Logueate con tu cuenta de:

Cambios: más poder para Grondona, con Lamolina de segundo

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Cambios: más poder para Grondona, con Lamolina de segundo

Notapor dogorcar » Mié Jun 02, 2010 11:11 am

El tiempo responde todas las preguntas. Por ejemplo, las que genera este presente del arbitraje argentino que, nuevamente, cambia de rumbo. O no... Tal vez sea un movimiento de piezas para que la realidad no modifique su rumbo. En medio del ruido del Mundial, casi en silencio y como si se tratase de una noticia menor, hubo variantes en la cúpula del Colegio de Árbitros de la AFA. El discutido Jorge Romo deja su cargo, y si bien en su sillón se sentará Francisco Lamolina como coordinador del cuerpo, su reemplazante oficial será... ¡Julio Grondona!

El Colegio de Árbitros es un organismo que siempre fue visto con dudas por las designaciones de los referís para los partidos. La nueva jugada es la siguiente. A partir de ahora y por recomendación de la FIFA a todas las asociaciones, el presidente de cada una de ellas será el encargado de presidir el organismo que realiza el organigrama arbitral para cada fecha de fútbol. Por ende, el artículo 49 del Estatuto de la AFA estableció que, desde ayer, Julio Humberto Grondona será el titular del Colegio de Árbitros en reemplazo de Romo, quien era un hombre de su máxima confianza y no dejará la entidad, ya que quedará a cargo del departamento de arbitrajes internacionales.

Por su parte, Francisco Lamolina se convirtió en el coordinador del Colegio, un puesto que puede interpretarse como el que estará a cargo de las decisiones y será la mano derecha del presidente de la AFA. Por lo tanto, su responsabilidad será el sorteo o la designación de los jueces para los campeonatos locales. De tal manera, iniciará su tarea a principios de agosto, ya que el próximo campeonato Apertura de primera división comenzará el 8 de ese mes.
La figura de Romo siempre despertó controversias en el ambiente del fútbol. Es más: a principios de año se decidió que cesara en la función que ocupaba desde 1991 en el Colegio. En ese momento, la expulsión de Romo fue interpretada como un coletazo de las tensiones generadas en el ambiente arbitral tras la final entre Vélez y Huracán, que definió el título a favor del conjunto de Liniers, con el polémico arbitraje de Gabriel Brazenas.


Supuestamente el lugar que quedaba libre iba a ser ocupado por Roberto Lorenzo, ex gerente de la AFA, con la estrecha colaboración de Angel Coerezza, ex árbitro internacional (fue el único argentino que dirigió dos Mundiales) y ex director de la Escuela de Árbitros. Sin embargo, la realidad, como tantas veces sucede, transitó por otros carriles. Romo mantuvo su lugar y continuó designando los jueces para cada uno de los encuentros del último torneo Clausura.

¿Cuál es la función del Colegio de Árbitros? Es el organismo que se encarga de designar a los jueces para los partidos, ya sea a dedo o por sorteo, según el sistema vigente en ese momento. Romo siempre defendió la elección a dedo de los jueces, y por eso generó suspicacias constantes alrededor de su función. Hombre de poder pero de perfil bajo, rara vez aparecía en alguna entrevista. En marzo de 2009, en un reportaje con LA NACION, realizó una declaración que pinta el sistema de pies a cabeza: "No puedo evitar que los dirigentes me vengan a ver a mi oficina".
También, en aquella citada nota, Romo respondía sobre la participación de Grondona en la designación de los jueces: "Es el presidente de la AFA. Quizás ante una situación que pueda generar algún inconveniente siempre se lo consulta. Por más que éste sea un ente independiente"

Es oficial: desde ahora, no habrá consultas, sino que todo el poder pasará directamente por Grondona. Un superclásico del fútbol argentino.


EL REGRESO DEL REFERI SINOMINO DEL SIGA-SIGA:

Francisco Lamolina tiene 50 años y fue el árbitro argentino en el Mundial de Estados Unidos en 1994. Es recordado por su estilo de "siga-siga" para dirigir los partidos.

* Miguel Scime: "Es un técnico en la materia"
"En mi opinión, estos cambios son muy importantes. Lamolina es un hombre de experiencia y un técnico en la materia. Considero que es muy buena la designación de Francisco Lamolina como vicepresidente del Colegio detrás de Julio Grondona", comentó Miguel Scime, el encargado de la Dirección de Formación Arbitral. "A mí no me cambia nada porque estoy en la parte técnica y de formación..
ImagenLamolina
http://www.canchallena.com/1270928-camb ... de-segundo.

Ojala sirva para mejor el malisimo arbitraje que tenemos en todas las categorías, creo que la peor es la del Nacional B. He visto muchos mejores arbitrajes en el argentino.
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Cambios: más poder para Grondona, con Lamolina de segundo

Notapor francab » Mié Jun 02, 2010 3:03 pm

Sigue todo igual en definitiva, si antes Grondona manejaba a los arbitros a traves de su amigo Romo. Ahora lo que pasa es que deja de actuar a traves de otra persona, pero es lo mismo. El mafioso este maneja absolutamente todo, no hay un hueco para que alguien se le meta y le tambalee su gestion.
Otro cancer del futbol argentino el padre de Humbertito :?
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Cambios: más poder para Grondona, con Lamolina de segundo

Notapor cuifa » Mié Jun 02, 2010 4:26 pm

A ver...

No voy a negar que la figura de Grondona me genera también mucho odio, pero en este caso no creo que la cosa sea tan grave. La misma nota aclara que "por recomendación de la FIFA a todas las asociaciones, el presidente de cada una de ellas será el encargado de presidir el organismo que realiza el organigrama arbitral para cada fecha de fútbol". O sea, la AFA sólo estaría cumpliendo algo que pidió el órgano mayor del fútbol mundial.

Grondona sería así una especie de titular del COlegio de Árbitros "ficticio", recayendo la real conducción de esa entidad a Pancho Lamolina. No pondría las manos en el fuego por el rey del "siga-siga" pero parece un tipo honesto. De cualquier manera, el nombre para ese puesto y para encabezar la formación de los árbitros fue, es y será Horacio Elizondo.

A lo que voy es que no veo mal el cambio. Lo que está mal es que Grondona esté a la cabeza de la AFA y eso está más allá de los movimientos de peones que se den debajo de él.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Cambios: más poder para Grondona, con Lamolina de segundo

Notapor pirataeterno » Mié Jun 02, 2010 4:56 pm

cuifa escribió:A ver...

No voy a negar que la figura de Grondona me genera también mucho odio, pero en este caso no creo que la cosa sea tan grave. La misma nota aclara que "por recomendación de la FIFA a todas las asociaciones, el presidente de cada una de ellas será el encargado de presidir el organismo que realiza el organigrama arbitral para cada fecha de fútbol". O sea, la AFA sólo estaría cumpliendo algo que pidió el órgano mayor del fútbol mundial.


Sdos.


El error en este razonamiento es no tener en cuenta cual es el cargo que ocupa Don Julio en FIFA,o creer a dicho organismo un oasis de la corrucion general del ambiente futbolistico.
De vez en cuando Ezequiel Fernandez Moore en http://www.canchallena.com/columnistas suele encargarse de los negociados de los amigos del Padrino ferretero,se los recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Cambios: más poder para Grondona, con Lamolina de segundo

Notapor francab » Vie Jun 04, 2010 9:06 am

cuifa escribió:Grondona sería así una especie de titular del COlegio de Árbitros "ficticio", recayendo la real conducción de esa entidad a Pancho Lamolina. No pondría las manos en el fuego por el rey del "siga-siga" pero parece un tipo honesto. De cualquier manera, el nombre para ese puesto y para encabezar la formación de los árbitros fue, es y será Horacio Elizondo.

Es que Elizondo cuando se retiro paso a trabajar en la AFA, pero por manejos turbios o pocos claros prefirio alejarse :?
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Cambios: más poder para Grondona, con Lamolina de segundo

Notapor AMORxCAB » Vie Jun 04, 2010 2:27 pm

pirataeterno escribió:
cuifa escribió:A ver...

No voy a negar que la figura de Grondona me genera también mucho odio, pero en este caso no creo que la cosa sea tan grave. La misma nota aclara que "por recomendación de la FIFA a todas las asociaciones, el presidente de cada una de ellas será el encargado de presidir el organismo que realiza el organigrama arbitral para cada fecha de fútbol". O sea, la AFA sólo estaría cumpliendo algo que pidió el órgano mayor del fútbol mundial.


Sdos.


El error en este razonamiento es no tener en cuenta cual es el cargo que ocupa Don Julio en FIFA,o creer a dicho organismo un oasis de la corrucion general del ambiente futbolistico.
De vez en cuando Ezequiel Fernandez Moore en http://www.canchallena.com/columnistas suele encargarse de los negociados de los amigos del Padrino ferretero,se los recomiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados