Logueate con tu cuenta de:

Quién/es son los responsables de este fracaso?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Quiénes son los responsables de este fracaso

Los Jugadores
13
13%
Armando Pérez
21
21%
Daniel Primo
47
48%
Jorge Guyón
0
No hay votos
Todos
12
12%
Ninguno (no fue un fracaso)
5
5%
 
Votos totales : 98

Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor francobelgrano » Dom May 09, 2010 3:22 pm

Ya terminadas todas nuestras posibilidades, armo este tema para debatir de quién es responsabilidad este GRAN fracaso deportivo (imaginensé, el objetivo era ser campeones -me acuerdo cuando Labruna firmó el papelito en Línea de 4 y todo eso-, llegar a la promo era un premio "consuelo", quedar afuera de todo es un gran fracaso...)

Hoy sale una nota en La Voz, "Crónica de una muerte anunciada", dejo un párrafo que dice algo que yo vengo diciendo hace rato... de los ultimos 9 años (contando el que se viene), 8 EN LA B NACIONAL, ya es inaguantable esta categoría...

Belgrano se despidió ayer del torneo y sabe a fracaso para sus hinchas, que tendrán que volver a transitar otra temporada el camino de la ilusión. Por segunda vez será la cuarta participación consecutiva en la B Nacional desde que el club está gerenciado y el más prolongado bajo una misma conducción. Nunca antes un presidente (o un gerenciador en este caso), estuvo tantos años en la segunda división. Los fracasos deportivos van en sentido contrario a la armonía institucional y económica. Ojalá, muy pronto, se den la mano y caminen juntos en el sentido del éxito. Por lo pronto, Belgrano sigue participando.


http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/cronica-de-una-muerte-anunciada

Por qué puse para votar hasta 2 opciones? Porque por ahí algunos pensaran que no sólo es uno el responsable, es mi caso por ejemplo.-

Saludos y nos vemos el Lunes en el Gigante!
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor mao88 » Dom May 09, 2010 3:29 pm

yo pienso que hubo demasiados errores: la rápida salida de labruna, el error de poner a primo, de dejarlo tanto tiempo pese a que los resultados y la situacion como grupo no caminaba; los jugadores que pese al técnico no supieron resolver partidos ante rivales de medio pelo, las lesiones, etc. Son muchos los factores que incidieron no creo que la culpa sea de uno solo, puede que muchos le carguen toda la responsabilidad al horrible de primo pero si esta rueda hubieramos ganado los partidos que perdimos puntos increiblemente otra hubiera sido la historia.
Para el campeonato siguiente Guyón tiene que seguir asi como la estructura del equipo y que se refuerce los puestos que se sabe que no hay recambio y que no tenemos (un 9); tambien ante la posibilidad de la ida de Chava y Vazques, los jugadores de divisiones inferiores tienen que tener la posibilidad de ser una opción para el equipo.
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor andres_pirata » Dom May 09, 2010 4:35 pm

DANIEL GUILLERMO PRIMO


cara dura, sobervio.
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor belgrano_094 » Dom May 09, 2010 4:36 pm

El fracaso lo origino DANIEL PRIMO, sin darse cuenta que no tenia que estar mas de 3 fechas si no sacaste buenos puntos, cabeza dura, y aferrado a que queria seguir y apoyado por Armando se quedo, y eso fue perjudicial para el proximo tecnico, que a mi parecer hizo casi todo bien, por no decir todo, se mando un moco que fue traer jugadores por traer, miranda no rindio, andrizzi vivio lesionado, supo armar el equipo y jugar de memoria, a uno no le hacia falta ver o escuchar para saber el equipo titular, les dio confianza a los jugadores titular como a los suplentes, no tuvo tanto recambio como lo supo tener olimpo, el comienzo empezo cuando se fue labruna, y lo siguio primo. Insisto lo de Guyon fue casi perfecto. En un torneo normal y corto. Belgrano era campeon, pero bueno, no fue asi, estuvimos un monton de fechas en el mismo lugar, cuando teniamos que ganar no lo hizimos y bueno, se noto, al igual que el desgaste de jugadores. El fracaso fue de primo no del actual tecnico ni los jugadores. Por ahí si de armando por no haberlo rajado antes, pero bueno
Imagen
belgrano_094
Amigo
 
Mensajes: 226
Registrado: Dom Jul 02, 2006 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor fedepirata23 » Dom May 09, 2010 4:48 pm

Hubo varias razones:

:arrow: La salida tan temprana de Labruna, q no fue por los resultados.. O algo paso en el vestuario dsps del 1-1 con Rafaela, o Perez no lo qieria y no imagino q Labruna aceptara seguir pese a bajarle el sueldo.. no9se algo raro paso, pero eso influyo.

:arrow: DANIEL PRIMO el mayor error, ya tuvo su chance en Primera y nos mando al descenso y volvio a fallar Perez en mantenerlo

:arrow: El poco recambio. Los refuerzos para el mediocampo fueron pocos, solamente Andrizzi y se lesionó y no aportó nada. Cuando se nos desarmo el medio, fuimos!

:arrow: El desgaste q causó la presion de no poder perder mas de uno o dos partidos, q tmb tiene q ver con la campaña anterior por ende PRIMO.

:arrow: Y la falta de oficio, experiencia o llamele como sea, q faltó en los partidos del tramo final(los empates consecutivos contra Platense, Jujuy, Corrientes y Merlo)
Belgrano es mi Bida, Belgrano es mi Pasión... ♥(@B♥
Imagen
Avatar de Usuario
fedepirata23
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:55 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor mateo » Dom May 09, 2010 5:02 pm

90% DANIEL PRIMO

5% PEREZ

5% RIETTI
mateo
Amigo
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor teckza_pirata » Dom May 09, 2010 5:09 pm

mas allá q lo mas fácil y lo q a todos nos sale de una decir q el culpable fue Primo (por razones obvias)... yo creo q la nota q salió hoy en Mundo D es MUY acertada:

Por Gustavo Aro

“Cómo me gustaría estar en Primera, para ganarle a Boca...”, es una vieja canción que a mediados de los ‘80 solía cantar la hinchada de Belgrano. La melodía, en formato vinilo, ya no se escucha en Alberdi. Quizá porque nunca dieron el salto de modernización para convertirla en formato MP3.

Quizá porque los sueños de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino son cada vez más irreales (para la B, no para los dos equipos que todos los años ascienden). Quizá porque una cadena de errores llevaron a este Belgrano a estancarse otro año en el invierno que es la B Nacional, una categoría que, salvo los primeros cinco años desde su creación, siempre fue un trampolín para Belgrano. Pero aquello es pasado, pasado bien lejano. Hoy, la realidad le marca al sufrido hincha pirata que la divisional lo tiene atado del cuello y no piensa soltarlo.

¿Es una frustración deportiva no ascender? Para instituciones como Belgrano, que sólo viven del fútbol, sí lo es. Como club, Belgrano no le ofrece nada más a sus socios que un lugar en la platea o en la preferencial para ver 19 partidos y eventualmente un partido de promoción (esta temporada sólo 19 juegos, ya que se quedó sin premio consuelo).

Para el resto de la legión pirata (integrada por los hinchas que no son socios), el fútbol es el motor que los moviliza y a un sector de ellos poco les importa si el predio concesionado de Villa Esquiú es la envidia de otras instituciones. Belgrano no es sólo un predio con yacuzis.

Belgrano es una pasión callejera que se retroalimenta con triunfos en el campo de juego y hoy, eso no existe. Pasando en limpio: el Celeste es un club gerenciado, institucional y económicamente ordenado (lo que es una muy buena noticia), pero deportivamente suma frustraciones año tras año (esto siempre será una mala noticia).

Hace menos de un año, el 17 de julio de 2009, Omar Labruna anunciaba que se había puesto de acuerdo con Armando Pérez, el gerenciador del club, en lo que querían: ser campeones. “Así de simple: no sólo ascender, sino ser campeones. Es algo lógico... Queremos el ascenso, pero que Belgrano gane el campeonato y en eso nos pusimos de acuerdo rápidamente. Por eso pudimos arreglar mi continuidad”, le decía Labruna a La Voz del Interior. Error por donde se lo mire. Profecía equivocada. No sólo que Belgrano no ascendió (ni siquiera clasificó a la “promo”) sino que el DT se tuvo que ir antes de la cuarta fecha, después de empatar un partido y perder dos. Chau proyecto, chau coincidencias con Pérez.

El empate de Instituto ayer en Santa Fe ante Unión le cortó a Belgrano la soga que lo mantenía vivo en este torneo para que no cayera al vacío. Se quedó sin nada. Mañana recibirá a Aldosivi en el Gigante de Alberdi con expectativas casi nulas, apenas las de ganar para sostener el buen colchón de puntos que acumula en el promedio para el descenso, hoy por hoy el único patrimonio tangible, lo único que se percibe de manera precisa: la permanencia en la categoría.

Lo más cerca que estuvo Belgrano este año del ascenso fue la ilusión de una remontada con sabor a hazaña que nunca se concretó. Perdió puntos increíbles y sufrió derrotas inimaginables en otro contexto histórico (3-0 con Sportivo Italiano, por ejemplo). Hoy está pagando los errores de algunos desajustes estratégicos, tales como la elección de los técnicos: tres en una temporada que pintaba para que la “B” se los comiera crudos a sus rivales. Qué se los va a comer. El mencionado Italiano (Belgrano le sacó tres puntos de seis) y Boca Unidos de Corrientes (uno de seis, con arbitraje polémico y penal regalado al Pirata en Alberdi), son dos de los equipos que ascendieron esta temporada y a los que el Pirata no les hizo ni sombra. Haga memoria con el resto.

Hasta no hace mucho, los rivales del celeste en la B Nacional eran Argentinos Juniors (hoy, peleando el campeonato de Primera División con Estudiantes de La Plata); Godoy Cruz (hoy tercero en la máxima categoría); Tigre (hace un año y medio peleó el título en un triangular con Boca y San Lorenzo); y Huracán (el mismo que con el tiki-tiki de Ángel Cappa y un ex Belgrano como figura –Mario Bolatti– perdió el título en la última fecha del Clausura 2009). Sólo algunos ejemplos de quienes tienen un pasado y una categoría en común con la “B”.

Belgrano se despidió ayer del torneo y sabe a fracaso para sus hinchas, que tendrán que volver a transitar otra temporada el camino de la ilusión. Por segunda vez será la cuarta participación consecutiva en la B Nacional desde que el club está gerenciado y el más prolongado bajo una misma conducción. Nunca antes un presidente (o un gerenciador en este caso), estuvo tantos años en la segunda división. Los fracasos deportivos van en sentido contrario a la armonía institucional y económica. Ojalá, muy pronto, se den la mano y caminen juntos en el sentido del éxito. Por lo pronto, Belgrano sigue participando.


Muchas cosas parecen muy duras decrilas asi... pero en definitiva creo q tiene toda la razon, espero q todos podamos pensar en esto..
Imagen
Avatar de Usuario
teckza_pirata
Amigo
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jun 04, 2006 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor DaRioCaB » Dom May 09, 2010 5:44 pm

De igual modo Primo y los jugadores que hayan jugado mal a propósito en su momento para que se vaya Primo.

Despues como cabeza de todo Pérez tiene su responsabilidad obviamente... pero para nada reprochable para mi.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor Cotty » Dom May 09, 2010 7:02 pm

Yo creo que un equipo no está conformado solamente por una sola persona como figura de DT.

De este fracaso (y desde el 2007 que venimos en caída) hay responsabilidades compartidas. Técnicos incompetentes, caras duras, y anti-fútbol; jugadores irresponsables y sin sentimiento (no todos, claro), un señor soberbio llamado Armando Perez, cabecilla de la Institución y que convirtió a Belgrano en lo único que el puede manejar, una empresa.

Es una seguidilla de errores. No creo que sea justo echarle la culpa solamente a Primo, o a Perez, a un árbitro o a los utileros. Son todos responsables, algunos más, otros menos, pero responsables al fin.

Lo cierto es que al medio de ese juego de poder, de negociaciones turbias y de "camas hechas para que se vaya tal o cual", estamos los hinchas. Los pobres hinchas, que a pesar de este fracaso, y el del año pasado, y el del anterior, etc, vamos a seguir yendo a la cancha y alentando como siempre. Por eso, tanto el gerenciador, el técnico del momento o los jugadores de paso, tienen que estar tranquilos, que ellos van a cambiar, se van a ir, van a venir, van a volver, pero los que siempre vamos a quedar somos nosotros, los únicos testigos de sus aciertos y desaciertos.
Cotty
Amigo
 
Mensajes: 235
Registrado: Mar Mar 06, 2007 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor dani8017 » Dom May 09, 2010 7:09 pm

PRIMO
dani8017
Amigo
 
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor misael » Dom May 09, 2010 7:18 pm

el maximor responsable, fue primo. fue el que mas se equivoco.
responsables todos.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor aguscordoba » Dom May 09, 2010 7:36 pm

la verdad no tengo ganas de opinar "en serio" sobre el tema, asi que voy a decir algo que pensé en su momento aunque la verdad es mitad en serio mitad en broma: el responsable de este fracaso es labruna cuando en linea de 4 le firmó a stella en un papel el ascenso mejor dicho que saliamos campeones. ahi me acuerdo que lo miré a mi viejo y le dije "acabamos de firmar otro año en la B.......uuuhhhh cuando le cuenten a perez de esto le va a agarrar un ataque".
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor dogorcar » Dom May 09, 2010 7:40 pm

1) Primo por no darse cuenta lo que pasaba en el vestuario.
2) Los jugadores, por, y esto es lo que me parece viendo la segunda rueda que hicieron, haberle jugado en contra al entrenador, sabiendo que ellos jugando bien, mal o regular no los van a echar y lo mismo van a cobrar. Se pueden salvar 3 o 4 no mas.
3) Perez, los caprichos se pagan, y se encapricho con un técnico que todos nos dábamos cuenta que no andaba con el grupo.
4) Y si es un fracaso, cada campeonato en la B que Belgrano no asciende, y no digo que juegue una promo, que no asciende, es un fracaso.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor LuchyCAB » Dom May 09, 2010 7:48 pm

PRIMO :@
Imagen
Avatar de Usuario
LuchyCAB
Socio
 
Mensajes: 307
Registrado: Vie Ene 26, 2007 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor polpirata » Dom May 09, 2010 8:31 pm

Daniel Primo y en segundo lugar ahi nomas los jugadores x ir para atras para que este señor abandonara su cargo metiendo al nombre belgrano y a todos nosotros en el medio..(no puede ser q de una semana a otra lso juagdores cambien tanto...y lo dijo guyon...yo no les dije nada al grupo....solos se mentalizaron...creo q no quedan mas dudas de como fue todo)...lamentable lo q paso muchachos
Belgrano, Vaya al Frente
Avatar de Usuario
polpirata
Socio
 
Mensajes: 812
Registrado: Jue Feb 12, 2009 8:10 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor ValverdeJ » Dom May 09, 2010 9:14 pm

Primo, por su incompetencia.
Armando Perez, por ponerlo como DT.
Imagen
BELGRANO, EL AMOR LETAL.
Avatar de Usuario
ValverdeJ
Socio
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:18 pm
Ubicación: Liceo III

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor FER MARTIN PIRATA » Lun May 10, 2010 4:54 pm

1 - Pérez por poner y mantener a Primo
2 - Primo - por inútil e incapaz
3 - Jugadores - muchos no se acuerdan que a pesar de Primo estos jugadores hicieron 16 fechas desastrosas
4 - Guyón - por contentarse con el puntito en muchos partidos cuando la situación y la tabla pedían otra cosa.

Fue el año que más expectativas tenía (hasta que se nombró a Primo) y luego renové la ilusión (cuando se fue). Por ende, al ser el año e mayor expectativa y confianza en el ascenso también fue el mayor fracaso de los últimos años.
Para mí las responsabilidades van en el orden que detallé más arriba, todos responsables, algunos más, otros menos.
Ojo, no salgan los amantes de Perez a defenderlo, solo lo hago responsable del fracaso en el torneo por ser el que puso y bancó a Primo. No tengo nada grave para criticarle en cuanto al manejo del club, especialmente comparado con anteriores dirigentes.
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor francobelgrano » Lun May 10, 2010 5:38 pm

Yo coincido con los que dicen que hay dos grandes responsables: Primo y los jugadores... el primero, ya lo sabemos todos, desastroso. Pero creo que este plantel tiene una gran responsabilidad, y nunca les voy a poder terminar de perdonar que hayan ido para atras para que echaran a Primo (yo no me como el verso de que después de la peor campaña de la historia hasta esa fecha, "mágicamente" mejoraron de un día para otro y clavaron 12 partidos invicto, por más que Jorge Guyón sea un gran técnico)... Hubiera preferido que los referentes del plantel hubieran hablado con el técnico y Pérez y buscar una salida.
Pérez también tiene su grado de responsabilidad por no darse cuenta lo que pasaba (o darse cuenta y no hacer nada)...

No coincido con los que le echan toda la culpa a Primo, si bien tiene gran parte, creo que los jugadores también tienen su parte, y ahora como que muchos se olvidan de eso, repasen las primeras 16 fechas lo que fue!

Como dijeron acá arriba, esta temporada nos armamos para ser campeones y ascender directo, incluso se prometió eso desde la dirigencia y el técnico (Labruna), y nos quedamos afuera de todo, por eso creo que es un gran fracaso...
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor diego vdr » Lun May 10, 2010 6:30 pm

En primer lugar y aunque una grandísima mayoría indique a Primo como "EL" responsable, para mi el triste podio se hace a con un primer lugar para el Mandamás Armando Pérez, por no ratificar con confianza a Labruna y por volver a darle el gusto al 2° responsable Daniel Primo, un técnico que hasta ahora y bien demostrado quedó no está a la altura para hacer otra cosa que manejar a niños y juveniles.

"La culpa no es del CHANCHO, sino de quien le alimenta."

Entonces arranca de arriba, para el mando medio y finaliza en los jugadores. Que son exactamente los mismos + algunos cuantos que dieron lástima dentro del campo toda una primera rueda y SE HICIERON HOMBRES toda la segunda o al menos hasta el partido con Instituto, señal para muchos en que ya no quedaban chances porque se sintió la patita liviana sobre el acelerador.

Lesiones? Árbitros? Seguidillas de partidos?
MUCHACHOS: NO SEAMOS TAN TONTOS DE CULPAR O RESPONSABILIZAR A FACTORES QUE SON PERJUDICIALES TANTO PARA EL RESTO DE LOS COMPETIDORES COMO PARA EL MISMISIMO BELGRANO.

Se puede corregir? SI!
Y es lo que todos soñamos, yo particularmente si juego a que mis inferiores sean las mejores y mostrar cada vez mas chicos de la cantera y se de antemano que no voy a salir campeón digo: chau refuerzos intrascendentes y le doy para adelante con los pibes y contratos propios de esas perlitas que quizá este 2009/2010 no nos pudiesen dar la alegría pero de seguro en la próxima temporada nos llenan de felicidad y no pagar y pagar y ver como estos muchachos que nunca sentirian la camiseta o no lo demuestran nos roban.

ESTA NOCHE DESDE EL INTERIOR Y SALIENDO SOBRE LA HORA DEL TRABAJO PARA LLEGAR UNOS MINUTOS TARDE A LA CANCHAY Y VERTE, HACEMOS LO IMPOSIBLE COMO MILES POR VERTE LUCIR Y ALEGRAR BELGRANO, ES HORA DE QUE LOS QUE TIENEN QUE HACER LO PROPIO DESDE ADENTRO DEL CAMPO SE PONGAN LA CAMISETA BIEN CONTRA EL CORAZÓN Y ENTIENDAN EL CLARO MENSAJE DE QUE
Belgrano tiene que estar en Primera
saludos!
"Nadie duda que Zidane es un jugador tremendo, pero lo que Zidane hace con una pelota, Maradona lo hace con un naranja" Michel Platini
diego vdr
Amigo
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jul 25, 2009 4:23 pm

Re: Quién/es son los responsables de este fracaso?

Notapor Flaco » Lun May 10, 2010 6:43 pm

Armando Pérez -como siempre- y Daniel Primo. Mas claro echale agua.

Armando decapitó a Labruna sin argumentos de peso mas que aquél de "según la cara del cliente", con una pretemporada encima. Volvió a insistir con Primo, haciendo caso omiso a aquello que reza "el que se quema con leche...", o "segundas partes..."; y sobretodo haciendo caso omiso a una tanda de indicadores de realidad notables (es decir, se repetían, en un trance dejavucesco, sucesos ya acaecidos en la funesta temporada en Primera División) dejó pasar muchísimos partidos más de los debidos con el incapaz DT en el banco de Belgrano. Falló en el discurso y en los hechos.
Daniel Primo, el peor DT de los últimos 20 años de Belgrano.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados