Logueate con tu cuenta de:

Buena administracion del club o los tontos del grado?

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Luifa9 » Jue Ene 16, 2014 6:39 pm

Decidi abrir este asunto ya que hace un tiempo lo vengo pensando y decidi hacerlo debido a la nota que le hacen a AP en la cual el se queja de la distribucion del dinero del futbol.
Hace tiempo, bajo esta nueva administracion la economia del club esta sana, con superavit, debido al buen manejo de las finanzas basado en algo simple pero a la vez dificil de cumplir no solo en el futbol sino en una empresa, gastar menos de lo que ingresa, y ajustarse a un presupuesto.
Esto en caulquier situacion y en cualquier pais del mundo es aplaudido y respetado, pero lamentablemente vivimos en un pais, en el que parece que el que hace esto queda como un tonto, por no usar otra palabra.
Estamos en el pais, en el que el siempre se termina premiando al que no respeta los presupuestos, al que no paga los impuestos y luego se abre una moratoria con quita de intereses, en el que el choro anda con autos importados y la afip solo le cae a los que no tienen padrino. Y estamos en un pais donde tanto AFA y el estado nacional, siguen ayudando a los que hacen mal los deberes en detrimento de los que lo hacen bien. Los equipos que se llenan de figuras y ofrecen contratos millonarios, terminan ganando los campeonatos, sus hinchas contentos, y todos viva la pepa, total el estado paga los sueldos.
Esto es algo que no nos podemos callar, y nos tenemos que hacer escuchar en AFA, en la rosada, y en todos los ambitos posibles.
Yo no creo que tengamos un presidente que se sienta comodo y se quede en el molde cuando le meten el dedo en el c. al club como lo estan haciendo desde BsAs.
Nuestro presidente, ademas, tampoco es un tipo que se maneja asi en su vida privada empresarial. Es un empresario habil que logro posicionar a su empresa a nivel nacional en lo que es venta por catalogo, como la segunda mas importante del pais detras de AVON, no dejandose meter el dedo en el c. sino todo lo contrario. Es un empresario muy habil, y con mucha cintura.
Hace poco lei que el estaba pasando una mala situacion financiera en su empresa, que estaba en convocatoria de acreedores. Pero esto no es algo novedoso, en el ambiente todos nos conocemos, y tengo conocidos que son proveedores que me dicen que cada tanto TSU realiza este tipo de convocatorias para licuar su deuda.
O sea estamos representados por una persona que si sabe moverse en este tipo de aguas. Las reglas en este pais son asi lamentablente, y repito, todo esta hecho para beneficiar al que es mas vivo o el que no cumple, al que se pasa del presupuesto, no al que se saca las cuentas de no gastar mas de lo que tiene.
Es una reflexion, y dejo este tema abierto a comentarios..
Sldos
Luifa9
Amigo
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 3:32 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor charlipirata » Jue Ene 16, 2014 8:34 pm

Algún día Argentina sera un país en serio, ojala viva lo suficiente para verlo con mis propios ojos
Mientas, sueño conque a nosotros nos toque una vez, como le paso a Lanus, Velez, o cualquiera que supo hacer las cosas bien

Por ahora deberemos segir viendo como los mas vivos siempre zafan
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor CordobadePrimera » Jue Ene 16, 2014 8:44 pm

O se hacen las cosas bien o no se hacen. Este país necesita eso. De muchos "tontos" que empiecen hacer las cosas como se deben. No comparto con la mentalidad de esa gente que se va del país porque piensa que este país no da para más, porque creo que es esa gente la que se tiene que quedar y lucharla, porque si la gente capaz y que hace las cosas bien se va, nunca va a salir este país a flote.

Yo, prefiero descender e ir a jugar al Argentino A y no deber 1 morlaco a nadie, que salir campeón y meterle 5 al Barcelona y ser como riBer que debe millones por todos lados. No me parece digno, disfrutar del dinero que no gano.

Prefiero ser el "tonto del curso" si lo prefieren llamar así, pero vivir con mi conciencia tranquila. Me gusta hacer las cosas bien. Algún día, como dice charli, este país se va a poner en orden y la caída para algunos va a ser muy grande.

Ese día, los "gigantes" que tapan a Belgrano se van a caer y vamos a ver como sobresalen unos pocos clubes.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor aguscordoba » Jue Ene 16, 2014 11:21 pm

"A quien procede con honradez, nada debe alterarle" (Manuel Belgrano)
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Diewucho_chaco » Vie Ene 17, 2014 6:41 am

CordobadePrimera escribió:O se hacen las cosas bien o no se hacen. Este país necesita eso. De muchos "tontos" que empiecen hacer las cosas como se deben. No comparto con la mentalidad de esa gente que se va del país porque piensa que este país no da para más, porque creo que es esa gente la que se tiene que quedar y lucharla, porque si la gente capaz y que hace las cosas bien se va, nunca va a salir este país a flote.

Yo, prefiero descender e ir a jugar al Argentino A y no deber 1 morlaco a nadie, que salir campeón y meterle 5 al Barcelona y ser como riBer que debe millones por todos lados. No me parece digno, disfrutar del dinero que no gano.

Prefiero ser el "tonto del curso" si lo prefieren llamar así, pero vivir con mi conciencia tranquila. Me gusta hacer las cosas bien. Algún día, como dice charli, este país se va a poner en orden y la caída para algunos va a ser muy grande.

Ese día, los "gigantes" que tapan a Belgrano se van a caer y vamos a ver como sobresalen unos pocos clubes.



CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP!
I belong to Jesus
Avatar de Usuario
Diewucho_chaco
Socio
 
Mensajes: 323
Registrado: Jue May 28, 2009 4:52 pm
Ubicación: Coronel Du Graty - Chaco

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Fernetpirata » Vie Ene 17, 2014 8:07 am

CordobadePrimera escribió:O se hacen las cosas bien o no se hacen. Este país necesita eso. De muchos "tontos" que empiecen hacer las cosas como se deben. No comparto con la mentalidad de esa gente que se va del país porque piensa que este país no da para más, porque creo que es esa gente la que se tiene que quedar y lucharla, porque si la gente capaz y que hace las cosas bien se va, nunca va a salir este país a flote.

Yo, prefiero descender e ir a jugar al Argentino A y no deber 1 morlaco a nadie, que salir campeón y meterle 5 al Barcelona y ser como riBer que debe millones por todos lados. No me parece digno, disfrutar del dinero que no gano.

Prefiero ser el "tonto del curso" si lo prefieren llamar así, pero vivir con mi conciencia tranquila. Me gusta hacer las cosas bien. Algún día, como dice charli, este país se va a poner en orden y la caída para algunos va a ser muy grande.

Ese día, los "gigantes" que tapan a Belgrano se van a caer y vamos a ver como sobresalen unos pocos clubes.

Grande!!!! asi se habla. Ademas aclaremos algo, esa plata no es que te la regalan, después te la cobran. Son los famososo adelantos de televisacion. Mas tarde probablemente esos clubes desiendan y quiebren. (les suena). Esa historia ya la vivimos. No hay que ser tontos. Ademas esa plata que les dan ya la gastan de nuevo mal. Sino fijensen en Huracan. Debe diciembre, aguinaldos y enero. Va a usar la plata para comprar a wanchope. All boys esta igual y el torneo pasado no nos quiso dar a Matos. Y asi podemos seguir indefinidamente
Imagen
Avatar de Usuario
Fernetpirata
Socio
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Oct 15, 2012 11:04 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor FER MARTIN PIRATA » Vie Ene 17, 2014 9:21 am

Es totalmente injusto esto de premiar a los irresponsables, y parece que nunca se termina. Es muy difícil aspirar a ganar un torneo con un presupuesto como el nuestro, más aún cuando la mayoría de los clubes deben millones y sin embargo se refuerzan. No entiendo como Colón, que en mis 34 años fue el único equipo que recuerde que no se haya presentado a un partido por deuda a los jugadores (decían que 7 meses) ahora haya contratado a dos refuerzos por ejemplo...
FER MARTIN PIRATA
Vitalicio
 
Mensajes: 1600
Registrado: Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor agustin_alesso » Vie Ene 17, 2014 10:32 am

Es muy gracioso, una persona que dice que prefiere no deberle a nadie ( yo tampoco) e irse al argentino si se tuviera que ir pero cuando se plantea que Belgrano debe ser mas de los socios, utilizar parte de esos recursos en infraestructura para el club para los socios te dice que eso inevitablemente te manda al descenso y ni loco desearia irse a la b.
Que contradictorio no? No le importa que los recursos vayan para personas que cobran mucho pero no desea que se genere infraestructura para el club ( osea nosotros, xq aca nos dicen que Belgrano somos todos pero quieren que nosotros seamos Belgrano una vez por mes para pagar pero no quieren que seamos Belgrano todos los dias...)
Pero ta bien ahora es asi, le paguemos en termino ( que es lo que se debe) pero que toda la administracion de el club vaya para unos tipos que cobran diez veces mas de lo que un simple mortal y ni un poco vaya para el que realmente sostiene todo esto que es el socio si me parece que somos los tontos del grado...

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Piripichi » Vie Ene 17, 2014 10:45 am

Excelente la cita que pegó aguscordoba. No la conocía.
Otro motivo para admirar y, mas aún, tratar de imitar al gran hombre que fue el Dr. Manuel Belgrano.

"A quien procede con honradez, nada debe alterarle"

Me la quedo.
Y ahora en primera...
Piripichi
Vitalicio
 
Mensajes: 1573
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:19 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor CordobadePrimera » Vie Ene 17, 2014 12:29 pm

agustin_alesso escribió:Es muy gracioso, una persona que dice que prefiere no deberle a nadie ( yo tampoco) e irse al argentino si se tuviera que ir pero cuando se plantea que Belgrano debe ser mas de los socios, utilizar parte de esos recursos en infraestructura para el club para los socios te dice que eso inevitablemente te manda al descenso y ni loco desearia irse a la b.
Que contradictorio no? No le importa que los recursos vayan para personas que cobran mucho pero no desea que se genere infraestructura para el club ( osea nosotros, xq aca nos dicen que Belgrano somos todos pero quieren que nosotros seamos Belgrano una vez por mes para pagar pero no quieren que seamos Belgrano todos los dias...)
Pero ta bien ahora es asi, le paguemos en termino ( que es lo que se debe) pero que toda la administracion de el club vaya para unos tipos que cobran diez veces mas de lo que un simple mortal y ni un poco vaya para el que realmente sostiene todo esto que es el socio si me parece que somos los tontos del grado...

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir


Segunda vez que te lo digo. Si vas a referirte a algo que yo dije. Hacelo con respeto y directo. Está perfecto que para vos, si Belgrano no te da un quinchito donde puedas comer uno o dos asados en el año o tal vez menos, sea un fracaso, ta bien, es tu mentalidad. Me parece perfecto. A mí también me gustaría tener la posibilidad de ir a comer un asado con mis amigos a Villa Esquiu o de saber que un día de enero pueda llegar a ir a la pileta, que me queda a unos 30 o 35 km de mi casa y que quizá aproveche muy pocas veces. Pero es algo buenísimo, sería algo extraordinario. Pero... tu afán por intentar boicotearme, mierda soy un nabo que escribe en un foro y intentás buscarle la 5ta pata al gato para hacerme quedar mal, no me quiero imaginar si esto fuera política y me estuviera postulándo a presidente lo que serías, pero bueno, te respondo, porque yo si te hablo a vos Agustín Alesso y no ando tirando indirectas al aire para sentirme un ser superior.

Primero. Yo no dije que prefiero que no se le de bola a lo "institucional", al "socio". Yo dije, que este club ahora está 100% abocado al fútbol y la forma de expandirse, es explotando el fútbol para generar ingreso y luego irnos por otras áreas. Quizá tu corta mente, vea solamente el "Explotar el fútbol" y nada mas, ta perfecto, ahora estoy escribiendo para ampliar un poco tu visión sobre mis dichos. Tenemos una forma de recaudar mucho dinero, pero vos, queres irte por el camino que menos dinero va a traer, que es una pileta. Según vos, una pileta traería muchos socios, la verdad que lo dudo mucho y más que nada, porque en este portal, son más veces las que se leyeron que Belgrano Es fútbol (algo que no comparto) que las que se dijeron: "Mierda, me estoy cagando de calor, que lindo sería tener una pileta a 20km de mi casa par poder ir a usarla.", pero está perfecto, tu visión la comparto, nada mas, que por ser vos y atacarme sin sentido, me da un poquito de bronca, pero bueno, ta todo bien. Ahora, decir la pelotudez que decís (disculpá no hay otra forma de decirlo) de que vuelvo a citar acá:

Pero ta bien ahora es asi, le paguemos en termino ( que es lo que se debe) pero que toda la administracion de el club vaya para unos tipos que cobran diez veces mas de lo que un simple mortal y ni un poco vaya para el que realmente sostiene todo esto que es el socio si me parece que somos los tontos del grado...


No sé, quiero creer que acá habló tu bronca hacia mí, la de sólo intentar hacerme quedar mal y bardear sin sentido, porque no le encuentro otra lógica, por más que aclares que "es lo que se debe hacer" bajo la discusión que se abrió en este foro, que es "o pagar o deber" estás inclinándote que lo mejor es no pagarle ni bosta a "los que cobran 10 veces más que un simple mortal" (Ahora los jugadores que son? Super héroes? Semi Dioses?) pero bue, ni hablar con como la terminas: "Ni un poco vaya para el que realmente sostiene todo esto que es el socio si me parece que somos los tontos del grado" llevás la discusión a cualquier lado, empezás hablar sobre a donde destinar el dinero, sobre como Armando debería llevar adelante la política del club, cuando nunca se habló de eso.

Por las dudas, si no entendiste el post en cuestión, se habla de si está bien que paguemos todo al día o si tendríamos que traer jugadores de renombre y no pagar un peso a nadie. Ese es el club que queres ? De deber millones como Independiente o River ? Porque acá no está en discusión si tenemos una cancha de bochas para el fin de semana o si queremos traerlo a Scocco junto con Ronaldinho. Acá esta la discusión de si está bien pagar o si está bien deber.

Segundo. Ya dicho todo lo anterior, no tengo ningún problema irme al Argentino A, no me hace falta una pileta para estar chocho en el Argentino A, como quizás vos, porque si nos vamos al descenso, ya te veo: "Mira nos fuimos a la B y no tenemos ni si quiera una pileta", la verdad con o sin pileta, me va a doler igual descender, por el sentimiento, pero no va a cambiar en nada si me voy a la B o a la C o no jugamos más al fútbol, porque ya Belgrano para mí, es más que eso. Ahora voy a la cancha con la misma sensación de la que tenía cuando ibamos contra Almirante Brown en la B con la misma sensación del partido siguiente despues de perder 7-0 contra Indpte Rivadavia o después de meterle un baile a Boca acá el otro torneo. Si tenemos todo al día, ya sea: La piletita hermosa que vos queres o los quinchitos ultra modernos que también queres o traerlo a Ronaldinho para que juegue, mientras tengamos todo al día, si nos vamos al descenso me chupa un huevo, porque se hicieron bien las cosas desde el vamos pero no salió en los resultados, no soy resultadista, me gustan los proyectos y mientras se respeten todos los ámbitos, perfecto, la pelota entra o pega en el palo pero eso no va a decir si estoy a favor o en contra de un proceso.

Asi que amigo, por segunda vez vuelvo a repetir:
Si me vas a tirar, tirá, pero tiralo bien. Si vas a referirte a mí, pone: "CordobaDePrimera" y hacelo con respeto, no te me subas a un pony. Y por último, si vas a referenciarte a algo que yo dije, hacelo correctamente aunque no tengo ningún problema de explicarte lo que por ahí yo haya querido decir y vos hayas entendido mal o yo me haya explicado mal, porque puede pasar, está todo bien.

Pero no sigas con la mala onda, porque soy un tipo que viene con la mejor, pero me cambian de humor muy fácilmente.
Si queres seguir discutiendo algo para evitar desvirtuar el foro, mandame un MP. Te había ignorado porque hacías comentarios como este, sin gollete y con mucho bardeo, pero te fuí leyendo algunos mensajes y parecía que ya se te había pasado las ganas de bardear sin sentido, pero bue, quizá me equivoqué o quizá no.

Abrzo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Luifa9 » Vie Ene 17, 2014 12:56 pm

Por favor asuntos personales o broncas anteriores mandarse MP, y no desvirtuar lo que estamos aqui tratando.
Luifa9
Amigo
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 3:32 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Luifa9 » Vie Ene 17, 2014 1:19 pm

Por otro lado y volviendo al tema, no seamos hipocritas con decir prefiero no deberle nada a nadie e irme al Argentino A. Sabes lo que duraria esta comision en pie, si eso pasara?
Aca en este pais dale un campeonato al hincha y sos el mejor de todos (no comparto esto, yo tambien quiero una buena administracion y creo que una cosa lleva a la otra). Pero transportate a estas 2 situaciones
1) Belgrano con el club saneado pero deportivamente descendiendo al Argentino A....cuantos socios volverian a votar a la actual comision?
2) Belgrano campeon, pero con deudas de 10 millones de dolares para arriba....cuantos se acuerdan de las deudas? Y una estatua para cada uno incluido el vocal suplente.

Esto es asi quieras o no. Y esto mismo no solo se da en el ambito del futbol, sino se da en la politica tambien, mietras haya pan y joda todo bien.

Ahora, lo que yo opino es que no esta mal endeudarse. El endeudamiento no es una mala palabra. Es parte de cualquier negocio, empresa, club o pais.
Pero para que te endeudes y te vaya bien, hace falta que tengas vision, inviertas bien, de manera responsable y tambien hace falta una cuota de suerte.
Imaginate que Belgrano se endeude para traer un par de figuras y salimos campeones. Te imaginas cuanto revalorizas a todos los juadores del plantel y lo que obtendriamos de futuras ventas?

Vamos al caso Lanus. Lanus para salir campeon de la sudamericana, se endeudo y reforzo su plantel. No trajo jugadores de relleno, trajo titulares. Nos compro a Melano y se endeudo con nosotros. Aposto. Todavia no sabemos si a Melano le va a ir bien o no, pero aposto.
Yo confio en la actual comision, esta haciendo las cosas muy bien, pero siento que le falta algo de coraje para dar ese pasito que nos falta. Y creo que no lo dan porque escuchan porque entienden que endeudarse es mala palabra, cuando del otro lado(AFA, Gobierno) nos dan todos los dias un doble mensaje, primero y solo en palabras, que se premiara al que haga bien las coasas y no tenga deudas, y segundo, pero en los hechos, terminan premiando al que hace mal las cosas y se endeuda sin responsabilidad...Sino mira quien fue el ultimo campeon del futbol argentino, mira su plantel y mira cuanto pasivo tiene.
Luifa9
Amigo
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 3:32 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor juliocadcam » Vie Ene 17, 2014 2:58 pm

Creo que se esta estigmatizando la cuestión de endeudarse o estar al día. Ni una cosa ni la otra.

No se puede estarle debiendo plata a los jugadores, ni se pueden pagar contratos honerosos, ver caso All Boys.
Lo que hay que respetar es un plan de trabajo, darle continuidad a la gente que trabaja en el club. Eso lo venimos haciendo y nos da resultados.

Desde que regreso a Primera División en 2010, All Boys está atravesando su peor crisis económica. Le adeuda al plantel profesional alrededor de 11 millones de pesos, en concepto de salarios atrasados, ya que algunos jugadores no cobran desde hace siete meses.

http://www.telam.com.ar/notas/201401/48 ... dente.html


Que los demos sigan tomando deuda, tarde o temprano repercute en el plantel, y los resultados deportivos no los acompañan.
Prefiero mil veces seguir siendo el mejor alumno del grado, aunque para algunos sea un tonto.
Ayer fue el grito desagradecido, estaba cargado de bronca e indignación.“Oh Cholo sos cagón...
Los habia dejado segundos, hoy no tienen nada.
Hoy otra hinchada grita "Cholo campeón". No repitamos la historia de los de ayer.
Avatar de Usuario
juliocadcam
Socio
 
Mensajes: 847
Registrado: Dom Jun 26, 2011 1:25 am

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Luifa9 » Vie Ene 17, 2014 3:02 pm

Por que en vez de poner de ejemplo a All Boys no pones de ejemplo a Lanus, que invierte, o San Lorenzo (en la lista de los que mas deben).
Luifa9
Amigo
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 3:32 pm

Re: Re: Buena administracion del club o los tontos del grado

Notapor agustin_alesso » Vie Ene 17, 2014 3:02 pm

Luifa9 escribió:Por otro lado y volviendo al tema, no seamos hipocritas con decir prefiero no deberle nada a nadie e irme al Argentino A. Sabes lo que duraria esta comision en pie, si eso pasara?
Aca en este pais dale un campeonato al hincha y sos el mejor de todos (no comparto esto, yo tambien quiero una buena administracion y creo que una cosa lleva a la otra). Pero transportate a estas 2 situaciones
1) Belgrano con el club saneado pero deportivamente descendiendo al Argentino A....cuantos socios volverian a votar a la actual comision?
2) Belgrano campeon, pero con deudas de 10 millones de dolares para arriba....cuantos se acuerdan de las deudas? Y una estatua para cada uno incluido el vocal suplente.

Esto es asi quieras o no. Y esto mismo no solo se da en el ambito del futbol, sino se da en la politica tambien, mietras haya pan y joda todo bien.

Ahora, lo que yo opino es que no esta mal endeudarse. El endeudamiento no es una mala palabra. Es parte de cualquier negocio, empresa, club o pais.
Pero para que te endeudes y te vaya bien, hace falta que tengas vision, inviertas bien, de manera responsable y tambien hace falta una cuota de suerte.
Imaginate que Belgrano se endeude para traer un par de figuras y salimos campeones. Te imaginas cuanto revalorizas a todos los juadores del plantel y lo que obtendriamos de futuras ventas?

Vamos al caso Lanus. Lanus para salir campeon de la sudamericana, se endeudo y reforzo su plantel. No trajo jugadores de relleno, trajo titulares. Nos compro a Melano y se endeudo con nosotros. Aposto. Todavia no sabemos si a Melano le va a ir bien o no, pero aposto.
Yo confio en la actual comision, esta haciendo las cosas muy bien, pero siento que le falta algo de coraje para dar ese pasito que nos falta. Y creo que no lo dan porque escuchan porque entienden que endeudarse es mala palabra, cuando del otro lado(AFA, Gobierno) nos dan todos los dias un doble mensaje, primero y solo en palabras, que se premiara al que haga bien las coasas y no tenga deudas, y segundo, pero en los hechos, terminan premiando al que hace mal las cosas y se endeuda sin responsabilidad...Sino mira quien fue el ultimo campeon del futbol argentino, mira su plantel y mira cuanto pasivo tiene.


Luifa yo creo que Belgrano debe seguir con su forma de manejarse ante los jugadores ya que los tipos son laburantes y se merecen el respeto de cobrar a tiempo ( que me parece que cobran muchisimo, no solo los de Belgrano sino que todos los futbolistas) pero si no tenemos una infraestructura que pueda mantener eso se nos hace complicado por eso que para dar ese paso primero debemos tener la estructura que financie eso ( mas alla de los campos de 1er nivel mundial y los gimnasios), cuando tengamos edo podemos hacer un esfuerzo para dar el siguiente paso...

Capaz que no tenga una buena lirica, esto de escribir en el celu y apurado es complicado, pero lo que planteo es que Belgrano debe seguir siendo un ejemplo pero no ser el tonto del grado en no generar esa infraestructura que mantenga esto

Si volviera a nacer, *e volveria a elegir
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor CordobadePrimera » Vie Ene 17, 2014 3:17 pm

Luifa9 escribió:Por otro lado y volviendo al tema, no seamos hipocritas con decir prefiero no deberle nada a nadie e irme al Argentino A. Sabes lo que duraria esta comision en pie, si eso pasara?
Aca en este pais dale un campeonato al hincha y sos el mejor de todos (no comparto esto, yo tambien quiero una buena administracion y creo que una cosa lleva a la otra). Pero transportate a estas 2 situaciones
1) Belgrano con el club saneado pero deportivamente descendiendo al Argentino A....cuantos socios volverian a votar a la actual comision?
2) Belgrano campeon, pero con deudas de 10 millones de dolares para arriba....cuantos se acuerdan de las deudas? Y una estatua para cada uno incluido el vocal suplente.

Esto es asi quieras o no. Y esto mismo no solo se da en el ambito del futbol, sino se da en la politica tambien, mietras haya pan y joda todo bien.

Ahora, lo que yo opino es que no esta mal endeudarse. El endeudamiento no es una mala palabra. Es parte de cualquier negocio, empresa, club o pais.
Pero para que te endeudes y te vaya bien, hace falta que tengas vision, inviertas bien, de manera responsable y tambien hace falta una cuota de suerte.
Imaginate que Belgrano se endeude para traer un par de figuras y salimos campeones. Te imaginas cuanto revalorizas a todos los juadores del plantel y lo que obtendriamos de futuras ventas?

Vamos al caso Lanus. Lanus para salir campeon de la sudamericana, se endeudo y reforzo su plantel. No trajo jugadores de relleno, trajo titulares. Nos compro a Melano y se endeudo con nosotros. Aposto. Todavia no sabemos si a Melano le va a ir bien o no, pero aposto.
Yo confio en la actual comision, esta haciendo las cosas muy bien, pero siento que le falta algo de coraje para dar ese pasito que nos falta. Y creo que no lo dan porque escuchan porque entienden que endeudarse es mala palabra, cuando del otro lado(AFA, Gobierno) nos dan todos los dias un doble mensaje, primero y solo en palabras, que se premiara al que haga bien las coasas y no tenga deudas, y segundo, pero en los hechos, terminan premiando al que hace mal las cosas y se endeuda sin responsabilidad...Sino mira quien fue el ultimo campeon del futbol argentino, mira su plantel y mira cuanto pasivo tiene.


No comparto en nada lo que decís y te voy a explicar porqué:

1) Belgrano en el 2006 ascendió y pasó de tener 2 o 3 mil socios a 6 o 7 mil socios. Cuando descendió, pasó de 6 a 10mil y se mantuvo en ese margen hasta que ascendimos en el 2011. Me parece una falacia decir que por descender vamos a tener menos socios. Seguramente, si descendemos no vamos a poder mantener la estructura que tenemos ahora de 30mil socios que estamos a punto de conseguir, eso es probable, pero tampoco decir que vamos a ser mil socios. Además, el trabajo que está haciendo Perez es justo lo contrario a lo que apuntas vos. Perez no está dejando nada al azar. Perez estuvo 4 o 5 años en la B armando este presente, estando al día, buscando refuerzos que se fueron trayendo de a poco y seguramente, algunas otras cosas más habrá estado haciendo el por detrás y que nadie sabrá, tampoco lo estoy endiosando, sólo estoy marcando un punto de vista.

2) Invertir, no es lo mismo que endeudarse. Si te endeudas, es porque no te da la espalda para afrontar algo, es una apuesta a todo o nada, es una locura es algo muy poco serio. Por un lado, porque no podes quedarte sin capital y encima deber a otros, esperando que el día de mañana "el azar" te lo devuelva. Es más rentable ir y poner plata en la ruleta que poner los millones para armar un plantel e intentar pelear el campeonato. Porque? Porque traer a todas las figuras no te aseguran nada. En la pretemporada del torneo pasado, river y boca ya habían salido campeón antes de jugar la fecha 1, mira donde están.

3) Porque asumís que Lanús se endeudó ? Estás pecando de ignorante además de comparar a Lanús con Belgrano, donde Lanús jugó más copas internacionales en estos últimos 15 años que Belgrano campeonatos en primera. Lanús tiene una riquísima estructura armada detrás del fútbol, Lanús, no es Fútbol, Lanús tiene mucha vida institucional tiene otras disciplinas. Además, Lanús vende jugadores a un precio que todavía nosotros no hemos llegado, decir que "Lanús se endeudó para ganar la sudamericana" es algo bastante vacío. Que apostó ??? Sí evidentemente si apostó, pero no se endeudó.

Endeudarse es intentar cagar más alto de lo que te da el culo, si vos te endeudas dependes de la suerte y depender de la suerte en un negocio es lo peor que podes hacer. Según todo tu análisis, todo depende de que en la fecha 19, un remate del picante pereyra pegue en el palo y entre, pero si pega en el palo y sale? Te endeudaste hasta el moño y no te recuperas más.... salvo que tengas un golpe de suerte que te haga recuperar todo, pero es igual de probable que el remate del picante en la fecha 19.

Concluyendo, lo que te referís en:
Aca en este pais dale un campeonato al hincha y sos el mejor de todos (no comparto esto, yo tambien quiero una buena administracion y creo que una cosa lleva a la otra). Pero transportate a estas 2 situaciones
1) Belgrano con el club saneado pero deportivamente descendiendo al Argentino A....cuantos socios volverian a votar a la actual comision?
2) Belgrano campeon, pero con deudas de 10 millones de dolares para arriba....cuantos se acuerdan de las deudas? Y una estatua para cada uno incluido el vocal suplente.

Lo resumo en una sóla palabra:
Si preferimos el que nos hace salir campeón y nos deja debiendo 10 o 20 millones de dolares, ante un tipo que hace todo bien para dejar a Belgrano en una posición de ELITE, que Belgrano sea un equipo de renombre a nivel nacional y que encima no le debe 1 peso a nadie (aclaro, que no me refiero a Perez, estoy hablando hipotéticamente), entonces ahí merecemos irnos a la quiebra de nuevo. Merecemos que nuestro club se remate y que el gigante se convierta en 4 torres de Gamma.

Si preferimos deber unos palos verdes por salir campeón en vez de tener la institución en orden, somos los más nabos del curso y no aprendimos nada. Algunos clubes no tuvieron quiebra y no saben lo que es, nosotros "aprovechemos" que tuvimos esa "suerte" para aprender a querer al club pero quererlo en serio, porque endeudarlo, no es quererlo, es lastimarlo.

Ver al CLUB ATLETICO BELGRANO en el TOP 10 de clubes endeudados, no es motivo de orgullo, es motivo de verguenza.

Por eso, yo voy a preferir toda la vida jugar en la B y no deberle nada a nadie, que estar en primera debiendo plata a medio mundo.

Hoy Belgrano me demostró que se puede hacer una combinación de No deberle a nadie y estar en primera. Asi que, hoy me conformo con esto. Veo a otros clubes como Lanús, que demuestran que se puede no deberle a nadie y salir campeón, asique estoy tranquilo. Hoy tal vez no, mañana tal vez tampoco, pero pasado mañana se que podemos salir campeón. Sólo, si seguimos con los pies en la tierra y mirando para adelante, por ahí haremos pasos lentos, pero cada paso va a ser pesado y no nos van a poder hacer ir 10 casilleros más atras.

Al menos, así lo pienso yo, te pido disculpas si por ahí por el tono de decir las cosas te ofendo o no sé si por ahí estoy menospreciando a tu comentario, no es mi intención de hacerlo, simplemente estoy exponiendo mi opinión que por ahí puede no caerle bien a todos, pero bueno, te dejo un abrazo.
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Luifa9 » Vie Ene 17, 2014 3:25 pm

Cordoba
Disculpa de la forma que te voy a hablar, pero me parece que el ignorante sos vos.
Endeudarse no significa cagar mas arriba de lo que podes. Soy un hombre de empresa y vivo tomando prestamos, un pais vive tomando prestamos, por mas que tenga un capital (bienes inmuebles, liquido, etc) respaldando mi deuda. En caso del club, ese capital son los jugadores que se tiene y las divisiones inferiores.
Que Lanus no se haya endeudado es otra mentira, sino por que no entro todavia todo el dinero de la venta de Melano???? Eso no es endeudarse? Pagar a plazo no es endeudarse?? entonces que es?? por favor no inventes lo que no sabes
Luifa9
Amigo
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 3:32 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Luifa9 » Vie Ene 17, 2014 3:34 pm

CordobadePrimera escribió:
No comparto en nada lo que decís y te voy a explicar porqué:

1) Belgrano en el 2006 ascendió y pasó de tener 2 o 3 mil socios a 6 o 7 mil socios. Cuando descendió, pasó de 6 a 10mil y se mantuvo en ese margen hasta que ascendimos en el 2011. Me parece una falacia decir que por descender vamos a tener menos socios. Seguramente, si descendemos no vamos a poder mantener la estructura que tenemos ahora de 30mil socios que estamos a punto de conseguir, eso es probable, pero tampoco decir que vamos a ser mil socios. Además, el trabajo que está haciendo Perez es justo lo contrario a lo que apuntas vos. Perez no está dejando nada al azar. Perez estuvo 4 o 5 años en la B armando este presente, estando al día, buscando refuerzos que se fueron trayendo de a poco y seguramente, algunas otras cosas más habrá estado haciendo el por detrás y que nadie sabrá, tampoco lo estoy endiosando, sólo estoy marcando un punto de vista.




Me podes decir en que punto digo que por descender vamos a tener menos socios?? No trates de falacia lo mio, me parece que el que esta diciendo falacias sos vos. Yo solo dije que seguramente el apoyo a la comision directiva no sera la misma en las elecciones si estamos en primera a irnos al Argentino A ordenados
Luifa9
Amigo
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 3:32 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor chuwaka1 » Vie Ene 17, 2014 3:42 pm

Comparto con cbade1ra en la mayoría de las cosas que dice, no me parece correcto tomar el riesgo de gastar de mas para dar un salto que te permita salir campeón..
chuwaka1
Amigo
 
Mensajes: 276
Registrado: Dom Abr 25, 2010 3:18 pm

Re: Buena administracion del club o los tontos del grado?

Notapor Luifa9 » Vie Ene 17, 2014 3:50 pm

chuwaka1 escribió:Comparto con cbade1ra en la mayoría de las cosas que dice, no me parece correcto tomar el riesgo de gastar de mas para dar un salto que te permita salir campeón..



Se ve que varios no tienen en claro lo que significa la palabra endeudarse.
No es un gasto, una inversion para jerarquizar el plantel. Si salis campeon tu plantel vale mas, si salis campeon te miran con otros ojos, rivales, jugadores, la prensa, equipos del exterior, etc. No es solo el hecho de ser campeon, pensa un poco mas amplio el panorama.
Luifa9
Amigo
 
Mensajes: 175
Registrado: Mar Jul 17, 2012 3:32 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados