Logueate con tu cuenta de:

Dorsales temporada 2012/2013

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

El chiqui Perez pidió la 10, ¿estás de acuerdo?

Si
16
38%
No
20
48%
Me da lo mismo
6
14%
 
Votos totales : 42

Dorsales temporada 2012/2013

Notapor francab » Lun Jul 23, 2012 12:11 pm

La nueva temporada traerá consigo la nómina de números intransferibles (los asignados se respetan hasta el final del segundo torneo) para las camisetas de los futbolistas del plantel profesional. Para mucha gente puede ser anecdótico y para otros un asunto “muy importante”.

En el Pirata, varios de los números “tienen dueño” y nadie los cambiará. Así es que Olave es el “1”, el capitán Gastón Turus el “25” (lo usa desde que lo dejó Germán Montoya) y “el Picante” Pereyra el “7”, entre muchos ejemplos. Pero otros buscan “su” identificación numérica y en el nuevo reparto esperan poder quedarse con el esperado.

Lucas Melano debutó en primera y marcó dos goles con el “3” en el dorsal, pero seguramente para esta temporada su espalda lucirá otro identificativo, uno que se asemeje más a su posición en la cancha y que tenga correlato en el comentario popular.

Una camiseta “pesada” es la “10”, que no muchos han podido lucirla con el valor que la gente le da a ella. El último fue Marco Pérez. Esa remera que vistieran Germán Martelotto, Luis Sosa o “el Mudo” Vázquez, en otros tiempos, ahora no tiene dueño y el más firme candidato a llevarla es César Carranza, aunque en el actual plantel, Claudio “Chiqui” Pérez la pidió, pero no parece que su solicitud tendrá eco positivo.

Se repetirán muchas, habrá cambios y nuevos desafíos para vestirlas. Porque hace cuánto que el Pirata no tiene un “9” goleador como lo fuera “el Luifa”, tanto es así que en la última temporada la lució Lucas Parodi. Lo cierto es que no ayuda a jugar, porque es sólo una identificación, pero para muchos de los que se visten de corto es un plus para que una ayuda de la suerte acompañe su campaña.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/belgr ... 80%9D-pero


Para algunos es importante, ya sea por cábala u otra cosa, para otros una boludez.
Dicen que el chiqui Perez habría pedido la 10 :shock: :lol: . ¿Estás de acuerdo?
¿Quién debería llevar la 9? ¿Melano y Parodi dejarán de usar la 3 y la 9?

A ver que opinan, por mi parte me gustaría que el chiqui Perez use la 10; muy gracioso. Teniendo en cuenta que el torneo pasado la usó el impresentable de Marco Perez, ¿por que no podría usarla alguien que siente la camiseta como el chiqui? Sería nuestro Lothar Matthäus 8-) :lol:
Última edición por francab el Lun Jul 23, 2012 12:23 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor pirataeterno » Lun Jul 23, 2012 12:15 pm

Que lástima que se fué Maldonado,le cabía la 14 (?)
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor raulo » Lun Jul 23, 2012 12:18 pm

La banco a muerte al chiqui, y la anécdota me resulta muy divertida... Pero es poco serio que un defensor use la 10. Zafa hasta ahí el caso de Melano con la 3, porque es juvenil y era la única que quedaba; pero ya hacerlo adrede me parece muy poco serio...


Sé que soy medio rompe bolas con este tema. Para que se den una idea, ni siquiera me gusta que Tobías use la 12. Banco que los jugadores quieran números por encima del 12 para usar, no me jode en lo absoluto. Pero los números del 1 al 12, que toda la vida han representado un puesto en la cancha, me gustaría que los sigan usando los que ocupan ese puesto, o como mínimo, los que ocupan un puesto de la misma línea o un puesto similar...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor francab » Lun Jul 23, 2012 12:22 pm

raulo: No lo quiero comparar ni cerca, pero Matthäus usó la 10 toda su carrera incluso en la selección alemana, siendo el 2.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor villagrita85 » Lun Jul 23, 2012 12:34 pm

Si el Chiqui quiere la 10 y ninguno del plantel tiene problema habria que darsela. No me parece que este mal.
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor raulo » Lun Jul 23, 2012 12:58 pm

francab escribió:raulo: No lo quiero comparar ni cerca, pero Matthäus usó la 10 toda su carrera incluso en la selección alemana, siendo el 2.


Lothar Matthaus, usó la diez toda su carrera porque empezó jugando de diez. Es un caso muy particular. Matthaus empezó siendo ese doble 5 hábil, casi enganche, típico del fútbol europeo. Por una casualidad, o por necesidad, o no me acuerdo que pasó, entró un partido de 2 y la descosió. A partir de ahí se fue trasladando cada vez mas a la defensa hasta que quedó fijo.

A nombres de hoy, sería como si Ballack de golpe empezara a jugar de dos. Poniéndole nombres argentinos, está el caso de MAscherano, pero mas parecido sería si Bollati se pusiera a jugar de dos...

PD: Me hiciste pensar lo groso que sería el gringo de 2. Yo como arquero, cada vez que me tocó que un 5 se calzara la 2, te juro que es un placer verlo. No me quiero imaginar lo que sería en un jugador de esa calidad y con ese porte físico.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor sebapiraton » Lun Jul 23, 2012 2:03 pm

la 10 y la 9 por ahora guardarlas, son simbolos, como todos los numeros del 1 al 12 tienen su lugar en el verde, por tradicion , por costumbre
HOY no hay quien las vista, por eso las guardaria ;)
si viene Obolo si le doy la 9, porque es un referente en el area.
lo del chiqui debe ser porque termino como goleador :lol: :lol:
Haga Historia BELGRANO!!!
¡Da de ti mismo cuanto puedas! cuando te vayas, lo único que vas a dejar, es el recuerdo de lo que hiciste aquí” Anonimo
Avatar de Usuario
sebapiraton
Socio
 
Mensajes: 747
Registrado: Lun Jun 20, 2011 5:03 pm
Ubicación: Cordoba Capital

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor LeitoPirataCAB » Lun Jul 23, 2012 2:08 pm

la 10 tiene que ser del chino, la 9 de juan martin :?: xq obolo va a pedir la 29 creo usaba cuando jugaba aca :?:
Avatar de Usuario
LeitoPirataCAB
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:23 am
Ubicación: Alberdi

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor ilNono » Lun Jul 23, 2012 2:38 pm

raulo escribió: Yo como arquero, cada vez que me tocó que un 5 se calzara la 2, te juro que es un placer verlo.


y Qué sentías cuando me tenías a mi al frente tuyo Raulo? 8-)


:twisted:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ilNono
Amigo
 
Mensajes: 48
Registrado: Mié Mar 22, 2006 9:00 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor raulo » Lun Jul 23, 2012 5:39 pm

ilNono escribió:
raulo escribió: Yo como arquero, cada vez que me tocó que un 5 se calzara la 2, te juro que es un placer verlo.


y Qué sentías cuando me tenías a mi al frente tuyo Raulo? 8-)


:twisted:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor PIPOBELGRANO » Lun Jul 23, 2012 5:44 pm

ilNono escribió:
raulo escribió: Yo como arquero, cada vez que me tocó que un 5 se calzara la 2, te juro que es un placer verlo.


y Qué sentías cuando me tenías a mi al frente tuyo Raulo? 8-)


:twisted:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Perdón q me meta... seguimos hablando de futbol o el post se tornó amoroso??? :lol: :lol:
PIPOBELGRANO
Vitalicio
 
Mensajes: 1197
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:13 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor CordobadePrimera » Lun Jul 23, 2012 6:03 pm

Dejen se de joder por quien deberia usar cada numero. Ya fue que el 9 es el centro delantero y el 2 el ultimo nombre. Son anecdoticos.

Si no que alguno me cuente, que posicion es la 14 y la tiene uno de los mejores 5 de Argentina. La 14 de ultima, seria un defensor suplente y la usa un titular indiscutido de nuestra seleccion.

Que el chiqui se calze la 10, por favor lo pido!!
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor DamianPirata » Lun Jul 23, 2012 6:09 pm

A mi me da igual los números. Solo que hace poco lei un mensaje de alguien que proponía como darle entidad. Es decir, del 1 al 11 debian ser del club o identificados con el mismo y que por algun motivo podian no ser titulares y reeemplazados por un refuerzo. Estaba mejor explicado y la verdad me parecio interesante.

raulo escribió:
ilNono escribió:
raulo escribió: Yo como arquero, cada vez que me tocó que un 5 se calzara la 2, te juro que es un placer verlo.

y Qué sentías cuando me tenías a mi al frente tuyo Raulo? 8-)
:twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Se cayo lo del Champions Portal Celeste League?
DamianPirata
Amigo
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Abr 30, 2006 9:00 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor flakofer » Lun Jul 23, 2012 6:13 pm

CordobadePrimera escribió:Dejen se de joder por quien deberia usar cada numero. Ya fue que el 9 es el centro delantero y el 2 el ultimo nombre. Son anecdoticos.

Si no que alguno me cuente, que posicion es la 14 y la tiene uno de los mejores 5 de Argentina. La 14 de ultima, seria un defensor suplente y la usa un titular indiscutido de nuestra seleccion.

Que el chiqui se calze la 10, por favor lo pido!!

A mi personalmente, me daria cosa que el Chiqui usara la 10, porque es una camiseta identificada con el crack o el jugador mas destacado del equipo, por esas cosas de la vida la uso Marco Perez, pero no me gustaria que pase de nuevo, prefiero que se la den a Carranza o al Chinito...
Avatar de Usuario
flakofer
Vitalicio
 
Mensajes: 2616
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:51 am

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor papanoel123 » Lun Jul 23, 2012 7:39 pm

Yo daria a elegir entre los jugadores, pero no q uno diga che yo quiero la 10, y todos tengan que aceptarlo. Que se ponga a discusion y consideracion de los mismos jugadores aquellos numeros que estan solicitados por mas de un jugador. Si los compañeros consideran que el Chiqui y no Carranza o el que sea, tienen que tener la 10, bueno, listo, Chiqui tendrá la 10.

A mi me encanta la 13, pero la temporada pasada la tuvo Alvarez Suares...un volante por izquierda, y yo que soy 2, quedé (O_o) jaja
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor josand2601 » Lun Jul 23, 2012 8:21 pm

Si chiqui pide la 10 y nadie más la pide, porqué negarsela?!
josand2601
Nuevo!
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jun 25, 2012 9:12 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor AMORxCAB » Lun Jul 23, 2012 8:33 pm

Hasta que alguien la merezca, que la use el Chiqui... o vamos a repetir lo de Marquito?
Imagen
Avatar de Usuario
AMORxCAB
Socio
 
Mensajes: 928
Registrado: Mar Nov 14, 2006 9:00 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor silylu » Lun Jul 23, 2012 8:45 pm

no tenemos un mudo Vazquez, un chiche Sosa, un tato Martellotto............este equipo es mucha garra, mucho huevo......si es por merecimientos o por dejar el alma.....Olave, Turús!..o el Chiqui!!!!!!, decime si Claudio no patea los penales como si fuera un 10......jaja!!!!, désenla a Pérez ( el Chiqui o....Armando)
Avatar de Usuario
silylu
Amigo
 
Mensajes: 61
Registrado: Jue May 07, 2009 5:33 pm

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor CordobadePrimera » Lun Jul 23, 2012 9:22 pm

josand2601 escribió:Si chiqui pide la 10 y nadie más la pide, porqué negarsela?!


Porque historicamente y en muchos clubes la 10 fue para el mejor (??).

En el Real Madrid el mejor usa la 7, es puro marketing y todos lo consumen.

CP10
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Dorsales temporada 2012/2013

Notapor Pedro_cab » Lun Jul 23, 2012 9:42 pm

Para mí, a la 1O hay que ganársela, no es para cualquiera y los únicos que se ganaron la 1O hasta ahora para mí son: Olave, Turus, EL CHIQUI, el Indio, Farré y el Picante. Si ninguno de estos la quiere y el Chiqui la pidió, por qué no darsela?
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados