Logueate con tu cuenta de:

El ultimo idolo

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

El ultimo idolo

Notapor gabi20 » Lun Ago 06, 2012 4:01 pm

hace tiempo lei en una nota de mundo g que casi no quedaban idolos en los clubes de cordoba, que el ultimo que quedaba era olave...

yo me atreveria a decir que es el mayor idolo de un club en argentina ya que despues de la retirada de varios de estos de cada club como lo eran la bruja, el bichi, riquelme. para mi el maximo idolo de un club de argentina en actividad es olave, se le puede acercar romagnoli en san lorenzo o trezeguet en river, pero uno por bajo rendimiento y el otro por que hace 6 meses que llego no creo que esten a la altura de nuestro arquero.

parrafo aparte despues de lo que vi en el monumental el domingo, solamente un hincha de belgrano mete un festejo asi tan "desmedidido", como lo califico el payaso de delfino, se me lleno el pecho de orgullo cuando vi que se besaba la camiseta cuando pasaba al frente nuestro.
pensar que hace un año el estaba pensando en retirarse, luego del ascenso y aquel otro penal inolvidable todos sabiamos que eso no podia ser.

quizas queden cosas para reprocharle, pero para mi es el mejor arquero del futbol argentino en este momento, y como bonus es hincha del pirata.

MUCHAS GRACIAS JUANCA
gabi20
Socio
 
Mensajes: 339
Registrado: Mar Jul 27, 2010 12:12 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor Pedro_cab » Lun Ago 06, 2012 7:57 pm

Gastón Alejandro Turus, Juan Carlos Olave, Claudio Pérez, César Mansanelli, Guillermo Martín Farré, el Mudo Vázquez, Ribair Rodríguez.. quién es el bobo que dice que el Fútbol cordobés no tiene ídolos?
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor Guillote22 » Lun Ago 06, 2012 8:08 pm

Pedro_cab escribió:Gastón Alejandro Turus, Juan Carlos Olave, Claudio Pérez, César Mansanelli, Guillermo Martín Farré, el Mudo Vázquez, Ribair Rodríguez.. quién es el bobo que dice que el Fútbol cordobés no tiene ídolos?


Pedro, lo que referían en esa nota es a los tipos que los corean todos los partidos. Vos sos más chico y tal vez no te acuerdes, pero cuando jugaban el Luifa y el Chiche, se coreaba sus nombres antes de cada partido. Ahora eso no sucede con ningún jugador y el que más se acerca es Olave.
Más allá de que Turús también cumple con la condición de estar muy identificado con el club, le falta tener un perfil más alto como el que tienen otros jugadores que terminan siendo los ídolos. El caso más claro es el Luifa.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor pirataeterno » Lun Ago 06, 2012 8:16 pm

Es muy cierto lo del Juanca,otro que debe ser un caso parecido es Schiavi en Boca me parece.
Son jugadores con experiencia y referentes de su equipo,en Capital (donde atiende Dios) Olave es la referencia de Belgrano para la prensa,hoy lo llamaron desde Fox Sports al mediodia (90 minutos,el programa del Pollo Vignolo) para que diera su punto de vista sobre la situación del penal y expulsión.
Un grande.
Imagen
Avatar de Usuario
pirataeterno
Socio
 
Mensajes: 718
Registrado: Dom Jul 06, 2008 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: El ultimo idolo

Notapor tofranquiCAB » Lun Ago 06, 2012 8:19 pm

El juanca se merece un lugarcito al lado del luifa y el chiche en el podio...
Última edición por tofranquiCAB el Lun Ago 06, 2012 8:20 pm, editado 1 vez en total
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor cabezaceleste » Lun Ago 06, 2012 8:19 pm

Pedro_cab escribió:Gastón Alejandro Turus, Juan Carlos Olave, Claudio Pérez, César Mansanelli, Guillermo Martín Farré, el Mudo Vázquez, Ribair Rodríguez.. quién es el bobo que dice que el Fútbol cordobés no tiene ídolos?



De todos esos que nombraste ahí, Olave es el único. Turus se puede acercar por trayectoria.
Los que vamos por el Sentimiento....
Avatar de Usuario
cabezaceleste
Socio
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Jun 26, 2012 8:38 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor lean_pirata » Lun Ago 06, 2012 8:24 pm

gabi20 escribió:
parrafo aparte despues de lo que vi en el monumental el domingo, solamente un hincha de belgrano mete un festejo asi tan "desmedidido", como lo califico el payaso de delfino, se me lleno el pecho de orgullo cuando vi que se besaba la camiseta cuando pasaba al frente nuestro.


Fue tremendo eso, no solo a nosotros levantando la mano y la remera, si no que a los hinchas d river que lo putiaban se la puso en el pecho y iba gritando de frente march, me hubiera gustado saber que iba diciendo...
En el Top 10 de los Idolos mas grandes del Club de una, Juan Carlos Olave.
En ALBERDI todo el año es carnaval
Avatar de Usuario
lean_pirata
Socio
 
Mensajes: 672
Registrado: Vie Abr 01, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alto Alberdi

Re: El ultimo idolo

Notapor CordobadePrimera » Lun Ago 06, 2012 10:21 pm

Tamos hablando de IDOLOS, de la altura del Chiche Sosa o el Luifa o el Tano.

Imposible ponerlo en ese escalon a otros como Campodonico, Paolo, Gilgi, Chiqui, Farre, etc.

El ultimo idolo con todas las letras y que se codea junto con el luifa y el chiche es Juan Carlos Olave. Despues lo siguen varios, te digo que personalmente el Chiqui es uno de los que mas quiero, Paolo, mi idolo personal, pero eso no lo hace idolo del club.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: El ultimo idolo

Notapor SerCAB » Lun Ago 06, 2012 10:45 pm

el tema con los idolos es medio complicado con la argentina ya que los jugadores generalmente no se quedan tanto tiempo en un mismo club por temas economicos... pero yo creo que el posible proximo idolo si es que se queda muchos años mas puede ser el pica o farre
SerCAB
Amigo
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Abr 18, 2012 1:28 am

Re: El ultimo idolo

Notapor raulo » Lun Ago 06, 2012 11:08 pm

Guillote22 escribió:
Pedro_cab escribió:Gastón Alejandro Turus, Juan Carlos Olave, Claudio Pérez, César Mansanelli, Guillermo Martín Farré, el Mudo Vázquez, Ribair Rodríguez.. quién es el bobo que dice que el Fútbol cordobés no tiene ídolos?


Pedro, lo que referían en esa nota es a los tipos que los corean todos los partidos. Vos sos más chico y tal vez no te acuerdes, pero cuando jugaban el Luifa y el Chiche, se coreaba sus nombres antes de cada partido. Ahora eso no sucede con ningún jugador y el que más se acerca es Olave.
Más allá de que Turús también cumple con la condición de estar muy identificado con el club, le falta tener un perfil más alto como el que tienen otros jugadores que terminan siendo los ídolos. El caso más claro es el Luifa.


Y creo que no pasa porque es arquero. Es mucho mas difícil ser un ídolo de la altura del chiche o el luifa cuando no metiste nunca un gol, cuando el 90% de los momentos de gloria que tiene un partido vos estás a 100 metros, y cuando no le llenás los ojos a los hinchas con grandes jugadas, corridas emocionantes, o trabadas con la cabeza...

Creo que tiene doble mérito lo del Juanca desde ese punto de vista. Un tipo que desde adentro de la cancha vive el partido como un hincha, con todo lo bueno que eso trae, y con algunas cagadas también, que se las banco a muerte justamente por eso, por jugar como lo haría un hincha.



El caso de Turus es distinto. Es nuestra bandera, sin duda. Es otro de los hinchas adentro de la cancha. Pero no tiene el perfil de ídolo, y tampoco ha tenido actuaciones consagratorias típicas del ídolo. Tiene mas pinta de leyenda, de mito, de historia de viejo plateísta educando a los nuevos pibes en la mística pirata. Ojo, no es que lo niegue al gato, pero el ídolo siempre tiene ese tinte de popularidad, bordeando a veces la venta de humo, que sólo se admiten en estos casos de idolatría. Turús nunca se plegó a eso. Siempre hizo culto del perfil bajo, de hablar adentro de la cancha, de evitar problemas y peleas, y de bajar la cabeza y laburar. Eso lo hace incluso hasta mas meritorio que otros ídolos, pero pierde en la popularidad y en la masividad de su idolatría.

Sin dudas que ambos pasaran a la historia. Sobre todo por haber sido protagonistas de la gesta histórica del 26/6/11. Creo que Olave se quedará un escalón mas arriba en la historia, pero ambos se merecen estar en los libros y en las anécdotas durante muchos años...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor benjamin_2323 » Lun Ago 06, 2012 11:46 pm

Y las páginas que todavía le faltan...cuantas pelotas va a seguir tapando con rodrigo en el pecho. El tipo de arquero que es, son muchas cosas que tiene. Creo que está tan desesperado por aportar al grupo que a veces parece que se quiere escapar del arco (bue, el penal que le cobraron en este último partido sin ir más lejos). Yo siempre lo repito porque me llego, cuando se fue a Gimnasia estaba destrosado, tristisimo, nunca vi a un jugador irse con esas lagrimas, como sintiendose responsable de algo, o yo me imagine eso. En mi imaginación volvió a hacerse cargo. Tampoco le queda tanto de carrera, pero creo le va a aportar una intensidad fabulosa a los minutos que este en cancha.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor pirata77 » Lun Ago 06, 2012 11:52 pm

Yo siempre digo que el "Juanca" es la ultima leyenda del arco. Roma, Amadeo Carrizo, el "loco" Gatti, el "mono" Navarro Montoya, Chilavert, El "goyco", por nombrar a alguno de los mas "carteludos" pero después están algunos segunda linea como el flaco Vivaldo, pero en actividad solo queda Olave, no hay otro, es nuestro y emociona verlo volar con sus pelos sueltos, revolcarse por Belgrano.

Gracias por siempre.
pirata77
Amigo
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Nov 12, 2006 9:00 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor LeitoPirataCAB » Mar Ago 07, 2012 3:13 am

sin dudas es un idolo y como dijo ya alguien merece q la imagen de su primo quede siempre en la remera de belgrano y xq no q la estatua del potro lleve una imagen de olave en la remera
Avatar de Usuario
LeitoPirataCAB
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jun 28, 2011 6:23 am
Ubicación: Alberdi

Re: El ultimo idolo

Notapor martinpirata07 » Mar Ago 07, 2012 5:04 am

JUANCA ya se codea con el luifa y el chiche sin ningún lugar a dudas... pero creo y presiento que va a ser el máximo ídolo del club cuando este cerca la fecha donde todos armamos el arbolito y juanca este levantando la copa del torneo inicial 2012... no se si es un sueño o un anelo pero lo presiento
martinpirata07
Amigo
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:20 am

Re: El ultimo idolo

Notapor DaRioCaB » Mar Ago 07, 2012 9:10 am

Olave sin dudas, para mi ya lo es. Por ahí por ser arquero es diferente pero Olave es un enorme del club. Quizas no se valoran las cosas mientras suceden, pero hace cuanto que no nos preocupamos por el arco de Belgrano?? no recuerdán los problemas e inseguridades que nos traian otros como Sansotti, Ragg, hasta Pontiroli y ni hablar de Zapata. Olave es sinónimo de SEGURIDAD y eso vale muchísimo.

Dejó de ser capitán por su carácter que traía problemas, y se lo mejoró muchísimo en ese aspecto. El día que se vaya lo vamos a extrañar y mucho.

No soy de alabar jugadores, ni creer que son ídolos ni nada, pero Olave es un grande en serio. Es uno de nosotros en la cancha.
Imagen
Avatar de Usuario
DaRioCaB
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 1865
Registrado: Vie Jun 25, 2004 9:00 pm
Ubicación: Córdoba

Re: El ultimo idolo

Notapor villagrita85 » Mar Ago 07, 2012 9:21 am

Olave realmente es nuestro maximo idolo hoy por hoy. Considero que Olave reune las cualidade que no deben faltarle a un idolo, temperamento, fibra, sentimiento, coraje y cualidades futbolisticas. Juanca las reune a todas.
Ademas la leyenda de llevar en el pecho la imagen del maximo idolo musical de nuestro club que encima es primo suyo, es completo del Juanca.
Ni hablar que ganar un campeonato en primera lo elevaria a la altura de maximo idolo de nuestra historia sin discución, pero ya esta peleando palmo a palmo con muchos.
Y ahora en primera...le vamos a demostrar que somos lo más grande del futbol nacional !!!
villagrita85
Socio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar Jun 14, 2011 4:51 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor marcuzzi » Mar Ago 07, 2012 10:01 am

Estoy de acuerdo con la mayoria y mas que nada lo pongo a la altura del chiche o el luifa por que es meritorio que él siendo arquero reune todas las caracteristicas que un idolo debe tener, lo que no me cuadra mucho son sus salidas de cadena pero es entendible por siendo hincha dentro de la cancha es muy dificil mantenerse al margen y mas con las injusticias que por ahi suceden. Por ahi me lo imagino ó digo (quiza le quedaria mejor un corte de pelo, un rapado, para darle mas miedo al delantero en ataque jejejee pero me da una especie de duda en que se le vaya la fuerza o algo asi jajaaa) lo veo como un gladiador, un spartano algo asi, la ultima esperanza, si quieren voltear al equipo deberan pasarlo por encima.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor laklocabcba » Mar Ago 07, 2012 10:22 am

martinpirata07 escribió:JUANCA ya se codea con el luifa y el chiche sin ningún lugar a dudas... pero creo y presiento que va a ser el máximo ídolo del club cuando este cerca la fecha donde todos armamos el arbolito y juanca este levantando la copa del torneo inicial 2012... no se si es un sueño o un anelo pero lo presiento



Hay que culiado, como me pegó este comentario.....

yo creo que tenemos varias caripelas que pintan pa ídolo del club. Obviamente falta la consagración xq todos ddeberían quedarse bastante más. el Gato Turus es un ejemplo, yo creo que ya está en la historia de Belgrano y si fuera por mi, lo pondría con la cinta en el brazo hasta que esté en silla de ruedas.

aún así, creo que el único ídolo CONSAGRADO a la altura del Luifa y el chiche Sosa, es Olave. Realmente consagrado. Al punto que cuando cobraron el penal para River casi que lo festejo, no quise decir nada pero íntimamente me ilusioné con que lo patee Trezeguet y lo ataje Olave. Que lo ataje, no que lo tire afuera, como el histórico penal de Pavone. La verdad,había tomado la desición de salir de la cancha y subirme al colectivo a escuchar música si pasaba eso. Ya estaba, de todas maneras el cuadro de Olave en la historia del club tiene su lugar de privilegio sin dudas
Desde chiquito tengo un sueño. Pensé que se iba a diluir con la madurez o cuando viviera cosas "realmente grandes". Ya formé una familia y conocí el milagro de los hijos, Ya viví éxitos y fracasos varios y el sueño sigue siendo el mismo...
laklocabcba
Vitalicio
 
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Mar 27, 2012 2:40 pm

Re: El ultimo idolo

Notapor CordobadePrimera » Mar Ago 07, 2012 10:31 am

A Olave yo lo banco, antes me sacaba un poco, pero ya lo conozco como es.

Siempre digo, despues de lo que escuche esa vez en La Voz, 2 dias despues del ascenso, lo puse por encima de todo, escuchar, desde la propia boca de Olave y en la intimidad, porque no era en una conferencia ni una entrevista, si no, la charla entre 2 amigos decir:

Entre otras palabras, dijo lo que cualquier hincha diria: Quiero jugar en Belgrano, estoy feliz de jugar en Belgrano, de que estaba cumpliendo un sueño de poder ascender y jugar con Belgrano en primera.

Por eso es que nunca tuve dudas de que Olave no se iba a ir ni a Boca ni a River ni al Badajoz ni al Barcelona. Si Olave se va de Belgrano, se va a su casa a jugar con los hijos...
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: El ultimo idolo

Notapor Pirataobs » Mar Ago 07, 2012 10:48 am

Imagen
Avatar de Usuario
Pirataobs
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:48 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados