Logueate con tu cuenta de:

Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor cosquirogaheredia » Sab Feb 16, 2013 1:54 pm

CordobadePrimera escribió:Vos tenes tu mentalidad de ser futbol y nada mas que eso, la verdad, que sin ofender, me parece muy mediocre desde donde yo lo veo. Justamente hoy, un hincha de instimudo se me hacia el pistola porque su club tiene mas disciplinas, la verdad, no pretendo que Belgrano tenga 2 millones de disciplinas, porque tener Judo, donde al 95% de las personas que son (o pudieran ser) no les interesa, es al pedo, pero si, tener una pileta, tener un lugar donde ir a comer asados, se imaginan juntarse con 10 amigos y comer un asado previo a un clasico ? Y se imaginan, si como vos, van otros 10 grupos de amigos a comer un asado previo a un clasico ? Se imaginan lo que puede ser eso ? 1000 personas comiendo juntas, se imaginan la caravana por circunvalacion ? Un sueño.

Este muchacho de instimudo, me hizo reir mucho, pero dijo algo muy cierto. Me dijo: "Ustedes son solo futbol, están mal llamados club, ustedes son un equipo de fútbol y nada más. Club es instituto que tiene muchas otras disciplinas." Si bien, es un pelotudo barbaro, dijo que instituto era el club mas grande del interior y siguiendo su propio criterio, Newell's y Rosario Central le sacan 20 años luz, pero bueno...


Chango. No tengo ganas discutir con vos. Me parece que este topic viene bien. No tides por huevadas. Ya te lo dije en otro post.
No se cuan diferente puede ser tu visión de Belgrano. Para mi es una tremenda camiseta. Básicamente de Fútbol, aun cuando lo seguí en Voley. Vos querés hacer una previa. Un asadito para mil. Caravana. Los sábados a la noche... también??
Lejos de una propuesta seria andás. Mediocre es lo que te leo. Pero no quiero seguirla con vos. Estamos hablando de una campaña de socios. Hay muchos más por afiliar. Y mucho por cambiar. Hay que ser menos egoista y pensar en los que NO SON SOCIOS y como hacer para asociarlos. Y de como mejorar las campañas para los que ya lo son. Por un Belgrano enorme, me parece que de eso se trata esto.
Saludos.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor FeDe_PiRaTa » Sab Feb 16, 2013 2:11 pm

Gente, venimos bien, sigamos con las ideas y no lo hagamos ilegible con discusiones personales. Se puede discutir pero siempre ideas, ya cuando se empiezan a descalificar se va todo a la mierda.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor cosquirogaheredia » Sab Feb 16, 2013 2:23 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Gente, venimos bien, sigamos con las ideas y no lo hagamos ilegible con discusiones personales. Se puede discutir pero siempre ideas, ya cuando se empiezan a descalificar se va todo a la mierda.

Tal cual. Está muy bueno. Por eso le aclaro que no quiero seguirla con él. Cualquier cosa que me mande MP y, en lo posible, que no lo borre, porque el servidor lo mismo te lo acusa, como viene haciendo.
De todas formas... por mi se terminó acá. No le contesto más.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor Fernetpirata » Sab Feb 16, 2013 2:41 pm

Alguien sabe cuando es la proxima asamblea? Estaria bueno poder hablar para que este tema este en la orden del dia. Mas que todo para que informen si existe un interes de aprte del club
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor CordobadePrimera » Sab Feb 16, 2013 3:34 pm

Fernetpirata escribió:Alguien sabe cuando es la proxima asamblea? Estaria bueno poder hablar para que este tema este en la orden del dia. Mas que todo para que informen si existe un interes de aprte del club


No pude ir a la asamblea anterior, justo rendia en la facultad ese día, espero que el próximo pueda ir. Creo que este seria el tema principal para hablar en la asamblea. Mejorar las capañas y mejorar el trato para el socio, sea cual sea el item a mejorar, mientras sea para bien aunque influya a 10 personas o a 10mil.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor papanoel123 » Sab Feb 16, 2013 3:35 pm

Fernetpirata escribió:Alguien sabe cuando es la proxima asamblea? Estaria bueno poder hablar para que este tema este en la orden del dia. Mas que todo para que informen si existe un interes de aprte del club


Tiene que ser el 1º de Abril (si no me equivoco con la fecha exacta, pero Abril seguro) si es que no se atrasan de nuevo con los balances como en el primer año, que no deberia suceder.

Pero tenes que considerar Fernet que en la Asamblea convocada es para aprobacion de Balances, y para incluir temas en el Orden del Dia hay que solicitarlo.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor Fernetpirata » Sab Feb 16, 2013 3:40 pm

papanoel123 escribió:
Fernetpirata escribió:Alguien sabe cuando es la proxima asamblea? Estaria bueno poder hablar para que este tema este en la orden del dia. Mas que todo para que informen si existe un interes de aprte del club


Tiene que ser el 1º de Abril (si no me equivoco con la fecha exacta, pero Abril seguro) si es que no se atrasan de nuevo con los balances como en el primer año, que no deberia suceder.

Pero tenes que considerar Fernet que en la Asamblea convocada es para aprobacion de Balances, y para incluir temas en el Orden del Dia hay que solicitarlo.


Si pero tengo entendido, que si juntamos nose firmas o vamos y pedimos el estatuto permite que en la asamblea se hable del tema. Para ello tenemos que lograr que este en la orden del dia
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor cosquirogaheredia » Sab Feb 16, 2013 5:18 pm

Fernetpirata escribió:Si pero tengo entendido, que si juntamos nose firmas o vamos y pedimos el estatuto permite que en la asamblea se hable del tema. Para ello tenemos que lograr que este en la orden del dia

Es cierto. Pero además, y teniendo en cuenta las situaciones pasadas y el marco de discusión que se genera por este tema, sería prudente que la misma Comisión Directiva se haga eco y realice los actos administrativos que permitan tratar el tema Campaña de Socios en la próxima asamblea, para evaluar la opinión y las propuestas de los socios en algo tan vinculante socio-club.
Sería una buena forma de empezar a mostrar que el Club no es sólo un grupo de dirigentes que hacen las cosas a su parecer y los socios los invitados a pagar $ 60,00 por mes para ser invitados, abono mediante, a ver al Pirata. Crecer como Club también implica aceptar los pensamientos que son distintos. Para eso en las asambleas se opina, se decide y todos acatamos.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor CordobazoCeleste » Dom Feb 17, 2013 12:55 pm

Una linda campaña de socios se me ocurre que podría ser algo así:

Socio Activo:

Beneficios
- Poder adquirir el abono fútbol
- Visitar las intalaciones del Predio de Villa Esquiú
- Descuentos en indumentaria oficial del club en, por ejemplo, 1905 piratas.
- Sorteos de viajes para acompañar al equipo de visitante para aquellos que pagan las cuotas del 1 al 10 (el club podría sacar 1 colectivo con esta modalidad. Son solo 60 lugares para los 20.000 socios que tenemos, o sea prácticamente nada, un gasto insignificante).
- Poder ver los partidos de visitante en pantalla gigante en el club (cancha de basquet se me ocurre).

Con respecto a las ubicaciones creo que los precios actuales son razonables, salvo la platea dorada que desde mi punto de vista es desproporcionado el costo para la comodidad que ofrece. Se podría pensar en una minima rebaja en ese sentido. Estaría bueno que por ser socio activo se tuviera ingreso a alguna tribuna sin cargo como la grandísima mayoría de los clubes tienen, pero no se me ocurre la forma de instrumentarlo ya sea en el Kempes o en Alberdi.

Si me parece que habría que cambiar los precios en cuanto a menores. Hasta 4 años no pagan nada por ser socios e ingresan gratis a la cancha con su carné.

Con respecto al grupo familiar me gustó muchísimo la propuesta de independiente. A mayor cantidad de miembros menor costo. Debería contemplarse esto tambien. Atraería a muchas familias como el caso de tochy1argüello.

Y con respecto a la gente del interior, de otras provincias u otros paises, se podría aplicar la misma lógica, mayores descuentos a mayores distancias. Y que puedan gozar de algunos beneficios de ser socios activos a través de las filiales.

En fin, algo así se me ocurre a mi que sería mejorar sensiblemente la actual propuesta societaria del club.
CordobazoCeleste
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:34 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor CordobazoCeleste » Dom Feb 17, 2013 1:05 pm

Otra idea loca (o no tanto) que se me ocurre es firmar un convenio con la UNC y que los socios de Belgrano puedan hacer natación en la pileta olimpica del colegio Manuel Belgrano, que está a escasas cuadras del club.
CordobazoCeleste
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:34 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor cuifa » Dom Feb 17, 2013 3:25 pm

raulo escribió:
cuifa escribió:2) PRIORIZAR EL BOLSILLO ANTES QUE EL SENTIMIENTO. Perdonen el acto de sincericidio, pero me parece que hay que abandonar la utopía de creer que la gente paga $ 60 para "ser parte". El común de la gente pone los $ 60 mensuales para poder ir a la cancha a ver a BELGRANO y punto. Son muy pocos los que seguirían pagando los $ 60 si se quedaran afuera del Gigante o del Kempes.

Eso es así acá y en Plutón. No hay que ser hipócritas. Y en ese sentido, creo que cualquier tipo de acción promocional tiene que hacer foco en el bolsillo, con beneficios reales y grandes en términos de economía, y no como fue este año que el costo total se elevó muy por encima de la inflación y en el caso de los socios Kempes no estaba tan claro que conviniera tanto.

Por todo lo dicho, y lo que he venido sostenido hace tiempo, la mejor forma de sumar muchos socios es con una campaña verdaderamente popular desde el punto de vista económico y, a la vez, sin ningún tope de ningún tipo para hacer asociados. Que digan, este año haremos socios a todos los que quieran ir siempre a la cancha y luego repartiremos los lugares en función de la demanda, y si la capacidad excede a Alberdi, iremos a jugar al Chateau y listo. La gente lo que quiere es ir a la cancha y eso es lo que hay que ofrecerle. Y no estoy hablando de que el club pierda plata, pero sí de que los valores sean más populares de lo que (no) son, y me parece que margen hay.

Sdos.


Para seguir un poco con esto que traemos de otro tema, es innegable lo que marcás en el primero y en el segundo párrafo. Pero a lo que yo apunto, y a lo que apunta la CD es cambiar esto, y está bien que se intente cambiar. Es la mejor manera?? No sé, seguro hay mejores formas, pero creo que está bien que se intente cambiar la mentalidad.

Probablemente sea la mejor forma de sumar muchos socios hacer una campaña popular en precios, pero cuando el benficio económico deje de estar, esos socios se pierden. A eso me refiero yo en otros temas. Lo que tenemos que aumentar no es la cantidad de socios, si no la cantidad de socios "incondicionales". Eso se logra con tiempo, con mucho laburo de parte de la CD, y con un cambio de conciencia de parte de la gente.

Lo que sí no me gusta, y ya lo he dicho, es la falta de comunicación en los conceptos y objetivos de la campaña. No podemos estar nosotros teorizando sobre qué se intenta, qué es lo mejor, y cuál es el objetivo del Club en esto. Si quieren llegar a 30 mil socios, que se mantengan en el tiempo, diganlo, no estén manteniendo el misterio. Si quieren que el socio cambie de mentalidad, tienen que educarlo y explicarle qué es lo que se espera de él, no se puede esperar que ese cambio sea espontáneo. Y menos despues de 10 años de gerenciamiento en el que ellos mismos nos han acostumbrado a bajar la cabeza, pagar el torneo, y ser sólo un cliente que compra una promoción de 9 partidos por semestre.


Perdoname Raulo, pero de movida no creo que la CD esté intentando cambiar en lo más mínimo esa mentalidad. Buscan no perder ingresos e intentar alguna que otra alternativa para atraer gente, pero no veo ningún elemento que me permita proyectar que estén pensando en cambiar la mentalidad de la gente de que la cuota no es para ir a la cancha.

Y además, yo creo que el camino que hay que hacer es el inverso. Atraer a la gente con bajo costo para que pueda ir a la cancha, que es al fin y al cabo lo que quiere, y después hacerlo sentir parte tratando de inculcarle los beneficios "extra" de ser socios, que ya deberían ir generándose. Es como domar un caballo: hay que empezar despacito, amansándolo, hasta cuando se acostumbre a estar en el establo y no se quiera ir nunca más.

Insisto, lo que quiere la gente por ser socio de BELGRANO es poder ir a la cancha. Entonces lo primero que hay que hacer es garantizarle el acceso al estadio y todos al mismo precio. Luego, una vez que vayan varios años seguidos a la cancha, podés ir inculcando la otra parte. Pero hacerlo al revés, me parece de utópico e ingenuo, y creo que las chances de éxito son bajísimas.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor CordobazoCeleste » Dom Feb 17, 2013 4:01 pm

Coincido con Cuifa. De hecho los clubes rosarinos hicieron grandes cantidades de hinchas en las peores épocas económicas hasta REGALANDO CARNETS DE SOCIOS o cobrando populares a $5. Politica de inclusión que le llaman. Hoy por hoy Belgrano pasa un excelente presente fútbolistico, y por eso (y solo por eso) funcionan estas campañas de socios no tan "populares". Más inteligente sería "navegar" con la corriente y no en contra. Esa sería la forma de aprovechar el momento y capitalizar todos esos potenciales hinchas jóvenes que desde que bajamos a River les picó el bichito de Belgrano.
CordobazoCeleste
Amigo
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:34 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor raulo » Dom Feb 17, 2013 6:58 pm

cuifa escribió:
Perdoname Raulo, pero de movida no creo que la CD esté intentando cambiar en lo más mínimo esa mentalidad. Buscan no perder ingresos e intentar alguna que otra alternativa para atraer gente, pero no veo ningún elemento que me permita proyectar que estén pensando en cambiar la mentalidad de la gente de que la cuota no es para ir a la cancha.

Y además, yo creo que el camino que hay que hacer es el inverso. Atraer a la gente con bajo costo para que pueda ir a la cancha, que es al fin y al cabo lo que quiere, y después hacerlo sentir parte tratando de inculcarle los beneficios "extra" de ser socios, que ya deberían ir generándose. Es como domar un caballo: hay que empezar despacito, amansándolo, hasta cuando se acostumbre a estar en el establo y no se quiera ir nunca más.

Insisto, lo que quiere la gente por ser socio de BELGRANO es poder ir a la cancha. Entonces lo primero que hay que hacer es garantizarle el acceso al estadio y todos al mismo precio. Luego, una vez que vayan varios años seguidos a la cancha, podés ir inculcando la otra parte. Pero hacerlo al revés, me parece de utópico e ingenuo, y creo que las chances de éxito son bajísimas.

Sdos.


Vos sabés Cuifa que ese es el pedido, casi tirando a reclamo de AP. No te puedo decir que lo sé con certeza, porque nadie sabe con certeza lo que quiere Pérez, pero tengo entendido que eso es lo que quiere.

Ahora bien, acá entra a tallar otra cosa, que desde distintos lugares varios hemos querido cambiar o mejorar. AP está reclamando mas participación societaria y mas respaldo, pero quiere que espontáneamente la gente entienda su plan. Un plan que, así como está signado por el orden y la prolijidad institucional, también esta signado por el hermetismo en cuanto a los objetivos de corto y largo plazo. Es decir, AP apuesta fuerte a, en primer lugar, dotar al club de la estructura futbolística de primer nivel para lograr autosustentarse por el lado de los juveniles; pero nadie sabe qué implica ese plan, cuánto falta para cumplirlo, ni cuáles son la prioridades. Entonces es imposible pretender que los socios apoyen una gestión y un plan que no conocen ni siquiera los mismos empleados y dirigentes del club.

Yo, personalmente, apoyo la postura de pedirle al socio un esfuerzo inicial en esta parte. Con todos sus bemoles y con posibles mejoras sencillas que darían muchos beneficios sin casi esfuerzo; creo que es el ideal de la cultura de socio que tenemos que recuperar. Pero no puedo dejar dejar de marcar que la forma en que se está manejando el tema atenta contra el mismo espíritu que se está reclamando.

No coincido en que la mejor forma de ampliar la masa societaria sea bajar los precios, o jugar en el Kempes. Personalmente porque creo que lo que estaríamos haciendo es pan para hoy y hambre para mañana, ya que estaríamos fomentando una cultura de socios "reactiva" con respecto al precio, en lugar de fomentar una cultura "proactiva" de asociación que no dependa de precios o beneficios. Después, siendo socios, reclamaremos o no el cómo y el cuándo se manejan los fondos que aportamos, pero si primero no le damos fondos al club, no podemos pretender que el club te de algo.

Hay mucho por hacer y por mejorar. Creo en el mensaje, pero no estoy tan seguro de la forma. Por eso considero que este tema es muy bueno para marcar esas cosas. Ya veremos cómo podemos lograr mejorar esto y que la gente realmente entienda qué se busca y por qué se hacen las cosas.

Abz
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Feb 17, 2013 7:28 pm

raulo escribió:
No coincido en que la mejor forma de ampliar la masa societaria sea bajar los precios, o jugar en el Kempes. Personalmente porque creo que lo que estaríamos haciendo es pan para hoy y hambre para mañana, ya que estaríamos fomentando una cultura de socios "reactiva" con respecto al precio, en lugar de fomentar una cultura "proactiva" de asociación que no dependa de precios o beneficios. Después, siendo socios, reclamaremos o no el cómo y el cuándo se manejan los fondos que aportamos, pero si primero no le damos fondos al club, no podemos pretender que el club te de algo.


Raulo, decime porqué alguien se asociaría a un club sino es porque le sale más barato que pagar entradas o porque el club le brinda minimos beneficios. No tiene sentido. La conveniencia económica es por lo único que se sostienen las últimas campañas de socios, sacale eso y chau, automaticamente tenés solo 5.000 "enfermos" (en un buen sentido, que se entienda) que pagan solo porque es Belgrano y nada más. Tenemos que ser realistas. Además ya transcurrió más de la mitad de esta gestión, creo que fondos ya le aportamos bastantes al club (ya pasaron varias campañas de socios y días del club), debería empezar a volver de alguna manera eso al socio. Por lo menos contandole qué proyectos se tiene en mente y cuan cerca o lejos se está, porque de esa forma tambien lo motivas a seguir apostando por el club, pero se hace dificil con el hermetismo oficial que hay hoy por hoy.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor raulo » Dom Feb 17, 2013 7:50 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
raulo escribió:
No coincido en que la mejor forma de ampliar la masa societaria sea bajar los precios, o jugar en el Kempes. Personalmente porque creo que lo que estaríamos haciendo es pan para hoy y hambre para mañana, ya que estaríamos fomentando una cultura de socios "reactiva" con respecto al precio, en lugar de fomentar una cultura "proactiva" de asociación que no dependa de precios o beneficios. Después, siendo socios, reclamaremos o no el cómo y el cuándo se manejan los fondos que aportamos, pero si primero no le damos fondos al club, no podemos pretender que el club te de algo.


Raulo, decime porqué alguien se asociaría a un club sino es porque le sale más barato que pagar entradas o porque el club le brinda minimos beneficios. No tiene sentido. La conveniencia económica es por lo único que se sostienen las últimas campañas de socios, sacale eso y chau, automaticamente tenés solo 5.000 "enfermos" (en un buen sentido, que se entienda) que pagan solo porque es Belgrano y nada más. Tenemos que ser realistas. Además ya transcurrió más de la mitad de esta gestión, creo que fondos ya le aportamos bastantes al club (ya pasaron varias campañas de socios y días del club), debería empezar a volver de alguna manera eso al socio. Por lo menos contandole qué proyectos se tiene en mente y cuan cerca o lejos se está, porque de esa forma tambien lo motivas a seguir apostando por el club, pero se hace dificil con el hermetismo oficial que hay hoy por hoy.


Porque ese es el camino, ese es el ideal del Club. Un club no es otra cosa que un grupo de gente que se asocia para juntar recursos y con eso cumplir un objetivo. Todos los clubes parten de esta base, y los aportes de los socios son para que el club crezca. Mientras mas aportes de socios haya, mas va a crecer la institución, y ese crecimiento es el que se traduce en beneficios a los que son parte.

Eso es lo que no estamos entendiendo. Con el carnet de socios no estamos comprando un paquete de beneficios, estamos aportando para el crecimiento del club. Por ahora, hasta que la institución crezca en serio, es lo mas parecido a un donativo que vas a encontrar. Por eso ser socio tiene un componente de sentimiento, pero también tiene la lógica de "la unión hace la fuerza". Primero nos juntamos todos, aportamos nuestro granito, y después gestionamos beneficios.

Después, lo que marcas de que llevamos un año y medio aportando, creo que ahí te equivocas. Fijate que Belgrano tiene mas de 100 años de historia, y le estamos pidiendo que en un año y medio se cambien todos los paradigmas que veníamos trayendo. De cualquier manera, y esto es lo mas importante de lo que marcas, la reacción del socio para quejarse de un mal manejo o una mala gestión nunca puede ser darse la baja como socio. Si hay un reclamo, hay que hacerlo políticamente, haciendose escuchar. Si el reclamos tiene eco en los socios, la Comisión Directiva tendrá que responderte (si tu reclamo es una boludes, probablemente no te den bola, pero creo que este no es el caso). Eso es fundamental, la vida y la participación de los socios. Es ta perfecto querer cambiar las cosas, pero siempre desde adentro. Si no sos socio, no sos parte del club, y no tenes derecho a queja.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Feb 17, 2013 8:26 pm

raulo escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:
raulo escribió:
No coincido en que la mejor forma de ampliar la masa societaria sea bajar los precios, o jugar en el Kempes. Personalmente porque creo que lo que estaríamos haciendo es pan para hoy y hambre para mañana, ya que estaríamos fomentando una cultura de socios "reactiva" con respecto al precio, en lugar de fomentar una cultura "proactiva" de asociación que no dependa de precios o beneficios. Después, siendo socios, reclamaremos o no el cómo y el cuándo se manejan los fondos que aportamos, pero si primero no le damos fondos al club, no podemos pretender que el club te de algo.


Raulo, decime porqué alguien se asociaría a un club sino es porque le sale más barato que pagar entradas o porque el club le brinda minimos beneficios. No tiene sentido. La conveniencia económica es por lo único que se sostienen las últimas campañas de socios, sacale eso y chau, automaticamente tenés solo 5.000 "enfermos" (en un buen sentido, que se entienda) que pagan solo porque es Belgrano y nada más. Tenemos que ser realistas. Además ya transcurrió más de la mitad de esta gestión, creo que fondos ya le aportamos bastantes al club (ya pasaron varias campañas de socios y días del club), debería empezar a volver de alguna manera eso al socio. Por lo menos contandole qué proyectos se tiene en mente y cuan cerca o lejos se está, porque de esa forma tambien lo motivas a seguir apostando por el club, pero se hace dificil con el hermetismo oficial que hay hoy por hoy.


Porque ese es el camino, ese es el ideal del Club. Un club no es otra cosa que un grupo de gente que se asocia para juntar recursos y con eso cumplir un objetivo. Todos los clubes parten de esta base, y los aportes de los socios son para que el club crezca. Mientras mas aportes de socios haya, mas va a crecer la institución, y ese crecimiento es el que se traduce en beneficios a los que son parte.

Eso es lo que no estamos entendiendo. Con el carnet de socios no estamos comprando un paquete de beneficios, estamos aportando para el crecimiento del club. Por ahora, hasta que la institución crezca en serio, es lo mas parecido a un donativo que vas a encontrar. Por eso ser socio tiene un componente de sentimiento, pero también tiene la lógica de "la unión hace la fuerza". Primero nos juntamos todos, aportamos nuestro granito, y después gestionamos beneficios.

Después, lo que marcas de que llevamos un año y medio aportando, creo que ahí te equivocas. Fijate que Belgrano tiene mas de 100 años de historia, y le estamos pidiendo que en un año y medio se cambien todos los paradigmas que veníamos trayendo. De cualquier manera, y esto es lo mas importante de lo que marcas, la reacción del socio para quejarse de un mal manejo o una mala gestión nunca puede ser darse la baja como socio. Si hay un reclamo, hay que hacerlo políticamente, haciendose escuchar. Si el reclamos tiene eco en los socios, la Comisión Directiva tendrá que responderte (si tu reclamo es una boludes, probablemente no te den bola, pero creo que este no es el caso). Eso es fundamental, la vida y la participación de los socios. Es ta perfecto querer cambiar las cosas, pero siempre desde adentro. Si no sos socio, no sos parte del club, y no tenes derecho a queja.


Yo creo que necesitamos de todos. De los que pagan su cuota social incondicionalmente, de los que la pagan porque se ahorran unos pesos, de los que hoy no la pagan porque no tienen los beneficios minimos que quisieran tener, etc etc. Para mi Belgrano le debería abrir las puertas a todos los hinchas, no se debería medir con el "belgranometro" a nadie, porque Arturo Orgaz hubo uno solo, de ahí para acá creo que ningún hincha está legitimado para decirle a otro "no vos no sos lo suficientemente hincha que quiero que seas, andate".
De todas maneras todo hincha ya tiene un sentimiento para con la institución, no creo que necesite de grandes beneficios ni grandísimos descuentos para asociarse, simplemente cosas minimas, casi "excusas" diría yo, para auto convencerse de que se tiene que asociar.

Igual tengo que reconocer que me estaba olvidando de algo importante: Se compró el predio de Villa Esquiú. Esa puede ser una base importante a futuro, más allá de esta dirigencia puntualmente.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor CordobadePrimera » Dom Feb 17, 2013 8:44 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Yo creo que necesitamos de todos. De los que pagan su cuota social incondicionalmente, de los que la pagan porque se ahorran unos pesos, de los que hoy no la pagan porque no tienen los beneficios minimos que quisieran tener, etc etc. Para mi Belgrano le debería abrir las puertas a todos los hinchas, no se debería medir con el "belgranometro" a nadie, porque Arturo Orgaz hubo uno solo, de ahí para acá creo que ningún hincha está legitimado para decirle a otro "no vos no sos lo suficientemente hincha que quiero que seas, andate".


En ningún momento raulo esta insinuando en que alguien le va a decir que no a nadie. Pero una cosa es cierta en lo que dice Raulo. Si hoy somos 20mil socios, tenemos que ser MINIMO 20mil socios de acá hasta que se acabe el mundo y en eso, le doy la derecha a raulo. Trayendo socios por los beneficios que damos, es lo que él nombra. Pan para hoy y hambre para mañana.

Imaginate que hoy, ponemos la cuota social a la mitad e ir a la cancha te sale un 50% de lo que saldría, es decir, te ahorras el 50% de los partidos. Tenemos 40mil socios, por decir, lo que mas te guste. Somos un montón. Ahí, estás adquiriendo 40mil socios que van a ver una pelota de fútbol y justo nacieron hinchas de Belgrano, no estas adquiriendo socios que quieren al club, son, por así decirlo, los caretas, los que están en las buenas, los pecho frío y aunque parezca que estoy haciendo una analogía de quién es mas hincha o quien menos, no estoy yendo a eso, a lo que voy es, que suponete que el año que viene hacemos 10pts en toda la temporada y nos vamos a la B. Dandole un 50% de descuento en partidos de Belgrano, pensás que vamos a llegar nuevamente a los 40mil socios ? Para mí, si llegamos a 10mil, va a ser con suerte...

Y ahí, no tenemos la base para mantener el club que estuvimos levantando para 20mil personas, se entiende lo que quiero decir?

Hoy vos pretendes que de un día para el otro tengamos más socios, pero nadie asegura que esos socios no se irán del club si nos vamos a la B, si Perez no gana las próximas elecciones, si el ruso renueva, si viene el mudo o si se va Melano o si vuelve Mati Suarez, es imposible asegurar eso haciendo un "BELGRANO POPULAR" por así decirlo. CREO (no lo afirmo) que a eso quiere ir raulo, a que hay que hacer "enfermos" o negros que quieran tirar plata para que el club crezca y no, vender un espectáculo deportivo.

Si, estaría genial descuentos para ir a ver fútbol y demás. Estaría espectacular tener un club con 200mil socios, pero tenemos que tener la base bien armada. Que hoy saquemos $ 2millones por mes por socio no es lo importante si el año que viene vamos a sacar $ 200mil, lo improtante sería sacar siempre $ 500mil y que se mantengan esos $ 500mil.

raulo escribió:Después, lo que marcas de que llevamos un año y medio aportando, creo que ahí te equivocas. Fijate que Belgrano tiene mas de 100 años de historia, y le estamos pidiendo que en un año y medio se cambien todos los paradigmas que veníamos trayendo. De cualquier manera, y esto es lo mas importante de lo que marcas, la reacción del socio para quejarse de un mal manejo o una mala gestión nunca puede ser darse la baja como socio. Si hay un reclamo, hay que hacerlo políticamente, haciendose escuchar. Si el reclamos tiene eco en los socios, la Comisión Directiva tendrá que responderte (si tu reclamo es una boludes, probablemente no te den bola, pero creo que este no es el caso). Eso es fundamental, la vida y la participación de los socios. Es ta perfecto querer cambiar las cosas, pero siempre desde adentro. Si no sos socio, no sos parte del club, y no tenes derecho a queja.

Yo aca, no concuerdo, si bien, Belgrano tiene 107 años por cumplir 108, creo que Belgrano nunca, pero nunca estuvo así y yo, en lo personal, considero que hoy, el CLUB belgrano tiene 2 añitos de vida. Creo que nunca tuvimos ni el 40% de la cantidad de socios que tenemos hoy. Quizás hable huevadas, pero creo que este club, es un club nuevo. Nada que ver a lo que fue toda su historia y nada que ver, a donde quiere apuntar hoy su crecimiento.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Feb 17, 2013 8:52 pm

Es que yo no me dejo engañar con los 20.000 socios de hoy. OJALÁ fueran un minimo de acá a la eternidad, te lo firmo ya con las 2 manos. Pero no es así muchachos, no nos olvidemos que estamos en uno de los mejores momentos de la historia del club. Esos 20.000 socios no son estables. Mañana nos vamos a la B y volvemos a ser 10.000.

Igual lo que se pide no son terribles descuentos, estamos hablando de que un menor de 4 años que NO ENTIENDE NADA de fútbol pueda ir gratis a una cancha, ese chico no se olvida más de lo que es Belgrano. Estamos hablando de que a una familia númerosa se le cobre menos y puedan ser todos socios. No me parece una locura para nada lo que se está pidiendo.

Y lo del "pan para hoy hambre para mañana" es muy discutible. Como dijo CordobazoCeleste los clubes rosarinos hicieron una gran cantidad de hinchas con precios minimos y hasta casi irrisorios, y yo sinceramente no veo que los hayan abandonado en masa como suponen que harían. No creo que esa gente vaya a la cancha "porque le conviene", van porque son hinchas, y si, ponele que algunos se vayan después, pero otros muchos se van a quedar. Se renuevan las generaciones en las tribunas.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor raulo » Dom Feb 17, 2013 9:31 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Yo creo que necesitamos de todos. De los que pagan su cuota social incondicionalmente, de los que la pagan porque se ahorran unos pesos, de los que hoy no la pagan porque no tienen los beneficios minimos que quisieran tener, etc etc. Para mi Belgrano le debería abrir las puertas a todos los hinchas, no se debería medir con el "belgranometro" a nadie, porque Arturo Orgaz hubo uno solo, de ahí para acá creo que ningún hincha está legitimado para decirle a otro "no vos no sos lo suficientemente hincha que quiero que seas, andate".
De todas maneras todo hincha ya tiene un sentimiento para con la institución, no creo que necesite de grandes beneficios ni grandísimos descuentos para asociarse, simplemente cosas minimas, casi "excusas" diría yo, para auto convencerse de que se tiene que asociar.

Igual tengo que reconocer que me estaba olvidando de algo importante: Se compró el predio de Villa Esquiú. Esa puede ser una base importante a futuro, más allá de esta dirigencia puntualmente.


Es una forma de verlo Fede.. Para mí es mucho mas importante sumar conciencia de socio, que sumar socios en sí mismo. No necesitamos sacar chapa con un número a costa de precios baratos. Desde mi punto de vista, de nada sirve llevar la familia a la cancha en la buena, si cuando la pelota deje de entrar vamos a ser 10000 socios.

Y el otro tema es que si no cambiamos la mentalidad, somos presos del precio. Es decir, hoy pones los precios accesibles y se asocian miles de personas mas, pero mañana la economía cae, o necesitas subir los precios por la inflación, o lo que fuere, y la gente se deja de asociar... Lo que tenés que lograr es hacer los socios sean lo mas independientes posibles de los precios, y eso nunca lo vas a lograr haciéndolos ingresar justamente a través de los precios. Si partís de una especulación, vas a ser esclavo siempre de la especulación. Y lo que tenés que lograr hoy son socios que no especulen con el precio del abono, y mucho menos que incluyan la cuota en una comparación con el precio de la entrada.

Por esto de la especulación, es una de las razones también que no conviene hoy en día jugar en el Kempes. Si partimos de la especulación, y consideramos que hoy en día todo se mueve por la conveniencia de precios, la realidad te va a decir que la gente se va a asociar menos, especulando con un par de partidos a los que no van a ir y comparando la cuota y el abono con el precio de la entrada.

Como te decía Fede, esa es mi opinión. Es lo que pienso y lo que creo que mas le conviene al club. No digo que no haya cosas para mejorar, pero considero que la especulación entre asociarse o no debería combatirse por todos lo medios desde la dirigencia. Si es la mejor forma de hacerlo... No sé.. Probablemente haya muchas cosas para mejorar, empezando por la comunicación de objetivos y la mayor información en las campañas. Pero vuelvo a insistir en que considero muy correcta la idea de apuntar fidelizar primero y ampliar la cantidad después.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Propuestas por una mejor Campaña de Socios

Notapor FeDe_PiRaTa » Dom Feb 17, 2013 11:24 pm

Todo bien Raulo, son distintas opiniones, nada más que eso. Yo no es que esté en contra de tu ideal de club, simplemente me considero más realista. Además en el orden de prioridades no pondría al club por encima de su gente sino a la par, porque no creo en el club como fin en sí mismo. Creo que los clubes tienen un fin social y no se deben apartar de eso.

Volviendo a la tierra creo que estaría bueno que se tiraran pequeñas ideas como las que tiró CordobazoCeleste para mejorar la actual propuesta de socios del club. A lo mejor alguna buena idea puede ser tomada.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados