Logueate con tu cuenta de:

A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue May 16, 2013 11:52 am

Bueno, antes que me acribillen dejenme hacer un breve comentario: ¿No les parece un tanto pobre para un club como Belgrano que no existan alternativas politicas? Y no digo "oposición" porque no me gusta la palabra, no veo porqué alguien tenga que "oponerse" a alguien, por el contrario, me parece bastante desconfiable alguien que diga que todo lo que hace tal está todo mal. Me refiero a gente que tenga quizás otra visión del club, otras ideas que intenten ser superadoras a la actual. Sería sano que ya abandonemos ese concepto de que Ledesma está al acecho a la vuelta de la esquina y todo aquel que piense distinto a Perez le quiere hacer mal a Belgrano y está alineado con ese personaje. Digo, pienso. Y lo planteo porque me parece que enriquecerían a la vida institucional del club otras voces, siempre pensando en un Belgrano cada día más grande. Además, sino tengo mal entendido, los que pierden las elecciones integran un organo de control dentro del mismo club, que le da aún más confiabilidad desde mi punto de vista. No sé, ¿qué les parece a Uds?

Y ya que estamos, ¿alguien sabe qué fue de esa gente que amagó a presentarse en el 2011 pero que finalmente no lo hizo vaya a saber porqué?
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor Pirataricotero » Jue May 16, 2013 12:19 pm

Yo podria aportar a la discusion desde un plano mas teorico que practico, ya que desconozco quienes serian esas posibles alternativas, justamente por lo que decis, la falta de ellos.

Arranco por un casi hecho (digo casi por que no deja de ser subjetivo): Perez es el mejor presidente que hemos tenido en por lo menos las ultimas dos decadas. Los hechos estan a la vista: Levantamiento de una quiebra de manera limpia, dos ascensos (si, con un descenso tambien), fortalecimiento de divisiones inferiores posicionandonos como club vendedor que por temporada hace una venta al menos y al exterior, compra del predio de villa esquiu, sueldos al dia y varias cosas mas.
Por supuesto que tiene algunos errores quizas, pero que no salen del plano de la mera opinion general y no son determiantes en la vida del club.

Entonces, esto provoca en todos aquellos que quizas si quieran mostrarse como alternativas, llegar a hacerlo por dos vias:
1) Una via opuesta al "Perizmo", añorando epocas pasadas, confrontando y poniendo palos en la rueda. Estrategia arto desfasada y fuera de epoca, razon por la cual, todo aquel que piense asi con dos dedos de frente no se atreveria a proponerla ya que provocaria un rechazo inmediato en virtud del momento insitucional y deportivo que vive el club. (Distinto seria si nuestro momento fuera distinto, algo asi como lo que pasa en Instituto).
2) Mantener el discurso "perizta" y mejorarlo. Seria el camino ideal, se mantiene un estilo de trabajo, una meta en comun pero con miras a un mejoramiento. Pero es casi tan dificil como el anterior, no por que falte gente capaz de hacerlo, sino por que es dificil que esa gente capaz de hacerlo pueda comprometerse en una empresa de esta envergadura. Necesitas sosten economico, nombre, equipo y sobre todo, tratar de superar un proyecto en ejecucion que es muy bueno y por consiguiente, muy dificil de superar.

Por eso basicamente, creo que no hay alternativas.

Otra cosa, y muchos me querran saltar a la yugular pero a los hechos me remito: En pleno S XXI, con la importancia que tiene la masividad marketinera, medios de comunicacion, internet, publicidad, negocios, sponsors, etc.... al club, SIN QUE PIERDA SU ESCENCIA DE CLUB (que quede claro), lo tenes que manejar como empresa, con cabeza fria pensando en numeros.
Ya vimos lo que les pasa a los clubes cuando se los maneja con el corazon.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3026
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue May 16, 2013 12:23 pm

Ah, otra cosita: Este es justamente el mejor momento para que surgan las alternativas politicas, porque después cuando no se nos den los resultados deportivos y salte alguna va a ser muy poco creíble, desde el vamos.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor CordobadePrimera » Jue May 16, 2013 12:24 pm

Esto es muy cierto. Da la sensación de que si Perez no quiere ser mas presidente no tenemos a nadie. Estimo que es por la tranquilidad institucional que tenemos, para no hacerse odiar nadie, porque si hoy sale uno a presentar una alternativa indudablemente lo van a tildar de "opositor" le van a marcar los defectos que tengan para hacerlo quedar mal.

Quizás ninguno se quiera quemar. Es bastante grande el saco que tiene Perez hoy en día como para que alguien se lo pueda llegar a calzar. Pero me parece que debería aparecer alguien uno de esos "colegiados" que quiere formar Perez.

Otra cosa, y muchos me querran saltar a la yugular pero a los hechos me remito: En pleno S XXI, con la importancia que tiene la masividad marketinera, medios de comunicacion, internet, publicidad, negocios, sponsors, etc.... al club, SIN QUE PIERDA SU ESCENCIA DE CLUB (que quede claro), lo tenes que manejar como empresa, con cabeza fria pensando en numeros.

Ejemplos de estos, hay miles de miles. En europa, prácticamente son empresas. Man Utd, por ejemplo. Man City, otro ejemplo. Y realmente no se como se maneja el Barza o el Real, pero estimo que hay un grupo inversionista que saca su provecho también manejandolo en cierta forma como empresa.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor Pirataricotero » Jue May 16, 2013 12:33 pm

CordobadePrimera escribió:
Otra cosa, y muchos me querran saltar a la yugular pero a los hechos me remito: En pleno S XXI, con la importancia que tiene la masividad marketinera, medios de comunicacion, internet, publicidad, negocios, sponsors, etc.... al club, SIN QUE PIERDA SU ESCENCIA DE CLUB (que quede claro), lo tenes que manejar como empresa, con cabeza fria pensando en numeros.

Ejemplos de estos, hay miles de miles. En europa, prácticamente son empresas. Man Utd, por ejemplo. Man City, otro ejemplo. Y realmente no se como se maneja el Barza o el Real, pero estimo que hay un grupo inversionista que saca su provecho también manejandolo en cierta forma como empresa.


Claro, no con esto quiera decir que yo este o no de acuerdo con que el club deje de ser una Asociacion Civil sin fines de lucro para comenzar a perseguir el lucro, eso es aparte.
Pero no podemos negar que en argentina tenemos decenas de clubes en concurso de acreedores, tantos otros gerenciados y anteriormente tuvimos clubes directamente desaparecidos.... no seria hora de dejar el pasado en su lugar, con sus tradiciones intactas, pero pensar en el mañana dado los tiempos que corren?

Esto provoca que tengamos jugadores cada vez mas ricos y clubes cada vez mas pobres
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3026
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor FeDe_PiRaTa » Jue May 16, 2013 12:37 pm

El debate asociación civil-empresa creo que da para un post aparte. Yo digo que mientras no se metan empresas, o enormes empresarios, a los clubes y pasemos de ser hinchas de un club a hinchas de una empresa (como en europa), está todo bien. O sea, que los socios nunca dejen de ser los dueños del club, básicamente. Un club puede crecer manejado por sus socios, más un club como Belgrano que es tremendamente popular.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor CordobadePrimera » Jue May 16, 2013 12:39 pm

Pirataricotero escribió:
CordobadePrimera escribió:
Otra cosa, y muchos me querran saltar a la yugular pero a los hechos me remito: En pleno S XXI, con la importancia que tiene la masividad marketinera, medios de comunicacion, internet, publicidad, negocios, sponsors, etc.... al club, SIN QUE PIERDA SU ESCENCIA DE CLUB (que quede claro), lo tenes que manejar como empresa, con cabeza fria pensando en numeros.

Ejemplos de estos, hay miles de miles. En europa, prácticamente son empresas. Man Utd, por ejemplo. Man City, otro ejemplo. Y realmente no se como se maneja el Barza o el Real, pero estimo que hay un grupo inversionista que saca su provecho también manejandolo en cierta forma como empresa.


Claro, no con esto quiera decir que yo este o no de acuerdo con que el club deje de ser una Asociacion Civil sin fines de lucro para comenzar a perseguir el lucro, eso es aparte.
Pero no podemos negar que en argentina tenemos decenas de clubes en concurso de acreedores, tantos otros gerenciados y anteriormente tuvimos clubes directamente desaparecidos.... no seria hora de dejar el pasado en su lugar, con sus tradiciones intactas, pero pensar en el mañana dado los tiempos que corren?

Esto provoca que tengamos jugadores cada vez mas ricos y clubes cada vez mas pobres


Yo lo veo positivo. Si bien, un club debe ser un club y yo en lo personal ignoro bien como funciona los Manchester, al menos el Barcelona tiene millones de disciplinas y estimo que tendrá millones de beneficios para sus socios. No sé si cambiar la finalidad del club haría que se haga mejor o peor. También dudo de algo, por ejemplo. En una empresa, pasado un año, las ganancias pasan para los acreedores y dejan todo en 0. Lo cual creo que no avanzaríamos jamas. Vendemos a Messi por 500mil millones de euros y al año que viene estamos igual que ahora.

Por eso también me parece que habría que ver bien como hay que hacerlo funcionar, no digo de SER UNA EMPRESA, pero si actuar como tal. Con la organización con el sector de finanzas y todo esto que una empresa lleva bien adelante. Copiar los ejemplos de Europa que nada mal les va.

Como bien decís, hoy tenemos jugadores ricos y clubes pobres, pero en europa hay jugadores ricos y clubes aún más ricos!
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor Pirataricotero » Jue May 16, 2013 12:44 pm

FeDe_PiRaTa escribió:El debate asociación civil-empresa creo que da para un post aparte. Yo digo que mientras no se metan empresas, o enormes empresarios, a los clubes y pasemos de ser hinchas de un club a hinchas de una empresa (como en europa), está todo bien. O sea, que los socios nunca dejen de ser los dueños del club, básicamente. Un club puede crecer manejado por sus socios, más un club como Belgrano que es tremendamente popular.


Puede que sea para otro post, o no...
Hoy Perez, creo que esta llevando adelante un hibrido. En muchos casos se maneja como Club tradicional, en otros como Empresa. El mismo dice haber puesto plata en Belgrano, es una forma de inversion y estoy seguro que habra recuperado o tendra intereses en recuperar ese dinero con un margen de ganancia propia.
El tema es que no seamos una empresa, pero acaso no la somos ya? En España los socios tambien eligen presidente, pero el perfil del club es empresarial. Buscan invertir y ganar dinero como objetivo ademas del deportivo al que historicamente se dedicaron.

Entonces, el proximo presidente de Belgrano, que perfil debera tener? un perfil pasional, exaltando las virtudes de el "no lucro" de la "propiedad comun con los socios", de las tradiciones y viejas epocas..... no nos olvidemos que nosotros, siendo "dueños del club" y muchos otros clubes del pais, fueron a la quiebra tambien.... sin ser empresas, siendo los socios quienes decidian sobre el destino de su club.

Y justamente creo que no hay "oposicion" o "alternativas" por que perez logro un equilibro en este sentido, que no es comun ver en los clubes argentinos un perfil empresarial llevando adelante un club de futbol.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3026
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor CordobadePrimera » Jue May 16, 2013 12:51 pm

Pirataricotero escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:El debate asociación civil-empresa creo que da para un post aparte. Yo digo que mientras no se metan empresas, o enormes empresarios, a los clubes y pasemos de ser hinchas de un club a hinchas de una empresa (como en europa), está todo bien. O sea, que los socios nunca dejen de ser los dueños del club, básicamente. Un club puede crecer manejado por sus socios, más un club como Belgrano que es tremendamente popular.


Puede que sea para otro post, o no...
Hoy Perez, creo que esta llevando adelante un hibrido. En muchos casos se maneja como Club tradicional, en otros como Empresa. El mismo dice haber puesto plata en Belgrano, es una forma de inversion y estoy seguro que habra recuperado o tendra intereses en recuperar ese dinero con un margen de ganancia propia.
El tema es que no seamos una empresa, pero acaso no la somos ya? En España los socios tambien eligen presidente, pero el perfil del club es
empresarial. Buscan invertir y ganar dinero como objetivo ademas del deportivo al que historicamente se dedicaron.


Dentro del marco legal. El tenía todo el derecho de poner plata y tenía que pagar con lo que la justicia le pedía. Un canon semestral de $ 600mil (puede ser???) no recuerdo el monto. Luego, toda la ganancia iba para el bolsillo de Cordoba Celeste S.A., en caso de haber una venta, creo que el 55% iba para la empresa y el 45% para CC.

Ahí es donde el debía recuperar.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor marcuzzi » Jue May 16, 2013 2:05 pm

CordobadePrimera escribió:Yo lo veo positivo. Si bien, un club debe ser un club y yo en lo personal ignoro bien como funciona los Manchester, al menos el Barcelona tiene millones de disciplinas y estimo que tendrá millones de beneficios para sus socios. No sé si cambiar la finalidad del club haría que se haga mejor o peor. También dudo de algo, por ejemplo. En una empresa, pasado un año, las ganancias pasan para los acreedores y dejan todo en 0. Lo cual creo que no avanzaríamos jamas. Vendemos a Messi por 500mil millones de euros y al año que viene estamos igual que ahora.

Por eso también me parece que habría que ver bien como hay que hacerlo funcionar, no digo de SER UNA EMPRESA, pero si actuar como tal. Con la organización con el sector de finanzas y todo esto que una empresa lleva bien adelante. Copiar los ejemplos de Europa que nada mal les va.

Como bien decís, hoy tenemos jugadores ricos y clubes pobres, pero en europa hay jugadores ricos y clubes aún más ricos!


Me parece que trabajar como empresa o como club no tiene que ver con jugadores ricos y clubes pobres ni que en Europa sea rico con rico, el tema va por que acá chorea desde el que esta en River, Boca hasta el que esta en Acasuso, Flandria ó Bella Vista. A ecepsiones como Velez, Lanus y Belgrano.
Lo que si para mi hoy en dia Belgrano hace eso, trabaja como empresa pero siendo una asociacion civil, al igual que Instituto por dar un ej. de por si sus presidentes son empresarios jeje. con la diferencia que la cabeza de la "empresa" de Instituto hace como acreedor, alcanza a hacer unos mangos la empresa y este pasa y arraza con todo. En cambio Armando todo lo contrario, trata de tener lo mejor posible a sus empleados, agrandar las instalaciones, mantener todos los papeles al dia con el estado, que aumente el numero de accionistas (socios). Por lo menos lo que se ve de afuera trata de llevar todo a un gran nivel, no quedarse como con un kiosquito.
    Si de sentimiento se trata esto multipicalo por 1.000.000.000
Avatar de Usuario
marcuzzi
Vitalicio
 
Mensajes: 1353
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:32 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor Flaco1967 » Jue May 16, 2013 2:22 pm

CordobadePrimera escribió:Si bien, un club debe ser un club y yo en lo personal ignoro bien como funciona los Manchester, al menos el Barcelona tiene millones de disciplinas y estimo que tendrá millones de beneficios para sus socios.


Ahí le pifiás, amigo, hace poco estuvo un capo del Barcelona en Cba. dando una charla, y cuando le preguntaron al respecto, dijo que además de fútbol, tienen 2 ó 3 disciplinas más, todas profesionalizadas. Si vos querés ir a jugar al tenis al club, olvidate, si querés hacer cualquier deporte como hobby, también.
En cuanto al tema club/empresa, tengamos en cuenta que Pérez paga (calculo que de su bolsillo), el sueldo a los "dirigentes" más encumbrados de la actual comisión, para que puedan dedicarse full time al club.
Pero volviendo el tema del post, creo que, de haber gente (Luifa, Santiago Montoya, por nombrar algunos), está totalmente en las gateras, sin aparecer, porque ven que lo que se está haciendo ahora está muy bien, en líneas generales, no hay nada que objetar.-
Flaco1967
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Abr 26, 2010 7:20 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor pirata_mariano » Vie May 17, 2013 3:09 am

Pregunto sin conocer, hoy por hoy, que sub comisiones hay en el club? Ademas de la de infraestructura y la del socio creo...

Pregunto porque ademas de ser muy util las subcomisiones para que no este todo centralizado, de ahi tambien pueden surgir futuros dirigentes.
Otra ventaja es que le darian mas bola a otras disciplinas que se llevan en el club, o podrian llevarse a cabo.
pirata_mariano
Amigo
 
Mensajes: 104
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:00 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor raulo » Vie May 17, 2013 10:23 am

Flaco1967 escribió:
CordobadePrimera escribió:Si bien, un club debe ser un club y yo en lo personal ignoro bien como funciona los Manchester, al menos el Barcelona tiene millones de disciplinas y estimo que tendrá millones de beneficios para sus socios.


Ahí le pifiás, amigo, hace poco estuvo un capo del Barcelona en Cba. dando una charla, y cuando le preguntaron al respecto, dijo que además de fútbol, tienen 2 ó 3 disciplinas más, todas profesionalizadas.


El barcelona tiene, además de fútbol, otras 4 actividades profesionalizadas (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, y Hockey sobre patines). Pero tiene un departamente de deportes amateur, que van desde recreativos hasta competitivos (Atletismo, Hockey hielo, Hockey hierba, Patinaje artístico, Rugby, Voleibol, Baloncesto silla ruedas, Baloncesto femenino). Además, tiene una estructura de actividades internas para socios, que van desde obras de teatro exclusivas hasta un torneo de fútbol amateur interno exclusivo para socios (que las finales las juegan en el Camp Nou).

Todo esto es sacado de la página del Barcelona. Me metí porque tengo conocidos en España becados en un deporte amateur, que la familia vive y comparte muchas cosas con la gente del club, de otros deportes, de agendas culturales, sociales, etc.

Es decir, el que estaba pifiando eras vos, o el capo del Barcelona, o el dijo una cosa y vos entendiste otra, o todas las anteriores... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor CordobadePrimera » Vie May 17, 2013 2:28 pm

raulo escribió:Es decir, el que estaba pifiando eras vos, o el capo del Barcelona, o el dijo una cosa y vos entendiste otra, o todas las anteriores... :lol:


No pongas eso que en 2 semanas tengo 3 parciales de V/F y multiple choice. Sueño con los "a y b son correctas." y "Ninguna es correcta" jajajaja
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor martinpirata07 » Vie May 17, 2013 2:44 pm

CordobadePrimera escribió:
raulo escribió:Es decir, el que estaba pifiando eras vos, o el capo del Barcelona, o el dijo una cosa y vos entendiste otra, o todas las anteriores... :lol:


No pongas eso que en 2 semanas tengo 3 parciales de V/F y multiple choice. Sueño con los "a y b son correctas." y "Ninguna es correcta" jajajaja


nerd!
martinpirata07
Amigo
 
Mensajes: 181
Registrado: Lun Jun 18, 2012 3:20 am

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor Flaco1967 » Vie May 17, 2013 3:47 pm

raulo escribió:
Flaco1967 escribió:
CordobadePrimera escribió:Si bien, un club debe ser un club y yo en lo personal ignoro bien como funciona los Manchester, al menos el Barcelona tiene millones de disciplinas y estimo que tendrá millones de beneficios para sus socios.


Ahí le pifiás, amigo, hace poco estuvo un capo del Barcelona en Cba. dando una charla, y cuando le preguntaron al respecto, dijo que además de fútbol, tienen 2 ó 3 disciplinas más, todas profesionalizadas.


El barcelona tiene, además de fútbol, otras 4 actividades profesionalizadas (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, y Hockey sobre patines). Pero tiene un departamente de deportes amateur, que van desde recreativos hasta competitivos (Atletismo, Hockey hielo, Hockey hierba, Patinaje artístico, Rugby, Voleibol, Baloncesto silla ruedas, Baloncesto femenino). Además, tiene una estructura de actividades internas para socios, que van desde obras de teatro exclusivas hasta un torneo de fútbol amateur interno exclusivo para socios (que las finales las juegan en el Camp Nou).

Todo esto es sacado de la página del Barcelona. Me metí porque tengo conocidos en España becados en un deporte amateur, que la familia vive y comparte muchas cosas con la gente del club, de otros deportes, de agendas culturales, sociales, etc.

Es decir, el que estaba pifiando eras vos, o el capo del Barcelona, o el dijo una cosa y vos entendiste otra, o todas las anteriores... :lol:


Y, entre el capo del Barcelona y yo, seguramente el pifiado debo ser yo!!
Pero mirá vos Raulo, un amigo en común fue a esa charla el año pasado, y le llamó la atención (al igual que a mí), que el tipo dijo lo que yo puse acá .... en fin, en realidad, a mí lo único que me interesa de Belgrano es el FUTBOL!!
Flaco1967
Amigo
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Abr 26, 2010 7:20 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor gaggerocab » Vie May 17, 2013 4:03 pm

FeDe_PiRaTa escribió:Bueno, antes que me acribillen dejenme hacer un breve comentario: ¿No les parece un tanto pobre para un club como Belgrano que no existan alternativas politicas? Y no digo "oposición" porque no me gusta la palabra, no veo porqué alguien tenga que "oponerse" a alguien, por el contrario, me parece bastante desconfiable alguien que diga que todo lo que hace tal está todo mal. Me refiero a gente que tenga quizás otra visión del club, otras ideas que intenten ser superadoras a la actual. Sería sano que ya abandonemos ese concepto de que Ledesma está al acecho a la vuelta de la esquina y todo aquel que piense distinto a Perez le quiere hacer mal a Belgrano y está alineado con ese personaje. Digo, pienso. Y lo planteo porque me parece que enriquecerían a la vida institucional del club otras voces, siempre pensando en un Belgrano cada día más grande. Además, sino tengo mal entendido, los que pierden las elecciones integran un organo de control dentro del mismo club, que le da aún más confiabilidad desde mi punto de vista. No sé, ¿qué les parece a Uds?

Y ya que estamos, ¿alguien sabe qué fue de esa gente que amagó a presentarse en el 2011 pero que finalmente no lo hizo vaya a saber porqué?



Es interesante lo que plantea Fede_Pirata, y a la vez es muy cierto. Actualmente en el club no existen alternativas políticas diferentes al "perizmo"; es más, ni siquiera existen agrupaciones políticas partidarias. Que pasó con aquel Belgrano participativo en el que las discusiones fluían por doquier y muchas veces, debido al exceso de fervor, terminaban con la muchachada trenzada en una riña? Donde está ese Belgrano en el que un año antes de las elecciones ya empezaban a asomar los potenciales candidatos? Me parece que ese Belgrano no asoma, ni asomará. El pueblo celeste está dormido, prefiere "que todo lo haga Pérez", espera sentado en su casa y, a lo sumo, esbozará alguna ínfima crítica en los foros de internet. Llevo 42 años de socio en forma ininterrumpida y jamás vi un desinterés tal como el que veo ahora. No le echo la culpa a los jóvenes, seguramente los mayores les hicimos creer que Belgrano es sólo ir a la cancha una vez por semana. Tampoco tenemos mucho para decir los más jovatos porque no hicimos nada para evitar la quiebra; sabíamos que nos íbamos al carajo y miramos para otro lado.

La pasada asamblea parecía una reunión del club de fans de Armando Pérez; la propuesta más audaz e incisiva de los socios fue pedir la declaración de persona no-grata a Novaretti, el resto se dedicó a elevar loas al clan Pérez. Ni una sola crítica, ni una pregunta que pudiera incomodarlos. Ese día pensaba, ojalá se largue a llover asi AP se da cuenta que los pibes del básquet no pueden jugar ni entrenar apenas se ve un nubarrón.

Creo que deberíamos acotar el debate a lo que sucede o puede suceder en nuestro club y no en fijarnos si el Barcelona tiene cancha de tenis o quincho para el asado del domingo. Además, el modelo estructural de la mayoría de los clubes europeos es bastante diferente al nuestro. Tuve la suerte de viajar y conoci algunos de los grandes estadios de los grandes clubes. Son shoppings, con Falabella y todo. Nada que ver con nuestro Gigante, hecho con bloques y mucho esfuerzo.

Me fui por las ramas. Saludos a todos los piratas.
Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad. Dante Alighieri.
gaggerocab
Amigo
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie May 17, 2013 12:57 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor FeDe_PiRaTa » Vie May 17, 2013 5:04 pm

Excelente aporte amigo. Yo lo planteo porque más que nada imagino una alternativa politica que a través de una competencia sana (es decir, pensando siempre en lo mejor para Belgrano) con el oficialismo, le sirva al club para crecer y para que se renueven ideas, proyectos, etc. Porque por ejemplo hoy por hoy sino estás de acuerdo con algo, lo único que podés hacer es plantearlo en el mismo club, y si no te dan pelota o no tienen la misma idea que vos, simplemente te tenés que quedar en el molde y aceptar lo que resuelve la CD y punto. Chau, no tenés otra. Y no planteo todo esto por una simple campaña de socios que no me guste a mi particularmente ni nada por el estilo (porque de hecho tengo entendido que se puede venir algo bueno al respecto en Julio), sino por otras miles de ideas distintas y/o superadoras que tengan los socios del club. Si hubiera otro sector politico quizás esas ideas diferentes puedan tomar más fuerza, y hacer que una conducción del club lo piense más de una vez. Quizás sea una visión útopica de una "oposición" la mia, pero es la única que merece ser considerada a mi manera de ver. Una oposición (esta si, sin comillas) que solo denoste al oficialismo y que meta chicanas, etc etc me parece que no sumaría para nada y está en el socio darse cuenta y darle la espalda a gente así. Y lo digo porque esta gestión no lleva 2 años como se dice, por lo menos para mi. Lleva 7/8 años. Es una continuación del gerenciamiento. No es poco tiempo y por ahí puede haber un "estancamiento" de ideas (clavé término :o ) por esto. Pienso, tal vez mi visión sea equivocada.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor Guillote22 » Sab May 18, 2013 2:34 am

a mi me llama la atencion como historicamente las gallinas han tenido mas vida política, por llamarle de alguna manera. hoy tenemos que belgrano es perez o nadie mientras varios sectores politicos de la ciudad, la provincia y hasta del extranjero se pelean por empadronar gente para las elecciones de ellos.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: A 1 año de las elecciones: ¿no hay alternativas?

Notapor misael » Sab May 18, 2013 10:25 am

muy buen tema...

creo que esta situacion se debe a otras cosas, no a que perez hace todo bien y no tiene competencia.

1)se debe a una extensa clase media de los hinchas de Belgrano, diferente a talleres Manzur, roggio, salum, y otros que la ponen, en belgrano el unico "millonario famoso" es armando perez, o por lo menos es el unico que esta dispuesto.

2)no tenemos politica, ni espiritu critico, esto ya lo dije en el post de la asamblea, no hay que ir a pedir muchachos, me molesta mucho que en una asamblea se apruebe todo asi nomas, y todo sea perfecto, la proxima asamblea si no van a participar, exigir o pedir, no vallan solo a aplaudir a armando. esto es una critica a la masa societaria de belgrano, pero tambien la critica le cabe a la comision directiva quienes en la asamblea, con meneos de cabeza desacreditan al que piensa distinto, la comision directiva tiene que ser un pichonsito mojado cuando esta frente a los socios, sin embargo la actitud en la primer asamblea fue esceptica ante el contador que dudó, y hasta se levanto un joven y lo putio, tildandolo de ledesmista, entonces? cada uno tiene lo que se merece, talleres un club historicamente financiado por un grupito de tipos que cagan a los cordobeses y por hobby lavan o gastan en talleres, belgrano es una masa societaria con muy poco debate y espiritu critico, y encima una comision que parece no esta dispuesta a escuchar algo incluso radicalmente distinto si fuera necesario, VOS TENES QUE ESCUCHAR Y RESPETAR Y HASTA HACER CUMPLIR LO QUE LA ASAMBLEA QUIERA AUNQUE OPINES RADICALMENTE DISTINTO, aunque la comision diga que escucha a todos, sabemos que no es tan asi, en la primer asamblea se rogo que mejoren el gigante, y ellos saben que es el deseo de una gran parte de los socios, pero no escuchan. ni hablar de que estamos en un club que inagura canchas de futbol sintetico y no LE DA DESCUENTOS A LOS SOCIOS. en fin, desde la comision se hace todo por rentabilidad, y no por disposicion de los socios, y desde los socios solo se aplaude, porque los que dicen no ser exitistas y pregonar el largo placismo el superavit, y la solvencia financiera en realidad son los primeros exitistas, porque aplauden ya que el club esta en primera, y la pelota sigue pegando en el palo y entrando.

3)TODO LO QUE DIJE NO ES PARA HACER POLITICA OPOSITORA, JUSTAMENTE COMO DICE FEDE, SE NECESITA UNA ALTERNATIVA QUE APOYE, O UNA ASAMBLEA QUE VERDADERAMENTE EJERZA LA AUTORIDAD EN EL CLUB. si hay que empezar a escuchar y ser critico es justamente para que armando y la comision hagan las cosas mejor incluso de lo que hoy lo hacen.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados