Logueate con tu cuenta de:

Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor Gonzaesdelab » Vie Feb 15, 2013 11:32 am

Podriamos empezar por aclarar los numeros. Hace un tiempo, Perez habia dicho que mantener en funcionamiento a Belgrano costaba 13 millones anuales. No se la verdad cuanto costará hoy en día, pero hacer publico que se hace con los 20 millones de la tele, mas los millones de la campaña de socio, mas los 700mil mensuales por cuota social, sería un buen comienzo. Más si suponemos que el plantel de Belgrano es "de los más baratos, con menos recursos, etc, etc" dicho de boca tanto de Perez como del Ruso.
Creo que si de verdad quisieramos un club social, habría alguna inversion para hacerlo de ese modo. (ya se que compramos el predio, pero el predio es dirigido solo a la actividad profesional del futbol, no para nada societario).
Valoro la actividad realizada por Perez. Le debemos muchisimo. Solo creo que algunas cosas se pueden mejorar, y como varios dijeron por ahi, la mayoria se relaciona con la comunicacion.
Saludos
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor PirataD » Vie Feb 15, 2013 11:53 am

Acuerdo con lo que decís. Lo que ha hecho Perez por Belgrano es mucho y para él debe ir toda nuestra gratitud.
Pero tambien es hora de evolucionar y ser algo mas que un club de futbol, para ampliar el abanico de actividades y ofrecer al socio algo mas que la sola posibilidad de ver futbol.
El predio de Villa Esquiu es grande y se presta para dotarlo de una infraestructura que nos permita disfrutar de otras alternativas y hacer participe de las mismas a nuestras familias y amigos.
Todo esto contribuye a hacer mas fuerte el sentido de pertenencia y a contagiar a mas gente de este sentimiento unico que es ser hincha de Belgrano.
El tema comunicacional debe mejorarse y es fundamental informar al socio de lo que se hace con el dinero que entra a las arcas del club, no solo para que todo sea mas transparente, sino para motivarlo a que siga aportando, al ver que se estan haciendo cosas.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor Pedro_cab » Vie Feb 15, 2013 1:28 pm

Estuve averiguando de otros clubes con menos hinchas que Belgrano y más "chicos" en sentido de convocatoria y esas cosas.

Ferro, de local debe estar llevando cerca de 4mil personas a la cancha, pero saben cuántos socios tiene? 20mil! Y según los hinchas de Ferro, es poco ya que en un momento llegaron a tener 80mil! Osea, un Club que no llega a tener ni la MITAD de convocatoria que nosotros tiene la misma cantidad de socios!

La cantidad de socios que tiene FCO se explica en la cantidad de disciplinas que tiene, obviamente.

Tienen una cuota bastante cara ($150) + lo que pagan para practicar cada disciplina (desde $100 hasta $500).

No pretendo que Belgrano de un día para el otro pase a tener todas los deportes que tiene FCO. Pero es muy complicado hacer un par de canchas de hockey en Va. Esquiú como para empezar? Ferro tiene casi mil socios solo por el hockey!

:?: Cómo hay que hacer para empezar a tener más deportes en el club? Tenemos que esperar que Pérez quiera, o si un gran número de los socios quiere se puede hacer? Pregunto porque no se como viene la mano ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Feb 15, 2013 1:54 pm

CordobadePrimera escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:En el grupo familiar mientras más son más descuento le dan. Tambien pagando solo cuota social te dan ingreso a 2 tribunas sin cargo. Parece que somos los únicos que tenemos que pagar para entrar en todas las tribunas. Te digo que antes me parecía barato los $150 que sale la popular, ahora no tanto.


Si, pero ojo. Que por ejemplo, el socio mas full de Newells que da acceso a la popu, termina saliendo mas caro que pagar la cuota mensual y el abono por la popu. No me fije el resto de los clubes, pero en varios lei la cuota un poquito mas cara!!


Pero acordate que los socios de Newells con la cuota social sola ya gozan de muchas otras cosas, nosotros solo la pagamos para entrar a la cancha. O sea, no diría que es más caro. Yo no me quisiera imaginar cuanto puede llegar a salir nuestra cuota social teniendo más beneficios si hoy por prácticamente nada sale $60.

Yo creo que se debería apostar en primer lugar a las familias. Mientras más miembros sean socios menos le debería salir todo. En segundo lugar a los niños. De 0 a 4 años no deberían pagar NADA como lo hace Velez. En tercer lugar a la gente del interior. Belgrano hoy tambien le da descuentos, pero solo a los asociados a través de filiales, y filiales no hay en todas partes. Este punto va a avanzar mucho con la página web porque le va a permitir a la gente asociarse a la distancia y no tener que venir hasta Alberdi. Pero los precios nunca pueden ser los mismos, mientras más lejos deberían ser menores.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor laklocabcba » Vie Feb 15, 2013 2:30 pm

Pedro_cab escribió:Estuve averiguando de otros clubes con menos hinchas que Belgrano y más "chicos" en sentido de convocatoria y esas cosas.

Ferro, de local debe estar llevando cerca de 4mil personas a la cancha, pero saben cuántos socios tiene? 20mil! Y según los hinchas de Ferro, es poco ya que en un momento llegaron a tener 80mil! Osea, un Club que no llega a tener ni la MITAD de convocatoria que nosotros tiene la misma cantidad de socios!

La cantidad de socios que tiene FCO se explica en la cantidad de disciplinas que tiene, obviamente.

Tienen una cuota bastante cara ($150) + lo que pagan para practicar cada disciplina (desde $100 hasta $500).

No pretendo que Belgrano de un día para el otro pase a tener todas los deportes que tiene FCO. Pero es muy complicado hacer un par de canchas de hockey en Va. Esquiú como para empezar? Ferro tiene casi mil socios solo por el hockey!

:?: Cómo hay que hacer para empezar a tener más deportes en el club? Tenemos que esperar que Pérez quiera, o si un gran número de los socios quiere se puede hacer? Pregunto porque no se como viene la mano ahí.


Creo que eso debe ser iniciativa de la CD, de esta gestión. Me parece que tienen un plan de cosas con un orden de prioridades y van una por vez. Nadie puede decir que esta gestión no ha hecho nada sin ser necio, pero el orden de prioridades tiene un ordenamiento que prioriza lo más básico.

El hotel y la pensión son inversiones que nos dan holgura presupuestaria, posibilidad concreta de negocios y inferiores de primera división y a todo culo. Después se irá por más calculo.

A mi me encantaría una pileta olímpica climatizada(que debe andar cerca de un palo, con un ojo), ya que sólo hay en el Jockey y en Instimundo. Por ahí metemos un Meolans pirata del club o algo así.

Que se yo, canchas de tenis, Jockey, Voley y Basquet profesional y Belgrano clasificando al TNA!!!! etc, etc, etc, no dejan de ser sueños tambien.

Creo que si entendemos el concepto y cuando nos toque dirigir el club, podamos dejar de ser hinchas impulsivos para poder ser dirigentes que piensan y deciden en frío, todo eso va a llegar
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor CordobadePrimera » Vie Feb 15, 2013 2:44 pm

laklocabcba escribió:Creo que eso debe ser iniciativa de la CD, de esta gestión. Me parece que tienen un plan de cosas con un orden de prioridades y van una por vez. Nadie puede decir que esta gestión no ha hecho nada sin ser necio, pero el orden de prioridades tiene un ordenamiento que prioriza lo más básico.

El hotel y la pensión son inversiones que nos dan holgura presupuestaria, posibilidad concreta de negocios y inferiores de primera división y a todo culo. Después se irá por más calculo.

A mi me encantaría una pileta olímpica climatizada(que debe andar cerca de un palo, con un ojo), ya que sólo hay en el Jockey y en Instimundo. Por ahí metemos un Meolans pirata del club o algo así.

Que se yo, canchas de tenis, Jockey, Voley y Basquet profesional y Belgrano clasificando al TNA!!!! etc, etc, etc, no dejan de ser sueños tambien.

Creo que si entendemos el concepto y cuando nos toque dirigir el club, podamos dejar de ser hinchas impulsivos para poder ser dirigentes que piensan y deciden en frío, todo eso va a llegar


Ojo, la cosa no es meter infraestructura y contratar a gente ya consagrada, nos va a pasar con el Volley. Hay que armar una infraestructura y empezar desde abajo. Jugar las ligas locales de volley por ejemplo hasta llegar a primera y demás. Meterle ganas a lo que ya tenemos, ya que hay un equipo de Volley de Belgrano.
Igualmente, creo que si queremos hacer un equipo de Volley, Jockey y Basket, lamentablemente Va Esquiu no nos sirve para nada, no creo que un pibe de la otra punta de Córdoba se va a ir a practicar estas cosas a Villa Esiquiu.

Ahora, lo que yo quiero saber, es cuanto terreno nos queda libre en el predio ? Porque tenemos varias hectareas, pero tenemos canchitas por todos lados, alguno sabe cuanto espacio queda ? Para saber y si queremos soñar de, por ejemplo, tener una pileta para ir un fin de semana, si hay lugar para hacerlo ahi.

No veo porque el predio no se pueda utilizar para un fin social, lo que si, es importante saber si sobra espacio o no.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Feb 15, 2013 2:49 pm

Con esto que dice Pedro de Ferro recien caigo de la enorme cantidad de socios fútbol que tenemos nosotros. 20.000, números más números menos. Si además ofrecieramos todo lo que ofrece Ferro o Lanus (esto con tiempo, obviamente) creo que menos de 35.000 no podríamos tener nunca. Ahora comprendo que quizás estaba equivocado al pretender 25 o 30 mil socios solo de fútbol, lo cual ya sería una locura. Me parece que mucho más de lo que tenemos ahora no se puede tener sino avanzamos en la vida social del club.

Igualmente la campaña de socios actual se puede mejorar y bastante.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor cuifa » Vie Feb 15, 2013 2:51 pm

Muy buena idea la de abrir este tema. Y de movida le perdamos el miedo a la disidencia. Nada es más enriquecedor que cuando hay posturas enfrentadas. De las discusiones acaloradas siempre surgen las mejores ideas.

Para mí hay dos cuestiones clave que habría que tener en cuenta.

1) SABER QUÉ LE GUSTARÍA A LA GENTE. El club tiene una base de datos de 20.000 personas con sus respectivos mails. Además, están las páginas como ésta, soyceleste o mundobelgrano, por citar sólo algunas, con un caudal de usuarios enorme. Con que sólo te conteste el 5% de la gente, estás hablando de una muestra de 1.000 personas, superior a cualquier muestra que utilizan los encuestadores y para hablar de la población en general.

Allí se podría preguntar desde qué vías de comunicación son las que más utilizan, hasta qué medios de pago prefieren, qué tipo de beneficios "extra" les gustaría recibir, y un montón de cosas que se pueden pensar que darían un "perfil del socio de BELGRANO", ideal para tomar una decisión de cualquier tipo. Sería una medida con una inversión baja, sólo es ponerse a pensar las preguntas y apretar send en un correo determinado y creo que la utilidad de las respuestas sería mayúscula.

2) PRIORIZAR EL BOLSILLO ANTES QUE EL SENTIMIENTO. Perdonen el acto de sincericidio, pero me parece que hay que abandonar la utopía de creer que la gente paga $ 60 para "ser parte". El común de la gente pone los $ 60 mensuales para poder ir a la cancha a ver a BELGRANO y punto. Son muy pocos los que seguirían pagando los $ 60 si se quedaran afuera del Gigante o del Kempes.

Eso es así acá y en Plutón. No hay que ser hipócritas. Y en ese sentido, creo que cualquier tipo de acción promocional tiene que hacer foco en el bolsillo, con beneficios reales y grandes en términos de economía, y no como fue este año que el costo total se elevó muy por encima de la inflación y en el caso de los socios Kempes no estaba tan claro que conviniera tanto.

El cálculo que yo hago es el siguiente: el abono a la gasparini ($ 200) más un semestre de cuotas sociales ($ 360), da un total de $ 560 a cambio de cuatro partidos. Más allá de que contra River la entrada costó $ 250, descreo totalmente que ese valor se repita en los tres partidos que restan porque a ese precio contra Colón o Vélez no va a ir nadie. Suponiendo que en los otros tres partidos el promedio dé $ 150, los cuatro partidos terminarían costando $ 700, si faltás a uno pagás lo mismo que asociándote para los cuatro.

Para mí, eso no es ventaja. Ventaja sería que el costo de asociarte sea la mitad del de comprar una entrada. Yo no veo económico ni atractivo para nada el socio Kempes. Te da lugar a que la gente especule con que si tal día llueve o le sale un cumpleaños inevitable, no compre la entrada. En cambio, si ve que la ventaja es muy grande, seguramente va a comprar el abono más allá de saber de antemano que puede perderse más de un partido y le sigue conviniendo.

Por todo lo dicho, y lo que he venido sostenido hace tiempo, la mejor forma de sumar muchos socios es con una campaña verdaderamente popular desde el punto de vista económico y, a la vez, sin ningún tope de ningún tipo para hacer asociados. Que digan, este año haremos socios a todos los que quieran ir siempre a la cancha y luego repartiremos los lugares en función de la demanda, y si la capacidad excede a Alberdi, iremos a jugar al Chateau y listo. La gente lo que quiere es ir a la cancha y eso es lo que hay que ofrecerle. Y no estoy hablando de que el club pierda plata, pero sí de que los valores sean más populares de lo que (no) son, y me parece que margen hay.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor Flaco » Vie Feb 15, 2013 2:57 pm

Está bueno este tópico. Ahora, yo digo, ¿por qué lo que hacen los otros clubes es tomado como lo que "está bien" o como "lo que hay que imitar"? Yo digo que hay cosas para imitar, pero muchas otras no.

Yendo estrictamente a lo que creo que es prioritario: a mí me parece que es fundamental y cuasi urgente informatizar absolutamente todo lo que es socios. Hacerse socio tiene que ser sencillo y expeditivo, no un problema. Se tiene que terminar el tema de los dos millones de cuadras de cola, amansadoras de frio o calor, consultas poco esclarecedoras, y garrones por doquier a nivel administrativo.

Aprovecho para hacer un comentario: mi hijo varón es socio desde que nació y cumplió 2 años la semana pasada. Siempre le aboné la cuota socio sin ubicación porque por una cuestión que combina edad, comodidad y seguridad no lo quiero llevar a la cancha aún. El club me mandó un correo electrónico en los primeros días de febrero ofreciendomé el abono para el GRATIS para todo el campeonato. Esto lo comento porque por allí andan diciendo que "esa es la forma, dejar a los menores gratis, asi es mucho mas facil juntar hinchas, no como hacemos nosotros, etc.". Yo lo único que les digo es que Belgrano en su vida tuvo una masa societaria y un movimiento en torno a esto como ahora, y no hace dos años que volvio a ser un club. Pido mejorar constantemente, está bueno el tema, insisto, y es menester exigir y buscar soluciones. Pero también pido MEMORIA.
No es que esté en contra de analizar lo que hacen los demás, pero es demasiado argentino, un lugar común ya muy recurrente, este de estar alabando de buenas a primeras todo lo que hacen los otros, y ninguneando todo lo que se hace en casa.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor raulo » Vie Feb 15, 2013 3:10 pm

cuifa escribió:2) PRIORIZAR EL BOLSILLO ANTES QUE EL SENTIMIENTO. Perdonen el acto de sincericidio, pero me parece que hay que abandonar la utopía de creer que la gente paga $ 60 para "ser parte". El común de la gente pone los $ 60 mensuales para poder ir a la cancha a ver a BELGRANO y punto. Son muy pocos los que seguirían pagando los $ 60 si se quedaran afuera del Gigante o del Kempes.

Eso es así acá y en Plutón. No hay que ser hipócritas. Y en ese sentido, creo que cualquier tipo de acción promocional tiene que hacer foco en el bolsillo, con beneficios reales y grandes en términos de economía, y no como fue este año que el costo total se elevó muy por encima de la inflación y en el caso de los socios Kempes no estaba tan claro que conviniera tanto.

Por todo lo dicho, y lo que he venido sostenido hace tiempo, la mejor forma de sumar muchos socios es con una campaña verdaderamente popular desde el punto de vista económico y, a la vez, sin ningún tope de ningún tipo para hacer asociados. Que digan, este año haremos socios a todos los que quieran ir siempre a la cancha y luego repartiremos los lugares en función de la demanda, y si la capacidad excede a Alberdi, iremos a jugar al Chateau y listo. La gente lo que quiere es ir a la cancha y eso es lo que hay que ofrecerle. Y no estoy hablando de que el club pierda plata, pero sí de que los valores sean más populares de lo que (no) son, y me parece que margen hay.

Sdos.


Para seguir un poco con esto que traemos de otro tema, es innegable lo que marcás en el primero y en el segundo párrafo. Pero a lo que yo apunto, y a lo que apunta la CD es cambiar esto, y está bien que se intente cambiar. Es la mejor manera?? No sé, seguro hay mejores formas, pero creo que está bien que se intente cambiar la mentalidad.

Probablemente sea la mejor forma de sumar muchos socios hacer una campaña popular en precios, pero cuando el benficio económico deje de estar, esos socios se pierden. A eso me refiero yo en otros temas. Lo que tenemos que aumentar no es la cantidad de socios, si no la cantidad de socios "incondicionales". Eso se logra con tiempo, con mucho laburo de parte de la CD, y con un cambio de conciencia de parte de la gente.

Lo que sí no me gusta, y ya lo he dicho, es la falta de comunicación en los conceptos y objetivos de la campaña. No podemos estar nosotros teorizando sobre qué se intenta, qué es lo mejor, y cuál es el objetivo del Club en esto. Si quieren llegar a 30 mil socios, que se mantengan en el tiempo, diganlo, no estén manteniendo el misterio. Si quieren que el socio cambie de mentalidad, tienen que educarlo y explicarle qué es lo que se espera de él, no se puede esperar que ese cambio sea espontáneo. Y menos despues de 10 años de gerenciamiento en el que ellos mismos nos han acostumbrado a bajar la cabeza, pagar el torneo, y ser sólo un cliente que compra una promoción de 9 partidos por semestre.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor CordobazoCeleste » Vie Feb 15, 2013 3:13 pm

Me alegro que haya gustado el tema, lo ví como necesario porque se estaban diluyendo en otros topicos opiniones muy interesantes, por eso le quise dar este marco.

Flaco, no fue mi intención en absoluto decir "miren lo que hacen estos clubes, hay que imitarlos, lo nuestro es malo". Para nada. Solamente fue una idea para abrirnos un poco la cabeza y mirar al rededor. Yo solo propongo imitar las buenas ideas, porque malas seguro que tienen todos. Y como dije, esta última campaña fue de lo mejor desde que volvimos a ser club, no obstante se puede seguir mejorando, y por eso abrí el juego para que todos opinemos.

Sds.
CordobazoCeleste
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:34 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor trapitocab » Vie Feb 15, 2013 4:06 pm

¿Aca no supo hacerse una encuesta para los socios por parte del Club? Si mal no recuerdo preguntaba las formas de pago que utilizaba, y cosas por el estilo, ¿alguien se acuerda?
~•TrapiTo•~ Nadie es capaz, no pueden borrar mis recuerdos, nadie es capaz de matarte en mi alma... Ahora descansá Feli, gracias por tanta vida hermano.

PALESTINA RESISTE
Avatar de Usuario
trapitocab
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Lun Nov 07, 2011 9:31 pm
Ubicación: De la ciudad de las mujeres mas lindas, del ferné, de la birra, madrugada sin par

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor Fernetpirata » Vie Feb 15, 2013 4:17 pm

si me acuerdo hace como 1 año o 2 no?
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor cosquirogaheredia » Vie Feb 15, 2013 7:02 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Con esto que dice Pedro de Ferro recien caigo de la enorme cantidad de socios fútbol que tenemos nosotros. 20.000, números más números menos. Si además ofrecieramos todo lo que ofrece Ferro o Lanus (esto con tiempo, obviamente) creo que menos de 35.000 no podríamos tener nunca. Ahora comprendo que quizás estaba equivocado al pretender 25 o 30 mil socios solo de fútbol, lo cual ya sería una locura. Me parece que mucho más de lo que tenemos ahora no se puede tener sino avanzamos en la vida social del club.

Igualmente la campaña de socios actual se puede mejorar y bastante.


Ferro es una institución que tiene muchos socios plurideportivos. Es decir que tiene infraestructura y desarrollo para muchísimas actividades deportivas distintas. Miren la web oficial de Ferro y van a ver deportes que ni conocemos. Son federados en hockey, Handball, basquet, Voley, natación, etc. etc. etc. Además tienen predios familiares extra pileta. Funcionan como Club social desde sus inicios. Por ello el Fútbol es una rama más, ni siquiera la más importante. Sus hinchas y asociados residen en una zona acomodada de la capital. Generar un Club de esas características lleva décadas y millones, muchos millones, de dólares. Lo siguen 4000 hinchas en sus mejores partidos y no se si tantos. El resto de los socios son socios familiares o extra fútbol.
Imposible compararlo con Belgrano. Belgrano es CÓRDOBA. Bueno... casi toda. Belgrano es un Club que lleva mas de 40000 personas a ver un partido de Fútbol en sus mejores partidos.
Tal vez muchos de Uds. no sean socios de otros clubes aparte de Belgrano. Y esto no es peyorativo pero para que tengan una idea mas cercana de precios, un grupo familiar asociado al Jockey en Córdoba paga una cuota mensual de $ 840,00 y además las extras por cada deporte que se haga. Una fortuna. Aún así ese Club no cierra sus cuentas. Ni hablemos de Instituto que pierde un palo doscientos entre su activo y pasivo mensual. Juniors no crece ni con lupa. La cantidad de empleados que se necesita, la inversión y, además, nada te dice que los hinchas de Belgrano quieran ser socios extra fútbol. En mi caso ni lo dudaría. Belgrano para mí es FUTBOL. Sólo eso, y la pasión que me genera. Tal vez una buena muestra es nuestro paso por el Voley. recuerdo algunos partidos con bastante gente y despues ni. Perez sabe que vendiendo y con 20000 socios esta todo bien. Y creo que eso es lo que se be cambiar. Cómo y a cuanto vender y cuantos socios hacer. El resto de lo hecho por él es invalorable.
Con esto solo intento decirles que nuestra prioridad, y espero que sea la de la CD, es solucionar de una vez por todas la capacidad de aprovechamiento de nuestros hinchas y su conversión a la masa societaria. Remodelando Alberdi o jugando en el Chateau.
Belgrano puede tener 30000 socios, desde una perspectiva futbolística, con una mejor y ABIERTA campaña de socios. Sin bajar los valores de cuota social ni de ubicaciones porque es evidente que 18000 la pueden pagar y el resto no lo hace porque no los dejan. Sólo dando mejor información, bajando el valor de LAS UBICACIONES en cancha a los grupos familiares, mejores precios a los hinchas del interior, abriendo la campaña a todos sus hinchas y, fundamental, ARRANCANDO LA CABEZA EN CADA PLATEA AL QUE NO SEA SOCIO. Y digo en cada platea, porque seguramente 11000 socios populares hacemos.
Para los que quieren algo más, les digo que esto no quita que algún día Belgrano pueda tener un predio para sus socios, que paguen una extra y lo disfruten. O una Escuela de Fútbol como la que tiene Racing, que es Primaria y Secundaria. Eso genera ingresos. Pero me parece que nuestras prioridades son otras. Belgrano hoy rechaza socios. Y ese es un lujo y una situación que no podemos permitirnos.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor PirataD » Vie Feb 15, 2013 8:27 pm

Muchachos. La verdad me gratifica que en este tema, en vez de pelear por imponer nuestra opinion, estamos poniendo cada uno su aporte tratando de clarificar ideas.
Es muy cierto que hay que tener memoria, que nunca tuvimos esta cantidad de socios, que se saneó el club y que hoy se estan manejando algunos aspectos con una seriedad y profesionalismo que nos constituyen en modelo de institución en este sentido. Pero ésto no quiere decir que no se pueda seguir creciendo y que no deban corregirse muchas cosas que quizas nos e estan haciendo bien o se estan encarando hasta ahora.
Este es un momento historico para el club no sólo por nuestra realidad sino porque la realidad de los otros clubes de Cordoba dista tanto de la nuestra, que nos posiciona como el principal equipo de la provincia en la actualidad. Por ésto justamente es que hay que aprovechar la motivacion y el entusiasmo que existe para generar cosas, para seguir profundizando el sentimiento de pertenencia, para contagiar mas gente, para acercarla al mundo Belgrano y enamorarla de estos colores: éso asegurara que en el futuro nuestro club sea mas grande, tenga mas hinchas y pueda soñar y lograr cosas importantes, como campeonatos o participacion en copas.
Tengo una hija de 5 años que me ruega ir a la cancha, y no la asocio porque en realidad por la edad que tiene siento que no en todos los partidos sea del todo seguro llevarla. El tema es que por ahi he querido que vaya pero en ALberdi no venden entradas y en los partidos del Kempes lo hacen pero a un precio que me parece un desproposito pagar por ella. Tiene un fervor esa nena que creo que es fundamental alimentarselo y aprovecharlo para que el dia de mañana sea un hincha ferviente de Belgrano como lo soy yo.
Este ejemplo que pongo es solo a los efectos de ilustrar la importancia que creo que tiene generar cosas que apunten justamente a las futuras generaciones que son las que el dia de mañana sostendran al club.
Ser parte de este proyecto, sentirse de algun modo protagonista del club es algo incomprable que te gener aun orgullo enorme. No es que uno espere algo a cambio, o que lo que aportamos lo hagamos persiguiendo algun interes. Pero el hecho de ver que nuestro pequeño aporte redunda en el progreso del club y que parte de ese progreso se traduce en obras, disciplinas o instalaciones para que todos podamos usar y disfrutar, seria algo que no solo nos motivaria a seguir comprometidos con la realidad de Belgrano sino una muestra cabal de que vale la pena colaborar y sumar nuestro esfuerzo.
Eso refuerzaria los lazos con la institucion y entre todos los que formamos parte de ella, y en ello estoy seguro que residiría los cimientos de nuestra grandeza futura.
El hotel y la pension para los jugadores estara muy bueno y sera ventajoso. Pero es necesario tambien empezar a poner al mismo tiempo los huevos en otra canasta, a hacer cosas en el predio, por ejemplo, que tambien puedan aprovechar los socios y que no le genere tanto gasto a la institucion hacerlas. Rufail hablaba de hacer quinchos con asadores: eso es algo que no es tan caro realizarlo y que estaria buenisimo para que los socios y sus familias empiecen a ir a Villa Esquiu seguido, para que lo sintamos mas nuestro, para fortalecer mas los vinculos, etc.
Tambien se puede pensar en otras cosas mas adelante, una pileta, escuela de verano, cosas que atraigan a la familia y que nos hagan sentir mas protagonistas de este cambio.
PirataD
Socio
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Feb 09, 2013 11:18 am

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor petizo » Vie Feb 15, 2013 9:38 pm

Conozco gente(no mucha pero varios) q no dieron de baja el socio activo y le siguio corriendo($$$$), hasta q no abonen, les sigue corriendo, hay q buscar la forma de cobrarles algo y de paso seguro se recuperan varios socios, lo q pasa q ahora anda bien el club y estan MAS Q CONFORMES con el numero de socios x eso no hacen nada, supongo q si seguiamos en la b no sucedia esto
petizo
Socio
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Oct 24, 2009 10:20 am

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor CordobadePrimera » Vie Feb 15, 2013 9:48 pm

Flaco escribió:Yendo estrictamente a lo que creo que es prioritario: a mí me parece que es fundamental y cuasi urgente informatizar absolutamente todo lo que es socios. Hacerse socio tiene que ser sencillo y expeditivo, no un problema. Se tiene que terminar el tema de los dos millones de cuadras de cola, amansadoras de frio o calor, consultas poco esclarecedoras, y garrones por doquier a nivel administrativo.


Es complicado cortar con las 2 millones de cuadras de cola, cuando das 1 mes para que te asocies y van todos en la ultima semana. Se puede mejorar, eso seguro. Pero ya esta en la cultura de la gente ir y hacer todo cuando tenes el agua al cuello. Pagar los servicios de tu casa el 9 o el 10, salvo que sea feriado o sea finde lo pagan antes, si no, lo pagan ese dia. Bueno, tampoco nos quejemos de eso. Se puede hacer algo, pero honestamente, no lo veria primordial y lo dejaria para el ultimo, para que la gente empiece a cambiar cultura.

Cuando tenia 15 años iba a pagar el dia anterior, hoy tengo 23 y ya aprendi que si voy 2 semanitas antes, lo hago en 5 minutos.

cosquirogaheredia escribió:Tal vez muchos de Uds. no sean socios de otros clubes aparte de Belgrano. Y esto no es peyorativo pero para que tengan una idea mas cercana de precios, un grupo familiar asociado al Jockey en Córdoba paga una cuota mensual de $ 840,00 y además las extras por cada deporte que se haga. Una fortuna. Aún así ese Club no cierra sus cuentas. Ni hablemos de Instituto que pierde un palo doscientos entre su activo y pasivo mensual. Juniors no crece ni con lupa. La cantidad de empleados que se necesita, la inversión y, además, nada te dice que los hinchas de Belgrano quieran ser socios extra fútbol. En mi caso ni lo dudaría. Belgrano para mí es FUTBOL. Sólo eso, y la pasión que me genera. Tal vez una buena muestra es nuestro paso por el Voley. recuerdo algunos partidos con bastante gente y despues ni. Perez sabe que vendiendo y con 20000 socios esta todo bien. Y creo que eso es lo que se be cambiar. Cómo y a cuanto vender y cuantos socios hacer. El resto de lo hecho por él es invalorable.


El voley no funciono, basicamente porque no tenemos unas inferiores para mantenerlo. Por ejemplo, Atenas, que ahora esta tan mal, le pasa esto porque no venia sacando buenos jugadores y cuesta armar un jugador de Volley o Basket 100% con refuerzos, cuesta y mucho y eso es lo que estaba haciendo Belgrano, es obvio que nos va a salir caro y por ende, poco fiable. La idea, es primero tener una infraestructura. Vos tenes tu mentalidad de ser futbol y nada mas que eso, la verdad, que sin ofender, me parece muy mediocre desde donde yo lo veo. Justamente hoy, un hincha de instimudo se me hacia el pistola porque su club tiene mas disciplinas, la verdad, no pretendo que Belgrano tenga 2 millones de disciplinas, porque tener Judo, donde al 95% de las personas que son (o pudieran ser) no les interesa, es al pedo, pero si, tener una pileta, tener un lugar donde ir a comer asados, se imaginan juntarse con 10 amigos y comer un asado previo a un clasico ? Y se imaginan, si como vos, van otros 10 grupos de amigos a comer un asado previo a un clasico ? Se imaginan lo que puede ser eso ? 1000 personas comiendo juntas, se imaginan la caravana por circunvalacion ? Un sueño.

Este muchacho de instimudo, me hizo reir mucho, pero dijo algo muy cierto. Me dijo: "Ustedes son solo futbol, están mal llamados club, ustedes son un equipo de fútbol y nada más. Club es instituto que tiene muchas otras disciplinas." Si bien, es un pelotudo barbaro, dijo que instituto era el club mas grande del interior y siguiendo su propio criterio, Newell's y Rosario Central le sacan 20 años luz, pero bueno...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor Guillote22 » Sab Feb 16, 2013 1:01 am

PirataD escribió:Tengo una hija de 5 años que me ruega ir a la cancha, y no la asocio porque en realidad por la edad que tiene siento que no en todos los partidos sea del todo seguro llevarla. El tema es que por ahi he querido que vaya pero en ALberdi no venden entradas y en los partidos del Kempes lo hacen pero a un precio que me parece un desproposito pagar por ella. Tiene un fervor esa nena que creo que es fundamental alimentarselo y aprovecharlo para que el dia de mañana sea un hincha ferviente de Belgrano como lo soy yo.


Es un ejemplo que vengo dando hace un par de años (justamente, desde que soy papá, hace 3 años). Para el torneo Inicial lanzaron una promo para que todos los menores de HASTA 2 años entren gratis a la cancha, sólo abonando la cuota social, lo cual me pareció excelente, aunque un poco escueto el margen de edad. Mi nene ya cumplió los 3 años y decidí dejarlo como socio, pero sin pagarle el abono porque es bastante saladito para llevarlo sólo un par de veces y que ni siquiera entienda.

Como he dicho miles de veces, todos los que empezamos a ir a la cancha desde chicos, fue porque era barato. Antes la entrada de menor costaba $2 para todas las ubicaciones, cuando la general costaba $10. Hoy con una popu a $60, debería valer $12 la general de menores para todas las ubicaciones. Para el partido contra River llevar a la platea a un nene de 3 años costaba $205. Una locura por donde se lo mire.

En síntesis, me parece que la idea actual de que los menores entren gratis, debería ampliarse hasta, por lo menos, los 6 años que es cuando los chicos entienden un poco más y ya empiezan a joder para ir a la cancha. Más chicos que eso, van más por gusto del padre que por gusto propio.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Feb 16, 2013 7:41 am

Guillote22 escribió:
PirataD escribió:Tengo una hija de 5 años que me ruega ir a la cancha, y no la asocio porque en realidad por la edad que tiene siento que no en todos los partidos sea del todo seguro llevarla. El tema es que por ahi he querido que vaya pero en ALberdi no venden entradas y en los partidos del Kempes lo hacen pero a un precio que me parece un desproposito pagar por ella. Tiene un fervor esa nena que creo que es fundamental alimentarselo y aprovecharlo para que el dia de mañana sea un hincha ferviente de Belgrano como lo soy yo.


Es un ejemplo que vengo dando hace un par de años (justamente, desde que soy papá, hace 3 años). Para el torneo Inicial lanzaron una promo para que todos los menores de HASTA 2 años entren gratis a la cancha, sólo abonando la cuota social, lo cual me pareció excelente, aunque un poco escueto el margen de edad. Mi nene ya cumplió los 3 años y decidí dejarlo como socio, pero sin pagarle el abono porque es bastante saladito para llevarlo sólo un par de veces y que ni siquiera entienda.

Como he dicho miles de veces, todos los que empezamos a ir a la cancha desde chicos, fue porque era barato. Antes la entrada de menor costaba $2 para todas las ubicaciones, cuando la general costaba $10. Hoy con una popu a $60, debería valer $12 la general de menores para todas las ubicaciones. Para el partido contra River llevar a la platea a un nene de 3 años costaba $205. Una locura por donde se lo mire.

En síntesis, me parece que la idea actual de que los menores entren gratis, debería ampliarse hasta, por lo menos, los 6 años que es cuando los chicos entienden un poco más y ya empiezan a joder para ir a la cancha. Más chicos que eso, van más por gusto del padre que por gusto propio.


Tal cual, si quieren hasta 5 años. Pero hasta 2 es un sin sentido importante.

Espero que no se ofenda nadie, pero si nos ponemos a pensar las últimas novedades en cuanto a socios siempre fueron para recaudar más plata. No digo que no hayan servido las ideas, simplemente que es curioso que siempre se haya pensado en más plata, nunca una novedad que a la gente le haya significado menos plata, o por lo menos en este momento no recuerdo ninguna. Los ejemplos son 2: El bono visitante y el Socio Kempes.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor Fernetpirata » Sab Feb 16, 2013 9:00 am

Otra idea que me gustaria, me la dijo que la hacia su tio en los 70 y era de talleres. Pero apenas nacia alguien iba al club y le hacian un carnet del club. Es una pelotudes, osea no es que la hacia realmente socio, simplemente le daban un carnet honorifico, una cosa asi. Estaria bueno. Yo creo que lo mas importante es que podamos combertir a las nuevas generaciones ya uqe ellos son los que van a hacer crecer al club
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados