Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2021

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Sr wolf » Lun Nov 08, 2021 10:51 am

charlipirata escribió:
gsa_seba escribió:A mí, como a nadie creo, no me vuelve loco Farré como dt. Incluso critiqué varias veces el juego aún en la victoria. Pero, así como me pareció mal que no lo bancaran a Orfila, que fue horrible pero elegido en base a una idea, creo que la continuidad de Farré debería decidirse en base a una idea, un plan, un proyecto. Si este es el dt para darle forma a esa idea, dentro de un proyecto, que siga y a bancarlo (no como a Orfila). No podemos estar todos los años hablando de echar gente, jugadores, dts, dirigentes. Esto no implica que, si hay errores, no deban corregirse. Pero echar sin más razones que no haber sumado cuatro puntos mas que los que tenemos no me parece logico. Y no me hablen del juego porque, cuando ganabamos, la mayoría coincidía con que así se juega en la B y otras afirmaciones sin sustento.

Charly dice que no sabemos a que juega Farré, pero cuando ganábamos decía que el equipo con Farre sabía a que jugaba. Perdon Charly que te use de ejemplo.

La dirigencia va a tener que ser más coherente que nosotros.



No hay probemas que me cites, incluso yo hoy me siento aún más salame que de costumbre. GF fue una cosa hasta Quilmes, donde su labor era levantar individualidades, mejorar línea por línea, cortar la sangría de puntos y ver que necesitabamos para traer 4 jugadores que jugaran a lo que el quiere.

De ahí en adelante fue la nada misma, a diferencia de Orfila, GF ganó un par de partidos más de local y de visitante arañamos algo, pero fecha a fecha de iba alejando todo.

El objetivo era llegar a las últimas 3 fechas con chance de ganar los 9 pts y poder quedarte con todo. No pudinos6, dos fechas antes por error del DT y el planteo quedamos afuera.
Que me hace pensar que ahora sí aprendió, que ahora sí con la pretemporada nueva el equipo mejorará en lo físicos y que ahora sí los refuerzos serán los que necesitamos y no los que vaya a saber quién sugiere que vengan.

Repito, para mí, el ciclo GF se terminó.


Adhiero totalmente, de acuerdo con cada palabra, para mi el ciclo de GF se terminó.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataricotero » Lun Nov 08, 2021 11:14 am

Tengo la sensación que contra quilmes va a ser el último partido de Zapelli

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3026
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Lun Nov 08, 2021 11:27 am

En líneas generales coincido con el mensaje de cuifa, discrepo en algunas cuestiones puntuales pero que por ahí fueron más de ejemplo que de realidad, como es lo de chaca o chicago, para mí, esos clubes ya dejaron de sentir presión, hace años que pelean el descenso en la B, de hecho chicago desde que estuvo en primera con nosotros descendió al menos 1 vez a la metro... o no? Y no los veo muy preocupados por mejorar su realidad, por lo que preferiría buscar un jugador a Agropecuario antes que a ellos, no tienen ni presión ni realidad.

Por los jugadores:
Losada + una apuesta/realidad me parece lo óptimo.
Tecilla sea como sea se va a quedar, lo compramos asique dudo que la apuesta sea sólo por 1 año.
Olivera, lo cambiaría, si vuelve Novillo, clin caja, si no viene Novillo buscaría algo simil a Novillo.
Novaretti, uno de los más regulares, me parece que sin dudas se tiene que quedar.
Ochoa, dudo mucho que no podamos salir a buscar algo igual o mejor que él, asique en esta, preferiría malo por conocer.
Miño, en los primeros partidos se le vio que tiene mucha calidad aunque no llegó a asentarse. Después lo hicieron prostituirse jugando de cualquier cosa. Lo dejo en Belgrano, sin dudas.
RG, otro que le cagaron la "carrera" en lo que Belgrano respecta, también lo dejo.
Asprea, sin dudas que se queda
Romero, lo dejo libre sin problemas
Benardello, volvió de 10 el cabezón. Mi 5.
Rojas y Bordagaray, muchas gracias por todo, nos vemos en la próxima. Creo que aportaron lo que podían dar, quizás hubiera estado mejor que se recuperaran un par de fechas antes, pero tampoco es que son indispensables, más ahora que podes armar el plantel con calma y tiempo.
Balboa, me sentía un loco pero me alegra haberlo leído a cuifa, considero lo mismo de Balboa, es como que me cerraba el orto con algunos partidos y/o goles, pero había otros que podía entrar a jugar yo que no se notaba la diferencia.
Vegetti, amo y señor de la 9.
Alvarez y Rodriguez, gracias por todo.
Zapelli, me estaba olvidando de lo obvio. Renovación de contrato y aumento de sueldo, urgente.

Creo que dejé a los pibes, que me gustaron todos, según refuerzos podría dejar ir a Colazo o Tapia para que vayan a buscar más continuidad. Longo lo quiero al lado del cabezón. Ulises lo veo como alternativa en el ataque. Barinaga, obviamente le devuelvo la 4.
Y no recuerdo si se me está pasando alguno más.

Garnerone, wellcome back.
Novillo, ojalá que vuelva.

De cualquier forma acá, lo importante es ver que sucede con el DT. En el partido de GImnasia yo dije que el 3-0 era muy mentiroso, llegamos 4 veces y embocamos 3, no hubo mucho más que eso. Ganamos 3 a 0 pero el partido era un 0-0 fijo. Después de San Martín algo se rompió. No soy de ver camas, pero posiblemente hubo algún tipo de quiebre entre la confianza de los jugadores con el DT o algunas individualidades que cayeron y Farré no supo levantarlo. Justo también coincide con la salida de Asprea, Miño y Zapelli, no?

En fin, si bien los puntos acompañaron a Farré, lo vería por 3 etapas: Buen comienzo, Regular andar y definición paupérrima. Creo que es razonable pensar que Farré potenció individualidades que es lo que le dieron todos los puntos obtenidos, pero que no supo conseguir un juego colectivo y lógicamente, si tu juego depende de individuos y no del colectivo, esos individuos por ahí fallan y no tenes reemplazo, que creo que es lo que pasó. La dupla Vegetti - Balboa dejó de funcionar. Miño - Zapelli dejaron de desequilibrar y chau Belgrano.

Me cuesta decir que se tiene que ir, entiendo si se queda y entiendo si se va. Si se queda, me da la esperanza saber que va a tener una pretemporada completa, espero que sepa buscar refuerzos, que sepa limpiar el plantel, aunque eso no es responsabilidad solo de él, pero honestamente no me despierta nada. Yo quiero que Belgrano tenga una idea de juego, me gustaría obviamente que esa mentalidad sea yendo al frente en todas las canchas, que no se especule si al frente está San Martín o Yupanqui, que sea el rival que tenga que ver cómo cagarnos el juego.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6238
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Nov 08, 2021 11:50 am

A los que se les termine el contrato en diciembre estos 15 dias los pongo a cebar mates al resto no vaya a ser que alguno se lesione y haya que renovarle automáticamente.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8690
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor aguscordoba » Lun Nov 08, 2021 12:01 pm

Pirataricotero escribió:Tengo la sensación que contra quilmes va a ser el último partido de Zapelli

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


No vaya a ser que sea mañana contra Agropecuario y contra Quilmes "lo guarden"

Se viene una prueba muy jodida para la dirigencia con Zapelli. Van a aparecer buitres, ofertas informales, ofertas mediopelos de remate, presiones y llmados del repre, llamados a periodistas para que digan "Zapelli interesa en tal o lo quiere tal técnico".
No se cómo vamos a poder retenerlo otro año en el ascenso. Cualquier oferta de morondanga ya nos pone en aprietos. Solo espero que la dirigencia y las partes de Zapelli, como mínimo, ya hayan acordado algún buen número en caso de que aparezca algo serio y concreto. Lo "menos malo" que podría pasarnos es que termine cayendo una muy buena oferta que no se pueda rechazar y le cierre realmente a los ingresos del club.
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor cristianoronaldo97 » Lun Nov 08, 2021 12:07 pm

Para cuando se recupere Longo, lo veo al lado de Bernardello y vuelvo a ilusionarme. La puta madre Belgrano, por qué siempre nos sale todo mal...

Losada; Barinaga - Nova - Novi/Olivera - REFUERZO; Ulises - Bernardello - Longo - REFUERZO; Zapelli (o lo pongo al cabezón de tapón y tiro un poco atrás a Zapelli para que se asocie con Longo y el medio) - PV.

Si se va Zapelli, traigo algún delantero rápido (para jugar de contra) o algo similar al propio Zapelli (para jugar más en el medio).
Avatar de Usuario
cristianoronaldo97
Socio
 
Mensajes: 370
Registrado: Vie Mar 05, 2010 10:07 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Elmer Met » Lun Nov 08, 2021 12:53 pm

Les juro que no entiendo a los que piden la cabeza de Farre. Los leo, se los juro, pero no lo entiendo.

Es claro que no se cumplió el objetivo, es cierto. Pero GF llegó, logró levantar MUCHAS individualidades y logró un funcionamiento de equipo. Logró muchos puntos y una diferencia EXCEPCIONAL con respecto a lo que venia pasando.
Es cierto que despues se cayó, que la segunda fase no fue tan buena, pero tampoco el punto de liquidarlo.

Donde quedan los pedidos de proyecto a largo plazo? tan mal les parece que lo hizo Farre como para echarlo como perro? Les parece que no mjoró las cosas, les parece que no les dio lugar a los juveniles?
El tipo en su primera experiencia logró mucho mas que un tipo que venia con todos los pergaminos.

Lo banco a Farre, espero que tenga la autocritica necesaria, que pueda determinar si hay falencias en su cuerpo tecnico también y sepa mejorar. Creo que es CLAVE el apoyo de la gente, que sienta que tiene el respaldo de pararsele a Obolo y Artime reepsecto al armado del equipo y los refuerzos, los huevos y la personalidad los tiene claramente, pero tiene que tener el respaldo también.
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1448
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor kris-Misiones » Lun Nov 08, 2021 12:57 pm

Elmer Met escribió:Les juro que no entiendo a los que piden la cabeza de Farre. Los leo, se los juro, pero no lo entiendo.

Es claro que no se cumplió el objetivo, es cierto. Pero GF llegó, logró levantar MUCHAS individualidades y logró un funcionamiento de equipo. Logró muchos puntos y una diferencia EXCEPCIONAL con respecto a lo que venia pasando.
Es cierto que despues se cayó, que la segunda fase no fue tan buena, pero tampoco el punto de liquidarlo.

Donde quedan los pedidos de proyecto a largo plazo? tan mal les parece que lo hizo Farre como para echarlo como perro? Les parece que no mjoró las cosas, les parece que no les dio lugar a los juveniles?
El tipo en su primera experiencia logró mucho mas que un tipo que venia con todos los pergaminos.

Lo banco a Farre, espero que tenga la autocritica necesaria, que pueda determinar si hay falencias en su cuerpo tecnico también y sepa mejorar. Creo que es CLAVE el apoyo de la gente, que sienta que tiene el respaldo de pararsele a Obolo y Artime reepsecto al armado del equipo y los refuerzos, los huevos y la personalidad los tiene claramente, pero tiene que tener el respaldo también.


100%
Avatar de Usuario
kris-Misiones
Vitalicio
 
Mensajes: 1628
Registrado: Lun Jun 08, 2009 3:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Lun Nov 08, 2021 1:01 pm

akaceleste escribió:En líneas generales coincido con el mensaje de cuifa, discrepo en algunas cuestiones puntuales pero que por ahí fueron más de ejemplo que de realidad, como es lo de chaca o chicago, para mí, esos clubes ya dejaron de sentir presión, hace años que pelean el descenso en la B, de hecho chicago desde que estuvo en primera con nosotros descendió al menos 1 vez a la metro... o no? Y no los veo muy preocupados por mejorar su realidad, por lo que preferiría buscar un jugador a Agropecuario antes que a ellos, no tienen ni presión ni realidad.

Por los jugadores:
Losada + una apuesta/realidad me parece lo óptimo.
Tecilla sea como sea se va a quedar, lo compramos asique dudo que la apuesta sea sólo por 1 año.
Olivera, lo cambiaría, si vuelve Novillo, clin caja, si no viene Novillo buscaría algo simil a Novillo.
Novaretti, uno de los más regulares, me parece que sin dudas se tiene que quedar.
Ochoa, dudo mucho que no podamos salir a buscar algo igual o mejor que él, asique en esta, preferiría malo por conocer.
Miño, en los primeros partidos se le vio que tiene mucha calidad aunque no llegó a asentarse. Después lo hicieron prostituirse jugando de cualquier cosa. Lo dejo en Belgrano, sin dudas.
RG, otro que le cagaron la "carrera" en lo que Belgrano respecta, también lo dejo.
Asprea, sin dudas que se queda
Romero, lo dejo libre sin problemas
Benardello, volvió de 10 el cabezón. Mi 5.
Rojas y Bordagaray, muchas gracias por todo, nos vemos en la próxima. Creo que aportaron lo que podían dar, quizás hubiera estado mejor que se recuperaran un par de fechas antes, pero tampoco es que son indispensables, más ahora que podes armar el plantel con calma y tiempo.
Balboa, me sentía un loco pero me alegra haberlo leído a cuifa, considero lo mismo de Balboa, es como que me cerraba el orto con algunos partidos y/o goles, pero había otros que podía entrar a jugar yo que no se notaba la diferencia.
Vegetti, amo y señor de la 9.
Alvarez y Rodriguez, gracias por todo.
Zapelli, me estaba olvidando de lo obvio. Renovación de contrato y aumento de sueldo, urgente.

Creo que dejé a los pibes, que me gustaron todos, según refuerzos podría dejar ir a Colazo o Tapia para que vayan a buscar más continuidad. Longo lo quiero al lado del cabezón. Ulises lo veo como alternativa en el ataque. Barinaga, obviamente le devuelvo la 4.
Y no recuerdo si se me está pasando alguno más.

Garnerone, wellcome back.
Novillo, ojalá que vuelva.

De cualquier forma acá, lo importante es ver que sucede con el DT. En el partido de GImnasia yo dije que el 3-0 era muy mentiroso, llegamos 4 veces y embocamos 3, no hubo mucho más que eso. Ganamos 3 a 0 pero el partido era un 0-0 fijo. Después de San Martín algo se rompió. No soy de ver camas, pero posiblemente hubo algún tipo de quiebre entre la confianza de los jugadores con el DT o algunas individualidades que cayeron y Farré no supo levantarlo. Justo también coincide con la salida de Asprea, Miño y Zapelli, no?

En fin, si bien los puntos acompañaron a Farré, lo vería por 3 etapas: Buen comienzo, Regular andar y definición paupérrima. Creo que es razonable pensar que Farré potenció individualidades que es lo que le dieron todos los puntos obtenidos, pero que no supo conseguir un juego colectivo y lógicamente, si tu juego depende de individuos y no del colectivo, esos individuos por ahí fallan y no tenes reemplazo, que creo que es lo que pasó. La dupla Vegetti - Balboa dejó de funcionar. Miño - Zapelli dejaron de desequilibrar y chau Belgrano.

Me cuesta decir que se tiene que ir, entiendo si se queda y entiendo si se va. Si se queda, me da la esperanza saber que va a tener una pretemporada completa, espero que sepa buscar refuerzos, que sepa limpiar el plantel, aunque eso no es responsabilidad solo de él, pero honestamente no me despierta nada. Yo quiero que Belgrano tenga una idea de juego, me gustaría obviamente que esa mentalidad sea yendo al frente en todas las canchas, que no se especule si al frente está San Martín o Yupanqui, que sea el rival que tenga que ver cómo cagarnos el juego.


Sin miedo a que me digas que soy literal, coincido con todo. Creo que si pensamos en dejar como dijo Cuifa, el 80% de la base, no puede ser Farre el Dt, ¿porqué? porque a esta base los hizo jugar de cualquier cosa.
Lozada, Barinaga, Nova, Bernardello, Vegetti, columna vertebral, si o si
Sanchez, Tomasetti, Zapelli, Longo: la base de pibes tienen un pefil que no va con este dt. Farre juega a otra cosa, tenemos jugadores para buscar otra cosa, no podemos, como dijo Aka, prostituirlos, porque a Farre se le ocurre que Zapelli puede correr al 3 de Morón.

Luifa, ya mismo debes estar analizando con tu avezado equipo (¿?) un dt que tenga espalda para pelear lo que queremos pelear.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Lun Nov 08, 2021 1:38 pm

En dos semanas podemos empezar a vislumbrar lo que nos espera en la era luifa presidente.
Veremos qué desiciones toma con los resultados puestos y ya un año de gestión en el lomo.

Se la juega y lo corre a farré, trae un DT nuevo y le arma un equipo para jugar a ascender?
Lo banca al Guille pero limpia el plantel y trae refuerzos como para que no haya excusas?
Hace la gran Armando y se aprovecha del espíritu de ésta hinchada y deja todo como está y que la virgen nos ilumine?

Quedan abiertas las apuestas
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Elmer Met » Lun Nov 08, 2021 1:49 pm

charlipirata escribió:
Sin miedo a que me digas que soy literal, coincido con todo. Creo que si pensamos en dejar como dijo Cuifa, el 80% de la base, no puede ser Farre el Dt, ¿porqué? porque a esta base los hizo jugar de cualquier cosa.
Lozada, Barinaga, Nova, Bernardello, Vegetti, columna vertebral, si o si
Sanchez, Tomasetti, Zapelli, Longo: la base de pibes tienen un pefil que no va con este dt. Farre juega a otra cosa, tenemos jugadores para buscar otra cosa, no podemos, como dijo Aka, prostituirlos, porque a Farre se le ocurre que Zapelli puede correr al 3 de Morón.

Luifa, ya mismo debes estar analizando con tu avezado equipo (¿?) un dt que tenga espalda para pelear lo que queremos pelear.


Salvando las distancias, creo que nadie puede discutir que Farre tiene un estilo bastante parecido al Ruso. Creo recordar también que el Ruso logró sacarlo mejor del mudo (estilo parecido al de Zapelli a mi entender). No veo por qué no pueda funcionar.
Tambien es cierto que los 2 9 tuvieron un muy buen rendimiento como para meter a Zapelli en lugar de uno de ellos. Hay muchi mas analisis para hacer, como x ejemplo que longo podia dar el soporte defensivo que Romero no pudo (que es clave para poder poner un 10 suelto), que ese 3-0 mentiroso creo que lo cegó un poco al DT, cambiando de nombres y el funcionamiento que hasta ese momento venia bastante aceitado con Sanchez Miño y Asprea, para forzar la entrada del memo.

Inisito, ojalá que se quede Guille, y ojalá que arme el plantel considerando un plan A,B y C
Elmer Met
Vitalicio
 
Mensajes: 1448
Registrado: Mié Jul 31, 2013 12:06 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Lun Nov 08, 2021 1:58 pm

La diferencia entre Farre y el Ruso, es que el Ruso, siendo defensivo, tenía alternativas de ataque, se replegaba, sí, pero sabías a que jugaba. Pelotaso y Pereyra, Pelotaso y segunda jugada. Cortar y contra. Pelota parada. Yo con Farré no eh identificado nada. Cada vez que me sentaba a ver un partido de Belgrano era un... "Y AHORA COMO HACEMOS UN GOL", honestamente nunca supe, todos los goles vinieron de cosas distintas y muchos de cuestiones astrológicas.

Como dijo charli y creo que no mencioné, no estoy 100% seguro si el Farré que vimos hasta ahora está para la base que Belgrano tiene. Si sigue Farré, espero que aprenda a usar sus armas. Yo, personalmente, no considero que Zapelli haya sido aprovechado en el juego de Farré, tampoco Miño. Creo que la calidad de Zapelli salvara a Farre y no que Farré salvó a Zapelli como fue ese Mudo - Ruso.

Por otro lado, no veo a Zapelli y Vegetti haciendo buena dupla como fue Pereyra - Mudo. El picante era picante, rápido, encarador y resolvía las situaciones solo. Vegetti es un tanque, fin. Con Vegetti considero que podes jugar de 2 formas: Zapelli enganche y 2 puntas (o 4-4-2 sin Zapelli y 2 puntas) o como 9 fijo con el 4-3-3 o 4-2-3-1, es decir: Pivoteando y definiendo. Nada de tirarsela larga, que encare y defina. Y Zapelli - Vegetti, le problema que tiene es que un enganche como Zapelli necesita de gentte que se le mueva y con quién entrar en juego.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6238
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Martin_pirataycallejero » Lun Nov 08, 2021 2:09 pm

A Farre hay que rajarlo despues de Quilmes o que "arme su" plantel y bancarlo por lo menos medio torneo que viene, no sirve bancarlo ahora pero echarlo despues de 4 o 5 fechas.
Será buen ciudadano para el dictador (el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan a dictar, sólo por seguridad...
Avatar de Usuario
Martin_pirataycallejero
Vitalicio
 
Mensajes: 8690
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:30 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataricotero » Lun Nov 08, 2021 2:12 pm

Es todo un tema la cuestión de Zapelli, por que es tu mejor jugador potencial y si lo queres vender por buena plata, tenes que buscar la mejor forma de hacerlo rendir.
Primero que nada, antes de hablar de esquemas, hay que pegarle una horneada física y le consigo una entrevista con riquelme que le enseñe a poner el culo.

Después, es cierto lo que dice Aka, necesitas rodearlo de alternativas. A veces lo ves con la pelota en los pies mirando para todos lados para ver donde descargar y no tiene con quien por que los delanteros estan metidos entre los centrales y los mediocampistas a veces no se muestran como alternativa. Resultado? o descarga para atrás o la pierde (justamente por que le cuesta cubrir la pelota)

El pibe no tiene el firulete del chino que lo hacia salir de situaciones de encierro y le falta el oficio y físico que tenia el mudo aprovechando la altura para saber cubrirse. Pero esto ultimo se aprende.

Teniendo a Bernardello y Longo, se hace dificil pensar un equipo con los dos en cancha y dejar uno afuera es un desperdicio. Salvo que uno de los dos se vayan.
Si se quedan y tienen que estar ambos en cancha, entonces las opciones para Zapelli se complican un poco, salvo que juegues con el clásico 4-2-3-1, con dos volantes de contención, dos extremos bien abiertos, un enganche y el tanque.
En un 4-4-2, se hace más dificil a menos que hagas 4-4-1-1, lo que se complica tambien por que los mediocampistas por la banda ya no serian extremos y se hace dificil el descargo. Justamente por que Zapelli no es Vazquez y Vegetti no es el Picante que se movía por todo el frente de ataque.

Ojo, yo pensando en la forma que juega el Guille si se queda.

Por que después tenes alternativas con linea de 3 y carrileros abiertos sin extremos.

Ponele: Losada, Novaretti-Olivera-Novillo (?), Barinaga-Ochoa; Longo, Bernardello, Zapelli, Vegetti-Balboa

La linea de los laterales/volantes sería la misma que la de Longo/Bernardello; con Zapelli suelto... pero bien suelto, que haga lo que se le cante el orto en de la linea esa para adelante.
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3026
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Sr wolf » Lun Nov 08, 2021 2:26 pm

Cuando hablamos de proyectos a largo plazo nunca fue tal Farre, sepan entender eso, hay un abismo de Orfila a Farre, no hubo una línea de un proyecto a seguir.
Después no lo vimos a Farre tener plan A B C, o yo estoy loco en estos cinco meses y no pude verlo.
Si se queda Farre buscará su Velázquez, su Manzanelli y listo. Longo Bernardello al medio, el tema donde ubica a un jugador como Zapelli? Quedará Zape atrás del Nueve.
Yo ya di mi opinión y parecer con respecto al tema GF y lo que siento personalmente que le falta a su idea, propuesta, y estilo de juego.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor i_never_give_up » Lun Nov 08, 2021 2:41 pm

Elmer Met escribió:Les juro que no entiendo a los que piden la cabeza de Farre. Los leo, se los juro, pero no lo entiendo.

Es claro que no se cumplió el objetivo, es cierto. Pero GF llegó, logró levantar MUCHAS individualidades y logró un funcionamiento de equipo. Logró muchos puntos y una diferencia EXCEPCIONAL con respecto a lo que venia pasando.
Es cierto que despues se cayó, que la segunda fase no fue tan buena, pero tampoco el punto de liquidarlo.

Donde quedan los pedidos de proyecto a largo plazo? tan mal les parece que lo hizo Farre como para echarlo como perro? Les parece que no mjoró las cosas, les parece que no les dio lugar a los juveniles?
El tipo en su primera experiencia logró mucho mas que un tipo que venia con todos los pergaminos.

Lo banco a Farre, espero que tenga la autocritica necesaria, que pueda determinar si hay falencias en su cuerpo tecnico también y sepa mejorar. Creo que es CLAVE el apoyo de la gente, que sienta que tiene el respaldo de pararsele a Obolo y Artime reepsecto al armado del equipo y los refuerzos, los huevos y la personalidad los tiene claramente, pero tiene que tener el respaldo también.


Un espanto como juega Belgrano con Farre, salvo el partido con Gimnasia que se vio al mejor Belgrano, lo demas partidos y los puntos que saco fueron gracias a las individualidades que tiene el plantel, lo unico que le agradezco es haber ordenado a los jugadores y por sobre todo el vestuario el cual se habia convertido en conventillo con el problema entre vegetti y algunos directivos, no se cuantas fechas estuvo delante del plantel pero hasta hoy no vi patear bien un tiro de esquina, tirar un centro bien, no se ven jugadas asociadas...tampoco se presiona en bloque...y en mas de una oportunidad erro con el planteo y los cambios...la unica verdad es la realidad y esta a la vista...sin ningun tipo de chances faltando dos fechas para que termine el campeonato...ahora si lo que queremos dejar por los puntos que sumo en la B Nacional y con un gran porcentaje de equipos qeu son del Federal tendriamos que hacer otro tipo de analisis..yo no saco nada positivo y ojo tampoco es 100% su culpa..la dirigencia lo trajo como fusible...el que tiene que dar la cara y dejar de hablar para la tribuna es el Luifa
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Sr wolf » Lun Nov 08, 2021 3:21 pm

i_never_give_up escribió:
Elmer Met escribió:Les juro que no entiendo a los que piden la cabeza de Farre. Los leo, se los juro, pero no lo entiendo.

Es claro que no se cumplió el objetivo, es cierto. Pero GF llegó, logró levantar MUCHAS individualidades y logró un funcionamiento de equipo. Logró muchos puntos y una diferencia EXCEPCIONAL con respecto a lo que venia pasando.
Es cierto que despues se cayó, que la segunda fase no fue tan buena, pero tampoco el punto de liquidarlo.

Donde quedan los pedidos de proyecto a largo plazo? tan mal les parece que lo hizo Farre como para echarlo como perro? Les parece que no mjoró las cosas, les parece que no les dio lugar a los juveniles?
El tipo en su primera experiencia logró mucho mas que un tipo que venia con todos los pergaminos.

Lo banco a Farre, espero que tenga la autocritica necesaria, que pueda determinar si hay falencias en su cuerpo tecnico también y sepa mejorar. Creo que es CLAVE el apoyo de la gente, que sienta que tiene el respaldo de pararsele a Obolo y Artime reepsecto al armado del equipo y los refuerzos, los huevos y la personalidad los tiene claramente, pero tiene que tener el respaldo también.


Un espanto como juega Belgrano con Farre, salvo el partido con Gimnasia que se vio al mejor Belgrano, lo demas partidos y los puntos que saco fueron gracias a las individualidades que tiene el plantel, lo unico que le agradezco es haber ordenado a los jugadores y por sobre todo el vestuario el cual se habia convertido en conventillo con el problema entre vegetti y algunos directivos, no se cuantas fechas estuvo delante del plantel pero hasta hoy no vi patear bien un tiro de esquina, tirar un centro bien, no se ven jugadas asociadas...tampoco se presiona en bloque...y en mas de una oportunidad erro con el planteo y los cambios...la unica verdad es la realidad y esta a la vista...sin ningun tipo de chances faltando dos fechas para que termine el campeonato...ahora si lo que queremos dejar por los puntos que sumo en la B Nacional y con un gran porcentaje de equipos qeu son del Federal tendriamos que hacer otro tipo de analisis..yo no saco nada positivo y ojo tampoco es 100% su culpa..la dirigencia lo trajo como fusible...el que tiene que dar la cara y dejar de hablar para la tribuna es el Luifa


Tal cual y sumo una más, nunca se vio una jugada preparada. Ponelos a trabajar pelota parada en la semana, y es una pelotudes pones dos días en la semana fijos y las trabajas,que si jugas a nada o especulando, en cada córner o falta sabes que tenes varias jugadas para sorprender al rival. No sería un plan A B o C, pero sumaría y mínimo en cada partido tenes 10/15 pelotas paradas. Todo suma, y ese trabajo no se vio.
Falta de rebeldía también, pero bueno ven la tabla y dicen estuvimos cerca, solo ven números.
Todo bien con los que creen aún en GF y que por arte de magia podemos ser protagonistas en cada cancha, si se queda, que si se queda espero y deseo que haya aprendido, pero no se si podrá rehacer o cambiar su estilo, la idea que él tiene sobre como llevar a Belgrano a primera división y competir en la copa contra equipos de primera.
Porque seamos sinceros con los partidos de GF, nunca competimos por el título, bueno al reducido como mínimo mínimo, no competimos este torneo solo corríamos de atrás, bueno trotabamos lentamente y chocandonos con nosotros mismos. Se tuvo las oportunidades, mil oportunidades se le dieron y nunca dio la talla.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Lun Nov 08, 2021 3:30 pm

Romero ya fue dado de baja del plantel. Según leí, no lo convocan al partido y ya lo dejaron para volverse a Rafaela.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6238
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor CordobaPuebloPirata » Lun Nov 08, 2021 5:30 pm

Más o menos esto es lo que hizo la dirigencia ni bien llegó:

Sacó a Rigamonti, lo reemplazó con Sappa.
Sacó a Luna, lo reemplazó con Rochi Gonzalez.
Sacó a Pardo, lo reemplazó con Tecilla
Prestó a Novillo, lo reemplazó con Novaretti.
Sacó a Negri, lo reemplazó con Ochoa.
Prestó a Otschega, lo reemplazó con Alvarez.
Sacó a Sequeira, lo reemplazó con Ruiz Gómez
Se lesionó Bernarnello, lo reemplazó con Romero.
Sacó a Rivero, lo reemplazó con Asprea, luego con Rojas.
Sacó a Gervasio Nuñez, lo reemplazó con Miño, luego con Bordagaray.
Sacó a Lujan, lo reemplazó con Balboa.
Siguió Vegetti.

Ganamos o perdimos con los cambios?

Realmente se puede decir que hubo un scoutting tanto con las bajas como con las altas? O nos metieron el buzón del siglo??
♪ Que lindo que es estar,
en esta popular,
nada nos va a separar ♫
Avatar de Usuario
CordobaPuebloPirata
Vitalicio
 
Mensajes: 2625
Registrado: Mié Jun 15, 2011 8:55 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Lun Nov 08, 2021 5:51 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Más o menos esto es lo que hizo la dirigencia ni bien llegó:

Sacó a Rigamonti, lo reemplazó con Sappa.
Sacó a Luna, lo reemplazó con Rochi Gonzalez.
Sacó a Pardo, lo reemplazó con Tecilla
Prestó a Novillo, lo reemplazó con Novaretti.
Sacó a Negri, lo reemplazó con Ochoa.
Prestó a Otschega, lo reemplazó con Alvarez.
Sacó a Sequeira, lo reemplazó con Ruiz Gómez
Se lesionó Bernarnello, lo reemplazó con Romero.
Sacó a Rivero, lo reemplazó con Asprea, luego con Rojas.
Sacó a Gervasio Nuñez, lo reemplazó con Miño, luego con Bordagaray.
Sacó a Lujan, lo reemplazó con Balboa.
Siguió Vegetti.

Ganamos o perdimos con los cambios?

Realmente se puede decir que hubo un scoutting tanto con las bajas como con las altas? O nos metieron el buzón del siglo??


Y... hay 2 diarios, tenemos el del viernes y el del lunes. Con el del lunes, el objetivo conseguido fue el mismo, nada más que quedamos en la mitad de tabla para arriba vs la mitad de tabla para abajo de la temporada pasada que en un equipo de Belgrano es cuasi anecdótico, clasificamos a la Copa Argentina que en Belgrano debería suceder sin si quiera pensarlo, entonces tanto movimiento al pedo aunque igualmente lo hubiera hecho, porque se probaron jugadores nuevos, con más futuro y demás.

Ahora, con el diario del viernes, la mayoría de los jugadores jugaron el mismo torneo en la temporada anterior y en ese mano a mano, casi todos lograron más cosas que los que estaban en Belgrano y tuvieron rendimiento mucho mayor que los que teníamos acá.

Para algunos el fútbol es una ciencia cierta, lo real es que, como digo siempre nunca lo es y es mucho más simple equivocarse que no hacerlo. Está muy bueno el planteo, se que lo más simple ahora va a ser decir que son todos unos muertos y que para eso nos hubiéramos quedado con Rivero antes que Asprea, por ejemplo, por más que hace 1 año preferían entrar con 1 menos antes que jugar con alguno de ellos.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6238
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados