Logueate con tu cuenta de:

A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor DaRioCaB » Sab May 18, 2013 10:42 am

Lindo tema. Concuerdo mucho con Fede_Pirata. Creo que se deben empezar a formar grupos capacitados para presentarse como alternativa, mejor no decir oposición.
Perez marcó el camino, el 95% estamos agradecidos, no solo por lo que hizo, sino por justamente marcar ese camino. Y desde ya, apenas se vaya Perez del club, debemos bautizar al predio con su nombre. Es lo mínimo que podemos hacer y creo que es muy justo.

Las dos asambleas no estuvieron muy buenas, por este hecho de que usaban el micrófono mas para agradecer a Perez que para sacarse dudas, hacer críticas y generar opiniones o ideas. La aprobación del balance antes de explicarlo está pésimo, no me molesta por esta vez porque confío bastante en esta CD, pero debemos aprender acá para que justamente el día de mañana sepamos como votar y no levantar la mano así nomás como siempre. La misma CD debería obligarnos a realmente conocer y estar de acuerdo con los números que nos muestran antes de aprobarlo.

Como dijeron, el saco de Perez es muy grande y no está fácil, por eso creo que no aparecen alternativas. Ojalá aparezcan, pero ojalá también nosotros los socios no seamos tan boludos en creer que sino está con Perez es malo o corrupto.

Creo que no podemos pedirle nada a esta CD, seguramente tendrá cosas a mejorar pero son de las pequeñas cosas. Un ejemplo claro es el tema de la página web oficial, siempre estaban "en contra de internet" hasta que este año por fin, le metieron pilas a esto y la han hecho. Y hasta asumieron en la asamblea que fue un error no haberla hecho antes.
Otro error para mi es el tema de las entradas tan caras, sobre todo en los partidos frente a Boca, River.. $300 una platea es imposible. Y vimos como los innombrables con una entrada mas cara a $100 llenaron el Kempes. No se trata solo de ESA recaudación, sino de acercar el hincha a la cancha. Esa persona que fue una vez, se enamorará, después irá otro partido, después comprará la camiseta, después llevará a otro a la cancha y así. Le ha faltado ese "marketing" que hoy por ejemplo vemos en San Lorenzo. Vamos a Ver frente al rojo como son los precios, ojalá cambien de idea.
En Rosario por mucho tiempo la gente iba gratis a la cancha, solo tenían que ser socio (cuota social). Hoy las canchas se llenan todos los partidos y pagando entrada. Hicieron muchísimos hinchas de esa manera.

Sigamos creciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor misael » Sab May 18, 2013 10:45 am

Justamente acabo de mandar una carta a la CD por los precios, y tambien por el poco espiritu critico de la asamblea.

-el tema de los precios justamente es un indicador de que aveces interesa mas la rentabilidad que el socio, ni hablar de los inexistentes descuentos en canchas de futbol sintetico.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor Pirataricotero » Lun May 20, 2013 1:01 pm

gaggerocab escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:Bueno, antes que me acribillen dejenme hacer un breve comentario: ¿No les parece un tanto pobre para un club como Belgrano que no existan alternativas politicas? Y no digo "oposición" porque no me gusta la palabra, no veo porqué alguien tenga que "oponerse" a alguien, por el contrario, me parece bastante desconfiable alguien que diga que todo lo que hace tal está todo mal. Me refiero a gente que tenga quizás otra visión del club, otras ideas que intenten ser superadoras a la actual. Sería sano que ya abandonemos ese concepto de que Ledesma está al acecho a la vuelta de la esquina y todo aquel que piense distinto a Perez le quiere hacer mal a Belgrano y está alineado con ese personaje. Digo, pienso. Y lo planteo porque me parece que enriquecerían a la vida institucional del club otras voces, siempre pensando en un Belgrano cada día más grande. Además, sino tengo mal entendido, los que pierden las elecciones integran un organo de control dentro del mismo club, que le da aún más confiabilidad desde mi punto de vista. No sé, ¿qué les parece a Uds?

Y ya que estamos, ¿alguien sabe qué fue de esa gente que amagó a presentarse en el 2011 pero que finalmente no lo hizo vaya a saber porqué?



Es interesante lo que plantea Fede_Pirata, y a la vez es muy cierto. Actualmente en el club no existen alternativas políticas diferentes al "perizmo"; es más, ni siquiera existen agrupaciones políticas partidarias. Que pasó con aquel Belgrano participativo en el que las discusiones fluían por doquier y muchas veces, debido al exceso de fervor, terminaban con la muchachada trenzada en una riña? Donde está ese Belgrano en el que un año antes de las elecciones ya empezaban a asomar los potenciales candidatos? Me parece que ese Belgrano no asoma, ni asomará. El pueblo celeste está dormido, prefiere "que todo lo haga Pérez", espera sentado en su casa y, a lo sumo, esbozará alguna ínfima crítica en los foros de internet. Llevo 42 años de socio en forma ininterrumpida y jamás vi un desinterés tal como el que veo ahora. No le echo la culpa a los jóvenes, seguramente los mayores les hicimos creer que Belgrano es sólo ir a la cancha una vez por semana. Tampoco tenemos mucho para decir los más jovatos porque no hicimos nada para evitar la quiebra; sabíamos que nos íbamos al carajo y miramos para otro lado.

La pasada asamblea parecía una reunión del club de fans de Armando Pérez; la propuesta más audaz e incisiva de los socios fue pedir la declaración de persona no-grata a Novaretti, el resto se dedicó a elevar loas al clan Pérez. Ni una sola crítica, ni una pregunta que pudiera incomodarlos. Ese día pensaba, ojalá se largue a llover asi AP se da cuenta que los pibes del básquet no pueden jugar ni entrenar apenas se ve un nubarrón.

Creo que deberíamos acotar el debate a lo que sucede o puede suceder en nuestro club y no en fijarnos si el Barcelona tiene cancha de tenis o quincho para el asado del domingo. Además, el modelo estructural de la mayoría de los clubes europeos es bastante diferente al nuestro. Tuve la suerte de viajar y conoci algunos de los grandes estadios de los grandes clubes. Son shoppings, con Falabella y todo. Nada que ver con nuestro Gigante, hecho con bloques y mucho esfuerzo.

Me fui por las ramas. Saludos a todos los piratas.


Respeto y admiro profundamente que una persona que lleva tantos años de socios del club, se interese tan activamente por la participacion politica interna.
De hecho, soy de la idea de que la sana confrontacion (o sea, viso desde el punto de vista constructivo) es la unica manera de hacer politica, sea en un club como en todos los ambitos donde esta este presente. El consenso, y ya lo dije antes, es hegemonia sin construccion.
Ahora bien, usted se pregunta donde estan esas discusiones? Yo me pregunto, y le pregunto especialmente ya que por aquella epoca si bien era socio, aun era pibe como para participar: Donde estuvieron esas discusiones y los socios que querian ver sanos a belgrano en aquellos años fatidicos que desembocaron en una quiebra? Y no hablo del año de la quiebra, hablo de por lo menos el ascenso del 91 hasta esa epoca.
Donde estuvo el poder del socio para frenar ese desbarajuste? las riñas que se armaban, por que eran? Quizas para darle un aire confrontativo a cuestiones banales mientras por detras se destruia un club a la vista de socios e hinchas?

Perdon compañero si le ofende estas palabras, no es mi intencion, pero el manejo pasional fue lo que nos llevo a la quiebra. De haber habido una dirigencia seria y con socios concientes, no hubiera pasado esto.
Y voy a contar algo que nunca lo dije aca: En los dias en que se decreto la quiebra en belgrano (no recuerdo si fue antes, despues o cuando, pero fue por agosto-septiembre de 2001, yo con 21 pirulos fui al club como socio a pedir explicaciones, sin encontrar respuestas concretas donde termine puteando a un par de personas de la CD que estaban en el lugar (si, me saque) pero que me valieron de que me terminaran amenazando en la salida del club un par de "hinchas" que estaban ahi adentro. Y les aseguro que la amenaza fue clara y dura.
Lo que me dio a pensar en una clara connvivencia entre hinchas y dirigentes ante la situacion que estaba pasando el club.

Ojala que aparezca gente capacitada para lograr una sana oposicion y alternativa politica a esta dirigencia, pero si eso implica volver a lo de antes, perdon, pero prefiero una monarquia... en nombre de la diversidad y la alternacia, no permitire como socio hipotecar el club nuevamente.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3026
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor Flaco » Lun May 20, 2013 1:20 pm

Bueno, es que ya debería ser una materia de sociología si los clubes deben ser conducidos por hinchas o por personas, digamos, más "imparciales", o con no tanto asidero sentimental para con el club. El otro día, Miadosqui, el presidente del Ajax de San Juan que ha estado en la picota por el tema arbitrajes, decía al aire que pensaba en dejar el cargo ya que sentía que por ser tan hincha lo estaba perjudicando al verdinegro.
En todo caso creo que ni tanto ni tan poco, hay ejemplos de todo tipo, de un lado y del otro, buenos y malos.
Nosotros tuvimos suerte con un tipo que era un mero simpatizante (cuasi ex), pero no quiere decir que la fórmula funcione eternamente.
Si me preguntás a mí, me gusta la gente un poquito más apasionada, je je...pero lo cierto es que a nosotros un presi neutro nos vino bárbaro. El lado B de ésto es que se insertaron personajotes del tipo Santo Biassati y Rufeil. Pero bueno, todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo algo bueno, je.

En cuanto a la pregunta, claramente no hay alternativas. Considero que el juego político se va a abrir recién cuando Armando le deje la posta a algún soldado suyo.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor lukpirata » Lun May 20, 2013 3:28 pm

Flaco escribió:Bueno, es que ya debería ser una materia de sociología si los clubes deben ser conducidos por hinchas o por personas, digamos, más "imparciales", o con no tanto asidero sentimental para con el club. El otro día, Miadosqui, el presidente del Ajax de San Juan que ha estado en la picota por el tema arbitrajes, decía al aire que pensaba en dejar el cargo ya que sentía que por ser tan hincha lo estaba perjudicando al verdinegro.
En todo caso creo que ni tanto ni tan poco, hay ejemplos de todo tipo, de un lado y del otro, buenos y malos.
Nosotros tuvimos suerte con un tipo que era un mero simpatizante (cuasi ex), pero no quiere decir que la fórmula funcione eternamente.
Si me preguntás a mí, me gusta la gente un poquito más apasionada, je je...pero lo cierto es que a nosotros un presi neutro nos vino bárbaro. El lado B de ésto es que se insertaron personajotes del tipo Santo Biassati y Rufeil. Pero bueno, todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo algo bueno, je.

En cuanto a la pregunta, claramente no hay alternativas. Considero que el juego político se va a abrir recién cuando Armando le deje la posta a algún soldado suyo.

Es que Perez representa muchisimo en solo su figura y es muy conocido y respetado por todos los medios,socios,etc,etc por todo los que no dio, cuando no este esa figura por mas que siga (como ejemplo) franchesqui como el sucesor de su proyecto no va a ser lo mismo. Creo que seria algo así como cuando se murió Chavez, las elecciones que siguieron fueron muy reñidas Puede ser?
Avatar de Usuario
lukpirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1259
Registrado: Sab Jul 16, 2011 10:44 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor papanoel123 » Lun May 20, 2013 4:25 pm

lukpirata escribió:
Flaco escribió:Bueno, es que ya debería ser una materia de sociología si los clubes deben ser conducidos por hinchas o por personas, digamos, más "imparciales", o con no tanto asidero sentimental para con el club. El otro día, Miadosqui, el presidente del Ajax de San Juan que ha estado en la picota por el tema arbitrajes, decía al aire que pensaba en dejar el cargo ya que sentía que por ser tan hincha lo estaba perjudicando al verdinegro.
En todo caso creo que ni tanto ni tan poco, hay ejemplos de todo tipo, de un lado y del otro, buenos y malos.
Nosotros tuvimos suerte con un tipo que era un mero simpatizante (cuasi ex), pero no quiere decir que la fórmula funcione eternamente.
Si me preguntás a mí, me gusta la gente un poquito más apasionada, je je...pero lo cierto es que a nosotros un presi neutro nos vino bárbaro. El lado B de ésto es que se insertaron personajotes del tipo Santo Biassati y Rufeil. Pero bueno, todo lo bueno tiene algo malo y todo lo malo algo bueno, je.

En cuanto a la pregunta, claramente no hay alternativas. Considero que el juego político se va a abrir recién cuando Armando le deje la posta a algún soldado suyo.

Es que Perez representa muchisimo en solo su figura y es muy conocido y respetado por todos los medios,socios,etc,etc por todo los que no dio, cuando no este esa figura por mas que siga (como ejemplo) franchesqui como el sucesor de su proyecto no va a ser lo mismo. Creo que seria algo así como cuando se murió Chavez, las elecciones que siguieron fueron muy reñidas Puede ser?

Claro, a Maduro se la pelearon por votos a las elecciones (si es q no hubo fraude realmente, nunca sabremos), pero por ejemplo si se va Perez, no me gusta Franchesqui como su sucesor, me parece demasiado "calenton", y como que pierde la linea de seriedad que tiene que tener, o q por ejemplo si tiene Perez.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados