Logueate con tu cuenta de:

Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laklocabcba » Jue Abr 11, 2013 2:46 pm

CordobadePrimera escribió:Para los que menos idea tenemos de estos temas...

Superavit significa el dinero que sobró cierto ? El crecimiento del patrimonio, en este caso es igual que el super avit, es casualidad o siempre es así?

Incremento del activo no corriente, sería los inmuebles nuevos y toda cosa que pueda llegar a tener un valor económico pero no sea dinero? Como también un auto o una cancha nueva?



Activo no corriente es el activo que no se espera que se convierta en líquido (efectivo) en menos de un año. Ejemplo, inmuebles si
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor raulo » Jue Abr 11, 2013 2:59 pm

CordobadePrimera escribió:Para los que menos idea tenemos de estos temas...

Superavit significa el dinero que sobró cierto ? El crecimiento del patrimonio, en este caso es igual que el super avit, es casualidad o siempre es así?

Incremento del activo no corriente, sería los inmuebles nuevos y toda cosa que pueda llegar a tener un valor económico pero no sea dinero? Como también un auto o una cancha nueva?


Superavit es la ganancia del año. Todo lo ingresó menos todo lo que gastaste. No necesariamente está convertida en plata, pero sí es ganancia que en algún momento podrías utilizar.

El patrimonio NETO es la diferencia entre todo lo que tenes en la companía, menos todo lo que debés. Cuando vos debes mas de lo que tenés, el Patrimonio neto pasa a ser negativo, y ese suele ser el paso previo y mas grande hacia la quiebra.

En un club, el superavit casi siempre va a ser igual al aumento del patrimonio neto, ya que el PN se modifica por cosas como retiros de socios capitalistas o revalorización de acciones, cosas que un club no va a tener nunca.

Como ya dijeron mas arriba, todo lo que es No Corriente quiere decir que no es realizable en el próximo año, es decir, una deuda que vence en 2014 es no corriente, un auto que no tenés necesidad de venderlo en 2013 es no corriente. Esa deuda que tiene parte corriente y parte no corriente quiere decir que la misma deuda tiene dos o mas vencimientos. Una posibilidad es que se haya arreglado un plan de pago en cuotas a varios años, y las cuotas a pagar en 2013 las hayan puesto en corriente y las a pagar de 2014 en adelante en no corriente.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor belgranodesiempre » Jue Abr 11, 2013 3:05 pm

flaco no sale de que es la deuda hipotecaria en las notas a los eecc?
belgranodesiempre
Socio
 
Mensajes: 354
Registrado: Sab Nov 10, 2012 9:17 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor CordobadePrimera » Jue Abr 11, 2013 3:07 pm

Muchas gracias por las explicaciones!! :)
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor flaco86 » Jue Abr 11, 2013 3:08 pm

raulo escribió:flaco, es muy largo el balance?? o son pocas hojas??


Son 13 hojas, no tengo escaner acá, pero se podrian subir los estados mas importantes...

Me queda picando el hecho del superávit y la relación con el ingreso del predio. El predio se compró, pero las mejoras fueron donadas por AP. Lo que me queda picando es si ese superávit es netamente operativo, o si está influido por el ingreso extraordinario de las mejoras del predio (típicamente bajo la cuenta de ingreso "donaciones"). Sabés si sale eso??
abz


En donaciones recibidas salen $386.000, dentro de los recursos. Sería lo único que influye en el resultado.

La deuda hipotecaria de 5,5 millones debe ser la compra del predio, no me había dado cuenta, tampoco sabía como se había realizado, supongo que se les pagó a los dueños mediante algún crédito.
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor flaco86 » Jue Abr 11, 2013 3:23 pm

belgranodesiempre escribió:flaco no sale de que es la deuda hipotecaria en las notas a los eecc?


No, hay una nota que habla de la compra del predio, explicando porque se incorpora en la cuenta Terrenos, explica todas las mejoras que tiene el predio, también aclara que las donaciones de infraestructura se valuaron al valor de origen menos depr acum de Córdoba Celeste, pero no dice nada de como se hizo el pago.
Es una deuda importante, este año se deben pagar 4,3 millones y 1,3 el año que viene.
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laBvieja » Jue Abr 11, 2013 3:40 pm

Muchas gracias a quienes se toman el tiempo de explicarnos, en lenguaje llano y accesible (diría Mundstock), ciertas particularidades. Me encantaría saber cómo está conformado el Patrimonio. Aunque no vá a surgir el detalle en el Balance General. Saludos.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor flaco86 » Jue Abr 11, 2013 3:56 pm

laBvieja escribió: Me encantaría saber cómo está conformado el Patrimonio. Aunque no vá a surgir el detalle en el Balance General. Saludos.


Un vistazo muuuyyy resumido, en millones:

Activo:
-Caja y Bancos: $10
-Creditos y cuentas por cobrar: $12,2
-Bienes de Uso: $9,9
-Plantel Profesional: $3,5
-Formación: $11,5
TOTAL:$47,3

Pasivo
-Cuentas por pagar: $11
-Remuneraciones:$5,6
-Deuda Hipotecaria (predio): $5,7
TOTAL: $22,8
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laBvieja » Jue Abr 11, 2013 5:10 pm

Vale flaco86. Te agradezco el tiempo que te tomás.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor Alberlpd » Vie Abr 12, 2013 10:51 am

No se, tal vez desvarío con lo que digo, pero lo digo igual: Si ESTO NO ES CLUB, QUE LO ES?...
A ver, no tenemos piscina, asadores, salas de encuentro, etc, o no por ahora.
Pero realmente me encanta cuando aparecen los contadores a explicarnos un poco en general los balances; Los arquitectos que se ponen a jugar con posibles diseños de un futuro gigante; Los ingenieros en sistema o diseñadores pensando en informatizar la comunicación dirigente-socios; IBana con sus fotos y quienes la acompañan en los proyectos artísticos como la galería, etc etc etc.
SE que no es el lugar, SE que se esta hablando de otra cosa en este foro y pido perdón. Pero hoy, leyendo esto, volví a sentir lo que siento hace tiempo y no quise esta vez dejar de decirlo.
Esto no es un Club de fútbol, es un club con un punto de encuentro donde participar, motivados por los once de turno.
Lo importante no es a QUE se ama, si no el COMO se ama lo que uno ama...
Avatar de Usuario
Alberlpd
Amigo
 
Mensajes: 158
Registrado: Jue Sep 27, 2012 6:08 am

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laBvieja » Vie Abr 12, 2013 11:36 am

Para ir tomando idea de todo ésto, restaría por saber tanto la composición, dentro del activo, de "Créditos y cuentas por cobrar", para saber cuánto es lo que se puede contar en el presente ejercicio, por un lado, y, dentro del pasivo, si el total de "Cuentas por pagar" es exigible durante el corriente y lo mismo para el concepto "Remuneraciones". En cuanto a "Deuda hipotecaria", ya se informó. Y para tener mas amplio conocimiento, valdría la pena poder evaluar cómo se conforman las cuentas "Plantel profesional" y "Formación". Si bien son parte del Activo, al igual que "Bienes de Uso", los 2 primeros me suenan a intangibles que no son realizables. Para que se entienda, se debe tender a que. entre los conceptos "Caja y Bancos" y "Créditos y cuentas por cobrar" de nuestro Activo, la cosa se vea empardada con los conceptos del Pasivo.Y que los valores exigibles tanto del Activo como del Pasivo, se muestren potencialmente realizables. No sea cosa que contemos un ingreso potencial como seguro para poder cumplir con un egreso impostergable. Como ejemplo se me ocurre el cobro de la deuda del Palermo por el pase de Vázquez. Los otros componentes del Activo deben mantenerse como Capital inalterable para utilizar unicamente, llegado el caso , como aval de futuras inversiones. Y que esas inversiones sean razonables. Gracias a todos por la colaboración. Estimo que las opiniones que aparecen en éste foro pueden llegar a generar dudas, y por lo tanto planteos, en la Asamblea del 25. Saludos. Pablo.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor raulo » Vie Abr 12, 2013 11:42 am

laBvieja escribió: Estimo que las opiniones que aparecen en éste foro pueden llegar a generar dudas, y por lo tanto planteos, en la Asamblea del 25. Saludos. Pablo.


Esa es la idea. Por eso le preguntaba a Flaco si lo podía escanear, para buscarle la vuelta de compartirlo por acá, y ver si entre todos podemos generar un lindo debate del cual saquemos algunas cuestiones para levantar la mano en la asamblea....
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laBvieja » Vie Abr 12, 2013 11:50 am

De todos modos, en el Balance que se pueda recoger en éstos días, no vá a figurar el desglose de la composición de cada item. Y disculpen si me enfoco especialmente en el Patrimonio. Quienes tengan la chance de asistir a la Asamblea seguramente verán que se pone mas el acento en la composición de los gastos realizados. Cosa tambien muy importante. Pero, por favor, que no se pierda de vista la Situación Patrimonial. Mas allá de que se espera que no se apruebe ningún punto "porque sí", ni que se avale algún gasto injustificado, mientras el Patrimonio conserve las caracerísticas de "razonable", la supervivencia del Club no correrá ningún peligro.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor raulo » Vie Abr 12, 2013 12:09 pm

laBvieja escribió:De todos modos, en el Balance que se pueda recoger en éstos días, no vá a figurar el desglose de la composición de cada item. Y disculpen si me enfoco especialmente en el Patrimonio. Quienes tengan la chance de asistir a la Asamblea seguramente verán que se pone mas el acento en la composición de los gastos realizados. Cosa tambien muy importante. Pero, por favor, que no se pierda de vista la Situación Patrimonial. Mas allá de que se espera que no se apruebe ningún punto "porque sí", ni que se avale algún gasto injustificado, mientras el Patrimonio conserve las caracerísticas de "razonable", la supervivencia del Club no correrá ningún peligro.


Tiene que haber en algún estado contable alguna referencia a la composición del Activo. No creo que lo larguen así nomas, a nivel de títulos, sin profundizar un poquito. Y si es así, habrá que preguntar un poco mas, como vos decís..

Hay muchos indicadores de análisis de estados contables que se pueden aplicar para saber si la composición es adecuada o no. Si se puede ver el balance, podríamos ver ese tipo de cosas para analizarlo..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor flaco86 » Vie Abr 12, 2013 12:10 pm

laBvieja escribió:Para ir tomando idea de todo ésto, restaría por saber tanto la composición, dentro del activo, de "Créditos y cuentas por cobrar", para saber cuánto es lo que se puede contar en el presente ejercicio, por un lado, y, dentro del pasivo, si el total de "Cuentas por pagar" es exigible durante el corriente y lo mismo para el concepto "Remuneraciones". En cuanto a "Deuda hipotecaria", ya se informó. Y para tener mas amplio conocimiento, valdría la pena poder evaluar cómo se conforman las cuentas "Plantel profesional" y "Formación". Si bien son parte del Activo, al igual que "Bienes de Uso", los 2 primeros me suenan a intangibles que no son realizables. Para que se entienda, se debe tender a que. entre los conceptos "Caja y Bancos" y "Créditos y cuentas por cobrar" de nuestro Activo, la cosa se vea empardada con los conceptos del Pasivo.Y que los valores exigibles tanto del Activo como del Pasivo, se muestren potencialmente realizables. No sea cosa que contemos un ingreso potencial como seguro para poder cumplir con un egreso impostergable. Como ejemplo se me ocurre el cobro de la deuda del Palermo por el pase de Vázquez. Los otros componentes del Activo deben mantenerse como Capital inalterable para utilizar unicamente, llegado el caso , como aval de futuras inversiones. Y que esas inversiones sean razonables. Gracias a todos por la colaboración. Estimo que las opiniones que aparecen en éste foro pueden llegar a generar dudas, y por lo tanto planteos, en la Asamblea del 25. Saludos. Pablo.


En cuanto a la composición de ctas x cobrar, esta la venta del mudo, por $10 millones, y en las ctas x pagar hay $2 millones x conceptos del pase. En el caso que no se cobren, generarían algún desequilibrio ya que no alcanzaría el activo corriente a cubrir el pasivo corriente (para que se entienda son las deudas de este año vs. la plata q hay y lo que se espera cobrar este año).

En la valuación de jugadores, es muy difícil poder estimar el valor de cada uno por lo que se usa este método:
-jugadores adquiridos: al precio de compra con todos los gastos.
-jugadores formados en el club: surgen con la firma del primer contrato.
-gastos formación: se activan todos los gastos de inferiores, prorrateándose entre una "camada de jugadores".

Otro punto importante que no había visto, es que en cuentas por pagar hay un adelanto de la televización de $7 millones, ya se que todos los clubes hacen esto y pidiendo mucho mas, pero es un punto a tener en cuenta, ya que es el principal ingreso del club y no podemos pedirlo adelantado sin tener en cuenta las consecuencias.
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laklocabcba » Vie Abr 12, 2013 12:13 pm

Los estados contables incluyen los anexos donde se detalla toda la información desglosada de cada rubro. No puede no tenerlo. Ahí podemos ver el Activo no corriente y la composición de los creditos (deudas a favor), por ejemplo, lo que nos da un status preciso de como está el tema del mudo con el Palermo, por ejemplo.

¿alguien sabe si puedo buscarlo mañana sábado a la mañana al balance por el club?
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laklocabcba » Vie Abr 12, 2013 12:16 pm

flaco86 escribió:Otro punto importante que no había visto, es que en cuentas por pagar hay un adelanto de la televización de $7 millones, ya se que todos los clubes hacen esto y pidiendo mucho mas, pero es un punto a tener en cuenta, ya que es el principal ingreso del club y no podemos pedirlo adelantado sin tener en cuenta las consecuencias.



Eso puede ser para evitar el eventual desequilibrio que mencionás del no cobro en tiempo y forma del pase del mudo.
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor flaco86 » Vie Abr 12, 2013 12:21 pm

raulo escribió:Tiene que haber en algún estado contable alguna referencia a la composición del Activo. No creo que lo larguen así nomas, a nivel de títulos, sin profundizar un poquito. Y si es así, habrá que preguntar un poco mas, como vos decís..

Hay muchos indicadores de análisis de estados contables que se pueden aplicar para saber si la composición es adecuada o no. Si se puede ver el balance, podríamos ver ese tipo de cosas para analizarlo..


El grado de detalle que tiene el balance está bien, es lo mismo que cualquier otro balance. Lamentablemente no puedo subirlo, espero que alguien mas pueda.

En cuanto al análisis, aplicar indices y evaluar mas profundo todo, se puede hacer, pero a simple vista te digo que la evolución y la situación son buenas, sobre todo para un club de fútbol, donde todos sabemos lo deficitarios que son.

Hay dos cosas que pueden llegar a preocupar, por un lado el no cobrar la venta de Vazquez y por otro el adelanto de la televización.
También se podría haber informado un poco mejor como fué la operación de compra del predio, por lo menos yo no recuerdo que se diga la cantidad de cuotas ni se fue con un crédito o como se financia...
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor laklocabcba » Vie Abr 12, 2013 12:23 pm

¿alguien sabe si puedo buscar el balance mañana sábado a la mañana por el club?
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: Importante: Asamblea de Socios - 25/04

Notapor flaco86 » Vie Abr 12, 2013 12:26 pm

laklocabcba escribió:¿alguien sabe si puedo buscar el balance mañana sábado a la mañana por el club?


Creo que está abierto el centro de socios, ahí te lo dan. Por las dudas llamá: 4897070
Ladren lo que ladren los demás… CAB, Ladrón de mi cerebro!!!
Avatar de Usuario
flaco86
Amigo
 
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm
Ubicación: Río Cuarto

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados