Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2021

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor gsa_seba » Dom Nov 07, 2021 9:49 pm

A mí, como a nadie creo, no me vuelve loco Farré como dt. Incluso critiqué varias veces el juego aún en la victoria. Pero, así como me pareció mal que no lo bancaran a Orfila, que fue horrible pero elegido en base a una idea, creo que la continuidad de Farré debería decidirse en base a una idea, un plan, un proyecto. Si este es el dt para darle forma a esa idea, dentro de un proyecto, que siga y a bancarlo (no como a Orfila). No podemos estar todos los años hablando de echar gente, jugadores, dts, dirigentes. Esto no implica que, si hay errores, no deban corregirse. Pero echar sin más razones que no haber sumado cuatro puntos mas que los que tenemos no me parece logico. Y no me hablen del juego porque, cuando ganabamos, la mayoría coincidía con que así se juega en la B y otras afirmaciones sin sustento.

Charly dice que no sabemos a que juega Farré, pero cuando ganábamos decía que el equipo con Farre sabía a que jugaba. Perdon Charly que te use de ejemplo.

La dirigencia va a tener que ser más coherente que nosotros.
gsa_seba
Socio
 
Mensajes: 730
Registrado: Dom Nov 01, 2015 10:41 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor alberdiceleste » Dom Nov 07, 2021 9:50 pm

Imaginen que tenemos un DT X.. ganamos dos partidos claves, te empatan sobre la hora y te comes 3 contra dos de los peores equipos del torneo dilapidando casi toda chance de pelear un ascenso, al siguiente partido en la voz del estadio en formación inicial se prenderia fuego la gente a las puteadas cuando digan el nombre del DT...

Volvemos a la realidad.. DT Farre.. del último partido de local.. Lluvia de aplausos para el Dt cuando se lo nombra.. más por ser el autor del gol en River que otra cosa...

Esa cualidad del Guille, el de ídolo eterno y "espaldudo", más que cualquier porcentaje de puntos, el estilo de juego, experiencia como DT, capacidad, es lo se fue a buscar cuando se lo trajo y es lo que lo va a hacer que lo hagan quedar, y esa prendida de fuego al personaje ídolo, también va a ser culpa de el... Farre es el nuevo Tete de esta comisión...
Avatar de Usuario
alberdiceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1231
Registrado: Vie Mar 15, 2013 4:40 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor aguscordoba » Dom Nov 07, 2021 10:00 pm

Yo nose si Farré se juega su puesto en estos dos partidos, por mas pibes equipo muleto que ponga.
Es probable que la encrucijada sea:
- "sigamos con Farre, lo banquemos ahora y armamos un nuevo equipo con él que ya está aca"

- y en la otra vereda sea algo asi como "Farre gracias por todo, que venga un nuevo dt barajemos y demos de nuevo desde cero".

Cualquier decisión no va a ser aceptada por el hincha en su mayoría, que está y va a seguir caliente, por lo menos de entrada.
Si sigue Farre porque se van a escudar atrás de el, porque no es sencillo (y capaz tampoco merece) que se le diga asi gracias x todo como si fuese esto un negocio de cambiar figuritas (¿acaso no lo es o debería serlo? ¿cuando el basta de amiguismo idolos?)....y por el otro lado que si viene otro dt uhhh a ver quien va a venir, seguro un carteludo seguro un mediopelo seguro un ignoto.

Por lo menos hasta que no baje la espuma y aparezcan si o si en corto plazo algunas bajas y se cierren un par de jugadores que demos el ok unánimamente, el hincha va a estar caliente por si sigue o no farre o por si viene asume fulano o mengano.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor i_never_give_up » Dom Nov 07, 2021 10:10 pm

Creo que lo mas importante ahora ya con el diario del lunes es afrontar estos dos partidos de la mejor manera, no arriesgar aquellos jugadores a los cuales se les vence el contrato ahora y empezar a diagramar el plantel para el proximo campeonato...no se si seguira Farre o no al frente del plantel, pero de estos errores que venimos cometiendo tenemos que aprender alguna vez...yo honestamente no pense nunca que ibamos a salir a jugar el partido con Temperley como lo salimos a jugarlo, lo mismo dije cuando jugamos contra SM en tucuman que en un momento senti verguenza de ver a Belgrano NO cruzar la mitad de la cancha..y no es que uno pida futbol champagne...hermano te estas jugando el a;o de laburo...y mas alla de que el DT es Farre muchos jugadores no mostraron el compromiso, ni la actitud ni las ganas de querer revertir esta situacion...cuando vas al frente y dejas todo y perdes quien te va a recriminar algo? y menos nosotros los hinchas que venimos de varios campeonatos muy malos..por eso repito basta de buscar excusas y culpables hay que hacer una instropeccion puertas adentros del club, equivocarte en el laburo te podes equivocar..en la vida se falla mas de lo que uno acierta..pero no te podes permitir cometer los mismos errores siempre..y ojala que nos duela en lo mas profundo asi empezamos hacer las cosas como las tenemos que hacer
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Diega » Dom Nov 07, 2021 10:11 pm

EmiCbaPirata escribió:Me sumo al tema Farre, así medio en caliente..

Para mi Farre debe quedarse. Creo que la mayoría coincidíamos cuando asumió GF que si salía bien era todo mérito de él y que si se fracasaba era culpa del Luifa, bueno, así creo que debe ser tomado este nuevo Fracaso.

A qué voy con esto? Todos sabíamos las condiciones de Farre, DT inexperto, que iba a empezar a hacer sus primeras armas, que se iba a equivocar, cómo se equivocan todos los DTS del mundo, con malos planteos en algunos partidos, cambios tardíos, etc etc. Pero no tengo dudas de que si hubiese asumido desde la fecha 1 hubiese sido otra la historia.

Yo creo que no debemos perder de vista esto. No debemos olvidarnos de que quien se fue a escudar en la espalda de Farre fue el Luifa.

El estilo de juego? La verdad no se que decir. Me encantaría como a todos ver un belgrano protagonista en todas las canchas pero parecería que eso acá no va a funcionar nunca. Hicimos la refundación más grande que creo se puede hacer a nivel club. Empezar con una dirigencia nueva, desde cero, dt nuevo, plantel, el supuesto proyecto y no funciono. Y no vengan todos a levantar la mano del proyecto porque, salvo alguno que otro que NO pedía la cabeza de Orfila, en la fecha 5/6 pedíamos por favor volver al 442 y que al pelado lo rajen a la mierda. Con esto digo que no creo que ser protagonista sea traer un DT ofensivo y jugar 433, podes serlo de muchas maneras y quizás con Farre se pueda lograr, eso si, tendrá que hacer autocrítica, mucha.

El Presidente tendrá que salir a dar la cara, aceptar el fracaso, asumirlo y ponerse a laburar desde ahora mismo. Es un fracaso? Si. Tribuneo a lo loco? Si. Nos vendió humo? Todo. Nos mintió en la cara? También. Pero no creo que con Armando hubiese sido muy diferente. Y con esto no lo justifico, sino que tampoco podemos salir a pedir que renuncie. Tendrá otra oportunidad de ponerse a laburar pero laburar en serio y llevar a Belgrano donde nos merecemos estar.


Pienso igual.
El dolor compartido es medio dolor, la alegría compartida es doble alegría.
Avatar de Usuario
Diega
Socio
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun May 30, 2016 2:18 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirata1990 » Dom Nov 07, 2021 10:27 pm

"si perdemos yendo al frente no vamos a decir nada "

Orfila iba al frente y lo puteaban en cuatro idiomas

Berti iba al frente y lo puteaban a cuatro vientos

Los equipos de farre generaron mucho más en ofensiva que los equipos de estos dos técnicos por ejemplo.

Farre saco el 60 por ciento de los puntos , con eso o salís primero o mínimo jugas el reducido . Quedamos mal por los puntos que perdió orfila
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 455
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Dom Nov 07, 2021 11:03 pm

Creo que el 433 442 . 4231 son dibujos , pero la idea de juego es lo que el belgrano de farre no mostró. Que el Guille sea ídolo de la institución no lo libera de la crítica constructiva .
Para mi todavía le falta , podes jugar 442 y ser ofensivo jugando de contra rápido.
Caruso jugaba con 442 y era mucho más ofensivo que farre , con su estilo obvio , pero lo era y la diferencia es que te aseguraba o trataba de hacerlo de que no te metan un gol .
Es una división muy chota la b , insisto en que se debe armar el plantel de atrás para adelante , con una defensa de la puta madre y delanteros que la metan .
Al medio obvio que todos queremos ver un equipo que juegue y toque y bla bla , pero la b nacional se juega distinto .
Para mi ciclo cumplido del Guille y va a seguir siendo referente e ídolo del club.
A tt le tengo un gran cariño y no por eso lo quiero de Dt.
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Dom Nov 07, 2021 11:06 pm

Pirata1990 escribió:"si perdemos yendo al frente no vamos a decir nada "

Orfila iba al frente y lo puteaban en cuatro idiomas

Berti iba al frente y lo puteaban a cuatro vientos

Los equipos de farre generaron mucho más en ofensiva que los equipos de estos dos técnicos por ejemplo.

Farre saco el 60 por ciento de los puntos , con eso o salís primero o mínimo jugas el reducido . Quedamos mal por los puntos que perdió orfila

Personas y lo digo con respeto pero no creo que sean técnicos que van al frente cuando su único libreto sea tirar centros por las bandas a un vegetti marcado por 3 defensores . Lejos de serlo , me parecen dt medio pelo que solo tienen una idea y nada más.
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirata1990 » Dom Nov 07, 2021 11:40 pm

A mí también me encanta Caruso . Pero en toda su carrera no duro más de un año en algún club y además acá es imposible por la pelea que tuvo con tapia . Vos lo escuchas en TN y le vive pegando a tapia .

Yo le daría una temporada más a farre. Si sigue con el mismo porcentaje de puntos ganados el año que viene (60 por ciento ) tenemos muchas chances de subir .
Pirata1990
Socio
 
Mensajes: 455
Registrado: Dom Oct 06, 2019 4:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Nov 08, 2021 12:09 am

Farre cuando tuvo la chance de traer 4 jugadores eligió traer 2 jubilados porque según el le bastaba con el plantel que tenia.
Si Artime tiene los huevos y lo raja tiene que ser apenas termine el partido con Quilmes, no esperar 8 fechas del torneo.
Farre debe saber bien que puede pasar de ser ídolo a quemarse y rifar el cariño de la gente si se deja usar por la CD como le paso a Tete.
Si Farre se va en este momento puede volver a dirigir en el club en el futuro, si se queda y le va mal ae quema y no vuelve mas.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8690
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor alecab1905 » Lun Nov 08, 2021 12:13 am

Yo a Farré lo dejo, primero que se saque de encima la manga de matungos de Orfila - Bragarnik, y el scouting mentiroso ese!
En el club hay material todavía!
Luifa perfil bajo y a laburar papá.
Trabajo físico a full, e idea de juego!
Chau Tecilla Ochoa Olivera Rochi Alvares Miño Romero Asprea RG Bordagaray Rojas Rocky Vegetti al ocote...
El 70% del equipo de "inversores" que nunca se supieron entender o se lesionaron... OCOTE DIERON!
Y la próxima de local si ponen a los muertos de los refuerzos hay que cargarlos putiando. Basta de ser hincha del aguante y los colores, ya nos comimos un descenso como señores, pero la bronca tiene límites.
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 739
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor alecab1905 » Lun Nov 08, 2021 12:18 am

Martin_pirataycallejero escribió:Farre cuando tuvo la chance de traer 4 jugadores eligió traer 2 jubilados porque según el le bastaba con el plantel que tenia.
Si Artime tiene los huevos y lo raja tiene que ser apenas termine el partido con Quilmes, no esperar 8 fechas del torneo.
Farre debe saber bien que puede pasar de ser ídolo a quemarse y rifar el cariño de la gente si se deja usar por la CD como le paso a Tete.
Si Farre se va en este momento puede volver a dirigir en el club en el futuro, si se queda y le va mal ae quema y no vuelve mas.

No podés comparar a Farré con Teté hno... Incluso es ridículo comparar a Farré con Zielinski. Son momentos, categorías, jugadores y un montón de cosas distintas...
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 739
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Sr wolf » Lun Nov 08, 2021 12:46 am

alecab1905 escribió:Yo a Farré lo dejo, primero que se saque de encima la manga de matungos de Orfila - Bragarnik, y el scouting mentiroso ese!
En el club hay material todavía!
Luifa perfil bajo y a laburar papá.
Trabajo físico a full, e idea de juego!
Chau Tecilla Ochoa Olivera Rochi Alvares Miño Romero Asprea RG Bordagaray Rojas Rocky Vegetti al ocote...
El 70% del equipo de "inversores" que nunca se supieron entender o se lesionaron... OCOTE DIERON!
Y la próxima de local si ponen a los muertos de los refuerzos hay que cargarlos putiando. Basta de ser hincha del aguante y los colores, ya nos comimos un descenso como señores, pero la bronca tiene límites.


Para idea de juego es la idea que vimos partido a partido, fue, es y será esa, no lo veo cambiando si ya juega de una manera. Aparte si en cinco meses no vimos una idea de juego clara no se cuanto tiempo más podes esperar o pretender.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Sr wolf » Lun Nov 08, 2021 1:01 am

Perdon por el doble posteo.

Vencimiento de los contratos con CAB:

Diciembre 2021:

Ochoa, González, Bernardello (Se vencía en Junio de este año, pero se extendió automaticamente por la lesión hasta diciembre), Romero, Asprea, Alvarez, RG, Olivera.


Junio 2022:

Rojas, Bordagaray, Vegeti, Balboa, Rufinetti, Salas.


Diciembre 2022:

Losada, Lencina, Novillo, Heredia, Livera, Novareti, Brener, Sequeira, Ostchega, Garnerone.


Junio 2023:

Constantino.


Diciembre 2023:

Longo, Sanchez, Barinaga, Tecilla, Miño, Strumia, Barbieri, Colazo, Meriano, Tetecito.


Diciembre 2024:

Tomaseti, Tapia, Zapelli, Barbero.


Claro está no quiere decir que se queden hasta ese tiempo de su contrato en Belgrano, calculo que Rojas y Bordagaray pusieron cláusulas de irse en Diciembre si no se lograba el ascenso.

Pd: Che Lavoz, mundoD chupenla, tómense tiempo de buscar información, dejen de subir lo que ponemos acá.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor alecab1905 » Lun Nov 08, 2021 1:47 am

Sr wolf escribió:
alecab1905 escribió:Yo a Farré lo dejo, primero que se saque de encima la manga de matungos de Orfila - Bragarnik, y el scouting mentiroso ese!
En el club hay material todavía!
Luifa perfil bajo y a laburar papá.
Trabajo físico a full, e idea de juego!
Chau Tecilla Ochoa Olivera Rochi Alvares Miño Romero Asprea RG Bordagaray Rojas Rocky Vegetti al ocote...
El 70% del equipo de "inversores" que nunca se supieron entender o se lesionaron... OCOTE DIERON!
Y la próxima de local si ponen a los muertos de los refuerzos hay que cargarlos putiando. Basta de ser hincha del aguante y los colores, ya nos comimos un descenso como señores, pero la bronca tiene límites.


Para idea de juego es la idea que vimos partido a partido, fue, es y será esa, no lo veo cambiando si ya juega de una manera. Aparte si en cinco meses no vimos una idea de juego clara no se cuanto tiempo más podes esperar o pretender.

Mas que idea de juego yo quiero que tengamos jugadores de buen pie! Inteligentes, bichos, vivos, creo que se puede armar algo lindo! Farre va aprender de este fracaso ponele pero va saber corregirlo!
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 739
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor alecab1905 » Lun Nov 08, 2021 2:06 am

Farre podrá ser mesquino ponele, pero si armas un buen conjunto, y que funcione... yo creo que el dt queda en 2do plano
Avatar de Usuario
alecab1905
Socio
 
Mensajes: 739
Registrado: Mié Mar 14, 2012 1:50 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Lun Nov 08, 2021 7:24 am

Sr wolf escribió:Perdon por el doble posteo.

Vencimiento de los contratos con CAB:

Diciembre 2021:

Ochoa, González, Bernardello (Se vencía en Junio de este año, pero se extendió automaticamente por la lesión hasta diciembre), Romero, Asprea, Alvarez, RG, Olivera.


Junio 2022:

Rojas, Bordagaray, Vegeti, Balboa, Rufinetti, Salas.


Diciembre 2022:

Losada, Lencina, Novillo, Heredia, Livera, Novareti, Brener, Sequeira, Ostchega, Garnerone.


Junio 2023:

Constantino.


Diciembre 2023:

Longo, Sanchez, Barinaga, Tecilla, Miño, Strumia, Barbieri, Colazo, Meriano, Tetecito.


Diciembre 2024:

Tomaseti, Tapia, Zapelli, Barbero.


Claro está no quiere decir que se queden hasta ese tiempo de su contrato en Belgrano, calculo que Rojas y Bordagaray pusieron cláusulas de irse en Diciembre si no se lograba el ascenso.

Pd: Che Lavoz, mundoD chupenla, tómense tiempo de buscar información, dejen de subir lo que ponemos acá.


Empezaron las buenas noticias. De los que se le vence en diciembre, los saco cagando a todos y solamente evaluaría la situación de bernardello.
Seguramente vuelve novillo así que olivera será solamente un mal recuerdo.
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Lun Nov 08, 2021 8:23 am

gsa_seba escribió:A mí, como a nadie creo, no me vuelve loco Farré como dt. Incluso critiqué varias veces el juego aún en la victoria. Pero, así como me pareció mal que no lo bancaran a Orfila, que fue horrible pero elegido en base a una idea, creo que la continuidad de Farré debería decidirse en base a una idea, un plan, un proyecto. Si este es el dt para darle forma a esa idea, dentro de un proyecto, que siga y a bancarlo (no como a Orfila). No podemos estar todos los años hablando de echar gente, jugadores, dts, dirigentes. Esto no implica que, si hay errores, no deban corregirse. Pero echar sin más razones que no haber sumado cuatro puntos mas que los que tenemos no me parece logico. Y no me hablen del juego porque, cuando ganabamos, la mayoría coincidía con que así se juega en la B y otras afirmaciones sin sustento.

Charly dice que no sabemos a que juega Farré, pero cuando ganábamos decía que el equipo con Farre sabía a que jugaba. Perdon Charly que te use de ejemplo.

La dirigencia va a tener que ser más coherente que nosotros.



No hay probemas que me cites, incluso yo hoy me siento aún más salame que de costumbre. GF fue una cosa hasta Quilmes, donde su labor era levantar individualidades, mejorar línea por línea, cortar la sangría de puntos y ver que necesitabamos para traer 4 jugadores que jugaran a lo que el quiere.

De ahí en adelante fue la nada misma, a diferencia de Orfila, GF ganó un par de partidos más de local y de visitante arañamos algo, pero fecha a fecha de iba alejando todo.

El objetivo era llegar a las últimas 3 fechas con chance de ganar los 9 pts y poder quedarte con todo. No pudinos6, dos fechas antes por error del DT y el planteo quedamos afuera.
Que me hace pensar que ahora sí aprendió, que ahora sí con la pretemporada nueva el equipo mejorará en lo físicos y que ahora sí los refuerzos serán los que necesitamos y no los que vaya a saber quién sugiere que vengan.

Repito, para mí, el ciclo GF se terminó.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor kris-Misiones » Lun Nov 08, 2021 9:31 am

Tenía la esperanza de empezar el Lunes con los "preparativos" para mañana, esperanzado con esos 3 puntitos..
Tantos puntos muy pelotudos perdidos, ya sea con un DT o con otro... empatamos de local 0 a 0 con Nueva Chicago que da pena verlo jugar, perdimos de local 1 a 0 con gimnasia de mendoza, perdimos de local 1 a 0 contra agropecuario, perdimos contra atlanta y temperley de visitante, nos empato estudiantes de rio cuarto en casa escondiendo la pelota.. entre otros partidos, como empatar con riestra de visitante..

Lo feo no es estar otro año en la Primera Nacional, lo feo es no llegar ni a pelear hasta lo ultimo por el ascenso, es tener que ver como equipos de mierda siguen peleando, como agropecuario o almirante brown, y nosotros con la cantidad de gente y recursos que tenemos no podemos llegar ni a un reducido.. y vamos a decir bueno esta bien San Martin de Tucuman está peleando la punta, y parece un equipo grande y no tiene ni la mitad de los socios que tenemos, es hora de creerse un poco mas y eso que quede demostrado en la cancha. Literalmente jugar en la B, en la C o donde sea con Belgrano no me importa, lo voy a seguir igual, lo voy a ver igual y lo voy a amar de igual forma, y eso también es gracias a su gente, a sus hinchas y a todo lo que lo rodea. La gente va a seguir yendo sea donde sea, juegue con quien juegue, y pase lo que pase.. pero esta gente como minimo se merece llegar al ultimo dia viendo a su equipo pelear.

Un ejemplo de ello es Racing de cba, la gente fue hasta buenos aires, perdio la final? si la perdió.. pero en esos hinchas quedaran momentos inolvidables viajando todos a ver una final de su equipo, familias, amigos, hinchas.. ahora les tocara jugar un reducido y la gente llenara igual, estará emocionada de ver a su equipo, pierda o gane, aplaudirán igual porque el equipo dejo todo. Eso tiene que hacer Belgrano minimamente en la B.
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1628
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor cuifa » Lun Nov 08, 2021 10:26 am

SOBRE FARRÉ

Tengo sensaciones encontradas con Farré.

A priori, creo que merece seguir. Pero cuando lo analizo más allá de los números, le diría gracias, pero buscaría otra cosa.

El "a priori" es porque Farré agarró un equipo que no armó, que venía completamente vapuleado tanto futbolística como anímicamente, y en parte pudo recuperarlo. E insisto que con muchos jugadores de un estilo que quizás mucho no le cierre.

Pero el "más allá de los números" va en torno al rendimiento: en las últimas fechas, no encuentro mucho más argumentos que Vegetti para los pocos puntos que sacamos.

Desde el partido que fuimos a solo empatar con los tucumanos cuando había que jugársela un poquito, BELGRANO solo tuvo un alto nivel de visitante contra Gimnasia en Mendoza. Un gigantesco espejismo.

Después ha sido todo mancarla: el papelón del empate en el minuto 52 contra Estudiantes es la causa de que hoy estemos a las puteadas, pero la consecuencia de un partido pésimamente jugado. Hicimos un gol de casualidad, gracias a Vegetti, y no ganamos un partido que al fin y al cabo nunca merecimos.

Después siguió otro papelón, lo de Temperley, que quedó escondido dentro de una supuesta heroica, que fue solo, otra vez, Vegetti. Y la última fecha, contra otro equipo horrible como Maipú, tampoco jugamos a nada y fue, de nuevo, solo Vegetti aprovechando una pelota parada.

En conclusión, le diría Farré muchas gracias por venir y arriesgarte en este contexto, hiciste en general un buen laburo, pero queremos otra cosa. No deja de ser por ahora un DT inexperto y no estamos para seguir jugando a las apuestas. Más allá de que tampoco se me ocurre así, rápido, quien sería una "banca" en este momento.

Ser protagonista no es la estupidez del 4-3-3 y bla bla. Ser protagonista no es lo mismo que ser ofensivo, es buscar al compañero, no esconderse, trabar cada pelota con la idea de ganarla, ocupar espacios en bloque, entender los tiempos de los partidos. El boxeador protagonista no es el que se para siempre al medio del ring, sino el que va alternando los momentos para meter el golpe en el momento adecuado y refugiarse cuando la situación lo amerita. BELGRANO sí puede jugar así. Con Lavallén por ejemplo se pudo. Los equipos del Ruso de 2014 y 2015 también lo fueron. Pero hay que tener en la cabeza ese protagonismo, que la cautela sea una opción para algún momento del partido, no la convicción del juego.

SOBRE LOS JUGADORES

Considero que lógicamente hay que hacer un "desengrasado" del plantel, pero no desechar cortes que pueden todavía aportar condimentos nutritivos.

Seguir la lógica de los ascensos de 1998 y de 2011, que fueron resultado de planteles que en su 80% ya estaban desde antes. No hacer una renovación total de nuevo, porque al menos a nosotros, casi nunca nos funciona.

Veo muy difícil que no se lleven a Vegetti, pero sería esencial que lo retengan como sea. Y hay dos más de experiencia, de los que recontra hacen falta para pelear estos torneos, y que fueron de los mejores en las últimas jornadas: Bernardello y Novaretti.

Esos son esenciales, después hay otros que no lo son, pero podrían seguir, en lo que a mi punto de vista respecta. Con absoluta sinceridad, traería otro arquero para que compita con Losada, que no me parece malo, pero nunca me da la sensación de ser un salva partidos como el que necesita BELGRANO. Pero tampoco lo rajaría.

En los jugadores "de campo", Asprea es un tipo que sigue dándome la sensación de ser al menos una buena rueda de auxilio. Y siempre lo vi comprometido con correr, mostrarse, jugar con los compañeros, ser pulmón de los demás. No está mal si lo dejan ir, pero no me produciría enojo si lo mantienen. Todo lo contrario.

Y también le daría una segunda oportunidad a Ruiz Gómez, que dentro de todo fue el menos peor de los que trajimos.

Sobre el que sí tengo una mirada más negativa que el promedio es sobre Balboa. Me parece limitadísimo. A veces engancha un partido iluminado y engaña, pero en el promedio, siempre da baja nota. Y me parece un "tapa pibes". Prefiero que vuelva Garnerone o seguir buscando consolidar a Colazo, que un tipo que no debe cobrar poco y no es un salto de calidad.

Después están todo el resto de los "refuerzos" que ya deberían estar siendo rescindidos: Romero y Tecilla a la cabeza, dos de los peores jugadores que vi en BELGRANO en los últimos años. Ni hablar la mochila esa de Álvarez. De Miño esperaba más, pero para mi le pesa tres toneladas la camiseta. Jugador de equipo sin presiones. Rojas y Bordagaray son del tipo de jugadores con experiencia que un plantel necesita, pero en este caso vinieron muy fuera de estado, tanto físico como futbolístico. También, chau. Ochoa, otro que parecía haber levantado, después de los últimos cotejos no tiene otra que el camino de salida.

¿A dónde miraría yo? A intentar traer jugadores con experiencia, nada de apuestas, y preferentemente buscar entre clubes con camisetas e hinchadas "pesadas". No de Agropecuario, Rafaela, Atlanta o Estudiantes de Buenos Aires. De Brown, de Tigre, hasta de Chacarita o Chicago, no sé, tipos que sepan lo que es estar en clubes donde realmente el rigor de la gente se siente.

La base con un arquero fuerte, Novaretti (y si volviera Novillo sería espectacular), Bernardello y Vegetti. Más algunos otros experimentados. Y después apostar por los propios que hay material: Longo, Barinaga, Ulises, Colazo, Tetecito, Tomasetti, Zapelli, Tapia...

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados