Logueate con tu cuenta de:

QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor dogorcar » Jue May 06, 2010 1:02 pm

marianosoffredi escribió:
dogorcar escribió:Discúlpame pero insisto, seguís poniendo un montón de cosas que nadie te contesta porque , y es a titulo personal, nadie tiene las respuestas que vos queres, por lo que creo que eso lo tenes que hablar y divulgar con quien corresponda CC, o Soppe, seguís poniendo en duda la honorabilidad de quien trabaja bien o mal eso no me corresponde a mi decirlo ya que no participo en nada de lo que tenga que ver con Ajedrez, solo recibo los informes y los posteo, dudando de lo que cobra, de lo que hace con las ventas etc..
Creo e insisto eso lo tenes que hablar con quien corresponda.


Creo que algunos tienen las respuestas y solamente no quieren darlas.
Soppe mismo podría hacerlo si quisiera.

Creo que no es usuario del Portal Soppe.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor tuttipirata » Jue May 06, 2010 2:30 pm

Esto no es un problema personal, hay irregularidades, no se muestran los numeros , las becas van a parar a manos extrañas al club, no a quienes la necesitan por merito propio, falta transparencia señores piratas dejemos de mirar para otro lado , es mas facil lavarse las manos, pero elclub ya sufrio una quiebra por la desidia de sos socios que tal si en esta oportunidad prestamos algo de atención a quien presenta sus dudas y dejamos de llamarlo problema personal? y averiguamos todo esto que este señor quiere saber y que el profesor no se ha dignado a dar respuesta, le gustaria que fueran sus hijos los que estan en esa posicion? de saber que amrita un beca que necesita y se la dan a otro ue no pertenece al club? Señor profesor que camiseta tiene ud puesta? o es como el camaleon?
tuttipirata
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 06, 2010 1:22 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor dogorcar » Jue May 06, 2010 2:53 pm

tuttipirata escribió:Esto no es un problema personal, hay irregularidades, no se muestran los numeros , las becas van a parar a manos extrañas al club, no a quienes la necesitan por merito propio, falta transparencia señores piratas dejemos de mirar para otro lado , es mas facil lavarse las manos, pero elclub ya sufrio una quiebra por la desidia de sos socios que tal si en esta oportunidad prestamos algo de atención a quien presenta sus dudas y dejamos de llamarlo problema personal? y averiguamos todo esto que este señor quiere saber y que el profesor no se ha dignado a dar respuesta, le gustaria que fueran sus hijos los que estan en esa posicion? de saber que amrita un beca que necesita y se la dan a otro ue no pertenece al club? Señor profesor que camiseta tiene ud puesta? o es como el camaleon?



Seguimos con los temas personales o cambio algo el discurso con usuario nuevo ???????
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor marianosoffredi » Jue May 06, 2010 3:16 pm

dogorcar escribió:Creo que no es usuario del Portal Soppe.


Eso no sería problema. Es usuario de internet hace mucho y lo domina bien. Se saca un usuario y listo.
De última si lo desea manda la respuesta a través tuyo (vos ya antes le publicaste cosas asi que no sería un problema tampoco supongo...). Además sé que lee el portal seguido.

Saludos,
Marcelo
Campeón Pirata Cordobés Absoluto de Ajedrez 2009 - Categoría sub-8 (FAPC y AACC)
http://www.facebook.com/marianosoffredi
Avatar de Usuario
marianosoffredi
Amigo
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:07 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor tuttipirata » Jue May 06, 2010 4:06 pm

MI NOMBRE ES SUSANA Y HE ESTUDIADO LEYES, Y HE SIDO MUY AFICIONADA AL AJEDREZ CUANDO ERA MAS JOVEN, MI INTERES ESTA DADO MAS QUE NADA EN LOS NIÑOS Y EL FAMOSO REGLAMENTO DEL QUE PUEDO DEJAR UN COMENTARIO CON DERECHO DE CONOCIMIENTO SI UD . ME LO PERMITE, DICHO REGLAMENTO ES ABUSIVO Y HASTA NULO DE SER PRESENTADO ANTE LA JUSTICIA, NO SE PUEDE HACER RENUNCIAR A LOS PADRES A LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDE COMO PADRES Y TUTORES DE LOS MENORES, ESO SERÍA QUITARLES PARTE DE LA PATRIA POTESTAD POR LO QUE QUEBRARIA LA LEY. EN LO PERSONAL NO VEO CUAL ES EL FIN DE ESTE REGLAMENTO UD SI?. ENTONCES SR. DOGORCAR TIENE UD. ALGO ÚTIL PARA APORTAR AL TEMA O SOLO DEFENDER AL PROFESOR Y ALENTARLO EN SUS ERRORES LA VERDAD NO COMPRENDO , SI UD FUERA SU AMIGO ESTARIA HACIENDOLO RECAPACITAR NO HACIENDO EN QUE PERSISTA EN SUS FALLAS. disculpen por las mayusculas recien ahora puedo destabar el teclado sorry no fue mi intencion incurri en una falta de respeto
tuttipirata
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 06, 2010 1:22 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor dogorcar » Jue May 06, 2010 5:01 pm

tuttipirata escribió:MI NOMBRE ES SUSANA Y HE ESTUDIADO LEYES, Y HE SIDO MUY AFICIONADA AL AJEDREZ CUANDO ERA MAS JOVEN, MI INTERES ESTA DADO MAS QUE NADA EN LOS NIÑOS Y EL FAMOSO REGLAMENTO DEL QUE PUEDO DEJAR UN COMENTARIO CON DERECHO DE CONOCIMIENTO SI UD . ME LO PERMITE, DICHO REGLAMENTO ES ABUSIVO Y HASTA NULO DE SER PRESENTADO ANTE LA JUSTICIA, NO SE PUEDE HACER RENUNCIAR A LOS PADRES A LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDE COMO PADRES Y TUTORES DE LOS MENORES, ESO SERÍA QUITARLES PARTE DE LA PATRIA POTESTAD POR LO QUE QUEBRARIA LA LEY. EN LO PERSONAL NO VEO CUAL ES EL FIN DE ESTE REGLAMENTO UD SI?. ENTONCES SR. DOGORCAR TIENE UD. ALGO ÚTIL PARA APORTAR AL TEMA O SOLO DEFENDER AL PROFESOR Y ALENTARLO EN SUS ERRORES LA VERDAD NO COMPRENDO , SI UD FUERA SU AMIGO ESTARIA HACIENDOLO RECAPACITAR NO HACIENDO EN QUE PERSISTA EN SUS FALLAS. disculpen por las mayusculas recien ahora puedo destabar el teclado sorry no fue mi intencion incurri en una falta de respeto


Insisto, siguen tratando el tema como algo personal.
No soy amigo de Soppe, es mas solo he hablado con el en 2 oportunidades y solo me pasa un boletín con lo relacionado a Ajedrez en Belgrano que es lo que me interesa yo lo posteo porque el NO ES USUARIO DEL PORTAL, como podría defender a alguien cuando estoy totalmente en bolas (disculpen la expresión) en lo relacionado a la organización de ajedrez en Belgrano.
Creo ( y uso esa palabra porque siempre hablo a titulo personal, cada uno tiene su pensamiento y no creo que lo cambie) que cuando no te gusta un reglamento o no estas de acuerdo y nadie lo obliga al chico a jugar en Belgrano el padre (como decís vos) tiene la patria potestad de hacerlo jugar donde quiera, hay otras escuelas que tienen mucho prestigio también, no se porque si es tan mala la organización en Belgrano, y tanto se ataca personalmente a la gente que lo dirige se insiste en el mismo tema.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor marianosoffredi » Jue May 06, 2010 5:30 pm

dogorcar escribió:Creo ( y uso esa palabra porque siempre hablo a titulo personal, cada uno tiene su pensamiento y no creo que lo cambie) que cuando no te gusta un reglamento o no estas de acuerdo y nadie lo obliga al chico a jugar en Belgrano el padre (como decís vos) tiene la patria potestad de hacerlo jugar donde quiera, hay otras escuelas que tienen mucho prestigio también, no se porque si es tan mala la organización en Belgrano, y tanto se ataca personalmente a la gente que lo dirige se insiste en el mismo tema.


Es simple, el primer intento uno lo hace en pro de cambiar lo que no funciona. Esa es la finalidad de la crítica sana. Los que se equivocan admiten su error, se corrigen los mismos, y se sigue adelante pero cada vez mejor... Ahora si no hay cambios, no hay opciones ni intenciones de reconocer o solucionar nada... no hace falta que me vaya... el reglamento lo deja bien claro, no lo dejarán jugar más a mi hijo en el club... hasta tanto seguiré peleando por lo que creo que es justo.

De paso a lo mejor logro algo positivo, y beneficio al ajedrez, al club y a los demás chicos tambien.
Campeón Pirata Cordobés Absoluto de Ajedrez 2009 - Categoría sub-8 (FAPC y AACC)
http://www.facebook.com/marianosoffredi
Avatar de Usuario
marianosoffredi
Amigo
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:07 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor tuttipirata » Jue May 06, 2010 6:55 pm

Realmente dogorcar me tenes asombrada, mañana te dicen que tu hijo debe presentarse a las tres de la mañana en el club descalzo y por las cloacas y a vos te parece bien y al que no le guste que se vaya? Es un club Privado? o es un club abierto a la comunidad? Crees que alguien puede sacarle el derecho a los padres de retirar de un torneo a su hijo porque se siente mal o esta vomitando? Que clase de hombre sos vos? tenes hijos? y si los tenes aceptas que otros decidan por vos? de verdad se que no voy a cambiar tu postura pero como te dije de principio me tenes asombrada se que los argentinos somos un pueblo manso peroooooo tanto? Ya dejamos de pensar? y nos llevan como ovejas? Y cuando alguien quiere reaccionar te le pones en contra, disculpa vos dudaste de mi identidad creo que yo estoy dudando de la tuya porque eso de defender lo indefendible es sospechoso.
tuttipirata
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 06, 2010 1:22 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor dogorcar » Jue May 06, 2010 7:22 pm

tuttipirata escribió:Realmente dogorcar me tenes asombrada, mañana te dicen que tu hijo debe presentarse a las tres de la mañana en el club descalzo y por las cloacas y a vos te parece bien y al que no le guste que se vaya? Es un club Privado? o es un club abierto a la comunidad? Crees que alguien puede sacarle el derecho a los padres de retirar de un torneo a su hijo porque se siente mal o esta vomitando? Que clase de hombre sos vos? tenes hijos? y si los tenes aceptas que otros decidan por vos? de verdad se que no voy a cambiar tu postura pero como te dije de principio me tenes asombrada se que los argentinos somos un pueblo manso peroooooo tanto? Ya dejamos de pensar? y nos llevan como ovejas? Y cuando alguien quiere reaccionar te le pones en contra, disculpa vos dudaste de mi identidad creo que yo estoy dudando de la tuya porque eso de defender lo indefendible es sospechoso.

Primero no me interesa lo que pensas de mi me chupa un dedo.
Son opiniones, las leyes , reglas y ordenanzas son para cumplirlas sino es una anarquía, yo quisiera andar en contramano por la colon pero no se debe, no solo que no se puede.
Como te dije si vos dependes de unas reglas y esas no te gustan, es muy simple no vayas, nadie te obliga a jugar para Belgrano, llévalo deportivo chucul..
Y no opino mas de este tema porque como dije, es un tema que han tomado en forma PERSONAL, por lo que deben solucionarla con quien corresponda : Córdoba Celeste quien abala lo que dispone el ( no se el cargo que tienen en la escuela de Ajedrez) Señor Guillermo Soppe.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor tuttipirata » Jue May 06, 2010 7:42 pm

No te olvides que no se le puede sacar la patria potestad a los padres eso es ley, pero ley de verdad no el antojo de un señor que se cree todo poderoso
tuttipirata
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 06, 2010 1:22 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor PIRATAALDO » Jue May 06, 2010 8:07 pm

che dogorcar me parece que le estas errando en tu analisis. pensaste que es posible que la gente de la comisión directiva no tenga idea de los hechos que se estan denunciando aqui? esta bien que deba avalar lo actuado por Soppe pero tal vez no esten al tanto de detalles que tienen que ver con la relación entre éste y los padres.
te cuento: yo tengo una distribuidora y tenía un supervisor de ventas, obvio, y al igual que lo hace el club, yo respaldaba y apoyaba a mi supervisor, ya que por algo estaba ocupando ese lugar... pero me empezaron a llegar versiones, testigos, comentarios, sobre cosas que él realizaba, con el unico fin de ENRIQUECER SU QUINTA. FUE ALLI DONDE TOMÉ CARTAS EN EL ASUNTO, Y REALICE MOVIDAS DRASTICAS. pero el daño ya estaba hecho, y asi como el niño en cuestión (manfredi9, varios vendedores se me fueron. MORALEJA: hay veces que por apoyar y respetar a la persona equivocada se termina haciendo un daño tremendo en el proyecto y asi, todo se derrumba mucho mas facil de lo que te crees. NO ME INTERESA LO QUE OPINEN, NO TENGO NINGUNA POSTURA, SOLO DOY UN EJEMPLO DE MI VIDA REAL (NADIE ME LA CONTO).

ALDO
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor dogorcar » Jue May 06, 2010 8:52 pm

PIRATAALDO escribió:che dogorcar me parece que le estas errando en tu analisis. pensaste que es posible que la gente de la comisión directiva no tenga idea de los hechos que se estan denunciando aqui? esta bien que deba avalar lo actuado por Soppe pero tal vez no esten al tanto de detalles que tienen que ver con la relación entre éste y los padres.
te cuento: yo tengo una distribuidora y tenía un supervisor de ventas, obvio, y al igual que lo hace el club, yo respaldaba y apoyaba a mi supervisor, ya que por algo estaba ocupando ese lugar... pero me empezaron a llegar versiones, testigos, comentarios, sobre cosas que él realizaba, con el unico fin de ENRIQUECER SU QUINTA. FUE ALLI DONDE TOMÉ CARTAS EN EL ASUNTO, Y REALICE MOVIDAS DRASTICAS. pero el daño ya estaba hecho, y asi como el niño en cuestión (manfredi9, varios vendedores se me fueron. MORALEJA: hay veces que por apoyar y respetar a la persona equivocada se termina haciendo un daño tremendo en el proyecto y asi, todo se derrumba mucho mas facil de lo que te crees. NO ME INTERESA LO QUE OPINEN, NO TENGO NINGUNA POSTURA, SOLO DOY UN EJEMPLO DE MI VIDA REAL (NADIE ME LA CONTO).

ALDO

Amigo Aldo, ninguna denuncia se hace en un foro si es que queres que tenga resultados.

Insisto es un tema que fue tomado personal, por lo tanto lo tiene que resolver entre ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor marianosoffredi » Jue May 06, 2010 10:02 pm

dogorcar escribió:Insisto es un tema que fue tomado personal, por lo tanto lo tiene que resolver entre ellos.


Creo que ya lo dijiste como 4 o 5 veces. Respeto tu postura y opinion, pero no vi a nadie más que opine que ésto es personal. Me parece que los demás no opinan como vos.

Acá dejé temas serios del club. Que no le guste a algunos, eso lo entiendo. Pero querer hacer parecer como personal un tema que deberia interesar al club, eso no se puede hacer a la fuerza. Comentarios como los de Aldo me dan la razon.

Claramente demostraste que no te interesan los temas que se plantearon (no lei nada de vos sobre ellos), entonces, ¿por qué no dejas que la gente se exprese y discuta los temas en lugar de tratar de desviar la atención hacia otro lado?

No saber de ajedrez o del ajedrez del club no significa que no deba interesarte o que no puedas opinar sobre temas que sí puedas entender, como un reglamento... ¿que opinas del reglamento vos por ejemplo?
Campeón Pirata Cordobés Absoluto de Ajedrez 2009 - Categoría sub-8 (FAPC y AACC)
http://www.facebook.com/marianosoffredi
Avatar de Usuario
marianosoffredi
Amigo
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:07 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor dogorcar » Jue May 06, 2010 10:12 pm

marianosoffredi escribió:
dogorcar escribió:Insisto es un tema que fue tomado personal, por lo tanto lo tiene que resolver entre ellos.


Creo que ya lo dijiste como 4 o 5 veces. Respeto tu postura y opinion, pero no vi a nadie más que opine que ésto es personal. Me parece que los demás no opinan como vos.

Acá dejé temas serios del club. Que no le guste a algunos, eso lo entiendo. Pero querer hacer parecer como personal un tema que deberia interesar al club, eso no se puede hacer a la fuerza. Comentarios como los de Aldo me dan la razon.

Claramente demostraste que no te interesan los temas que se plantearon (no lei nada de vos sobre ellos), entonces, ¿por qué no dejas que la gente se exprese y discuta los temas en lugar de tratar de desviar la atención hacia otro lado?

No saber de ajedrez o del ajedrez del club no significa que no deba interesarte o que no puedas opinar sobre temas que sí puedas entender, como un reglamento... ¿que opinas del reglamento vos por ejemplo?

Ya opine sobre los reglamentos, son para cumplirlos, si no me gusta me voy a otro lado y lo tuyo es personal no te interesa el club, si fuera que te interesara no debatirías esto en un foro.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor marianosoffredi » Jue May 06, 2010 10:19 pm

dogorcar escribió:Ya opine sobre los reglamentos, son para cumplirlos, si no me gusta me voy a otro lado y lo tuyo es personal no te interesa el club, si fuera que te interesara no debatirías esto en un foro.


¿Me parece a mi o ya el que tiene algo personal conmigo sos vos?
Los reglamentos son para cumplirlos suena a dictadura, prefiero la democracia.

De paso, ya que lo haces personal conmigo, dejame que te pregunte algo más:
¿Todo lo que pasa en el club hoy te gusta?
Campeón Pirata Cordobés Absoluto de Ajedrez 2009 - Categoría sub-8 (FAPC y AACC)
http://www.facebook.com/marianosoffredi
Avatar de Usuario
marianosoffredi
Amigo
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:07 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor Pablo77 » Jue May 06, 2010 10:22 pm

tuttipirata escribió:Realmente dogorcar me tenes asombrada, mañana te dicen que tu hijo debe presentarse a las tres de la mañana en el club descalzo y por las cloacas y a vos te parece bien y al que no le guste que se vaya? Es un club Privado? o es un club abierto a la comunidad? Crees que alguien puede sacarle el derecho a los padres de retirar de un torneo a su hijo porque se siente mal o esta vomitando? Que clase de hombre sos vos? tenes hijos? y si los tenes aceptas que otros decidan por vos? de verdad se que no voy a cambiar tu postura pero como te dije de principio me tenes asombrada se que los argentinos somos un pueblo manso peroooooo tanto? Ya dejamos de pensar? y nos llevan como ovejas? Y cuando alguien quiere reaccionar te le pones en contra, disculpa vos dudaste de mi identidad creo que yo estoy dudando de la tuya porque eso de defender lo indefendible es sospechoso.



Mira, me parece que tu interpretación del reglamento es bastante extremista.
Eso que decis que tengas que presentar a tu hijo descalzo o que vaya a limpiar baños es, con el perdon de la expresión, una ganzada.

En el ajedrez como en cualquier disciplina tiene que haber un reglamento, que regule el comportamiento y las normas de convivencia, sino sería un caos.

Que los participantes tengan que velar por el cuidado de los materiales y la limpieza del lugar donde se llevan a cabo las actividades no me parece para nada descabellado, es mas es, diría que es muy coherente. Quien haya practiado un arte marcial sabra por ejemplo que hay normas de convicencia, de cuidar el dojo, no ensuciar, respetar y acatar las instruccinoes del instructor (o sensei en este caso). ¡¿O me van a decir que se va a meter un padre a decirle al sensei como tiene que instruir al alumno? O que no practique tal o cual ejercicio. En el dojo, el que manda siempre es el instructor, esto es así, y si al padre no le gusta tiene la libertad de sacar a su hijo y llevarlo a otro lado. En ningun momento le esta quitando la patria potestad como vos planteas.

Pensalo un poco mas en fio y te vas a dar cuenta. No conozco al maestro Sope, por lo tanto no puedo hacer jucios de valor, menos aún escuchando solo una de las partes involucradas.

Saludos
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor piratadecorazon1 » Jue May 06, 2010 10:22 pm

Sería bueno que Soppe contestara públicamente las preguntas y dudas... porque nosotros los hinchas comunes que tenemos que leer ésto también nos queremos sacar las dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor marianosoffredi » Jue May 06, 2010 10:42 pm

pablo77 escribió:Mira, me parece que tu interpretación del reglamento es bastante extremista.
Eso que decis que tengas que presentar a tu hijo descalzo o que vaya a limpiar baños es, con el perdon de la expresión, una ganzada.


Textual del reglamento: Los amunos/s deberán colaborar en el aseo y mantenimiento de las instalaciones , materiales de trabajo y estudio.

Eso legalmente significa que a tu hijo de 4 años (esa es la edad inicial de aplicacion segun ellos) le pueden pedir que colabore limpiando el baño. En un dojo eso no se haría, y si así fuera podría recibir una denuncia por abuso de menores o explotación de menores... un dojo es para aprender artes marciales, no limpieza hogareña...

Los reglamentos deben ser escritos por abogados que entienden de leyes, asi el resultado es aplicable y util a la vez para el club o la escuela. Mi opinion no es en contra de "un" reglamento, sino en contra de "ese" reglamento.

Claramente el comentario de tuttipirata fue extremista y para mi está claro que buscaba atraer la atención a lo ambiguo (poco claro) de algunos puntos. El reglamento debe ser escrito "y pensado" teniendo en cuenta que se aplicará a niños.

Aun los dojos cuando enseñan a niños pequeños de esas edades son MUCHO más flexibles que con los grandes. Se vé que sabes del tema y entenderás de lo que hablo.

En ajedrez y en especial en Argentina, no se aplican reglamentos en escuelas para niños, o al menos nunca escuché de uno que lo haga aunque no lo creas. Aun así reitero que no estoy en contra de la aplicación de un reglamento, siempre que sea coherente y pensado para chicos. La pregunta que el que lo escriba debe hacerse es: que objetivo persigue el reglamento, y con esa respuesta comenzar a escribir...

Pero es solo mi opinion... dogorcar piensa que debo debatirlo personalmente, pero a mi no me invitaron a hacerlo. Ya mandé mis consultas y críticas del caso y aun no recibí contestación. Al final de cuentas soy solo el padre de un niño que asiste a la escuela... ¿quien soy yo para que me permitan debatir el reglamento? Lo entiendo, y por eso lo comparto para ver la opinion de los demás socios e hinchas. Por ahi si muchos piensan como yo se podría sumar fuerzas para pedir "en conjunto" cambios al mismo, siempre con animos de mejorar.
Campeón Pirata Cordobés Absoluto de Ajedrez 2009 - Categoría sub-8 (FAPC y AACC)
http://www.facebook.com/marianosoffredi
Avatar de Usuario
marianosoffredi
Amigo
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:07 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor Pablo77 » Jue May 06, 2010 11:30 pm

marianosoffredi escribió:
pablo77 escribió:Mira, me parece que tu interpretación del reglamento es bastante extremista.
Eso que decis que tengas que presentar a tu hijo descalzo o que vaya a limpiar baños es, con el perdon de la expresión, una ganzada.


Textual del reglamento: Los amunos/s deberán colaborar en el aseo y mantenimiento de las instalaciones , materiales de trabajo y estudio.

Eso legalmente significa que a tu hijo de 4 años (esa es la edad inicial de aplicacion segun ellos) le pueden pedir que colabore limpiando el baño. En un dojo eso no se haría, y si así fuera podría recibir una denuncia por abuso de menores o explotación de menores... un dojo es para aprender artes marciales, no limpieza hogareña...



Y dale con los ejemplos extremistas...por empezar, eso que haces mención es un reglamento, no un contrato. Nadie te obliga a hacer algo que no queres hacer.

Especificamente ese artículo apunta a que se debe preservar el aseo y cuidado de las instalaciones que son comunes a todos y son propias del club. Te doy un ejemplo mas bajado a la realidad: el alumno no puede comer un alfajor y dejar el papel tirado en el suelo. Lo tiene que llevar al cesto de la basura. Si las cosas estaban ordenadas y limpias y llego yo y dejo todo hecho un quilombo, me tengo que tomar el laburo de dejar todo como estaba.
Ademas el articulo es general, obviamente que a un chico de 4 años no se le va a exigir que limpie nada, solo lo básico como dije recien. A un tipo mas grande como vos, quizas si tengas que limpiar la cocina si la usaste y dejaste todo sucio ¿O lo ves mal a eso?

Vos planteas el escenario, como si fuera un campo de concentración nazi, donde esta Sope con el latigo y va a mandar a tu hijo a limpiar los baños. Por favor, un poco de sentido común. Aparte ponete a ver un poco, si llegara a hacer una barbaridad como esa, flor de quilombo se metería. Hay una gran diferencia entre lo que vos planteas y el espiritu del artículo, segun mi criterio.

Pasa que ahora hay muchos chicos -y no tan chicos- que no reciben una buena educación de los padres y no cuidan nada, ensucian y rompen sin importarles nada, total despues viene el personal de limpieza. Hay que tener un poco de disciplina, por que al fin y al cabo, es una escuela.
♫ ♫...y cuando llega el Pirata, me late el corazón / y cuando llega el Pirata, corre el Mamador... ♫ ♫
Avatar de Usuario
Pablo77
Vitalicio
 
Mensajes: 2242
Registrado: Lun May 29, 2006 9:00 pm

Re: QUE PASA con el Ajedrez en el Club..?!

Notapor marianosoffredi » Vie May 07, 2010 12:05 am

pablo77 escribió:Hay una gran diferencia entre lo que vos planteas y el espiritu del artículo, segun mi criterio.


Creo que hablamos de lo mismo. No digo que vayan a hacer eso... digo que si un reglamento necesita aclaraciones, es porque no fue escrito con la suficiente claridad. Los puntos ambiguos son los que dan pie a planteos ridiculos, en todos los contratos y reglamentos.

Como decis, no es un contrato, pero ellos aclaran que firmándolo lo aceptas, en su contenido entero y sin excepciones, asi que en otras palabras, despues a cantarle a Gardel.

Lo que quise decir con el ejemplo es que segun el reglamento ellos pueden decidir que tu hijo juegue un torneo y vos no podes decir nada. Si no lo juega, entonces se somete a lo que la escuela decida como sanción (excepto fuerza mayor obviamente), y claramente pueden usar el reglamento para echar a un chico que no quieren en la escuela, tal vez porque su padre habla demasiado o hace publicas cosas que ellos no quieren... se entiende ahora?

Otro ejemplo, textual del reglamento: I - Los jugadores estarán sujetos a la disciplina establecida por el entrenador y asumirán respetuosamente las consignas y directrices marcadas por éste.

Si no quieren a tu hijo en la escuela, y saben por ejemplo que tu hijo habla mucho (tipico de un chico de 4 o 7 años?), le dicen que se calle y sino lo pueden expulsar, asi de simple y vos firmaste que lo vas a aceptar, porque antes te aclaran que las reglas se respetan so pena de expulsion, textual del reglamento: NOVENA: Por el presente se determinan las siguientes normas de conductas que deberán observar los participantes de la Escuela, importando la inobservancia de las mismas la exclusión del alumno/a :

No se que decirte, me incomodan algunas cosas de reglamento que ni loco firmo, cosas como "K - Los participantes no podrá abandonar un torneo, sin motivos justificados.", sin aclarar que son motivos justificados o no, u otras como "la escuela podrá tomar las medidas adecuadas al respecto. ", sin aclarar que medidas serían esas, o sino "se fijará una normativa especial. ", sin aclarar o mencionar la misma, o "Si no se hace así, el entrenador tomará las decisiones convenientes.", de nuevo sin aclarar...

Los reglamentos son más simples y a la vez más concretos. Es blanco o negro. Si haces A, te pasa B, y si reiterás, te expulso.

Y eso de "Para competiciones de alto nivel se podrán realizar acuerdos con jugadores que no pertenecen a la escuela." es una burla, porque ellos pueden traer un chico y no someterlo al reglamento... ley pareja es ley para todos... sino no es ley, es dictadura y acomodo a mi gusto...

¿Que opinas?
Campeón Pirata Cordobés Absoluto de Ajedrez 2009 - Categoría sub-8 (FAPC y AACC)
http://www.facebook.com/marianosoffredi
Avatar de Usuario
marianosoffredi
Amigo
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Feb 11, 2010 11:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados