Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor gringocmj1905 » Mar Ago 31, 2010 2:01 pm

Se HARTARON de putiarlo a Pier Barrios (lo digo por algunos no por todos) por la mano contra Independiente Rivadavia y ahora lo reclaman a gritos. Yo me acuerdo en el Facebook de el, de 3 publicaciones en su muro, 2 eran para putiarlo. Yo lo quiero porque soy amigo del primo de el, y he comido un par de asados con Pier y es un pibaso de los mas humilde.
Espero que triunfe y deje bien parado a Belgrano por el mundo.
gringocmj1905
Amigo
 
Mensajes: 89
Registrado: Sab Mar 27, 2010 1:14 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor misael » Mar Ago 31, 2010 2:08 pm

me gusta la formacion de guyon con 3 atras. excepto por lollo turus pondria a rudisi, y por el hacha de 8 pondria a aldecoa y mansanelli de 5 al lado de maidana es decir el cambio seria farre por aldecoa.
"Estas construcciones no son simplemente para ornato, ni para solaz de los que concurran, sino que en ellas debe educarse músculo, cerebro y corazón, para así llenar la triple función deportiva, social y cultural". Salvador Martinez. 1929.
Avatar de Usuario
misael
Vitalicio
 
Mensajes: 5098
Registrado: Lun Sep 04, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor markuty » Mar Ago 31, 2010 2:42 pm

yo no se si sera cierto esto de la linea de 3
pero ustedes creen que Belgrano puedo jugar con linea de 3 con tres jugadores tan lentos como son turus, lollo y loeschbor en su defecto?
no paramos a nadie con 4 vamos a parar 3

ojo es la cai pero yo vi dos partidos de ellos, y no son el equipo malito que le ganaba cualquiera siempre
vivaldo le ha dado futbol, y tiene un delantero que es filoso
markuty
Vitalicio
 
Mensajes: 3090
Registrado: Jue May 11, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor tarupampa » Mar Ago 31, 2010 3:35 pm

el problema no es el esquema, el problema es la actitud y algunos nombres a los cuales ya se les acabo el credito, aunque nos duela.
Avatar de Usuario
tarupampa
Socio
 
Mensajes: 540
Registrado: Mar Abr 20, 2010 5:53 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor manuk » Mar Ago 31, 2010 5:06 pm

Guyon, hacia falta perder tantos partidos para poner un equipo ofensivo y decir ahora que hay que ganar como sea? No vas a sacar a la dupla central Lollo -Turus? mmmmmm
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor santi_cab100 » Mar Ago 31, 2010 5:23 pm

misael escribió:me gusta la formacion de guyon con 3 atras. excepto por lollo turus pondria a rudisi, y por el hacha de 8 pondria a aldecoa y mansanelli de 5 al lado de maidana es decir el cambio seria farre por aldecoa.


Rudisi todavia no puede jugar.
1968 ––––•(-• LOS PIRATAS CELESTES DE ALBERDI - ALTA CORDOBA •-)•–––– 2012
Avatar de Usuario
santi_cab100
Socio
 
Mensajes: 648
Registrado: Dom Oct 09, 2005 9:00 pm
Ubicación: Alta Córdoba

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor cuifa » Mar Ago 31, 2010 5:39 pm

Si bien en este tema coincidí con la formación planteada por Gracias_Paolo, en el tema del partido contra Rafaela dije que el esquema que más me atraía era el 3-4-1-2, así que me parece bárbaro que Guyón realice eventualmente esta modificación.

Entiendo que para muchos sea verdaderamente un riesgo defender con tres, más aún teniendo en cuenta las malas performances que vienen mostrando Lollo y Turus, principalmente, pero con cuatro en el fondo también veníamos defendiendo como el traste. O sea, es un riesgo, pero algo tiene que cambiar en el equipo, si no es en la línea de fondo es en la línea de volantes, pero algo tiene que cambiar.

A propósito, tal como ya mencionó un forista, Turus en el ascenso 2006 jugaba de stopper izquierdo, así que no es ningún invento y, asimismo, es la posición en la que mejor nivel ha mostrado en su historia en la primera pirata, por lo tanto pongo el voto de confianza ahí. El que más me preocupa es Lollo, porque está teniendo un nivel individual muy bajo, pero con Rúdisi lesionado me parece que no hay variantes en ese puesto.

A mí el ruido me surge en el mediocampo. Como posteé en el anterior partido, yo lo armaría con MAHECHA - FARRÉ - MAIDANA - CASIERRA, porque por ambos costados necesitás tipos que tengan alguito de equilibrio para atacar y defender (Casierra no defiende del todo bien, pero Maldonado lo hace muchísimo peor). No me gusta que los laterales sean Maldonado y Mansanelli. Maldonado por lo expuesto y el hacha porque para mí viene jugando muy mal. La opción que varios mencionaron de poner a Paul Ramos en ese puesto podría ser una excelente variante. La opción de Aldecoa no me convence por la misma razón que lo de Maldonado: Mariano tiene poca marca y entonces puede complicar todo. Recordemos por ejemplo que la lluvia de puteadas para Aldecoa surgió precisamente en la época en que RCMG y Dalcio lo ponían de ocho con una línea de tres atrás.

Lo bueno es verlo a Vásquez suelto, jugando cerca de los delanteros. Por favor, mudo, demostrá lo que valés en este partido, no desperdicies la chance.

Arriba sin historias, no hay que cambiar absolutamente nada.

Cierro reiterando que es bueno que Guyón se de cuenta que tiene que cambiar en algo para mejorar el funcionamiento del equipo. Aún si esta estrategia no funcara, es importante no encerrarse en caprichos que evidentemente no están dando resultados.

Sdos.
Si el perro es manso come la bazofia y no dice nada, le cuentan las costillas con un palo a carcajadas!

Demasiados los moretones, muy pocos encantamientos, son tantos los cocineros que joden la sopa...
Avatar de Usuario
cuifa
Colaborador
 
Mensajes: 5640
Registrado: Lun Jun 05, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor charlipirata » Mar Ago 31, 2010 5:42 pm

Pregunto...

A ustedes les parece que Manzanelli jugo bien los minutos que entro contra Rafaela? ami sinceramente no

Sigo sin entender que ve Guyon desde el banco... :?
Imagen
Avatar de Usuario
charlipirata
Colaborador
 
Mensajes: 11686
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor gracias_paolo » Mar Ago 31, 2010 6:44 pm

Un suicidio cantado sería poner una línea de 3 y más con Loeschbor, Lollo y Turus. Loeschobor viene falto de ritmo fitbolistico y se nota y Lollo y Turus son muy lentos (pierden siemprw que van a los costados), desordenados y distraidos para ser stopers. Desde mi punto de vista sería un suicidio esa defensa.

Asimismo una línea de 3 requiere de volantes de gran recorrido con criterio para marcar y jugar y teniendo en cuanta "la ideologia defensiva" de Guyon tanto Mansanelli como Maldonado terminaría siendo un 4 y un 3 respectivamente desaprovechando nuevamente la principal caracteristica de un tipo como Maldonado que esta para jugar y "dar una mano" de marca en el medio como mucho.

Me parece mucho más acertado si Guyon quiere ganar un poco más en juego como principal medida dejar de lado la actitud pasiva que tiene, parar el equipo más adelante, soltar los volantes y si quiere poner un enganche como Vazquez y hacer un 4312, ya que un 3412 requiere mucha practica porque no es facil jugar con 3 defensores y Belgrano no tiene los jugadores para hacerlo.

Lamentavlemente copiando vaya a saber que ilustre pensador nos hacen creer que el doble 5 es fundamental y que no se puede jugar sin doble 5 pero en realidad es una excusa de aquellos amarretes que salen a esperar los partidos tratando de romper en lugar de jugar y buscando el error rival.

Me da mucha pena ver que suceda esto a técnicos de Córdoba ya que por muchos años nos hicieron creer que lo mejor viene de afuera (cuando no es así) y los los Dts de Córdoba dilapiden sus oportunidades. Espero que el Jabalí pueda encontrar el curso que perdió antes que sea tarde.
Imagen
Avatar de Usuario
gracias_paolo
Vitalicio
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mar Jun 13, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor MAMELLI » Mar Ago 31, 2010 6:49 pm

Vuelve Mansanelli. Vuelve el fútbol :oops:
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor andres_pirata » Mar Ago 31, 2010 7:14 pm

MAMELLI escribió:Vuelve Mansanelli. Vuelve el fútbol :oops:


HAY HACHA, HACHITA QUERIDO :mrgreen:


OJALA SE PAREZCA a otro hacha y no al de la publicidad
POR VOS, nada es mucho...
Imagen
Avatar de Usuario
andres_pirata
Vitalicio
 
Mensajes: 1435
Registrado: Vie May 25, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor JOSE_LOSROBLES » Mar Ago 31, 2010 7:17 pm

ojala q por el bien de Belgrano ganemos sino lo nuestro es cosa seria ...muchos puntos perdidos...igual toda la fe par el sabado
Avatar de Usuario
JOSE_LOSROBLES
Socio
 
Mensajes: 601
Registrado: Dom Abr 12, 2009 10:15 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor raulo » Mar Ago 31, 2010 7:26 pm

gracias_paolo escribió:Un suicidio cantado sería poner una línea de 3 y más con Loeschbor, Lollo y Turus. Loeschobor viene falto de ritmo fitbolistico y se nota y Lollo y Turus son muy lentos (pierden siemprw que van a los costados), desordenados y distraidos para ser stopers. Desde mi punto de vista sería un suicidio esa defensa.

Asimismo una línea de 3 requiere de volantes de gran recorrido con criterio para marcar y jugar y teniendo en cuanta "la ideologia defensiva" de Guyon tanto Mansanelli como Maldonado terminaría siendo un 4 y un 3 respectivamente desaprovechando nuevamente la principal caracteristica de un tipo como Maldonado que esta para jugar y "dar una mano" de marca en el medio como mucho.

Me parece mucho más acertado si Guyon quiere ganar un poco más en juego como principal medida dejar de lado la actitud pasiva que tiene, parar el equipo más adelante, soltar los volantes y si quiere poner un enganche como Vazquez y hacer un 4312, ya que un 3412 requiere mucha practica porque no es facil jugar con 3 defensores y Belgrano no tiene los jugadores para hacerlo.

Lamentavlemente copiando vaya a saber que ilustre pensador nos hacen creer que el doble 5 es fundamental y que no se puede jugar sin doble 5 pero en realidad es una excusa de aquellos amarretes que salen a esperar los partidos tratando de romper en lugar de jugar y buscando el error rival.

Me da mucha pena ver que suceda esto a técnicos de Córdoba ya que por muchos años nos hicieron creer que lo mejor viene de afuera (cuando no es así) y los los Dts de Córdoba dilapiden sus oportunidades. Espero que el Jabalí pueda encontrar el curso que perdió antes que sea tarde.


No creo que sea un suicidio, pero como ya dije, sería una defensa minimamente comprometedora. En su momento, con Cuifa hablamos en un tema sobre lo ideal de parar una linea de 3. Para mi, sigue siendo la formación ideal. Pero tengo que estar de acuerdo con GP en que Loeschbor todavía no está en ritmo (espero que sea transitorio y no permanente su falta de ritmo), y que los stoppers son lentos. Creo que si se quiere armar una línea de 3, la entrada de Rúdisi es casi obligatoria, como stopper por izquierda, y Turus o Lollo por derecha.

En el medio, vuelvo a insistir, en que Mahecha y Casierra tienen que ser los carrileros. Si se lo quiere poner a Maldonado o a Aldecoa, van a terminar perdiendo peso en ataque y sin poder defender como deberían. Y un doble 5 con algo mas de criterio, o por lo menos, vocación de ataque. Por eso, para mí, sería Maidana, y Farre o Mansanelli.

El enganche obviamente sería Vazques, y adelante, Pereira y Campodónico. Aunque la otra opción es 343 con el pulga y el picante por afuera, y Campodónico bien metido en el área.

Por último, como comentario a lo que decis sobre el doble 5, creo que más allá de la moda o el miedo de que sin un doble 5 se pierda el medio, tiene mucho que ver con la formación. Realmente, veo pocos número 5, no sólo en Belgrano, sino en el futbol argentino y en el futbol mundial, con la capacidad de bancarse jugar como único 5, con todo lo que eso implica. Jugadores como Bollati casi no se ven. Principalmente, porque se ha popularizado en divisiones inferiores el 5 destructor, y pocas veces se ve el 5 con criterio y juego. Y cuando se ve que hay uno que puede tener ambas cosas, se lo manda derechito a jugar o como enganche (por necesidad ya que la falta de este puesto en el futbol mundial tambien es alarmante), o como el famoso doble 5 de juego que se para unos metros mas adelante y tiene poca responsabilidad de marca. Lamentablemente, tanto el engache como el 5 único, son especies en extinción, que no sólo faltan por capricho de los técnicos y formadores, sino que faltan porque no hay la materia prima necesaria para esos puestos en este futbol de hoy.

Vos ves en Farré o en Maidana un 5 con la capacidad de juego y recuperación suficiente para hacerse cargo del mediocampo? Yo, la verdad, no lo veo. Sin duda que puedo estar equivocado, pero creo que a Farré le falta la velocidad y la precisión necesaria para hacer ese laburo mas o menos bien; y Maidana puede ser una solución, pero creo que todavía le falta oficio y criterio como para cargarse el mediocampo sólo, y encima en medio de una crisis. Por ahí hay en inferiores algún futuro Bollati, pero tampoco creo que sea momento para tirarlo crudito a la cancha...
Imagen
Avatar de Usuario
raulo
Colaborador
 
Mensajes: 9482
Registrado: Vie Feb 02, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor aguscordoba » Mar Ago 31, 2010 7:40 pm

coincido con lo que explica Gpaolo, ooootra vez y van el enesimo experimento "vamos a probar hay que cambiar" del enesimo dt que dirije los destinos de nuestro equipo, pero siempre estas cosas pasan porque SON MANOTAZOS DE AHOGADO, buscando una salvacion un "no encuentro el equipo quizas con esto funcione" cuando el dt de turno está perdido o cuando no le llega el mensaje a los jugadores o vaya a saber que corno es. la cai hace muy poco con la confusión que puso primo en cancha y la de los jugadores casi que terminamos pidiendo que se vayan todos.

ami personalmente me gustaria un 4-3-1-2 sin inventos posicionales, en su defecto si jugamos con esto que los carrileros no sean mansanelli que cada vez está mas lento, y del otro lado casierra de carrilero no me genera a mi personalmete confianza de 3 imaginate sin quien le cubra el sector, mamita lo que puede llegar a ser eso. yo ya no se que pensar, pasan los tecnicos y el final del cuento es que parece que se siguen haciendo las mismas cosas de siempre.
que sea lo que dios quiera.-
"Hay que cortar las ramas y que crezcan otra vez con más impulso" (Julio Lamas)
Avatar de Usuario
aguscordoba
Vitalicio
 
Mensajes: 8471
Registrado: Lun Sep 25, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor lucaslucaslucas » Mar Ago 31, 2010 10:24 pm

Creo que si faltaba una mala noticia, acaba de llegar..
Pablo Díaz seré el encargado de administrar justicia en Belgrano - CAI

Tiene un solo calificativo: Horrible.
lucaslucaslucas
Socio
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom May 10, 2009 3:33 pm

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor khaled » Mar Ago 31, 2010 10:48 pm

francab escribió:Equipo de la practica de hoy:

Olave
Ramos Lollo Turus Casierra
Mansanelli Farre Vazquez Maldonado
Pereyra Campodonico


Vazquez jugo de doble 5 :roll:


ah buenooooo, lo quieren cocinar al guille farré...y quien marca en el medio ????
no se quejen después los inteligentes que arman y desarman el equipo como quieren 8-)
Avatar de Usuario
khaled
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Mar Dic 08, 2009 7:16 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor khaled » Mar Ago 31, 2010 10:51 pm

gracias_paolo escribió:Guyon esta perdido y esto se transmite al equipo.

Guyon habla de actitud, que es un problema de actitud (ESTO YA LO DIJE HACE RATO) pero su discurso no es coherente con su puesta en cancha y es simple porque más alla de los horroes tacticos que comete como haber puetso a Pier de 3 en su momento, a Turus de 4 o a Vazquez de volante cuando el mismo ha declarado que es media punta ahora pone SOLO dos jugadres de creación de juego como pueden ser Maldonado (Vazquez) y Aldecoa (Mahecha) y encima los pone a marcar.

La cosa es simple si pones jugadores limitados tecnicamente a ser salida o fuera de su posición y a los de juego los pone a marcar de que ACTITUD me hablas, LA QUE ESTA FALLANDO ES TU ACTITUD GUYON !!!!!!

Creo que es hora de cambios en todo aspecto como actitud, tactica y jugadores ya hay jugadores que no vienen rindiendo hace tiempo y hay jugadores que piden cancha Y EN SUS PUESTOS !!!!

Tendiendo en cuanta que no puede jugar Aldecoa yo formaria con:

Olave.
RAMOS, Turus, Loescbor y Casierra
Mahecha, MAIDANA y Maldonado
Vazquez (libre, suelto, sin lugar fijo que sea enganche, media punta, se tire a un costado según sea la jugada)
Picante y Campo.


Maidana es un muy buen muchacho pero no para ponerlo de titular y menos con MAYÚSCULAS :lol: :lol:
creo que hasta que no se le termine el contrato a FARRÉ vá a comer banco o a lo sumo jugará al lado para aprender un poco ;)
Avatar de Usuario
khaled
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Mar Dic 08, 2009 7:16 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor khaled » Mar Ago 31, 2010 10:54 pm

jcv63 escribió:
eljapo_pirata escribió:Nose si alguno se puso a analizar este equipo con el del año pasado. DONDE ESTAN LAS DIFERENCIAS????
Pregunta: Estilos completamente diferentes??
TURUS - CAHAVARRIA. respuesta: Equipo compacto.
LOESBOR - CAMPODONICO. respuesta: Equipo largo.
El que entiende algo de futbol sabra analizar esta pregunta y esta respuesta pq el futbol es asi, no tiene secreto----
Basta de las criticas baratas y los alagos mediocres.



Estimado un equipo compacto se caracteriza , porque es dificil entrarle para hacerle daño en su arco . Te comento que en el campeonato pasado nos hicieron mas de 40 goles y los centros de los rivales , todos eran medio gol.
No entiendo de que equipo compacto me hablas ?


no sabías ??? editaron un CD (compact) con los 40 goles de centro que nos comimos, no me digas que no lo compraste...y vos sos hincha de Belgrano??? hay que comprar lo bueno y lo malo también 8-)
Avatar de Usuario
khaled
Socio
 
Mensajes: 322
Registrado: Mar Dic 08, 2009 7:16 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor eljapo_pirata » Mar Ago 31, 2010 11:50 pm

khaled escribió:
jcv63 escribió:
eljapo_pirata escribió:Nose si alguno se puso a analizar este equipo con el del año pasado. DONDE ESTAN LAS DIFERENCIAS????
Pregunta: Estilos completamente diferentes??
TURUS - CAHAVARRIA. respuesta: Equipo compacto.
LOESBOR - CAMPODONICO. respuesta: Equipo largo.
El que entiende algo de futbol sabra analizar esta pregunta y esta respuesta pq el futbol es asi, no tiene secreto----
Basta de las criticas baratas y los alagos mediocres.



Estimado un equipo compacto se caracteriza , porque es dificil entrarle para hacerle daño en su arco . Te comento que en el campeonato pasado nos hicieron mas de 40 goles y los centros de los rivales , todos eran medio gol.
No entiendo de que equipo compacto me hablas ?


no sabías ??? editaron un CD (compact) con los 40 goles de centro que nos comimos, no me digas que no lo compraste...y vos sos hincha de Belgrano??? hay que comprar lo bueno y lo malo también 8-)


Escribir por escribir lo hacemos cualquiera, ahora vision de futbol es para algunos y no para todos, y menos en estas oportunidades donde las cosas no salen como esperabamos......Equipo COMPACTO por si no sabes, es aquel equipo que achica cuando atacamos y se repliega cuando lo atacan, o sea todas sus lineas se mantiene en bloque, cosa q hoy no sucede con loesbor, cuando debe achicar en ataque ( por no esta fisicamente bien), y sucede con el picante y campodonico, cuando nos atacan........
eljapo_pirata
Socio
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:00 pm
Usuario Baneado

Re: [Fecha 05] Belgrano vs C.A.I.

Notapor FeDe_PiRaTa » Mié Sep 01, 2010 1:09 am

lucaslucaslucas escribió:Creo que si faltaba una mala noticia, acaba de llegar..
Pablo Díaz seré el encargado de administrar justicia en Belgrano - CAI

Tiene un solo calificativo: Horrible.


NO PUEDE SER!

La re mil puta madre loco.. ya en 5 fechas nos dirijió 2 veces!
Definitivamente hay alguien que se la agarro con nosotros...

Para los que no lo recuerdan (yo si, perfectamente) vayan armandose de MUUUUUUUUUUCHA paciencia a la cancha porque este tipo cobra las faltas mas insolitas que jamas se vieron.. cae alguien al piso y cobra falta. Ahora si ese alguien es el Picante o Vazquez desde ya que mira para otro lado..
Corta el juego de forma sistematica.. un dolor de ojos.
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


cron