dogorcar escribió:Sumando a las palabras de Garpo estas de la subcomision del Socio.
¿Qué es ser socio de un club de fútbol?
Los clubes más ganadores de la historia casualmente son los que tienen más socios y mejores estadios, reconocidos jugadores y envidiable infraestructura, además del compromiso social que se puede ver, por ejemplo, mediante la colaboración en hospitales, ONG, becas deportivas, establecimientos educativos, etc.
Al no ser empresas, y tener gastos que no alcanzan a pagarse con sponsors, derechos de televisación y demás ingresos, la base de estas instituciones se centra en sus SOCIOS, personas que además de demostrar su fanatismo por su Club favorito, demuestran su COMPROMISO respecto al avance y crecimiento de este, mediante el enorme gesto de amor que significa abonar una cuota... su cuota social.
El socio comprometido entiende que, el tener o no un beneficio inmediato al serlo, es irrelevante, ya que es un ladrillo más en la construcción de una institución firme, activa, de la cual es artífice y participe, y en parte responsable con su cuota social, poseedor del derecho de votar, elegir autoridades, PARTICIPAR en las decisiones y la vida social de su club, y de yapa , lo mejor: Ser uno de esos pilares resistentes que arman la historia grande de un club, esa que hoy parece la de hace 20 años atrás, pero que dentro de otros 20 será aquella en la que participo, colaboro y fue testigo, la que admiraran las generaciones venideras y contara a sus hijos y nietos, quienes heredaran la pasión por sus colores.
Ser socio es generar el capital humano, social, cultural y económico para dar fuerza y crecimiento a un Club, que no es simplemente un club, es mucho más, por eso la importancia de sumarle a la palabra "hincha", a través del "y", la palabra más importante para este momento de evolución del Club Atlético Belgrano, la palabra "SOCIO"
Atte. Subcomisión del Socio.
Excelente. Nada mejor para sintetizar lo que somos y queremos ser.
Pues bien. Es hora que el Club instrumente los medios necesarios para que sus Campañas de Socios sean claras. Para que el socio además de demostrar su compromiso pueda dar rienda a su fanatismo. Y trasmitirlo así a las nuevas generaciones. Nada mejor para sumar socios a un Club de fútbol de la magnitud de Belgrano, que invitar a sus hinchas y mostrarles lo hermoso que es ver al Pirata en la cancha. Verlo salir, poner, ganar o perder. Nada mejor para un Club futbolero como el nuestro que invitar a la gente a asociarse y darles lugar para que si quieren vayan a verlo jugar. Nuestra esencia es el fútbol. Podremos seguir creciendo el día de mañana y tener mas actividades, pero nuestra herramienta de trabajo hoy es nuestro equipo y lo bien que vienen haciendo las cosas nuestros dirigentes.
Pero.... si no me equivoco, y todo esto es así, teniendo un estadio para 57000 personas en esta ciudad, hasta que logremos ampliar el nuestro, como se condicen las palabras con los hechos, si asociamos a 20000 y les dejamos ver los partidos de local a 18000.
Cómo podemos decir que estamos haciendo todo lo posible para incrementar nuestra masa societaria, la de un club que tiene CIENTOS DE MILES de simpatizantes, si nuestro mensaje es en los últimos dos años, que sólo le vamos a asegurar verlo a 18000. Algo no me cierra. Ojalá cambie. No es muy difícil ni hay que hacer grandes cosas. Cambiar la localía al Chateau es una de ellas. Jugar para socios, es otra. Ojalá se nos dé.
La televisión acostumbra. No me gustaría que nuestra gente, y sus hijos, se sigan acostumbrando a ver al pirata por TV.