Logueate con tu cuenta de:

Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor laBestone » Lun Jun 03, 2024 4:17 pm

Imagen

Perdón, yo veo que hablan mucho de hacer o amoldar codos y desde que ví el estadio del St. Pauli quedé convencido de que este tiene que ser el modelo a seguir, 4 tribunas a lo largo de la cancha y dejarse de renegar con terrenos ajenos. La Cuellar en teoría esta diseñada para que el ensamblado de una tercera bandeja se pueda hacer de forma rápida. Cuando sea necesario, el aumento de capacidad debiera venir por ahí. De momento lo urgente es una nueva popular.

Después ya uno se pone golosina y le gustaría que agarren la vieja cervecería y la conviertan en el polideportivo que merece el club, con vista al rio y levantando una parte del barrio que denota abandono. Pero bueno, esos ya son sueños de hincha y más con lo que se ha hecho ahí ultimamente.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1175
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor Gustavomf » Lun Jun 03, 2024 4:37 pm

Yo creo que todos aspiramos a un estadio "Europeo". Creo que un objetivo alcanzable a mediano plazo es volar la popular pirata que es una poronga. Con eso queda un estadio muy decente. En una segunda etapa la preferencial
Gustavomf
Socio
 
Mensajes: 321
Registrado: Mié Ago 02, 2023 6:56 pm

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor RiojayHualfin » Lun Jun 03, 2024 6:28 pm

misael escribió:Exacto amigo, barato y sumas 1500 o 2500 más de eso no porque ya estás haciendo mucha tribuna. 15 filas son 1500 personas Masomenos.

Hay que tener en cuenta que tiene que salir la ambulancia por abajo del codo y probablemente al tener menos pasillo debas hacer un ingreso por arriba. Pero es algo que da para hacerlo en un receso.


Gracias por responder.

En líneas generales, estoy de acuerdo con lo que planteás de aprovechar lo ya construido. A todos nos gustaría tener toda la manzana y demoler la prefe y la popu (y en mi caso, el codo de la heredia) y seguir la línea de la cuellar. Pero lamentablemente no es nuestra realidad y tenemos que movernos dentro de las limitaciones. En ese contexto, coincido en lo que proponés para la prefe (básicamente ponerle butacas y, si es viable, agregarle una tercera bandejita sobre la estructura existente). Ahora, no estoy de acuerdo con mantener la popular. Creo que no se la puede rescatar desde ningún punto de vista. Esta tribuna tiene que volar y ser reemplazada. No me interesa que sea igual a la Cuellar, pero sí tiene que ser más alta que la actual (en una sola bandeja o en dos, te la regalo), espacio hay para crecer ahí. Y te tomo la idea de meterle una media platea sobre el terreno de Orgaz y Tablada.

Saludos.
RiojayHualfin
Amigo
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 13, 2024 1:46 pm

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor akaceleste » Lun Jun 03, 2024 7:00 pm

RiojayHualfin escribió:Gracias por responder.

En líneas generales, estoy de acuerdo con lo que planteás de aprovechar lo ya construido. A todos nos gustaría tener toda la manzana y demoler la prefe y la popu (y en mi caso, el codo de la heredia) y seguir la línea de la cuellar. Pero lamentablemente no es nuestra realidad y tenemos que movernos dentro de las limitaciones. En ese contexto, coincido en lo que proponés para la prefe (básicamente ponerle butacas y, si es viable, agregarle una tercera bandejita sobre la estructura existente). Ahora, no estoy de acuerdo con mantener la popular. Creo que no se la puede rescatar desde ningún punto de vista. Esta tribuna tiene que volar y ser reemplazada. No me interesa que sea igual a la Cuellar, pero sí tiene que ser más alta que la actual (en una sola bandeja o en dos, te la regalo), espacio hay para crecer ahí. Y te tomo la idea de meterle una media platea sobre el terreno de Orgaz y Tablada.

Saludos.


Lo de la prefe no lo veo muy viable, habría que ver los planos, pero en su momento Perez había pensado lo de los palcos y se la tiraron abajo porque en esa tribuna no podes hacer nada, me parece una locura pensar en una bandeja, como dije antes, está muy piola el hacer obras menores que te den momentáneamente cosas, pero hay que tener en claro el norte. La prefe para agrandarla hay que hacerla de 0 y por el momento, no es una tribuna que te perjudique avanzar porque tenes otras 2 tribunas que son muy chicas.

La popu, se podría hacer lo que plantearon antes de bajarle la inclinación y agrandar el espacio, pero es momentáneo, habría que ver que tan factible es en lo económico, porque si bien se plantea un parche habría que ver si es factible desde la obra (no tenemos ni planos en la popular) como en lo económico, vas a estar agrandando algo que ya sabes que la vas a terminar tirando, pero todo debe ser costo-beneficio, lógicamente. Tarde o temprano, vamos a tener obras que van a ser costosas para mejorar la situación del gigante. Pero como dije antes, hay que tener una mirada a futuro.

Hay cosas que podremos hacer ahora, otras que podremos hacer en 5 o 10 años y otras en 20. Hay que dejar las bases para eso.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6203
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor Piraton_Viejo » Mar Jun 04, 2024 12:34 pm

No voy a mentir, si sumamos los lesionados al cruce que nos tocó en octavos, tenemos menos qlo que un busto romano. Pero, intentando mirarlo por el lado amable, si bajas al cuco se te infla el pecho y no te paran más! De los partidos más perdibles del grupo fue de donde sacamos los puntos para pasar primeros. Quién te dice?
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 821
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor misael » Mar Jun 04, 2024 3:09 pm

Voy a explicar que es lo que sucede con la prefe porque hay mucha gente que desconoce de cifras o de la realidad de la tribuna. para eso la voy a comparar con la nueva tribuna cuellar.

:arrow: Los escalones de la preferencial alta tienen 60 cms, 20 menos que el recomendado (80 cms) pero la parte baja tiene el ancho recomendado para plateas o inclusive mas. (13 filas) Aun asi, los que hemos ido a la heredia y la prefe sabemos que es mucho mas comoda la preferencial alta para sentarse.
:arrow: La cuellar alta tiene 42 escalones de 40 cms (escalones de popular) si pones butacas arriba quedarian 21 filas. lo mismo que en la preferencial. La parte baja de la cuelar tiene 15 filas (cada fila ocupa dos escalones de 40 cms, cumpliendo asi con el ancho tipico de una fila de plateas).

Si replicas la cuellar en la calle tablada, tendrias exactamente la misma capacidad, (en realidad tendrias incluso menos capacidad por las bocas de entrada, los ingresos de la prefe estan por arriba y no interrumpen filas ademas la curva del codo de la prefe aumenta capacidad) y casi la misma comodidad. No varia mucho.
Tirar abajo la preferencial para cumplir un capricho estetico, es una burrada es gastar 7 millones de dolares en no aumentar realmente la capacidad del estadio. Por eso es que economicamente lo conveniente es considerar a la prefe lo que toda la vida fue, transformar a la preferencial en una buena platea, sin vallas, con foso y con butacas o culotes ya que si bien la parte baja podria ser una popular poniendo un escalon entre medio de cada uno de los grandes escalones. La parte alta ya es casi inmodificable. O sea, es lo que se denomina en finanzas un costo muerto. Para los que no son del ambiente de las finanzas un costo hundido o costo muerto es un costo irrecuperable. es algo que ya esta ya salio mal y es mejor aprovecharlo asi como esta.

En conclusion:

:arrow: con una "continuacion de la cuellar" sobre la preferencial la capacidad en terminos de plateas es la misma o inferior a la actual.
:arrow: Con una continuacion de la cuellar sobre preferencial sin ninguna platea y haciendo todo popular: El analisis cambia. pero no mucho.

-perdes comodidad, esto es simple, basicamente porque siempre es mejor una platea que una popular.
-la popular tendria una capacidad de 11 mil lugares, pero actualmente podrias tener 8 mil transformando la preferencial baja en una popular mas eficiente con escalones de 40 cms como cualquier popular del mundo en vez de la actual esos escalones enormes, pensados para poner asientos. o Sea, en conclusion, haciendo una cuellar en calle tablada la capacidad aumentaria en mil lugares, de nuevo, una inversion monumental para aumentar solo 3 mil lugares.

:arrow: el analisis correcto seria no hacer una tribuna semejante a la cuellar sino una mucho mas grande, simil san lorenzo, con una capacidad para 15 o 20 mil personas, ahi si que se veria un cambio considerable en la capacidad y para mi la inversion si valdria la pena. Pero ya no estariamos hablando de la imagen simetrica de cuatro costados iguales, ni de correr el campo de juego hacia rioja para que quede simetrico, ahi ya tenes que arrancar la tribuna donde esta hoy y terminarla en la linea municipal del lote.

Ahora viene mi conclusion, personalmente creo que la prefe es un tribunon, la estructura mas monumenta del gigante junto con la nueva cuellar, pero la prefe quedo descolgada del resto del estadio, pero no es una tribuna menor. para tirarla tenes que remplazarla con una estructura muuy superior, dificil de construir por lo menos en el mediano plazo, teniendo en cuenta que hay otros sectores donde podes construir ganando lugares netos a un costo muy inferior, si demoler nada.
Ademas en esa ilustracion que un usuario mostro, seguramente con la mejor intencion de soñar un gigante mas simetrico, tenemos que entender que una cosa es el sueño, o la idea, y que el dibujo quede lindo y otra cosa es cuando te pones a hacer numeros. y REPITO, es linda la ilustracion, pero no es una buena decision, porque es un platal para casi nada de aumento de capacidad real. Yo creo que Belgrano tiene que pensar en mantener a la prefe como una platea de 5500 lugares. o en su defecto transformar la parte baja en una popular para casi 4 mil personas, y arriba sostener los actuales 4 mil personas sentadas. quedando una capacidad para 8 mil. nuevamente, un tribunon. cuesta hacer la comparacion con otras tribunas del futbol argentino porque la preferencial es una tribuna donde la gente SE PUEDE SENTAR mas o menos comodo en la parte superior a diferencia de otras cabeceras donde casi siempre el publico va parado. Por ejemplo:
5500 personas sentadas, es mas de lo que rosario central podria sentar en una de sus cabeceras.
5500 personas sentadas es mas que la platea completa de instituto, banfield, newells, colon y un largo etc.

Para mi aunque soñemos, esa tribuna tiene años de vida. muchos años por delante. Si toda la tribuna fuese para gente sentada, como propongo que hay que hacer, se podria quitar el alambrado, mejorando la vista, se podria hacer un ingreso mas por arriba, a su vez poniendo culotes arriba y butacas con respaldo abajo el publico se organizaria mejor, se podria hacer un pasillo mas en la parte de arriba para mejorar la circulacion. Y por ultimo mejorarle los baños. como entraria menos gente que ahora, la tribuna seria mucho mas comoda, los baños serian mas suficientes, los ingresos mejorarian mucho y la tribuna tendria mas seguridad en general, ni hablar si haces dos escaleras mas. una sobre el codo y otra en el extremo opuesto. podrias cobrarla similar a la cuellar alta, yo particularmente elegiria siempre la preferencial alta para ir a ver futbol, es la famosa camara tactica, el futbol ahi se ve espectacular. vi mucho mejor desde la prefe alta que desde la cuellar. tengo en la retina goles que vi ahi que en la cuellar alta no se ve con la misma precision, es hd, esa tribuna es una locura. le ves los cordones del botin a los jugadors que protagonizan un gol ahi abajo.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5097
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Master Plan: GIGANTE DE ALBERDI

Notapor RiojayHualfin » Mar Jun 04, 2024 7:10 pm

Gracias Misael por la explicación. Mencionás un par de veces a la calle Tablada, no quería decir Rioja? Estoy de acuerdo, demoler la preferencial sería un costo tremendo para muy poco crecimiento en capacidad, salvo que hagamos una tribuna popular realmente enorme.

Pregunto al público en general: Sabemos si la prefe y el polideportivo que están abajo se bancan una estructura (aunque sea metálica) arriba, para agregar gradas?
RiojayHualfin
Amigo
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 13, 2024 1:46 pm

Anterior

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados