Logueate con tu cuenta de:

Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor Gonzaesdelab » Mar Oct 05, 2010 12:18 am

Se viene el 2011. Y es momento de empezar a movernos. Sin dudas que uno de los pasos mas importantes es lograr la apertura de los padrones, y es algo en que muchos hinchas ya están trabajando.

El objetivo de este post, es empezar a tirar ideas, inquietudes, preguntas, comentarios, para ir preparándonos para la nueva etapa que se avecina, y a la que luego de 9 años de gerenciamiento, sin duda estamos totalmente desacostumbrados, olvidándose sin dudas muchos que significa que el club vuelva a los socios, y otros ( como yo) que por su edad no les toco vivir la ultima etapa como asociación civil.

Creo que el cambio de actitud pasiva del socio e hincha en general, no va a ser nada fácil. Me parece que venimos de 9 años que así como puede que nos haya despertado las ganas de hacer las cosas bien, puede también que nos haya adormecido y mal acostumbrado al facilismo de exigir sentados desde el sillón de la compu.

Desde mi punto de vista, será importante conseguir que en la próxima comisión, exista un control constante por socios ajenos a la misma. Yo leí que alguien escribió en el foro que el control de los socios lo ejercen todos los socios. Y en esto voy a disentir, en el sentido de que es difícil y engorroso dejar el control del manejo del club a lo que 10000 socios puedan realizar. De solo pensar que 10000 socios busquen semanal o mensualmente los balances del club, analicen los movimientos y desiciones tomados por la comisión sin duda que sería muy engorroso.

Por esto es que con un grupo de amigos estamos trabajando en un futuro proyecto para presentar en la comisión directiva que lo toque asumir el año que viene, en el cual se crearía un órgano que haría de contralor y también de coadministrador. Este órgano estaría formado por representantes de las distintas agrupaciones. Las mismas deberían acreditar estar formadas por unos cien socios aprox (el 1% del padrón), obteniendo el derecho a colocar a dos representantes en el órgano, uno mayor de 26 años, y uno que tenga entre 21 y 26 años (esto con el fin de ir de a poco formando a los próximos dirigentes). Este órgano cumpliría tareas de control continuo, teniendo voz y voto en las asambleas de la comisión directiva.
Copiando un poco la estructura de las sociedades anónimas, el voto de los integrantes de estos órganos tendrían en valor de un voto, mientras que el de los de la comisión directiva tendría un valor superior , por lo cual un voto de un directivo equivaldrá al voto de 3 integrantes del órgano, cuando se traten temas que hacen a la conducción normal y necesaria del club.
Cuando la votación que se realice implique importantes movimientos patrimoniales, ya sea para incorporar al patrimonio (compra de jugadores, terrenos, etc) o como para hacer un desprendimiento (venta de jugadores, convenio por juveniles, etc), el voto de los integrantes de este órgano equivaldrá al voto de los integrantes de la comisión directiva, en una proporción un voto de un integrante del órgano es igual al voto de un integrante de la comisión directiva.


Con esto lo que buscamos, es lograr una mayor representatividad de los socios, fomentar una mayor participación de los mismos, ir fogoneando a futuros dirigentes, y lograr un mayor control sobre todo de los aspectos mas importantes de la vida del club.

Cuando este listo el proyecto, y si a alguien le interesa verlo, lo subiremos.
Un abrazo y gracias por leer hasta donde hayan podido leer.
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor garpo » Mar Oct 05, 2010 10:30 am

creo yo que un tema en el foro no alcanza como para debatir y salvar dudas sobre este proximo futuro que se avecina.
Quizas sea una buena idea armar una "categoria" especial en el foro, donde se puedan ir habriendo temas para el debate y la aclaracion.
Y quizas el armado de una pagina web en donde la gente/socios/hinchas se pueda informar de manera rapida y directa de las cosas, ayude tambien a aclarar e informar mas.
Turus Turus Turus!!! Huevo Huevo Huevo!! Turusista desde antes de nacer!!
Avatar de Usuario
garpo
Vitalicio
 
Mensajes: 1131
Registrado: Mar May 23, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor tarupampa » Mar Oct 05, 2010 10:37 am

Con 3 amigos, estamos REDISEÑANDO el sitio BelgranoDeLosSocios, cuando salga seguro le digo a Dario que ponga algo en Home para que la gente entre, el objetivo es mas o menos el mismo de lo que propone Gonza, pero tambien la idea es mostrar lo que hacen las distintias agrupaciones que trabajan por el club y tratar de que todos tiren para el mismo lado. Saludos
Avatar de Usuario
tarupampa
Socio
 
Mensajes: 540
Registrado: Mar Abr 20, 2010 5:53 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor nicolassrv » Mar Oct 05, 2010 10:48 am

Muy buena idea esto de ir participando en el club y creando nuevos dirigentes, muchos chicos de mi edad(24) no sabemos como es que se maneja un club ni nada de eso, culpa del gerenciamiento.

ojala mucha gente se prenda(y tengo la fe que asi sera) en participar activamente del club cuando vuelva a nuestras manos.

Una cosa que me sorprendio muchisimo fue ver en la pagina de racing y velez como ponen todas las estadisticas, gastos, ingresos, etc. detallado, cosa que me parece espectacular.
Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor AMORxCAB » Mar Oct 05, 2010 11:23 am

nicolassrv escribió:(...) no sabemos como es que se maneja un club ni nada de eso, culpa del gerenciamiento.


Culpa de las malas administraciones caímos en la quiebra. Hoy estamos vivos GRACIAS al gerenciamiento, no confundamos, igual creo que quisiste decir otra cosa.

Es fundamental la creación de una página oficial del Club. Mientras tanto son buenas las ideas que se proponen aquí, mas no me parecen posibles si no hasta el segundo mandato post-gerenciamiento. Cuenten conmigo!
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor nicolassrv » Mar Oct 05, 2010 2:01 pm

AMORxCAB escribió:
nicolassrv escribió:(...) no sabemos como es que se maneja un club ni nada de eso, culpa del gerenciamiento.


Culpa de las malas administraciones caímos en la quiebra. Hoy estamos vivos GRACIAS al gerenciamiento, no confundamos, igual creo que quisiste decir otra cosa.

Supongo que sabes lo que quise decir, o se porque saltas con eso, es obvio que me refiero a que "culpa del gerenciamiento" no hay nuevos dirigentes.
Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor pirata_y_celeste » Mar Oct 05, 2010 2:38 pm

Noticia que podria canmbiar el rumbo de la situacion de las elecciones alargando el gerenciamiento de perez hasta por 3 años mas
Hay que seguirlo que cerca que pasa con esta ley

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/media-voz%E2%80%A6

¿Se les dará?

Hay una noticia que es seguida de cerca por Belgrano y Talleres, ambos regidos por la ley 25.284, esa que les permitió seguir funcionando, pese a estar quebrados, al igual que Ferro y Racing.

El plazo legal de 9 años, fue cuestionado porque era corto para que el club fuera saneado. Por eso, fue debatido en Senadores y obtuvo media sanción un proyecto por el que el plazo máximo se prorrogaría tres años más. “En breve será tratado en Diputados. Eso podría darle continuidad al proyecto de Pérez en Belgrano. A Talleres le dará más tiempo para pagar su pasivo”, dijo una fuente judicial.
Última edición por pirata_y_celeste el Mar Oct 05, 2010 2:42 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
pirata_y_celeste
Amigo
 
Mensajes: 66
Registrado: Jue Jul 10, 2008 9:00 pm
Ubicación: B° Lomas de San Martin

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor AMORxCAB » Mar Oct 05, 2010 2:39 pm

No entonces no te entendí, osea.. creo que no hay que echarle la culpa al gerenciamiento por la ignorancia que reina en la mayoría de nosotros y me incluyo. Yo comencé a ir a la cancha poco antes de la quiebra y de la administración y política de un club sé muy poco, pero no por eso le echo la culpa al proceso de Gerenciamiento.
Igual no me parece que falte gente capaz para manejar nuestro a Belgrano, sólo que mientras no se modifique el estatuto o se abran los padrones, disminuyen drásticamente las posibilidades de postular a esa gente. Ahora hay que esperar la respuesta de la justicia y evaluar los candidatos.
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor raulo » Mar Oct 05, 2010 4:05 pm

pirata_y_celeste escribió:Noticia que podria canmbiar el rumbo de la situacion de las elecciones alargando el gerenciamiento de perez hasta por 3 años mas
Hay que seguirlo que cerca que pasa con esta ley

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/media-voz%E2%80%A6

¿Se les dará?

Hay una noticia que es seguida de cerca por Belgrano y galleres, ambos regidos por la ley 25.284, esa que les permitió seguir funcionando, pese a estar quebrados, al igual que Ferro y Racing.

El plazo legal de 9 años, fue cuestionado porque era corto para que el club fuera saneado. Por eso, fue debatido en Senadores y obtuvo media sanción un proyecto por el que el plazo máximo se prorrogaría tres años más. “En breve será tratado en Diputados. Eso podría darle continuidad al proyecto de Pérez en Belgrano. A galleres le dará más tiempo para pagar su pasivo”, dijo una fuente judicial.


Creo que esto no es una buena noticia. En realidad no nos debería afectar.

El alargamiento del plazo es para aquellos gerenciamientos que no lograron su cometido. Creo que el de Belgrano si logró su objetivos, saldar la deuda y reorganizar la institución. A partir de ahora deberíamos ser nosotros los que decidamos que es lo mejor para el club, habiendo aprendido lo que teníamos que aprender.

Belgrano necesita de un proyecto como el de Perez, pero con la participación de los socios. Somos nosotros los que nos tenemos que hacer cargo del club ahora...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor nicolassrv » Mar Oct 05, 2010 7:28 pm

AMORxCAB escribió:No entonces no te entendí, osea.. creo que no hay que echarle la culpa al gerenciamiento por la ignorancia que reina en la mayoría de nosotros y me incluyo. Yo comencé a ir a la cancha poco antes de la quiebra y de la administración y política de un club sé muy poco, pero no por eso le echo la culpa al proceso de Gerenciamiento.
Igual no me parece que falte gente capaz para manejar nuestro a Belgrano, sólo que mientras no se modifique el estatuto o se abran los padrones, disminuyen drásticamente las posibilidades de postular a esa gente. Ahora hay que esperar la respuesta de la justicia y evaluar los candidatos.

No entendes, yo no le hecho la culpa a perez o al que sea, yo lo que digo que cuando empezamos a estar gerenciados, muchos como yo, tenimas 14/15 años y no estabamos metidos haciendo cosas en el club, por lo cual no sabemos como se mueven las cosas, como es el tema, etc. y obviamente que si en estos años ubieramos sido un club ahora sabria mucho mas de como se manejan las cosas.

la noticia de alargar el gerenciamiento supongo que es para las clubes que no lleguen a pagar la deuda, a nosotros no tendria por que afectarnos si ya casi pagamos todo.
Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor Gonzaesdelab » Mar Oct 05, 2010 9:40 pm

me preocupa la posibilidad de q no haya oposoción.. me preocupa que la unica oposicion pueda ser ledesma y compania...
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor Dantediaz » Mié Oct 06, 2010 12:08 pm

l:Yo me pregunto los socios los hinchas pero me refieros a los hinchas de aquellos años cuando estaba Ledezma y épocas anteriores que Belgrano no tenias diviciones inferiores mira las diviciones de AFA y los pibitos estos de las catejoria 97 y 98 que fueron a sudafrica y que hicieron una buen campeonato terminado 8° y 11°!!!!
YO ME PREGUNTO QUE QUEREMOS LOS HINCHAS Y SOCIOS QUE VOLVAMOS A TENER NADA... POR ESO HAY QUE PRECIONAR PARA QUE SE VOTE CON LOS PADRONES ABIERTOS...
Y que haya muchas pocibilidades para elegir y no solo uno y encima vacio el club por lo menos asi lo veo yo!!!! :o :lol: :o :lol: :o :lol:
Avatar de Usuario
Dantediaz
Socio
 
Mensajes: 904
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor AMORxCAB » Mié Oct 06, 2010 1:31 pm

Bueno ya está me parece la culpa no la tiene el gerenciamiento si no la situación. Los más jóvenes en general no sabemos mucho pero igual hay gente que se ha interesado y tiene idea. Otros más grandes pueden ayudarnos a participar más en el club, e incluso en estos momentos ya hay actividades (como el almuerzo en Va Esquiú) para comenzar a introducirse en cosas del club no?
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor lichi_cab » Mié Oct 06, 2010 2:17 pm

Esta lleno de jóvenes con ganas. Creo que es un puntito a favor. Muchoc chicos de entre 18 (pongamos la mayoría de edad) hasta 30 años que poco y nada saben del Belgrano en crisis anterior al gerenciamiento, y no es precisamente culpa de los jóvenes sino de una cuestion de que antes no iban a la cancha o mas bien no vivían todavía.

La idea de los socios representativos en las comisiones directivas es muy buena, creo que 100 socios por agrupación es medio mucho, calcula que las filiales cuentan con ese número es imposible pedirle a una agrupación. Lo que se tendría que hacer es agrupar 2,3,4 agrupaciones pequeñas ( o mas bien tmb grupo de socios o amigos ) y que lleguen a los 100.

De mas decir que a todos nos resulta raro el "poder participar", quizá muchos de acá somos muy optimistas con lo que se pueda llegar a hacer y terminamos sin voz, sin voto, sin ser escuchados. Hay que luchar para la REPRESENTACIÓN del SOCIO, porque en definitiva todos nosotros vamos a darle vida y voto a los dirigentes y a Belgrano. En el caso de no poder realizarse lo de poder votar en las juntas de la comision, debe existir una COMISION DEL HINCHA que transmita todo el problema que sufren todos los hinchas día a día y finde a finde.

Saludos.
lichi_cab
Socio
 
Mensajes: 940
Registrado: Sab Abr 01, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor misael » Mié Oct 06, 2010 2:32 pm

son muchas cosas, participar en un club es una frase tan general...
creo que lo primero es trabajar sobre
el estatuto del nuevo belgrano
. en base a eso convocar, inculcar, y el resto de la movida. pero hay que trabajar
con una base juridica preestablecida.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor nicolassrv » Mié Oct 06, 2010 7:15 pm

Ojala se le de participacion al socio en el club, porque me han contado anecdotas de otras epocas(que yo no vivi) que dan miedito de como se manejaban las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
nicolassrv
Vitalicio
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié May 20, 2009 9:30 pm

Re: Belgrano 2011. Buscando una cultura participativa.

Notapor josias » Mar Oct 12, 2010 1:43 pm

Hola a todos! es genial este post. Felicitaciones por la propuesta!

Estoy totalmente de acuerdo. Pero lamentablemente no es viable lo de las agrupaciones SIN ANTES modificar el estatuto.
Me parece que lo que hay que hacer es subir al foro el estatuto viejo y analizarlo.

Yo estudio sociología y desde que supe que se acaba el gerenciamiento que estoy al tanto de todo lo que pasa en belgrano. Siempre fuí hincha, pero (mal que nos pese) es casi como ser hincha del Barcelona o el manchester city: no hay nada que me vincule al club!
No tenemos que ser ingenuos, la representación política es un arma de doble filo porque le da mucho poder a unos pocos...

el formato que propongo es este: desiciones económicas se toman en Asamblea De todos los socios. donde cada persona es un voto. las agrupaciones son las discuten lo que se llama "la agenda política", o sea, los temas que son importantes para todos los hinchas de Belgrano y van informando a todos los socios-hinchas sobre los procesos que se van dando en el mandato de la comisión directiva.

Síntesis: El presidente y la comisión directiva llaman a elecciones. Los socios votan a los distintos candidatos. El presidente que gana se queda con la mayor parte de la comisión directiva y los otros candidatos se reparten "bancas" según la cantidad de votos (como en el congreso de la nación).
Las agrupaciones participan en todas las reuniones de la comisión directiva, de modo que todos los hinchas tengan sus representantes dentro de la comisión; PERO los representantes de la agrupación NO VOTAN, solo tienen VOZ.
Entonces la comisión directiva puede gobernar y los representantes no pueden ser corrompidos con coimas, aprietes, etc. Sino que en base a las PROPUESTAS de la comisión directiva ellos informan a los hinchas/socios que en Asamblea votaran a favor o en contra de las propuestas de la comisión.

Perdón que sea tan largo, pero es un tema que me interesa mucho y me parece que suma bastante como propuesta!
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm


Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados