sólo de fútbol o ser un club multidisciplinario como si ambas opciones fueran incompatibles.

Está clarísimo que a casi todos los que estamos acá nos interesaría mucho más que Belgrano sea campeón en primera antes que tener donde jugar al tenis o nadar. Pero me parece que se sigue desvalorizando la importancia de tener una masa societaria amplia, más allá de los que solamente vayan a los partidos.

Alguien mencionó que Lanús tiene 25.000 socios y a la cancha, con suerte, lleva 10.000 por fecha (y creo que soy muy generoso). Apuesto lo que quieran a que con esos 15.000 socios "sobrantes" basta y sobra para mantener las instalaciones de la institución, pagar sueldos y realizar nuevas inversiones.

En un principio es cierto que quizá haya que destinar dinero del fútbol a solventar el resto, pero con una mirada a largo plazo, que es la que siempre se necesita para crecer, se puede lograr el efecto contrario: que todas las disciplinas en conjunto se autofinancien y financien el funcionamiento operativo del club, liberando el dinero para el crecimiento del fútbol.

Con respecto a la propuesta de Mamelli, me parece bárbaro discutir ese tipo de alternativas. A mí la idea de los clubes convertidos en Sociedades Anónimas, al estilo de las instituciones europeas, es la que más me atrae desde hace años; aunque creo que es una opción aún resistida por la sociedad argentina y también es cierto que hay múltiples ejemplos de clubes locales que no necesitaron convertirse en una empresa para subsistir.

De lo que menciona Mamelli, lo que me parece una gran idea es lo de los fondos de inversión. Recuerdo por ejemplo que ese fue el método que usó Macri en Boca en su momento para comprar a Palermo y a Guillermo, entre otros. La pregunta que me surge, para Mamelli o cualquier otro abogado o contador que pueda respondérmela, es si una asociación civil sin fines de lucro puede legalmente constituir un fideicomiso o fondo de inversión, o si para lograr eso debería crear algún tipo de personería jurídica paralela.

Cierro diciendo que es hermoso ver este nivel de debate sobre el futuro de nuestro club. Que no decaiga!!!!

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor dogorcar » Mié Ago 18, 2010 6:56 pm

MAMELLI escribió:Me parece que el debate que viene pasará por determinar si queremos una Sociedad Anónima que administre el fútbol solamente en donde existan distintas clases de acciones o Asociación Civil con el futbol como deporte primordial y otros deportes sociales.-

Si queremos modernizar la propuesta y más allá que merece un análisis más profundo, me inclinaría por el BELGRANO FUTBOL CLUB S.A., donde tengan cabida socios con aportes destinado a ingresar a la cancha y socios inversores. Esta figura jurídica permitirá la realización de fondos de inversiones y fideicomisos varios, para la compraventa de jugadores y para el mejoramiento de la infraestructura del club.-

Espero comentarios.


Como siempre muy claro, Dr. Usted hace mucho que planteo este tema, en el cual coincidimos. Todo ha cambiado y hay que crecer modernizándose en todos los sentidos.BELGRANO FUTBOL CLUB S.A., donde tengan cabida socios con aportes destinado a ingresar a la cancha y socios inversores, esto es lo que ha hecho crecer a muchos clubes ultimamente.hay uno cerquita al que no quiero nombrar, como hablábamos con vos Pancho no hace mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor garpo » Mié Ago 18, 2010 9:39 pm

cuifa escribió:...pero con una mirada a largo plazo, que es la que siempre se necesita para crecer...

Me quedo con esto que dijiste cuifa, porque la verdad no puedo estar tan de acuerdo con eso!
Eso es lo que todo hincha de belgrano deberia tatuarse (entre otras tantas cosas no).
Lamentablmente en el futbol de hoy, el largo plazo con 3 fechas... y como Belgrano "solo" tiene futbol... en 3 fechas se te puede ir un proyecto a la basura.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor francab » Jue Ago 19, 2010 1:09 pm

cuifa escribió:Está clarísimo que a casi todos los que estamos acá nos interesaría mucho más que Belgrano sea campeón en primera antes que tener donde jugar al tenis o nadar. Pero me parece que se sigue desvalorizando la importancia de tener una masa societaria amplia, más allá de los que solamente vayan a los partidos.
Alguien mencionó que Lanús tiene 25.000 socios y a la cancha, con suerte, lleva 10.000 por fecha (y creo que soy muy generoso). Apuesto lo que quieran a que con esos 15.000 socios "sobrantes" basta y sobra para mantener las instalaciones de la institución, pagar sueldos y realizar nuevas inversiones.
En un principio es cierto que quizá haya que destinar dinero del fútbol a solventar el resto, pero con una mirada a largo plazo, que es la que siempre se necesita para crecer, se puede lograr el efecto contrario: que todas las disciplinas en conjunto se autofinancien y financien el funcionamiento operativo del club, liberando el dinero para el crecimiento del fútbol.

Asi es, varias disciplinas en un futuro se terminarian solventando solas; sobretodo las mas populares como el basquet, tenis. Habria que analizar cada deporte en particular y ver si en un futuro puede otorgar retornos y solventarse o seran solo perdidas, y ver si se sigue con la misma o no. Mas vale que no es que en 2011 hay que meter 32 disciplinas nuevas, eso se hace progresivamente y a mi no me cabe ninguna duda cual debe ser la primera prioridad del Belgrano club: juntar fondos para hacer uso de la opcion del predio de Villa Esquiu en 2021. Y ahi me parece una muy buena idea la de un fideicomiso, fondo de inversion u otra figura para ir juntando los fondos para hacer esta adquisicion.
Eso si, no me parece para nada incompatible que Belgrano pueda andar bien en el futbol con que tenga mas disciplinas como algunos alegaron, ya que no hay hechos ni aca ni en otros clubes que lo demuestren, sino mas bien todo lo contrario.
Y que haya otras disciplinas no significa el voley de Belgrano donde se jugaba solo la Liga Nacional, no hace falta jugar las ligas nacionales donde el gasto es enorme, cada deporte debe jugar en la liga cordobesa con todas sus divisiones formativas.
cuifa escribió:Con respecto a la propuesta de Mamelli, me parece bárbaro discutir ese tipo de alternativas. A mí la idea de los clubes convertidos en Sociedades Anónimas, al estilo de las instituciones europeas, es la que más me atrae desde hace años; aunque creo que es una opción aún resistida por la sociedad argentina y también es cierto que hay múltiples ejemplos de clubes locales que no necesitaron convertirse en una empresa para subsistir.

La S.A. funciona porque el dirigente esta manejando su plata, pero no hay participacion de los socios de los clubes (si la hay de los socios de la S.A.), algo que me parece importante. Si se pudiera hacer un mix de ambas cosas podria salir algo bueno, desconozco si existe en Argentina un tipo societario asi.
Lo que si yo creo, es que el estatuto debe ser reformado para que no vuelva a pasar lo de la quiebra, de que vacien al club como si nada algunos dirigentes. En Boca por ejemplo, los dirigentes responden con su propio patrimonio ante malos manejos (esto desde hace unos pocos años, y por ello estos ultimos años en Boca se han bajado los sueldos y puestos a un nivel mas acorde).
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Autocrítica hacia Belgrano. (profunda).

Notapor francovaldez » Lun Ago 23, 2010 8:34 pm

Es Increible la cantidad de buenos criticos que tenemos, y hay cada gil que escribe en la voz, dia a dia, etc...
Imagen
"Belgrano es lo mejor que tenemos en la América del Sur."
Gral. Don José de San Martín. //12 de marzo de 1816
Avatar de Usuario
francovaldez
Amigo
 
Mensajes: 255
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:00 pm

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados