Logueate con tu cuenta de:

Contando camisetas en Encausados

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Contando camisetas en Encausados

Notapor CelEsteAmor » Dom Mar 20, 2011 3:57 am

¿De quién depende que siga la opresión? De nosotros.
¿De quién que se acabe? De nosotros también.
¡Que se levante aquel que está abatido!
¡Aquel que está perdido, que combata!
¿Quién podrá contener al que conoce su condición?
Pues los vencidos de hoy son los vencedores de mañana
y el jamás se convierte en hoy mismo.


Esto que les contaré, sucedió a horas de que nuestro amado Club cumpliera 106 años de vida.
El Pirata en cuestión,-del que no revelaré nombre ni más datos porque su humildad no lo permite-, siente a Belgrano con todo su corazón y con su pasión vuelca en obras esa necesidad que tenemos todos de hacerle saber cuanto amamos al ser querido.

El lugar elegido fue un pasaje de la Docta, un paredón de un terreno baldío, parecido a ese donde Arturo Orgaz de pibe soñó junto a otros muchachos con fundar el Club Atlético Belgrano.
El paredón estaba sucio, plagado de grafittis ya ilegibles y haciendo las veces de baño para algunos transeuntes.
Como en otras oportunidades, buscó la complicidad de otros Piratas, que dejando de lado el descanso después de la jornada diaria de trabajo, siempre se suman para dar vida Celeste a algún lugar.


Los elementos para la obra estaban reunidos. Uds. saben que cuando se hacen cosas a pulmón, cada moneda para comprar los materiales es bien preciada. Entonces, comenzaron con la primera mano de pintura Celeste, y seca esta se disponían a plasmar aquellas letras y aquellos dibujos que reflejarían el regalo para este nuevo aniversario, un regalo para los vecinos del pasaje y uno más grande para nosotros que orgullosos una vez terminados, tendríamos un motivo más para sentir el orgullo de ser de Belgrano.

Estaba ya al caer la tarde del viernes, esa hora en que los laburantes, con sus cuerpos cansados de la explotación del patrón y sus almas buscando un rato de libertad, apagan desdichas y alientan alegrías con un trago.
Fue entonces cuando que aparecieron los perros del poder en su patrulla, carroña desclasada que apunta a disciplinar al pobre, al joven, al trabajador como ÚNICO objetivo. Se bajaron y frente a intento de explicación que jamás podría ser escuchado y mucho menos comprendido, se llevaron a los dos Piratas con sus ropas salpicadas de esa hermosa pintura Celeste.

Directo al patio de Encausados, aquel que fuera campo de concentración, centro de tortura y muerte antes del 83 y luego hasta hoy, lo mismo sin la clandestinidad de aquellos años.

Depósito de pobres: pensó, sintió y comprobó el Pirata. En una esquina de ese sucio y sangriento lugar, esperaban por su libertad pibes con portación de cara, entrenados en esto de las detenciones por el solo hecho de vivir en una villa. En otra esquina cuatro albañiles quizás, de la comunidad boliviana, esa que puebla nuestro querido Alberdi. Más allá, unos pibes cuyas mochilas mostraban que habían sido levantados al volver de la facultad.

La angustia que sintió en aquellas largas e interminables horas, fue pensando en su madre, que no se enterara y los que quedamos del lado de afuera de aquel depósito de pobres, unos más cerca que otros, acompañando, haciendo el aguante para apurar la salida.

Los perros los llamaron, para seguir con el disciplinamiento, los fotografiaron y les hicieron las preguntas que sin sentido colman planillas de detenciones ilegales. Salieron casi a la media noche para la alegría de amigos y compañeros.

El Pirata, con su pasión intacta y sin que la represión orade su alma, me contó al día siguiente, 19 de marzo de 2011: “Contando camisetas en Encausados: Belgrano manda. Siete contra una de las gallinas”. Y contesté que no me extrañaba, porque Belgrano sigue naciendo en Alberdi, en el corazón de un pueblo que cada día tiene entre sus padeceres la violencia de la fuerza que intenta eliminar las ansias de luchar por su libertad pero también tiene la alegría de ser pueblo.

Nuestras derrotas lo único que demuestran
es que somos pocos los que luchamos contra la infamia.
Y de los espectadores, esperamos
que, al menos, se sientan avergonzados


¡Felices 106 Años Belgrano. Felicidades a los Piratas de Corazón Sin Igual como vos!
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor sergioramoneropirata » Dom Mar 20, 2011 10:46 am

Impresionante relato, la verdad que la policía siempre será AZUL Y BLANCO
sergioramoneropirata
Amigo
 
Mensajes: 133
Registrado: Mié May 14, 2008 9:00 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Mar 20, 2011 11:36 am

Pensar que hay gente que no hace tanto justificaba los abusos policiales a los que eran sometidos la gente que va a la popular para que no se produzca un supuesto rumor de enfrentamiento entre barras (llamados delincuentes por este personaje, sin juicio previo).

Excelentisimo relato Silvia poniendo de manifiesto una triste realidad. Produce indignación y una inevitable bronca, pero en estos casos es sano que produzca eso.

Saludos
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor Piratausa » Dom Mar 20, 2011 12:22 pm

impresionante
Piratausa
Amigo
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom May 01, 2005 9:00 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor Pedro_cab » Dom Mar 20, 2011 12:31 pm

mui buenoo ;)

talleres ii toda la yuTa a mi me chupan un huevo ♫
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor CABALLEROROJO » Dom Mar 20, 2011 11:34 pm

Muy triste relato de como aun hoy, se sigue violando la libertad por parte de la policia, con todo el aparato politico y judicial por detras... mi solidaridad con el Pirata protagonista de esta historia, un tipo realmente valioso...
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor martinpirata78 » Lun Mar 21, 2011 2:09 am

Prosigamos compañeros. ¡Ni un pincel atrás!.

"Me voy corriendo a ver que escribe en mi pared, la tribu de mi calle".

Vamos los pibes.
Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor DaRioCaB » Lun Mar 21, 2011 9:48 am

Está todo tan podrido... ya no sorprende nada...

El jueves a la noche vi a dos piratas amigos que estaban por hacer ese trabajo en, seguramente, aquella pared... que le vendria tan bien una mano de pintura...
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor nicolassrv » Lun Mar 21, 2011 10:52 am

La policia en estos lados es lo peor que hay.

Solo una anecdota, los otros dias pararon a 2 chicos que venian de jugar al futbol(por portacion de rostro, como se le dice), yo estaba justo al lado y el polia que los paro y los revisaba, lo primero que les dijo fue "de donde vienen de robar che?", me dio tanta bronca ver el chico teniendo que responder con la cabeza baja, esa pregunta tan estupida.

Lamento lo de los chicos que llevaron presos, pero espero que no den un paso atras y sigan dejando a Alberdi tan lindo.
Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor Flaco » Lun Mar 21, 2011 11:59 am

Genial.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor juampicab » Lun Mar 21, 2011 3:13 pm

Muy bueno y lamentablemente tan realista. Lo peor que existe en Córdoba es su policia.
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor andres_pirata » Lun Mar 21, 2011 3:40 pm

Es simple, en las 2 fechas q BELGRANO hace de local a ellos les alcanza para llenar el numero minimo de planillas con detenciones q les exigen. Asi q aprovechan eso y despues se rascan todo el mes... total, QUIEN VA DECIR ALGO? son "hinchas"... "seguro que algo hicieron"

Aunque de mucha bronca, no me sorprende, en la calle, ingresos a la cancha y alrededores estan estos personajes provocando a gente q no tiene nada q ver. Pero si te roban "no podemos hacer nada" son menores o alguna respuesta similar

SON UNA BOSTA LOS AZULES
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor mgmelpirata » Lun Mar 21, 2011 4:05 pm

NO SIRVEN PA BOSTA....
A LOS Q TIENEN Q ENJAULAR NO LOS GUARDAN.
MI ESTILO DE BIDA
Avatar de Usuario
mgmelpirata
Socio
 
Mensajes: 348
Registrado: Mié Jun 06, 2007 9:00 pm

Re: Contando camisetas en Encausados

Notapor gatodsaldan » Mar Mar 22, 2011 2:03 pm

esto no cambia mas y mientras siga la politica de este gobierno provincial,que reza que mas policia menos delito.....estamos todos a disposicion de lo que tenga ganas el oficial de turno,mi solidaridad con estos muchachos y sigan con las pintadas que tanto le hace bien a alberdi.saludos
no sabes lo feliz que me hace tu mirada hija.....!!!!!
Avatar de Usuario
gatodsaldan
Amigo
 
Mensajes: 123
Registrado: Jue Sep 30, 2010 9:56 am
Ubicación: popular,siempree


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados