Logueate con tu cuenta de:

Plan retorno - Nacional B 2021

Partidos del Nacional B

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Lun Nov 08, 2021 6:03 pm

Pensemos que el proyecto institucional se sostiene con la venta de jugadores cada 1 o 2 años. Y en eso no hay grieta, tanto Artime como AP lo dicen públicamente.

Ahora bien:
Si vendes a un defensor crack, le sacas 1.5 millones de dolares, si ha jugado en selección, si es crack de verdad.
Si vendes a un volante ofensivo o delantero que sea bueno, lo vendes por lo menos en 3, 3.5 o 4 millones promedio. Si ademas esta asentado en Primera, capaz mas.

Las joyas vendibles que vienen por atrás, que pueden salvar al Club (y darnos varios torneros sin necesidad de vender para sostener un proceso) son enganches. Y inventen lo que inventen Zapelli es un desperdicio jugando por afuera. Tapia, que tiene mas proyección internacional que Zapelli por ser el mimado de Aimar en la selección, igual. Son enganches.
Pero nosotros, y solo nosotros fabricamos enganches para jugar sin enganche.
Por eso somos una maquina de vender 4's y los rosarinos venden cada paquetazo de delantero afuera por el doble o triple de lo que lo vendemos nosotros. Es como ser un dueño de un pozo petrolero y usar el petroleo para matar hormigas en vez de usarlo como combustible.

Por eso el proyecto que nos vendió Primero Belgrano tenia lógica: porque apuntaba a ser protagonista, para poder vender cada 4 años un jugador ofensivo consolidado y no todos los años un 4. Para no desarmar planteles completos ni traer bagallos todos los años.
Duró 9 fechas el proyecto, porque esta versión de Belgrano es mediocre, sin orientación.

Novaretti, Bernardello, Longo, Zapelli y Vegetti tiene que ser la columna vertebral del equipo... Pero cada uno jugando de lo que sabe.

Si es Farre o tiene que ser otro CT, depende de la evaluación que se haga. Salvo que la idea sea seguir apostando al 442 con orden defensivo y ninguna idea ofensiva, para que Zapelli y Tapia se vayan rapido y sin demostrar ni dejar nada...
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor crisol90 » Lun Nov 08, 2021 6:19 pm

Gente!
Buenas tardes!
Bueno ha terminado el torneo para nosotros. Muy triste la verdad. Tengo 32 años y hace 20 que soy socio. Y de esto se sale laburando. Y tratando de ser positivo. Y es hora de pensar en lo que viene. Porque el futbol es así.
Para pensar en lo que viene es importantísimo analizar lo que paso durante este campeonato. De base y como primera medida, el objetivo no se cumplió. Pero me parece que tenemos que ir mas allá, y no hacer una análisis tan sencillo.

Es importante entender de donde veníamos antes de empezar el campeonato. Y con esto no quiero justificar nada. Pero explica mucho el porque, y sobre todo el como seguir. Tenemos que entender que Belgrano ha caido en una histeria en los últimos 5 años que nos ha llevado a los continuos fracasos deportivos que hemos tenido y a perder la estabilidad que tuvimos en otros tiempos (y que de mas esta decir, nos llevo a los mejores éxitos deportivos de nuestra historia gustos afuera). Se ha cambiado en cada receso entre 15 y 20 jugadores, han pasado (haciendo números rapidos) aproximadamente entre 15-20 tecnicos. Esto es una locura. Estaba pensando y los únicos técnicos que tuvieron algo de estabilidad fueron Lavallen, Carusso y Farre. Y esta falta de estabilidad, repercute en la cancha.
Creo que con el cambio de dirigencia y los nuevos aires, todos renovamos la esperanza (incluido yo) en este nuevo proyecto. Pero tenemos que ser claros y no dudo de las intenciones de ascenso de Artime, pero en esto es nuevo. Y tiene mucho que recorrer. Y creo que ha tenido mas aciertos que errores. Sobre todo teniendo en cuenta de donde venia Belgrano. Pero esta clarisimo que no alcanza. El primer gran error de el, fue Orfilia. Y el primer gran acierto fue echarlo cuando había que hacerlo y jugársela por completo por Farre. Porque todos nos olvidamos ahora con el diario del lunes, pero la gran mayoría estaba en desacuerdo con esta llegada. Y el luifa se la jugo. Con el en el banco, volvimos a la estabilidad que hemos tenido en otras épocas. Alcanzó eso para ascender? No. Pero hemos sentado algunas bases. Nos garantiza eso ascender el campeonato que viene? Por supuesto que no. Para eso vamos a tener que laburar y mucho, como siempre porque nadie nos regala nada.

Ahora la pregunta del millón: Como seguimos ahora de cara al campeonato que viene? Aca hay dos opciones: o haces lo mismo que venis haciendo hace 6 años. Que básicamente seria echar a Farre y al 70% del plantel. O empezas a buscar alguna continuidad y estabilidad renovandole la confianza a Guillermo Farre y a los jugadores que se consideren con capacidad, a pesar de que todos son responsables de no haber llegado al reducido.

En ese sentido, soy mas de esa idea. Que tampoco me convence en un 100% y nos va a garantizar nada, porque aca nada lo tenes garantizado. Pero me parece que tenemos que volver a ser un club mas serio. No limpiaría 15 – 20 tipos, y traería 15 – 20 tipos de vuelta. El 70% del plantel para mi se rescata. Hay que armar una base. Siempre ascendimos asi. Para ascender en el 91, estuvimos 5 años peleándola entre octogonales y demases. En el 98, habíamos jugado el campeonato del 97 peleandolo también en el reducido. En el 06, estuvimos 4 años dando vueltas. En el 11, jugamos 2 promociones. No es fácil ascender y a eso lo sabemos. Y tenemos que tener una base. Gente que ya conozca el club y su idiosincracia. Jugadores que ya sepan lo es jugar algunos partidos pesados. Me parece que hay chicos interesantes y que tienen mucho para aportar como Zapelli, Longo, Miño, Ruiz Gomez, Losada, Asprea, etc. Tienen vaivenes como todo jugador, pero son buenas opciones. Han jugado por primera vez instancias decisivas para buscar un ascenso. No se dio. Pero les aseguro que esta experiencia les sirve para lo que viene. Despues habrá que ver que rol ocupan en lo que viene. Pero insisto, no hay soluciones mágicas. No estoy en esa línea de traer 15-20 tipos nuevos que nuevamente vengan a adaptarse a esto. Si hay puestos claves como el lateral izquierdo y otro central y un delantero mas que necesitamos reforzar seriamente.

En fin, estoy triste. Hay que bajar un cambio, empezar a ser un poco mas serios. Entender que esto no es soplar y hacer botella, que no hay soluciones mágicas. Y tenemos que dejar de andar revoleando técnicos cada 3 meses, cambiando 15-20 jugadores cada 6 meses. Hace 5 años que hacemos eso y, salvo las poquitísimas veces que acertamos, venimos de fracaso en fracaso. Da para largo el debate.
Un saludo y ya vendrán tiempos mejores.
crisol90
Socio
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Nov 11, 2013 10:41 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor pitucoelperro » Lun Nov 08, 2021 7:37 pm

Impresionante lo de ferro, hace 14 fechas que no pierde (9 victorias y 5 empates).
pitucoelperro
Vitalicio
 
Mensajes: 3046
Registrado: Mar Sep 01, 2015 11:04 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Chichardi » Lun Nov 08, 2021 8:46 pm

CordobaPuebloPirata escribió:Más o menos esto es lo que hizo la dirigencia ni bien llegó:

Sacó a Rigamonti, lo reemplazó con Sappa.
Sacó a Luna, lo reemplazó con Rochi Gonzalez.
Sacó a Pardo, lo reemplazó con Tecilla
Prestó a Novillo, lo reemplazó con Novaretti.
Sacó a Negri, lo reemplazó con Ochoa.
Prestó a Otschega, lo reemplazó con Alvarez.
Sacó a Sequeira, lo reemplazó con Ruiz Gómez
Se lesionó Bernarnello, lo reemplazó con Romero.
Sacó a Rivero, lo reemplazó con Asprea, luego con Rojas.
Sacó a Gervasio Nuñez, lo reemplazó con Miño, luego con Bordagaray.
Sacó a Lujan, lo reemplazó con Balboa.
Siguió Vegetti.

Ganamos o perdimos con los cambios?

Realmente se puede decir que hubo un scoutting tanto con las bajas como con las altas? O nos metieron el buzón del siglo??


Hablando de Scouting... miremos la vereda del frente (nos sacaron muchisimos años de ventaja)
https://twitter.com/CLMerlo/status/1457714498937114629
Chichardi
Amigo
 
Mensajes: 109
Registrado: Jue Mar 03, 2016 9:36 am
Usuario Baneado

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Lun Nov 08, 2021 8:50 pm

Chichardi escribió:Hablando de Scouting... miremos la vereda del frente (nos sacaron muchisimos años de ventaja)
https://twitter.com/CLMerlo/status/1457714498937114629


Voy a decir 2 cosas:
1- Si lo trae Belgrano, sería un "Ah pero traemos cualquier muerto", de hecho, ya lo dijeron acá, no? Traer jugadores que hayan estado en clubes importantes.
2- Las gallinas arrancaron mucho más avanzado que nosotros en este tema por toda la estructura Pachuca, que quieran o no, es una realidad y no una excusa. Mínimamente, Fassi ya tiene contacto con todo sudamérica, eso por debajo de las patas, después, la inyección de dinero que le hicieron al club cuando llegaron no son propios de la división de donde estaban ellos.
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6225
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor i_never_give_up » Lun Nov 08, 2021 9:06 pm

akaceleste escribió:
Chichardi escribió:Hablando de Scouting... miremos la vereda del frente (nos sacaron muchisimos años de ventaja)
https://twitter.com/CLMerlo/status/1457714498937114629


Voy a decir 2 cosas:
1- Si lo trae Belgrano, sería un "Ah pero traemos cualquier muerto", de hecho, ya lo dijeron acá, no? Traer jugadores que hayan estado en clubes importantes.
2- Las gallinas arrancaron mucho más avanzado que nosotros en este tema por toda la estructura Pachuca, que quieran o no, es una realidad y no una excusa. Mínimamente, Fassi ya tiene contacto con todo sudamérica, eso por debajo de las patas, después, la inyección de dinero que le hicieron al club cuando llegaron no son propios de la división de donde estaban ellos.


Hicieron una inversion en penales nunca vista para el torneo Federal... :D ...hablando en serio..una persona conocida muy allegada a la Franquicia...me comento que Fassi tiene una estructura de mas de 200 personas mirando jugadores...obvio se nota y mucho que hay otra billetera..pero la principal diferencia que veo yo es que el tipo sabe de futbol...no te trae ninguna promo o combo de oferta...y los resultados estan a la vista..ojala que alguna vez despertemos del letargo en el que estamos...y algun dirigente nuestro se ilumine..imaginense por un segundo Belgrano peleando el campeonato y estando arriba en varios frentes..ya lo demostramos..no hay estadio ni lugar en donde no se vea una marea celeste
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor i_never_give_up » Lun Nov 08, 2021 9:08 pm

Olvide de mencionar...Federico Besone quiere al tecnico de Agropecuario para Instituto...
i_never_give_up
Socio
 
Mensajes: 667
Registrado: Lun Abr 19, 2021 10:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Sr wolf » Lun Nov 08, 2021 9:18 pm

Cambiando de tema para decir que pareceria que el proximo año habria un torneo de reserva en AFA de la Primera Nacional.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Lun Nov 08, 2021 10:14 pm

Chichardi escribió:
CordobaPuebloPirata escribió:Más o menos esto es lo que hizo la dirigencia ni bien llegó:

Sacó a Rigamonti, lo reemplazó con Sappa.
Sacó a Luna, lo reemplazó con Rochi Gonzalez.
Sacó a Pardo, lo reemplazó con Tecilla
Prestó a Novillo, lo reemplazó con Novaretti.
Sacó a Negri, lo reemplazó con Ochoa.
Prestó a Otschega, lo reemplazó con Alvarez.
Sacó a Sequeira, lo reemplazó con Ruiz Gómez
Se lesionó Bernarnello, lo reemplazó con Romero.
Sacó a Rivero, lo reemplazó con Asprea, luego con Rojas.
Sacó a Gervasio Nuñez, lo reemplazó con Miño, luego con Bordagaray.
Sacó a Lujan, lo reemplazó con Balboa.
Siguió Vegetti.

Ganamos o perdimos con los cambios?

Realmente se puede decir que hubo un scoutting tanto con las bajas como con las altas? O nos metieron el buzón del siglo??


Hablando de Scouting... miremos la vereda del frente (nos sacaron muchisimos años de ventaja)
https://twitter.com/CLMerlo/status/1457714498937114629


Muy buen análisis y la verdad que salvo alguna que otra excepción, en esa lista no hicimos para nada un buen negocio .
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2589
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Turco07 » Lun Nov 08, 2021 10:14 pm

Sr wolf escribió:Cambiando de tema para decir que pareceria que el proximo año habria un torneo de reserva en AFA de la Primera Nacional.

Ojalá . Haría muy bien al equipo y a nuestra estructura.
Turco07
Vitalicio
 
Mensajes: 2589
Registrado: Mié Dic 12, 2018 2:32 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Lun Nov 08, 2021 10:41 pm

i_never_give_up escribió:Olvide de mencionar...Federico Besone quiere al tecnico de Agropecuario para Instituto...


Porque Instituto necesita un DT que haga destacar los buenos jugadores que tiene en La Agustina, porque necesita vender... Y claramente Manuel encaja en esa forma de mirar el fútbol que tiene Fede.

Nosotros nomas teniendo a un Zapelli y a un Tapia, jugamos con un esquema que no los contiene.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Sr wolf » Lun Nov 08, 2021 11:06 pm

FacuZara7e escribió:
i_never_give_up escribió:Olvide de mencionar...Federico Besone quiere al tecnico de Agropecuario para Instituto...


Porque Instituto necesita un DT que haga destacar los buenos jugadores que tiene en La Agustina, porque necesita vender... Y claramente Manuel encaja en esa forma de mirar el fútbol que tiene Fede.

Nosotros nomas teniendo a un Zapelli y a un Tapia, jugamos con un esquema que no los contiene.


No deberían trabajar todas las divisiones del club con un mismo sistema o idea de juego? Así de chicos ya los vas formando porque la idea y el fin es que lleguen a la primera de la mejor manera y haciendo lo que aprendieron cada año para brindarse al máximo, no tener que hacer como Zapelli que dijo que estaba haciendo físico y aprendiendo en los partidos oficiales porque el nunca en su vida hizo el trabajo que ahora se le pedía.
Es como que nosotros estudiemos abogacía y cuando nos recibimos nos mandan como cirujanos.
Y algunos no se les caía la cara puteando a Zapelli.
Sr wolf
Socio
 
Mensajes: 826
Registrado: Mar Abr 20, 2021 4:21 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor claudito82 » Lun Nov 08, 2021 11:30 pm

Creo que los que pedimos el cambio de dt, no lo hacemos en contra de Guille, hizo lo que pudo, con lo que tenía. A donde estuvieron sus principales errores , en que debió haber traído 4 refuerzos ( y no 2 casi ex jugadores ) , en que los planteos en partidos re importantes fueron tímidos, fuimos a ver qué pasaba, a especular. Y en qué muchas veces demoró los cambios 20 o 30 minutos. Todo esto se lo adjudico a su inexperiencia. No lo acompañó tampoco el estado físico de los jugadores, y eso también es adjudicarle a su cuerpo técnico. Entonces , estamos tan dolidos por lo que pasó y cómo pasó ( un equipo deambulando la cancha, sin identidad sin juego, y muchas veces sin garra ) que queremos una revolución total. Otro cuerpo técnico, otros jugadores etc etc. Para cumplir esto, como dice Facu, tenemos que ver, con que tipo de jugadores nos quedamos, que tenemos abajo, y que política va a seguir el club. De ahí vemos que tipo de técnico necesitamos para la base del plantel que quede. Los primos han elegido técnicos con el mismo estilo hace 5 años, y mal no les va. Nosotros pasamos de Orfila a Farré en un abrir y cerrar de ojos. Si los dirigentes aceptan y asumen los errores que cometieron, que fueron muchos, y fijan un rumbo claro, podemos llegar a resurgir. Si no , será como siempre , parche tras parche, pasando de blanco o negro en segundos. Política clara, de la cabeza para abajo. Respetar procesos, respetar cargos uyrespetar el concepto equipo de trabajo, en las oficinas y en la cancha. Si seguimos viendo quien la tiene más larga estamos al horno. Boqueando ganás un partido, no el campeonato. Saludos piratas. Feliz navidad y el año que viene tiene que ser nuestro año. Tengo 50 años. Quiero ascender siendo campeón.
claudito82
Socio
 
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 05, 2019 4:57 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor charlipirata » Mar Nov 09, 2021 9:11 am

FacuZara7e escribió:
i_never_give_up escribió:Olvide de mencionar...Federico Besone quiere al tecnico de Agropecuario para Instituto...


Porque Instituto necesita un DT que haga destacar los buenos jugadores que tiene en La Agustina, porque necesita vender... Y claramente Manuel encaja en esa forma de mirar el fútbol que tiene Fede.

Nosotros nomas teniendo a un Zapelli y a un Tapia, jugamos con un esquema que no los contiene.



Me encanta, porque vos decís que hay que sentarse y hacer un análisis de la gestión de GF al frente del equipo, pero, no te animás a decir que vos ya tenes una opinión formada, se nota cuando opinas, y con fundamentos, cuando dejas en claro que más allá de los resultados, a nuestros dos jugadores más vendibles, o nuestras futuras joyas, este dt y su forma de trabajar no los contiene y van a terminar quemándose. Quizás Tapia no, porque no creo que GF dure más allá de 10 fechas, por lo que seguramente lo contendrá otro dt. Hay que ver que pasa con Zapelli y si no quiere irse.
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor FacuZara7e » Mar Nov 09, 2021 9:52 am

charlipirata escribió:
Me encanta, porque vos decís que hay que sentarse y hacer un análisis de la gestión de GF al frente del equipo, pero, no te animás a decir que vos ya tenes una opinión formada, se nota cuando opinas, y con fundamentos, cuando dejas en claro que más allá de los resultados, a nuestros dos jugadores más vendibles, o nuestras futuras joyas, este dt y su forma de trabajar no los contiene y van a terminar quemándose. Quizás Tapia no, porque no creo que GF dure más allá de 10 fechas, por lo que seguramente lo contendrá otro dt. Hay que ver que pasa con Zapelli y si no quiere irse.


Charli, explico mi postura para que no se malentienda:
Todos saben del gusto personal en cuanto a perfil de juego, porque lo exprese muchas veces.
Pero no pongo el énfasis en este plano. No priorizo mi gusto personal, mucho menos intento opinar desde ahí.

Y en lo que vos decís que tengo una opinión formada, es cierto, creo que Belgrano tiene que jugar con un sistema que potencie a los buenos jugadores. Por razones futbolisticas e institucionales, en relación a lo económico, las ventas de juagdors y la posibilidad de ser un Club Sustentable.
Ahora bien, yo planteo esto sin conocer toda la información que tienen en el Club. No tengo acceso a los GPS, ni al WyScout del Club. Tampoco conozco que parte del presupuesto se había ejecutado antes de la ventana del libro de pases y cuanto margen había. Tampoco conozco cuan urgencia puede haber en vender o no jugadores.
Y esa es la evaluación que creo que se tiene que hacer, para saber donde esta parado el Club y si es necesario cambiar de CT o no, si hay que limpiar al 20/30 u 80% del plantel.

Se entiende?

Si yo estuviera en el Directorio, pediría todos esos dato. Después de analizarlos, me juntaría con Farre y le haría mis planteos.
Si los GPS me dan que el plantel esta mal físicamente, le preguntas si esta dispuesto a meter mano en su CT.
Si los números dependen de una venta de Zapelli, pero tenes espalda para bancarlo, le pregunto a GF si va a jugar con enganche, mediapunta o lo que sea, que es el jugador a potenciar.
Después le pregunto cual es la idea de juego que quiere instalar, si coincide que quiere ser protagonista y no salir a ver que pasa, empiezo a discutir quienes sobran en este plantel y que perfil de refuerzos necesita. Si me dice que va a jugar igual que hasta ahora, le pido unos días para pensarlo, y empiezo a tantear otros CT.

Zielinski pudo plasmar en Belgrano tres o cuatro ideas de juego distintas. Farre podría hacer algo similar?. No lo se.
FacuZara7e
Vitalicio
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mié Abr 17, 2019 6:04 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Piratacana » Mar Nov 09, 2021 10:50 am

Salvo los chicos del club, el resto de los jugadores y directiva vayanse a la remil puta que los parió, fracasados pechos fríos/mercenarios. Que tanto aguante ni aliento vayanse a la mierda, muertos
Piratacana
Socio
 
Mensajes: 515
Registrado: Mié Feb 06, 2019 8:24 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor akaceleste » Mar Nov 09, 2021 11:16 am

FacuZara7e escribió:Si yo estuviera en el Directorio, pediría todos esos dato. Después de analizarlos, me juntaría con Farre y le haría mis planteos.
Si los GPS me dan que el plantel esta mal físicamente, le preguntas si esta dispuesto a meter mano en su CT.
Si los números dependen de una venta de Zapelli, pero tenes espalda para bancarlo, le pregunto a GF si va a jugar con enganche, mediapunta o lo que sea, que es el jugador a potenciar.
Después le pregunto cual es la idea de juego que quiere instalar, si coincide que quiere ser protagonista y no salir a ver que pasa, empiezo a discutir quienes sobran en este plantel y que perfil de refuerzos necesita. Si me dice que va a jugar igual que hasta ahora, le pido unos días para pensarlo, y empiezo a tantear otros CT.

Zielinski pudo plasmar en Belgrano tres o cuatro ideas de juego distintas. Farre podría hacer algo similar?. No lo se.


Si esto no lo hace esta o cualquier CD, no los quiero en el club. Facu, como te ves de presidente? jaja
Avatar de Usuario
akaceleste
Vitalicio
 
Mensajes: 6225
Registrado: Jue Oct 26, 2017 12:19 am

Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataricotero » Mar Nov 09, 2021 12:11 pm

Igual, algo que nos deberíamos preguntar si es el Luifa quien toma las decisiones realmente

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3026
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

Re: Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Piraton_Viejo » Mar Nov 09, 2021 12:25 pm

Otro año en esta mierda. Perdón, pero se viene un testamento.

Que pasó? Porque, más allá de decisiones dudosas, no recuerdo haber ido tan mal y creo que lo puedo explicar con números:

- SMT, partido importante para saber dónde estamos parados. Derrota
- Río IV "clásico". Derrota
- Tigre, junto a nosotros el más candidato. Empate.
- Atlanta, importante. Ganar nos ponía de cara al reducido. Derrota
- Alte Brown. Líder en ese momento, el rival a bajar. Derrota
- SMT ir a plantar cara en su cancha. Se RESCATÓ un empate
- Gimnasia, mano a mano contra un rival directo. Victoria
- Río IV. En casa y con la necesidad de ganar para tener chances. Empate insólito
- A todo o nada contra Temperley. Derrota.
- Para finalizar, Victoria importante contra Maipú

Como podrán imaginar, no me puse a analizar todos los partidos, sino solo los importantes. Los que necesitas ganar si querés ser candidato. 10 partidos 30 puntos en juego, de los que sacamos solamente 9. Solo con obtener 15 de estos puntos (la mitad) llegábamos con chances al final, pero en la mayoría de los partidos que SE TIENEN  QUE GANAR no estuvimos a la altura de la circunstancias.

Otro punto para analizar, yo creo que gran parte de la debacle física del plantel se debe a la impericia de los dirigentes (y nuestra también, nobleza obliga) para elegir un sistema de juego. Es un déficit histórico desde la partida del ruso:
A que carajo queremos jugar? Somos rústicos o líricos?
Me tiene podrido este siclo infinito:
- Llega un DT bielsista (Mendez, Bernardi, Berti, Orfila)
- No funciona por 4 o 5 partidos. El 4-3-3 si no logra cierta fluidez, parece no jugar a nada. En ataque no genera y en defensa queda mal parado.
- Todos nos ponemos cargosos (periodismo, hinchada, etc)
- Llega un rústico 4-4-2 y al carajo (Madelon, Osella, Caruso)
- El rústico siempre prefiere empatar que perder y no se consiguen los resultados deseados
- Todos nos ponemos cargosos (periodismo, hinchada, etc)
- Viene otro bielsista 4-3-3 presión alta y pelota al suelo..
- Vuelve a empezar

Nunca el DT cuenta con un plantel completo armado a la medida del estilo que pretende.
- Cuando llega el rústico, se encuentra con el plantel armado para el bielsista, varios de estos carilindos que la tratan bien, pero son helados como la Antártida y no raspan y, cuando corren de más, se desgarran.
- Cuando llega el bielsista se encuentra los contratos vigentes de esos viejos y queridos picapiedras que no se ponen colorados para raspar, correr y meter pero cada pelota que pasa cerca la revienta para donde está mirando.

Estas repetitivas "limpiezas de plantel" nos cuestan una fortuna. No tengo nada en contra de deshacerse del cenador de mates, pero si la limpieza trata de rescindir contratos de jugadores que no encajan en un estilo y vivís cambiando el estilo vamos a vivir gastando plata al pedo. Hay que elegir uno y HUNDIRSE CON ESE BARCO, los hinchas y periodistas nos tenemos que armar de paciencia y, si no hay otra opción que cambiar el DT, el siguiente debe conservar el estilo que elegiste.
Piraton_Viejo
Socio
 
Mensajes: 823
Registrado: Vie Mar 02, 2018 10:40 pm

Plan retorno - Nacional B 2021

Notapor Pirataricotero » Mar Nov 09, 2021 12:56 pm

Excelente, me gustó el análisis.
La otra opción es tener 40 jugadores. 20 rústicos y 20 líricos jaja

Posta, es cierto lo que decís. Es la ciclotimia de los dirigentes que se basan en opiniones en redes sociales y amigos con intereses

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
El cielo esta Celeste....
La bandera mas grande del mundo esta desplegada...
Dios es de Belgrano y vive en Alberdi


HABLO CON MI PERRO MUERTO - SOY EL MESIAS - SOY UN PELOTUDO
IGUAL QUE LOS QUE ME SIGUEN
Avatar de Usuario
Pirataricotero
Vitalicio
 
Mensajes: 3026
Registrado: Lun May 25, 2009 10:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados