Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 11] Belgrano vs Instituto

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Instituto

Notapor matias22xcab » Mar Oct 19, 2010 12:30 pm

omarpirata escribió:La verdad es interesante leer algunos comentarios... de lo cual saco algunas reflexiones y comparto.

Yo trabajo todos los viernes, sabados y domingos 12 hs, de 6 a 18.
Muchas veces espero con ansias un partido un Lunes o cuando mierda sea pero entre semana para ir a verlo al celeste.

En las malas e pedido día para poder llegarme a la cancha, comerse los goles que nos hacían y quedarse hasta el ultimo cantando de pie.

No me considero mas hincha o mejor hincha que nadie, cada uno lo vive a su manera.

A mi entender el señor que va en los clásicos, promociones, finales, momentos claves, etc..... bienvenido sea... algún día, tal vez entienda esta pasión de otra manera e irá también cuando no se esta tan bien. Mal no le hace al club, al equipo, a nadie...

Yo creo que necesitamos una institución grande, abierta... y estas cosas separatistas no le hacen bien a nadie.
BELGRANO es de TODOS, es popular. No se casa con ideologías políticas, religiosas, culturales....


Una vez en este foro leí algo que resumió en palabras un sentimiento, lo traigo a mi mente en momentos que las cosas no salen como esperamos... y cito....

Los lunes, en el laburo o cuando hablo con la gente y les digo que fui a la cancha,
me dicen: "¡Dejate de joder! ¿A qué vas?" Y yo les explico lo siguiente:

"Belgrano es un amigo que esta en coma y todos los médicos lo dan por perdido... entonces
vos que hacés? lo desconectás y ya está? No... dicen que la gente que esta en
coma puede escuchar...Entonces, si puede escuchar, este amigo es imposible que muera, porque tiene miles
de personas que le dicen al oido... 'y dale, y dale, y dale Belgrano dale'

Y además me pregunto: Cuando el amigo este se recupere, ¿lo voy a poder mirar a los ojos si nunca lo fui a ver?
¿como voy a festejar con él, brindar, abrazarlo... si no estuve en los malos momentos? Sería una basura.

Por eso cuando me preguntan ¿A qué vas? yo les respondo:

"Como no voy a ir, si se que me está esperado."

m gusto mucho tu comentario.. yo tmb lo lei en algun lado a esa "explicacion" del sentimiento por BELGRANO esta buenisimo.. ahh m lo llevo xq esta re bueno ;)
matias22xcab
Amigo
 
Mensajes: 191
Registrado: Dom Ene 17, 2010 4:25 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Instituto

Notapor raulo » Mar Oct 19, 2010 3:39 pm

cuifa escribió:
raulo escribió:Despues de leer varios mensajes, no me queda otra que pensar que tengo otra definición del concepto "entrega", "sacrificio", y "huevo". Y lo digo en serio, no para decir que todos están equivocados menos yo. Me llama la atención que en unos de los pocos partidos en los que yo protesto por la falta de sangre y corazón, todos piensen lo contrario. Y cuando en la mayoría de los partidos yo digo que pusieron huevo, pero jugaron mal; la mayoría le pide mas huevo a los jugadores...


Raulo, me ganaste de mano porque venía a prenderme como lamparita (cuak) en la discusión entre vos y G_P y esunsentimiento, para mencionar lo que vos mismos reconocés.

Recuerdo en las épocas de Gómez, Dalcio y Primo, por ejemplo, que la mayoría del portal reclamábamos más ganas y actitud, y vos decías que faltaba juego. Ahora que demostraron mucho más huevos, y hasta los medios reflejaron eso con creces, vos decís que no pusieron!!!!! Estás para el psicólogo. :mrgreen:

Desde mi punto de vista, tanto el tiro libre como el penal vinieron precisamente del constante ir al frente del equipo. Fuimos al frente sin ni una sola idea, sólo yendo al choque, pero para mí garra sobró y eso fue el principal factor que nos llevó al empate. Por eso no me fui tan preocupado de la cancha.

Antes del tiro libre de Mansanelli, hubo no menos de tres jugadas similares en las que los volantes y delanteros de Belgrano terminaron cayendo en el embudo armado por Instiputo, chocando de frente con los defensores. Y el equipo debe haber tirado no menos de 20 centros al área de Instituto, todos como el orto, pero que buscó, buscó.

Para mí, si Instituto, con uno menos, igual se cansó de tener chances fue porque en esa desesperación de ir para adelante sin saber cómo, el equipo se desorganizó completamente. Las patadas que surgieron fueron de impotencia, de no saber qué hacer y querer frenar algo que no sabían cómo. No justifico las patadas, pero prefiero un equipo que demuestre esa impotencia y no que demuestre indolencia como en otras oportunidades que perdíamos en Alberdi y no teníamos ni un amonestado.

Insisto, nos superaron con mucho fútbol, porque siempre estábamos mal parados, pero yo vi un equipo que nunca dejó de correr e intentar solucionar lo que estaba sucediendo. En una parte del partido nos pasearon pero porque futbolísticamente siempre anduvimos desconcertados, pero si no era por esas ganas, por meter a Instiputo contra un arco, no lo empatábamos ni a palos. Al menos, eso opino yo compañero Raulo.

Ahora, vuelvo al partido en sí, y menciono otras cosas más que observé en el resumen televisivo:

1) Yo lo puse a Ramos entre los que hacían el "la mitad del vaso lleno", pero el pibe me parece que defeccionó muchísimo. En los dos goles en contra tuvo muy malas decisiones: en el primero no miró la línea y quedó dos metros atrás de los otros defensores; y en el segundo, no puede haber reaccionado tan mal para despejar. Imagino que lo de Lollo lo sorprendió, pero igual: muy lento para sacarla. Así y todo, tiene que seguir siendo titular de acá a la China, actitud le sobra y creo que condiciones también.

2) Lollo jugó aún peor de lo que lo había visto. Insisto en que si yo jugara así esta noche con mis amigos, no me invitan nunca más. Lo que hizo en el gol en contra es para colgarlo en la plaza: como dijo Raulo, ni en el torneo de canal 12 se ve una falla técnica tan grave. Sumando a este currículum horrible, lo anticiparon de arriba dos veces: una en un tiro libre del primer tiempo y otra en el segundo tiempo un centro cruzado que Erpen se tira de palomita y Lollo le saca una foto.

3) Reafirmo que pongo a Mansanelli entre los mejores de la cancha. No fue bárbaro lo que hizo, pero en medio de la mediocridad general, se destacó en el segundo tiempo porque fue uno de los que más riesgo llevó desbordando y tratando de juntarse con los delanteros. Hizo el gol del empate y armó toda la jugada previa del segundo gol. Creo que merece un poco más de valoración, al menos para este partido en particular.

4) Furios realmente es para tenerlo en un póster pegado en el armario. En la jugada que termina en el tiro libre, hizo no menos de cuatro foules consecutivos. Y lo que hizo en el penal, bue... no se puede ser tan animal.

5) No había visto bien la patada de Maldonado. Que negro pelotudo. Si no lo echaron fue porque Díaz es horrible. En cambio, la que yo pensé que era para expulsión del Picante, no fue tan grave. Del mismo modo, desde la prefe me pareció que la expulsión de Rébola había sido un poquito apresurada. Pero cuando la vi por tele... que patadón estúpido que pegó el defensor de la gloria. ¿Qué podía llegar a hacer Campodónico a esa altura de la cancha?

6) ¿Podrían, por una vez en la vida, estos muchachos darnos la sorpresa y ganar en Tucumán, no?

Sdos.


Si, está claro que tengo otro concepto...

Para mi, en el partido pasado, hubo resignación. Si, obvio que se intentó atacar. Es decir, si vos tenes el fútbol, que vas a hacer?? Mínimo tirar un pelotazo al área. Porque Instituto, entre todos lo errores que cometió, nos entregó la pelota y se paró de contra. Pero Belgrano era tan estático que a mi me dio la sensación que no había ganas de buscar la pelota, desmarcarse, pelearla, etc. Perdimos todas las pelotas divididas. Antes del tiro libre, hubo un par de pelotazos, y un par de jugadas que hizo sólo Vazquez (uno de los 3 que excusé de mi calificativo de sin sangre, junto con Ramos y Gonzales). Después, al único que le vi poner algo fue a Campo, pero muy poquito. Los demas, si la pelota no va al pie, no la peleaban. Si el pelotazo no es claro, no lo buscaban. Si la pelota la tenían ellos, bajaban trotando y se paraban todos de mitad de la cancha para atrás, como si estuvieramos ganando. O sea, me queda la sensación de que la actitud era "no nos caguen a goles", en lugar de ser "lo tenemos que dar vuelta".

En esos partidos impresentables que hemos tenido que soportar en las epocas de Gomez, Ferraro, Dalcio y demas; yo siempre decía que el equipo ponía, pero que no funcionaba. No veia lo que se dice un "equipo" en cancha. Parecía que se acababan de conocer. Por mas huevo que le pusieran, no había nada que hiciera pensar que algún día iban a jugar bien. Obviamente, ante esto, alguno habrá bajado los brazos antes de tiempo, eso no lo niego. Porque hemos visto muchas veces jugadores indolentes. Pero no la actitud general. Ecepto en el 7 a 0, y algun otro partido aislado, no recuerdo haber visto nunca un equipo resignado a perder, o conforme con un resultado en contra. Si vi, y mucho, cuidar un empate pedorro; o encerrarse atrás con un 1 a 0 a favor contra equipuchos inexistentes.

Lo otro que veo en este equipo, no de ahora, sino desde el principio del torneo; es que el equipo está resignado a que juega mal. Al primer pase errado, no se intenta jugar nunca más en todo el partido. No hay ganas de hacer las cosas bien, se juega a "ver que onda", o "a ver si hoy la metemos". Eso se había terminado con el Chiche. En una semana les dio juego, les dio un sistema y le quemó la cabeza para que intentaran jugar siempre. El sábado, al pifiar en el pimer minuto, volvieron todos esos fantasmas. Y ahí se acabó todo. Ni farré, ni andrizzi, ni el indio, volvieron a dar bien un pase, ni siquiera a intentarlo.

Por eso es que digo que hasta que Belgrano no soluciones su tema defensivo, no va a poder nunca ser medianamente regular, ni en su juego ni en sus resultados. Porque con este sistema, agarrado medio con alfileres como está, al primer gol en contra se va todo el sistema al carajo y volvemos al viejo y querido "a la carga barraca" sin una sola idea.

Puedo estar para el diván, sin duda. Pero a mi me dio esa sensación. Lo que vi el sábado no lo quiero ver más. Prefiero un equipo malo pero frentero, antes que un equipo resignado.
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Instituto

Notapor diogenespirata » Mar Oct 19, 2010 5:09 pm

JoakoPirata escribió:Hoy fue la primera vez que voy en todo el torneo y no creo que le haya hecho mal a nadie.

JoakoPirata escribió: Viaje de Buenos Aires a Córdoba para ver el partido :mrgreen: Mi primera vez en la cancha a los 16 años.
No entiendo esa gente que no va por los malos resultados, ami me dan ganas de quedarme a vivir.

Saludos.

omarpirata escribió:Yo trabajo todos los viernes, sabados y domingos 12 hs, de 6 a 18.
Muchas veces espero con ansias un partido un Lunes o cuando mierda sea pero entre semana para ir a verlo al celeste.

En las malas e pedido día para poder llegarme a la cancha, comerse los goles que nos hacían y quedarse hasta el ultimo cantando de pie.


Continúa la desvirtuada...
¡Qué hermosos comentarios! Hay puteadores consuetudinarios que no faltan a ningún partido de Belgrano; y existen locos, perdidos, dementes y enfermos de y por Belgrano que por diversas cisrcunstancias de la vida no pueden ir a la cancha. ¿O no saben que estamos en Argentina, donde el derecho al entretenimiento y la diversión intentó durante años ser sistemáticamente suprimido? ¿O no saben lo que significa para muchos disponer de guita para ir a la cancha? ¿O disponer de tiempo?
No seamos clasistas nosotros. Quien no tiene guita, quien no tiene salud y está postrado en un hospital, quien no tiene libertad y está en una Unidad Penitenciaria con la portátil en la oreja, quienes comparten una radio y un porrón en una esquina sin donde caerse muerto, quien fue a buscar mejor suerte por otros rumbos, o laburando por un par de putos billetes, también sufre, grita, llora y se desvive por Belgrano, y daría su vida por estar tan sólo un par de horas en Alberdi. No jodamos ahora entre nosotros, vivamos y dejemos vivir.

Volviendo al partido: gran error de Vivas, un técnico de los considarados "inteligentes", "pensadores" que lo ponga al burro de Furios (con el perdón de los equinos). Dos faltas, dos amarillas, dos pelotas paradas, dos goles.
¡Fuerza Chiche y Cosme que se puede!
Avatar de Usuario
diogenespirata
Amigo
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:07 am

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Instituto

Notapor tarupampa » Mar Oct 19, 2010 5:27 pm

Dos faltas, dos amarillas, dos pelotas paradas, dos goles.


en el gol del tiro libre, hace 5 faltas y el pito cobra la ultima. Te pregunto a vos floger de gloria que entra a chusmear el foro, eso es tener huevo? o el tipo simplemente pega, por que no sabe jugar al futbol?
Avatar de Usuario
tarupampa
Socio
 
Mensajes: 540
Registrado: Mar Abr 20, 2010 5:53 pm

Re: [Fecha 11] Belgrano vs Instituto

Notapor francab » Mar Oct 19, 2010 6:10 pm

La falta que termina cobrando el arbitro y para mi era roja directa a Furios es una patada a Rios. Yo la vi clarita desde la prefe porque lo tenia al frente: Furios mete un par de patadas pero la jugada sigue porque la sigue teniendo uno de Belgrano, el pulga Rios le pega a Furios una patadita en una trabada y cuando la pelota se va un metro para un costado Furios lo busca y lo levanta con un patadon sin pelota.


Ah y con respecto al festejo de Campodonico, estuvo barbaro: lo grito como lo hubiera gritado yo o cualquier hincha. Ademas yo era uno de los que estaba colgado del otro lado del alambrado cuando Campo se subio :D
Avatar de Usuario
francab
Vitalicio
 
Mensajes: 4712
Registrado: Mar Jun 20, 2006 9:00 pm

Anterior

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados