Logueate con tu cuenta de:

12 de Octubre ¿Que festejamos?

12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor SagradoCeleste » Lun Oct 12, 2009 3:03 pm

Hoy 12 de Octubre, alguien me podria decir ¿Que carajo festejamos?

Abro el debate.
Por favor, no desvirtuen, por favor, se los ruego, no desvirtuen.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor Pedro_cab » Lun Oct 12, 2009 3:15 pm

no se festeja nada, se recuerda!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pedro_cab
Vitalicio
 
Mensajes: 3350
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor rafa_lpkk » Lun Oct 12, 2009 4:12 pm

Cuando era chiquito me enseñaron -tanto en el colegio como en los Billiken y/o Anteojito- que los 12 de octubre se celebraba un nuevo aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América (y cuando digo América no me refiero a Estados Unidos).
Nos enseñaron, también, los nombres de sus carabelas, los nombres de los reyes españoles y tantas cosas más. Hasta interpretábamos a estos personajes y situaciones en los pequeños actos que se organizaban.

Después, cuando uno crece y madura -supuestamente- se empieza a despojar de algunos conceptos fetiches y a preguntarse con mayor frecuencia a cerca de los por qué de algunas cuestiones.
El 12 de octubre es el día del genocidio, es el día del aniquilamiento, es el día de la imposición, es el día de la invasión, es el día del etnocidio.
Millones de nativos fueron exterminados en nombre de la civilización, el progreso y el cristianismo. Sin embargo, hasta el día de hoy, estas ideas -que son los verdaderos espejitos de colores- siguen cotizando en alza en el imaginario de muchos.
Desde hace ya más de 5 siglos, nos quieren hacer creer que la cultura occidental/europea es el paradigma a seguir. Las ideas de Sarmiento constituyen uno de los ejemplos más cabales a la hora de referenciar este pensamiento etnocida disfrazado de progreso, y que, lamentablemente, ha constituído un razgo importantísimo de nuestra argentinidad.

Yo creo que es hora de empezar a cambiar ciertos aspectos que guardan un gran valor simbólico. Deberían replantearse varias cuestiones a través de una educación verdadera, que apunte a la difusión correcta, crítica y veráz de la historia.
Ayer fue la corona española, hoy son las grandes corporaciones. Nadie se debería ofender si los 12 de octubre quedaran formalizados como el recuerdo del "Día de la Caza" o el "Día del exterminio de la Raza".

Dejo una de Iorio
"La Revancha de América"

Pueblos nativos, del suelo mío, fueron saqueados y sometidos. Por la siniestra garra de la madre perra, que orgullosa festeja quinientos años, de haber llegado con sus carabelas. A succionarnos, a imponernos fé. Estrechos dogmas de su infernal ser. Por sus caminos no quiero andar, avergonzado me quiero zafar. Estos zarpados revientan el planeta, al ver sus reinos en la nada ahogarse. Observalos ostentando riquezas. Que profanaron en la tierra del sol esclavizando, civilizando. De ese castigo debes zafar, toma revancha América. Pueblos nativos, del suelo mío, estan viciados y confundidos. Por la siniestra garra de la madre perra que orgullosa festeja quinientos años de haber llegado con sus carabelas. A succionarnos, a imponernos fé. Estrechos dogmas de su infernal sed. De ese castigo debes zafar, toma revancha América.
Imagen
Avatar de Usuario
rafa_lpkk
Socio
 
Mensajes: 530
Registrado: Jue Mar 23, 2006 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor juampicab » Lun Oct 12, 2009 5:47 pm

Feriado nacional por el dia de la raza.
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor Guillote22 » Lun Oct 12, 2009 6:02 pm

La verdad no estoy seguro de que "festeje" nada. Por ejemplo, el 24/03 no se festeja, se reuerda. Quizás esta fecha podría ser utilizada de esa manera. Lo que me llama la atención, es que después de tantísimos años, se siga haciendo exactamente lo mismo en todos los colegios, con el acto, los disfraces y todo eso.
Hoy me tocó trabajar y una compañera (muy hincha de las gallinas) estaba hablando justo de esto, que no debería celebrarse, que fue una matanza... Y yo le recordé que hace ya casi 100 años, los fundadoros de SU club, eligieron este día "festivo" para crearlo...
Guillote22
Vitalicio
 
Mensajes: 3741
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Oct 12, 2009 7:45 pm

Es una verguenza que le demos importancia a que unos cuantos europeos descubrieron america.
America siempre estuvo, en todo caso que lo festejen ellos si creen que fue algo meritorio. (robar, engañar.. muy meritorio seguro)

Asi como es una verguenza que en el billete de 100 pesos este Roca, que fue un genocida de la primera fila para con los indigenas que habitaban el territorio nacional, para que despues de matarlos se quedaran él y sus amiguitos con todas las tierras.. genial, un ejemplo terrible.
Y a ese huevon lo ponemos en el billete de 100, calles, plazas etc.

Pero bueno, asi estamos.. no conocemos nuestro pasado y los politicos ni hablar, no saben un carajo.. sino veanlo al impresentable de Macri diciendo que el 9 de julio es el dia de la bandera y cosas por el estilo..

Hay muchas cosas absurdas en este pais..

pd: lo unico que veo para festejar el 12 de octubre es el cumpleaños de mi hijito galleres :twisted:
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor juampicab » Lun Oct 12, 2009 7:52 pm

FeDe_PiRaTa escribió:
pd: lo unico que veo para festejar el 12 de octubre es el cumpleaños de mi hijito galleres :twisted:




No sabes como andan las gallinitas.. se les esta subiendo la grandeza a la cabeza otra vez! que son los mas grandes, con mas hinchada, con mas copas, con mas estrellitas en la camiseta, etc,etc,etc. jajajajaja la misma mierd* de siempre!.. pobresitos....
Imagen
Avatar de Usuario
juampicab
Vitalicio
 
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:00 pm
Ubicación: Cordoba, Argentina

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor FeDe_PiRaTa » Lun Oct 12, 2009 8:06 pm

juampicab escribió:
FeDe_PiRaTa escribió:
pd: lo unico que veo para festejar el 12 de octubre es el cumpleaños de mi hijito galleres :twisted:




No sabes como andan las gallinitas.. se les esta subiendo la grandeza a la cabeza otra vez! que son los mas grandes, con mas hinchada, con mas copas, con mas estrellitas en la camiseta, etc,etc,etc. jajajajaja la misma mierd* de siempre!.. pobresitos....


Perdon por la mini desvirtuada.

Yo acabo de escuchar a Willington en la radio decir que lo pone muy triste que la gente no haya acompañado hoy en el partido homenaje por el cumpleaños.. :lol:
Avatar de Usuario
FeDe_PiRaTa
Vitalicio
 
Mensajes: 6569
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor jotabel » Lun Oct 12, 2009 11:26 pm


America no solo se vio influenciada y acechada por el imperio español su genocidio saqueos, sino que tambien el siglo anterior se vio influenciada por varios imperios incluyendo el imperio rojo que a mediado del siglo pasado venian a imponer a America Latina su "ateismo", sus teorias antihumanas, genocidas sistema para nada liberadoras, con la intecion de extender ese imperio en latinoamerica, pero lo que sucedio es que uno de los 2 inperios perdio, y en el medio America quedo victima de una guerra fria y (caliente) de imperios
, hasta el dia de hoy quedan sus efectos e influencias en nuestro dias politico socio econimico, se pueden ver aun pueblos que viven todavia como si fuesen colonias europeas, como influenciadas por un comunismo dizfrazado de indegismo muy en moda para engañar gente para imponer a la larga o a la corta un Totalitarismo tan repudiado por los derechos humanos. Creo hoy hay que mirar para adelante sin olvidar lo que pasado claro,apuntando a los sistema en America que dan claros ejemplos de progreso y evolucion que no se quedan en el tiempo, no los que añoraran volver a una Latinoamerica autoritarismos ... Nadie de nosotros puede nenegar de sus influencias y sangre europeas, y que por que gracias a ellos hoy existimos y no por eso dejamos de ser latinoamericanos, algunos con sangre europea, india ( en mi caso de ambas sangre) otros mas criolla.

Por otro lado en America ante del 12 de octubre , no todo era color de rosa,tambien hay que decirlo los nativos cometian crimenes aberrantes hacias sus mujeres y contra su misma raza para rendile clulto a sus dioses

MATANZA MAYA A SUS PROPIOS NATIVOS:
Imagen

Los sacrificios

Un elemento fundamental en el culto religioso eran los sacrificios humanos, que para los aztecas eran una especie de compensación o pago que los hombres daban a los dioses.
aztecas004
Sacrificios humanos para los dioses

El sacrificio más común consistía en arrancar el corazón a la víctima, ofreciéndolo en seguida al Dios.

En otras ocasiones, durante la fiesta en honor a Xiutecuchtlil, dios del Fuego, la víctima era arrojada con intervalos sobre un montón de brasas.

Otras formas de sacrificio consistían en tener al prisionero atado en un sitio para después lanzarle flechas hasta que éste muriese, y la sangre que caía a la tierra se suponía la hacia fértil. En honor de la tierra y de Xipe, a la víctima se la desollaba después de matarla y el sacerdote se vestía con la piel de aquella.

Había meses consagrados al sacrificio de niños que eran llevados a las cumbres de los montes, adornados con plumajes y guirnaldas; sus sacrificadores los acompañaban tañendo instrumentos musicales, cantando y bailando. La ceremonia de inmolación tenía como objetivo el pedir lluvias, y si los niños lloraban era un buen signo. El corazón les era arrancado como parte final del acto.

En la fiesta del "Toxcatl" se sacrificaba a un mancebo (imagen de Tezcatlipoca), a quien durante todo un año se le agasajaba con fiestas y regalos, preparándosele para la muerte. Los ritos exigían que hubiese también ofrendas y oraciones, sahumerios con copal y otros actos. Las calaveras de los sacrificados se conservaban en el "Tzompantli", o gradería de cal y piedra. El de Tenochtitlán tenía no menos de 136.000 de ellas al tiempo de la Conquista.

La Guerra de las Flores.

La práctica de los sacrificios humanos como acto religioso de acción de gracias ofrece un repugnante contraste con el espíritu con que se llevan a cabo estos ritos. Sin embargo, la conducta social y religiosa estaba concebida para conservar la existencia humana y asegurar el bienestar del hombre, sin reparar en la desviación que podían alcanzar los medios. De aquí se desprende que la idea de sacrificar preciosas posesiones para alcanzar tales fines debe haber conducido a la ofrenda más preciosa: La Vida Humana, por lo que el hombre lucha arduamente por conservar.

La guerra florida se emprendía para satisfacer las necesidades de tener prisioneros para ofrecerlos a los dioses; en este combate los guerreros de varios estados tenían encuentros en un combate real a fin de que pudieran realizarse hazañas bélicas y se pudieran hacer prisioneros para satisfacer el hambre de los dioses.

Los prisioneros de guerra eran la ofrenda más estimada, y mientras más valientes y de más alto rango, la ofrenda era aún mucho mayor. Los esclavos eran muertos en ceremonias secundarias y en raras ocasiones se mataban niños y mujeres en los ritos de fertilidad para asegurar el crecimiento y prosperidad del pueblo mismo. A veces se practicaba el canibalismo, en creencia de que el que se comiera a la víctima podría obtener las virtudes de la misma, pero en todo el mundo otras culturas usaban la misma creencia.

No todas las guerras eran de las flores ya que algunas veces eran más para obtener territorios estratégicos o con miras comerciales, pero los ataques a Puebla y Tlaxcala eran siempre con miras de conquista; pero estos pueblos jamás fueron conquistados y duraron hasta la llegada de los españoles, que supieron aprovechar la situación.

Moctezuma comenzó ataques al sudeste, y en 1458 conquista Coixtlahuaca, que era una ciudad famosa por su comercio. Esta era la llave a la tierra de los Mixtecos, la tierra de una antigua civilización reconocida por sus Códices y sus trabajos en el arte del oro, además abrió para Moctezuma la ruta que lo llevaría tan lejos como Guatemala.

Las fuerzas de Moctezuma se movieron después hacia el Este, hacia el Golfo de México; forzando a los Huaxtecos y los Totonacas a pagarle tributo.

En 1466 una campaña de largas proporciones fue puesta en marcha para la toma de Tepeaca, punto importante hacia las rutas del sudeste y el Sur, el pago de tributo y las tomas estratégicas de bases y puntos de comercio, fueron los que le dieron fuerza y economía a las campañas militares.
BELGRANO + LA NUEVA GENERACION DE PIBES QUE SE ENAMORARON DE BELGRANO..GALLINA T QUERES MATAR.
Avatar de Usuario
jotabel
Vitalicio
 
Mensajes: 2124
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor CABALLEROROJO » Mar Oct 13, 2009 1:18 am

SagradoCeleste escribió:Por favor, no desvirtuen, por favor, se los ruego, no desvirtuen.


Demasiado tarde... demasiado tarde...

Me hace acordar cuando Radio 10 hacía una campaña para reivindicar a Roca por acabar con una población de pueblos orginarios muy grande que se dedicaba a someter a otros pequeños... :roll: Se vendrá con esto la reivindicación de Pizarro? :roll:

Les cuento que en Buenos Aires, para el año que viene, "el bicentenario", se planea reemplazar la estatua ecuestre del genocida Roca con una obra del artista plástico Andrés Zerneri: monumento a la mujer originaria.

Para eso igual que con la estatua del Che se están reuniendo llaves para el material.
Acá el link:http://www.andreszerneri.com.ar/monumento_mujer_originaria.htm
DESCONOZCO COMO VOY, IGNORO COMPLETAMENTE COMO REGRESO...
Imagen
Avatar de Usuario
CABALLEROROJO
Socio
 
Mensajes: 482
Registrado: Dom Jul 10, 2005 9:00 pm
Ubicación: Barrio Alberdi, la capital nacional de la barricada

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor diogenespirata » Mar Oct 13, 2009 9:32 am

¡Recórcholis! Por un momento llegué a creer que estaba recorriendo las sangrientas noticias policiales de la edición digital del Diario Crónica, y no las del foro de PortalCeleste. Limpio el monitor teñido de rojo sangre y procedo a desvirtuar:

¡101 años del Club Atlético Argentino Peñarol!, "El Trampero" de Barrio Argüello.
¡101 pirulos! ¿¡Qué tul!? ¡Pavada de cumpleaños!

Al margen del cumpleaños de "El Trampero" no hay demasiado para festejar. Algunos conmemorarán el día en que el hombre blanco, portador de la civilización europea, comenzó a poner fin a estos aborígenes sanguinarios, brutales asesinos, y despiadados herejes a fuerza de pólvora y pestes.
Avatar de Usuario
diogenespirata
Amigo
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:07 am

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor pablito » Mar Oct 13, 2009 11:20 am

diogenespirata escribió:¡Recórcholis! Por un momento llegué a creer que estaba recorriendo las sangrientas noticias policiales de la edición digital del Diario Crónica, y no las del foro de PortalCeleste. Limpio el monitor teñido de rojo sangre y procedo a desvirtuar:

¡101 años del Club Atlético Argentino Peñarol!, "El Trampero" de Barrio Argüello.
¡101 pirulos! ¿¡Qué tul!? ¡Pavada de cumpleaños!

Al margen del cumpleaños de "El Trampero" no hay demasiado para festejar. Algunos conmemorarán el día en que el hombre blanco, portador de la civilización europea, comenzó a poner fin a estos aborígenes sanguinarios, brutales asesinos, y despiadados herejes a fuerza de pólvora y pestes.



Invreíble que tantos clubes tengan esa fecha de fundación,

p/d.: sos de peñarol???? Grandeeeeeeee!
pablito
Socio
 
Mensajes: 818
Registrado: Jue Jul 08, 2004 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor agustin_alesso » Mar Oct 13, 2009 3:54 pm

No hay que mirar con los ojos del siglo 21 a la colonizacion (y si, digo colonizacion) española, hay que mirarlos con los ojos de esa epoca pero voy a tirar algunos datos:

:arrow: Cuando comienza la gran matanza de los indios la corona ya no etaba en manos de los españoles, sino mal recuerdo estaba en manos de los franceses, osea que la gran razon por la cual se habia realizado ese gran hito de la Humanidad. No cualquiera realizaba esas epopeyas en esa parte de la historia, sino porque recien cuando vieron que podian hicieron su parte los ingleses y los portugueses, porque no tenian esa idea de transendencia como la tuvieron los españoles pero eso es otro tema, a lo que voy es que ese proyecto principal (de llevar la cultura) no pudo ser llevado a cabo por los españoles, ya que la España estaba siendo gobernada por Felipe I (un frances) puesto que las intenciones del mismo no fueron las mismas que tuvo al comienzo Isabel La Catolica

:arrow: Los mayas ya se estaban extinguiendo cuando los españoles lleguan a America

:arrow: Los mayas tenian tres mandamientos que decian asi:
:idea: AMA SUA (no robar)
:idea: AMA LLULLA (no mentir)
:idea: AMA QUELLA (no ser haragán)

Pero estos mandamientos eran para los otros pueblos, no robaras (a un INCA), no mentiras (a un INCA), no seran aragan (porque sino no lo podras pagar al INCA), hay que aclarar que los Incas tenian al rededor de sus ciudades pequeñas poblaciones a las cuales explotaban (pero como eran indios, de su raza los trataban bien(?))

:arrow: Se hablo de pestes: esas grandes pestes era la viruela, enfermedad que los españoles eran inmunes, los indios no, no e lo imagino a los españoles correteandolos por ahi intentando contajearlos de viruela, no estaban haciendo cosas mas importantes como asesinandolos a sange fria con polvora (?)...

:arrow: La polvora contra el machete: Vamos a hacer esta supocision... yo tengo una pistola y ahi 30 tipos que me quieren matar, yo le disparo a un par (a lo sumo matare cinco9 pero los otros 25 me van a hacer mierda, los españoles tenian mas avances en las armas (y en varias cosas mas...) pero estos indios eran mas monos!!! segun dice el magnifico y nunca embustero historiador (?) Felipe Pigna que habia una gran diferencia numerica de guerreros entre los indios y los Españoles pero que estos ultimos contaban con armas mas sosfisticadas... Esto me lleva a pensar dos cosas:
:idea: Los españoles eran grandes tacticos de la guerra
:idea: O que los Incas eran demasiado pelotudos para su epoca
Como puede ser que un puñado de personas por mas sofisticada que sean sus armas ganen a esas grandes civilizaciones (segun se cuenta) O no sera que esos pueblitos a los que los tenian explotados para su propio beneficio vieron en esos demonios blancos una salvacion? Epa Epa nadie se atrvio a preguntarse eso!! (me gusta interactuar conmigo mismo cuando escribo jejeje)

:arrow: Una cultura superior, para no decir superior porque queda feo, una cultura mas fuerte se debora a las culturas menores... Mientras los indios hacian soniditos con tronquitos y algun que otro instrumento de viento vino un español y les pelo y desenrrollo todo su pentagrama sobre la mesa y los indios se quedaron boquiabiertos!

:arrow: Existian los derechos humanos en esa epoca? NO! entonces como podemos pedirle a los españoles que los trataran bien y les dieran u feriado a la semana (?), si me dijieran que Martin Luther King estaba de gira en amierica (?) haciendo de las suyas e incitando a la igualadad (?) hay si les podria decir que hijos de puta estos gallegos brutos!

:arrow: Quienes utilizaban de esclavos y comercializaban a los indios no eran mas ni menos que los mayores piratas de la historia, aunque nadie se los reconozca y los gratifique (?) por ello: Los Holandeses

Si me olvide algo mas despues se los comento jejejeej

Hacia mucho que no opinabamos iguales Jota ;)

(Tengo que dejar de leer la pagina: La Redo... suelen hacer chistes sarcasticos en sus posteos y yo me cope mucho con ese tipo de posteos, mi intencion no es ser sarcastico pero lo soy (?))

Un saludo
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor loquito » Mar Oct 13, 2009 6:18 pm

Mínimamente insultante.

Aunque pensándolo bien, tal vez sea yo quien no pueda llegar a comprender los sarcasmos empleados y lograr así semejante claridad conceptual. Quizá sea por no pertenecer a una cultura superior, o a una cultura menor, para utilizar un eufemismo. O tal vez sea por ser demasiado pelotudo para mi época.

Seguramente, fueron estas mismas taras las que me impidieron comprender de manera precisa el funcionamiento de las instituciones de la mita o la encomienda, o la del repartimiento, tan en boga entre los holandeses de la época. Para qué hablar entonces de llegar a comprender los infructuosos y encendidos alegatos de Bartolomé de las Casas (¡de qué derechos humanos me vienen a hablar!). De más está decir que, tara mediante, sería una quimera entender la importancia del caballo, pólvora y espada en el aniquilamiento. Pero semajante exposición logró eso sí, recrearme vivamente una imagen: la del aborígen, preferentemente del género femenino, perseguido por el conquistador no sólo para contagiarle viruela, sino también gripe, sarampión, tifus, tuberculosis y pestes en las que el español pondría su mayor esmero: las enfermedades venéreas.
Belgrano está de fiesta y vos de luto.
Avatar de Usuario
loquito
Amigo
 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Feb 12, 2007 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor SagradoCeleste » Mar Oct 13, 2009 6:35 pm

Hoy me causo mucha gracia en el acto de mi colegio. Venia bastante bien el acto, se estaba hablando de reinvindicacion. Para lo cual mi directora (persona a la cual aprecio tanto como Jota a Stalin) dice para revalorizar a los pueblos originarios los alumnos realizaran una performance representando bla bla bla...

Minimamete ironico.
Imagen
Avatar de Usuario
SagradoCeleste
Vitalicio
 
Mensajes: 1624
Registrado: Vie May 09, 2008 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor agustin_alesso » Mar Oct 13, 2009 8:58 pm

agustin_alesso escribió:Esto me lleva a pensar dos cosas:
:idea: Los españoles eran grandes tacticos de la guerra
:idea: O que los Incas eran demasiado pelotudos para su epoca
Como puede ser que un puñado de personas por mas sofisticada que sean sus armas ganen a esas grandes civilizaciones (segun se cuenta) O no sera que esos pueblitos a los que los tenian explotados para su propio beneficio vieron en esos demonios blancos una salvacion? Epa Epa nadie se atrvio a preguntarse eso!! (me gusta interactuar conmigo mismo cuando escribo jejeje)


Loquito aca estoy reinvindicando al indio porque no creo que halla sido tan pelotudo como para que un contrincante con un porcentaje menor al suyo (hablando de guerreros) por mas armas que tengan no pueden matarte entonces a lo que voy es que los otros indios (que estaban siendo explotados por estos IMPERIOS (muchachos si se detestan a los imperios actuales, los anteriores eran iguales!!) se unieron a los españoles en la batalla...

Aparte lo que yo creo que se tiene que festejar o recordar es el hito de la humanidad, es el paso gigantesco que significo este acto... Se dejo de pensar que la tierra era plana!! y con ello comenzo un expansion de la humanidad gigantesca!! sin este descubrimiento hoy no seriamos lo que somos...

Aparte todo el mundo habla de la colonizacion en las zonas de latinoamerica pero nunca se habla de la colonizacion de america del norte... busquen alguna informacion sobre los nativos de aquellas zonas si todavia existen, que hicieron con ellos y demas... Se ah tejido en todos estos años la llamada Leyenda Negra que tiene como parte a los españoles pero nunca se habla de la colonizacion anglosajona...

“Como no podía ocurrir de otra manera, su empresa fue desprestigiada por sus enemigos, juzgándose con criterio de mercaderes lo que había sido una empresa de héroes. Se tejió en torno suyo una leyenda plagada de infundios. La Leyenda Negra interesaba doblemente a los aprovechados detractores. Por una parte le servía para echar un baldón a la cultura heredada por la comunidad de los pueblos hermanos que constituimos Hispanoamérica.

Por la otra fomentar entre nosotros una inferioridad espiritual propicia a sus fines imperialistas.” (Juan Perón)

Como dijo el general, esta Leyenda Negra tiene fines muy ocultos

:arrow: Ofender a nuestra cultura y sentirnos humillados por ella (cosa que me repugna ver como nos humillamos nosotros mismos)
:arrow: Hacernos sentir Inferiores...
Imagen
agustin_alesso
Vitalicio
 
Mensajes: 1561
Registrado: Mar Dic 11, 2007 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor CelEsteAmor » Jue Oct 15, 2009 10:24 am

Quinientos años después los estados de America Latina tratan a nuestros pueblos originarios como los imperios tratan a America Latina. Y lo que es de esperar el componente racista lo reproducen los blancos dominados incluso pretendiendo aparentar un falso nacionalismo.

Negar el genocidio sobre nuestras comunidades, la rapiña colonial que uzurpó las tierras a quienes la honraban y la trabajaban, la eliminación sistemática de la identidad cultural imponiendo el catolicismo y el idioma, cuestionando el revisionismo histórico o aplicando los argumentos de "progreso" y "civilización", es parte del componente racista, ya sea planteado burdamente como una guerra, como una teoría darwiniana mal aplicada de supervivencia del más apto o como el adalid de la ultra derecha Mario Vargas Llosa.

La historia cambia segun quien la cuenta, y lo único que se ha escuchado hasta ahora es la historia del reducidor de nuestros pueblos originarios. De quien los eliminó antes y de quien legitima hoy el racismo no solo negando su identidad y entregando sus tierras a Benetton sino que los mantiene en la pobreza y descarga sobre ellos la represión necesaria para mantenerlos dominados como a todos los pobres.

La semana pasada tuve la oportunidad de viajar por la Patagonia:
En Corcovado, un pueblo con mayoría mapuche está siendo robada, torturada y asesinada desde hace varios meses por una fuerza policial que sitió el pueblo por orden del gobierno, denominada GEOP, grupo especial de operaciones policiales.
http://www.tiemposur.com.ar/nota/3309-d ... hubut.html

En Trelew donde una decena de familias descendientes de originarios sin techo, ocupó tierras fiscales e improductivas para construir en el frío despiadado una vivienda para sus niños. Durante la madrugada, cuando los hombres de la familia salieron a sus trabajos, las mujeres y los niños fueron torturados por tres cuerpos de milicias distintos, las topadoras no solo tiraron abajo las chapas sino que las máquinas excavadoras destruyeron el terreno dejando nada más que pozos. Todos fueron presos, incluso funcionarios del poder judicial y algunos legisladores que no pudieron mirar para otro lado ante tamaña aberración.
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=110853

Todo intento de organización de los pobladores originarios es tratado por los medios zonales y los gobernantes como criminal y usa el componente racista para conseguir el apoyo del blanco para reprimirlos.

En Bariloche, que no es el paraiso que se muestra en el centro cívico para los viajes de egresados, sino que posee un cinturón urbano donde habitan los pobres, viviendo sin gas ni trabajo, el barrio El Alto. Todos los pibes que allí viven, mayoría mapuche, son víctimas permanentes de detenciones arbitrarias, torturas, fusilamientos y despariciones por parte de las fuerzas de seguridad. Apoyadas gracias al componente racista de la clase media y alta "porque afean la ciudad" "porque son vagos y espantan al turista", "porque no son argentinos", etc.

Y lo que viene es mucho más grave, en Neuquen los voceros de la sociedad rural están preparando el camino para que a los mapuches que exigen la restitución de sus tierras y resisten nuevas uzurpaciones de parte de los que se dicen representar "al campo" para esconder su condición de explotadores, reciban como parte de la criminalización permanente que sufren, uno de los castigos más graves que estipula el sistema penal argentino y que este gobierno (ejecutivo K y legisladores de toda estirpe) supo aprobar por orden de EEUU: la aplicación de la ley antiterrorista. Tal cual lo está haciendo el gobierno chileno (ese que algunos trasnochados sostienen como modelo de progreso) con los mapuches de su región.
Fíjense los personajes que sostienen que los mapuches en Neuquén tienen conexiones con las FARC y ETA: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpai ... 10-12.html

No extrañará entonces, ver por estos posts los tan reiterados copy paste con al agregado de : "mapuches terroristas" reproducidos por los blancos dominados, que defienden "el campo" y "la libertad de expresión de los monopolios empresariales" :roll:

Saludos
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor Borisoff » Jue Oct 15, 2009 2:57 pm

agustin_alesso escribió:Existian los derechos humanos en esa epoca? NO!

...
Total no es más que el mundo de plateas de hoy
Avatar de Usuario
Borisoff
Socio
 
Mensajes: 675
Registrado: Vie Jun 02, 2006 9:00 pm
Ubicación: Cyberbabel

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor arturoorgaz » Jue Oct 15, 2009 11:32 pm

Cruel, duro y helado baño de realidad nos da Celesteamor. Te felicito por tu compromiso, sos una mina de admirar. El genocidio continua frente a nuestras narices.
Avatar de Usuario
arturoorgaz
Socio
 
Mensajes: 801
Registrado: Jue Oct 19, 2006 9:00 pm

Re: 12 de Octubre ¿Que festejamos?

Notapor CelEsteAmor » Vie Oct 16, 2009 10:13 am

Para que se entienda que no se trata de casos aislados sino de una política deliberada, vean lo que pasó el mismo "día de la raza", en Tucumán:

ENFRENTAMIENTO A BALAZOS EN EL NORTE DE LA PROVINCIA
Mataron a un indígena en una disputa por tierras en Tucumán
Están detenidos un terrateniente y dos ex policías. Además, hay otros dos heridos.
Por: Rubén Elsinger
Un integrante de una comunidad indígena tucumana murió y otros dos resultaron heridos a balazos en un incidente motivado por una disputa de tierras. El enfrentamiento se produjo en las cercanías de Chuscha, unos 80 kilómetros al norte de la capital provincial, cuando un hombre se presentó como propietario del lugar, acompañado por dos ex policías. Mientras se investiga el hecho, los tres están detenidos e imputados de homicidio.El hecho ocurrió el lunes 12, cuando se conmemora el "descubrimiento" de América –al que los comuneros consideran "el último día de libertad de los pueblos originarios"– , en El Chorro, un paraje situado al pie del cerro Ñorco.El muerto, Javier Chocobar (de 69 años), y los heridos, Andrés Mamaní (44) y Emilio Mamaní (40), pertenecen a la Comunidad Indígena de los Chuschagasta, entidad con personería desde el año 2000 y reconocida por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). Es una de las 17 comunidades indígenas de Tucumán.

Los Chuschagasta, una cultura de origen diaguita-calchaquí , están repartidos en una amplia área del departamento Trancas, limitada al norte por el río Chuscha, al sur por el río Huasamayo, al oeste por las Cumbres Calchaquíes y al este por el paraje llamado Aragón.Los detenidos son Darío Amín (35), pretendido propietario de las tierras en disputa, y los ex policías Luis Humberto Gómez (49), conocido como "El Niño", y José Valdivieso (47). En la escena del hecho se secuestraron tres armas de fuego de grueso calibre. Al cierre de esta edición, sólo Valdivieso había comparecido ante el fiscal Arnoldo Suasnabar, a cargo de la causa, y se abstuvo de declarar. Los otros dos se encontraban internados en una clínica privada a raíz de las lesiones sufridas durante el enfrentamiento.

Algunos de los comuneros que intervinieron en el incidente sólo declararon en la comisaría de la cercana localidad de Choromoro. Clarín pudo conversar con ellos ayer, luego del entierro de Chocobar. Según explicaron, el lunes por la tarde un grupo de la comunidad indígena vigilaba un portón, cerrado con candado, que habían colocado 26 días antes en la entrada a El Chorro, "para evitar que ingrese gente que quiere quedarse con nuestras tierras". Entre ellos estaban Delfín Cata, secretario de la comunidad y hermano del muerto, Antonia Mamaní, su viuda, Francisca Mamaní y Lucrecia Cata. Contaron que a las 18.30 llegaron Amín y sus dos acompañantes en una camioneta 4x4. Sacaron fotos del portón y se produjo un cambio de palabras cuando se presentaron como dueños del lugar. Siempre según el testimonio de estos testigos, Gómez habría empujado a Andrés Mamaní, luego sacó una pistola y comenzó a disparar. Los comuneros lo habrían desarmado, pero entonces fue Amín el que empezó a tirar con un revólver y habría herido a las tres víctimas. Por su parte, Valdivieso habría disparado al aire mientras mostraba una credencial y gritaba: "Somos policías".



PD: Gracias "arturoorgaz". Nada para admirar de todos modos, es simplemente el compromiso que moviliza de por vida la lucha por la dignidad de la gente de la clase trabajadora y que como enseñó Agustin Tosco con su propia vida, exige ser consecuentes hasta el fin.
Las leyes son hechas por los ricos para poner un poco de orden a la explotación./Los pobres son los únicos cumplidores de leyes de la historia./Cuando los pobres hagan las leyes ya no habrá ricos. -Roque Dalton-
Avatar de Usuario
CelEsteAmor
Amigo
 
Mensajes: 238
Registrado: Lun May 15, 2006 9:00 pm

Siguiente

Volver a Temas Sociales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados