Logueate con tu cuenta de:

Rey de Reyes: Gaston Turus !

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor martinpirata78 » Mié Ene 20, 2010 2:32 pm

Sino no lo escuché equivocadamente a Gastón en una nota del programa Sentir celeste de la fm impacto que le hicieron ayer, dijo que en este mitad de torneo llega a los 200 partidos jugados en Belgrano y que esta fué su pretemporada número 20 en el club.
QUe llegó en el año 99 y que Ramaciotti lo sube a primera para debutar en el año 2000.
Más allá de hablar de las instalaciones, las dificultades económicas que había en la época de sus comienzos y la diferencia que hay ahora hizo incapié que el jugador que esté en Belgrano hoy no se tiene que aburguesar y que tiene que sacrificarse siempre por la camiseta.

No sé cuantos jugadores en los 104 años de vida que tiene el Club Atlético Belgrano tienen más de 10 años ininterrumpidos jugando en el club.

Testa y Rosané son ídolos de Belgrano, mirá sino lo vá a ser Gastón Turus.


Y como dijo por ahí un compañero de su equipo:

Gastón Turus. “Es un luchador. Un jugador que se juega hasta la vida por el club”.


http://www.soyceleste.com.ar/sc10/20091 ... ierra.html


PD: Te lo cruzas en los recitales, vá a a ver los ensayos de la murga. Es uno más el chabon. Gracias por mantener siempre la humildad.
Imagen
Avatar de Usuario
martinpirata78
Socio
 
Mensajes: 453
Registrado: Mié May 04, 2005 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor cuifa » Mié Ene 20, 2010 4:01 pm

Este thread es un ejemplo claro de que los extremos no sirven de nada. Entiendo que haya foristas que no consideren ídolo a Turus, pero de ahí a ningunearlo hay un campo de distancia.

A los más viejos les pido que piensen en las generaciones más jóvenes, en los que crecieron viendo el Belgrano gerenciado, post Luifa y Artime. Digo, si no es a Turus y Gigli, ¿a quiénes elegirían? Salvo Campo y Paolo (este último restó mucho con su huida a Europa), no hay quienes les hagan sombra.

Y perdón Charli, pero en esta oportunidad no te apoyo (que no suene mal, che, mal pensados). Puede ser que el Pampa Rosané tenía un poco más de juego que Gastón, pero lo que lo catapultó a la idolatría en el celeste no fue ni más ni menos que dejar su vida en cada partido en que se ponía la remera de Belgrano, revoleando a la tribuna pelota y pierna del que le pasara cerca.

Yo tengo 26 años y mis ídolos máximos son Sosa, Monserrat, Artime y Villarreal, en ese orden. Para uno que anda cerca o pasa los 30, seguro te menciona a Villagra. Y los que andan cerca o pasaron los 40 pueden mencionar al Colorado Suárez, Cuellar, Guerrini, Cos o alguno de ellos.

Digo, hay ídolos para cada generación. Turus es el ídolo de las generaciones más contemporáneas y me parece que está bien, porque nadie refleja lo que es amar la institución como el mohicano. Es bueno que los pibes conozcan la historia del club, pero tampoco podemos pedirles que ante la pregunta de "cuál es tu máximo ídolo", contesten: "el Luifa", si nunca lo vieron jugar o lo vieron cuando su nivel no era el óptimo.

Me parece que Turus merece estar en la galería de ídolos de Belgrano. Méritos tiene, como todos los años que lleva en el club, dejar siempre la vida en la cancha, ser muy humilde y haber sido uno de los defensores titulares inamovibles del ascenso de 2006. Entiendo que para muchos sea apenas un referente más, pero ningunearlo, me parece demasiado.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor charlipirata » Jue Ene 21, 2010 12:25 am

cuifa escribió:Y perdón Charli, pero en esta oportunidad no te apoyo (que no suene mal, che, mal pensados). Puede ser que el Pampa Rosané tenía un poco más de juego que Gastón, pero lo que lo catapultó a la idolatría en el celeste no fue ni más ni menos que dejar su vida en cada partido en que se ponía la remera de Belgrano, revoleando a la tribuna pelota y pierna del que le pasara cerca.



Yo no discuto su calidad de ídolo, si, lo comparo con Rosane porque si bien el metía y mucho mas que Turus, creo que era mas jugador que el.
Lo que yo discuto, y perdón para la peña Turusiana, su calidad como jugador, personalmente me parece que pone y mucho, pero es el responsable del 90% de los goles que nos hacen.

Repito, perdonen si los ofende mi opinión, simplemente no me gusta Turus como jugador de BELGRANO, nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor Nero_1989cba » Jue Ene 21, 2010 12:55 am

elangel escribió:
Nero_1989cba escribió:que bueno es encontrar a tanta gente qe admira a este JUGADOR con todas las letras
Es verdad qe no tiene gol ni tampoco un juego vistoso, pero si es el jugador qe cualqier dt qe le gusta ganar o ganar qisiera tener en el fondo. tiene errores como cualqier defensa. Pero la garra y la entrega en el fondo, es INIGUALABLE. por lejos el mejor defensor de cordoba.

digo esto, porqe cuando alguien me pregunta mi idolo, o bien me qieren atribuir un idolo por se hincha de belgrano, todos piensan en un luifa artime, chiche sosa, y hasta matias gigli. Pero qedan perplejos cuando niego a cada unno de ellos como un posible idolo mio, para poder decir con mucho orgullo qe es GASTON TURUS.

Abrazo!


Estimado por el 1989 supongo que naciste sobre esa epoca o sea que tenias 2 años cuando belgrano logro su primer ascenso y tan solo 9 cuando lo logro por segunda oportunidad. y si disfrutaste el ascenso del 2006 cuando ya tenias 17 años, por eso te pido por favor que busques a tu viejo o un amigo de mayor edad que te cuente lo que es la entrega en Belgrano.
Los libros no son solo para la escuela, tambien podes encontrar y aprender mucha historia en ellos, hay material sobre la historia de nuestro club, aunque lo mejor que podes hacer es hablar con alguien que tenga un poco mas de años que vos en el cemento de alberdi y te hable de lo que es un Idolo.

Turus yo te banco pero tampoco sos el Luifa.

Gracias por tu entrega


Estimado "elangel".
Agradezco mucho tu precupacion para que yo me informé o me alimente de la historia de cada uno de los jugadores que visiitieron la camiseta.
de hecho lo hago. diaramente descubro cosas del club, de la hinchada, y de los que pasaron por el pasto de alberdi
Es cierto, solo tengo 20 años, y todas esas edades en cada momento qe marcaste. Pero tambien es cierto, que yo vi jugar a muchos jugadores los cuales no quiere decir qe no existen para mi, sino simplemente que yo no los pude disfrutar como puedo o pude disfrutar a Novaretti, Bolatti, Montoya, Artime, Sosa, Pepino, Suarez o Turus.
Es por eso que como dicen que el diablo sabe mas por diablo qe por viejo, no importa la edad que yo tenga sino, mi experiencia de tener la opurtidad de ver jugar a "CIERTOS" jugadores. Tampoco dije que el IDOLO DEL HINCHA ES.. sino una simple manera de pensar MIA.

Igual vuelvo a agredecerte tu preocupacion, y te pido que vos entiendas mi postura y la respetes.

Abrazo.
Si no Existieras . Te Iventariia
Nero_1989cba
Amigo
 
Mensajes: 104
Registrado: Vie Oct 02, 2009 11:57 am

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor deprimera » Jue Ene 21, 2010 1:09 am

No es para apoyar a uno... pero tiene razon Nero_1989cba

El en ningun momento dijo q el idolo maximo de belgrano es Turus
El solo dijo q SU idolo es Turus


Muchachos
aprendan a leer las cosas antes de opinar boludeces ;) :)
ME GUSTAN TUS COLORES,,,, TE QUIEROOOOOOOO
deprimera
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor lean_pirata » Jue Ene 21, 2010 1:18 am

Bueno charli, tampoco quiero que te ofendas pero por mi parte tomo la opinion y la valoro segun de quien viene...

Vos te animaste a comparar a cueva$ con el LUIFA asi que al menos a mi me tiene sin cuidado lo que opines de Turus.

Sin animos de ofender eh!
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor Borisoff » Jue Ene 21, 2010 1:26 am

Nero_1989cba escribió:Es por eso que como dicen que el diablo sabe mas por diablo qe por viejo

Un cualquiera lo tiene error.
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor misael » Jue Ene 21, 2010 1:32 am

turus es un jugador que vivio ascensos vivio descensos va para la decada seguida jugando con la celeste, fue suplente de suplentes, jugo en primera, tuvo muchisimas criticas incluso creo que en 2008 se podria haber ido a union a cambiar de aires... estoy seguro que si turus tuviese un representante ambicioso y si el mismo turus fuese ambicioso ya estaria ganando 4 o 5 lucas mas... para mi es uno de esos jugadores que escasean de esos que juegan pro la camiseta, mira olave sera muy apasionado pero me gustaria verlo siendo suplente, :? lussenjofh es el capitan y referente de las gallinas para mi un gran defensor, pero si le sacan 5 lucas se alza a la mierd... no tiene drama... asi hay tantos y sin embargo turus se qeudo en belgrano siendo suplente, con criticas, y teniendo posibilidades de ganar mas dinero... se banco la monotonia que podria suponer estar una decada con el mismo club.... es un gran jugador un icono de belgranoa rriba dijeron que es humildad y belgrano es humildad.. tiene el perfil de un hincha pirata...

(actualmente una filial lleva su nombre) es el homenaje que tiene y me parese bueno.


con respecto a lo que dijo charli, creo que lo que trataba de decir es que si uno leyera la historia de los grandes jugadores de belgrano, yo tengo 17 años por ejemplo y admiro e idolatrizo a lascano, cuantos goles a las gallinas, el estuvo tambien con la celeste años (mas que turus) jugo en la seleccion, turus es uno mas de los grandes jugadores que pasaron por esta institucion, pero belgrano tiene idolos superiores, uno de los mios es lascano y tengo 17 años jaja lascano jugo de 1905 en adelanta :D... obviamente para conocer mas de lascano me informe, lei, y creo que es eso a lo que quiere llegar charli hay muchos que hablan sin conocer bien la historia completa de belgrano.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor piratadecorazon1 » Jue Ene 21, 2010 1:38 am

Me parece que se mezcló todo, el tema habla de Gastón, habría que debatir sobre él, y no mezclar ni compararlo con otros ídolos.
Imagen
Avatar de Usuario
piratadecorazon1
Socio
 
Mensajes: 792
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm
Ubicación: Villa de Soto

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor charlipirata » Jue Ene 21, 2010 1:45 am

lean_pirata escribió:Bueno charli, tampoco quiero que te ofendas pero por mi parte tomo la opinion y la valoro segun de quien viene...

Vos te animaste a comparar a cueva$ con el LUIFA asi que al menos a mi me tiene sin cuidado lo que opines de Turus.

Sin animos de ofender eh!


No hay forma que me ofenda una opinión tuya!
Tengo la suerte de conocerte y se que sos un tipo de buena leche, son opiniones, nada mas
Un abrazo Lean
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor walterola » Jue Ene 21, 2010 8:40 am

Desde que tengo uso de razón he visto a grandes jugadores convertidos en ídolos para mí, arrancando por La Chacha Villagra, Villita, el Gringo Alonso, el Diablito Monserrat, el Tano Spallina, la Pepa Baldessari, el Chiche Sosa, el Luifa Artime, todos estos rotulados con el título de IDOLOS PIRATAS, quienes con su esfuerzo, garra, sudor, el sentir la camiseta a la hora de jugar, de meter, de ir siempre para adelante no importa el resultado ni el rival que sea. Todos estos que nombré con estas características me animo a decir que pertenecen al MUSEO DE IDOLOS PIRATAS...

Hoy siento que el Gato (Gastón Turús) cumple esas características para vestir la casaca Celeste y para convertirse en ídolo Pirata... Hoy siento que Gastón integra ese MUSEO DE IDOLOS PIRATAS ya que se lo ganó a base de mucho trabajo, humildad y sacrificio. Más allá de como sean sus condiciones técnicas a la hora de manejar la pelota, aunque hace rato lo vengo sieguiendo su manera de jugar y me animo a decir y a discentir (nuevamente :mrgreen: ) con charly ya que como dice charly el 90% de los goles en contra según su óptica vienen atravéz del nuevo ídolo Pirata, me animo a decir que ese porcentaje es mucho menor y ya no da pases a los rivales, de echo lo he visto tirar alguna parede, animarse a ir al arco del rival y hasta meter algun pelotazo (no la voleo) desde el fondo para que algún delantero pique... Ha mejorado mucho pero mucho Gastón y eso me pone muy contento....

Jugadores como GASTÓN TURUS lo quiero en mi equipo sin lugar a dudas... Ojalá tuvieramos muchos GASTON TURUS en Belgrano...!!!
Avatar de Usuario
walterola
Amigo
 
Mensajes: 258
Registrado: Sab Abr 08, 2006 9:00 pm
Ubicación: El mejor lugar

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor majito_22 » Jue Ene 21, 2010 10:08 am

turus puroo huevoo y humildaaa..te bancoo turuss sus un idoloo...
aguante turuss....♥♥♥♥....que aguantee q tenes dios!!!...increiblee...sos belgranoo....te amo cab♥♥





♥♥♥vayas donde vayas voy a ir....te amo belgrano!!!!♥♥♥
Avatar de Usuario
majito_22
Amigo
 
Mensajes: 98
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:15 am
Ubicación: PREFERENCIAL

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor FER MARTIN PIRATA » Jue Ene 21, 2010 12:50 pm

Tengo 30 años. En un primer orden tengo a tipos como el chiche, el luifa, villita, el diablo, la chacha. En un segundo orden entre Matías Suarez (pedazo de jugador, lamentablemente lo vimos poco como para que por lo menos yo lo ponga al nivel de los anteriores, aunque sabemos que en esta época es casi imposible que un jugador con chapa de ídolo se mantenga unos años en el mismo club). En este orden tambien entra el Pampa, Olave y algun otro, e incluyo al gato Turus. No es de los jugadores habilidosos o goleadores sin duda, pero su Esfuerzo, Sacrificio, Humildad,Tenacidad, Huevos, Ganas, Transpiración, Amor por la Camiseta, Garra, Coraje, Presencia, Voz de Mando, sumado a que es un líder positivo, lleva casi 10 años en el club y es buena persona, le tengo un gran aprecio. Me gustaría que por lo menos al cumplir los 200 partidos CC le haga un reconocimiento y se gane la ovación de la gente.
Además siempre alejado de los micrófonos, lo que prefiero sin dudas por encima de los que hablan para quejarse y no hicieron nada (Cuevas), los que aprecio pero hablan demasiado (Olave) y los que aprecio aún más pero siempre vivían haciendo declaraciones (Luifa).
Aguante el Gato, no creo que pueda ser ídolo pero sí lo banco a muerte y lo reconozco.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor Madera » Jue Ene 21, 2010 12:55 pm

Me hace acordar cuando jugaba en Transito Sport Club más conocido como "La Vagancia", igualito.

Un grande! Idolo, te quiero siempre en mi equipo!
Imagen
Avatar de Usuario
Madera
Amigo
 
Mensajes: 293
Registrado: Mié May 31, 2006 9:00 pm
Ubicación: voy a andar los caminos y volverte a encontrar

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor pibasog » Jue Ene 21, 2010 1:57 pm

mi equipo de gran dt se llamaba "Diego, Turus es Argentino"
pibasog
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 21, 2005 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor DrPirata » Jue Ene 21, 2010 6:49 pm

Grande Gastón!! Seguí poniendo siempre de esa manera!! :D
DrPirata
Amigo
 
Mensajes: 115
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor esunsentimiento » Jue Ene 21, 2010 9:11 pm

:arrow: Estaría SIEMPRE en mi equipo
:arrow: Si me dicen "elegí la camiseta de algún jugador y te la consigo...." LA DE TURUS
:arrow: Con sus limitaciones y todo pienso que HOY ES IRREEMPLAZABLE
:arrow: Representa lo que una gran parte de la hinchada queremos ver en la cancha de un defensor
:arrow: Se bancó todo, sobrevivió a todo, a todos y a pesar de todo hoy sigue con nosotros
:arrow: Junto con Olave serían los que más me dolería que se vayan del equipo
:arrow: Lo aplaudiría a rabiar si viniera con otro equipo
:arrow: Turus es Belgrano, aunque a algunos no les guste porque no es "perfecto o habilidoso"

Gracias Gastón por todo lo que nos diste en tantos años, para mí sos un ídolo porque siempre me sentí identificado en la cancha con vos, siempre confié en que ibas a dar todo, que no la ibas a caretear como hicieron y hacen otros.
Avatar de Usuario
esunsentimiento
Amigo
 
Mensajes: 157
Registrado: Mié Mar 05, 2008 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor Guillote22 » Vie Ene 22, 2010 3:16 am

Charli, con ese 90% que tiraste demostraste que tu opinión sobre Turús está totalmente influenciada por el odio que le tenés. Creo que si hiciera 4 goles en un partido, lo criticarías porque definió con la punta y no con el empeine... Así como hay gente que lo defiende ciegamente, vos lo atacás ciegamente (repito, me baso en ese 90% que tiraste que sabés muy bien que si lo pensás un segundo, es una fruta tremenda).
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor teto_cabpirata » Vie Ene 22, 2010 3:46 am

Lo que pasa es que mucho no quieren denominar a Turus como idolo, porque es de este nueva camada y siempre se va a nombrar a jugadores que ya han pasado por el club como idolo anes que él, si Turus hubiera jugado en Belgrano 15 años atras ahi si muchos lo definirian con un gran idolo del club. Nose si se entiendo el quilombo que dije, pero bueh... a Turus lo voy a bancar siempre y gracias a Dios somo la mayoria lo que decimos eso
Avatar de Usuario
teto_cabpirata
Socio
 
Mensajes: 592
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: Rey de Reyes: Gaston Turus !

Notapor francab14 » Vie Ene 22, 2010 7:20 am

Turus idolo
VOS SOS LA ALEGRIA DE MI CORAZON
francab14
Nuevo!
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:56 pm
Ubicación: cordoba capital

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados