Logueate con tu cuenta de:

Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor Guillote22 » Vie Abr 26, 2013 1:53 am

Respondo lo único que dejó papanoel123:

CordobadePrimera escribió:Por cierto, en la voz sale un bocadillo de Perez por su motivo de llegar tarde, que raro que nadie lo puso como para cortar la seriedad.. jaja =P


Me pareció medio forzado el chiste, pero vale.
Fue así: cuando lo presentaron para hablar, antes de saludar o cualquier otra cosa, dijo "tuvimos un problemita recién y fue penal para galleres". Hubiera estado mortal si se le caía algo y gritaba "penal para galleres" :P
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor Guillote22 » Vie Abr 26, 2013 1:55 am

Yo aprovecho y le pregunto a los que saben más de contabilidad (yo me quedé en Sistemas I :P):

En caso de realizar el revalúo de los activos, la diferencia afecta al resultado del ejercicio en alguna cuenta del estilo de "resultado por tenencia" o ese tipo?
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor papanoel123 » Vie Abr 26, 2013 8:28 am

Guillote22 escribió:Yo aprovecho y le pregunto a los que saben más de contabilidad (yo me quedé en Sistemas I :P):

En caso de realizar el revalúo de los activos, la diferencia afecta al resultado del ejercicio en alguna cuenta del estilo de "resultado por tenencia" o ese tipo?


No se si entendi bien, pero queres saber si al realizar el revaluo, el monto que aumenta se coloca en un apartado determinado?

Para mi no, simplemente se coloca en el valor de los bienes y suma para el Patrimonio Neto, no creo que tenga una cuenta especial que solo abarque el revaluo y la diferencia entre lo que valían antes y lo que valen ahora.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor DaRioCaB » Vie Abr 26, 2013 9:12 am

Muy bueno vivir estas cosas... todo bárbaro y conforme con todo, menos con cositas que acá ya dijeron:

- Se empezó tarde. Si dicen a las 18hs, que empiece a las 18hs. Sino digan que será a las 19hs y listo. No hagamos esperar a los puntuales por los impuntuales. Esto me molesta mucho.
- Se aprobó el balance antes de sacarse las dudas, pésimo. En este caso, muchos confiamos mucho en la CD, pero el día de mañana estará otro y NO PODEMOS HACER ESO.
- No me quedó claro cuanto es finalmente la inversión en las inferiores. El contador lo preguntó y le respondieron otra cosa, después otro lo volvió a preguntar pero no escuche bien la respuesta. No tengo el balance en mano todavía, quizás ahí esté.
- Me molestó mucho la cantidad de socios a los que les sonaba el celular y hasta lo atendían!! y no podíamos escuchar un carajo. Pilas loco!!
- En cada pregunta, los socios hablaban mucho, en muchos casos agradeciendo y se hace todo muy lerdo. Me parece perfecto agradecerles y todo, pero no usar las preguntas para eso, hay muchos socios que se quedaron con ganas de preguntar cosas.
- Sería bueno mejorar el sonido, es terrible como retumba y se re complica entender bien lo que se dice.


Ahora una consulta, si yo quiero conocer algún gasto específico del corriente año (2013), puedo preguntarlo y me lo tienen que decir o tengo que esperar al balance del próximo año?

Creo que tenemos que estar contentos de que la CD actual es confiable y hace bien las cosas, pero debemos hacer escuela y "practicar" con ellos todo esto de las asambleas, números, obligaciones de ellos y derechos que tenemos. Para prepararnos para cuando ya no estén y no permitamos que se haga cualquier cosa.


Me quedo con lo que dijo Armando sobre lo que se recibe de la TV, que es el principal ingreso del club, pero así y todo, dijo que no le parece correcto que el estado gaste TANTA PLATA en esto cuando hay muchísimas otras necesidades.
Luego Abraham dijo: Independiente debe 200 millones. San Lorenzo otro tanto parecido... Belgrano nada.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor marcuzzi » Vie Abr 26, 2013 10:11 am

Seguramente, y ni hablar si metemos una buena venta ahora en Junio, pero eso no quita que nos sigamos manejando con la mesura en la que venimos haciendo, no creo que por "tener superavit" de algunos millones, salgamos y rompamos el chanchito para traer jugadores y reforzar el plantel con 8 o 10 "grosos".


Totalmente de acuerdo, no es cuestion de tirar al techo la manteca que tenemos, como asi tambien abría que evaluar la "busqueda" de refuerzos, si de 4 rinde solo 1, en algo estamos fallando.




Esta la opcion de "actualizar" el valor de los inmuebles. Por la hora no me acuerdo bien la palabra, pero permite valuar los bienes a precio actual y no anterior. Supuestamente el Gigante esta valuado en 1 millon de pesos en nuestro balances, todos sabemos que hoy el Gigante no vale eso ni por el cesped que tiene. Tambien pasa lo mismo con Va. Esquiu, que esta valuada en nuestro balances sólo por el costo del terreno, pero no considera las mejoras y edificaciones que posee sobre dicho terreno, por lo que vale mucho más. No se realiza esta revaluacion (que esta permitida hacer en los Balances) por que no lo necesitamos, no necesitamos "actualizar" el valor de nuestros bienes inmuebles para mostrar un mayor Patrimonio Neto del Club
.


Pregunta de ignorante al cuadrado. Si se "actualiza", no suben todas las tasas e impuestos? por lo cual deberemos pagar mas??? y el unico proposito que veo de realizar una revaluacion seria a la hora de sacar un credito.
Ademas se deberia de tener en cuenta esto por si en un futuro algún chanta quiere lavar guita con una revaluacion.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor CordobadePrimera » Vie Abr 26, 2013 10:24 am

marcuzzi escribió:
Seguramente, y ni hablar si metemos una buena venta ahora en Junio, pero eso no quita que nos sigamos manejando con la mesura en la que venimos haciendo, no creo que por "tener superavit" de algunos millones, salgamos y rompamos el chanchito para traer jugadores y reforzar el plantel con 8 o 10 "grosos".


Totalmente de acuerdo, no es cuestion de tirar al techo la manteca que tenemos, como asi tambien abría que evaluar la "busqueda" de refuerzos, si de 4 rinde solo 1, en algo estamos fallando.


Por supuesto, yo no iba a traer figuritas que cobren 2 millones y no hagan ni bosta, pero si el sueldo de Silvera creo que era 35mil dolares y podes traer uno con un par de añitos menos a 50mil dolares, si a priori el jugador lo vale, me parece que no sería para nada descabellado hacer ese esfuercito..



marcuzzi escribió:
Esta la opcion de "actualizar" el valor de los inmuebles. Por la hora no me acuerdo bien la palabra, pero permite valuar los bienes a precio actual y no anterior. Supuestamente el Gigante esta valuado en 1 millon de pesos en nuestro balances, todos sabemos que hoy el Gigante no vale eso ni por el cesped que tiene. Tambien pasa lo mismo con Va. Esquiu, que esta valuada en nuestro balances sólo por el costo del terreno, pero no considera las mejoras y edificaciones que posee sobre dicho terreno, por lo que vale mucho más. No se realiza esta revaluacion (que esta permitida hacer en los Balances) por que no lo necesitamos, no necesitamos "actualizar" el valor de nuestros bienes inmuebles para mostrar un mayor Patrimonio Neto del Club
.


Pregunta de ignorante al cuadrado. Si se "actualiza", no suben todas las tasas e impuestos? por lo cual deberemos pagar mas??? y el unico proposito que veo de realizar una revaluacion seria a la hora de sacar un credito.
Ademas se deberia de tener en cuenta esto por si en un futuro algún chanta quiere lavar guita con una revaluacion.

Yo hice la pregunta en la página anterior mas bien por este lado en "que nos beneficiaríamos si aumentamos el valor" lo único que se me venía a la cabeza es decir: "JAA mira todo lo que tengo." y "pagar mas impuestos", pero se que ignoro muchísimas cosas respecto a este tema.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor papanoel123 » Vie Abr 26, 2013 10:37 am

Me parece que no es asi el tema de la "actualizacion" del valor del inmueble. Consideren que si funcionara asi de simple, tener valuado un inmueble al precio de hace 10 años, para poder pagar menos impuestos, todos estariamos haciendo lo mismo.

Considero que la valuacion que se toma a los efectos PATRIMONIALES y el Balances, es antigua, pero no creo que estemos pagando impuestos acorde a dicho valor, xq si el dia de mañana tenemos un HOTEL 5 estrellas el precio del predio se dispara, pero la Provincia y/o Municipalidad solo nos va a cobrar como si el predio estuviera vacio y a valor viejo??? Lo dudo mucho.

Si le veo la utilidad de revaluacion en el caso de solicitar créditos, ya que son un importante aval crediticio a la hora de presentar garantías. Esperemos nunca tener que llegar a este punto, excepto que tengamos una gran cantidad de dinero corriente y se tenga que construir algo importante (Hotel, Estadio, Residencia, etc.) y se desee solo utilizar el dinero del credito y no el dinero en efectivo.

Y cba, se entiende de pasar a pagar 35 mil a 50 mil por un jugador que en serio lo vale, pero no por eso traeria 3 o 4 jugadores a 20 mil dolares. Si el que cuesta 50 mil es un tipo Scocco y los que valen 20 mil son tipo Almerares o #ElOscuroMarco, prefiero traer solo el de 50.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Abr 26, 2013 10:53 am

Me tuve que ir después de declarar a Novaretti traidor, ja. ¿No se habló de beneficios para socios activos? ¿Vamos a seguir pagando los $60 por mes de onda nomas?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor papanoel123 » Vie Abr 26, 2013 11:21 am

FeDe_PiRaTa escribió:Me tuve que ir después de declarar a Novaretti traidor, ja. ¿No se habló de beneficios para socios activos? ¿Vamos a seguir pagando los $60 por mes de onda nomas?


Sabes que nadie preguntó nada sobre esta cuestion?

Por estas cosas considero de que tenemos que colocar todas nuestras dudas en un lugar, para que luego CUALQUIERA pueda consultarlas en la Asamblea (ahora es tarde, pero bueno, para la proxima).

Si no tambien, por medio de a presentacion de notas a la CD.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor aguscordoba » Vie Abr 26, 2013 11:43 am

a mi me gustó mas, por decirlo de alguna manera, la primera asamblea del año pasado

esta la vi como muy "chata" "aburrida" y previsible...producto de la buena gestión, de los buenos resultados y que está todo bien y hay armonía y se debe disfrutar y felicitar y estar todos orgullosos de lo que hemos conseguido para Belgrano....suena medio "eee ¿y que esperabas anuncio del hotel?...obvio que no...quiero aclarar que esto se debió, a mi modo de pensar, en el tema de que si comparamos con la del año pasado en aquella oportunidad se hicieron anuncios importantes como el tema de que Cba Celeste donaba todo a Belgrano que estaba en el predio, se dijo que se compró parte del pase al pica, se habló del tema AFA plus algo que no teníamos ni idea en ese momento y fue una sorpresa para todos, el tema novaretti, qué se iba a hacer con Alberdi.

En cambio para ayer, no había anuncios, pero hay que destacar que se hicieron cosas en este tiempo como la reciente inauguración de las canchas sintéticas, el predio se compró finalmente (en la asamblea pasada se anunció que se estaba negociando)...es probable que en cualquier momento anuncien el tema de "los referentes" que quieren hacer que sigan en el club cuando se retiren.

entonces de esta manera la asamblea de ayer se manejó en poco debate, solo la cuestión del las divisiones inferiores como inversión...a mi, como Don Pepe que no sabe de contaduría administración me cuesta entenderlo suena como a "eeeh esto es para dibujar los números" pero siendo poco conocedor del tema parece que el argumento que dio el contador del club de que esas cosas se hacen en otros clubes y está avalado por nose que cosas...bueno parece que así es como se hace.

El tema Alberdi parece que no hay novedades, sigo pensando que Perez y toda la dirigencia dan indirectas al respecto pero que piensan que a Alberdi hay que voltearlo completamente si hay que hacer una ampliación.

Me gustó el viejo de infraestructura que dijo las ocsas que se hacen, y que se hacen en silencio y de a poco con lo que se pueda, no todo es "hagamos una tribuna en la hualfin" como algunos piden.

Quedó pendiente como dicen algunos si tendremos beneficios los socios de ahora en mas. Y Perez no lo terminó de decir francamente pero nos dejó la responsabilidad de asociarnos aun mas en mayor masa y cantidad a nosotros...porque dijo "jugamos con 20mil person as que son todos los socios y esa es la realidad"...y creo que es el paso que tenemos que dar nosotros y la dirigencia porque cuando mostraron que por año se hacen 15millones en concepto de plata por asociado...imaginate si tuviesemos 30mil socios por tirar un número que deberíamos llegar (después está el eteeeerno debate de ir al kempes y todo eso).

No creo que haya habido menos gente que la del año pasado, para mi fue la misma estaba todo bien completo alguna que otra silla vacía, capaz que la del año pasado pueda haber ido mas gente pero tampoco es que ayer fue la mitad o taaanto menos que la del año pasado.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor Willy » Vie Abr 26, 2013 11:43 am

papanoel123 escribió:
Guillote22 escribió:Yo aprovecho y le pregunto a los que saben más de contabilidad (yo me quedé en Sistemas I :P):

En caso de realizar el revalúo de los activos, la diferencia afecta al resultado del ejercicio en alguna cuenta del estilo de "resultado por tenencia" o ese tipo?


No se si entendi bien, pero queres saber si al realizar el revaluo, el monto que aumenta se coloca en un apartado determinado?

Para mi no, simplemente se coloca en el valor de los bienes y suma para el Patrimonio Neto, no creo que tenga una cuenta especial que solo abarque el revaluo y la diferencia entre lo que valían antes y lo que valen ahora.


No soy contador pero alguito sé de Contabilidad, la cuenta si no me equivoco es la que dice Guillote. Esa cuenta se utiliza contablemente para situaciones en las cuales el valor original cambió con el de mercado DURANTE el ejercicio, es decir que lo que valía al principio es distinto al cierre. Ahora bien, no sé cómo será en esta situación, en la cual estamos comparando ejercicios distintos.

Papanoel: siempre los cambios de valor deben quedar registrados. Se hace mucho con bienes o plazos fijos valuados en moneda extranjera, ya que la cotización puede variar mucho y debe actualizarse al cierre. Para estos casos existe una cuenta llamada "Diferencia de cotización".

Abrazo
Avatar de Usuario
Willy
Socio
 
Mensajes: 327
Registrado: Dom Jul 02, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Abr 26, 2013 11:45 am

papanoel123 escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Me tuve que ir después de declarar a Novaretti traidor, ja. ¿No se habló de beneficios para socios activos? ¿Vamos a seguir pagando los $60 por mes de onda nomas?


Sabes que nadie preguntó nada sobre esta cuestion?

Por estas cosas considero de que tenemos que colocar todas nuestras dudas en un lugar, para que luego CUALQUIERA pueda consultarlas en la Asamblea (ahora es tarde, pero bueno, para la proxima).

Si no tambien, por medio de a presentacion de notas a la CD.


Ah mirá, qué cagada. Me parece que algo podrían darnos desde el club, con lo que tenemos nomás: un predio, canchas sintéticas en alberdi. O sea, no hacen falta gastos millonarios para darle algo al socio, solo un poco de voluntad, me parece.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor Guillote22 » Vie Abr 26, 2013 2:41 pm

Willy escribió:
papanoel123 escribió:
Guillote22 escribió:Yo aprovecho y le pregunto a los que saben más de contabilidad (yo me quedé en Sistemas I :P):

En caso de realizar el revalúo de los activos, la diferencia afecta al resultado del ejercicio en alguna cuenta del estilo de "resultado por tenencia" o ese tipo?


No se si entendi bien, pero queres saber si al realizar el revaluo, el monto que aumenta se coloca en un apartado determinado?

Para mi no, simplemente se coloca en el valor de los bienes y suma para el Patrimonio Neto, no creo que tenga una cuenta especial que solo abarque el revaluo y la diferencia entre lo que valían antes y lo que valen ahora.


No soy contador pero alguito sé de Contabilidad, la cuenta si no me equivoco es la que dice Guillote. Esa cuenta se utiliza contablemente para situaciones en las cuales el valor original cambió con el de mercado DURANTE el ejercicio, es decir que lo que valía al principio es distinto al cierre. Ahora bien, no sé cómo será en esta situación, en la cual estamos comparando ejercicios distintos.

Papanoel: siempre los cambios de valor deben quedar registrados. Se hace mucho con bienes o plazos fijos valuados en moneda extranjera, ya que la cotización puede variar mucho y debe actualizarse al cierre. Para estos casos existe una cuenta llamada "Diferencia de cotización".

Abrazo


Yo también tengo nociones bastante básicas de contabilidad (llegué a segundo año de la carrera hace casi 10 años :P).
Mi pregunta apuntaba a saber si en algún futuro se podría utilizar lo del revalúo para dibujar un estado de resultados. Es decir, si estamos cerrando con un déficit de 5 millones, revaluamos el Gigante y el predio y suben 10 millones entre los dos y ahí pasamos a tener superávit. Eso es lo que no estoy seguro y me gustaría que todos los tengamos en cuenta por si llegara a suceder.

Es muy común que en los clubes se hagan cosas así para achicar los déficit.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor marcuzzi » Vie Abr 26, 2013 3:14 pm

Guillote22 escribió:Yo también tengo nociones bastante básicas de contabilidad (llegué a segundo año de la carrera hace casi 10 años :P).
Mi pregunta apuntaba a saber si en algún futuro se podría utilizar lo del revalúo para dibujar un estado de resultados. Es decir, si estamos cerrando con un déficit de 5 millones, revaluamos el Gigante y el predio y suben 10 millones entre los dos y ahí pasamos a tener superávit. Eso es lo que no estoy seguro y me gustaría que todos los tengamos en cuenta por si llegara a suceder.

Es muy común que en los clubes se hagan cosas así para achicar los déficit.


Mi pregunta venia por ese lado tambien, y mas si ese superavit se puede quedar en algun bolsillo.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor papanoel123 » Vie Abr 26, 2013 3:29 pm

Exacto Guillote, y para el otro lado tmb fue xq se dijo eso, que no lo hicieron y de todas maneras tenemos SUPERAVIT, lo que es un gran logro.

Tmb por eso dije, que espero que no tengamos que hacerlo nunca, excepto un caso excepcional donde sea necesario para obtener creditos y poder crecer mas como Club (cuando éste tenga la espalda suficiente para hacerlo y no solo para endeudarse)
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor club_a_belgrano » Vie Abr 26, 2013 3:45 pm

Con respecto a lo primero y segundo, lo que creo que esta fallando es el poco interes de la gente en conseguir los balances en primer lugar, estudiarlos en el segundo, y luego tener un minimo de conocimiento como para poder cuestionar lo visto en los Balances. Es más, esto último me pasa en parte a mi, xq a pesar de estudiar sociedades, balances, etc. en la facultad de derecho, lo que son gastos/ingresos de una sociedad civil y deportiva, con respecto al manejo de dinero que puede ingresar o no, y...mi conocimiento es caso nulo.

Pero tambien ahi entra la cuestion de PREGUNTAR antes de APROBAR los balances. Por más que sea una tontera, hay que hacerlo.


con un conocimiento tan basico como la regla de tres simple (lo que aprendi en el colegio secundario creo que en 2do año) me acerque al cluB, ya que un mes antes de la asamblea se podia pedir el balance y retirarlo, al igual que el estatuto en todo momento (en mi caso me parece un orgullo tenerlo en mi casa) con esos conocimientos basicos pude entender un 30% de lo que está escrito alli.. CON RESPECTO A LO QUE PLANTEAN, al pan pan y al Bino toro, este tipo de cosas son y deben ser aclaradas, evaluadas por la gran cantidad de socios contadores que debe tener el cluB, acercandose al cluB pidiendo el balance y en el caso de tener algo en el tintero, antes de votar tienen que levantar la mano y hacerlo saber
Hubo 2 preguntas bien centradas, formuladas y sin dar mucha vuelta porque marea, de las cuales recuerdo: el contador "S" que segun entiendo fue parte de una comision anterior pero renunció, que habló de porque las inferiores no son gasto sino activo, y fue muy bien respondido por el Tesorero, Carlos Tobal y el Pro Tesorero, Sergio Tobal, aludiendo que es una tecnica que aprendieron en un curso de especializacion que realizaron sobre este tipo de movimientos economicos en los clubes, y que conllevó a ganarse las felicitaciones de entes y colegas que se enteraron de este tipo de accionar..QUE GRANDE BELGRANO!! la otra pregunta fue porque en el balance figura como que tenemos que pagar nosotros a la television (3.5 CUENTAS POR PAGAR/CORRIENTES: ANTICIPOS DERECHOS TV AFA $7.352.636,41)
si me preguntan de odontologia, se los respondo, pero si creo que estas cosas tienen mas responsabilidad los entendidos del tema, y lamentablemente "el que calla otorga"

El caso del pase de Vázquez, está elevado al TAS porque el Palermo se sigue haciendo el pelotudo.

segun entiendo es la tan famosa (y sufrido años pre-Perez) inhibicion, de utilizar los jugadores adquiridos, y/o comprar mas jugadores..en argentina lo vi mucho, para lograrlo en italia supongo habria que aprender a hablar italiano.

La ampliación de Alberdi deberá seguir esperando. Mientras estuve yo, lo mencionaron un par de veces los hinchas, pero se hicieron bastante los desentendidos y dijeron que en la cancha se había puesto plata, pero nada más.


se le "puso" mas de un 1.5$ al gigante, llamese baños, accesos para personas con la movilidad reducida (de los primeros del pais), pintura, cesped, vestuarios, sala de prensa, centro de socios, y otras chucherias.. y el año que viene ese monto va a crecer bastante por las canchas de cesped sintetico las cuales salieron como 2 palitos..

Fue así: cuando lo presentaron para hablar, antes de saludar o cualquier otra cosa, dijo "tuvimos un problemita recién y fue penal para galleres".


maldito trole que paso lleno, me perdi la parte mas graciosa!! :evil: :evil:

en aquella oportunidad se hicieron anuncios importantes como el tema de que Cba Celeste donaba todo a Belgrano que estaba en el predio, se dijo que se compró parte del pase al pica, se habló del tema AFA plus algo que no teníamos ni idea en ese momento y fue una sorpresa para todos, el tema novaretti, qué se iba a hacer con Alberdi.


+1, pero tambien, todos quedamos en bolas el año pasado cuando dijeron que el gigante iba a servir solo para hacer recitales..y se logró de pecho meterle afaplus gratarola, y salía 10 palitos verdes, me quedó mucha satisfaccion algo que no se si le prestaron atencion, pero que esta ganando puntos todos los dias, el tener una website competente donde constantemente se informa al publico sobre muchas novedades y detalles de crecimiento, funcionamiento actual y noticias del cluB, por otro lado el mismo presi dijo que esta es una herramienta que a futuro va a servir para otras cosas novedosas..

"eeeh esto es para dibujar los números"


sobre esto se hizo enfasis: los numeros que se muestran en el balance y los valores del patrimonio subvaluados, sumado a que no figuran en el activo los precios de los jugadores, son una forma mas de demostrar que no se chorea..se sabe que años anteriores (y se lo dijo en microfono) para que de superavit se movian los numeros a gusto y placer para acultar que se llevaban la moneda del cluB y asi terminamos a principios del milenio, bien explicado por guillote en el msj anterior a este

soy uno mas de los que ven la necesidad de empezar a usar medidas para futuras comisiones, esta, ya dió suficientes pruebas de ser confiable, pero no siempre van a estar (hubiera querido que realmente Armando diga quien lo va a suplantar siguiendo su linea, con un esqueleto -presidente-comision-tecnico-)

hermoso al menos una vez al año poder saber tanto de el amor de mi Bida!!


p.d: perdon se hizo muy largo..
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor francab » Vie Abr 26, 2013 4:06 pm

marcuzzi escribió:
Guillote22 escribió:Yo también tengo nociones bastante básicas de contabilidad (llegué a segundo año de la carrera hace casi 10 años :P).
Mi pregunta apuntaba a saber si en algún futuro se podría utilizar lo del revalúo para dibujar un estado de resultados. Es decir, si estamos cerrando con un déficit de 5 millones, revaluamos el Gigante y el predio y suben 10 millones entre los dos y ahí pasamos a tener superávit. Eso es lo que no estoy seguro y me gustaría que todos los tengamos en cuenta por si llegara a suceder.

Es muy común que en los clubes se hagan cosas así para achicar los déficit.


Mi pregunta venia por ese lado tambien, y mas si ese superavit se puede quedar en algun bolsillo.

Si revalúan los activos no corrientes, la cuenta de contrapartida es una cuenta de Patrimonio Neto (como Revalúo Técnico o algo así). Es decir que no impacta en el resultado del ejercicio. O sea lo que hace es que aumenta el ACTIVO y a su vez el PATRIMONIO NETO. Puede darse una situación en que estás muy endeudado, con mucho pasivo aún mayor al activo, teniendo así un Patrimonio Neto negativo. Esto es un llamado de atención, algo negativo, y en ese caso si podrían usar la revaluación para demostrar que se pueden afrontar las deudas con los activos que tienen en el club (que estaban subvaluados).

La discusión sobre esto se dio por la pregunta del contador del año pasado. Hizo una pregunta para mi sin mucho sentido, aunque esta vez pregunto tranquilo y bien. Preguntó justamente si el hecho de activar todos los gastos de formación de las inferiores no ayudaría a "dibujar" el Estado de Recursos y Gastos; ya que si se mandan todos estos gastos a este Estado no habría superávit; y como que de hacer esto muchos años seguidos se sobrevaluaría el Activo. Ante ésto se respondió que si el objetivo es sobrevaluar el activo como decía se le pondría valor a los jugadores que vienen de Córdoba Celeste (tienen valor 0) o se revaluaría el Gigante (Valor contable de alrededor de $1.000.000 de pesos) o Villa Esquiú (solo activado el valor del Terreno, sin las mejoras).

Para mi está perfecto activar los gastos de formación, porque son una inversión como se dijo. En una empresa una máquina que produce gaseosas por ejemplo se activa y se deprecia (se manda a gastos, para los que no entiendan el término) en varios ejercicios. En un club de fútbol "nuestras máquinas y equipos" para producir ingresos en el futuro son los jugadores del club. Son activos intangibles, definidos como aquellos que poseen capacidad para generar beneficios económicos futuros. Estas erogaciones que están en la cuenta "Costo de formación de los jugadores propios", como ya expliqué en un post antes de la asamblea a papanoel123 sino me equivoco,se activan y se asignan a una unidad de costeo (camada de jugadores) en forma indirecta. Cuando un jugador firma su primer contrato con el club parte de ese valor que está en el rubro "Costo de formación de los jugadores propios" pasa a estar en el rubro "Plantel Profesional". Es decir pasa de un Activo no corriente a otro Activo no corriente; pero en la cuenta Plantel Profesional ese valor se empieza a amortizar, pasando finalmente este valor como gasto al Estado de Recursos y Gastos en varios ejercicios. Al amortizarse disminuye el valor del rubro Plantel Profesional y aumenta el gasto a través de las Amortizaciones de los jugadores.

¿Se entiende algo o les hice un lío? jeje

No tengo el balance acá Darío, después te subo el monto exacto gastado en las inferiores y que se activó.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor club_a_belgrano » Vie Abr 26, 2013 4:36 pm

francab escribió:
No tengo el balance acá Darío, después te subo el monto exacto gastado en las inferiores y que se activó.


ME ENCANTA LA PALABRA AMORTIZACION (rianse pero lo busque en el diccionario)

en el balance encontré lo siguiente:

ACTIVO NO CORRIENTE/ GASTOS DE FORMACION: 2012 :arrow: 11.556.160$

ACTIVIDADES DE INVERSION / PAGOS POR GASTOS DE FORMACION (8.396.781$)

espero sea de ayuda, no me meto mas porque no entiendo exactamente de que estoy hablando!! jaja :oops: :oops:
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor FER MARTIN PIRATA » Vie Abr 26, 2013 5:10 pm

Guillote22 escribió:
Me pareció medio forzado el chiste, pero vale.
Fue así: cuando lo presentaron para hablar, antes de saludar o cualquier otra cosa, dijo "tuvimos un problemita recién y fue penal para galleres". Hubiera estado mortal si se le caía algo y gritaba "penal para galleres" :P


Jeje, a mí también me dio esa sensación. Hasta como que alguien le puede haber dicho que lo haga como para arrancar y romper el hielo, pero mucha gracia no le puso.

Además comparto tus 3 críticas.

Por más que el balance se iba a aprobar igual,faltó alguien que se pare y diga "primero hacemos las preguntas y después votamos por la aprobación o no del balance".
Ya dije en otra oportunidad que prefiero discutir, escuchar, debatir sobre algo que genere dudas o no estemos de acuerdo en vez de pasarse la asamblea aplaudiendo todo lo bueno que se hace.
La mitad del tiempo de las preguntas se pierde en introducciones que no hacen falta. Hay que ser más directos y así se pueden preguntar más cosas.

Me gustó lo de Dolareti y espero que se haga la denuncia en AFIP...
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor gct-pirata » Vie Abr 26, 2013 5:19 pm

La asamblea de ayer me dejó sensaciones encontradas.

:arrow: Por un lado la alegría de ver a mi club con un superávit récord sin haber realizado ninguna venta de jugadores en este ejercicio. creciendo en todos lo aspectos,hasta patrimonialmente.
y muy conforme con todo lo expuesto en general por los interlocutores de la asamblea.

:arrow: Por otro lado no se si llamarlo bronca o tristeza de ver tan pocos socios.
fueron casi el 4% de los socios habilitados. la verdad no entiendo.
Pensé que habíamos aprendido del pasado :evil: :evil: :evil: .
Imaginen ustedes que en el futuro se tenga que reformar o cambiar el estatuto del club que a mi entender es la única manera de resguardar el club para que en un futuro no venga cualquiera y nos mande de nuevo a la quiebra, necesitamos que se haga presente el 25% de los socios.
Hoy necesitaíamos aproximadamente como 4000 socios. y hayer fuimos 500 :shock:

:arrow: Me quedó grabada una respuesta de AP cuando se le preguntó por ampliar el Gigante y dijo algo así "muchachos le duela a quien le duela desde que estamos en 1ra jamas se repleto la cancha (Gigante). parece que no hay mas gente que quiera venir (Alberdi) de la que viene."


:arrow: A Novaretti le importará que los socios del club lo hayamos nombrado persona no grata para la institucón.???? se debe estar cagando de risa. :twisted:
CUANDO MUERA DESDE EL CIELO TE ALENTARÉ!!
MIENTRAS VIVA A TODOS LADOS TE SEGUIRÉ!!

PARA QUE QUIERO LAS ESTRELLAS SI EL CIELO ENTERO ES MIO!!!
Avatar de Usuario
gct-pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1420
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados