Logueate con tu cuenta de:

Movida para ampliar el gigante

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cuifa » Mié Sep 10, 2014 4:52 pm

Prosigo el debate contestando a los que, intepreto, me respondieron a mí.

CordobaPuebloPirata:
¿En que contexto estaba el país cuando hace 3 meses se mando a hacer los estudios? ¿O cuando en la Asamblea de Socios se dijo que se iba a remodelar Alberdi? ¿O cuando se dijo que la plata del Mudo iba a Alberdi?

Con todo respeto lo digo: Me parece ridículo que alguno crea que Perez desconoce la situación económica del Pais. Ni ahora, ni la semana pasada ni hace dos años. En otras palabras, me parece ridículo analizar la situación del País cuando es algo que el Presidente tiene presente en todo momento.


Yo no creo que Pérez desconozca la situación del país. Sólo analicé por qué sería razonable no encarar semejante obra.

Y además, estoy de acuerdo con vos. Pero el problema no es que no haya argumentos para justificar que no se haga la obra ahora, sino el discurso, el haber dicho todo esto sabiendo que las cosas ya venían mal, sólo porque asomó Montoya y mostró una foto en un diario de un supuesto Gigante remodelado.

Misael
Si la plata no se puede mantener en una moneda fuerte, no digo que no exista problema pero se podria con esa plata encargar las tribunas, tengo entendido que se van a usar tribunas premoldeadas, esas tribunas las prepara astori en su fabrica y cuando estas sean solicitadas las ensamblas.


Misael, el problema no son los $ 25 millones que supuestamente entrarían por el Mudo, el problema es el resto. Con esos $ 25 millones sí, vas y comprás y congelás el precio. Pero te siguen faltando $ 35 millones (en el supuesto que que todas las obras cuesten $ 60 millones como dijo Raulo) que hay que ver de dónde los sacás y de qué manera los financiás. E insisto, en un contexto inflacionario a niveles insufribles, la construcción está por encima del nivel general. Podés congelar la mitad de la obra pero te queda la otra mitad y es muy difícil conseguir un modo de financiamiento con el que te protejas de una suba de precios del 40% anual.

Jorge20035:
Uds creen que no puede el club hacer un plazo fijo en banco de la provincia de bsas (montoya) u otro banco y generar intereses que van acompañando la inflacion?? que se vaya comprando de a poco?? o creen que la plata queda en un cajon hasta que pierde su valor? Hoy un plazo fijo te da un interes con esos montos cerca del 24%, con ese dato paras de pecho la inflacion!
Venta del mudo:$25.000.000 Intereses ganados: .......... 30dias $493.150 ............ 60dias $986.301 ........... 90dias $1.479.452............ 120dias $1.972.602

Antes de tirar abajo las ganas y necesidad de la cancha piensen un poco.


¿Un plazo fijo Jorge? ¿En serio lo decís? Ponele que te da 24%: lo único que podés parar de pecho es un poquito más de la mitad de la inflación. Si tenías 100 pesos, en un año tenés 124 cuando por la inflación necesitás 140. Además, es lo mismo que le marco a Misael: los $ 25 millones del Mudo se pueden tirar derecho a comprar materiales, el problema es el resto, que no los tenemos y que son $ 35 millones que en un año son $ 60 millones.

Y con todo el respeto del mundo, no me gustó para nada eso de "antes de tirar abajo las ganas y necesidad de la cancha piensen un poco" no creo que sume. Creo que acá justamente lo que estamos haciendo es pensar y hablar en base a cosas concretas, nada más concreto que números. El nivel de debate, más allá de algunas chicanas que no veo irrespetuosas, es altísimo.

Raulo
A ver, por eso digo que la comunicación de la CD y el oportunismo y sensacionalismo de la prensa son los principales causantes de esta sensación de mierda que tenemos sobre el estadio y sobre otras cosas... AP en ningún momento salió a prometer que iba a hacer el estadio SI O SI. Siempre habló en potencial, siempre lo planteó como un sueño. Todo el resto son desinformaciones generadas por declaraciones pedorras, por manipulaciones de la prensa, e interpretadas por nosotros para el lado en que quisimos. Es simple Gringo, declaran mal, editan peor, y nosotros entendemos lo que queremos.


Hay una parte en la que tenés razón y otra en la que sos demasiado clemente con Pérez.

Es cierto que el periodismo juega su juego, tan cierto como que AP se prende al mismo. Y hay un punto donde varias Pérez SÍ prometió hacer el estadio y NO lo habló en potencial. Fue Pérez el que dijo que si llegábamos a 40.000 socios ampliaba el Gigante. Fue la dirigencia la que dijo (jussssssssssssto dos días después de la nota a Montoya) que "en 45 días iban a estar los estudios de prefactibilidad" y ya el plazo se pasó por del doble.

Si no querés que las cosas se puedan tergiversar, no las hables. Directamente. O unificá el discurso. Pero dice A, después dice B, y después dice que dijo A pero quiso decir B. Porque si no resulta que la culpa siempre es del mensajero. Llevo diez años como periodista y estoy podrido de los que hablan a grabador prendido y después cuando ven publicada la nota dicen que no quisieron decir eso. O que: "esos datos no queríamos que salieron". Y aclaralo papá! Les gusta hablar de más, cuando la prensa les ayuda festejan y cuando no les sirve, la putean. A mamarla. NO hablen al pedo ni declaren boludeces y listo.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Sep 10, 2014 5:00 pm

raulo escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:No, no. En ninguna. Pero si eso no es hablar en concreto sobre la ampliación, ¿qué es?. Y hasta casi diría anunciarla definitivamente haciendo una interpretación optimista del punto 5 y 6. De qué podría ser la licitación sino es de la obra? Y la dirección técnica? Tambien.
Pero bueno, supongamos que no es de la obra, es de la maqueta. Sigue siendo muy concreto el anuncio.


OK.. Entonces yo me expresé mal.. Me refiero a hacerla SI o SI YA. Lo que dijo ese anuncio se está cumpliendo. Se hicieron todos los pasos necesario para plantear una remodelación... PEro fijate en el punto 4.
1. Definición del Programa.
2. Anteproyecto básico.
3. Relevamiento detallado.
4. Anteproyecto avanzado/Factibilidad.
5. Proyecto de Licitación.
6. Dirección Técnica.


Tan dificil es para nosotros entender que no es factible en el corto plazo?? Tan traicionados nos sentimos porque las máquinas no van a empezar a trabajar mañana??

Si nos remontamos en este tema y en temas anteriores, lo que pedíamos todos es que se planteara el estudio, que se armara un proyecto, y que por lo menos el tema de la remodelación estuviera sobre la mesa. Hoy ya no alcanza con eso, la remodelación tiene que empezar ahora...

Repito mi concepto.. Sólo desde Junio de 2011 somos mas socios que lugares disponibles en Alberdi (y por momentos fuimos menos). Realmente les parece que como socios tenemos derecho a reclamar la remodelación urgente???


Bueno pero tambien hay que ponerse en el lugar de la gente, Raulo. Venimos del anuncio concreto, inminente, del 2008, y del comienzo de este año donde el presidente dijo 40.000 socios = Gigante Nuevo. Entonces la ansiedad es entendible, ¿o no? ¿o estoy loco?.

De mi parte no exijo nada ya, solamente que se complete el proyecto DEFINITIVO donde digan, "bueno señores, lo mejor para hacer es esto, los costos son estos, proyectados a tantos años son estos otros, se puede dividir en estas estapas, los ingresos que tiene el club permiten destinar esta cantidad de plata por año (siendo pesimistas siempre en cuanto a ingresos, es mejor), y calculamos que en tal fecha el club podría tener el nuevo estadio sin que signifique tener una deuda dificil de pagar. Y la primera etapa comienza tal día. Ahora asociensé manga de culiados".

¿será una locura pedir eso?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor wepiojero » Mié Sep 10, 2014 5:17 pm

Raulo, que defiendas a capa y espada cualquier critica o vision distinta que se tiene es cansador, lo llevas a extremos ridiculos ("factibilidad) con tal de la defensa ferrea de la gestion. No creo sea sano ser asi de condescendiente con todo de la gestion.

Sigo creyendo (y queriendo) que se puede con esa guita hacer una buena platea en hualfin y al carajo, 35- 40 mil adentro y a otra cosa, si la cancha ahora tiene lugar para 24 mil creo, se habilitan 22 mil nomas, igual, la hualfin solo tiene lugar para 3 mil tengo entendido, sacas la hualfin y ahi metes una platea para 12 mil de pie y listo, yo feliz, no pido una cancha "amable con el paisaje" o con bares y shoppings. quiero ir a ver a mi equipo a alberdi, nos la fumamos siempre horrible como es y nunca nos importo.
Última edición por wepiojero el Mié Sep 10, 2014 5:17 pm, editado 1 vez en total
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor cosquirogaheredia » Mié Sep 10, 2014 5:17 pm

Algunos me van a fogonear diciendo, y ya lo hicieron, que no tiene sentido hacer una asamblea de socios por este tema. Otros, por favor abstengase, dirán porqué no la piden 60 socios interesados. Pero la clave de este tema está en entender que no es obligación de Perez, aún leyendo su compromiso, ni de nadie en particular. Remodelar el Gigante es algo que todos los socios e hinchas, y la CD, nos debemos. Si AP fuese menos personalista debería tratar este tema como una obligación conjunta. Él, y sólo él, tiene la posibilidad de motivar la participación y la toma de responsabilidades en conjunto con los socios. Probablemente yo no movería el culo para participar de ninguna actividad, pero les aseguro que muchos nos moveríamos desinteresadamente por este tema si el lo plantea. Y plantearlo es con bombos y platillos. Convocando y trasladando una gran parte de la responsabilidad a los socios. Desde la determinación del Proyecto a la forma de conseguir los fondos y los medios para lograrlo. Así nos lleve 10 años. Determinarlo es tambien determinarse a comenzar a hacerlo.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor raulo » Mié Sep 10, 2014 5:26 pm

cuifa escribió:
Raulo
A ver, por eso digo que la comunicación de la CD y el oportunismo y sensacionalismo de la prensa son los principales causantes de esta sensación de mierda que tenemos sobre el estadio y sobre otras cosas... AP en ningún momento salió a prometer que iba a hacer el estadio SI O SI. Siempre habló en potencial, siempre lo planteó como un sueño. Todo el resto son desinformaciones generadas por declaraciones pedorras, por manipulaciones de la prensa, e interpretadas por nosotros para el lado en que quisimos. Es simple Gringo, declaran mal, editan peor, y nosotros entendemos lo que queremos.


Hay una parte en la que tenés razón y otra en la que sos demasiado clemente con Pérez.

Es cierto que el periodismo juega su juego, tan cierto como que AP se prende al mismo. Y hay un punto donde varias Pérez SÍ prometió hacer el estadio y NO lo habló en potencial. Fue Pérez el que dijo que si llegábamos a 40.000 socios ampliaba el Gigante. Fue la dirigencia la que dijo (jussssssssssssto dos días después de la nota a Montoya) que "en 45 días iban a estar los estudios de prefactibilidad" y ya el plazo se pasó por del doble.

Si no querés que las cosas se puedan tergiversar, no las hables. Directamente. O unificá el discurso. Pero dice A, después dice B, y después dice que dijo A pero quiso decir B. Porque si no resulta que la culpa siempre es del mensajero. Llevo diez años como periodista y estoy podrido de los que hablan a grabador prendido y después cuando ven publicada la nota dicen que no quisieron decir eso. O que: "esos datos no queríamos que salieron". Y aclaralo papá! Les gusta hablar de más, cuando la prensa les ayuda festejan y cuando no les sirve, la putean. A mamarla. NO hablen al pedo ni declaren boludeces y listo.

Sdos.


Lo aclaré recién en una respuesta a Fede. Debí poner "...nunca dijo que iba a hacer el estadio SI O SI YA". A lo que me refiero es a que en ningún momento le puso un marco de tiempo al proyecto, y en ningún momento le cerró definitivamente la puerta al mismo. El "anuncio" de Fer Maza no era una confirmación de realización inminente, y la nota de La Voz no es tampoco una negativa perpetua. El primero fue un "es posible", y el segundo fue un "por ahora no".

Recordá también que, como vos bien remarcas, lo que se hizo fue un estudio de factibilidad. Eso implica entre otras cosas, factibilidad física, legal, financiera y en este caso entraría a jugar la "factibilidad macroeconómica" (si es que se me permite acuñar el término), o básicamente factibilidad de contexto. LA factibilidad no da. Qué quieren que haga?? La gran Comparada??

Dos cosas.. Primero, sobre el segundo párrafo, estoy en parte de acuerdo. La prensa juega su juego, pero muerto el perro se acabó la rabia. Sin declaraciones pelotudas, no hay margen para la creatividad marketinera de la prensa (pensar que lo hacen por ser hinchas de uno u otro, es para la mierda mas ingenuo de lo que yo planteo... manipulan para vender mas.. tan simple como eso). Hay inoperancia y hay falta de comunicación interna. No puede ser que 3 tipos sean la cara visible, y cada uno declare una cosa distinta. Y también hay algún jueguito de "declaro en este perfil y me guardo la carta para tercera", que a veces le salió, pero otras veces, como esta, le explotó en la cara.

Segundo, estoy convencido que sea cual fuere el proyecto, se puede articular en etapas, y la plata de Vazquez no puede ser que no alcance para algo final. Es decir, como mínimo Belgrano necesita 7 mil populares mas, y entre 5 y 7 mil plateas mas. Todos arman estadios y tribunas en cualqueir lado, pero la realidad hoy te marca que Belgrano tiene 12 mil socios populares que probablemente se mantengan en cualquier situación, y otros 20 mil socios de platea que fluctúan un poco mas pero que mas o menos en promedio son esos.. Por lo poquito que se, 60 palos sale ampliación o bandeja en la popu, y ampliación o contrucción en la Hualfin. Con 25 palos, mas una parte de los ingresos extraordinarios que el club tiene pensados (y arreglados algunos) conseguir para este proyecto... No es suficiente para hacer aunque sea la parte de la popu?? Es absolutamente necesario ir al todo o nada?? Ojo, es discutible, entre mis amigos estamos 50 y 50... Yo creo que sí se podría encarar la mitad de la obra ahora, y el año que viene, con otras condiciones (si es que se dan), encarar la otra mitad..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor piratonnn » Mié Sep 10, 2014 6:03 pm

Creo los plazos fijos según bancos van del 17% al 20%, ninguno te da 24%, desde que bajo la tasa hace 2 meses aprox ahi se estancaron, se dijo q subian de nuevo para captar pesos pero en el banco te responden "cristina dijo eso, de ahi a que lo hagan es otra cosa" asi de una. Igual no lo veo como una buena inversion

Segundo, si no pueden hacer un estadio porque no alcanza, ya que no esta mal la situacion economica en el club como en otros clubes y todos los años hay superavit ultimamente, con los 25 millones del mudo hacete una cadena de gimnasios o una pileta de natacion o canchas de tenis que se yo nose, algo que genere mas ingresos y que haga crecer mas al club en otro aspecto asi captas mas socios y no solo vivis del socio futbol porque hoy por hoy belgrano (por mas que haya algunos socios activos que no van a la cancha) vive del socio futbol, entonces habria que enfocarse en imponer no solo un club, sino una institucion, entonces enfocate en no tener un superavit de 11 millones, sino de 15 o 20, entonces algun año se vende otro suarez u otro vazquez y ahi si, metele a fondo ya que tenes espalda no solo por el futbol y te haces un estadio nuevo..es solo una opinion que se io
piratonnn
Socio
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun Ago 04, 2014 4:49 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor hernanco25 » Mié Sep 10, 2014 6:18 pm

raulo escribió:
cuifa escribió:

Segundo, estoy convencido que sea cual fuere el proyecto, se puede articular en etapas, y la plata de Vazquez no puede ser que no alcance para algo final. Es decir, como mínimo Belgrano necesita 7 mil populares mas, y entre 5 y 7 mil plateas mas. Todos arman estadios y tribunas en cualqueir lado, pero la realidad hoy te marca que Belgrano tiene 12 mil socios populares que probablemente se mantengan en cualquier situación, y otros 20 mil socios de platea que fluctúan un poco mas pero que mas o menos en promedio son esos.. Por lo poquito que se, 60 palos sale ampliación o bandeja en la popu, y ampliación o contrucción en la Hualfin. Con 25 palos, mas una parte de los ingresos extraordinarios que el club tiene pensados (y arreglados algunos) conseguir para este proyecto... No es suficiente para hacer aunque sea la parte de la popu?? Es absolutamente necesario ir al todo o nada?? Ojo, es discutible, entre mis amigos estamos 50 y 50... Yo creo que sí se podría encarar la mitad de la obra ahora, y el año que viene, con otras condiciones (si es que se dan), encarar la otra mitad..


Suscribo totalmente, es lo mas barato por ahora, haces otra andeja en la popu y una ms alta en la hualfil y metes 35 mil de taquito, despues te vas a la Prefe, que tiene que voltearla porque esta mal hecha y completas lo de adentro, es decir, gimnasio, pileta,vestuarios nuevos etc. porque vas a tener mas concurrencia de socios y por consiguiente mas ingresos,.TIene que animarse, tampoco vas a hacer el maracana
hernanco25
Amigo
 
Mensajes: 217
Registrado: Sab Ago 24, 2013 6:24 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor LeitoPirataCAB » Mié Sep 10, 2014 11:11 pm

Rodio hizo un escandalo porqué las elecciones fueron en abril y ni siquiera tenia la antigüedad mínima como socio para presentarse como candidato a presidente... Es un chamuyero barbaro.

y como dijeron más arriba, espero no cometamos errores del pasado.
Avatar de Usuario
LeitoPirataCAB
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:23 am
Ubicación: Alberdi

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor misael » Mié Sep 10, 2014 11:22 pm

Justamente cuifa, cuando me referia a eso de congelar "comprando hoy", tambien incluia ese pensamiento que ahora estas expresando; se puede empezar ya, una parte, o en caso de que la obra quede parada,te queda el consuelo de "ya adelantaste una parte", que no es un consuelo sino una inversion ya hecha, no es necesario el "todo el proyecto junto, perfecto, o nada" ¿ porque no la ampliacion a la popular solamente?, HOY.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor BELGROSO » Jue Sep 11, 2014 8:37 am

porque decididamente no tiene intenciones de ampliar la cancha. Operativamente y económicamente se puede ir haciendo de a partes y en plazos relativamente cortos. Un edificio te lo levantan en estos tiempos en 6 meses. No lo va a hacer
Avatar de Usuario
BELGROSO
Socio
 
Mensajes: 806
Registrado: Sab Jun 29, 2013 10:39 am

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor marcuzzi » Jue Sep 11, 2014 12:26 pm

"Alberdi no queda tan cerca

Tanto se habla de la remodelación del Gigante que, al final, nunca se dice cuánta plata hay y cuál será el origen de los fondos que, eventualmente, la harían posible. Lo cierto es que la dirigencia pretende invertir 40 millones de pesos y que espera obtener una buena parte de esos recursos del pago de la deuda que tiene el Palermo por el pase del “Mudo” Vázquez.

Sin embargo, los tres proyectos que se evaluaron representarían erogaciones de al menos 300 millones... Por eso es que se espera un cuarto proyecto que se ajuste a las posibilidades."


http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/media-voz-141
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor aandres » Jue Sep 11, 2014 1:16 pm

Hay cosas que no entiendo. Primero, cuando carajo vamos a cobrar la guita que nos debe el Palermo?

Segundo, no traemos jugadores de categoría, no hay beneficios ni instalaciones disponibles para los socios ( me refiero a algo como instituto por ejemplo) y no se mejora la cancha, a donde mierda va la moneda??. Belgrano es deficitario? Solo alcanza para lo que hay?
Imagen
Avatar de Usuario
aandres
Socio
 
Mensajes: 584
Registrado: Dom Sep 07, 2008 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor wepiojero » Jue Sep 11, 2014 3:10 pm

me parece uq euno de los errores de la cd o por lo menos de los que presentan proyectos, es figurarse cosas como no se, el camp nou, y eso nos va a quedar siempre imposible, yo vi un par de proyectos que postearon aca y todos eran hermosos pero poco factibles realmente.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Sep 11, 2014 4:22 pm

Una duda, los que proponen refacciones parciales se refieren hacer una tribuna completa por vez o ir haciendo para lo que alcance la plata?
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8692
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor raulo » Jue Sep 11, 2014 4:29 pm

pirataycallejero escribió:Una duda, los que proponen refacciones parciales se refieren hacer una tribuna completa por vez o ir haciendo para lo que alcance la plata?


Creo que lo ideal sería que se saliera a explicar el alcance del proyecto. Yo tenía un número, de una fuente en la que yo confío, pero que no le pasan toda la data. Ahora La Voz tiró otro número, y por otro lado medio como que me lo confirmaron. Lo que nadie me pudo confirmar es el alcance de cada uno de esos números...

Porque no es lo mismo decir que sólo la primera etapa, es decir, Hualfin y Popu, salgan 60 palos y que el proyecto entero salga 300; que decir que la primera etapa sale 300 palos...

Insisto, tiene que haber un instancia de división por etapas, en las que se puedan ejecutar de manera independiente cuando la situación lo permita...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Sep 11, 2014 4:35 pm

aandres escribió:Hay cosas que no entiendo. Primero, cuando carajo vamos a cobrar la guita que nos debe el Palermo?

Segundo, no traemos jugadores de categoría, no hay beneficios ni instalaciones disponibles para los socios ( me refiero a algo como instituto por ejemplo) y no se mejora la cancha, a donde mierda va la moneda??. Belgrano es deficitario? Solo alcanza para lo que hay?


Es lo mismo que me pregunto. O sea, el estado patrimonial actual de Belgrano, con la plata de la TV y de los socios como nunca antes ingresó en estas cantidades, más sponsors como Provincia Net que pone 5 veces lo que ponía banco de córdoba, etc... con todo eso pregunto: no pueden hacer ni la cancha; ni una tribuna; ni comprar las propiedades que faltan de la manzana; ni tampoco se puede invertir en los socios para que tengamos nosotros tambien instalaciones y no solo los jugadores; ni tampoco se hace una apuesta fuerte con los refuerzos (aclaro que yo no coincido que sea haga esto, pero es reclamo de algunos); entonces realmente te deja pensando, todos esos ingresos que nunca tuvo el club, ¿no alcanza para nada de esto? ¿solo llegamos a pagar sueldos al día con todo eso?. A partir de una respuesta concreta a esto creo que podemos tener una idea de donde estamos parados, y quizas dejaríamos de pedir cosas imposibles. Mientras tanto es como dificil de entender.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Sep 11, 2014 4:44 pm

Mi duda era que si van hacer la obra en etapas por ejemplo si tienen 20 millones hacen 10 escalones y esperan hasta que entren 20 millones mas y hacen los otros 10 escalones o esperan que se junten 40 millones y hacer la tribuna completa de una.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8692
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor misael » Jue Sep 11, 2014 4:53 pm

Pequeña diferencia de 60 a 300 millones, de cualquier forma la comision directiva va a tener que dar explicaciones de que sale 300 palos, con que tipo de construcción, etc; centavo por centavo, a este estudio lo van a tener que mostrar a los socios punto por punto.

pirataycallejero escribió:Mi duda era que si van hacer la obra en etapas por ejemplo si tienen 20 millones hacen 10 escalones y esperan hasta que entren 20 millones mas y hacen los otros 10 escalones o esperan que se junten 40 millones y hacer la tribuna completa de una.


YO creo las dos cosas amigo, si tenemos 20 y conseguimos 10 mas de algun credito o otro mecanismo de financiacion, podriamos empezar por la primera parte si es que con eso alcanzara la plata, ejemplo podriamos empezar por la bandeja a la popular pirata. si aun sobrara dinero yo comenzaria el resto de las obras, por mas que me queden solo 10 escalones, iria financiando de a poco mientras vaya entrando plata continuariia con las obras.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor raulo » Jue Sep 11, 2014 4:58 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
aandres escribió:Hay cosas que no entiendo. Primero, cuando carajo vamos a cobrar la guita que nos debe el Palermo?

Segundo, no traemos jugadores de categoría, no hay beneficios ni instalaciones disponibles para los socios ( me refiero a algo como instituto por ejemplo) y no se mejora la cancha, a donde mierda va la moneda??. Belgrano es deficitario? Solo alcanza para lo que hay?


Es lo mismo que me pregunto. O sea, el estado patrimonial actual de Belgrano, con la plata de la TV y de los socios como nunca antes ingresó en estas cantidades, más sponsors como Provincia Net que pone 5 veces lo que ponía banco de córdoba, etc... con todo eso pregunto: no pueden hacer ni la cancha; ni una tribuna; ni comprar las propiedades que faltan de la manzana; ni tampoco se puede invertir en los socios para que tengamos nosotros tambien instalaciones y no solo los jugadores; ni tampoco se hace una apuesta fuerte con los refuerzos (aclaro que yo no coincido que sea haga esto, pero es reclamo de algunos); entonces realmente te deja pensando, todos esos ingresos que nunca tuvo el club, ¿no alcanza para nada de esto? ¿solo llegamos a pagar sueldos al día con todo eso?. A partir de una respuesta concreta a esto creo que podemos tener una idea de donde estamos parados, y quizas dejaríamos de pedir cosas imposibles. Mientras tanto es como dificil de entender.

Hay un par de temas acá que dan para largo, y por ahí sería bueno armar otro foro al respecto. Lo que te puedo decir desde mi conocimiento, que no es otro que el de haber ido a la reunión y haber visto el balance, los superávits que tienen los clubes de fútbol siempre hay que tomarlos con pinzas..

Es decir, Belgrano ha gastado mucho dinero en inferiores y en la compra y arreglo del predio. Pero técnicamente eso no es un gasto, eso es una inversión, por lo que no se "descuenta" de las ganacias ni resta en el estado de resultados. Otro concepto con el que muchos clubes dibujan y tapan enormes fraudes, es la capitalización de jugadores. Es decir, un pibe que antes no representaba un activo para el club, hoy sí lo representa, entonces es una ganancia. El criterio de Belgrano ha sido bastante mesurado en esta valuación, por lo que no me preocupa, pero aún siendo así, es uno de los factores que hacen que sea difícil ver a simple vista el estado de la economía del club.

Otro tema no menor es la parte financiera. No es lo mismo el superavit económico del club, que el estado financiero del club. En el superávit económico, la deuda del mudo suma, porque si bien no tenemos la plata, tenemos los derechos a cobrarla, por eso se toma como un activo, se haya cobrado o no. Pero en la parte financiera, te deja un desfasaje que e hace difícil de manejar sin tomar deuda. Belgrano ha trabajado con un pasivo corriente (prestamos pequeños de corto plazo, descubiertos en banco, atrasos en cuentas a pagar, etc) bastante chico para la cantidad de dinero sin cobrar que tiene, y eso no deja de ser un mérito. El problema es que para llegar a esa situación, hubo que apretar el cinto y recortar salidas de dinero en el corto plazo, entre ellas, refuerzos.

Por último, si bien estamos comparando cosas distintas, es bueno ver un ejemplo de un cruce entre el superavit a Marzo, y la deuda a cobrar en breve (si Dios quiere). El superavit de Belgrano, aprobado por asamblea, fue de cerca de 20 millones de pesos. La deuda a cobrar del palermo ronda los 25 millones de pesos. El superavit de libre disponibilidad, dice que, en teoría, Belgrano tiene esa cantidad de dinero para reinvertir (si fuera una SA, para repartir entre los socios). Pero eso no implica que los tenga en la mano, o en el banco. Implica que, con el normal desarrollo de la empresa, ese dinero "eventualmente" quedará disponible para ser utilizado. Ese normal desarrollo no significa otra cosa "cuando el palermo garpe". En conclusión, hablando mal y pronto, y sacando de lado un montón de detalles, de los 25 palos del palermo, 20 van a ir a parar directamente a "capital para reinvertir" de acuerdo al superavit, y otros 5 podrían ir a cubrir pasivos de corto plazo que se tomaron para tapar huecos financieros originados por esta deuda.
Lo mas probable es que Belgrano siga trabajando con ese nivel de pasivo de corto plazo, y que el total de la deuda se utilice para invertir, pero eso ya sería una decisión administrativa y contable, y no una decisión social como lo es el destino de los 20 palos de ganancia...


Ojo, esto es una visión extremadamente simplificada, y basada en mi criterio contable, que no es el único, ni necesariamente es el mejor. Si yo tuviera que explicar la situación económica de Belgrano, lo haría de esta forma...

Lo que no sé es si se entendió o me enrosque mucho... :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Movida para ampliar el gigante

Notapor Martin_pirataycallejero » Jue Sep 11, 2014 5:01 pm

Mi miedo a la primera opcion de hacerlo en partes es que empiecen hacer una tribuna y que por motivos economicos se acabe la plata y quede parada la obra como paso con Independiente y tengamos una tribuna a medio terminar durante años y que no se pueda usar.

Raulo el superavit de Belgrano no incluye todos los activos del club? o sea que es plata que se tiene pero esta incluida en lo que vale el predio por ejemplo y que no es plata en mano?
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8692
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados