Logueate con tu cuenta de:

el mejor belgrano de la historia??

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

el mejor belgrano de la historia??

Notapor krigus_20 » Mié Oct 10, 2012 10:32 pm

queridos piratas lo sigo a belgrano desde 2004 falte un solo partido contra ben hur por problemas de laburo y desde ese año hasta esta parte para mi el belgrano de zielinski ha sido el mejor, le pregunto a los fanaticos mas antiguos cual fue el mejor belgrano q ustedes observaron?? y desde ya tambiien a los fanaticos celestes contemporaneos preguntarles si coinciden conmigo. :?: :ugeek:
krigus_20
Amigo
 
Mensajes: 54
Registrado: Lun Jun 15, 2009 6:28 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor Pedro_cab » Mié Oct 10, 2012 10:40 pm

De lo que vi yo, en juego el mejor fue el del Jabalí Guyón, que perdió la promo contra Central! En números, el mejor de la historia es el de Zielinski!
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor Flaco1967 » Mié Oct 10, 2012 10:51 pm

El Belgrano del 86, que salió campeón del Regional y en el primer Nacional B perdió la final con Banfield, era un EQUIPAZO!

El tema es que, lo que está logrando este Belgrano, a nivel nacional, y en primera, no lo logró ninguno.

Tal vez algún Nacional de principios de los 70, en que nos quedamos muy cerca de clasificar a las instancias finales, porque clasificaba, creo, sólo un equipo por zona.-

Pero desde que tengo recuerdos de cancha (año 1977), jugábamos con River, Boca, Independiente, San Lorenzo, Central, Newels, y la diferencia a favor de ellos era inmensa, sabías que era prácticamente imposible ganarles. Hoy jugás con esos y sabés que hay 50 y 50 de posibilidades de ganar. En ese sentido, me parece que es el mejor Belgrano que he visto.
Flaco1967
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Abr 26, 2010 7:20 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor agustin_alesso » Jue Oct 11, 2012 12:12 am

No es el mejor Belgrano de la historia, eso seria faltarle el respeto a viejas escuadras que han hecho un futbol exquisito, solamente que en ess epocas no existia la posibilidad de que un Belgrano juege en prinera

Enviado desde mi X10a usando Tapatalk 2
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor edunanez » Jue Oct 11, 2012 12:46 am

No se puede comparar, las comparaciones son odiosas, por diferentes motivos, voy a ver a Belgrano desde que mi madre me tenia en el vientre, mis recuerdos me llevan al Belgrano del 67 que disputo un desempate para no descender y luego ese mismo equipo gano invicto el campeonato de Córdoba y clasifico al Nacional del 68, tenia diez años pero mis recuerdos son enormes, cuando jugamos con Lavalle en San Vicente me llamo la atención el nueve de ellos, que luego fue nuestro refuerzo en el Nacional era la "Pepona" Reinaldi, ese fue un equipazo que jugaba por la camiseta semi profesional y se les planto a todos, el que le gano a Los Matadores de San Lorenzo, cuando se permitian las tribunas tubulares de armazon de hierro y tablones de madera, les puedo asegurar que más de un partido se jugo con más de 30 000 personas en Alberdi en nuestro gigante y no estaba la preferencial, hay fotos se vendia más de lo permitido.
El Belgrano del 71, no se puede comparar con nada, ura todo un equipazo, pero la delantera de otro nivel se la llevo el Barcelona (Cos y Herdia) y el Real de Madrid (Quiroga), para que se den una idea.
Y así podriamos seguir, pero este Belgrano de hoy, esta a la altura de la historia de Belgrano y la esta escribiendo, como el trapo que le puso zona norte en la promoción, jugadores hagan historia, y la estan haciendo, porque juega a Lo Belgrano lo dijo Omara Beccerica otro procer, jugador de la Selección Argentina, me acuerdo cuando lo pediamos y se le dio, lastima que se lesiono.
Este Belgrano recupero la Mistica Celeste con el gran padre de la criatura el Sr Ruso Zielinski y atras esta Don Armando y mucha gente, y lo más grande lo que siempre estuvieron en las buenas y en las malas mucho más, Los Piratas de Alberdi del 68, la primera barra.
edunanez
Vitalicio
 
Mensajes: 1160
Registrado: Mié May 10, 2006 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor club_a_belgrano » Jue Oct 11, 2012 2:16 am

me hiciste lagrimear edunanez!!
Avatar de Usuario
club_a_belgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Jul 10, 2004 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor benjamin_2323 » Jue Oct 11, 2012 5:01 am

Pasa que decir que tal o cual equipo es el mejor es complicado porque incluye muchas cosas. A lo mejor en dos torneos se te juntan dos flacos que jueguen como Suarez y Vazquez y pasa a ser el mejor equipo por los jugadores que tiene. En ese sentido, por jugadores, los equipos del 60/70 probablemente sean los mejores. Después está el juego colectivo, que tiene dos partes, una de las cuales este equipo cumple a la perfección. En la parte ofensiva rinde en la medida que eso le sirva para obtener resultados y no resentir lo defensivo.
Finalmente tenés los logros y creo que en ese sentido este equipo puede llegar a estar en el top 3, y no digo directamente 1 porque también hay que tener en cuenta el contexto en el que estaba el club.

De lo que yo vi, sin dudas competitivamente hablando es de lo mejor, sino el mejor.
Voltearon a Illia con la campaña de la tortuga. Fueron cortesanas de los sucesivos gobiernos de facto. Voltearon a Alfonsín.Resaltaron la falta de etiqueta del despojo noventista.Hoy siguen siendo coherentes.
Avatar de Usuario
benjamin_2323
Vitalicio
 
Mensajes: 1057
Registrado: Lun Sep 11, 2006 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor perroloco » Jue Oct 11, 2012 5:46 am

Perdóneme don "Krigus 20" pero su pregunta no me gusta; es que no me gusta comparar,y sobretodo cuando se trata de seres humanos.Igual le concedo el mérito de plant(e)ar el debate.
Yo le diria que este es el CAB mas encumbrado de la historia , y lo interesante es que por el momento no se le ve el techo.Digo el más encumbrado y no el mejor equipo , a esto último nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que este CAB es la consecuencia de todas las experiencias anteriores; buenas y malas,incluso las nefastas épocas de la quiebra.
Nunca sabremos que hubieran hecho estos jugadores puesto por puesto y con los DT, dirigentes , tipo de campeonatos etc, de aquellas épocas y en aquellos contextos.Ademas antes se jugaba distinto. Ej: en el 86 1er año del NB , campeón Dep. Armenio (quien lo juna) nosotros final del octogonal con Banfield , DT Marcheta.Jugabamos con 3delanteros dos wines y el 9. Parmigiani 11 , Ramonda 9 y A.Dario Blassón de 7 (ADB fue el goleador de aquel campeonato) , un equipazo!!
Al revés que hubiera hecho aquel equipo hoy , con estos dirigentes , Cpo T. etc etc ? Nunca lo sabremos...Este equipo es lo mejor que se haya visto hasta aqui en nuestra larga historia de frustraciones y alegrias , pero el equipo no esta solo, detras hay un proyecto coherente , un club ordenado , un presidente y dirigentes , si no brillantes al menos con ganas y voluntad , y por fin un DT y cpo.Técnico serio y profesional.Es decir es el Club Belgrano que tantos imaginamos , y queremos más, obvio.
No se si sera el mejor equipo (no creo) pero debe ser el mejor Club Belgrano que yo haya visto .
Salu2
perroloco
Amigo
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 27, 2010 7:52 am

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor charlipirata » Jue Oct 11, 2012 9:55 am

perroloco escribió:Perdóneme don "Krigus 20" pero su pregunta no me gusta; es que no me gusta comparar,y sobretodo cuando se trata de seres humanos.Igual le concedo el mérito de plant(e)ar el debate.
Yo le diria que este es el CAB mas encumbrado de la historia , y lo interesante es que por el momento no se le ve el techo.Digo el más encumbrado y no el mejor equipo , a esto último nunca lo sabremos, lo que si sabemos es que este CAB es la consecuencia de todas las experiencias anteriores; buenas y malas,incluso las nefastas épocas de la quiebra.
Nunca sabremos que hubieran hecho estos jugadores puesto por puesto y con los DT, dirigentes , tipo de campeonatos etc, de aquellas épocas y en aquellos contextos.Ademas antes se jugaba distinto. Ej: en el 86 1er año del NB , campeón Dep. Armenio (quien lo juna) nosotros final del octogonal con Banfield , DT Marcheta.Jugabamos con 3delanteros dos wines y el 9. Parmigiani 11 , Ramonda 9 y A.Dario Blassón de 7 (ADB fue el goleador de aquel campeonato) , un equipazo!!
Al revés que hubiera hecho aquel equipo hoy , con estos dirigentes , Cpo T. etc etc ? Nunca lo sabremos...Este equipo es lo mejor que se haya visto hasta aqui en nuestra larga historia de frustraciones y alegrias , pero el equipo no esta solo, detras hay un proyecto coherente , un club ordenado , un presidente y dirigentes , si no brillantes al menos con ganas y voluntad , y por fin un DT y cpo.Técnico serio y profesional.Es decir es el Club Belgrano que tantos imaginamos , y queremos más, obvio.
No se si sera el mejor equipo (no creo) pero debe ser el mejor Club Belgrano que yo haya visto .
Salu2


Adhiero a cada palabra, es otro contexto, es otro campeonato, es otro futbol, es otro el hincha!

Si en el 68 hubiera jugado este equipo con estos huevos, pero con esta manera de jugar, seguro que a mas de uno no le hubiera gustado nada, si hoy traes ese equipazo del 68 a jugar con estos atletas que corren 90 minutos, dudo que puedan hacer algo no?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor pirata77 » Jue Oct 11, 2012 4:49 pm

edunanez escribió:No se puede comparar, las comparaciones son odiosas, por diferentes motivos, voy a ver a Belgrano desde que mi madre me tenia en el vientre, mis recuerdos me llevan al Belgrano del 67 que disputo un desempate para no descender y luego ese mismo equipo gano invicto el campeonato de Córdoba y clasifico al Nacional del 68, tenia diez años pero mis recuerdos son enormes, cuando jugamos con Lavalle en San Vicente me llamo la atención el nueve de ellos, que luego fue nuestro refuerzo en el Nacional era la "Pepona" Reinaldi, ese fue un equipazo que jugaba por la camiseta semi profesional y se les planto a todos, el que le gano a Los Matadores de San Lorenzo, cuando se permitian las tribunas tubulares de armazon de hierro y tablones de madera, les puedo asegurar que más de un partido se jugo con más de 30 000 personas en Alberdi en nuestro gigante y no estaba la preferencial, hay fotos se vendia más de lo permitido.
El Belgrano del 71, no se puede comparar con nada, ura todo un equipazo, pero la delantera de otro nivel se la llevo el Barcelona (Cos y Herdia) y el Real de Madrid (Quiroga), para que se den una idea.
Y así podriamos seguir, pero este Belgrano de hoy, esta a la altura de la historia de Belgrano y la esta escribiendo, como el trapo que le puso zona norte en la promoción, jugadores hagan historia, y la estan haciendo, porque juega a Lo Belgrano lo dijo Omara Beccerica otro procer, jugador de la Selección Argentina, me acuerdo cuando lo pediamos y se le dio, lastima que se lesiono.
Este Belgrano recupero la Mistica Celeste con el gran padre de la criatura el Sr Ruso Zielinski y atras esta Don Armando y mucha gente, y lo más grande lo que siempre estuvieron en las buenas y en las malas mucho más, Los Piratas de Alberdi del 68, la primera barra.


Sos de la generacion de mi viejo, y de estudiar a Belgrano a traves de sus memorias y las mias, creo que ese Belgrano era el mejor, de hecho hay una nota en la red donde Bochini dice que el recuerda mas a Belgrano del 71 que a Galleres del 77/78 porque esos si que les metieron un baile de aquellos.

Pedro_cab escribió:De lo que vi yo, en juego el mejor fue el del Jabalí Guyón, que perdió la promo contra Central! En números, el mejor de la historia es el de Zielinski!


El del Jabali que decis Pedro, No jugo ninguna Promo, fue precisamente el equipo que heredo aquella promo con Bentral, post ida de Labruna y Primo; a lo que agrego que el Merito de los Zielinski Boys es precisamente la permanencia en el Tiempo porque mas alla de la "meseta" del clausura 12, tienen una vigencia y no le veo techo a mis ilusiones.

Saludos!
pirata77
Amigo
 
Mensajes: 90
Registrado: Dom Nov 12, 2006 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor Pedro_cab » Jue Oct 11, 2012 9:27 pm

pirata77 escribió:
Pedro_cab escribió:De lo que vi yo, en juego el mejor fue el del Jabalí Guyón, que perdió la promo contra Central! En números, el mejor de la historia es el de Zielinski!


El del Jabali que decis Pedro, No jugo ninguna Promo, fue precisamente el equipo que heredo aquella promo con Bentral, post ida de Labruna y Primo; a lo que agrego que el Merito de los Zielinski Boys es precisamente la permanencia en el Tiempo porque mas alla de la "meseta" del clausura 12, tienen una vigencia y no le veo techo a mis ilusiones.

Saludos!


tenés razón amigo, el equipo que digo yo es el que agarró Guyón y decía "no hay que mirar la tabla" y al final no llegó a la hazaña, pero estuvo muy cerca!
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor Gonzaesdelab » Jue Oct 11, 2012 9:55 pm

Todo dependerá de que se entienda por "mejor".. Institucionalmente? En cuanto al juego? En cuanto a los resultados?
... Desde la cuna hasta el cajóN ...
Avatar de Usuario
Gonzaesdelab
Vitalicio
 
Mensajes: 2516
Registrado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor JPirata » Jue Oct 11, 2012 10:21 pm

estas cosas requien de tiempo para ser analizadas, que es uno de los mejores belgranos seguro, pero va a ser el tiempo el que decida si es el mejor...
Avatar de Usuario
JPirata
Amigo
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Jul 18, 2012 6:47 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor lukas87 » Jue Oct 11, 2012 11:16 pm

Este es el mejor belgrano de la historia sin dudas belgrano va a quedar siempre como el unico equipo en mandar a la b a river plate! y aparte de esoeste año peleamos el campeonato no vaya a ser cosa q se nos de siempre silbando bajito ;)
lukas87
Amigo
 
Mensajes: 96
Registrado: Sab Ago 12, 2006 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor gringoCAB37 » Jue Oct 11, 2012 11:24 pm

No se si de fútbol estrictamente hablando sea el mejor, pero si uno de los mas eficaces y un BELGRANO donde varios jugadores van a quedar en la historia como ídolos del club, Farre, Olave, Pereyra, Tete, Turus ( por su entrega, no por su fútbol jaja ) y van a quedar grandes nombres como Vazquez, Perez. Y otros jugadores que van armando su historia en el club, como Melano, Velazquez, Carranza, Pittinariy otros que pueden seguir creciendo y dándonos muchas alegrías.
No se si seremos campeones o lucharemos por el titulo, pero este BELGRANO ya quedo en la historia como el que le mojo la oreja a todos los grandes, que se le planto a todos en sus canchas, que mando a Riber a la b, que cuando volvió le gano de nuevo, que le pinto la cara a Boca, el BELGRANO del que toda la prensa porteña hablo y se tubo que meter las palabras en el bolsillo.
NO VENGO PARA SER CAMPEÓN, VENGO POR QUE TE QUIERO!!!
gringoCAB37
Vitalicio
 
Mensajes: 3706
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:53 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor Flaco » Vie Oct 12, 2012 8:49 am

Si sale campeón, para mí esto pasa a ser indiscutible. Saludos.
Hey Bobby Marley, sing something good to me. This world go crazy, It's an emergency.
Avatar de Usuario
Flaco
Vitalicio
 
Mensajes: 2311
Registrado: Mar Jul 13, 2004 9:00 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor cabezaceleste » Sab Oct 13, 2012 1:54 am

Flaco escribió:Si sale campeón, para mí esto pasa a ser indiscutible. Saludos.


10000% de acuerdo.
Los que vamos por el Sentimiento....
Avatar de Usuario
cabezaceleste
Socio
 
Mensajes: 521
Registrado: Mar Jun 26, 2012 8:38 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor josias » Sab Oct 13, 2012 1:41 pm

Flaco escribió:Si sale campeón, para mí esto pasa a ser indiscutible. Saludos.

No se hable más. El sólo hecho de que un gran número de hinchas tengamos este sentimiento, ya habla de un Belgrano en el podio de nuestra historia.
Lo más justo sería que sea este grupo el que consiga la "estrella". Ya se la merecen, y no es poco...
Avatar de Usuario
josias
Socio
 
Mensajes: 426
Registrado: Mié Sep 01, 2010 9:48 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor fedepirata23 » Sab Oct 13, 2012 6:39 pm

Fui por primera vez a la cancha en el 94, con 5 años, en un partido contra Ferro, pero entiendo el fútbol y lo sigo partido a partido desde el año 2001... Puedo decir que en estos 11 años que lo he visto, con al menos un poco de visión crítica y entendimiento del juego, puedo afirmar que éste es el mejor equipo que he visto.
Se pueden destacar algunos momentos de otras temporadas, y muchos buenos jugadores, pero como funcionamiento colectivo, capaz de ganarle, o al menos hacerle fuerza a cualquiera que se nos cruce, éste sin dudas es el mejor equipo que ví. Pero ojo, el año pasado decía que aquel equipo era el mejor, ojala esta superación constante siga vigente y cada año tenga que decir que el mejor equipo de Belgrano, es el actual.
Belgrano es mi Bida, Belgrano es mi Pasión... ♥(@B♥
Imagen
Avatar de Usuario
fedepirata23
Socio
 
Mensajes: 324
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:55 pm

Re: el mejor belgrano de la historia??

Notapor josrur » Mar Oct 16, 2012 2:40 pm

Comparto con fedepirata que del 2001para acá es lo mejor. De antes, ya que lo sigo desde casi dos décadas antes, recuerdo lo que era el equipo del récord invicto, algún día lo vi jugar con casi 7 jugadores al ataque y donde el 90% sabía con la pelota al pie. Puede ser que jugando en liga local no había tanta competencia, pero en el Nacionalpero les aseguro que ver un mediocampo y delantera jugando juntos a Delgado, Miguel Ludueñay Chaparro; Villagra, Pirucho Leiva y Guerini; con Comelles como un lateral a la brasilera, hasata los centrales (Galván y Vega) no te revoleaban una. Ojalá se pudieran ver videos de esa época. Y luego no puedo olvidarme de un mediocampo maravilloso que me tocó ver a mediados de los ochenta: el negro JJ Lopez, Villarreal y Martelotto, era una linea media para cualquier equipo de primera peleando el campeonato y estabamos en el regional! Claro, era todo bárbaro atacando, después estaban los gritos desesperados del cabezón Reyna para que alguien marque... Pero en cualquier caso, fue un tiempo inolvidable.
josrur
Socio
 
Mensajes: 981
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:06 am

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados