Logueate con tu cuenta de:

Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor misael » Dom May 02, 2010 11:18 pm

si ascendemos todos los que posteamos nos pagamos un asado!!!!!

farre me parese que es del club por lo menos una parte del pase.. ya que no se permiten cesiones mas de dos temporadas seguidas..
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor figuepirata » Dom May 02, 2010 11:42 pm

MAMELLI escribió:En este tema, por respeto a los que están, hasta que no termine el partido contra Quilmes no deberíamos decir nada.-
figuepirata
Socio
 
Mensajes: 673
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:00 pm
Ubicación: Popular pirata

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor Murcy » Lun May 03, 2010 3:02 am

Para mi hay varios que se tendrian que ir. Pero cada uno a su forma.
Por ejemplo para mi Andrizi, Miranda, el negro Movil y Pautaso se tienen que ir sin renovarles el prestamo.
A Pier Barrios (gran proyecto de jugador pero no da un pase a 5 mts), Vasques, Lollo y el pibito Maidana los daria a prestamo Sin opcion para que se fogueen de una vez por todas y vengan a Belgrano ya mas consolidados.
A Mahecha le compro el pase igual que a Pereyra. Renuevo con Farre. Lo dejo a Cuevas para ser el tercer delantero y lo fogueo mas a Zarate. Busco un Sarif o Ivan juarez o algun buen 8. Traigo otro que le pelee el puesto a Maldonado. Atras dejo a Turus y a Ramon (huevasos el loco) pero traigo un 3, un 4 y principalmente un buen 2, no me molestaria un satanas Paez aunque halla sido gallina.
Y a Olave lo dejo hasta que se muera en Belgrano!!! AGUANTE EL JUANCA!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Murcy
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Dom Jul 04, 2004 9:00 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz y en la cancha en el medio de la popu

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor NEGROCELESTE » Lun May 03, 2010 3:54 am

MAMELLI escribió:En este tema, por respeto a los que están, hasta que no termine el partido contra Quilmes no deberíamos decir nada.-

Coincido plenamente!
ES FUEGO Y PASION QUE NO SE APAGARA, TE AMO Y TE LO JURO
Avatar de Usuario
NEGROCELESTE
Amigo
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Oct 10, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor juan_rojas » Lun May 03, 2010 7:39 am

Para mi tampoco se tendria que hablar del tema, minimo hasta que no tengamos chances matematicas.

Igual voy armando mi lista de jugadores que no tendrian que seguir en mi cabeza, pero todavia no es tiempo de divulgarla.

Dejo un dato:

A prestamo estan Ramon, Pautasso, Alvarado, Mahecha, Andrizzi, , Movil, Pereyra y Miranda, con opcion de compra (por lo menos la mayoria), asi que tendrian que renovar el prestamo o comparle parte o la totalidad del pase para que sigan en el club.

A Farre me parece que CC le compro el %50 del pase a principio de temporada.

Al finalizar la temporada vuelven al club Giuffre, Farias, Peirone, Etevanaux, Hechalar, Soriano,Bustos y Lazaga.

Todos los demas jugadores del plantel pertenecen al Club.
Imagen

Hoy tu amor, mañana el mundo...
Avatar de Usuario
juan_rojas
Socio
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab May 13, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor DaRioCaB » Lun May 03, 2010 8:50 am

Coincido en que este tema se abrió antes de tiempo. Esperemos terminar el torneo, tendremos muuuchas semanas sin partidos para hablar de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun May 03, 2010 11:56 am

Mmm parece que no me exprese muy bien.

El tema en realidad son los jugadores/idolos como Olave, Turus, Mansanelli. Quiza meti la pata al incluir a Farre que hace mucho que esta y a Cuevas y ahi se desvirtuo todo ya que despues se nombro a Movil, Andrizzi y demas que hace poco que estan y yo tambien me meti en esa charla..

el tema no era para decir "ya esta terminamos el torneo, quienes se tienen que ir", no.. era con respecto a jugadores que ya hace mucho tiempo que estan en el club y seria oportuno que dieran lugar a los pibes que nombre en el primer post porque sino indefectiblemente se van a terminar llendo a debutar a otro club ya que aca no hay lugar. Pero segun mi optica no es que no hay lugar porque son mejores los que estan adentro, sino que porque son jugadores/idolos y son dificiles de sacar de los 11 titulares. Pero si vamos a fijarnos estrictamente en lo futbolistico capaz que no es lo mejor...

Por ejemplo, se lesiona un defensor.. pongamosle el ejemplo mas reciente Pautasso.. y que hacemos? Lo corremos a Turus a ese costado.. Pongamosle que se lesiona Barrios, y que se les ocurre que puede pasar? Turus a la izquierda.. Mientras tanto pibes como Gonzalez, Rudici, el mismo Barrios que juega en un puesto que le cuesta son postergados una y otra vez..
Lo mismo pasa con Olave que lesionado y todo quiere jugar, Mansanelli que esta en un 50% y es titular, mientras pibes como Orquera, Bardin, Paul Ramos a pesar de estar al 100% ni chanse tienen..
Bustos (en su momento tapando a Chava) y Cuevas ahora haciendo lo propio con Zarate..

Mi opinion con respecto al tema tiene vigencia tanto si nos quedamos en la B o si ascendemos.

Se entiende?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor misael » Lun May 03, 2010 2:00 pm

el tema es bueno, tanto como si se da el ascenso o la permanencia..

los idolos de belgrano son:
olave y turus lejos.. despues viene mansanelli un poco menguado... de los tres para mi el hacha ya cumplio un ciclo...

el que tiene varios años (farre), me gusta ya que no hay ningun pibe en condiciones de remplazarlo, no te podes desprender de un 5 como farre que ensima juega en una posicion dificil de remplazar.

el resto de los que no son surgidos del club... que se vallan todos!!, no es que no tienen condiciones para estar en primera no tienen condiciones para estar en belgrano. (excepto mahecha, y el picante)

de los jugadores que pertenecen al club que son surgidos en el club para mi son prescindibles:
-maceira
-rigamonti (prestamo)
-maidana (prestamo)
-hechalar (en paraguay)
-peirone
-farias (en huracan de tres arollos)
-giufre (en racing)
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor cuifa » Lun May 03, 2010 2:07 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Mmm parece que no me exprese muy bien.

El tema en realidad son los jugadores/idolos como Olave, Turus, Mansanelli. Quiza meti la pata al incluir a Farre que hace mucho que esta y a Cuevas y ahi se desvirtuo todo ya que despues se nombro a Movil, Andrizzi y demas que hace poco que estan y yo tambien me meti en esa charla..

el tema no era para decir "ya esta terminamos el torneo, quienes se tienen que ir", no.. era con respecto a jugadores que ya hace mucho tiempo que estan en el club y seria oportuno que dieran lugar a los pibes que nombre en el primer post porque sino indefectiblemente se van a terminar llendo a debutar a otro club ya que aca no hay lugar. Pero segun mi optica no es que no hay lugar porque son mejores los que estan adentro, sino que porque son jugadores/idolos y son dificiles de sacar de los 11 titulares. Pero si vamos a fijarnos estrictamente en lo futbolistico capaz que no es lo mejor...

Por ejemplo, se lesiona un defensor.. pongamosle el ejemplo mas reciente Pautasso.. y que hacemos? Lo corremos a Turus a ese costado.. Pongamosle que se lesiona Barrios, y que se les ocurre que puede pasar? Turus a la izquierda.. Mientras tanto pibes como Gonzalez, Rudici, el mismo Barrios que juega en un puesto que le cuesta son postergados una y otra vez..
Lo mismo pasa con Olave que lesionado y todo quiere jugar, Mansanelli que esta en un 50% y es titular, mientras pibes como Orquera, Bardin, Paul Ramos a pesar de estar al 100% ni chanse tienen..
Bustos (en su momento tapando a Chava) y Cuevas ahora haciendo lo propio con Zarate..

Mi opinion con respecto al tema tiene vigencia tanto si nos quedamos en la B o si ascendemos.

Se entiende?


Excelente Fede. Se entendió bárbaro. Si yo lo hubiese querido explicar no me hubiera salido tan bien.

Entiendo que para muchos sea apresurado hablar de este tema, pero desde mi percepción es lo mismo si ascendemos o no (y está claro que si me tengo que perder este posteo en el orto, no tengo problemas de hacerlo). Salvo Olave, el resto de los que yo puse como prescindibles me parece que no tiene nivel para estar en primera. Y si nos quedamos en la B, coincido con Fede en que ya están cumpliendo un ciclo y tienen que dar más espacio, al menos algunos de ellos, a la pendejada.

Pero quiero volver a aclarar algo porque muchas veces las cosas se malinterpretan: no es, en mi caso personal, que quiero que sí o sí se vayan Olave, Turus, Farré, Pautasso y Mansanelli, como sí quiero que sí o sí se vayan Móvil, Andrizzi, Miranda, Cuevas, Ramón y Alvarado. NO. Sólo digo que en el eventual caso de que llegara una oferta atractiva tanto para Belgrano como para ellos, estaría de acuerdo con que algunos de los jugadores "más queridos" se vaya.

Se trata de jugadores que a veces no están en sus mejores condiciones, pero que su peso específico imponen que TIENEN que jugar. Los ejemplos que dio al respecto Fede son acertadísimos.

Yo también cierto mucho aprecio por Olave, Turus y Mansanelli, que son los tres más queridos por la gente. Pero creo que hay que analizar hasta qué punto le están sirviendo a los intereses del equipo y no tanto al humor de la hinchada.

A su vez, reitero que sería un despropósito desprenderse de estos jugadores todos juntos. Me parece que son negociables, pero no todo el grupo de una sola vez. Yo los que negociaría con más facilidad son a Farré, Pautasso y Mansanelli. A Turus y Olave trataría de retenerlos un poco más, salvo que hubiera una muy buena oferta.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor gracias_paolo » Lun May 03, 2010 2:09 pm

Peirone estaba en Juv. Antoniana de Salta y Farias que ahora me entero q estaba en Huracan TA alguno se tienen que quedar, basta con centrales puestos de laterales.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor Borisoff » Lun May 03, 2010 2:28 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Por ejemplo, se lesiona un defensor.. pongamosle el ejemplo mas reciente Pautasso.. y que hacemos? Lo corremos a Turus a ese costado.. Pongamosle que se lesiona Barrios, y que se les ocurre que puede pasar? Turus a la izquierda.. Mientras tanto pibes como Gonzalez, Rudici, el mismo Barrios que juega en un puesto que le cuesta son postergados una y otra vez..
Lo mismo pasa con Olave que lesionado y todo quiere jugar, Mansanelli que esta en un 50% y es titular, mientras pibes como Orquera, Bardin, Paul Ramos a pesar de estar al 100% ni chanse tienen..
Bustos (en su momento tapando a Chava) y Cuevas ahora haciendo lo propio con Zarate..

Sí, en estendible tanto el thread como el ejemplo. Para mí, el problema pasa, por ejemplo, en que si se lesiona Pautasso, Turus va a la derecha y entra Ramón de central... ¿Y los pibes? Porque pareciera que Turus es el error por jugar como y en donde sea y me parece que eso no puede ser nunca un problema (Lo mismo para Olave). El problema en todo caso es traer "refuerzos" para ser suplente, simplemente porque un jugador de campo lo podés cambiar por un suplente durante el partido, pero pareciera que los suplentes son "titulares del banco" partido tras partido. Como sí pasa con el caso de Cuevas que teniendo un bajo nivel durante un rato largo ya, sigue siendo suplente.
Hay que acordarse que Olave y Turus también eran pibes del club, y ellos mejor que nadie pueden enseñarle a los juveniles lo que es Belgrano.
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor francab » Mar May 04, 2010 7:34 pm

No opine sobre este tema antes del partido de hoy porque si ganabamos seguia con la ilusion del ascenso.

Ahora casi sin chances matematicas siquiera (Instituto, All Boys y Rafaela tienen que perder los 2 y nosotros ganar los 2 :? ), doy mi opninion:

Hay jugadores que se deben ir YA! El lunes quiero ver y cantar el "Vamos Vamos los pibes", como hace unos años y donde aparecieron varios pibes que nos dieron muchas satisfacciones. Deben irse AHORA los que estan a prestamo y no rindieron: Movil, Miranda, Ramon, Andrizzi, el helado de Alvarado.

En junio habria que ver cada situacion particular, porque por ejemplo Cuevas es del club, y no lo podes echar asi nomas, hay que venderlo (si nadie nos hace el favor habra que darlo a prestamo). Farre creo que ya no puede seguir a prestamo (2 años seguidos es el tope, pero se arregla si Farre cede el pase y despues se lo devuelven, como hicieron con Gigli o Campo en primera).
Pautasso, a pesar de haber levantado mucho su nivel ahora despues de haber sido un desastre desde que llego, yo lo dejaria ir. ¿Por que? Porque hay 2 pibes que piden pista hace rato y vuelven de prestamos: Mario Farias (las veces que lo vi entrar me encanto, fue titular toda la temporada en Huracan de TA) y Jorge Peirone (titular indiscutido en Juventud Antoniana, lo aman en Salta).

Los primeros 2 refuerzos deberian ser adquirir los pases de Mahecha (tiene 22 o 23 años) y el picante Pereyra.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor misael » Mar May 04, 2010 8:34 pm

para los que todavia no se enteraron FARRE ES DEL CLUB por lo menos una parte de su pase...

:arrow: de los actuales que se queden:
olave
turus
picante
farre
mahecha y todos los pibes.

no olvidar asegurarse a aldecoa y maldonado!!!

:arrow: el resto chau!!!!!!!!! (mansanelli, ramon, pautasso, movil, andrizi, alvarado, miranda, cuevas, bustos, soriano, maceira, lazaga)

:arrow: de los que son surgidos del club le daria prestamo a rigamonti y maidana, mas la renovacion de farias (en huracan d t.a) renovacion de hechalar, y giufre en racing.

si queremos ascender si nos armamos un lindo equipo es imposible el fracaso para mi, hay que traer un tres, un 4 que garantizen que sean titulares en cualquier equipo hasta de primera, regreso de campodonico y paolo o aimar el del santo tucumano me gusta tmb. me gustaria un 5 interesante como faurlin... en cuanto a las bandas creo que con un volante zurdo ya estamos del otro costado con mahecha y aldecoa esta bien me parese hayq eu darle lugar a pibes como orquera.. no pido a di maria, haber CC!!!!: solo pido que NO UN ANDRIZI MEDIO TOCADO, DE NO SE CUANTO AÑOS, solo pido un jugador joven con leche para correr que este bien fisicamente ¿es mucho?

con ese equipo imposible no ascender...
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor raulo » Mié May 05, 2010 1:46 am

me parece que, a pesar de la aclaración, se está desviando el tema...

La intención del posteo fue preguntar por aquellos jugadores que, en este club, su nombre es mas importante que su rendimiento.

Creo que, en Belgrano, son 5 los que estarían en esta categoría:

:arrow: Olave: Ultimamente he tratado de no opinar sobre nuestro arquero porque mucha gente encuentra que soy parcializado. No es así, no parcializo con Juan Carlos específicamente, parcializo con el puesto. No obstante, voy a opinar sobre él en este tema.
Creo que es el único que puede igualar nombre y rendimiento. Es decir, no se lo pone porque es Olave, se lo pone porque, aún sin estar al 100%, se espera de él un rendimiento superior a la media de la categoría, y superior en "realidad" a lo que hay en el banco. Aclaro y subrayo realidad, porque creo que es un dato no menor. Los arqueros que venimos trayendo de las inferiores tienen una potencialidad superior a Juan Carlos. Sobre todo lo que dicen de Heredia. Es decir, en un futuro proximo, serán mejores arquero que el Juanca. Pero la realidad indica que, sin estar al 100%, Olave es mejor arquero HOY.
Mi opinion, es que Olave debe ser el arquero hasta que llegue el momento en que no esté a la altura de lo que su apellido genera. Los arqueros suplentes deben ser siempre pibes, para que pase la llama, para que enseñe lo que sabe y para que vayan teniendo oportunidad de jugar cuando se le salté la ficha. :lol:



:arrow: Turus: Que dificil evaluar este jugador. Cómo explicar lo que implica este jugador en la cancha. Implica que se cometan errores por no tener condiciones superiores a la media de la categoría. Pero también implica que se eviten jugadas de peligro, o que se generen diferentes cuestiones favorables dentro del campo, sólo por su forma de sentir la camiseta cuando sale a la cancha. Es inexplicable. Es un jugador que te cambia la defensa. Porque hace lo que casi ninguno hace, y se equivoca en lo que casi ninguno se equivoca.
Sumado a eso, tiene la capacidad de "no desentonar" en ningun puesto de la defensa. Juega mejor de 6, pero no desentona en ninguno.
En mi opinion, tiene que haber un entrenador que pueda sentarlo en el banco. Turus tiene que estar, pero no puede ser más titular. Su condición de polifuncional le da una excelente ventaja para ser el defensor suplente.

A modo de comentario sobre el tecnico en cuestión, tiene que ser uno que no le tiemble la mano. Por qué? porque con el tiempo, todos los tecnicos lo terminan poniendo. Nadie se anima a tener un tipo como Turus sentado mucho tiempo en el banco, sobre todo en una situación adversa. Si fueramos ganando, no habría problema de mantenerlo en el banco...


:arrow: Mansanelli: Un caso por ahí menos complicado que los anteriores. Complicado porque no es tan pesado como referente. Por lo menos no tanto como los dos anteriores. Y ademas, estando en su nivel medianamente normal, es un jugador que puede hacer diferencias en esta categoría. Es decir, que sería otro jugador que está mas o menos a la altura del peso de su nombre. Porque si bien puede haber mejores variantes antes que él, tampoco es que si no juega se cae el mundo.
Vuelvo a hacer la salvedad, de que en las malas, la gente va a querer que aparezca. Pasa lo mismo con cualquier referente. En la epoca de primo, ibamos como el orto, Mansanelli no jugaba, y cada vez que entraba un par de minutos la rompía. Era lógico que se lo pidiera. Pero imaginensé que pasaría si, por mas que estemos mal, Aldecoa hubiera tenido el nivel que tuvo al principio de este torneo. No se hubiera pedido con tanta vehemencia al Indio.
En resumen, el indio puede estar, por tener el nivel necesario para ser una variante en la B Nacional, una variante que puede hacer diferencias si está bien utilizada. Ahora, si se lo pone para ser la unica opción de juego y de sorpresa del equipo, ahi sí que estamos cagados; y ahí sí que su presencia en el plantel es contraproducente, porque empuja a los tecnicos a pensar en él como un tipo que puede ponerse un equipo al hombro desde lo futbolístico, y el hacha está lejos de eso.


El cuarto y el quinto son muy discutibles. En lo personal, están a kilómetros de distancia de convertirse en un referente de Belgrano. Pero sí creo que son referentes en este plantel. Creo que al plantel lo manejan los tres jugadores recién nombrados, mas Farré y Pautasso.

:arrow: Farré, insisto, esta lejos de ser un referente de Belgrano. Pero ha demostrado tener peso en el plantel, y peso dentro de la cancha. Es cierto, tapa a un jugador que, basicamente, es una replica de él, Maidana. Son jugadores asombrosamente parecidos, la única diferencia está en la diferencia de edad, que le dá a Guillermo la ventaja de la experiencia, y a Adrián la ventaja del físico. Desde adentro de la cancha, Farre viene totalmente en alza. Empezó medio complicado, puesto a jugar por izquierda, por derecha o en un mediocampo raro. De doble cinco, o solo, se terminó de asentar al punto de ser el jugador mas parejo de este plantel, y una pieza mas que fundamental. Cuando tuvo que salir, Maidana cumplió bien, pero se notó esa falta de cancha, de timing, de viveza que sólo te dan los años. Tampoco es un viejo, pero hoy es un jugador que ha crecido delante nuestro. Pasó de que se lo puteara unanimemente, a generar controversia, y finalmente, ha considerarlo un indispensable.
Dado que es un puesto en el que tener un recambio de nivel es importante, ya que es un puesto con mucho desgaste y muy propenso a suspenciones, me parece que está perfecto que se quede. Puede aportar mucho en juego, y en espejo de una promesa como Maidana...

:arrow: Pautasso, está todavía mas lejos de ser referente de Belgrano. Incluso me animaría a decir que nunca va a serlo, o que espero que nunca lo sea. No tiene en cancha esa chispa que hace la diferencia entre un jugador común y un jugador de Belgrano. Futbolísticamente probó ser muy necesario en el armado de juego, ya que tiene un despliegue en ataque que aporta y mucho. Como siempre, tengo que decir que me exaspera cuando marca. Tiene esa desidia típica de un jugador que termina odiado por la hinchada, de ese jugador que viene a Belgrano a jugar en un clubcito del interior y se siente por encima del equipo (caso de Serrizuela, de Delgado, etc.). Tiene una velocidad para subir y otra para bajar. Las corre a fondo cuando ataque, y va al trotecito cuando hay que volver, aún si tiene que retroceder por una pelota que él perdió.
Por lo menos a la vista, no hay ninguna lateral derecho que esté a la altura de Pauttaso. Ni siquiera un lateral izquierdo como para pasarlo a Pier a la derecha. Es un jugador totalmente reemplazable, pero que va a ser dificil de reemplazar. Sobretodo porque desde hace 4 años que venimos pariendo ese puesto, y aunque me duela a mí y a cuifa, es por lejos el mejor 4 que tuvimos en mucho tiempo.


En resumen:

Olave: DEBE quedarse

Turus: PUEDE quedarse

Mansanelli: PUEDE quedarse

Farre: DEBE quedarse

Pauttaso: PUEDE irse.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor ps_pirata » Mié May 05, 2010 3:18 am

raulo escribió:
:arrow: Olave: Ultimamente he tratado de no opinar sobre nuestro arquero porque mucha gente encuentra que soy parcializado. No es así, no parcializo con Juan Carlos específicamente, parcializo con el puesto. No obstante, voy a opinar sobre él en este tema.
Creo que es el único que puede igualar nombre y rendimiento. Es decir, no se lo pone porque es Olave, se lo pone porque, aún sin estar al 100%, se espera de él un rendimiento superior a la media de la categoría, y superior en "realidad" a lo que hay en el banco. Aclaro y subrayo realidad, porque creo que es un dato no menor. Los arqueros que venimos trayendo de las inferiores tienen una potencialidad superior a Juan Carlos. Sobre todo lo que dicen de Heredia. Es decir, en un futuro proximo, serán mejores arquero que el Juanca. Pero la realidad indica que, sin estar al 100%, Olave es mejor arquero HOY.
Mi opinion, es que Olave debe ser el arquero hasta que llegue el momento en que no esté a la altura de lo que su apellido genera. Los arqueros suplentes deben ser siempre pibes, para que pase la llama, para que enseñe lo que sabe y para que vayan teniendo oportunidad de jugar cuando se le salté la ficha. :lol:



:arrow: Turus: Que dificil evaluar este jugador. Cómo explicar lo que implica este jugador en la cancha. Implica que se cometan errores por no tener condiciones superiores a la media de la categoría. Pero también implica que se eviten jugadas de peligro, o que se generen diferentes cuestiones favorables dentro del campo, sólo por su forma de sentir la camiseta cuando sale a la cancha. Es inexplicable. Es un jugador que te cambia la defensa. Porque hace lo que casi ninguno hace, y se equivoca en lo que casi ninguno se equivoca.
Sumado a eso, tiene la capacidad de "no desentonar" en ningun puesto de la defensa. Juega mejor de 6, pero no desentona en ninguno.
En mi opinion, tiene que haber un entrenador que pueda sentarlo en el banco. Turus tiene que estar, pero no puede ser más titular. Su condición de polifuncional le da una excelente ventaja para ser el defensor suplente.

A modo de comentario sobre el tecnico en cuestión, tiene que ser uno que no le tiemble la mano. Por qué? porque con el tiempo, todos los tecnicos lo terminan poniendo. Nadie se anima a tener un tipo como Turus sentado mucho tiempo en el banco, sobre todo en una situación adversa. Si fueramos ganando, no habría problema de mantenerlo en el banco...


:arrow: Mansanelli: Un caso por ahí menos complicado que los anteriores. Complicado porque no es tan pesado como referente. Por lo menos no tanto como los dos anteriores. Y ademas, estando en su nivel medianamente normal, es un jugador que puede hacer diferencias en esta categoría. Es decir, que sería otro jugador que está mas o menos a la altura del peso de su nombre. Porque si bien puede haber mejores variantes antes que él, tampoco es que si no juega se cae el mundo.
Vuelvo a hacer la salvedad, de que en las malas, la gente va a querer que aparezca. Pasa lo mismo con cualquier referente. En la epoca de primo, ibamos como el orto, Mansanelli no jugaba, y cada vez que entraba un par de minutos la rompía. Era lógico que se lo pidiera. Pero imaginensé que pasaría si, por mas que estemos mal, Aldecoa hubiera tenido el nivel que tuvo al principio de este torneo. No se hubiera pedido con tanta vehemencia al Indio.
En resumen, el indio puede estar, por tener el nivel necesario para ser una variante en la B Nacional, una variante que puede hacer diferencias si está bien utilizada. Ahora, si se lo pone para ser la unica opción de juego y de sorpresa del equipo, ahi sí que estamos cagados; y ahí sí que su presencia en el plantel es contraproducente, porque empuja a los tecnicos a pensar en él como un tipo que puede ponerse un equipo al hombro desde lo futbolístico, y el hacha está lejos de eso.


El cuarto y el quinto son muy discutibles. En lo personal, están a kilómetros de distancia de convertirse en un referente de Belgrano. Pero sí creo que son referentes en este plantel. Creo que al plantel lo manejan los tres jugadores recién nombrados, mas Farré y Pautasso.

:arrow: Farré, insisto, esta lejos de ser un referente de Belgrano. Pero ha demostrado tener peso en el plantel, y peso dentro de la cancha. Es cierto, tapa a un jugador que, basicamente, es una replica de él, Maidana. Son jugadores asombrosamente parecidos, la única diferencia está en la diferencia de edad, que le dá a Guillermo la ventaja de la experiencia, y a Adrián la ventaja del físico. Desde adentro de la cancha, Farre viene totalmente en alza. Empezó medio complicado, puesto a jugar por izquierda, por derecha o en un mediocampo raro. De doble cinco, o solo, se terminó de asentar al punto de ser el jugador mas parejo de este plantel, y una pieza mas que fundamental. Cuando tuvo que salir, Maidana cumplió bien, pero se notó esa falta de cancha, de timing, de viveza que sólo te dan los años. Tampoco es un viejo, pero hoy es un jugador que ha crecido delante nuestro. Pasó de que se lo puteara unanimemente, a generar controversia, y finalmente, ha considerarlo un indispensable.
Dado que es un puesto en el que tener un recambio de nivel es importante, ya que es un puesto con mucho desgaste y muy propenso a suspenciones, me parece que está perfecto que se quede. Puede aportar mucho en juego, y en espejo de una promesa como Maidana...

:arrow: Pautasso, está todavía mas lejos de ser referente de Belgrano. Incluso me animaría a decir que nunca va a serlo, o que espero que nunca lo sea. No tiene en cancha esa chispa que hace la diferencia entre un jugador común y un jugador de Belgrano. Futbolísticamente probó ser muy necesario en el armado de juego, ya que tiene un despliegue en ataque que aporta y mucho. Como siempre, tengo que decir que me exaspera cuando marca. Tiene esa desidia típica de un jugador que termina odiado por la hinchada, de ese jugador que viene a Belgrano a jugar en un clubcito del interior y se siente por encima del equipo (caso de Serrizuela, de Delgado, etc.). Tiene una velocidad para subir y otra para bajar. Las corre a fondo cuando ataque, y va al trotecito cuando hay que volver, aún si tiene que retroceder por una pelota que él perdió.
Por lo menos a la vista, no hay ninguna lateral derecho que esté a la altura de Pauttaso. Ni siquiera un lateral izquierdo como para pasarlo a Pier a la derecha. Es un jugador totalmente reemplazable, pero que va a ser dificil de reemplazar. Sobretodo porque desde hace 4 años que venimos pariendo ese puesto, y aunque me duela a mí y a cuifa, es por lejos el mejor 4 que tuvimos en mucho tiempo.


En resumen:

Olave: DEBE quedarse

Turus: PUEDE quedarse

Mansanelli: PUEDE quedarse

Farre: DEBE quedarse

Pauttaso: PUEDE irse.


Excelente raulo. Pienso más o menos lo mismo en cuanto a estos jugadores.

Lo único que cambiaría es:

Olave, Turus y Mansanelli DEBEN QUEDARSE. Farré en lo posible también DEBE QUEDARSE (nunca me imagine diciendo esto) y Pautasso TIENE QUE IRSE. Ahora es imperiosa necesidad traer 2 referentes más y que no sólo sean referentes por su edad y experiencia (pienso en casos como Ramón o Andrizzi) sino que puedan demostrarlo adentro de la cancha y así ratificar su calidad de referente a nivel grupal y futbolístico.
ps_pirata
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Sab Ago 01, 2009 5:35 am

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor juan_rojas » Mié May 05, 2010 7:29 am

Bueno ahora que entendi el objetivo del tema voy a decir mi punto de vista.

Opino mas o menos como raulo. Definitivamente son 5 los jugadores a analizar.

Los principales que tienen que quedarse son Olave y Farre, ya que lo han demostrado con rendimiento.

Turus y Mansanelli para mi tienen que quedarse, pueden aportar al plantel, futbolisticamente y animicamente, quien mejor que un jugador que es de las inferiores y/o hace mucho que esta en el club para hablarle a los refuerzos o pibes sobre lo que es Belgrano. Pero el tecnico no tendria que dudar en sacarlos si algun refuerzo o pibe de las inferiores esta en mejor nivel que ellos.

Y sobre Pautasso, aunque quede feo decirlo (como ya lo dijo raulo), es el mejor 4 que tuvo Belgrano en mucho tiempo. Mucho ayudo que Belgrano los ultimos años a jugado con linea de 3 en el fondo. Si se va habria que buscarle reemplazo, y ese jugador tendria que saber jugar tambien de volante por derecha, por que si traes un 4 que sepa jugar solo de 4, si a algun tecnico se le da por armar linea de 3 en defensa queda colgado. Yo le buscaria un reemplazo, pero no lo dejaria ir hasta que tengamos asegurado un jugador en su puesto.
Imagen

Hoy tu amor, mañana el mundo...
Avatar de Usuario
juan_rojas
Socio
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab May 13, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor MAMELLI » Mié May 05, 2010 7:59 am

OLAVE, PAUTASSO, TURUS, FARRE (No creo que sientan que han cumplido un ciclo y los quiero en el PLANTEL para el próximo intento).
MANSANELLI (No quiere estar mas en Belgrano y ha quedado demostrado -a pesar de que muchos se empecinan en no verlo- que el mejor momento del equipo fue cuando no lo tuvo ni en el banco de suplente).-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor raulo » Mié May 05, 2010 10:28 am

MAMELLI escribió:MANSANELLI (No quiere estar mas en Belgrano y ha quedado demostrado -a pesar de que muchos se empecinan en no verlo- que el mejor momento del equipo fue cuando no lo tuvo ni en el banco de suplente).-


Me había olvidado de poner esto en la balanza. Es verdad, él mismo dijo hace un tiempito que le gustaría cambiar de aire. No es un dato menor. Sobre todo a la hora de analizar el tema del peso que tiene su nombre, y del uso que le puede dar a ese peso.

Insisto con que el hacha puede quedarse, siempre y cuando el técnico tenga el suficiente peso como para manejarlo. Y no sólo eso, sino que también tiene que pensar que no puede poner todas las esperanzas futbolísticas en él, como si lo han hecho varios técnico que hemos tenido.

El hacha es un jugador con cierta habilidad, pero con un componente físico superior a la media, e incluso superior a la mayoría de los jugadores de primera división. Ese es su juego. Ahí esta la ventaja de tenerlo en el equipo. Pero mientras se lo utilice dándole la libertad para jugar como si fuera un creativo, su aporte será mas negativo que positivo, dentro y fuera de la cancha. El indio tiene que ser indio, no cacique.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor pablopirata84 » Mié May 05, 2010 10:52 am

Ratifico la exclusiones que reclame al inicio de la temporada: Manzanelli, Farré, Pautasso y Cuevas. Que sigan el mismo camino Alvarado, Ramón, ANDRIZZI, Miranda, Móvil.

Pereyra y Mahecha que renueven el vínculo. Estos dos junto con Chavarría a mi entender podrían hacer un papel digno en algún equipo de primera división.Barrios y Vázquez deben consolidarse aún.Estos jugadores, siempre y cuando el objetivo sea ascender, deberían ser declarados INSTRANSFERIBLES.
Imagen
Avatar de Usuario
pablopirata84
Socio
 
Mensajes: 552
Registrado: Mié May 03, 2006 9:00 pm

Re: Hay jugadores que cumplieron un ciclo?

Notapor cabmatias » Mié May 05, 2010 11:14 am

como me molesta que esta hinchada se esté acostumbrabdo a nombres de jugadores con el mote de historicos!!! porque no se dan cuenta que si queremos un belgrano en primera hay que sacar a todos esos denominados historicos.
Olave: fuera, quiero que alguno de todos los que lo defienden me digan tres atajadas de esas que ganan un partido y ademas de cuantos goles se comio por no salir en ningun centro en todo un campeonato.
Turus: bien gracias por todo, por el amor, pero solo podes jugar en belgrano y en ningun lado mas al igual que varios ( aldecoa, lollo, manzanelli, etc.

Hay que darse cuenta y debemos cambiar, debemos renovarnos y hacer que estos chicos se hagan grandes de una buena vez.

me imagino que tambien han cumplido un ciclo, los bustos, los soriano, maceira, farias, cuevas, etc
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados