Logueate con tu cuenta de:

[Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Partidos del Nacional B

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor sordopirata » Mié Feb 16, 2011 2:46 pm

mariano1905 escribió:
raulo escribió:No es mala la formación del 5212. Así acaba de salir campeón estudiantes. En lo que no estoy de acuerdo es algunos de los jugadores que pone...

EStudiantes jugaba con línea de 3 (Re, Federico Fernandez, y De Sábato), dos carrileros que son marcadores de punta (Rojo y Mercado), un doble 5 con juego (alternaban Veron, Braña, y Benitez), un enganche (que eran Verón, Benitez, o Enzo Perez), y dos delantero (alternando también la gata Fernandez, el mismo Enzo Perez, Leandro Gonzales, y Rodrigo Lopez).

Es decir, en el doble 5, ambos jugaban y mucho. Sólo cuando estaba Braña había un poco mas de marca. Nosotros ponemos dos 5 metedores como Farre y Ribair, que sólo el negro tiene algo de juego como para desperenderse y asociarse al mudo. Jugar así, es mandarlo al muere de nuevo al mudo Vazques, porque va a recibir la pelota, y las únicas posibilidades de pase van a ser el pase de 30 metros para atras, el pelotazo al vacía para el picante, o la opción de Campodónico bajando hasta la mitad (y llegando tarde al área, donde debería estar). Con línea de 5, es fundamental que, por lo menos uno de los volantes centrales, tenga mucha mas vocación de ataque de marca. De esa forma, al igual que el Estudiantes campeón, en ataque jugaban con doble enganche, y en defensa con doble 5. Ese laburo mixto lo hacía la bruja. Acá lo podría hacer Parodi.

Por otro lado, los carrilero tienen que ser tipos con recorrido, con velocidad y con algo de criterio para jugarla. Poner a Tavio sería bastante ridículo, ya que no es rápido, no tiene tanto recorrido, y se marea un poco pasando al ataque. Yo lo pondría a Tavio como stopper por izquierda, cosa de ganar mucho mas en altura, y lo pondría a Casierra de carrilero, que si tiene ida y vuelta, y es mas peligroso cuando pasa al ataque.

En sintesis, yo con ese sistema formaría con...

Olave
Turus, Perez, Tavio;
Ramos, Parodi, Ribair o Pittinari, Casierra;
VAzques;
Pereira, Campodónico o Cuevas o Lazaga.


El 5-2-1-2 puede servir para un equipo que tiene tres jugadores que jugando de enganche lo hacen bien, con jugadores que pueden jugar de 5 y lo hacen bien. De hecho como vos dijiste Verón jugaba de enganche o de 5, significa que si juega de 5 puede jugar con mucho criterio. A parte logró solventar la falta de un 9 de area con lo que tenía. Los carrileros saben ir al ataque.

Belgrano no tiene nada de eso. Vazquez es un buen proyecto, pero todavía tiene muchos altibajos. Ninguno de los 5 que tenemos los podés comparar Verón o Braña. El único carrilero que se puede adaptar a este sistema es Casierra, pero con el otro lado que hacemos?

No sé, a mi me parece que este sistema, solo le puede servir al ruso para decir: "vieron que no sirve el 3-4-1-2" :?


ramos tiene las misma caracteristicas que el negro !!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
sordopirata
Amigo
 
Mensajes: 190
Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor mariano1905 » Mié Feb 16, 2011 2:50 pm

santopirata09 escribió:Aparte, no porque hagamos UNA PRÁCTICA vamos a poder jugar como Estudiantes, que hace AÑOS que viene con ese sistema y trae jugadores específicos para que ese sistema esté aceitado..


Si, de eso ni hablar. Se supone que si fuera por eso, belgrano tendría que jugar con un 4-3-1-2, que fue con lo que jugó toda la pretemporada. Pero bueno, parece que al ruso no le importa tener una coherencia en el trabajo que hace.
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor Guillote22 » Mié Feb 16, 2011 3:11 pm

No me gusta el sistema de Estudiantes para los jugadores que tenemos. Por qué? Simple, porque no los puedo poner a Etevenaux y Maldonado, que son (junto con Vázquez) los únicos que pueden crear juego en el medio. Considero que en este caso el esquema debe adaptarse a los nombres que tenemos y que vienen jugando en buen nivel.

Sigo firme con mi 4-3-1-2 con Farré de único 5. Prefiero dejar a un lado a Pittinari, Parodi y Ribair porque con esos carrileros el 5 va a tener que raspar y mucho.

En la línea de 4, intentaría que haya al menos 1 lateral (Ramos, Casierra, González) para que pueda ayudar al volante por esa banda a pasar al ataque entre los 2.

El equipo que citó gracias_paolo puesto por Zielinsky es de lo peor que he visto. Me hizo acordar a esa vez que River puso 6 defensores en cancha para jugar con Boca.
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor mariano1905 » Mié Feb 16, 2011 4:51 pm

Estoy escuchando radio impacto. Dicen que las prácticas fueron así:

Anoche 4-4-2

Olave
Turus-Perez-Lollo-Tavio
Etevanaux-Ribair-Farre-Maldonado
Pereyra-Campodonico

Primera práctica hoy 4-3-1-2:

Olave
Turus-Perez-Lollo-Tavio
Mansanelli-Farre-Maldonado
Vazquez
Pereyra-Campodonico

Segunda práctica hoy 3-4-1-2:

Olave
Perez-Lollo-Turus
Ramos-Mansanelli-Farre-Tavio
Vazquez
Pereyra-Campodonico
mariano1905
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:54 am

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor Pirasma » Mié Feb 16, 2011 4:56 pm

Les quiero pedir a todos los que tienen la oportunidad de concurrir periòdicamente a la cancha y que les gusta el folclore del futbol, que traten de que se imponga el grito atronador de Cordobá- Cordobá- Cordobá que supo ser un himno en otras épocas, unifica y armoniza el aliento de los 4 costados.
Me he cansado de repetir que la gente es lo mejor que tiene Belgrano, su gran capital, esto es reconocido (créanme, no macaneo) por quienes no son ni cordobeses ni hinchas de Belgrano.-
Es conmovedor el himno "viejo y glorioso....." lo canto a coro con Uds. desde San Martín de los Andes, y con los ojos llenos de lágrimas, sobrepasado por la emoción, cada vez que va un partido por tele y sale el celeste al campo de juego .Inmediatamente después se produce un segundo de profundo silencio y al toque arranca la popu con una canción, y la prefe con otra, la Hualfin confundida y todo se torna difuso.En ese segundito de silencio Habría que arrancar con el "Cordobá- Cordobá- Cordobá".-
Insisto que a lo mejor parece una boludez, pero les aseguro que para los de afuera, no lo es.La misión de la tribuna es que el visitante se sienta VISITANTE.-
Córdoba nos identifica y nos enorgullece, y recíprocamente BELGRANO identifica y enorgullece a Córdoba, asique a ver si lo pueden imponer, insisto es sólo folclore....pero todo suma..
Un fuerta abrazo para todos, hasta la victoria siempre y....VIVA EL PAPO!!!!!!!!!!
Pirasma
Amigo
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie May 19, 2006 9:00 pm
Ubicación: San Martín de los Andes

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor cabfer » Mié Feb 16, 2011 5:09 pm

mariano1905 escribió:Estoy escuchando radio impacto. Dicen que las prácticas fueron así:

Anoche 4-4-2

Olave
Turus-Perez-Lollo-Tavio
Etevanaux-Ribair-Farre-Maldonado
Pereyra-Campodonico

Primera práctica hoy 4-3-1-2:

Olave
Turus-Perez-Lollo-Tavio
Mansanelli-Farre-Maldonado
Vazquez
Pereyra-Campodonico

Segunda práctica hoy 3-4-1-2:

Olave
Perez-Lollo-Turus
Ramos-Mansanelli-Farre-Tavio
Vazquez
Pereyra-Campodonico



Yo creo q va a jugar 442. De ser asi yo pondria a ramos de 4, turus por lollo, y pittinari o parodi por farre ( pero piti ni al banco va :? ), y esta bien q no le invente un puesto al mudo de carrilero.

Del segundo equipo q paro no me gusta para nada mansanelli, lo pondria a etevenaux. Y ese seria el unico lugar y esquema en el q podria ir farre, aunq yo lo mismo lo pondria al grone ribair de 5. Y el mismo cambio en la defensa.

Si llega a parar el ultimo, es porque es un hdp.



yo pararia un 3412

olave
turus perez tavio
etevenaux ribair pittinari maldonado
vazquez
pereyra campodonico

pero ni ahi pone este equipo.
¿Como no sentirme asi?
Avatar de Usuario
cabfer
Socio
 
Mensajes: 632
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:47 am

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor ogropirata » Mié Feb 16, 2011 6:29 pm

santi_cab100 escribió:
santopirata09 escribió: Ogropirata, por casualidad te llamás Guillermo y en un pasado no muy lejano te cortaba el pelo tu mamá con una olla en la cabeza para que quede bien rectito?


Jajajajaja


********editado*********
AGUANTE BELGRANO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!!!!!
ogropirata
Socio
 
Mensajes: 690
Registrado: Vie Jul 17, 2009 12:10 am
Usuario Baneado

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor manuk » Mié Feb 16, 2011 8:00 pm

Parece que el pibe Parodi fue el unico responsable de como jugo Belgrano el otro dia, ya que lo limpia del equipo titular, da verguenza ajena este ruso, demasiado previsibles sus desiciones¡¡¡¡¡¡
manuk
Vitalicio
 
Mensajes: 1387
Registrado: Mar Mar 10, 2009 12:16 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor MAMELLI » Mié Feb 16, 2011 8:43 pm

Señores es lo que hay. Belgrano tiene este plantel y este técnico.

No veo mal que el técnico practique varios sistemas durante la semana y que destilemos veneno cuando no pone a aquellos jugadores que cada uno pretende para mejorar el sistema de juego. Pero insisto, es lo que hay y como verdaderos piratas, lo que deberíamos hacer de ahora en más, es dejar de putear al pedo a jugadores y técnicos y dedicarnos a apoyarlos dentro y fuera de la cancha.-

Es natural el enamoramiento que producen los chicos de las inferiores, pero hay que reconocer que a muchos le falta experiencia. Tiempo al tiempo y si queremos que el equipo rinda mas allá de sus posibilidades hay que meter desde la tribuna ese valor agregado que tiene Belgrano.-

El viernes estoy seguro que el Gigante se pone hasta las manos y que al final, solo el humo de los choris tapará nuestra cara de alegría.-
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor Pirataxsiempre » Mié Feb 16, 2011 9:13 pm

Despues de mucho tiempo que me mantuve alejado del portal por x's motivos, decidi volver a escribir.
Lo que dice pancho ''MAMELLI'' tiene razon, debemos empezar a apoyar al equipo. No tenemos que putear mas a los jugadores.. Al tecnico puede ser jaja!
Vasquez contra san martin Sj no jugo bien xq no era su posicion.. o ustedes le ven pinta de lateral....

Opinando como deberia jugar CAB,

Olave
Turus-C.Perez-Tavio
Etevenaux- Perez o farre-maldonado
-------vasquez--------
Picante- tanque cuevas.

Etevenaux, se gano el puesto, lo demuestra cada partido, apesar de ser un chico clase 89, pone pilas y buen juego, pone cdo hay q poner, corre y la toca...
Vasquez, es enganche, o media punta... no 5 o 8...
Picante, es indiscutido... y en sociedad con maldonado y el ipi(etevenaux) y vasquez que maneja el barco pueden hacer que cuevas sea elegido botin de oro
Cuevas... lo demuestra cada practica, cada minuto de juego, es el 9 de cab...
BASTA DE BANCAR A MARIANO, SE ARTO DE TENER ERRORES, TIRAR TACOS INNECESARIOS....
Fuerza Picaaaa
Pirataxsiempre
Amigo
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Abr 17, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor lucasnt » Mié Feb 16, 2011 9:37 pm

creo que como se dieron cuenta contra patronato se noto q en el primer tiempo por la derecha nadie desvordaba creo q estevaneaux es la solucion por derecha y me gustaria que jueguen maldonado y vasquez y creo q campodonoco tiene q ser titular pero se tira un taco mal chau q entre el tanque cuevas.
lucasnt
Amigo
 
Mensajes: 113
Registrado: Dom Dic 12, 2010 4:07 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor francobelgrano » Mié Feb 16, 2011 9:52 pm

Olave
Perez-Lollo-Turus
Ramos-Mansanelli-Farre-Tavio
Vazquez
Pereyra-Campodonico


Volvió RCMG?
francobelgrano
Vitalicio
 
Mensajes: 1949
Registrado: Sab Mar 05, 2005 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor nik0las » Mié Feb 16, 2011 10:01 pm

y lazaga ?
Imagen
Avatar de Usuario
nik0las
Socio
 
Mensajes: 392
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor diegohaymal » Mié Feb 16, 2011 10:59 pm

Consulta, el partido es Televisado o no? Segun La voz del Gallinon dicen que va televisado y en la pagina de TYC figura que dan el torneo de tennis ATP.
Alguien sabe con certeza si se televisa o no?
Gracias por sus respuestas. Para la gente que esta lejos estas noticias son importantes.
Slds.
Imagen
Avatar de Usuario
diegohaymal
Socio
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor juampicab » Mié Feb 16, 2011 11:17 pm

Para mi se tiene que jugar con un 4-3-1-2.... no hay forma de jugar con un 4-4-2 en ninguna cancha y menos en Alberdi!. Los tucumanos ya de por si nos tienen de nietos, nose hace cuanto que no les ganamos. Ojala Zielinkski abra los ojos y vea que el equipo sin uno que genere juego no puede entrar a la cancha. Sigo insistiendo por Vazquez, que lo banque, lo banco y lo voy a seguir bancando juegue como juegue... es uno de los que nos puede ayudar a salir de esta mediocridad futbolistica que estamos viviendo en Belgrano. El equipo que yo pondría:

Olave
Ramos/Barrios - Turus - Perez - Tavio
Etevenaux - Pittinari - Maldonado
Vazquez
Pereyra - Campodonico

Y llevaria al banco a Parodi como una muy buena variante en caso de que a Vazquez no le salgan las cosas... el otro dia lo puso en un puesto no habitual y estaba perdido en la cancha, lo tiene que poner en una posicion que este en contacto con la pelota cerca del arco y va a hacer desastres, promete muchisimo!
Todavia no entiendo como un jugador como Farre sigue siendo indiscutido, y Pittinari, un pibe con muchisimo futuro y muchas cosas para darle al equipo no esta nisiquiera en el banco.
Etevenaux ya demostro el otro dia que esta para jugar desde el arranque, le aporta muchisima dinamica al equipo!
En cuanto a Maldonado, espero que repita la actuacion que hiso contra Patronato... hacia mucho que no se lo veia tan entusiasmado al negro.
Espero que a Campodonico se le vayan las ganas de tirar tacos a cada rato y ponerse a boludear porque si no va a tener que comer banco... Llevaria a Lazaga como una variante en caso de que Mariano tenga un partido como el pasado vs Patronato que no le salio una... Indispensable partido para meterse un poco mas adentro de la lucha por el campeonato, los proximos 3 o 4 partidos son cruciales.

Vamo' Belgrano, ponga ma' huevo' que este año quiero salir primero!
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor rafa_lpkk » Jue Feb 17, 2011 12:07 am

ogropirata escribió:
rafa_lpkk escribió:Para mi -y como escribí más arriba-, Farré fue de lo mejor que tuvo Belgrano en los dos últimos partidos. Si bien es cierto lo que decís, Guillote, respecto al segundo tiempo contra Patronato, justamente pienso que el hecho de que Zielinski lo haya mandando a jugar de carrilero no es un dato menor y es el principal causante del mal desempeño de Farré en el último tramo de ese partido.

En cuanto a lo que decís vos gracias_paolo, coincido bastante, pero también creo que -lamentablemente- no hay ningún Scatolaro ni tampoco un Zapata en este plantel. Así y todo, ojalá que Pittinari y Ribair tengan las chances de demostrar que pueden ganarle el puesto y ser más que él.
A lo que yo voy es que con sus ya conocidas carencias y todo, Farré fue lo mejor que se vio a nivel individual en estos dos partidos: tuvo velocidad, estuvo despierto y hasta leyó bien el juego -defensiva y ofensivamente- tanto en los relevos como en la recuperación y en la distribución hacia los costados. De ahí que no entiendo a los que piden su cabeza por supuestos malos rendimientos.


Realmnete es la primera vez que veo un analisis constructivo sobre Farre y sus condiciones, eso marca que sabes ver el futbol y hasta me animo a decirte que alguna vez has jugado por los puntos.
Si vas al rendimiento del equipo en elpartido pasado Maldonado fue la figura con 8 y despues vino Farre con 7 ptos eso marca que, en silencio y sin grandes cosas el tipo hace lo que tiene que hacer en funcion de equipo, pero para saber rescatarle todo lo positivo tenes que saber de relevos concentraqcion, recuperacion, equilibrio etc. Yo tampoco entiendo como algunos se empesinan en querer sacarlo si es uno de los pocos jugadores que tenemos que juega siempre igual, o sea, para 5 6 o 7. Lo malo de nosotros es que hay jugadores de 9 o 10 puntos y al otro partido de 3 o 4 y eso es ,lo peor que pueded tener un equipo con aspiraciones de ascenso..LA IRREGULARIDAD DE ALGUNOS JUGADORES.
Un abrazo de gol pirata Rafa!!!!!


Aprecio tus elogios ogropirata. Coincido absolutamente con lo que escribís acerca de la regularidad. Siempre recuerdo el caso de Carlos McAllister -como jugador y nunca como DT :evil: - porque era un futbolista que siempre mantenía una regularidad dentro de la cancha y, si bien el tipo no jugaba para 8, 9 o 10, nunca lo hacía para un 2 o 3.
Creo que la regularidad no es un dato menor a la hora de armar el 11 titular, por eso me parece un "pecado" pedir la cabeza de un jugador muy regular y que, además, actualmente está rindiendo por encima de su nivel habitual.
A mí también me encantaría jugar con dos volantes centrales mixtos que tengan marca y juego pero, como bien dijo MAMELLI más arriba, es lo que hay.

En segundo lugar, disiento con los que piensan que Farré juega mejor sólo que acompañado en el medio. Tanto en el último partido contra Instituto como en el que Belgrano el ganó a Defensa por 2 a 0, si bien Farré tuvo un papel aceptable, lo vi llegar muy exigido en varias jugadas, sobre todo cuando tenía que cubrirle las espaldas a Mansanelli/Etevenaux y a Andrizzi.
Es por eso que para mi, el mejor sistema, o al menos el que más me gusta es el 4-2-3-1, similar a lo que mostró San Martín (SJ) en Alberdi. Con ese esquema podés poner un volante central de marca pura junto a otro que tenga más juego, al estilo de Parodi o Pittinari. Además, arriba se puede ubicar un enganche que se asocie con los dos volantes centrales y que, a la vez ,tenga opciones de toque hacia los costados con los otros extremos/mediocampistas o bien con los laterales cuando éstos se proyecten.
Obviamente esto no se logra de un día para otro pero creo que es uno de los esquemas que más opciones te brinda a la hora de recuperar la pelota -cubriendo espacios para presionar en conjunto- y sobre todo para hilvanar juego y crear chances de gol.

Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor dogorcar » Jue Feb 17, 2011 12:48 am

diegohaymal escribió:Consulta, el partido es Televisado o no? Segun La voz del Gallinon dicen que va televisado y en la pagina de TYC figura que dan el torneo de tennis ATP.
Alguien sabe con certeza si se televisa o no?
Gracias por sus respuestas. Para la gente que esta lejos estas noticias son importantes.
Slds.

El partido no es televisado.

Así paro el ruso los distintos equipos en la semana:

Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dogorcar
Colaborador
 
Mensajes: 3672
Registrado: Vie Mar 25, 2005 9:00 pm
Ubicación: Cordoba

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor mariano_cabde1 » Jue Feb 17, 2011 1:43 am

Imagen

Ahi esta, la verdad. Ninguno me convence con Lollo en la defensa.
mariano_cabde1
Amigo
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor MAMELLI » Jue Feb 17, 2011 2:35 am

Despues no digan que no les avisé.-

http://espanol.weather.com/weather/tomo ... a-ARCA0023

LPMQLRMP :twisted:
"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio". Onetti
Avatar de Usuario
MAMELLI
Vitalicio
 
Mensajes: 1983
Registrado: Vie Jun 16, 2006 9:00 pm

Re: [Fecha 21] Belgrano- San Martin (Tucuman)

Notapor cesarasd » Jue Feb 17, 2011 3:09 am

decime que es un chiste el tercer equipo ? no les hace acordar a los equipos que planteaba Mario " hay que cuidad el punto que nos da la Afa " Gomez ?
Avatar de Usuario
cesarasd
Vitalicio
 
Mensajes: 3216
Registrado: Dom Dic 19, 2004 9:00 pm
Usuario Baneado

AnteriorSiguiente

Volver a Nacional B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados