Logueate con tu cuenta de:

Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor Pirata1972 » Mié Sep 15, 2010 7:58 am

Gente,
Al igual que la campaña que realizo Primo, se fue de partido en partido diciendo la misma frase. Los jugadores perdieron confianza.
Pobre jugadores profesionales.
Andaaaaaaaa. Justamente son profesionales. O sea que un cirujano que le va mal en un operacion despues las subsiguientes le iria mal porque perdio confianza???
Este es el unico deporte que ponemos excausas no medibles o cuantificable (totalmente subjetivos) para tratar de encontrar un explicacion a algo que es tan simple que es que futbol se juega en equipo y se juega tratando bien a la pelota. Con el pretexto de la confianza se puede seguir para siempre diciendo y no volvio la confianza aun, pero siga viniendo la semana que viene a la cancha que ya vuelve.
Bastaaaaaaaaaaa!!!
Viendo el mundial de hockey de las leonas me preguntaba:
¿Como puede ser que cuando tiran al arco, todas van hacia al arco o pasar rozando? Porque lo profesionales del futbol de 10 patadas al arco 5 terminan en cualquier lado (hasta vi un par que llegaron al corner)
Vez golf, y rara vez lo pifian.
Mira el tenis, mira el basquet, mira cualquier otro deporte y jamas escuche frase tan ambiguas como "perdimos la confianza" o "estas son rachas". Lo peor que pueden hacer los jugadores es usar esa frase ya que entran con la escusa perfecta a la cancha para justificarse que van a jugar mal.
Cuando alguien esta mal y no busca su problema, no puede solucionarlo.
Esto es como saber que uno debe hacer algo para cambiar pero dice estoy estresado. Fuiste, ya estas estresado y como lo estas, y el estres mismo no te deja levantarte y entras en un circulo vicioso.
A poner huevos jugadores y basta de frases comodas e injustificables!!!
Cierro con un tema mas: Sabes porque tecnico nuevos siempre gana? Porque ningun jugador esta fijo, no tiene confianza que quede en el equipo titular por lo que pone todos los huevos juntos para ese partido ya que debe brilla para quedar. O sea, pone todo porque ninguno tiene confianza en ese momento, y generalmente ganan.
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor cabmatias » Mié Sep 15, 2010 10:23 am

disiento con vos hermano, la vida misma es un estado de animo.... no quiero justificar nada de estos resultados. pero planteas cosas que a mi modo de ver no son asi. alguna vez escuchastes a un tenista? viven diciendo que cuando estan con confianza andan mejor, o suelen decir necesitos jugar partidos, "ganar" para volver a agarrar confianza, no quiero decir que belgrano ganando un partido va a andar mejor, peri sin dudas es necesario que tomen confianza, o me vas a decir que es lo mismo tirar un caño cuando veniamos ganando la temporada pasada y que no te salga a que lo tires ahora y te insulten de los 4 costados, concuerdo con vos en el casette que se han puesto los jugadores, recuerdo salir del partido con la CAI y escuchar a Olave y Farre decir que generaron 8 situaciones de gol, cuando? que partido vi yo entonces? solo escuche a la pulga decir, jugamos mal, pero vos fijate que hasta el mismo hincha es una cuestion de confianza siempre, por lo menos ami me daba la sensacion que el año pasado con guyon no podiamos perder, si bien el equipo no demostraba tanto en juego, sabias que a la larga algo iba hacer, ahora me da la sensacion de que no puede ganar, que en cualquier momento por la radio o por tv en los partidos de visitante nos van a marcar. solo eso, ojala ganemos por belgrano y para que estos jugadores no tengan mas excusas
Vamos marianoo, zizuzuzizu, Zabaleta zizuzuzizu
cabmatias
Socio
 
Mensajes: 385
Registrado: Sab May 06, 2006 9:00 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor jony_cab » Mié Sep 15, 2010 12:25 pm

Es muy importante la confianza, y se q por ahi, estando frente al arco, si no la tenes, preferis seguir tocando la pelota q pegarle....pero, como vas agarrar confianza si no le pegas?...
Este Belgrano no le pega al arco, no arriesga, entonces, sigue siendo lo mismo, y mas alla de lo q diga guyon o algunos jugadores, este equipo no mejoro en nada, porq de haberlo hecho, ya hubieramos ganado.
Yo coincido con q esto se parece a la campaña de primo, porq se perdian puntos, las fechas pasaban, y despues, mucho despues vino guyon, cambio "el aire" del plantel, y se vieron otros resultados, PERO YA ERA TARDE.....espero q esta vez no se haga tan tarde como aquella vez, porq desde mi punto de vista, este equipo necesita un cambio de aire urgente.
jony_cab
Amigo
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Jun 15, 2009 4:17 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor Pirata1972 » Mié Sep 15, 2010 1:28 pm

cabmatias escribió:disiento con vos hermano, la vida misma es un estado de animo.... no quiero justificar nada de estos resultados. pero planteas cosas que a mi modo de ver no son asi. alguna vez escuchastes a un tenista? viven diciendo que cuando estan con confianza andan mejor, o suelen decir necesitos jugar partidos, "ganar" para volver a agarrar confianza, no quiero decir que belgrano ganando un partido va a andar mejor, peri sin dudas es necesario que tomen confianza, o me vas a decir que es lo mismo tirar un caño cuando veniamos ganando la temporada pasada y que no te salga a que lo tires ahora y te insulten de los 4 costados, concuerdo con vos en el casette que se han puesto los jugadores, recuerdo salir del partido con la CAI y escuchar a Olave y Farre decir que generaron 8 situaciones de gol, cuando? que partido vi yo entonces? solo escuche a la pulga decir, jugamos mal, pero vos fijate que hasta el mismo hincha es una cuestion de confianza siempre, por lo menos ami me daba la sensacion que el año pasado con guyon no podiamos perder, si bien el equipo no demostraba tanto en juego, sabias que a la larga algo iba hacer, ahora me da la sensacion de que no puede ganar, que en cualquier momento por la radio o por tv en los partidos de visitante nos van a marcar. solo eso, ojala ganemos por belgrano y para que estos jugadores no tengan mas excusas

Estoy parcialmente de acuerdo. Mi problema es que no podemos utilizar como elemento de evaluación del equipo intangibles como "necesitamos confianza" o "es una mala racha". Sabes porque, poruqe no existe algo que puedas hacer para solucionarlo. Aca, pueden jugar mal mal mal todos, iluminarse el picante (por decir alguien) y ganar 2 partidos junto 1-0 y van a decir "ahora tenemos confianza". Baaaasssttttaaa: El futbol se gana jugando al futbol. El profesional se diferencia del no profesional en que no requiere de suerte, confianza, etc para hacer las cosas bien, los hace bien porque es un profesional. La confianza es para los pibes chicos de las inferiores que empiezan a pisar una cancha para jugar en serio. El cirujano que hace sus primeras cirujias puede faltarle confianza, no el que tiene años operando, ese puede equivocarse, pero la confianza la tiene. Me parece "muy comodo" poder siempre zafar de decir "jugamos mal" con "nos falta confianza".
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor Pirata1972 » Mié Sep 15, 2010 1:30 pm

Perdon por hacer dos posts seguidos, pero me suena demasiado a la frase "no estamos teniendo suerte".
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor josias » Jue Sep 16, 2010 11:14 pm

Que post tan interesante! felicitaciones primero por el tema...

1) Lo de "los profesionales" es la peor mentira que podemos comernos... un profesional es un pecho HELADO que tiene la racionalidad y la cientificidad como regla única. Y la única forma de conseguirlo es volverse como kung fu en el tibet, con un estado de equilibrio mental-psicológico-emocional que no está al alcance de cualquiera.

2) El fútbol en Argentina es "el deporte del pueblo", es decir, de las personas de nivel socio-económico bajo y medio. Yo juego al fútbol porque quiero, no porque me pagan (de hecho, en el fútbol amateur PAGO para jugar...la cancha, los botines, me lo compro yo). El tenis, el golf, el hockey, en Argentina, no son deportes al alcance de cualquiera... la pilcha, los accesorios, los entrenamientos, etc, no los puede pagar un padre-madre cualquiera. Hay excepciones siempre, no lo niego. Pero en el fútbol todavía se da que una familia puede bancarles a los chicos la escuelita de fútbol.

3) Ya lo quiero ver a Nalbandián o a algún "profesional" haciendo "doble falta" en el gigante... la hinchada mete mucha presión!

4) Por último recordar que le guste a uno o no, no se puede dejar de ser humano. Y es un alivio en muchas cosas! Porque el fútbol es un deporte en que la suerte tiene muuuucho que ver, para bien y para mal, y ahí es donde se ve lo mejor de las personas, y lo peor también... excusarse es cualquiera. El fútbol no se debería practicar "porque te pagan"... es un deporte si, pero es muchas cosas más que eso, y no podemos reducirlo a lo laboral-profesional...

bueno, eso pienso...

un abrazo!
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor crametta » Vie Sep 17, 2010 9:15 am

Este tema ya se toco antes. Y sigo insistiendo, ponele a los jugadores un entrenador que incentive a los jugadores y que tenga los huevos para sacarlos si no juegan con ganas y vas a ver que todos los partidos son a matar o morir. Es la mala costumbre de bancar a los viejos o no quemar a los pibes. Si el plantel es de 25 jugadores , entonces los 25 tienen las mismas oportunidades de jugar.Los mejores 11 entran a la cancha y los restantes 6 van al banco. A la mierda con los referentes y las figuritas que no demuestran nada. Juegan los que mejor están , los demás a romperse el orto para estar el partido siguiente , porque los partidos se empiezan a jugar en los entrenamientos.
crametta
Amigo
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 26, 2005 9:00 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor mao88 » Vie Sep 17, 2010 12:54 pm

el tema esta en que si algun dt con caracter fuerte tiene la actitud para sacar referentes y demas. Si a tal jugador no le gusta esto ya esta: el referente influye en el grupo, cama al entrenador, a otra cosa... yo creo tambien que hoy en dia hay muy pocos ejemplos de proyectos que perduren a largo plazo justamente por los jugadores.. por mas tactica o indicaciones del dt, son los jugadores los que salen a la cancha, y no puede ser que se olviden de jugar al futbol...
Avatar de Usuario
mao88
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Jue Mar 26, 2009 12:41 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor Pirata1972 » Sab Sep 18, 2010 9:30 am

crametta escribió:Este tema ya se toco antes. Y sigo insistiendo, ponele a los jugadores un entrenador que incentive a los jugadores y que tenga los huevos para sacarlos si no juegan con ganas y vas a ver que todos los partidos son a matar o morir. Es la mala costumbre de bancar a los viejos o no quemar a los pibes. Si el plantel es de 25 jugadores , entonces los 25 tienen las mismas oportunidades de jugar.Los mejores 11 entran a la cancha y los restantes 6 van al banco. A la mierda con los referentes y las figuritas que no demuestran nada. Juegan los que mejor están , los demás a romperse el orto para estar el partido siguiente , porque los partidos se empiezan a jugar en los entrenamientos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Ahora te pregunto: Ahora yo me pongo en el lugar de Guyon y me baso en el entrenamiento y veo que el que hace 1 o 2 goles por entrenamiento es Cuevas pero si lo pone la hinchada lo come. O si saca a Campodonico, la hinchada lo come, o si sacaba a turus y nos golean seguramente seria porque saca a turus.
Creo que el puesto de tecnico es tal cual lo describe pero que tengan la misma oportunidad no creo. Al final de cuenta, la hinchada tambien influye (para bien o mal)
Es un pensamiento nomas.
Avatar de Usuario
Pirata1972
Socio
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Oct 12, 2008 9:00 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor crametta » Sab Sep 18, 2010 10:10 am

Pirata1972 escribió:
crametta escribió:Este tema ya se toco antes. Y sigo insistiendo, ponele a los jugadores un entrenador que incentive a los jugadores y que tenga los huevos para sacarlos si no juegan con ganas y vas a ver que todos los partidos son a matar o morir. Es la mala costumbre de bancar a los viejos o no quemar a los pibes. Si el plantel es de 25 jugadores , entonces los 25 tienen las mismas oportunidades de jugar.Los mejores 11 entran a la cancha y los restantes 6 van al banco. A la mierda con los referentes y las figuritas que no demuestran nada. Juegan los que mejor están , los demás a romperse el orto para estar el partido siguiente , porque los partidos se empiezan a jugar en los entrenamientos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Ahora te pregunto: Ahora yo me pongo en el lugar de Guyon y me baso en el entrenamiento y veo que el que hace 1 o 2 goles por entrenamiento es Cuevas pero si lo pone la hinchada lo come. O si saca a Campodonico, la hinchada lo come, o si sacaba a turus y nos golean seguramente seria porque saca a turus.
Creo que el puesto de tecnico es tal cual lo describe pero que tengan la misma oportunidad no creo. Al final de cuenta, la hinchada tambien influye (para bien o mal)
Es un pensamiento nomas.


Si sos el tecnico y no pones un jugador que te rinde en entrenamientos porque la hinchada te "come" , mejor andate. Si no , hacemos una encuesta en el portal y el equipo mas votado entra a la cancha, no te parece?. Yo lo veo de esa forma. Entiendo lo que queres decir , pero lo que no comparto es lo de dejarse influenciar tanto por la gente, porque el tecnico tiene que tener huevos para cambiar a los jugadores , sean quienes sean y huevos tambien para bancarse las criticas de la gente. O si te preguntan porque pusiste a cuevas y sacaste a campodonico no vas a responder..."Cuevas me hace 2 goles por dia entrenando y campodonico ni si quiera patea al arco, queres que ponga al que mejor está o no?". Y por ultimo , coincido con vos en que no todos tienen la misma oportunidad, algunos tienen menos banca que otros, por trayectoria ,por ser pibes ,etc, pero si la rompes durante la semana no creo que demoren mucho en darte las oportunidades.
Ese esa es mi humilde opinion.
VAMOS BELGRANO Y VAYA AL FRENTE!!!!!!
crametta
Amigo
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 26, 2005 9:00 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor francab » Sab Sep 18, 2010 2:13 pm

En serio creen que Cuevas debe ser titular por Campodonico?? O estoy interpretando cualquier cosa??
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Perdimos la Confianza - Rachas - Andaaaaa

Notapor crametta » Sab Sep 18, 2010 8:30 pm

francab escribió:En serio creen que Cuevas debe ser titular por Campodonico?? O estoy interpretando cualquier cosa??



Nada que ver....Lo que decimos es que el dt tendria que poner de titular al que mejor esté durante los entrenamientos, y que no le tiemble la pera cuando tenga que sacar algún referente o "idolo" . Por eso pusimos el ejemplo de campodonico y cuevas.
crametta
Amigo
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar Abr 26, 2005 9:00 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados