Logueate con tu cuenta de:

Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor tuishcab » Mié Jun 05, 2013 7:05 pm

creo que le que Raulo quiso significar y comparto, es que NOSOTROS hoy no somos beneficiarios del club, creo que lo de donar tranquilamente podría expresarse con el concepto de Raulo a que en este momento los hinchas y más aún los socios estamos FUNDANDO nuevamente el club. y en este momento histórico, en una fundación, primero vamos a estar aportando para que mañana tengamos lo que buscamos como club. si fuese al revés el club actuaría como un plan de viviendas social, adquiriendo infraestructuras que no sabe si tendrá rédito, para hacerlo debería endeudarse, etc. entonces, la solución para el dilema como hincha es asociarse, tratar de conseguir más de 30 mil socios activos, y el club debe "mimar" al socio con mínimos detalles a pulir, el ingreso bien diferenciado, los sorteos, la comodidad de sacar la entrada.
soy un convencido de que Armando piensa en un futuro con muchas más actividades para el socio, dudo que lo endeude y más si es al pedo!
tuishcab
Socio
 
Mensajes: 353
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor cosquirogaheredia » Mié Jun 05, 2013 7:31 pm

Nosotros somos socios. Por lo que veo estamos dentro del lote de los 18000 que SI tienen un BENEFICIO innegable y del que muchos de los que lo tienen ni lo mencionan. Tenemos el beneficio de poder pagar y ver a Belgrano todos los partidos. No lo niegues. En eso somos beneficiarios. Y yo no estoy pidiendo mas beneficios ni mejores. Seguir fundando al Club... desde un lugar en el que le decimos a otros potenciales socios y grupos familiares, e hinchas, que tenemos el Sociómetro de los que estamos fundando nuevamente el Club. Y en este momento histórico desde hace dos años nos guardamos el BENEFICIO de ver a Belgrano TODOS los partidos. Porque... porque qué? chango. Teniendo la posibilidad de brindarles hasta 45000 potenciales la misma posibilidad que tenemos nosotros. No entiendo. 25000 donantes, o socios refundantes, ponele el nombre que quieras, es más y mejor que 18000. Y ni hablemos si son 30000. O acaso esos que no van a asociarse si vamos al Chateau, como dice Raulo, son mejores que estos que si van a asociarse?. Pavada de incongruencia.
Sigo pensando que por suerte algo está cambiando. Pero me parece que entre los 18000, hay muchos que no quieren salir del barrio. Ni siquiera por 10000 nuevos donantes. Sólo eso.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor raulo » Mié Jun 05, 2013 7:44 pm

Fede, yo no estoy defendiendo a la comisión. O en realidad, no la estoy defendiendo ciegamente. Sé que hay cosas para mejorar, y sé que la gestión del tema Alberdi-Kempes tiene algunos ribetes mínimamente cuestionables. Lo único que considero mal hecho de plano, es que en su momento, apenas ascendimos, nunca se aclaró que era en Alberdi sí o sí. Eso sí me pareció un error neto, porque no se aclararon las reglas de juego de entrada, entonces los que entraron a Alberdi ese receso fueron los socios a los que "les quedó cómodo ir temprano".

´Con respecto a lo de mi concepto personal sobre los socios, sí es cierto, estoy diciendo que va a haber gente que no renueve si vamos al kempes. Y justamente lo digo porque no estoy planteando que los que están son bueno y los que no son malos. Estoy planteando que no hay una elite de socios que va a la cancha y otra que no. Es mas, todo lo contrario, si hay una elite de socio, si existe un grupo de socios que son mejores que otros, son esos 2 o 3 o 4 mil socios sin ubicación. Ese es el espíritu neto y puro del socio.

Cierro diciendo que, sí, habría un monton de cosas para hacer para tener mucho mas socios, pero de nada sirve hacer socios que estén interesados sólo en ser socios porque tienen tal o cual beneficio. Por eso no debería ser el objetivo hacer una masa mas numerosa y mas volátil, si no que el objetivo debería ser hacer una masa societaria mas estable y sólida, aún cuando sea menos numerosa. Después, con una buena base, podemos hacer lo que hace el resto, sumar gente y hacer número multiplicando los beneficios.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor loquillox » Mié Jun 05, 2013 8:00 pm

cosquirogaheredia escribió:Nosotros somos socios. Por lo que veo estamos dentro del lote de los 18000 que SI tienen un BENEFICIO innegable y del que muchos de los que lo tienen ni lo mencionan. Tenemos el beneficio de poder pagar y ver a Belgrano todos los partidos. No lo niegues. En eso somos beneficiarios. Y yo no estoy pidiendo mas beneficios ni mejores.


El beneficio de ver a Belgrano lo tenés pagando el abono de ubicación. Los $60 de cuota son los que deberían darte más posibilidades que solo "tener acceso a pagar la ubicación". Y también creo que ESO atrae socios y no al revés. Más allá de que ciertos beneficios hoy no puedan otorgarse por la realidad institucional del club.

De todas formas, creo que la campaña de socios debería ser a largo plazo, como nuestro objetivo de afianzarnos en Primera. Hoy debería ser de una en el Kempes, con precios violentamente baratos para socios, con abono familiar EN SERIO, que económicamente permita llevar 2 pibes y con perspectiva de entradas "extra" algo caras.

Según veo es la única que queda. Si cumplimos nuestro objetivo a largo plazo de afianzarnos en Primera, vamos a jugar varios partidos "importantes", con lo cual tal vez no en la próxima temporada, pero en la siguiente la gente ya se de cuenta que es mejor asociarse. Y la siguiente a esa continúan siendo socios hasta que ya no pueden vivir sin eso.

NO EXISTE eso de que vengan a asociarse por amor espontáneo y que va a durar toda la vida. Eso se va generando con el tiempo y hay que ofrecer. Primero traer gente, después que se queden unos años y después ya ellos mismos no lo pueden dejar. Hoy las herramientas para mantener socios son pocas, entonces lo hagamos barato y que lo económico sea lo que retenga. ¿O vamos a ir tocando el timbre cual testigos de jehová profesando la palabra del pirata?
Ahora, ¿50.000 para la próxima?? Ni a palos. Con buenas propuestas y manteniendo las expectativas de estos 2 campeonatos (o sea, algo bastante DURO), tal vez en 6-7 campañas semestrales, a lo mejor un poquito más.
loquillox
Socio
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Jun 23, 2011 7:01 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor francobelgrano » Mié Jun 05, 2013 8:12 pm

Sigo insistiendo con que el socio debe entrar gratis a la popular sin mas costo:

Dejo para ir comparando campañas de los dos rosarinos:

NEWELLS:

COSTO DE CARNET $100
SOCIO PLENO: $115 POR MES, acceso a las instalaciones, acceso GRATIS a la popular en todos los partidos
SOCIO FUTBOL: $90, acceso GRATIS a la popular
SOCIO FILIAL HASTA 40 KM DE ROSARIO: $58 MAS DE 40 KM: $28. Acceso GRATIS a la popular en todos los partidos y DOS accesos mensuales a las isntalaciones
SOCIO INTERNACIONAL: 100 DOLARES ANUALES
MENORES:
HASTA 7 AÑOS: GRATIS E ILIMITADO uso de instalaciones e ingreso a POPULAR
7 A 11 AÑOS: $29
11 A 17: $58


ROSARIO CENTRAL


Te cobra la cuota a domicilio :shock: http://www.rosariocentral.com/prensa/no ... --del-carc

SOCIO ACTIVO: 120 por mes, popular e instalaciones
0-12 AÑOS: 30 por mes
12-18: 85
Grupo familiar: pagan los adultos no los menores hasta 12 años
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor francobelgrano » Mié Jun 05, 2013 8:18 pm

Miren los precios de COLON

http://clubcolon.com.ar/#!/section/club ... 4/asociate

Muy similares, acà te muestra que para acceder a platea pagan $50 pesos mas por mes y las Damas tienen menos costo. Tambien dividen y bajan mucho los precios a los que viven a mas de 60 km sin cortar beneficios.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor cosquirogaheredia » Mié Jun 05, 2013 8:29 pm

Es probable. Pero si hay algo en lo que coincido con Raulo es que este no es el momento de fijarse en los beneficios que otorga el Club a sus Socios. Yo creo que de los actuales socios, 18000 tenemos un Gran Beneficio. Tenemos la fortuna (porque llegamos antes) de poder pagar, además de la cuota social, para obtener una ubicación y ver al pirata todos los partidos. Me parece que es hora de igualar las condiciones de quienes somos socios y de quienes quieren serlo. De acercar a los grupos familiares de los actuales socios y de quienes quieran serlo con precios distintos a los actuales. De jugar sólo para socios en el Chateau, o bien cobrarle una Platea... 300 mangos, por decir una cifra, a quien no lo sea.
No se, debe haber muchos mecanismos para acrecentar la masa societaria sin perder cantidad fomentando el deseo de ser socio. Pero de lo que estoy seguro es que no podemos seguir mandando a la gente a ver Belgrano por la TV. Nos va a llegar un día que los chicos de 6, 7 u 8 años no pudieron ir nunca a la cancha con sus viejos. Y ahí nos vamos a preguntar de donde salen los futuros socios el día que abramos nuestro club, en igualdad de condiciones, para todos los hinchas.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor loquillox » Mié Jun 05, 2013 8:41 pm

francobelgrano escribió:Sigo insistiendo con que el socio debe entrar gratis a la popular sin mas costo:

Dejo para ir comparando campañas de los dos rosarinos:

NEWELLS:

COSTO DE CARNET $100
SOCIO PLENO: $115 POR MES, acceso a las instalaciones, acceso GRATIS a la popular en todos los partidos
SOCIO FUTBOL: $90, acceso GRATIS a la popular
SOCIO FILIAL HASTA 40 KM DE ROSARIO: $58 MAS DE 40 KM: $28. Acceso GRATIS a la popular en todos los partidos y DOS accesos mensuales a las isntalaciones
SOCIO INTERNACIONAL: 100 DOLARES ANUALES
MENORES:
HASTA 7 AÑOS: GRATIS E ILIMITADO uso de instalaciones e ingreso a POPULAR
7 A 11 AÑOS: $29
11 A 17: $58


ROSARIO CENTRAL


Te cobra la cuota a domicilio :shock: http://www.rosariocentral.com/prensa/no ... --del-carc

SOCIO ACTIVO: 120 por mes, popular e instalaciones
0-12 AÑOS: 30 por mes
12-18: 85
Grupo familiar: pagan los adultos no los menores hasta 12 años


Colón: $85 Mensual -> $510 Semestral
Ñuls: $90 Mensual -> $540 Semestral
Central: $120 Mensual -> $720 Semestral

Belgrano: $ 60 Mensual + $130 Ubicación -> $490 Semestral

Aunque tienen algunas propuestas buenas como los precios de menores de Ñuls o el grupo familiar que no pagan los menores de 12 de Central.

cosquirogaheredia escribió:Es probable. Pero si hay algo en lo que coincido con Raulo es que este no es el momento de fijarse en los beneficios que otorga el Club a sus Socios. Yo creo que de los actuales socios, 18000 tenemos un Gran Beneficio. Tenemos la fortuna (porque llegamos antes) de poder pagar, además de la cuota social, para obtener una ubicación y ver al pirata todos los partidos. Me parece que es hora de igualar las condiciones de quienes somos socios y de quienes quieren serlo.


Estoy totalmente de acuerdo que hoy no es momento de fijarse en los beneficios que el Club puede dar. Por eso la forma de atraer a la gente es básicamente económica. Que le salga barato o hacer que asociarte para todo el campeonato te salga muy poco más que la entrada al partido contra Boca. MAS diferencia todavía si ponés precios para grupo familiar.

Igualmente eso de que "llegamos antes" por ahí no es del todo acertado. Esta campaña estuvo bastante floja y no escuché a nadie diciendo "uh, yo quería ir pero me dejaron sin lugar". De hecho, a los socios Kempes los seguían asociando a Alberdi pagando la diferencia, o sea que lugar habia.
loquillox
Socio
 
Mensajes: 310
Registrado: Jue Jun 23, 2011 7:01 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor francobelgrano » Mié Jun 05, 2013 8:50 pm

loquillox escribió:
francobelgrano escribió:Sigo insistiendo con que el socio debe entrar gratis a la popular sin mas costo:

Dejo para ir comparando campañas de los dos rosarinos:

NEWELLS:

COSTO DE CARNET $100
SOCIO PLENO: $115 POR MES, acceso a las instalaciones, acceso GRATIS a la popular en todos los partidos
SOCIO FUTBOL: $90, acceso GRATIS a la popular
SOCIO FILIAL HASTA 40 KM DE ROSARIO: $58 MAS DE 40 KM: $28. Acceso GRATIS a la popular en todos los partidos y DOS accesos mensuales a las isntalaciones
SOCIO INTERNACIONAL: 100 DOLARES ANUALES
MENORES:
HASTA 7 AÑOS: GRATIS E ILIMITADO uso de instalaciones e ingreso a POPULAR
7 A 11 AÑOS: $29
11 A 17: $58


ROSARIO CENTRAL


Te cobra la cuota a domicilio :shock: http://www.rosariocentral.com/prensa/no ... --del-carc

SOCIO ACTIVO: 120 por mes, popular e instalaciones
0-12 AÑOS: 30 por mes
12-18: 85
Grupo familiar: pagan los adultos no los menores hasta 12 años


Colón: $85 Mensual -> $510 Semestral
Ñuls: $90 Mensual -> $540 Semestral
Central: $120 Mensual -> $720 Semestral

Belgrano: $ 60 Mensual + $130 Ubicación -> $490 Semestral

Aunque tienen algunas propuestas buenas como los precios de menores de Ñuls o el grupo familiar que no pagan los menores de 12 de Central.

Si, pero tenes que tener en cuenta que esos clubes ofrecen una serie de instalaciones que nosotros por el momento no tenemos y otros beneficios como el cobrarte la cuota a domicilio de central.

Para mi Belgrano deberia cobrar una cuota de 60-70 con ingreso a la popular.
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor Pirata1972 » Jue Jun 06, 2013 5:46 am

Creo que no hay que sobre pensar esto.
Hemos escrito y abierto temas a rolete para ampliar al Gigante, que abramos una cuenta, que hagamos esto o lo otro.
Acá lo que dijo Perez es claro, ya esta la cuenta para que aporten para ampliar la cancha: se llama socio y debemos aportar 360 pesos lo cual te lo damos en cuotas, 60 por mes (o lo que valga la temporada que viene la cuota de socio).

Sabes lo bueno, que el tipo cumple con lo que dice!!!

Otra: me dolerá pagar la cuota de socio + la cuota de futbol cada año, pero los resultados se logran - no me puedo quejar. Peor es pagar la cuota de independiente y ver que estas por descender, o de central que descendió y pagaban eso en la B hasta hace poco.
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor raulo » Jue Jun 06, 2013 10:05 am

cosquirogaheredia escribió:Nosotros somos socios. Por lo que veo estamos dentro del lote de los 18000 que SI tienen un BENEFICIO innegable y del que muchos de los que lo tienen ni lo mencionan. Tenemos el beneficio de poder pagar y ver a Belgrano todos los partidos. No lo niegues. En eso somos beneficiarios. Y yo no estoy pidiendo mas beneficios ni mejores. Seguir fundando al Club... desde un lugar en el que le decimos a otros potenciales socios y grupos familiares, e hinchas, que tenemos el Sociómetro de los que estamos fundando nuevamente el Club. Y en este momento histórico desde hace dos años nos guardamos el BENEFICIO de ver a Belgrano TODOS los partidos. Porque... porque qué? chango. Teniendo la posibilidad de brindarles hasta 45000 potenciales la misma posibilidad que tenemos nosotros. No entiendo. 25000 donantes, o socios refundantes, ponele el nombre que quieras, es más y mejor que 18000. Y ni hablemos si son 30000. O acaso esos que no van a asociarse si vamos al Chateau, como dice Raulo, son mejores que estos que si van a asociarse?. Pavada de incongruencia.
Sigo pensando que por suerte algo está cambiando. Pero me parece que entre los 18000, hay muchos que no quieren salir del barrio. Ni siquiera por 10000 nuevos donantes. Sólo eso.


No importa dentro del lote que estemos. Vos querés abrir el juego para que ampliar el techo a 50000 o 60000 espectadores. Yo prefiero subir el piso, a 30 o 35 mil socios que sean socios por el club y no por los beneficios.

Son puntos de vista distintos, y es respetable. Los dos somos socios, y tu palabra vale lo mismo que la mía. Por eso tampoco salgo a cruzarte fuerte, porque sería muy pelotudo de mi parte pensar que es la única verdad lo que hace la dirigencia, o lo que pienso yo. Yo personalmente veo que este tipo de reclamo tiene el mismo tinte que varios (no todos) los reclamos que se le hace a AP. Se le pide correr antes de camina, cuando antes no nos podíamos ni parar. Es decir, pedimos que se cumpla en el corto plazo algo que debería ser de largo plazo.

Eso es lo que sí defiendo a muerte de esta dirigencia.. El paso a paso... Si se da un paso adelante, no se lo vuelve a dar hacia atrás. Desde mi punto de vista, base fundamental para el plan a largo plazo. Pero hay gente que quiere todo ya, que con la excusa de pensar en grande, y cebados por un buen momento en todo sentido, quieren que lo que se planeó a largo plazo se cumpla en corto. Después, el cómo llegamos y el camino tomado puede ser mas o menos discutible, pero los tiempos son claros. Un poco mas lento de lo que nos gustaría, pero seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor CordobadePrimera » Jue Jun 06, 2013 10:30 am

raulo escribió:
cosquirogaheredia escribió:Nosotros somos socios. Por lo que veo estamos dentro del lote de los 18000 que SI tienen un BENEFICIO innegable y del que muchos de los que lo tienen ni lo mencionan. Tenemos el beneficio de poder pagar y ver a Belgrano todos los partidos. No lo niegues. En eso somos beneficiarios. Y yo no estoy pidiendo mas beneficios ni mejores. Seguir fundando al Club... desde un lugar en el que le decimos a otros potenciales socios y grupos familiares, e hinchas, que tenemos el Sociómetro de los que estamos fundando nuevamente el Club. Y en este momento histórico desde hace dos años nos guardamos el BENEFICIO de ver a Belgrano TODOS los partidos. Porque... porque qué? chango. Teniendo la posibilidad de brindarles hasta 45000 potenciales la misma posibilidad que tenemos nosotros. No entiendo. 25000 donantes, o socios refundantes, ponele el nombre que quieras, es más y mejor que 18000. Y ni hablemos si son 30000. O acaso esos que no van a asociarse si vamos al Chateau, como dice Raulo, son mejores que estos que si van a asociarse?. Pavada de incongruencia.
Sigo pensando que por suerte algo está cambiando. Pero me parece que entre los 18000, hay muchos que no quieren salir del barrio. Ni siquiera por 10000 nuevos donantes. Sólo eso.


No importa dentro del lote que estemos. Vos querés abrir el juego para que ampliar el techo a 50000 o 60000 espectadores. Yo prefiero subir el piso, a 30 o 35 mil socios que sean socios por el club y no por los beneficios.

Son puntos de vista distintos, y es respetable. Los dos somos socios, y tu palabra vale lo mismo que la mía. Por eso tampoco salgo a cruzarte fuerte, porque sería muy pelotudo de mi parte pensar que es la única verdad lo que hace la dirigencia, o lo que pienso yo. Yo personalmente veo que este tipo de reclamo tiene el mismo tinte que varios (no todos) los reclamos que se le hace a AP. Se le pide correr antes de camina, cuando antes no nos podíamos ni parar. Es decir, pedimos que se cumpla en el corto plazo algo que debería ser de largo plazo.

Eso es lo que sí defiendo a muerte de esta dirigencia.. El paso a paso... Si se da un paso adelante, no se lo vuelve a dar hacia atrás. Desde mi punto de vista, base fundamental para el plan a largo plazo. Pero hay gente que quiere todo ya, que con la excusa de pensar en grande, y cebados por un buen momento en todo sentido, quieren que lo que se planeó a largo plazo se cumpla en corto. Después, el cómo llegamos y el camino tomado puede ser mas o menos discutible, pero los tiempos son claros. Un poco mas lento de lo que nos gustaría, pero seguro.


Te justifico raulo, por ejemplo, en la cantidad de socios. Belgrano cuando tuvo 20mil socios? NUNCA.

Recuerdo cuando llegó Perez, había 3 o 4 mil socios con suerte, me acuerdo que batimos record en la provincia, cuando ascendimos y teníamos unos 7mil socios aprox. Y cuando descendimos, esa cantidad de socios no bajó, incluso fué aumentando un poco, si mal no recuerdo, llegamos a los 10mil o 12 mil socios en la B. Cuando volvimos ascender, llegamos a los 20mil y temporada tras temporada se mantiene o aumenta de a poco.

Muchos dicen que esta dirigencia expulsó a la gente de la cancha, pero atrajo más "fanáticos" evidentemente. Quizá alejó al hincha que iba 1 vez cada 20 partidos, pero atrajo a más gente que va todos los partidos. Alejó al que le da 20p por partido al club y atrajo al que le da 600p por torneo.

Creo que tenemos que empezar a pensar en socios y no en entradas vendidas. Creo que tenemos que empezar a pensar en que el socio tenga diferencias marcadas con el que compra una entrada.

Tenemos una a simple vista y es, que la mayoría de los partidos se juegan en Alberdi y los que compran entradas no siempre tienen amplia disponibilidad, por ejemplo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor cosquirogaheredia » Jue Jun 06, 2013 10:45 am

raulo escribió:
cosquirogaheredia escribió:Nosotros somos socios. Por lo que veo estamos dentro del lote de los 18000 que SI tienen un BENEFICIO innegable y del que muchos de los que lo tienen ni lo mencionan. Tenemos el beneficio de poder pagar y ver a Belgrano todos los partidos. No lo niegues. En eso somos beneficiarios. Y yo no estoy pidiendo mas beneficios ni mejores. Seguir fundando al Club... desde un lugar en el que le decimos a otros potenciales socios y grupos familiares, e hinchas, que tenemos el Sociómetro de los que estamos fundando nuevamente el Club. Y en este momento histórico desde hace dos años nos guardamos el BENEFICIO de ver a Belgrano TODOS los partidos. Porque... porque qué? chango. Teniendo la posibilidad de brindarles hasta 45000 potenciales la misma posibilidad que tenemos nosotros. No entiendo. 25000 donantes, o socios refundantes, ponele el nombre que quieras, es más y mejor que 18000. Y ni hablemos si son 30000. O acaso esos que no van a asociarse si vamos al Chateau, como dice Raulo, son mejores que estos que si van a asociarse?. Pavada de incongruencia.
Sigo pensando que por suerte algo está cambiando. Pero me parece que entre los 18000, hay muchos que no quieren salir del barrio. Ni siquiera por 10000 nuevos donantes. Sólo eso.


No importa dentro del lote que estemos. Vos querés abrir el juego para que ampliar el techo a 50000 o 60000 espectadores. Yo prefiero subir el piso, a 30 o 35 mil socios que sean socios por el club y no por los beneficios.

Son puntos de vista distintos, y es respetable. Los dos somos socios, y tu palabra vale lo mismo que la mía. Por eso tampoco salgo a cruzarte fuerte, porque sería muy pelotudo de mi parte pensar que es la única verdad lo que hace la dirigencia, o lo que pienso yo. Yo personalmente veo que este tipo de reclamo tiene el mismo tinte que varios (no todos) los reclamos que se le hace a AP. Se le pide correr antes de camina, cuando antes no nos podíamos ni parar. Es decir, pedimos que se cumpla en el corto plazo algo que debería ser de largo plazo.

Eso es lo que sí defiendo a muerte de esta dirigencia.. El paso a paso... Si se da un paso adelante, no se lo vuelve a dar hacia atrás. Desde mi punto de vista, base fundamental para el plan a largo plazo. Pero hay gente que quiere todo ya, que con la excusa de pensar en grande, y cebados por un buen momento en todo sentido, quieren que lo que se planeó a largo plazo se cumpla en corto. Después, el cómo llegamos y el camino tomado puede ser mas o menos discutible, pero los tiempos son claros. Un poco mas lento de lo que nos gustaría, pero seguro.


No se trata de salir a cruzar a nadie. Grueso error. Vos deberías leer un poco mas el contenido y no dejarte llevar por supuestos. Menos aún hablar de lo que yo quiero cambiando el sentido. Si lo hicieras, te darías cuenta que hablo de jugar en el Chateau sólo con socios, en la medida de lo posible. Lejos vamos a estar de 50000 piratas. Y no deberían quedarte dudas que quiero más que vos 30000 o mas socios. Sólo que no me creo dueño del Sociómetro ni de juzgar la calidad, responsabilidad y el sentimiento de los mismos. Y no niego como vos, que VOS Y YO tenemos beneficios que deberíamos hacer extensivos al resto. Los socios no deben hacerse socios sólo por los beneficios, pero si hay beneficios deben ser extensivos a todos. Y EL BENEFICIO QUE TENEMOS 18000 ES EVIDENTE. La única manera de saber cual es la masa societaria real a que puede aspirar nuestro Club, para luego intentar consolidarla, es haciendo socios, sin pelotudear, mal informar o cambiar las cosas.
Tampoco deberías arrogarte la defensa de esta comisión directiva y lo hecho por ella, ya que somos varios los que lo pensamos, y no por ello hay que dejar de criticar lo que está mal. Si leyeras todos mis post en este y otros foros, te darías cuenta que hace mucho digo que lo hecho por Perez es lo mejor que le pudo pasar al Club. No obstante, tengo la potestad que tenemos los socios de criticar lo malo. Y las Campañas de Socios SON MUY MALAS. Y que yo sepa, en estos temas estamos hablando de eso. No le des tanta vuelta al perro. Querés Alberdi. Como muchos. Yo también... pero no se puede.
cosquirogaheredia
Socio
 
Mensajes: 968
Registrado: Mar Ago 21, 2007 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Jun 06, 2013 11:11 am

Los poco más de 20.000 socios de hoy no son socios estables muchachos, no nos engañemos. Ya se olvidaron que venimos del mejor torneo corto de la historia, cosa que influyó sin dudas. Y que hay varios que son socios para no quedarse afuera, como dice Raulo. Además venimos de salir SEGUNDOS en venta de entradas atrás solo de Boca y adelante de River, en un torneo donde NO jugamos todos los partidos en el Kempes, para colmo, sino saliamos primeros cómodos. Ese dato no es para nada bueno, vendemos una barbaridad de entradas que podrían transformarse en socios. Pero hasta el día de hoy no se pudo porque NUNCA se tuvo una politica clara de la localía, desde el mismisimo primer torneo en primera, que cerraron la asociación así de un día para otro sin avisarle nada a nadie. Entonces no confundamos la excelente realidad que vive hoy el club con el pésimo manejo de un area puntual. No es contradictorio, puede pasar, y de hecho hoy pasa. Cómo puede ser que no haya habido NINGÚN CAMBIO en el concepto de socio desde que volvimos a ser club? Solo cobrar una cuota social mensual, nada más. Ese fue el único cambio y resulta que pasamos de ser una empresa a una asociación civil manejada por los socios. Es totalmente ilógico. Si quieren socios genuinos a los que no haya que ganarselos con resultados deportivos cambiantes, y a los que no haya que rezarles todos los 10 de mes para que paguen la cuota sino no entran a la cancha, pongan los beneficios, disciplinas, propios de un CLUB. INSTITUTO tiene mil huevadas. INS-TI-TU-TO. HOLA. Gaiere tiene hasta tiendas (no una, varias) oficiales de indumentaria. GA I E RE. O sea paremos un poco con el discurso del "paso a paso", hay cosas MUY SIMPLES que en estos 2 años de gestión ya les tendría que haber sobrado para darle algo al socio, no hacen falta 5 años de cobrar cuotas sociales y dias de club para hacer que los socios minimamente compren indumentaria oficial con un descuento.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor CordobadePrimera » Jue Jun 06, 2013 11:20 am

FeDe_PiRaTa escribió:Los poco más de 20.000 socios de hoy no son socios estables muchachos, no nos engañenmos. Ya se olvidaron que venimos del mejor torneo corto de la historia, cosa que influyó sin dudas. Y que hay varios que son socios para no quedarse afuera, como dice Raulo. Además venimos de salir SEGUNDOS en venta de entradas atrás solo de Boca y adelante de River, en un torneo donde NO jugamos todos los partidos en el Kempes, para colmo, sino saliamos primeros cómodos. Ese dato no es para nada bueno, vendemos una barbaridad de entradas que podrían transformarse en socios. Pero hasta el día de hoy no se pudo porque NUNCA se tuvo una politica clara de la localía, desde el mismisimo primer torneo en primera, que cerraron la asociación así de un día para otro sin avisarle nada a nadie. Entonces no confundamos la excelente realidad que vive hoy el club con el pésimo manejo de un area puntual. No es contradictorio, puede pasar, y de hecho hoy pasa.


Yo veo que etapa tras etapa que realiza Perez, el socio lo acompaña más y más. Podría ser por el buen momento futbolístico, pero ascendimos y aumentamos en nro, descendimos y fueron más socios todavía. Lo cual, me deja entrever que el nro exagerado de socios de hoy para un club de Córdoba pueda ser por la realidad futbolistica, pero viendo que galleres hoy tiene unos 8 mil socios (hago referencia porque aumentó un poco de los últimos años) no me parece raro que nosotros también hayamos aumentado un poco.

Yo creo que hoy Belgrano está estancado en esos 20mil socios, creo que hasta el día de hoy, fue fácil hacer que aumente considerablemente esa cantidad de socios y, hoy en día, ese aumento disminuyó, por la cuestión que sea. Yo voy aplaudir a esta dirigencia, porque está buscándole la vuelta día a día (bien o mal) para aumentar esa cantidad. Empezó con el "socio kempes" y continúa ahora intentando tocar el corazón del hincha pidiendo que se asocien para agrandar el gigante. Evidentemente, el mejor rol de Perez no es la de aumentar capacidad de socios, pero, si lo pudo hacer hasta ahora, le daría un voto de confianza.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue Jun 06, 2013 11:48 am

Tremendo eso de Central que cobran las cuotas a domicilio http://www.rosariocentral.com/prensa/no ... --del-carc y 53.000 socios dice la página que tienen.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor raulo » Jue Jun 06, 2013 12:59 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Los poco más de 20.000 socios de hoy no son socios estables muchachos, no nos engañemos. Ya se olvidaron que venimos del mejor torneo corto de la historia, cosa que influyó sin dudas. Y que hay varios que son socios para no quedarse afuera, como dice Raulo. Además venimos de salir SEGUNDOS en venta de entradas atrás solo de Boca y adelante de River, en un torneo donde NO jugamos todos los partidos en el Kempes, para colmo, sino saliamos primeros cómodos. Ese dato no es para nada bueno, vendemos una barbaridad de entradas que podrían transformarse en socios. Pero hasta el día de hoy no se pudo porque NUNCA se tuvo una politica clara de la localía, desde el mismisimo primer torneo en primera, que cerraron la asociación así de un día para otro sin avisarle nada a nadie. Entonces no confundamos la excelente realidad que vive hoy el club con el pésimo manejo de un area puntual. No es contradictorio, puede pasar, y de hecho hoy pasa. Cómo puede ser que no haya habido NINGÚN CAMBIO en el concepto de socio desde que volvimos a ser club? Solo cobrar una cuota social mensual, nada más. Ese fue el único cambio y resulta que pasamos de ser una empresa a una asociación civil manejada por los socios. Es totalmente ilógico. Si quieren socios genuinos a los que no haya que ganarselos con resultados deportivos cambiantes, y a los que no haya que rezarles todos los 10 de mes para que paguen la cuota sino no entran a la cancha, pongan los beneficios, disciplinas, propios de un CLUB. INSTITUTO tiene mil huevadas. INS-TI-TU-TO. HOLA. Gaiere tiene hasta tiendas (no una, varias) oficiales de indumentaria. GA I E RE. O sea paremos un poco con el discurso del "paso a paso", hay cosas MUY SIMPLES que en estos 2 años de gestión ya les tendría que haber sobrado para darle algo al socio, no hacen falta 5 años de cobrar cuotas sociales y dias de club para hacer que los socios minimamente compren indumentaria oficial con un descuento.


A ver Fede, te vuelvo a repetir, estás pensando en un objetivo de largo, y exigiéndolo en el corto. No nos podés comparar con instituto, porque Instituto como club social nos lleva años luz de ventaja. Ni siquiera nos podés comparar con Juniors, ni con Hindú. El caso de las gallinas es distinto, eso es marketing. No confundas Marketing con políticas de socio. Sobre todo porque esas campañas de MArketing tienen un fin político por afuera del marco de talleres, y a esto lo sé de primera mano. Nosotros nos hemos reido de como te tiraban un carnet por la cabeza cuando se afiliabas a la UCR. Eso no es política de socio, eso es marketing político, que es muy distinto.

Puede ser un tecnicismo lo mío, y seguramente también es utópico, pero al socio no hay que ganárselo. Hay hinchas de sobra de Belgrano, y no es la dirigencia la que tiene que ganarse los socios, es la cabeza del hincha que tiene que cambiar de ser un mero hincha y espectador, a ser un miembro del club, parte fundamental del club.

No considero que el área de socios haya tenido un pésimo manejo. Ni cerca de eso. Tuvo, a mi gusto, un error grave, y varios detalles mejorables. Pero se trabaja desde cero para llegar a un objetivo. Vos planteas que en 2 años no se hizo nada, pero vos mismo decís que venimos de un gerenciamiento. No se hizo nada??? Se empezó desde cero, o incluso menos que cero. Se están sentando las bases de un laburo a largo plazo, y yo, por ahora, estoy de acuerdo.

Ahora, si me decís que en los próximos 5 años no se ha mejorado nada, y sí, tendrías razón. Pero son sólo dos años. Antes de la quiebra los socios no llegaban a mil... Eso es culpa exclusivamente del hincha. Ledesma era un sorete, pero lo que quebró al club no fue la corrupción de Ledesma, fue la desidia del hincha.

Hay cosas que mejorar, seguro, pero está lejos de ser un desastre. La clave está en lograr que lo que soñamos algunos sea el sueño de todos. Eso es concientización, y no creo que se logre "sobornando" al hincha con beneficios para que se asocie.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor raulo » Jue Jun 06, 2013 1:25 pm

cosquirogaheredia escribió:No se trata de salir a cruzar a nadie. Grueso error. Vos deberías leer un poco mas el contenido y no dejarte llevar por supuestos. Menos aún hablar de lo que yo quiero cambiando el sentido. Si lo hicieras, te darías cuenta que hablo de jugar en el Chateau sólo con socios, en la medida de lo posible. Lejos vamos a estar de 50000 piratas. Y no deberían quedarte dudas que quiero más que vos 30000 o mas socios. Sólo que no me creo dueño del Sociómetro ni de juzgar la calidad, responsabilidad y el sentimiento de los mismos. Y no niego como vos, que VOS Y YO tenemos beneficios que deberíamos hacer extensivos al resto. Los socios no deben hacerse socios sólo por los beneficios, pero si hay beneficios deben ser extensivos a todos. Y EL BENEFICIO QUE TENEMOS 18000 ES EVIDENTE. La única manera de saber cual es la masa societaria real a que puede aspirar nuestro Club, para luego intentar consolidarla, es haciendo socios, sin pelotudear, mal informar o cambiar las cosas.
Tampoco deberías arrogarte la defensa de esta comisión directiva y lo hecho por ella, ya que somos varios los que lo pensamos, y no por ello hay que dejar de criticar lo que está mal. Si leyeras todos mis post en este y otros foros, te darías cuenta que hace mucho digo que lo hecho por Perez es lo mejor que le pudo pasar al Club. No obstante, tengo la potestad que tenemos los socios de criticar lo malo. Y las Campañas de Socios SON MUY MALAS. Y que yo sepa, en estos temas estamos hablando de eso. No le des tanta vuelta al perro. Querés Alberdi. Como muchos. Yo también... pero no se puede.


Amigo, justamente estoy diciendo que no se trata de cruzarse en discuciones fuertes sobre este tema, porque tu opinión es tan válida como la mía.
Al igual que le digo a Fede, no considero las campañas de socio MUY MALAS. Ni cerca de ser malas. Hay detalles, sí, como en todo. Y no me estoy arrogando ser defensor de nadie, porque las críticas que son certeras las comparto y hasta las he hecho llegar a la comisión por medios oficiales y no oficiales.

Pero considero, te repito, que se pide con la panza llena, y se piden cosas que son muy finas cuando todavía se está armando el grueso. Hace dos años que somos club de nuevo, y hay cosas que se han mejorado. Pero esgrimiendo el pensar en grande, queremos ser grandes YA.

El tema de la igualación de los socios, tenemos conceptos distintos. Para vos hay 18000 que tienen ventaja, para mi no. Todos los socios estamos en igualdad de condiciones y pagamos lo mismo y recibimos lo mismo (básicamente, recibimos el orgullo de ser socio, sólo eso). Después, hay gente que pagó por todos los partidos, gente que pagó por algunos, y gente que no pagó ninguno. El error estuvo hace dos años en no publicar eso de antemano. Grueso error. Pero te soy sincero, no conozco a nadie que en los cuatro recesos haya querido entrar y se haya quedado afuera. De hecho, se venden entradas porque hay mas capacidad que socios con ubicación. Hasta se les dio la posibilidad a los socios Kempes de sacar entrada porque los socios Alberdi no llenan el gigante.

Y esto último reafirma mi pensamiento de que si vamos al kempes y se venden entradas, baja la cantidad de socios. Ya de entrada, se puso una categoría inferior de socio y pasamos de un alberdi lleno a un alberdi al 80%, y 20% comprando entradas.

Eso muestra que a la mayoría de los hinchas no les interesa ser socio, sólo les interesa ir a la cancha. Esto es lo que hay que cambiar... Es la manera??? no sé.. Seguro hay mejores.. Pero ante esto, no podemos considerar las campañas como desastrozas o muy malas, porque el hincha todavía no responde al llamado de ser socio. Solo le importa ir a la cancha, y pedir beneficios..


PD: Y todo estos sin entrar a conversar temas deportivos, que también se ramifican en la convocatoria de socios...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor garpo » Jue Jun 06, 2013 1:33 pm

Creo que hay que tomar conciencia y darnos cuenta que estamos "haciendo" un club desde 0 y le estamos a exigiendo a una sola persona, el presidente, que haga TODO...
Concuerdo con FeDe en que hay que darle algo al socio a cambio para ganarlo por el simple hecho de que NO SABEMOS SER SOCIOS ! y concuerdo con raulo tambien....
Hay que cambiar la mentalidad del socio HOY, para que de aca a 10 años el club pueda ofrecer algo a cambio.
Hoy para darle algo (social) al socio hace falta plata (para hacer quincho, piletas, canchas). La plata sale de los socios. Para tener socios hacen falta los servicios... es una rueda...por eso el socio de hoy lo tiene que hacer desde el corazon, desde la pasion.... o acaso el señor arturo orgazo le ofrecio mas de lo que hoy tenemos a los primeros socios ??

El socio de hoy tiene que estar dispuesto a ser socio para que los socios futuros puedan disfrutar de beneficios que quizas nosotros no veamos, pero si nuestros hijos o nietos.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Para llegar a los 50.000 socios (ideas)

Notapor raulo » Jue Jun 06, 2013 1:40 pm

garpo escribió:Creo que hay que tomar conciencia y darnos cuenta que estamos "haciendo" un club desde 0 y le estamos a exigiendo a una sola persona, el presidente, que haga TODO...
Concuerdo con FeDe en que hay que darle algo al socio a cambio para ganarlo por el simple hecho de que NO SABEMOS SER SOCIOS ! y concuerdo con raulo tambien....
Hay que cambiar la mentalidad del socio HOY, para que de aca a 10 años el club pueda ofrecer algo a cambio.
Hoy para darle algo (social) al socio hace falta plata (para hacer quincho, piletas, canchas). La plata sale de los socios. Para tener socios hacen falta los servicios... es una rueda...por eso el socio de hoy lo tiene que hacer desde el corazon, desde la pasion.... o acaso el señor arturo orgazo le ofrecio mas de lo que hoy tenemos a los primeros socios ??

El socio de hoy tiene que estar dispuesto a ser socio para que los socios futuros puedan disfrutar de beneficios que quizas nosotros no veamos, pero si nuestros hijos o nietos.


Que complicado que soy para explicar...

Esto es a lo que me refiero..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados