Logueate con tu cuenta de:

La reserva de Belgrano

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: La reserva de Belgrano

Notapor aguscordoba » Lun Feb 13, 2012 6:08 pm

la voz del estadio dio la formación titular y los goles, ami me pareció que dijo bardín.

esta noche de 23 a 24 por espn mas pasan espn report un programa que siempre pasa los goles de reserva y de las inferiores de afa, sería bueno que algun usuario de esos que graban programas y los editan puedan subir el videito si pasan el compacto de belgrano.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8468
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor santopirata09 » Lun Feb 13, 2012 6:21 pm

toto14cba escribió:No había sido Figueroa el que hizo el gol y no Bardin, eso dijo la voz del estadio el sábado.


Figueroa hizo el gol y le dio el pico a la novia de Bardín?!
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor aguscordoba » Mar Feb 14, 2012 11:37 am

ayer pude ver el compacto, el primero me lo perdí pero vi los otros
el segundo fue una buena jugada individual de melano (sabe con la pelota) por la derecha pegado ala linea, se sacó de encima a dos rivales y tiró el centro. el chinito la paró de pecho y cuando la bajó en el medio del area le hizo un enganche en una baldoza al defensor que quedó a un lado y remate fuerte...un golazo y espectacular con la rapidez que zelarrayan la para engancha y remata.
el de bardín no lo recuerdo cómo fue la jugada pero le queda a fuera del area la pelota y se nota que quiere pegarle a un angulo arriba del arquero tambien muy buen gol. y el cuarto es un buen centro por derecha y cabezazo de melano en el segundo palo.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8468
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor raulo » Mar Feb 14, 2012 1:03 pm

santopirata09 escribió:


Alto rrope este Bardín



:shock: :shock: :shock:


:| :|
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Feb 14, 2012 2:15 pm

Me surgió una pregunta.

¿Cuantos años tienen: Zelarrayan, Suarez, Melano, Bardin?

Porque se me hace que YA, POR LO MENOS, deberían empezar a ocupar un lugar en el banco de la Primera. Sino, ¿Cuando van a empezar a jugar? ¿A los 25 años?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor santopirata09 » Mar Feb 14, 2012 2:26 pm

raulo escribió:
santopirata09 escribió:


Alto rrope este Bardín



:shock: :shock: :shock:


:| :|


Fue un chiste por ir a festejar el gol dándole un pico a la novia.. No hay juicio respecto a su desempeño futbolístico.
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor raulo » Mar Feb 14, 2012 2:28 pm

santopirata09 escribió:
raulo escribió:
santopirata09 escribió:


Alto rrope este Bardín



:shock: :shock: :shock:


:| :|


Fue un chiste por ir a festejar el gol dándole un pico a la novia.. No hay juicio respecto a su desempeño futbolístico.


Me parecía que era yo el que no había entendido... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor santopirata09 » Mar Feb 14, 2012 2:36 pm

http://buscar.espn.go.com/torneo-de-reserva/videos/6

En ese link hay varios resúmenes de los partidos de reserva.. Todavía no subieron el de la primer fecha del Clausura..
Avatar de Usuario
santopirata09
Vitalicio
 
Mensajes: 1274
Registrado: Mié Oct 31, 2007 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor charlipirata » Mar Feb 14, 2012 2:59 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Me surgió una pregunta.

¿Cuantos años tienen: Zelarrayan, Suarez, Melano, Bardin?

Porque se me hace que YA, POR LO MENOS, deberían empezar a ocupar un lugar en el banco de la Primera. Sino, ¿Cuando van a empezar a jugar? ¿A los 25 años?


cuando esten listos Fede, confiemos en el tecnico

Hay un post en donde se habla de como se quemo a un pibe como Porcari cuando un irresponsable dt dijo "Belgrano es Porcari y 10 mas"

La maduración del jugador de cba es mas lenta que el de Bs As y Rosario, esperemos que estén en su punto caramelo.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor raulo » Mar Feb 14, 2012 3:08 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Me surgió una pregunta.

¿Cuantos años tienen: Zelarrayan, Suarez, Melano, Bardin?

Porque se me hace que YA, POR LO MENOS, deberían empezar a ocupar un lugar en el banco de la Primera. Sino, ¿Cuando van a empezar a jugar? ¿A los 25 años?


Mas allá de la edad, hay una cuestión de momentos de debut. Hace un tiempo pedíamosa gritos que jueguen los pibes. Principalmente porque el plantel necesitaba una renovación grande en funcionamiento y veíamos en algunos pibes esa capacidad para lograrla. Pero estaba claro que era un gran riesgo de quemar pibes como pasó con Porcari, de quien ahora se habla tanto en otro tema del portal.

Yendo a los nombres en particular, y agregando a Figueroa que es la otra gran promesa que veo en inferiores, cada uno tiene una característica particular y hay que encontrarle el momento de largarlo a la cancha.

Zelarrayan es el mas nuevito del plantel. Por sus cualidades, no se lo puede largar a la cancha así como así, porque es un equipo que no está acostumbrado a jugar con un enganche, y si lo ponés a jugar de Mudo Vazquez, la responsabilidad de sostener esa comparación puede jugarle en contra. Por eso hay que llevarlo con tiempo, que juegue en reserva, y que se muestre como opción en algún partido con resultado favorable.

Alvarez Suarez juega en un puesto con mas chances de aparecer en primera. Un volante mixto, con criterio y buen trato, puede ser una buena variante en este planteo. En contra tiene que Parodi esta primero en la cola de los que tienen que debutar, con varias características similares. Parodi ya está considerado como opción y el ruso lo ha usado varias veces (incluso en momentos muy jodidos, como la revancha de la promo, nada menos que contra River y en el monumental).

Melano y Bardín tienen situaciones parecidas. Ambos son delanteros, y a ambos los han usado como volantes. Bardín ya es considerado como variante, pero creo que a ambos les va a costar ganarse un lugar en este planteo.

Y Figueroa, con la llegada de Marco Pérez, tiene la chance de ganarle la pulseada a Almerares como el 9 que viene detrás de Silvera. Si bien creo que no va a ser la primera opción detrás de Silvera, estar considerado por encima de Almerares le va dar muchas mas chances de sumar minutos. Creo que la llegada de Pérez le saca la responsabilidad de ser el primer reemplazo adelante, pero la da la chance de ser el primer suplente de centrodelantero, que antes no tenía.


En común, todos los pibes tienen la contra de que este plantel tiene una gran responsabilidad y una gran presión: Mantener la categoría. En un equipo funcionando, vos no podés tirar pibes a la cancha con esa presión. Hoy por hoy, los chicos corren una carrera para posicionarse como reemplazos potables de los experimentados titulares. Si la política de juveniles es lógica, si el final del torneo marca que Belgrano se queda en primera, algunos refuerzos deberán revalidar su importancia dentro del equipo o dejar el club para que suban los pibes. Pero para esto, los chicos tienen que romperse el culo y demostrar que están a la altura de los chiqui Pérez, de los Gonzalez, de los Silvera, de los Maldonado, etc....
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Feb 14, 2012 4:05 pm

Charli, es cierto, es notable como en otros lugares (los que vos mencionaste) un pibe con 18 años ya está jugando en Primera. Pero no me parece que tenga que ver con el LUGAR, sino con los técnicos que nos han tocado en suerte a los cordobeces. Sino ¿cómo explicas un Dybala con 17 años jugando de titular en Ins*i*u*o? Con lo cual la cuestión pasa más por el técnico y la banca que tenga del mismo. Y esto de la "banca" tiene mucho que ver con eso de "quemarlo". Si vos estás convencido de poner un pibe LO TENES QUE SOSTENER para no quemarlo. Porque lo más probable es que los primeros partidos se acomode al ritmo de competencia, no va a empezar (salvo casos excepcionales) a gambetearse a todo el mundo de una. HAY QUE BANCARLO PARA NO QUEMARLO. "Quemarlo" es hacer lo que hizo Primo con Bardin y Zarate. Los puso de titular y los sacó en el entre tiempo. Esos casos deberían ser el capitulo UNO de un libro titulado "Como quemar a los pibes de manera más rápida y efectiva". Con esto digo que los pibes no se queman solos, alguien (el entrenador) lo hace.

Con respecto a lo que decis vos Raulo, coincido, quizas ESTE momento no sea el adecuado, porque nos estamos jugando la categoria. Pero por eso mismo no digo que los tiren a la cancha de titular, sino que les den un lugar como suplentes y los pongan en partidos donde estemos ganando, y de local si queres. Pero bueno, ojalá este objetivo que tenemos como urgente lo terminemos cumpliendo y el torneo que viene tengan más lugar. Demostrar, me parece que lo vienen demostrando en la reserva, que siempre está de mitad de tabla para arriba, sólo les falta la confianza del DT..
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor guidol » Mar Feb 14, 2012 7:44 pm

No estoy tan de acuerdo con que no sea el momento, por suerte hoy tenemos un colchon de puntos que nos da cierta tranquilidad y banca de la gente que ya no parece estar tan nerviosa como antes, muestra de esto fueron los aplausos a Silvera el otro dia. No creo que haya que tirar a los chicos a la cancha de arranque, porque es mucha la responsabilidad, pero insisto con que deben estar en el banco, hoy no van ni al banco todavía... Figueroa, Melano y Bardin son de quinta opcion en adelante en la delantera y los tienen mas en cuenta para jugar de volante (los dos ultimos) que en su verdadero puesto. Gaston Suarez es cuarta opcion como volante por izquierda y Parodi y Pittinari son 4ta y 5ta opcion como volantes centrales y no son chicos que esten haciendo su primera pretemporada. Lo mismo para el caso de Pier Barrios....
El otro dia veia a Rafaela y a los primeros minutos del segundo tiempo ya tiraron a un pibe a la cancha, un tal Zapetti que anduvo muy bien en los amistosos de verano, tambien lo veia a Union y lo pusieron al pibe Pablo Magnin y todos ellos pelean el descenso con nosotros.... si este, en el cual tenemos un colchoncito de 6 puntos por arriba del objetivo, no es el momento para que los chicos empiecen a alternar, cual va a ser el momento en que los pibes empiecen a tener sus primeros minutos y en sus puestos??
El ano pasado era porque estabamos ultimos y no se le podia cargar a los pibes la responsabilidad de sacarnos de ahi, luego no era el momento porque estabamos muy cerca del ascenso y habia que jugarsela con los experimentados, a la temporada siguiente, era peligroso poner los pibes porque era la primera temporada en primera y habia que sumar muchos puntos y mucha presion, hoy por suerte la presion ha mermado un poco y no se escuchan los murmullos que se solian escuchar tiempo atras, inclusive jugadores historicamente resistidos como Silvera, Gonzalez y Maldonado se fueron aplaudidos el sabado y eso que no conseguimos ganar.... yo sigo creyendo que es el momento que los chicos empiecen a tener sus minutos.
Como dije en el post de Porcari, el domingo no hubo ni un pibe en el once titular y solo 2 de ellos en el banco (Parodi y Lollo), con el regreso de Farre, el viernes que viene con Olimpo, seguramente habra uno solo (Lollo) y si bien no es un viejo pero de pibe ya no tiene nada.....
Los chicos cada vez que han jugado no han desentonado, ninguno la rompio, pero tampoco desentonaron y si la Reserva ha logrado tan buenos resultados, si los suplentes (integrados por muchos chicos) le hacen partido y hasta le ganan mas seguido de lo aconsejable a los titulares en los entrenamientos y cuando se los mando a la cancha contra Sacachispas respondieron muy bien (y no desmerezcamos a Sacachispas porque ya vimos como a varios equipos, e inclusive con titulares se le complico contra estos equipos, como Boca, Lanus, River, Godoy Cruz, Instituto, etc), no entiendo porque motivo todavia no tienen su chance de empezar a mostrarse de a poco....

A mi nadie me saca de la cabeza que el Ruso la esta pifiando con el tema de los juveniles y creo que los excelentes resultados que ha logrado, tapan todo lo demas.

Los mejores jugadores que ha sacado Belgrano en los ultimos anos, aparecieron en momentos de mierd@ deportivamente hablando. Si no, piensen cuando aparecio Vazquez (cuando ibamos ultimos en la B Nacional) o cuando aparecio Suarez (llendonos al descenso en primera y luego en equipos que no daban pie con bola y no jugaban a nada en la B Nacional y con reclamos constantes de la hinchada hacia su tecnico RCMG), o Chavarria en una situacion parecida.
Si los pibes tienen condiciones y caracter para triunfar, lo van a hacer ya sea en un buen o en un mal momento!! Estoy cansado de que se vayan pibes que pintaban para cracks sin haber tenido una minima chance en Primera como para verlos, casos Juan Pablo Zarate o Danilo Malano.
guidol
Vitalicio
 
Mensajes: 1447
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor PIRATAALDO » Mar Feb 14, 2012 8:07 pm

Muchachos no todos los chicos que son goleadores o juegan bien en inferiores, cumplen los requisitos para ganarse un lugar en la 1º. Hay muchas variables y condiciones, que a veces no son del jugador en cuestión.
Yo voy mucho a ver a las inferiores en gral y he visto a todos los chicos que hoy nombran desde hace tiempo. A los correctos casos de Pittinari, Zelarrayán, Melano, Figueroa, Suarez, Bardín, Estevenaux, etc, yo le sumaría sin dudar al 6 de la reserva, Hugo Padilla y a su dupla histórica (que no es titular en reserva por que está Barrios) el central Patricio Berardo. También al arquero Pablo Heredia (campeón de AFA con la 4º y citado por la Selección).
BELGRANO esta en condiciones de tener un gran futuro, y creo que para vivirlo, hay que arriesgar un poco mas y dar oportunidad de a poco a los 100% celestes. Ojalá el Ruso confíe en los que quieren surgir y no arme el equipo de acuerdo a los que mas años tienen o a los que mas cobran. Hoy Teté, Almerares, Maldonado, no son mas que los de la cantera. Es asi. La Copa Argentina puede ser el trampolín para todos aquellos que merecen un lugar. Pero si en esa Copa ponemos a Grana, a Olave, a Teté, a Maldonado, a Almerares... es mas de lo mismo.
Avatar de Usuario
PIRATAALDO
Socio
 
Mensajes: 997
Registrado: Mié Jun 24, 2009 8:24 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor FeDe_PiRaTa » Mar Feb 14, 2012 8:30 pm

Inclusive, si nos ponemos a pensar, NUNCA sería el momento de los pibes. Cuando estabamos en la B, teniamos que ascender, "una responsabilidad muy grande". Llegamos a Primera, hay que mantenerse, "muy complicado". Ponele que nos mantenemos, pensamos en meternos a alguna copa, "no es para un pibe". Clasificamos a una copa? Uf, "que resposabilidad, ni loco poner un pibe". Etc, etc, etc. Así eternamente ante distintas situaciones podemos encontrar excusas como para decir que no es el momento, con lo cual NO HAY PROYECTO de inferiores que resista. Quizas vengamos "mal" acostumbrados, porque lo tuvimos a Bolatti, quedo Suarez, se fue y quedo Chava, se fue y quedo el Mudo, y ahora se fue el Mudo y ¿quien quedo?.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor aguscordoba » Mar Feb 14, 2012 8:53 pm

me gusta el tema cuando se debate con criterios y buenos fundamentos

yo creo que el que ha tenido mas minutos en este periodo (parodi) es el que ya mas oportunidades (continuidad) debería estar teniendo por la simple razón de que tete no ha estado ala altura y por ser sólo un jugador-pibe al que "estas tirando a la cancha" y va a estar rodeado de experimentados. ahora que vuelve farré (no lo discuto) es probable que tete pase al banco y si el ruso mantiene los dos delanteros, parodi pase a la reserva.

sí por supuesto que la reserva como lo he dicho desde el momento en que ascendimos es como haber encontrado oro para los chicos que dejan de deambular en el belgranito de la liga, y salvo el caso que nombro de parodi creo que por el momento está bien que los chicos sigan en la reserva que jueguen el partido con indepte en la copa argentina (por lo menos para mi se ganaron el derecho de jugarla).

sin embargo considero que la verdad del proyecto de este equipo de la reserva se va a tener que ver en la próxima temporada (y si dios quiere en primera). definitivamente varios de ellos van a tener que pasar a integrar el plantel de primera (pero en serio, estar entre los 18 20 del equipo) porque pienso que el equipo si todo marcha como tal es probable que se nos vayan algunos jugadores...el tema será ver (sí admito estoy haciendo mucha futurología) qué refuerzos se traen y cuántos se traen...pero por ej estando en primera parece que siempre se va a tener que traer un delantero de chapa, hasta ahí barbaro pero tambien ootro delantero (la típica uno con otras características) y asi ¿donde cuándo metemos a los melano figueroa y bardín?.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8468
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor Gonzaesdelab » Mar Feb 14, 2012 11:27 pm

El problema de la reserva es que es un fútbol distinto al de la primera. Por eso me parece que no sirve. La reserva es un equipo que va al frente, que juega, que toca, que no revienta. Y la primera es totalmente todo lo opuesto. Por eso los jugadores que tan bien andan en la reserva, puede que los veamos jugar grandes partidos y tremendo futbol, pero no es el mismo que juega la primera. Por eso Pittinari y Parodi no encajan como el tipo de numero 5 que quiere el Ruso, por eso Bardin por izquierda duró solo un tiempo. Si vamos a seguir con el planteo de picapiedra en el equipo de primera, porque no intentar que la reserva juegue a lo mismo, para que verdaderamente pueda ser un paso de adaptamiento? Porque hoy en dia la reserva de Belgrano no esta adaptando a nada a sus jugadores.
Saludos
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor JorgeCAB » Mié Feb 15, 2012 5:09 am

vi el resumen pero no lo grabe, el primer gol que nadie vio fue un tiro libre al ángulo de Álvarez Suárez. Hay muchísimo futuro en esas inferiores piratas.
Avatar de Usuario
JorgeCAB
Socio
 
Mensajes: 547
Registrado: Jue Feb 16, 2006 9:00 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor toto14cba » Mié Feb 15, 2012 8:43 am

Yo también pienso que los pibes van a empezar a jugar en el campeonato que viene, porque muchos se van a ir y no nos va a dar para traer 8 refuerzos de categoría.

Y pienso que no se debería adaptar la reserva al equipo de primera, sino al revez ir haciendo el juego de primera con las caracteristicas de las inferiores, la gente que juega en el furbol cordobez comenta que todos las divisiones de Belgrano tienen el mismo estilo de juego, y que los forman asi con la misma filosofía a todos, y no entienden como en primera la filosofía es otra.

Si se empieza a integrar jugadores de la reserva al plantel y compartir filosofía de juego la promoción de jugadores va a ser mas facil. asi como hace el barcelona tanto la primera como la filial tienen el mismo estilo de juego por eso cualquiera se puede adaptar al equipo-
toto14cba
Vitalicio
 
Mensajes: 1219
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:20 pm

Re: La reserva de Belgrano

Notapor jose170 » Mié Feb 15, 2012 9:35 am

hola amigos soy socio de belgrano del año 2007 cuando vamos a poner a los chicos de la reserva de belgrano me parece que ya es la hora de los chicos aunque sea me dio tiempo que es de apoco la reserva juega muy bien yo la vengo viendo del año pasado.
jose170
Nuevo!
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 12, 2011 8:28 am

Re: La reserva de Belgrano

Notapor papanoel123 » Jue Feb 16, 2012 2:47 pm

Tranqui gente, seguramente durante este campeonato si nos va bien, y no tenemos problemas los pibes van a ir entrando. Y el año que viene sino vendemos ninguno por alguna millonada, tenemos lindo equipito para empezar!
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados