Logueate con tu cuenta de:

Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie Ago 10, 2012 6:57 pm

¿Qué opinan de esta nueva figura para el Club? ¿Sirve?; ¿Cuales serán sus funciones?; ¿Qué opinan de Daniel Primo a cargo de la misma?; ¿Qué otras lecturas hacen del tema?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor Pedro_cab » Vie Ago 10, 2012 7:06 pm

FeDe_PiRaTa escribió:¿Qué opinan de esta nueva figura para el Club? ¿Sirve?; ¿Cuales serán sus funciones?; ¿Qué opinan de Daniel Primo a cargo de la misma?; ¿Qué otras lecturas hacen del tema?


Habría que saber cuales van a ser sus funciones para opinar. Me parece que es un tipo que quiere mucho al Club y que PARECE viene a sumar.

Ahora, no sé bien que hacen y para qué sirven los Managers como para decir más...
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor aguscordoba » Vie Ago 10, 2012 7:08 pm

el tema es justamente ver qué rol y decisiones tendrá primo, porque el rol de "manager deportivo" difiere según lo que el club quiera de esa persona...es como que no tiene funciones específicas sea aca o en la china...

si sirve para aportar su cuota en el tema de decisiones futbolísticas entre dirigentes y el cuerpo técnico y entre la dirigencia y las inferiores, bienvenido

esperemos dos cosas: que no sea una figurita pintada y que tampoco provoque cortocircuitos con el cuerpo técnico de la primera, porque uno piensa en manager deportivo y en lo primero que puede pensar es en eso "uhhh se va a vivir peleando con el dt porque le quiere armar el equipo"...nose si me explico, no quiero decir que vaya a pasar eso entre primo el ruso o el dt de turno.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8472
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor cabezaceleste » Vie Ago 10, 2012 7:12 pm

No se cuales serían sus funciones, pero si es para la parte deportiva solamente estoy a favor.
Opino que es una figura que hace falta. Una persona que se ocupe solo del fútbol y nada más que de la parte deportiva.
De esta manera le saca esa presión a los demás de la CD, para que solo se encarguen de gestionar el club en los otros aspectos. Tener un manager o gerente deportivo (intuyo que es lo mismo) es un paso para profesionalizar aún más el club. Todos los grandes clubes lo tienen y creo que en este momento es importante tener una persona encargada pura y exclusivamente de la gestión deportiva.

Sobre Primo no opino, porque no lo conozco, salvo como jugador y su paso como DT. Supongo que si está ahí,es porque desde la CD lo consideran idóneo para el cargo
Los que vamos por el Sentimiento....
Avatar de Usuario
cabezaceleste
Socio
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Jun 26, 2012 8:38 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor raulo » Vie Ago 10, 2012 7:18 pm

Es un puesto que acá en Argentina nunca fue muy claro en sus obligaciones y sus limitaciones.

En otros lugares del mundo, sirve para englobar una línea de laburo, lo mas cercano a un plan o una estrategia posible. Obviamente, este es un deporte en el que sólo uno gana, y dependiendo de quién, otros 3 o 4 cumplen con la expectativas; los otros 15 fracasan (concepto con el que no estoy de acuerdo ni cerca, pero es lo que rige el fútbol). Los éxitos del manager se miden en crecimiento en el largo plazo, por eso es que es una figura exitosa...

En Argentina ha tenido muchos logros y muchos fracasos. Lo de Bassedas en Vélez anda muy bien, y viene andando bien desde hace mucho. En contrapartida, Bianchi en Boca no pudo laburar bien, porque no supo o porque no lo dejaron, pero en ningún momento se vio su mano en el club. Batistuta en Colón no ha podido plasmar lo que quiere (o lo que dice que quiere), pero por lo menos se ve un intento de coherencia en lo que hace...

Desde mi punto de vista, sabiendo que el ruso se va el año que viene y que la intención es darle una continuidad del concepto y sumarle cada día mas... Considero que es una buena medida. Sobre todo porque si bien Primo no tuvo éxito en Belgrano, nadie desconoce su capacidad para formar y su conocimiento de fútbol. Entonces, si viene y acopla sus conceptos con los del ruso, y empieza un laburo de largo plazo que vaya mas allá de los jugadores y técnicos, puede llegar a ser algo muy bueno...

Habrá que esperar a ver qué sale..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor MMP » Vie Ago 10, 2012 7:41 pm

La mejor de las suertes a un tipo que a pesar de todo, es un gran laburador.
MMP
Socio
 
Mensajes: 930
Registrado: Mar Nov 03, 2009 11:28 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor charlipirata » Vie Ago 10, 2012 7:47 pm

A mi me parece bien, se dicen muchas cosas de el, que es mal tipo y cosas asi, la realidad es que conoce como pocos al club, fue participe del torneo ganado por la 4ta ya que era manager en ese momento
Calculo que esto esta hablado con el ruso, digo, por lo que paso con el Tato y su salida de la reserva, si es asi, que venga con armonia de laburo

Estamos pasando por nuestro mejor momento, necesitamos sumarle un toque de profesionalidad a las inferiores, Primo conoce y mucho del tema
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor agukun » Vie Ago 10, 2012 11:19 pm

raulo escribió:Es un puesto que acá en Argentina nunca fue muy claro en sus obligaciones y sus limitaciones.

En otros lugares del mundo, sirve para englobar una línea de laburo, lo mas cercano a un plan o una estrategia posible. Obviamente, este es un deporte en el que sólo uno gana, y dependiendo de quién, otros 3 o 4 cumplen con la expectativas; los otros 15 fracasan (concepto con el que no estoy de acuerdo ni cerca, pero es lo que rige el fútbol). Los éxitos del manager se miden en crecimiento en el largo plazo, por eso es que es una figura exitosa...

En Argentina ha tenido muchos logros y muchos fracasos. Lo de Bassedas en Vélez anda muy bien, y viene andando bien desde hace mucho. En contrapartida, Bianchi en Boca no pudo laburar bien, porque no supo o porque no lo dejaron, pero en ningún momento se vio su mano en el club. Batistuta en Colón no ha podido plasmar lo que quiere (o lo que dice que quiere), pero por lo menos se ve un intento de coherencia en lo que hace...

Desde mi punto de vista, sabiendo que el ruso se va el año que viene y que la intención es darle una continuidad del concepto y sumarle cada día mas... Considero que es una buena medida. Sobre todo porque si bien Primo no tuvo éxito en Belgrano, nadie desconoce su capacidad para formar y su conocimiento de fútbol. Entonces, si viene y acopla sus conceptos con los del ruso, y empieza un laburo de largo plazo que vaya mas allá de los jugadores y técnicos, puede llegar a ser algo muy bueno...

Habrá que esperar a ver qué sale..


Te agrego uno mas: Ariel Zarate en All Boys, nose mucho de este club, ni de su economía, pero All Boys, viene haciendo las cosas bien (futbolisticamente)
"LA MÚSICA NO MATA"
CALLEJEROS INOCENTES
Avatar de Usuario
agukun
Socio
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun May 23, 2011 9:13 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor franlopezf » Sab Ago 11, 2012 12:34 am

Primo es un tipo laburador, obsesivo del trabajo. Los mejores resultados de divisiones inferiores se lograron cuando el era coordinador de las mismas, y despues del fracaso como dt de primera se fue mal. pero me parece una buena incorporacion al cuerpo de trabajo, y habria que ver como lo toma zielinski a esto y su relacion con primo
franlopezf
Amigo
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Jun 24, 2012 5:31 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor raulo » Sab Ago 11, 2012 12:51 am

agukun escribió:
raulo escribió:Es un puesto que acá en Argentina nunca fue muy claro en sus obligaciones y sus limitaciones.

En otros lugares del mundo, sirve para englobar una línea de laburo, lo mas cercano a un plan o una estrategia posible. Obviamente, este es un deporte en el que sólo uno gana, y dependiendo de quién, otros 3 o 4 cumplen con la expectativas; los otros 15 fracasan (concepto con el que no estoy de acuerdo ni cerca, pero es lo que rige el fútbol). Los éxitos del manager se miden en crecimiento en el largo plazo, por eso es que es una figura exitosa...

En Argentina ha tenido muchos logros y muchos fracasos. Lo de Bassedas en Vélez anda muy bien, y viene andando bien desde hace mucho. En contrapartida, Bianchi en Boca no pudo laburar bien, porque no supo o porque no lo dejaron, pero en ningún momento se vio su mano en el club. Batistuta en Colón no ha podido plasmar lo que quiere (o lo que dice que quiere), pero por lo menos se ve un intento de coherencia en lo que hace...

Desde mi punto de vista, sabiendo que el ruso se va el año que viene y que la intención es darle una continuidad del concepto y sumarle cada día mas... Considero que es una buena medida. Sobre todo porque si bien Primo no tuvo éxito en Belgrano, nadie desconoce su capacidad para formar y su conocimiento de fútbol. Entonces, si viene y acopla sus conceptos con los del ruso, y empieza un laburo de largo plazo que vaya mas allá de los jugadores y técnicos, puede llegar a ser algo muy bueno...

Habrá que esperar a ver qué sale..


Te agrego uno mas: Ariel Zarate en All Boys, nose mucho de este club, ni de su economía, pero All Boys, viene haciendo las cosas bien (futbolisticamente)


También... Me había olvidado de Zárate... Pero principalmente porque el principal artífice deportivo es Pepe Romero, que viene siendo DT de All Boys desde el 2006 creo... Tengo recuerdo de que en algún momento dejó de ser el técnico y volvió al tiempito, pero igual, él ha sido en gran parte la razón por la que All Boys está como está. De cualquier, que el trabajo de Zarate no tenga trascendencia no implica que no sea bueno, que de hecho debe serlo.

Y si te ponés a trazar un paralelismo, la línea de laburo en Belgrano hoy la pone el ruso, y por atrás tendrá que estar Primo coordinando esa estrategia a nivel general en todas las áreas del fútbol de Belgrano. Espero que ésto le funcione a Belgrano, y que entre el Ruso y Primo (dos tipos de caracter muy fuerte) puedan plasmar el famoso plan a largo plazo y seguir mejorando día a día...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor charlipirata » Sab Ago 11, 2012 10:51 am

franlopezf escribió:Primo es un tipo laburador, obsesivo del trabajo. Los mejores resultados de divisiones inferiores se lograron cuando el era coordinador de las mismas, y despues del fracaso como dt de primera se fue mal. pero me parece una buena incorporacion al cuerpo de trabajo, y habria que ver como lo toma zielinski a esto y su relacion con primo



si es cierto, pero en realidad si hablamos de resultados, lo mejor fue con el, si hablamos de cantidad de jugadores surgidos de las inferiores, lo mejor fue con Bonetto, encima no había competencia en AFA por lo que el merito es aun mayor

Acá entra en juego otra cuestión, si resultados o jugadores, la era Pekerman a la Argentina le dejo los mejores resultados, pero lamentablemente esos jugadores despues no dieron el salto de calidad en la mayor, incluso con el como dt.

El debate sera si queremos resultados por sobre los jugadores, yo, sin ser bilardiano, creo que si vos ganas es mas facil encontrar jugadores con temple, es dificil sacar oro del barro si perdes siempre, que se yo, creo...
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor raulo » Sab Ago 11, 2012 2:18 pm

charlipirata escribió:
franlopezf escribió:Primo es un tipo laburador, obsesivo del trabajo. Los mejores resultados de divisiones inferiores se lograron cuando el era coordinador de las mismas, y despues del fracaso como dt de primera se fue mal. pero me parece una buena incorporacion al cuerpo de trabajo, y habria que ver como lo toma zielinski a esto y su relacion con primo



si es cierto, pero en realidad si hablamos de resultados, lo mejor fue con el, si hablamos de cantidad de jugadores surgidos de las inferiores, lo mejor fue con Bonetto, encima no había competencia en AFA por lo que el merito es aun mayor

Acá entra en juego otra cuestión, si resultados o jugadores, la era Pekerman a la Argentina le dejo los mejores resultados, pero lamentablemente esos jugadores despues no dieron el salto de calidad en la mayor, incluso con el como dt.

El debate sera si queremos resultados por sobre los jugadores, yo, sin ser bilardiano, creo que si vos ganas es mas facil encontrar jugadores con temple, es dificil sacar oro del barro si perdes siempre, que se yo, creo...


Es que tampoco es así eso que marcas... Bonetto fue un gran reclutador, te diría que el mejor, pero Primo fue el que hizo el laburo de formación. Y siempre, pero siempre, el último golpe de horno se lo da el técnico de primera. Por eso para mí es relativo quién era el dt cuando los pibes debutaron.



Dicen que Primo es un obsesivo del laburo, y que tiene un caractero complicado también. Creo que un tipo laburador y medio obsesivo puede dar muchos resultados de Manager. Me preocupa sólo el tema de la personalidad y los posibles choques con sus colegas. En ese puesto tenés que tener cintura para llevarte bien con la gente, y sobre todo con el DT, y ya sabemos que el ruso no es un tipo con muchas pulgas.

Yo creo que al lado de Primo tiene que haber un Gerente Financiero que pueda darle las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos. Ese laburo probablemente sea el de Franchesqui..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor Flaco » Mar Ago 14, 2012 11:10 am

Suerte para el Gringo Primo en esta nueva oportunidad en el club. Espero que haya aprendido de sus errores y se limite a cumplir su función sin buscar más protagonismo del que le ha sido asignado.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor charlipirata » Mar Ago 14, 2012 11:31 am

raulo escribió:
charlipirata escribió:
franlopezf escribió:Primo es un tipo laburador, obsesivo del trabajo. Los mejores resultados de divisiones inferiores se lograron cuando el era coordinador de las mismas, y despues del fracaso como dt de primera se fue mal. pero me parece una buena incorporacion al cuerpo de trabajo, y habria que ver como lo toma zielinski a esto y su relacion con primo



si es cierto, pero en realidad si hablamos de resultados, lo mejor fue con el, si hablamos de cantidad de jugadores surgidos de las inferiores, lo mejor fue con Bonetto, encima no había competencia en AFA por lo que el merito es aun mayor

Acá entra en juego otra cuestión, si resultados o jugadores, la era Pekerman a la Argentina le dejo los mejores resultados, pero lamentablemente esos jugadores despues no dieron el salto de calidad en la mayor, incluso con el como dt.

El debate sera si queremos resultados por sobre los jugadores, yo, sin ser bilardiano, creo que si vos ganas es mas facil encontrar jugadores con temple, es dificil sacar oro del barro si perdes siempre, que se yo, creo...


Es que tampoco es así eso que marcas... Bonetto fue un gran reclutador, te diría que el mejor, pero Primo fue el que hizo el laburo de formación. Y siempre, pero siempre, el último golpe de horno se lo da el técnico de primera. Por eso para mí es relativo quién era el dt cuando los pibes debutaron.



Dicen que Primo es un obsesivo del laburo, y que tiene un caractero complicado también. Creo que un tipo laburador y medio obsesivo puede dar muchos resultados de Manager. Me preocupa sólo el tema de la personalidad y los posibles choques con sus colegas. En ese puesto tenés que tener cintura para llevarte bien con la gente, y sobre todo con el DT, y ya sabemos que el ruso no es un tipo con muchas pulgas.

Yo creo que al lado de Primo tiene que haber un Gerente Financiero que pueda darle las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos. Ese laburo probablemente sea el de Franchesqui..



totalmente de acuerdo con vos, lo prefiero a Primo antes que a Bonetto

En cuanto a los roces, me dejo tranquilo que cada nota que lei o escuche a Primo resalta que el que manda es el Ruso, no es boludo Primo, sabe que la clave en el fracaso de los managers en este pais es la lucha de egos con los dt, salvo en Velez, en todos se terminan peleando para ver quien la tiene mas larga
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor gracias_paolo » Mar Ago 14, 2012 2:50 pm

Cuantos que estan aca vieron jugar a Guillermo Daniel Primo ???. Primo es hoy como jugaba ayer en la cancha, que pedazo de 5 por dios !!!. Lamentablemente se lesionó mal y lesionado y todo se lo vendimos a SL que tenia al Conde Galetto (ex galleres) jugando de 5.

Muchos se lo "cruzaron" por lo que pasó cuando fue DT y me parece algo injusto. No era su momento para ser DT, le faltaba un golpe de horno y AP le pifió en ponerlo y el en su afan de dirigir no midio si estaba para ser DT. Pese a los malos resultados numericos a mi ese equipo en cuanto a su idea de juego no me desagradaba.

Hay algo de todos estos ultimos movimientos que no me cuadra y es la salida de Martelotto y la entrada de Constantin a la reserva de AFA que entiendo será para que la misma juegue similar a la Primera a lo cual Martelotto evidentemente no accedia (tenia un juego netamente ofensivo y un medio campo plagado de jugadores de buen pie). Yo me pregunto: la identidad de las divisiones menores de un club que son proyectos a largo plazo debe ser determinado por el DT de turno (que son proyectos a corto plazo) y más sabiendo que es el ultimo año del Ruso en Belgrano o esa identidad7estilo de juego de los jugadores de divisiones inferiores debe ser coherente a la ideologia del club ???. La ideologia de juego que quiere AP para Belgrano y sus futuros jugadores es la del Ruso???.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor francab » Mar Ago 14, 2012 2:53 pm

Mientras no lo joda a Zielinski ni dirija la primera, no me jode que Primo labure nuevamente en el club.
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor papanoel123 » Mar Ago 14, 2012 3:21 pm

gracias_paolo escribió:
Hay algo de todos estos ultimos movimientos que no me cuadra y es la salida de Martelotto y la entrada de Constantin a la reserva de AFA que entiendo será para que la misma juegue similar a la Primera a lo cual Martelotto evidentemente no accedia (tenia un juego netamente ofensivo y un medio campo plagado de jugadores de buen pie). Yo me pregunto: la identidad de las divisiones menores de un club que son proyectos a largo plazo debe ser determinado por el DT de turno (que son proyectos a corto plazo) y más sabiendo que es el ultimo año del Ruso en Belgrano o esa identidad7estilo de juego de los jugadores de divisiones inferiores debe ser coherente a la ideologia del club ???. La ideologia de juego que quiere AP para Belgrano y sus futuros jugadores es la del Ruso???.


No sabemos todavia si es el último año del Ruso o no, supusimos eso el Torneo pasado y el Ruso sigue. Yo creo que la idea es tratar de que los juveniles tenga una forma de juego que sea últil para el dia de mañana, y el mañana es eso, mañana. No sabemos si en el Receso de Verano se nos va 1 jugador, o 10, o si el Junio del año que viene pasa lo mismo. Pero lo importante es mantener una base, y que despues partiendo de esa base se arme el equipo, donde la mentalidad sea defender el 0 y luego salir a buscar el gol nuestro. Para mi no esta mal.

Si fuese x manejarnos al estilo del DT, no lo podria hacer nadie, excepto contados casos donde el DT tiene muchos años, o se mantiene en su puesto por muchos años. Lo importante es que los chicos sepan a que jugar, y no armar una forma de juego con cada camada de chicos.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor gracias_paolo » Mar Ago 14, 2012 3:23 pm

El propio Ruso declaró que era su ultimo año en Belgrano.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor gracias_paolo » Mar Ago 14, 2012 3:26 pm

papanoel123 escribió:
gracias_paolo escribió:
Hay algo de todos estos ultimos movimientos que no me cuadra y es la salida de Martelotto y la entrada de Constantin a la reserva de AFA que entiendo será para que la misma juegue similar a la Primera a lo cual Martelotto evidentemente no accedia (tenia un juego netamente ofensivo y un medio campo plagado de jugadores de buen pie). Yo me pregunto: la identidad de las divisiones menores de un club que son proyectos a largo plazo debe ser determinado por el DT de turno (que son proyectos a corto plazo) y más sabiendo que es el ultimo año del Ruso en Belgrano o esa identidad7estilo de juego de los jugadores de divisiones inferiores debe ser coherente a la ideologia del club ???. La ideologia de juego que quiere AP para Belgrano y sus futuros jugadores es la del Ruso???.


No sabemos todavia si es el último año del Ruso o no, supusimos eso el Torneo pasado y el Ruso sigue. Yo creo que la idea es tratar de que los juveniles tenga una forma de juego que sea últil para el dia de mañana, y el mañana es eso, mañana. No sabemos si en el Receso de Verano se nos va 1 jugador, o 10, o si el Junio del año que viene pasa lo mismo. Pero lo importante es mantener una base, y que despues partiendo de esa base se arme el equipo, donde la mentalidad sea defender el 0 y luego salir a buscar el gol nuestro. Para mi no esta mal.

Si fuese x manejarnos al estilo del DT, no lo podria hacer nadie, excepto contados casos donde el DT tiene muchos años, o se mantiene en su puesto por muchos años. Lo importante es que los chicos sepan a que jugar, y no armar una forma de juego con cada camada de chicos.


Justamente es lo que estoy planteando amigo. Belgrano y sus dirigentes quieren que la ideologia de juego de sus inferiores sea la que propone el Ruso para la primera, Belgrano confia en los distintos entrenadores de cada una de las divisiones inferiores y les da libertad de trabajar o Belgrano y sus dirigentes quieren X estilo de juego y le bajan linea a sus respectivos DT de inferiores ???.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: Nuevo manager del Club: Daniel Primo

Notapor cuifa » Mar Ago 14, 2012 3:56 pm

Quizás una aproximación para saber cuáles son sus funciones, es ver lo que él mismo declaró:

Nota de Día a Día

“Estoy feliz de volver. Estar en Belgrano es un sueño, algo sublime. Sé que en mi último paso mi trabajo se vio tapado por el fracaso deportivo. Y esa palabra (fracaso) no me mortifica. Se aprende de ellos, soy un tipo que le gusta mejorarse, me reconvierto todo el tiempo”.

“Me llamó Pérez y le pedí un tiempo para informarme y nutrirme. Conozco su línea de trabajo. Él quiere gente de bajo perfil, sin vedettismos y creo que algo bueno hice antes para que me llamen. Tengo el máximo compromiso y ojalá podamos explotar a Belgrano en inferiores. Si hay una línea de trabajo y con roles definidos, la cosas tiene que salir bien”.

–¿Cuál será tu función, ahora como Gerente Deportivo?
–Ser el nexo entre el técnico Ricardo Zielinski y Luis Sosa, de las inferiores. Todos abocados a un mismo lineamiento. La idea es buscar jugadores, monitorear a los pibes que vienen de abajo, incluso trabajar en campo en forma conjunta con otros entrenadores de la cantera. Hay un mensaje de Zielinski hacia abajo y yo me encargaré de que esa voz llegue a todos los sectores.

–¿Tu trabajo será en función de lo que diga o pida [b]Zielinski?[/b]
–Él me delegará cosas. Como quiere determinadas categorías o si busca determinados jugadores, y uno debe laburar para que podamos darle una solución arriba. Ir diciéndoles los jugadores que andan con buena proyección y potenciar abajo para que tenga herramientas. Pero yo tendré una gran dependencia hacia él y está bien que así sea.

“En el fútbol de hoy escuchás palabras como Manager, Gerente, esos nombres grandilocuentes y yo me preguntaba qué es eso: ¿soy responsable de todos los quilombos que hay en Belgrano si aparecen? Pero mi rol está claro dentro de la estructura que ya funciona. La idea es implantar una metodología de trabajo para que perdure en el tiempo, y le haga bien al club”.

“Soy de la línea de los que piensan que se puede formar y ganar. ¿Por qué no podés ganar y formar? Es cierto, lo más importante es que el jugador adquiera la identidad futbolística, pero también podés trabajar y al mismo tiempo intentar objetivos. Y cuando te hablo de identidad, no te hablo de sistema táctico, sino de como se pueden desarrollar adentro del campo de juego y la personalidad”.

–¿Estuviste nutriéndote de clubes modelos en Buenos Aires?
–Sí, me junté con gente de Lanús, Vélez y Racing. Tuve charlas con Ayala, Cristian Bassedas (Manager del Fortín) y uno aprende cosas. Me dijeron que sino tengo compromisos con nadie y si hay ética, se pueden lograr cosas. Uno aprende esos modelos a seguir. Igual, Belgrano está muy bien en ese aspecto. Te diría que en trabajo de inferiores está después de Boca, Estudiantes, Lanús y Vélez. Tiene una buena estructura.


Nota de La Mañana

-¿Cuál es realmente tu función?
-Me preparé mucho y me subí a esto, teniendo en claro qué debo hacer, supervisando el trabajo de inferiores y mantener un diálogo fluido con el “Ruso” para que todo funcione.

-¿Te asesoraste?
-Viajé un montón, pero no voy a ser un Bassedas que en Vélez elige técnicos y jugadores. Acá eso ya está concretado y sólido. Me ubicaré en profundizar las inferiores, juntarme con el coordinador (Luis Sosa) para adquirir metodología de trabajo, que las inferiores estén entre las primeras del país y, por supuesto, seguir lo que indique Zielinski. Tengo la obligación de que su voz se escuche hasta bien abajo.

-Mientras estuviste en el club en otras funciones, [b]Pérez siempre te tuvo en cuenta para reemplazar al técnico de Primera...[/b]
-Mientras Pérez sea presidente de Belgrano, el técnico será Zielinski, eso está claro. Pero no tengo ninguna posibilidad. Yo ya tuve la chance y fracasé, y el fracaso ayuda a valorizar el éxito. Me fui de acá en su momento y me fue bien, pero no tengo ni la más mínima apetencia de dirigir a Belgrano.


Me parece que queda muy claro que su función principal será la de laburar para fortalecer las inferiores y ser el nexo entre la cantera y Zielinski, onda: "Ricardo, este pibe me parece que anda bien" o cuando se observe que faltan volantes por izquierda, trabajar para fortalecer alguno.

Me da la sensación de que Pérez ha tomado nota que lo mejor que logró BELGRANO en inferiores fue cuando Primo estuvo como coordinador y quiere reflotar eso, sin cometer el error de volver a ponerlo a dirigir la primera.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados