Logueate con tu cuenta de:

[PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Partidos del Nacional B

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor John Silver » Mar Feb 15, 2022 10:02 am

Triunfo y alegría.

Coincido en lo de miñon, que pobre no le voy a pegar en el suelo, pero tiene que salir del equipo titular y en todo caso volver a ganar confianza desde atrás (no sé cual confianza alguna anterior a venir a Belgrano...)

No podemos ya, seguir tirando centros a las rodillas. Una cosa es a la carrera (revolean mucho no miran, se sacan la pelota de encima) pero en pelota parada no podes hacer eso. Tenes tipos de 1.90 y tiramos centros falopas. Es vital la pelota parada y nosotros desaprovechamos TODAS. Miñon nunca más, lo dije antes, ni un lateral. Pero Zape, tenes 20 años, quedate 3 hs pateando, calidad tenés. Salvo que en las prácticas tiren todos buenos centros o la claven al Angulo y en los partidos se les pongan pesadas las piernas no entiendo eso, el torneo pasado hicimos todo el año lo mismo.

Lo de Rafaela, desde el precalentamieno haciendo tiempo, no recuerdo haberlo visto en mucho tiempo. Que no hayan hecho pretemporada y hayan pensado vamos a sacar un 0 a 0?

Creo que nos faltó astucia en el 1er tiempo. Poca movilidad en el medio. Hay una jugada en que Rojas corre la gana y la tira hacia delante y el compañero al trote, se nota como mientras va dando el pase le va gritando que se mueva. Asi es muy difícil.

Longo si empieza a mejorar en el primer pase, en la salida, va a ser cosa seria, me refiero a nivel top. Porque ya es de lo mejor que hay en la categoría. Coincido que cuando entró el cabezón se volvió a ordenar todo.

Ulises fue el que primero logró que el equipo haga el cambio de ritmo. Y hace algo que pocos hacen. Patear al arco, que salvo Zape en el primer tiempo, los mediocampistas poco y nada con el arco rival. Farré como siempre con su templanza a la hora de hacer cambios te pone un poco ansioso, porque claramente éramos más y Rafaela ya dijo desde el minuto 1 que no iba a hacer nada. Comba y Borda pusieron contra las cuerdas a la crema, que ya cuando sintió el golpe del gol bajo la poca guardia que tenia.

De local hay que quemar las naves. Cuantos equipos habrá que nos puedan complicar? 3, 4?
EL RESTO son muy inferiores, creo, a nosotros y el plantel que tenemos.

Si nos acomodamos en el juego y al efectividad, nos vamos a llevar puestos a varios.

Compagnuci las primeras 3 pelotas creo que las hizo todas mal, pero tiro 1 buen centro y se resolvió el partido. 1 buen centro, nada más. Dos bestias en el área.

Coincido que para mi era Sacar a Suvielles antes y poner a Borda o Comba. Se nota que es buen delantero pero necesitábamos alguien que ayude a terminar una jugada.
Era un partido también para tener a Tapia. Que ya sé es pibe y esta muy bien que lo cuiden. Pero ese cambio de ritmo y esa rebeldía de ir para adelante es vital. Se vio en Comba, muy activo cuando entró. también en Ulises, tiene que madurar de la testa nomás.

la jugada que patea Borda si era gol, era para apagar las luces e irse.

Creo que era vital el triunfo por la confianza. Nos vamos a ir soltando y aceitando y no nos para nadie.
«Quindici uomini sulla cassa del morto/io-ho-ho, e una bottiglia di rum!/la bottiglia e il demonio han pensato al resto/io-ho-ho,e una bottiglia di rum! »
John Silver
Vitalicio
 
Mensajes: 1123
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:40 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Mudovazquesmasdiez » Mar Feb 15, 2022 10:45 am

Lo del chino Rojas ayer, LOCURA DE PARTIDO. Si queremos ascender va a haber que ganar los que merezcamos perder, los que sean empate clavado y obviamente los que como ayer merezcamos ganar.
Somos tan diferentes
Vos sos platea y nosotros popular
Si hasta en la gente podes notar
que no es la misma forma de pensar
esta hinchada tiene aguante
se la banca donde va
y la tuya no se olvida
que BELGRANO es tu papa
Mudovazquesmasdiez
Vitalicio
 
Mensajes: 1593
Registrado: Jue Sep 01, 2011 7:10 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor scarranza » Mar Feb 15, 2022 11:01 am

Yo no ví tan mal partido de Miño como muchos de los de acá y como mis compañeros de platea. Hay algo en el ADN del hincha de Belgrano en el cual siempre se le intenta caer al que intenta jugar a algo. Si bien tuvo sus imprecisiones tuvo un partido de constante movilidad y fue constantemente opción para generar el pase final o romper líneas. Sí lo veo muy flaquito y chiquito a diferencia de los compañeros, pero es una gran variante.
scarranza
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Piratacana » Mar Feb 15, 2022 11:05 am

Belgrano tiene solo 1 jugador en todo el plantel que le sabe pegar a la pelota: Ulises Sánchez, nadie más, por lo cual por esa sola razón, jugando en esta categoría que tiras 10 corners y 5 o más faltas cerca del área, no puede estar nunca en el banco de suplentes. No te podés pasar un partido entero desperdiciando situaciones asi
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 515
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor laBestone » Mar Feb 15, 2022 11:12 am

scarranza escribió:Yo no ví tan mal partido de Miño como muchos de los de acá y como mis compañeros de platea. Hay algo en el ADN del hincha de Belgrano en el cual siempre se le intenta caer al que intenta jugar a algo. Si bien tuvo sus imprecisiones tuvo un partido de constante movilidad y fue constantemente opción para generar el pase final o romper líneas. Sí lo veo muy flaquito y chiquito a diferencia de los compañeros, pero es una gran variante.


Yo, por el contrario, creo que justamente como de él se espera otra cosa, nunca termina de cumplir con las expectativas. Fijate que ayer Bruno tampoco brilló, pero hizo mucho más partido.
Ojalá en algún momento pueda despegar porque nadie duda de sus condiciones.

Con respecto a Rojas, que es otro de los más resistidos, yo ayer no vi mal partido de él. Cumplió su función que es ser una constante opción de descarga para sus compañeros (algo que se notó a la legua porque lo buscaban en cada circuito) el tema es que la opción de descarga nunca va a ser relevante si los conductores (Zapelli y Miño) no están pudiendo conducir. A medida que pasó el tiempo hubo más aplomo y mejor desempeño.
Eso sí, me parece que Bernardello hoy por hoy puede hacer esa labor tranquilamente y ofrecer un plus en cuanto a relevos. Imagino que no es titular por cuestiones meramente físicas.

Auspicioso debut, lindo partido. Si después alguien tiene link para verlo de nuevo se agradece, desde la cancha todo se exagera mucho más.
laBestone
Vitalicio
 
Mensajes: 1176
Registrado: Jue Mar 05, 2015 2:29 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor scarranza » Mar Feb 15, 2022 11:25 am

Otra cosa, si no ponemos laterales que no tengan los pies redondos se va a hacer difícil abrir al rival cuando se cierra. Ayer lo dejaban a Oliver sin marca y los ataques terminaban o con un centro a la nada o con un pase mal dado. Lo mismo con Barinaga, que es bastante flojito y le rebota la pelota.
Me parece que al menos de local la defensa debería ir con Compagnucci (entro duro duro ayer) y Ochoa.
scarranza
Socio
 
Mensajes: 650
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor filialchiquiperez » Mar Feb 15, 2022 11:28 am

Milo me gusta como primeras opción de ingreso en el segundo tiempo
Campagnuci me gusta de 8 titular
Zapelli con el arco de frente siempre
No me gusta el doble 9
Oliver me está tapando la boca, no le tenía fe. Ya hizo más que Ochoa en todo el campeonato pasado.
filialchiquiperez
Socio
 
Mensajes: 612
Registrado: Vie Jul 15, 2011 7:07 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor aguscordoba » Mar Feb 15, 2022 11:39 am

Miño yo lo poquito que le rescato es que está siempre moviendose intentando buscar juego la pelota la pide. Nada mas, no está desequilibrando, no está siendo manija, no es un rematador nato, tampoco de pelota parada. Puede dar mas y levantar su nivel, seguro pero viene arrastrando un flojo torneo pasado, lo que el hincha ya lo tiene cruzado, y creo que Farre le va a dar u par de partidos mas.

Zapelli ayer tampoco tuvo un partido destacado pero me gustó que ayer se fue bancando y mostrando lo que necesita este año: acomodar su cuerpo mente y fútbol a los topetazos y el desgaste de partidos del ascenso. Esto lo hará crecer aun mas en su desarrollo. No lo veo como nene caprichoso no me salen las cosas y voy a poner cara de enojado y trotar.

Rojas está mucho mejor físicamente a lo parado roto que estaba cuando llegó.
Oliver es como dicen, cero tibieza (como le gusta a la tribuna), limitado con el fútbol pero no tiene vergüenza y se le nota si pasa al ataque, pero mas firme fuerte atras. Ochoa es un poco mas claro en ofensiva.

¿Comba podrá hacer lo que se intenta con Miño de ser socio de Zapelli? O es mas un lanzador wing no lo pongan a hacer la banda.
Ulises está mejor de contextura física antes era una larva flaquita.

Si el culiado de Borda metía ese gol todavía estaría tirando pasitos de baile en el banderin del corner.

En Tandil lunes 17 horas. ¿Se jugará el siguiente lunes también pensando en que se vuelve de largo viaje o nos acomodarán domingo?
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor alberdiceleste » Mar Feb 15, 2022 11:49 am

La desconexion que dicen de Zapelli obedece al sistema de juego que propone GF y la clave es Rojas... cuando ataca Oliver, Bruno busca cerrarse, y ahi funciona muy bien, porque se plantean como opcion de pase Rojas, Miño, Susvielles y con Zapelli en el centro, se arma un circuito de juego... el problema es cuando la salida es por derecha (ya sea rebola o el colo), la orden para Bruno es abrirse y pedirla por la linea. Ahi queda encerrado si recibe y ademas queda un hueco al medio, Rojas queda lejos, Longo no es opcion porque no sube y Miño queda a mitad de camino desconectado y ahi necesitamos que Zapelli pase a dos y meta una pelota filtrada...

Para mi o se le da la orden de soltarse mas a Longo en este caso para que le sirva de apoyo a Zapelli o el que se tendria que tirar a la banda y bajar un poco es el delantero y mantenerlo a Zapelli cerrado
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor akaceleste » Mar Feb 15, 2022 12:39 pm

Voy a decir una gilada, pero deberíamos modificar el estatuto y establecer que casi con seguridad, en el 11 titular, tiene que haber un pibe del club que juegue libre en 3/4 de cancha. Perdón pero es que si vemos los últimos 10 - 15 años: Suarez, Mudo, Zelarayan, Zapelli, Tapia.... basta de cagarles la vida haciendolos jugar en posiciones que no son las suyas. Es la gran falla que tuvo Belgrano desde antes de Perez hasta ahora, no traer un DT y decirle: "Vos hace lo que quieras con los otros 10 jugadores, pero el enganche juega de eso.", salvo que el jugador, mediante escribano, deje constancia de que quiere jugar en otra posición :lol:

Hablando en serio, tenemos que dejar de desaprovechar futbolística y económicamente a nuestros cracks. O cambien todo el club, no puede ser que aparecen los mejores enganches del fútbol argentino y los hagamos jugar de 4. Zapelli ayer cuando se soltaba... pff parecía perro con 2 colas, iba, se la tocaba a uno, buscaba recibir, se volvía, gambeteaba, la soltaba, la iba a buscar, era otra cosa.

Zapelli PUEDE, TIENE y DEBE jugar al medio. Que lo inventen de doble 5 si quieren, un doble 5 que sólo ocupe espacio, pero por las bandas... NO.
Última edición por akaceleste el Mar Feb 15, 2022 12:44 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6225
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor gsa_seba » Mar Feb 15, 2022 12:42 pm

https://youtu.be/CdwF_eHVk3M

Link de youtube del partido de ayer.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 730
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Turco07 » Mar Feb 15, 2022 1:07 pm

Creo que lo que se puede sacar en limpio ( que no es poco ) es que la defensa se la ve muy sólida. Los 4 de abajo son muy fuertes en la marca y como decía el gran caruso a través de su juego , ña solidez defensiva en la b nacional es fundamental .
Sigo insistiendo que berna es muchísimo más que rojas y que si no se va a sacrificar alguno de los dos 9 y mandarlo al banco , entonces hay que cambiar cambiar esquema y jugar un 4312 con zapelli suelto de enganche y retrocediendo por el medio colaborando desde lo posicional .
Al medio podes jugar perfectamente con campag.longo.ulises y tenes un medio campo super equilibrado y una ofensiva excelente . Los centros que tira campagnucci hace mucho que no los veíamos en belgrano
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2589
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Pira7aCeles7e » Mar Feb 15, 2022 1:33 pm

Mi 11 inicial, de 4-4-2, sería:

Losada

Barinaga | Rébola | Novaretti | Oliver

Zapelli | Longo | Bernardello | Comba

Vegetti | Bordagaray

En caso de sustituir a Borda lo pongo a Susvieles de una. Le tengo alta fe a Susvieles pero por ahora lo pondria a Borda de titular, seguramente después Susvieles va a sorprender mucho para bien.

Suena algo ilógico porque elegí un 4-4-2 (porque es la formación que más me gusta), pero me gustaría que Zapelli juegue de enganche, o por lo menos que durante el partido suba y juegue por ahi. Por otro lado, si a Comba lo sustituyen, lo pondría a Tapia.
A Compagnucci me gustaria ponerlo de 8, no de 4, en caso de que haga falta sustitución.
VAYA AL FRENTE, A LO BELGRANO!!!!
Avatar de Usuario
Pira7aCeles7e
Amigo
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ago 02, 2014 5:57 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor tofranquiCAB » Mar Feb 15, 2022 3:06 pm

Yo no vi mal partido de Miño.. Quieran lo que quieran pero es el que mejor se entiende con Zapelli, le da pases cortos y tiene la movilidad para generar los espacios..
En el debe tiene que no genera peligro en lo individual, no le están saliendo las cosas en ese sentido..

Tranquilamentr Se podría probar con Tapia..

Fue un muy buen partido y estuvo muy bien planteado por Farre .. Rafaela literalmente no tuvo ninguna ocasión de gol y nosotros unas 7 u 8 ..
Hoy vegetti no estuvo fino para definir, si no este partido terminaba en goleada.
tofranquiCAB
Vitalicio
 
Mensajes: 1213
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor alberdiceleste » Mar Feb 15, 2022 3:10 pm

alberdiceleste escribió:La desconexion que dicen de Zapelli obedece al sistema de juego que propone GF y la clave es Rojas... cuando ataca Oliver, Bruno busca cerrarse, y ahi funciona muy bien, porque se plantean como opcion de pase Rojas, Miño, Susvielles y con Zapelli en el centro, se arma un circuito de juego... el problema es cuando la salida es por derecha (ya sea rebola o el colo), la orden para Bruno es abrirse y pedirla por la linea. Ahi queda encerrado si recibe y ademas queda un hueco al medio, Rojas queda lejos, Longo no es opcion porque no sube y Miño queda a mitad de camino desconectado y ahi necesitamos que Zapelli pase a dos y meta una pelota filtrada...

Para mi o se le da la orden de soltarse mas a Longo en este caso para que le sirva de apoyo a Zapelli o el que se tendria que tirar a la banda y bajar un poco es el delantero y mantenerlo a Zapelli cerrado


Me autocito porque vi el primer tiempo de nuevo y confirmo lo que digo y lo reafirmo porque cuando zapelli se tiro a la izquierda durante los ultimos 15 min fue donde mejor lo hizo, donde mas se pudo soltar y donde mejor se asoció con rojas
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor FacuZara7e » Mar Feb 15, 2022 3:24 pm

gsa_seba escribió:https://youtu.be/CdwF_eHVk3M

Link de youtube del partido de ayer.


Acabo de ver el partido por segunda vez.
Recomiendo el ejercicio para poder analizar sin las emociones del partido.

Tremendo partido de Rojas. No falló un pase. Todos los relevos y coberturas perfectos.
Muchas jugadas de gol nacen porque limpia la jugada buscando de primera a Zapelli.

Lo de Oliver me había gustado en la cancha. Lo confirmo, no perdió un solo duelo defensivo. Tiene que aprender a pasar para no obligar a volver atrás siempre.

Susvielles parece que juega al trotecito, pero no pierde una sola pelota de espalda. Resuelve siempre como pide la jugada, mas allá que pueda salir tecnicamente mal, la intención tactica es correcta siempre.

Longo es un pac-man. Zapelli en los 15 minutos que fue productivo genero 6 jugadas que terminaron en ataque. Impresionante la velocidad de Comba y Bordagaray en el ST
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor charlipirata » Mar Feb 15, 2022 3:32 pm

Losada
Compa, Rebola, Nova y Oliver, esa es la defensa.
Ulises, Longo, Rojas, Zapelli
PV9 y Susvieles

Me duele en el alma, pero el colo debe aprender a reconocer el celeste del resto de los otros colores
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor Diega » Mar Feb 15, 2022 3:53 pm

Admirable la capacidad de analisis que tienen algunos, para mi Zapelli y Miño jugaron por todo el mediocampo :D :D fuera de joda..para mi fue el partido en donde mas movilidad hubo de todo el medio en general..hasta Ulises cuando entro creo que tuvo mas juego por el centro que por la banda.

Rojas me produce una contradiccion, no me gustaba y ya me esta convenciendo, quizas es porque (como dijo alguno mas atras) esta mucho mejor en lo fisico..el cabezon para mi era titular cantado y ya me esta entrando la duda..me parece que la clave de este campeonato con tantos equipos va a ser la rotacion del plantel, ojala que la puedan saber manejar bien.. que juegue Rojas de local y Bernardello de visitante.. que se yo. Para mi Vegetti anoche deberia haber salido 15 minutos antes, esa que queda solo y la resuelve mal para mi es por el cansancio..ademas que no esta de mas cuidarlo.

Increible que pasen los campeonatos y sigamos hablando de los corners y centros mal pateados..Zapelli no tiro uno bien anoche..me llama la atencion que en Rafaela pasaba lo mismo..no se si es la pelota o que..pero es llamativo realmente que se siga pateando tan mal.

Imaginense si Rafaela nos hizo tiempo asi lo que les queda al resto de equipos, va a estar durisimo si no metemos un gol rapido.. pero bueno, primeros tres puntitos al buche, a seguir remandola.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor crisol90 » Mar Feb 15, 2022 4:19 pm

Me gusto en lineas generales Belgrano ayer.
Generamos bastante. Me gusto como presiona el equipo, con la intensidad y cantidad que presiona. Siempre que la perdiamos, 2 jugadores nuestros estaban encima del que tenia la pelota de ellos. Vi bastantes movimientos aceitados. Nos dejaron jugar bastante igual.
Me preocupoa que Vegetti tenga tantas chances claras y no pueda mojar. No me gusto como entro Companucci. Me gusto Comba. A diferencia de lo que vieorn casi todos, vi un buen primer tiempo de Miño. Los centrales bien. El doble 5 bien.
En fin. Debut aprobado para este equipo. El recambio se vio a la altura. Entraron jugadores de la talla de Bernardello, Bordagaray y Comba. Que son titulares en cualquier equipo de esta categoria.
Hay que seguir asi. No somos ni los mejores de la categoria por haber empezado bien ni los peores el año pasado. Hay que pensar en traer los 3 puntos de tandil.
Saludos
crisol90
Socio
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: [PRIMERA NACIONAL 2022] Torneo Malvinas Argentinas

Notapor pitucoelperro » Mar Feb 15, 2022 4:21 pm

Longo metió 3 o 4 cambios de frente dignos de la bruja Verón. Desde 40 metros se la ataba al pecho al compañero. Me llamó mucho la atención eso, no lo tenía así. Ya sabía que era un pulpo pero desconocía esa capacidad. Ojalá no haya sido suerte
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 3046
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados