Logueate con tu cuenta de:

Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Todo sobre el club, estadio, predio, obras, dirigentes, jugadores, etc.

Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor cuifa » Mié Mar 26, 2014 4:18 pm

Les traigo una súper primicia: las elecciones y la asamblea anual serán en un mes, el próximo 26 de abril.

La información figura en el acta oficial del club publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (en éste link http://boletinoficial.cba.gov.ar/archiv ... cba_3s.pdf, página 3).

Entre otros datos, la fecha límite para presentación de listas es el 14 de abril, mientras que el 19 se conocerá el padrón final de habilitados para votar. Los únicos requisitos para hacerlo son: estar al día con la cuota, tener más de 18 años con uno de antigüedad como socio y llevar algo que acredite identidad (el DNI, por ejemplo).

Hermosa noticia, tenemos que tratar todos de participar porque la vida democrática es clave para el crecimiento del club.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Notapor aguscordoba » Mié Mar 26, 2014 5:00 pm

Elecciones y asamblea mismo dia?? Se decía que las elecciones eran tipo junio que fue en ese mes cuando volvimos a ser club. Las anteriores asambleas sí fueron a fines de abril
Sent from my Lumia 710 using Foroplex
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re:

Notapor cuifa » Mié Mar 26, 2014 5:26 pm

aguscordoba escribió:Elecciones y asamblea mismo dia?? Se decía que las elecciones eran tipo junio que fue en ese mes cuando volvimos a ser club. Las anteriores asambleas sí fueron a fines de abril
Sent from my Lumia 710 using Foroplex


Es lo que dice el acta. Y además coincide con las fechas que se establecen para presentar las listas y difundir el padrón definitivo.

A eso sumale que para ese fin de semana está previsto el partido contra San Lorenzo. Si la AFA nos llega a poner sábado (algo muy probable por el rival), haríamos combo elecciones + asamblea + partido.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Re:

Notapor raulo » Mié Mar 26, 2014 5:33 pm

cuifa escribió:
aguscordoba escribió:Elecciones y asamblea mismo dia?? Se decía que las elecciones eran tipo junio que fue en ese mes cuando volvimos a ser club. Las anteriores asambleas sí fueron a fines de abril
Sent from my Lumia 710 using Foroplex


Es lo que dice el acta. Y además coincide con las fechas que se establecen para presentar las listas y difundir el padrón definitivo.

A eso sumale que para ese fin de semana está previsto el partido contra San Lorenzo. Si la AFA nos llega a poner sábado (algo muy probable por el rival), haríamos combo elecciones + asamblea + partido.

Sdos.

Se puede eso?? Las tres cosas el mismo día??

mmmmm





Habría que averiguar, porque me resulta raro ya de entrada que la elección sea el mismo día de la asamblea. También suena raro que la asamblea sea el mismo día de un partido... Pero lo que sería prácticamente imposible es que la elección sea el día de un partido.. A qué hora abrirían las urnas?? Hasta qué hora se votaría?? mmmmm Muy confuso el tema..
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor aguscordoba » Mié Mar 26, 2014 6:14 pm

cuifa solo plantea que afa-tv nos podrían poner a jugar un sábado...pero de sentido común por elecciones esa fecha uno la supone que la jugaríamos viernes o domingo. veremos en estos días si se confirma oficialmente esto de elecciones y asamblea mismo día.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Re:

Notapor cuifa » Mié Mar 26, 2014 6:17 pm

raulo escribió:
cuifa escribió:
aguscordoba escribió:Elecciones y asamblea mismo dia?? Se decía que las elecciones eran tipo junio que fue en ese mes cuando volvimos a ser club. Las anteriores asambleas sí fueron a fines de abril
Sent from my Lumia 710 using Foroplex


Es lo que dice el acta. Y además coincide con las fechas que se establecen para presentar las listas y difundir el padrón definitivo.

A eso sumale que para ese fin de semana está previsto el partido contra San Lorenzo. Si la AFA nos llega a poner sábado (algo muy probable por el rival), haríamos combo elecciones + asamblea + partido.

Sdos.

Se puede eso?? Las tres cosas el mismo día??

mmmmm





Habría que averiguar, porque me resulta raro ya de entrada que la elección sea el mismo día de la asamblea. También suena raro que la asamblea sea el mismo día de un partido... Pero lo que sería prácticamente imposible es que la elección sea el día de un partido.. A qué hora abrirían las urnas?? Hasta qué hora se votaría?? mmmmm Muy confuso el tema..


Raulo, a mí de entrada me sonó raro que asamblea y elecciones sean el mismo día, pero imagino que para hacer esta acta habrá mínimamente un abogado que sepa que lo que se está haciendo es legal y conforme a estatuto. Dudo que esta dirigencia sea improlija en ese sentido.

Con respecto a que el mismo día sea el partido, eso sí estoy seguro que no es inconveniente. Tengo muchísimos recuerdos de equipos como Boca o Independiente que estaban jugando y ese mismo día se sabía quién ganaba o perdía la elección. En el caso nuestro, no creo que haya mayores problemas teniendo en cuenta que se juega en el Chateau, no en Alberdi, y entonces no habría superposición de cosas ni quilombo alguno.

Si me preguntás mi opinión, yo no haría elecciones y asamblea el mismo día. Pero, leyendo entre líneas, me parece que desde la CD descuentan que no va a haber otra lista (además, el tiempo para conformarla son apenas 15 días) y, por lo tanto, tampoco habrá elecciones. FInalmente, se terminará haciendo la asamblea y, si la AFA pone el partido para ese mismo día, el horario de la asamblea se modificará para antes o después del mismo y nada más.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor cuifa » Mié Mar 26, 2014 6:19 pm

aguscordoba escribió:cuifa solo plantea que afa-tv nos podrían poner a jugar un sábado...pero de sentido común por elecciones esa fecha uno la supone que la jugaríamos viernes o domingo. veremos en estos días si se confirma oficialmente esto de elecciones y asamblea mismo día.


Exacto, yo lo tiré como hipótesis a eso de Belgrano-SanLorenzo el sábado, no es algo que sepa.

Lo que sí vuelvo a aclarar, en función de lo escrito por Agus, es que no hay nada que "confirmar oficialmente". Lo que yo posteé es lo que figura en un acta oficial publicada por el club en el Boletín Oficial de la Provincia. Es un documento público. No es una declaración al aire de Pérez, Franceschi o Rufail. Más que confirmar, lo que podría hacer el club es "desconfirmar" o eventualmente cambiar la fecha, pero en función de lo informado la fecha ya está fijada y es el 26/04.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor laBvieja » Mié Mar 26, 2014 6:31 pm

Muchachos, mas allá de la noticia, me extraña mucho que se incluya la Asamblea en día no laborable. Las elecciones se acostumbran celebrarse en fin de semana, pero la Asamblea? No creo. Tiene que haber veedores de la Inspección de Justicia que no están acostumbrados a trabajar ni siquiera de lunes a viernes.Un trámite habitual para las Sociedades Anónimas como presentación de Balance y Actas de Asamblea y Directorio están demorando mas de 120 días corridos por esa razón. Por lo demás, espero que ese día lluevan mensajes al foro. Ese día llego a los 52. Llegaré?
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor CordobadePrimera » Mié Mar 26, 2014 7:35 pm

Para ir despejando dudas y entrando en la vida "política" del club. Cómo se está dentro del padrón? Todo mayor de 18 años que tenga la cuota al día? Algo más?
Avatar de Usuario
CordobadePrimera
Vitalicio
 
Mensajes: 7416
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:14 pm
Usuario Baneado

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor papanoel123 » Jue Mar 27, 2014 12:21 am

Cba1ra, para ingresar al Padron es con los siguientes Requisitos:

1) Ser socio del Club, con POR LO MENOS (minimo) 1 año de antiguedad.
2) Ser mayor de edad (18 años o más al dia de la Elección).
3) Tener la cuota al dia (seguramente es tener Abril pago)
4) Se debe presentar una documentación que acredite la identidad (DNI, Cédula, e incluso el Carnet de Socio).


Ahora volviendo a la discusión de Elección y Asamblea el mismo dia, no me parece correcto ya que en el hipotetico caso de que haya 2 (o más listas), el resultado de la Asamblea Societaria con la presentación de Balances PUEDE SER DECISORIO para elegir o no la Lista que desee continuar con la Conducción del Club.

Veo si lo puedo dejar más claro:
Digamos que la Conducción que tiene HOY el Club, decide hacer las dos cosas el mismo dia, pero las elecciones primero (como sería ahora), pero dicha conducción viene en numeros rojos hace ya varios meses (sin que nadie se entere) pero en realidad muestran que estamos con superavit. Mucha gente pensando que el Club esta 10 puntos, podria volver a elegir dicha Lista. Pero que pasa si la Lista es elegida 1º, pero luego en la presentación de Balances muestra todos los numeros en rojo? Quién los votaria en dicho caso? (Aunque ya seria tarde)

Con esto no busco apuntar a la Actual Comisión ni mucho menos, pero tampoco puede quedarse con seguridad de que ninguna otra Lista se va a presentar, ni que el Balance va a ser aprobado.

Considero que debería hacerse primero la Asamblea y luego las Elecciónes, por una cuestión de transparencia y asi darle más valor a lo realizado por la Actual Comisión.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor cuifa » Jue Mar 27, 2014 1:32 pm

laBvieja escribió:Muchachos, mas allá de la noticia, me extraña mucho que se incluya la Asamblea en día no laborable. Las elecciones se acostumbran celebrarse en fin de semana, pero la Asamblea? No creo. Tiene que haber veedores de la Inspección de Justicia que no están acostumbrados a trabajar ni siquiera de lunes a viernes.Un trámite habitual para las Sociedades Anónimas como presentación de Balance y Actas de Asamblea y Directorio están demorando mas de 120 días corridos por esa razón. Por lo demás, espero que ese día lluevan mensajes al foro. Ese día llego a los 52. Llegaré?


Pablo, no es mucha la experiencia que tengo con instituciones civiles sin fines de lucro, pero en las mayoría con las que he tenido contacto siempre las asambleas se hacen durante un fin de semana.

Quizás en Buenos Aires es diferente, pero hasta donde sé no hace falta que haya ningún veedor de Inspeciones Jurídicas, al menos aquí en Córdoba. Lo que hace el club después es presentar el acta con las firmas correspondientes de dos socios, etc., y si después alguien quiere objetar el proceso, tiene que ir justamente a la Dirección y presentar las mismas.

En los clubes, las asambleas se hacen siempre fin de semana (las dos que se hicieron en BELGRANO desde que volvió a ser club fueron un sábado o domingo) y un tiempo trabajé en el Colegio de Farmacéuticos y también las reuniones de directorio y la asamblea se hacía en sábado, imagino que para que toda la gente pueda asistir.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor aguscordoba » Jue Mar 27, 2014 1:49 pm

cuifa las dos asambleas de los años anteriores fueron días jueves.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor cuifa » Jue Mar 27, 2014 2:04 pm

aguscordoba escribió:cuifa las dos asambleas de los años anteriores fueron días jueves.


Uh, se me está yendo la memoria al carajo entons, pero me jugaba la cabeza que al menos una de las dos asambleas fue un domingo...

Lo que sí ratifico es que en otros clubes se suelen hacer fines de semana y lo que conté del Colegio farmacéutico. Y no lo puedo ratificar, pero estoy casi convencido que no hace falta que esté nadie de Inspecciones Jurídicas.

De cualquier modo, coincido con las críticas a que elecciones y asamblea sean el mismo día. La asamblea debería ser antes.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor misael » Jue Mar 27, 2014 2:14 pm

Las elecciones y asamblea son el mismo dia porque ASI LO ESTABLECE EL ESTATUTO!
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor wepiojero » Jue Mar 27, 2014 10:05 pm

Bueno, tenemos algo interesante para plantear en la proxima asamblea, que se cambie el estatuto para eso que no es nada mas ni nada menos que lograr mas transparencia.
Algo que creo se tiene que preguntar es que pasa con la guita de vasquez, que paso con esa guita, osea, si estaba en el presupuesto y no se la tuvo... de donde salio? en caso de que no fue necesaria, es necesario saber que se plantea hacer con esos 16 millones de pesos.
Otra cosa es saber sobre que se planea invertir en infraestructura para los socios, ya sea quinchos, piles o cancha mas grande o predio para no se, handball... no se, saber y no solo saber, si no ademas dejar en claro que una masa societaria tan grande necesita una infrastructura acorde.
Me ata un fuego y mi sueño duerme aquí.
Avatar de Usuario
wepiojero
Vitalicio
 
Mensajes: 3235
Registrado: Lun Jul 09, 2012 5:51 am
Usuario Baneado

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor alberdiceleste » Jue Mar 27, 2014 10:11 pm

papanoel123 escribió:Ahora volviendo a la discusión de Elección y Asamblea el mismo dia, no me parece correcto ya que en el hipotetico caso de que haya 2 (o más listas), el resultado de la Asamblea Societaria con la presentación de Balances PUEDE SER DECISORIO para elegir o no la Lista que desee continuar con la Conducción del Club.

Veo si lo puedo dejar más claro:
Digamos que la Conducción que tiene HOY el Club, decide hacer las dos cosas el mismo dia, pero las elecciones primero (como sería ahora), pero dicha conducción viene en numeros rojos hace ya varios meses (sin que nadie se entere) pero en realidad muestran que estamos con superavit. Mucha gente pensando que el Club esta 10 puntos, podria volver a elegir dicha Lista. Pero que pasa si la Lista es elegida 1º, pero luego en la presentación de Balances muestra todos los numeros en rojo? Quién los votaria en dicho caso? (Aunque ya seria tarde)

Con esto no busco apuntar a la Actual Comisión ni mucho menos, pero tampoco puede quedarse con seguridad de que ninguna otra Lista se va a presentar, ni que el Balance va a ser aprobado.

Considero que debería hacerse primero la Asamblea y luego las Elecciónes, por una cuestión de transparencia y asi darle más valor a lo realizado por la Actual Comisión.


El balance suele estar disponible una semana antes en la sede para que pueda consultarlo cualquier socio, calculo que este año será igual...
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor papanoel123 » Jue Mar 27, 2014 11:25 pm

Tengo conocimiento de esos "alberdiceleste".

A lo que voy es que no todo el mundo tiene conocimientos suficientes para entender los Balances y suele utilizar la Asamblea para despejar dudas. EL inconveniente surge en el caso de que efectivamnte se quede con dudas, pero al voto ya lo emitió durante la mañana y no se puede volver atras.
raulo escribió:Esto no es una empresa y nosotros no somos clientes.El club somos nosotros, y nos asociamos para hacer un club grande, y después, c/un buen dirigente, transformamos esos aportes en beneficios.


Cuánta razón.
Avatar de Usuario
papanoel123
Vitalicio
 
Mensajes: 2624
Registrado: Mié Jul 13, 2011 2:52 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor laBvieja » Vie Mar 28, 2014 8:57 am

Gracias Cuifa por la aclaración. Sin dudas, me baso en lo que pasa por acá. Aunque, como aclaró Agus, me sonaba que las Asambleas anteriores fueron en día laborable. Y no estaría mal "divorciar" los momentos de la Asamblea y las elecciones. Pero modificar un Estatuto por una formalidad de éste tono no vale la pena. Gracias Misael tambien. Abrazo, pibe. Aunque me tenga que poner en puntas de pie.
laBvieja
Vitalicio
 
Mensajes: 1674
Registrado: Mar Jun 01, 2010 2:43 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor elchepirata » Vie Mar 28, 2014 9:04 am

Uno de los temas o el tema que toca el orgullo
del hincha de Belgrano es el estadio Gigante de
Alberdi. En su momento, Armando Pérez afirmó
que estaba dispuesto a remodelar el escenario si
se llegaba a los 40 mil socios. No sólo que esa
cifra hoy está “verde”, sino que hay más de cinco
mil asociados que no renovaron el carnet para
este mes. Además, la devaluación hizo que los
precios se dispararan por las nubes y hoy aquella
afirmación no tiene sustento económico. “No hay
una determinación tomada porque para hacerlo
razonablemente se deben contemplar cosas. Hoy
la gente, la que puede, se mueve más en vehículo
particular que en un colectivo y la estructura que
podamos hacer debe servir para muchas cosas. El
estadio de Belgrano debe ser funcional a todo no
sólo al fútbol”, consideró Pérez, quien no es ajeno
a la realidad de que el Gigante, donde está
enclavado ha quedado vetusto ante el crecimiento
de la ciudad.
- Los arquitectos que usted consultó tampoco lo
ayudaron mucho. No se ponen de acuerdo. ¿Hay
que voltear o no la tribuna Hualfin?
- La de la Hualfin es un tema menor. La tribuna
de ‘Los Piratas’ tiene una serie de deficiencias
importantes, y hay que hacerla de nuevo. Por eso,
hay que definir qué clase de estructura queremos
pero pensar que sirva por mucho tiempo.
- La Preferencial también tiene inconvenientes.
Ahí, del lado de adentro se llueve todo en días
complicados...
- Está mal construida y así como está, no se
puede hacer nada. Y eso que nosotros la
retocamos.
- A ver, hoy tampoco se podría hacer una playa
subterránea para estacionamiento porque el río
Suquía, para abajo, no está tan lejos.
- Sí, hay agua. Mirá, la cancha de Belgrano fue un
estadio modelo en los años que corrieron. Y en
aquel contexto no había un parque automotor
como ahora.
- ¿Entonces qué sugiere?
- No es imposible. Posible es si tenemos los
medios, hoy no los tenemos pero debemos soñar
que podemos hacerlo. El problema es que hoy en
el país no hay estabilidad.
- ¿Hubo una movida para sacar la cancha de ahí?
- Alberdi es un símbolo muy importante en
Córdoba pero además, Alberdi es Belgrano.
Siempre lo pensé de esa manera y jamás se me
ocurriría una cosa así. El club se debe mantener
ahí.
- Recuerdo que hasta se habló del predio...
- Villa Esquiú cumple una gran función en
inferiores. Instalada como eso, la idea es darle
valor a otras cosas en ese lugar: hacer la pensión,
el hotel para concentración, la Escuelita de Fútbol
y otros deportes como el hockey sobre césped
femenino.
- Si es reelecto, ya sé entonces el sueño para
2017.
- Sí, dejar Belgrano con una cancha nueva.
"Alberdi va a ser nuestro jugador numero 12 junto con nuestra hinchada"
Olave
Avatar de Usuario
elchepirata
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Vie Jul 27, 2012 9:12 pm

Re: Elecciones y asamblea anual, el 26/04

Notapor misael » Vie Mar 28, 2014 9:40 am

Ahora parece que me da la razón armando cuando hace 3 años yo decia que aprovechemos el momento, "que despues no sabes si vas a poder hacerla" (en ese momento expuse como argumento la suba del indice de precios de la construccion) falta que aparezca francab y me de la derecha y me desmayo. :D

si hoy tuvieramos tan solo un tercio de la tribuna sobre hualfin, nos estariamos cagando de risa.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a El Club

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados