Logueate con tu cuenta de:

Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Mar 28, 2013 12:34 am

FER MARTIN PIRATA escribió:Esa manchita fue una, la otra es que hay que dejar expresar al socio sin pre juzgar. No se si el que habló la vez anterior, cuestionando todo, habrá sido un puto aliado de Ledesma o un Anti Perez o lo que sea. Pero es socio y tiene derecho a hablar no?? Al menos se le puede contestar con respeto, no de la forma prepotente que le contestaron y todos aplaudieron (aunque él mismo también fue prepotente). Se trata de buscar lo mejor y de la manera más clara posible, de debatir y llegar a lo más beneficioso para el club, para todos. Y es bueno que se cuestionen algunas cosas y no que estemos todos adormecidos y obnubilados por la muy buena gestión actual, la cual apoyo plenamente. Si un socio plantea un punto de vista, acertado o no, se lo debe respetar como tal. Caso contrario, ningún socio se va a animar a plantear algo con lo que esté disconforme por miedo al repudio del resto, y me parece que la asamblea no es solo para ir a aplaudir todo. Por mi parte, creo que puede haber 98 cosas que se hagan bien y 2 que se hagan mal. Y me parece más provechoso discutir esas 2 cosas que se hacen mal para intentar mejorarlas en vez de desaprovechar ese tiempo para felicitar y aplaudir por las 98 cosas que se hacen bien, ya que esas cosas no deben modificarse.


Coincido 1000% con tu mensaje.

Ni lo conozco al señor ese que cuestionaba (en un momento me pareció un poco desubicado que pidiera tanto la palabra porque había muchos socios queriendo hablar y ya había tenido su tiempo) pero merece todo el respeto como cualquier socio. El tarado ese que lo puteó la verdad que sin palabras. Fue muy triste ver como venía todo 10 puntos en una asamblea super democratica y que alguien la cague de esa forma. Esperemos que no vuelva a suceder.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laBvieja » Jue Mar 28, 2013 8:48 am

Simplemente por curiosidad, sería interesante conocer el Orden del Día de aquella Asamblea. Dentro de las formalidades que éstas cuestiones tienen, no es habitual que haya espacio para el punto 4 que enunciás, Guillote. De haber sido mencionado en aquel Orden, sin duda que aparece alterado el ordenamiento lógico de puntos a tratar. A no ser que no se quisiera que hubiera chance de reprobar el Balance. Con lo cual, luego de aprobado, todo lo que se tratara no haría mella en esa cuestión. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laBvieja » Jue Mar 28, 2013 8:53 am

Para FER y Fede. En éste tipo de Asambleas, es muy común que haya cuestiones litigiosas que no siempre guardan la cordura y el buen tono. Y, si bien no estuve presente, calculo que no había muchos puntos que discutir dado que era la primera, con lo cual todo era bastante prístino y cristalino. Por el hecho de volver a ser Club, claro. Los futuros asistentes a Asambleas de éste tipo, prepárense. Los gritos a voz en cuello e insultos son moneda corriente. Y las pruebas de lanzamiento de tomates, casi que tambien. Preocupémonos el día que aparezcan otro tipo de elementos...
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor papanoel123 » Jue Mar 28, 2013 10:00 am

Orden del Dia Asamblea del año pasado:
1.) Designación de dos socios para que suscriban el acta de asamblea; 2.) Consideración de las razones por la que esta Asamblea se celebra fuera de términos; 3.) Resolver balances, inventarios, memoria de la Comisión Directiva e informe de la Comisión Fiscalizadora, correspondientes al ejercicio económico social, cerrado el 31 de diciembre del 2011; Arts. 49, 53, 54, 55 y 56 de los Estatutos del Club. Córdoba, 10 de abril del 2012


La única diferencia es la explicacion de por qué se demoró en llamar la Asamblea, ya que la misma se tendria que haber hecho en el Mes de Abril y no Mayo.

Despues, gente, aquella fue la primera, esta es la segunda, pero ya sabemos que tenemos que hacer, tenemos que hablar, CONSULTAR, solicitar los Estatutos PARA QUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO no les preguntemos: "porq pagaron 10 pesos un sandwich??" , sino que despues de "estudiar" los balances LO QUE GENERE DUDAS, sea lo cuestionado antes de la aprobacion de los balances.

Como dijo Guillote, ya aprendimos que hay que darle mas importancia al punto 4 y recien luego aprobar los balances, pero la Asamblea no es el lugar para que se pongan a explicarnos cada transaccion que se ve en los Balances, recuerden esto.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laBvieja » Jue Mar 28, 2013 10:08 am

Excelente papanoel. Y gracias por traer el Orden del Día del año pasado. Nótese la mención de cada punto. Y, a la vez, la no mención de otras cuestiones. Estaba seguro que en la pasada Asamblea fueron un poco mas permisivos y contemplativos con el tratamiento de las cosas. Y agéndense que, de pretender agregar puntos a tratar en futuras Asambleas, se debe hacer previo al llamado de dicha Asamblea. De a poco, quienes tengan interés se van a ir empapando en éstas lides. Es la manera. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor francab » Jue Mar 28, 2013 12:07 pm

El balance que va a ser tratado en la Asamblea está a disposición de los socios para pedirlo antes de la Asamblea, de manera de poder analizarlo. Solamente hay que ponerle ganas y acercarse al centro de socios a pedirlo. ;)
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laBvieja » Jue Mar 28, 2013 12:19 pm

Otra cuestión. Es importante tener conciencia respecto a la necesidad de contar con cierto "plafond político" para tratar los temas. No creo que se piense, con cierta candidez, que cualquier ocurrencia será considerada en una Asamblea. Por mas que sea planteada por alguien con toda la potestad para hacerlo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor flaco86 » Jue Abr 11, 2013 9:13 am

Ayer fui a pagar la cuota y ya se puede pedir el balance para la asamblea.

Estaría bueno que pasen a buscarlo y discutir por acá las dudas que puedan surgir, seguro debe haber varios contadores en el foro (a mi me faltan 5 materias :roll: )

Saludos
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laBvieja » Jue Abr 11, 2013 10:15 am

Te ponemos a prueba, flaco86. Contá a grandes rasgos qué surge de tu análisis. Si es que tenés tiempo...
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor papanoel123 » Jue Abr 11, 2013 10:19 am

flaco86 escribió:Ayer fui a pagar la cuota y ya se puede pedir el balance para la asamblea.

Estaría bueno que pasen a buscarlo y discutir por acá las dudas que puedan surgir, seguro debe haber varios contadores en el foro (a mi me faltan 5 materias :roll: )

Saludos


Joya, joya, gracias por el dato. Le habia consultado a Turello y no sabia, quedo en averiguarme.

Ya tendre que pegarme una vuelta para retirarlos.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor edunanez » Jue Abr 11, 2013 10:48 am

flaco86 escribió:Ayer fui a pagar la cuota y ya se puede pedir el balance para la asamblea.

Estaría bueno que pasen a buscarlo y discutir por acá las dudas que puedan surgir, seguro debe haber varios contadores en el foro (a mi me faltan 5 materias :roll: )

Saludos


Es importante que comentes los puntos más importante del mismo, especialmente para los que vivimos lejos y no es imposible pasar a verlo, lo mismo para todos aquellos que puedan leerlo, un abrazo.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor Gonzaesdelab » Jue Abr 11, 2013 11:33 am

FeDe_PiRaTa escribió:
FER MARTIN PIRATA escribió:Esa manchita fue una, la otra es que hay que dejar expresar al socio sin pre juzgar. No se si el que habló la vez anterior, cuestionando todo, habrá sido un puto aliado de Ledesma o un Anti Perez o lo que sea. Pero es socio y tiene derecho a hablar no?? Al menos se le puede contestar con respeto, no de la forma prepotente que le contestaron y todos aplaudieron (aunque él mismo también fue prepotente). Se trata de buscar lo mejor y de la manera más clara posible, de debatir y llegar a lo más beneficioso para el club, para todos. Y es bueno que se cuestionen algunas cosas y no que estemos todos adormecidos y obnubilados por la muy buena gestión actual, la cual apoyo plenamente. Si un socio plantea un punto de vista, acertado o no, se lo debe respetar como tal. Caso contrario, ningún socio se va a animar a plantear algo con lo que esté disconforme por miedo al repudio del resto, y me parece que la asamblea no es solo para ir a aplaudir todo. Por mi parte, creo que puede haber 98 cosas que se hagan bien y 2 que se hagan mal. Y me parece más provechoso discutir esas 2 cosas que se hacen mal para intentar mejorarlas en vez de desaprovechar ese tiempo para felicitar y aplaudir por las 98 cosas que se hacen bien, ya que esas cosas no deben modificarse.


Coincido 1000% con tu mensaje.

Ni lo conozco al señor ese que cuestionaba (en un momento me pareció un poco desubicado que pidiera tanto la palabra porque había muchos socios queriendo hablar y ya había tenido su tiempo) pero merece todo el respeto como cualquier socio. El tarado ese que lo puteó la verdad que sin palabras. Fue muy triste ver como venía todo 10 puntos en una asamblea super democratica y que alguien la cague de esa forma. Esperemos que no vuelva a suceder.



Lo más preocupante es que el señor ese que tanto preguntaba tenía razón en todas las preguntas. Pero como estamos en un "cuento de hadas" con Armando Perez, no quisimos escucharlo.
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laklocabcba » Jue Abr 11, 2013 11:52 am

No se si tenía razón. Tenía cuestionamientos de carácter contables con demasiado detalle técnico. Pero es cierto que pudo haber tenido razón. El tipo cuestionaba seriamente el manejo de la plata con argumentos concretos. Si estos argumentos eran fundados o no, no lo sé. Pero habíamos varios que nos interesamos por lo que estaba diciendo. Yo me llevé un balance a mi casa y realmente no entendí los criterios de valuación de los jugadores. Esto impacta en el activo y no se si es coherente con las resoluciones técnicas, pero puede inflar el patrimonio neto. Le pregunté a un amigo contador y nunca me sacó la duda.

Como sea, no implica choreo, pero puede ser dibujo. Lo que el tippo preguntaba si. Pero tengo experiencia en política y me dió mucho a ese tipo de manipulación. Todo puede ser.

Lo que debemos hacer es pedir el balance y el estatuto en el club y hacerlo analizar.
Debo aclarar, que aunque comprobara que Perez está choreando deliberadamente, lo sigo votando. Tengo la certeza de que no hemos de encontrar quien no choree y sea eficiente al mismo tiempo.

Mientras la gestión siga como va, mis "idealismos" quedan supeditados para éste o cualquier otro presidente. Sin embargo, es importante saber que pasa.
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor francab » Jue Abr 11, 2013 12:24 pm

flaco86 escribió:Ayer fui a pagar la cuota y ya se puede pedir el balance para la asamblea.

Estaría bueno que pasen a buscarlo y discutir por acá las dudas que puedan surgir, seguro debe haber varios contadores en el foro (a mi me faltan 5 materias :roll: )

Saludos

Yo lo pienso retirar la semana que viene. ¿Hay que pagar algo para llevarte una copia del balance?
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor raulo » Jue Abr 11, 2013 12:28 pm

Gonzaesdelab escribió:

Lo más preocupante es que el señor ese que tanto preguntaba tenía razón en todas las preguntas. Pero como estamos en un "cuento de hadas" con Armando Perez, no quisimos escucharlo.

No Gonza, no tenía razón ni en pedo. En su momento analicé esas preguntas y me cito mas abajo. El CONTADOR, porque lo grave del tema era que este señor era contador, hizo 3 preguntas que siendo contador no podés ignorar su respuesta. Entonces me da a pensar dos cosas: O se olvidó de el principio básico de "devengado" sobre el cual descansa toda la contabilidad latinoamericana; o realmente su intención era aprovecharse de lo extraño que suele ser este principio para la gente común, y generar malestar y discordia entre los presentes.

Lo que sí me jodió en su momento fue lo liviano de las respuestas de los contadores de CAB. En lugar de discutir con terminología apropiada y explicar los criterios contables utilizados, quiso ser "popular" y hablar en criollo. No sólo que no le salió, si no quedó a mitad de camino y parecía como que le estaba esquivando a la pregunta.

raulo escribió:Sobre el resto sólo tengo para agregar algo sobre lo del contador este que preguntaba filosamente. Hizo 3 preguntas: Una partida de GAstos que decía "M.E." que había en el balance; otra partida que eran gastos indumentaria y uniforme, preguntando si eso no estaba en el contrato de Lotto; y una pregunta/queja sobre el pase de Vazquez.

1)Gastos futbol ME: Son los gastos en Moneda extranjera del pase de Vazquez. Esos gastos los paga el Palermo, pero la obligación de pagarlos es nuestra. Es decir, nosotros tenemos obligación de pagar esos gastos y negociamos para que el Palermo nos reconozca esa plata. Entre que el contador de Belgrano se enredó para intentar explicarlo sin usar terminología contable, y la constante inquisición de este otro contador y varios tipos mas, el tema se fue al carajo y no quedó claro.
Y ahí me dio bronca, porque el que pregunta es contador, y tiene claro el concepto básico de devengado y percibido. Tiene claro que en Diciembre cuando cierra el ejercicio se tienen que asentar las gastos hasta esa fecha. Y eso era un gasto en Diciembre, pero en Enero se recibió la plata, así que dejó de ser un gasto.
Si el tipo es contador, no puede no entender esto, lo que me da a pensar que la pregunta y repregunta quieren generar malestar no controlar al club.

2)Gastos indumentaria: La pregunta era buena, por qué tenemos 3 palos de gastos en indumentaria si tenemos contrato con Lotto. Pero de nuevo, era buena para el que no entienda de contabilidad. El contrato con lotto implica dinero e indumentaria, pero vos contablemente a esa indumentaria la tenés que anotar como salida, porque es plata del contrato de dejaste de ganar.
Siendo contador, no hay ninguna posibilidad que no sepas eso. Entonces tengo que volver a la misma conclusión que antes.

3)Venta Vazquez: La pregunta era buena, pero la hizo en un tono demasiado "mala leche". En primer lugar porque empieza felicitando una gestión de primer nivel en cuanto al profesionalismo y la capacidad, pero termina usando esa "capacidad" para desconfiar de la buena fé, diciendo "no se entiende que en este tipo de gestión pasen estas cosas". Y en segundo lugar, porque la compara con la venta de Lamela, cuando todo el mundo sabe que Lamela tiene marca River, y que esos clubes venden mas marca que jugador.
En fin.. Esto generó 3 cosas que no me gustaron.
a)Primero, AP se enojó, como si no se lo pudiera cuestionar en nada, y le devolvió la bardeada. Si vos sos presidente y estás seguro de tu laburo, tenés que demostrar altura y no bajarte al mismo nivel.
b)Segundo, un pibe pidió el micrófono y a los gritos (yo estaba cerca del parlante y no escuché un orto) lo puteó y lo acusó de trabajar para Ledesma. Si bien creo que hubo tendencia en el contador, si queremos que el club progrese hay que escuchar la palabra de todos, por mas ledesmistas que fueran.
c)y lo que me jodió es que como el tema se empezó a tratar así, con los botines de punta, dejó sin posibilidad de encarar el tema desde otra óptica, mas "razonable". Es decir, con un comentario artero nos quitó la posibilidad de una crítica constructiva.



Sé que hay varios contadores en el portal, así que estaría bueno si entre todos podemos explicar el balance de este año y llegar con preguntas lógicas y puntuales a la asamblea.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor belgranodesiempre » Jue Abr 11, 2013 2:22 pm

francab escribió:
flaco86 escribió:Ayer fui a pagar la cuota y ya se puede pedir el balance para la asamblea.

Estaría bueno que pasen a buscarlo y discutir por acá las dudas que puedan surgir, seguro debe haber varios contadores en el foro (a mi me faltan 5 materias :roll: )

Saludos

Yo lo pienso retirar la semana que viene. ¿Hay que pagar algo para llevarte una copia del balance?


yo fui el viernes y no se podia... espero hoy cuando valla a pagar pueda sacarlo.
belgranodesiempre
Socio
 
Mensajes: 354
Registrado: Sab Nov 10, 2012 9:17 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor flaco86 » Jue Abr 11, 2013 2:25 pm

francab escribió:Yo lo pienso retirar la semana que viene. ¿Hay que pagar algo para llevarte una copia del balance?


No hay que pagar nada...

laBvieja escribió:Te ponemos a prueba, flaco86. Contá a grandes rasgos qué surge de tu análisis. Si es que tenés tiempo...


La verdad, lo leí muy por encima y no hubo ningún punto en particular que me llame la atención.

La situación parece bastante buena, algunos puntos:

-Superávit del ejercicio: $11 millones, pensemos que no hubo ninguna venta de jugadores.
-Crecimiento del Patrimonio Neto: $11 millones.
-Incremento del Activo no Cte: $19 millones (acá esta el predio valuado en $7,5 millones).
-En cuanto a recursos, las cuotas y recaudaciones suman $23 millones, casi lo mismo que se recibió por televisación, se ve la importancia del aporte societario.
-Aparecen 6 nuevos contratos (Ferreyra, Ocampo, Berardo, Rigoni, Cochis y Alvarez)
-Hay una deuda hipotecaria de $5,5 millones, dividida en corto y largo plazo, que no sé que puede ser.

Cuando lo lea un poco mas profundo, seguro surgen mas dudas o aclaraciones.

Cualquier cosa q quieran preguntar, me fijo y las pongo acá...
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor CordobadePrimera » Jue Abr 11, 2013 2:31 pm

Para los que menos idea tenemos de estos temas...

Superavit significa el dinero que sobró cierto ? El crecimiento del patrimonio, en este caso es igual que el super avit, es casualidad o siempre es así?

Incremento del activo no corriente, sería los inmuebles nuevos y toda cosa que pueda llegar a tener un valor económico pero no sea dinero? Como también un auto o una cancha nueva?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor flaco86 » Jue Abr 11, 2013 2:41 pm

CordobadePrimera escribió:Para los que menos idea tenemos de estos temas...

Superavit significa el dinero que sobró cierto ?


Es la diferencia entre recursos y gastos del ejercicio, en este caso al ser positiva es superávit, sino sería déficit...

El crecimiento del patrimonio, en este caso es igual que el super avit, es casualidad o siempre es así?


En realidad el Patrimonio neto es la diferencia entre Activo y Pasivo (básicamente bienes, créditos y plata contra deudas), en este ejercicio aumentó mucho el Activo por bienes de uso (predio) y por formación de juveniles, por otro lado también creció el pasivo (unos 6 millones), pero menos que el activo.

Incremento del activo no corriente, sería los inmuebles nuevos y toda cosa que pueda llegar a tener un valor económico pero no sea dinero? Como también un auto o una cancha nueva?


Activo no corriente son todos los bienes, créditos o plata que permanecerán en el club mas de un año, puede ser una cancha, un auto o cualquier otro bien...
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor raulo » Jue Abr 11, 2013 2:46 pm

flaco, es muy largo el balance?? o son pocas hojas??

si son pocas hojas podríamos buscar la forma de publicarlo por acá y lo vamos discutiendo entre todos..

Me queda picando el hecho del superávit y la relación con el ingreso del predio. El predio se compró, pero las mejoras fueron donadas por AP. Lo que me queda picando es si ese superávit es netamente operativo, o si está influido por el ingreso extraordinario de las mejoras del predio (típicamente bajo la cuenta de ingreso "donaciones"). Sabés si sale eso??

abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados